Post AJoTPI7JSuHJhAnR6e by colegota@gnusocial.net
 (DIR) More posts by colegota@gnusocial.net
 (DIR) Post #AJoSuuwZ3hpp8YHlQW by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:12:12Z

0 likes, 0 repeats

Ahora en serio, la verdad es que eso que llaman "redes sociales" refiriéndose a twitter, facebook, ... no ha mejorado el mundoEstaría bien:Limitarlas a un estado diario (un twit, un post, ...) público.No permitir ni like ni retwitQue no existan followers, solamente contactos (peticiones de contacto aceptadas recíprocamente)No permitir más de 1000 contactos ni que se muestre el número.Pensarlas para que sean menos virales, menos masivas, menos adictivas, ... mejores para la gente.

(DIR) Post #AJoTPI7JSuHJhAnR6e by colegota@gnusocial.net
       2022-05-25T14:15:19Z

0 likes, 0 repeats

Creo que te has dejado:Evitar el rastreo y recopilación de información personal, hasta el punto de saber más de una persona que ella misma, para poder usarlo en su contra.:) Digo... 😊

(DIR) Post #AJoTPIUM5Ei4qdZq1Q by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:17:40Z

0 likes, 0 repeats

@colegota si si. todo eso tambien fuera claro.

(DIR) Post #AJoTTQVGE9XqrZyAyW by Centinela_en_el_Exilio@mastodon.social
       2022-05-25T14:18:27Z

0 likes, 0 repeats

@fanta y donde está el negocio ahí?

(DIR) Post #AJoTuIGexFm18jx2W0 by largocreatura@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:23:18Z

0 likes, 0 repeats

@fanta conocías este proyecto?   http://minus.social/ Tiene algunas cosas parecidas a lo q planteas

(DIR) Post #AJoTwbKr2564rA0uPI by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:23:45Z

0 likes, 0 repeats

@largocreatura si lo conozco. Pero eso creo que limitaba a x de por vida.

(DIR) Post #AJoUNLtwWYJqo7BLHs by largocreatura@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:28:33Z

0 likes, 0 repeats

@fanta cierto, no revisé bien. Creía que limitaba el número de contactos, pero no. Son los post limitados a 100 de por vida

(DIR) Post #AJoUNqEXkWcgsh3DYu by niko@masto.nobigtech.es
       2022-05-25T14:28:36Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @largocreatura "lo que limita" frente a lo que es ilimitado, no triunfa a menos que las personas tengan voluntad de que se limite. Cosa que no parece ser el caso.De todos modos, suscribo lo que dice fanta, una red social de esa forma tan limitada sería sin duda mejor que las que hay ahora.

(DIR) Post #AJoUYjD8CTZCHma7Zg by illustietor@mastodon.social
       2022-05-25T14:30:37Z

0 likes, 0 repeats

@fanta No creo que limitar las plataformas de manera paternalista sea la solución. Creo que lo ideal es descentralizar la experiencia y brindar herramientas para que cada persona tenga a su alcance crearse la que mejor se adapte a sus gustos. Lo complicado es que para llegar a eso hace falta más y mejor enseñanza de lo digital apoyada por buenas herramientas y recursos accesibles fuera de MAGMA, de lo cual vamos escasos...

(DIR) Post #AJoUi7TvKaoUAOukYC by Centinela_en_el_Exilio@mastodon.social
       2022-05-25T14:22:18Z

0 likes, 0 repeats

@fanta de hecho no es ninguna tontería lo que dices.Ya sólo con no mostrar los amigos/seguidores que tienes haría mucho para relajar los humos.Recuerdo, cuando comenzó lo de la Play Station Network (la red social para jugar online a la play) que no mostraba los amigos que tenías, simplemente un estado limitado, no se si a 20 caracteres y a que juego estabas jugando en ese momento.

