Post AJBLbSEpLisOmNKbq4 by thalskarth@mastodon.social
 (DIR) More posts by thalskarth@mastodon.social
 (DIR) Post #AJ7DZsUtZXzBgRrhLs by aperalesf@masto.rocks
       2022-05-04T17:12:36Z

0 likes, 0 repeats

NOSOYUNCONSUMIDOR.Seré cliente o usuario de un servicio o de un contenido, pero yo no "consumo series", no "consumo películas", no "consumo pódcast". Las veo, los oigo, LOS DISFRUTO.Tenemos que valorarnos más. Empezando por el lenguaje que usamos.

(DIR) Post #AJ7DZu1tsJysR6JZR2 by avalos@mstdn.social
       2022-05-04T17:27:46Z

0 likes, 0 repeats

@aperalesf No podría importarme menos el lenguaje que uso, con que se entienda mi punto, basta.

(DIR) Post #AJ7DtsK7va9sw8Mbiq by aperalesf@masto.rocks
       2022-05-04T17:31:08Z

0 likes, 0 repeats

@avalos Por supuesto, en eso consiste la comunicación 😃 Pero el lenguaje configura nuestra forma de ver el mundo, y hay muchos ejemplos como este que nos llevan por cierto camino.

(DIR) Post #AJ7EgNF8Gzs0jQ9Zui by avalos@mstdn.social
       2022-05-04T17:40:10Z

0 likes, 0 repeats

@aperalesf Es curioso lo que dices, que el lenguaje configura nuestra forma de ver el mundo; pero yo creo que es lo contrario. Mi terminología puede o no reflejar lo que pienso; pero no garantiza nada, son solo términos que se vuelven tanto parte de la cultura, que la gente los utiliza mecánicamente, sin siquiera pensar su significado.

(DIR) Post #AJ7Fivzy7lFl3aqUXA by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-04T17:15:14Z

0 likes, 0 repeats

@aperalesf Discrepo.Últimamente TODO se centra en el lenguaje:Di todesNo se ha muerto lo han matado.Y quizas sea cosa mia, pero me parece Una triquiñuela de las elites muy buena para evitar que hablemos del trasfondo y de los problemas y estemos enemistandonos entre nosotros por vocablos en vez de por cuestiones concretas.

(DIR) Post #AJ7FiwlpFpXBS1Ei80 by aperalesf@masto.rocks
       2022-05-04T17:16:57Z

0 likes, 0 repeats

@HailinSun Un debate no niega el otro 😉 El lenguaje nos acostumbra a cierta manera de pensar de la que es importante ser consciente.

(DIR) Post #AJ7FixUqYRXxheIfIm by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-04T17:18:54Z

0 likes, 0 repeats

@aperalesf Si lo niega, en el amplio espectro se ve diariamente: -Yo creo que ya todos somos iguales-Sera “todes”, que invisibilizas-Yo no uso lenguaje inventado. Todos es todos.-Transfobo-FeminaziY al final, la casa sin barrer.

(DIR) Post #AJ7Fiy1oZruzLtizgm by aperalesf@masto.rocks
       2022-05-04T17:21:19Z

0 likes, 0 repeats

@HailinSun Si nos metemos en lenguaje "inclusivo" no terminamos, eh jajaja En cualquier caso, son reflexiones que lanzo al aire cada tanto. Como el hecho de que no hay nada "gratis" en Disney+ o el hecho de que haya iPhones y teléfonos (como si fueran cosas diferentes), tan solo para que la gente reflexione un poquitín sobre el camino por el que nos conducen sin darnos cuenta. Insisto: yo no creo que esto invalide lo otro.

(DIR) Post #AJ7Fiyga8IWnOKnYES by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-04T17:25:12Z

0 likes, 0 repeats

@aperalesf De hecho yo también tengo mi pequeña guerra personal con dos terminos.Immigrante y Expat.“Expat” es el tipico termino, usado en Hong Kong, inventado por los anglosajones para no estar en el mismo grupo que Indios o Filipinos.Aqui somos todos inmigrantes y punto.

(DIR) Post #AJ7FizOtTXyPblWwIi by frankie@masto.rocks
       2022-05-04T17:26:30Z

0 likes, 0 repeats

@HailinSun @aperalesf Hay algún término que usen los chinos para referirse a los inmigrantes extranjeros despectivamente?

(DIR) Post #AJ7Fj04iy1QxhV6LVA by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-04T17:30:04Z

0 likes, 0 repeats

@frankie @aperalesf En Mandarín 白皮猪-bai pi zhu, cerdo de piel blanca.En Cantones se utilizaba antes 鬼佬-gui lo, pero ya se ha perdido ese significado y ya es mas bien “tio extranjero”.

(DIR) Post #AJ7Fj0jqV8KLl2LBb6 by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-04T17:32:20Z

0 likes, 0 repeats

@frankie @aperalesf 鬼佬 es “persona demonio”.Hay una cerveceria en Hong Kong fundada por extranjeros que se llama asi

(DIR) Post #AJ7Fj1RRt1CnwGk0Yq by Aurochs@mastodon.madrid
       2022-05-04T17:51:48Z

0 likes, 0 repeats

@HailinSun @frankie @aperalesf Creo que gwei-lo significa "fantasma", es la forma coloquial y "despectiva" de referirse a los occidentales.Por cierto ¿Sabeis cual es la manera formal y no despectiva de referirse a los occidentales en Hong Kong? Sai yan

(DIR) Post #AJ7rZoJr6QHOtNDwpM by HailinSun@mastodon.social
       2022-05-05T00:55:58Z

0 likes, 0 repeats

@Aurochs @frankie @aperalesf Es gracioso porque es cierto :nigmaGrin: Occidental: 西-sai 人-yanEn mandarin seria Xi Ren.

(DIR) Post #AJBLXqMtgyEcSXNtJo by thalskarth@mastodon.social
       2022-05-06T17:15:53Z

0 likes, 0 repeats

@avalos @aperalesf Creo que hay se dan dos situaciones diferentes. Por un lado, el lenguaje configura nuestra forma de ver el mundo y pensarlo.  Por el otro, está el hecho de la pérdida de sentido en  algunos términos, que se usen sin pensar su significado o, incluso,  como con el uso cambian su significado directamente.Ambas situaciones ocurren y una no contradice a la otra.

(DIR) Post #AJBLbSEpLisOmNKbq4 by thalskarth@mastodon.social
       2022-05-06T17:16:15Z

0 likes, 0 repeats

@avalos @aperalesf Creo que ahí se dan dos situaciones diferentes. Por un lado, el lenguaje configura nuestra forma de ver el mundo y pensarlo.  Por el otro, está el hecho de la pérdida de sentido en  algunos términos, que se usen sin pensar su significado o, incluso,  como con el uso cambian su significado directamente.Ambas situaciones ocurren y una no contradice a la otra.

(DIR) Post #AJBNBhdDh6YOtsab0C by avalos@mstdn.social
       2022-05-06T17:34:15Z

0 likes, 0 repeats

@thalskarth @aperalesf Creo que no nos vendría mal leer y aprender un poco sobre relatividad lingüística, que es una hipótesis ampliamente estudiada, que sugiere que el lenguaje afecta la percepción del hablante.https://en.wikipedia.org/wiki/Linguistic_relativity