(DIR) Post #AJoUi7t5p0wjQSgqmW by void@mastodon.la
       2022-05-25T14:32:21Z

0 likes, 0 repeats

@Centinela_en_el_Exilio @fanta quitar métricas es lo mejor, incluso aquí en cuanto las desactive gané como 10 años de vida.

(DIR) Post #AJoUi8wftBPChrNE0G by Centinela_en_el_Exilio@mastodon.social
       2022-05-25T14:22:24Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Ahora eso es inconcevible. De hecho, imagino que a día de hoy lo habrán cambiado. Y de hecho, por partida doble, para lo que era esa RRSS para que ostias necesitas saber a cuanta gente tengo agregada a amigos? Es decir, tendrás que saber a que juego, mejor ¿no?

(DIR) Post #AJoUoFXcHLYYttZ440 by Roboron@im-in.space
       2022-05-25T14:33:22Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Algunas de esas ideas son bastante interesantes, y puedo verlas teniendo un impacto positivo. Pero sería muy difícil de aplicar a las redes existentes, donde la gente ya está acostumbrada a eso.Pero me mola la idea de limitar los "influencers".

(DIR) Post #AJoUvGZ4s6C86OasEa by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:34:42Z

1 likes, 0 repeats

@niko Estaba pensando en como la limitación en pocos caracteres nos termina cambiandoEn vez de decir "tal vez noseque es porque ocurre nosecuantas" lo mismo le quitas el "tal vez" para que entreConvierte la conversación en tajanteY en como esa viralidad al final no es buena y están los bots de la izquierda VS los bots de la derecha. Las empresas, los famosos, ... con sus hastags falsosQuitaría también los hashtags tendencia, los TTAl final me quedaría el email :O@largocreatura

(DIR) Post #AJoUwsH89NFzLgxx8y by Centinela_en_el_Exilio@mastodon.social
       2022-05-25T14:35:02Z

0 likes, 0 repeats

@void yo no las voy a quitar. Son las mejores métricas que he tenido en cualquier red social.Pero me vienen bien porque luego cuando estoy en el mundo real y empiezan "pues yo en twitter tengo variso tweets de 2000 rt" cojo y fardo de mis números aquí.Que en verdad me dan igual, sobretodo sabiendo que la mitad de peña que me sigue son cuentas secundarias o cuentas de quey :psyduck: Pero ellos no lo saben.@fanta

(DIR) Post #AJoVNOfmJroDMD8qo4 by niko@masto.nobigtech.es
       2022-05-25T14:39:40Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @largocreatura es cierto que las redes sociales se han estructurado encima de un propósito de maximizar beneficios, al final, ya sabes fanta, que el Fediverso cambia ese paradigma aunque tenga funcionalidades parecidas. Lo cambia porque la imagen de lo que es importante combatir o conocer, la pone cada instancia con su moderación, no lo especifica arbitrariamente para manipular al máximo de gentes o incluso para agradar (recomendaciones).

(DIR) Post #AJoVjBTQ4hfCn6kYbo by largocreatura@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:43:44Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @niko XDD Creo que una cosa muy buena que tiene el fork de mastodon hometown es que puedes restringir los posts de forma local a sólo la instancia a la que perteneces, y el límite de caracteres me suena que es mayor

(DIR) Post #AJoVxA7lt6VGf2I0jg by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T14:46:15Z

0 likes, 0 repeats

@largocreatura @niko tengo que probarlo. Mastodon por ejemplo se puede montar para no federar pero ... me gusta que federe solo el contenido que se quiera. Y luego lo de no permitir más de x toots al día lo veo. Creo que no tiene que ser difícil de cambiar ya que es una limitación existente. No puedes mandar más de x toots en x tiempo. Sería cambiar esos valores para que caigan solo 5 al día por ejemplo y espaciados.

(DIR) Post #AJoWM71CZZRsGe76m0 by escudoencriptado@mstdn.io
       2022-05-25T14:50:44Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @niko No estoy nada de acuerdo en esas limitaciones. Sin embargo sí que estoy de acuerdo en cuanto a lo de la limitación de caracteres.Twitter nunca fue pensada para el uso que se le está dando hoy en día. Estaba pensada para "estados" estilo "estoy en tal sitio comiéndome un helado". Al hacerse popular, se empezó a desvirtuar su uso y como resultado tenemos una plataforma que incita activamente a dejar opiniones sin elaborar. Esto también es aplicable a Mastodon. 👇

(DIR) Post #AJoZJUy9MqrXXk8DZI by retazomag@mastodon.madrid
       2022-05-25T15:23:53Z

0 likes, 0 repeats

@fanta ¿Se viene acaso un fork de Mastodon? :terminal:

(DIR) Post #AJoZzECo5IjjiLsx4y by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T15:31:26Z

0 likes, 0 repeats

@retazomag no. era solo una reflexión.

(DIR) Post #AJoa1nwiAovn8laMCm by aitor@mastodon.madrid
       2022-05-25T15:30:52Z

0 likes, 0 repeats

@retazomag @fanta aquí en mastodon no parece haber esa capitalización de atención en forma de followers, al menos por lo que yo veo. ¿Por qué piensas que hay que ser tan drástico con la regulación?

(DIR) Post #AJoa1oMwbHumS7rJ5s by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T15:31:55Z

0 likes, 0 repeats

@aitor na, era solo una pequeña reflexión. @retazomag

(DIR) Post #AJocFECa483mFEXKoS by retazomag@mastodon.madrid
       2022-05-25T15:56:44Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @aitor Jejeje, eso me pareció. Decía lo del fork de broma. Igual me parece buena propuesta en general, aunque como todo, inventada la regla, inventada la trampa. Habrá formas de darle vuelta

(DIR) Post #AJogBriZbUcJSZ9Xt2 by proyectouna@mastodon.social
       2022-05-25T16:40:56Z

0 likes, 0 repeats

@fanta os acordais de cuando Fotolog sólo dejaba un post al día?

(DIR) Post #AJojqHLa2BMIOQMP0i by fanta@mastodon.madrid
       2022-05-25T17:21:52Z

0 likes, 0 repeats

@proyectouna yo tenia un fotolog de grafiti :). Llegó a crearse buena comunidad en esos temas y conocí a mucha gente de toda españa.Fotolog !!! :D

(DIR) Post #AJompdfnq9sdD2Cp1M by eneribb@masto.nobigtech.es
       2022-05-25T17:55:22Z

0 likes, 0 repeats

@fanta al final estan pensandas con un objetivo ecónomico y no de conectar gente. si así fuera se cuidaría a los usarios no vendiendo sus datos a terceros ni diseñado la plataforma para que te quedes el mayor tiempo posible enganchado :/ y ojo al térmido de "seguir" a alguien, si alguien te siguiera en la vida real...

(DIR) Post #AJorlY0TSxgGFNk8Nk by tecolote@social.politicaconciencia.org
       2022-05-25T18:50:37Z

0 likes, 0 repeats

@fanta al menos yo le veo más sentido a esas limitaciones que vos proponés. Serían menos adictivas e invasivas en la vida diaria. Me gustaría pensar que en estas plataformas se pudiera promover algún día una comunicación más real.

(DIR) Post #AJplrsrASEqs5AzK4W by durru@mastodon.social
       2022-05-26T05:19:16Z

0 likes, 0 repeats

@fantaLo dices con 2k contactos, lo explicas con 8 toots en una hora solo respondiendo a ese mismo.Vamos, que no lo veo así y no me pareces muy convencido tampoco.

(DIR) Post #AJpygvfUxVYV1PdWy0 by proyectouna@mastodon.social
       2022-05-26T07:42:58Z

0 likes, 0 repeats

@fanta nosotras estamos al quite de este asunto de "demasiada información, demasiada conversación, demasiado engagement, y todo por alimentar las GAFAM". Este articulo sobre el tema está interesante:https://www.theatlantic.com/technology/archive/2021/10/fix-facebook-making-it-more-like-google/620456/