Post AJ97SC78XiZynZcoaW by niko@masto.nobigtech.es
(DIR) More posts by niko@masto.nobigtech.es
(DIR) Post #AJ8dZBaXtlG6ZQnZc8 by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T07:05:22Z
0 likes, 1 repeats
Sabéis de sobra mi postura política. Creo que alguien individualista/neoliberal no montaría servicios de internet perdiendo dinero para que lo use gente que no conoce de nada (por esto mismo no hay empresas en el Fediverso aún, porque hasta que no vean ganancia segura al 100%, no van a venir).Bueno, que me lío.Hoy voy a hablar sobre las personas que son del espectro político de la derecha, que necesito crear debate para resolver algunas dudas que tengo.
(DIR) Post #AJ8dZEOFTwClGA4IMa by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T07:08:24Z
0 likes, 1 repeats
Pregunta muy típica: ¿Ser de derechas te convierte en fascista?Según mi experiencia y lo que dicen normalmente la gente de centro/derecha, puedes ser de derechas y no ser un facha. Lo que pasa que cuando pienso yo ese argumento, pienso que alguien de derechas está a dos palmos de ser de extrema derecha (osea, un fascista).Me explico: ¿Qué ha pasado con los votos del PP? que se los ha llevado VOX.¿Me seguís no?
(DIR) Post #AJ8dZH21f1D9S6h5do by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T07:11:20Z
0 likes, 0 repeats
Ahora bien: ¿Las personas que defienden a otras personas de derechas, son también de derechas?Si bien puedes defender algo sin atribuírtelo del todo, creo que lo más lógico es que defiendas algo con lo que te identificas, por lo que mi opinión es que sí, la mayoría de gente que defiende a la derecha es porque es de derechas.Y ahora otra cuestión: Las personas apolíticas abundan, ¿son la mayoría de derechas? ¿si? ¿no?(en el siguiente post)
(DIR) Post #AJ8dZJf5sjeNbqzJoW by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T07:13:57Z
0 likes, 0 repeats
Mi experiencia al respecto es que la mayoría de personas apolíticas mostraban ideologías que iban más encaminadas hacia el liberalismo y hacia ideas algo conservadoras y muchas veces: algo racistas, algo machistas o algo homófobas...Entiendo que la gente tenga dudas y tal, es normal, no les quiero encasillar y que se queden ahí como "de derechas" y que no quiero saber nada de ellos. Merecen poder cambiar de opinión y respetar a otra gente que no es como ellos.
(DIR) Post #AJ8dZMEcJdFnabciSe by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T07:18:59Z
0 likes, 0 repeats
Y ahora otra afirmación (quizás un poco salseante): ¿Es verdad que las personas de derechas que no son fascistas (todavía) suelen tener apuro de reconocerlo?Yo me he encontrado de todo, normalmente lo que pasa es que son personas apolíticas que no han definido muy bien su postura, pero también existen personas que son de derechas y lo ocultan por presión social.Y aquí el salseo:No sé, no he conocido todavía a nadie que tenga apuro de reconocer que es de izquierdas.
(DIR) Post #AJ97S8eJQQjw3J7Fk8 by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T10:42:27Z
0 likes, 0 repeats
@niko (voy a intentar concentrar mi opinión en 1-2 toots) Creo que el uso de las etiquetas izquierdas-derechas debería haber estado superado desde hace varias generaciones y que hace muchísimo daño al coste de tener una "categorización fácil". Prefiero usar liberal-progresista o simplemente si avanza en derechos humanos o los retrasa.Además de la gente que dice ser de izquierdas y acaban siendo más reaccionarios que liberales de convicciones fuertemente demócratas.
(DIR) Post #AJ97S9Nghj2IK2LUTA by Alexia_Powder@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:10:46Z
0 likes, 0 repeats
@jaBote @niko La cosa es que aunque haya gente liberal LGTBI y gente de izquierdas LGTBIfóbica, si apoyas un sistema que atraviesa con explotación a toda persona sea LGTBI o no...al final perpetuas un sistema dañino para toda la clase obrera, que no es poca en pos de otros. Por eso lo de "reaccionario" es incluso discutible cuando no hay nad amás reaciconario que filosfias como "el esfuerzo" y la individualidad.
(DIR) Post #AJ97SA4E9Z40RyFSm8 by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:26:59Z
0 likes, 0 repeats
@Alexia_Powder @jaBote de todos modos, lo de izquierda lgtbifóbica... en mi vida lo he visto.La cosa es: sabemos que el colectivo lgtbi, en concreto la ideología queer se siente minoritaria y amenazada. Lo sabemos y estamos a favor de los derechos de estas personas, pero es que desgraciadamente también hay gente de ese grupo concreto que al sentirse amenazado actúa de forma intolerante frente a personas que no son como ellas, me explico?Hay que unirse y llegar a puntos en común 😃
(DIR) Post #AJ97SAjLgfxOVVUIs4 by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T10:56:07Z
0 likes, 0 repeats
@niko Primero, la deriva izquierda-derecha en España es muchísimo más que en Europa dolorosa porque en Europa hay economías liberales que apuestan más que el PP por derechos para las personas (aunque tengan sus miserias y costuras feas por detrás, no lo niego) y son derechas definidas contra el fascismo (como Macron, Merkel... derecha pero con cordones sanitarios).Aunque sean gente que rebatir y representantes de otros intereses, los veo interlocutores válidos.
(DIR) Post #AJ97SAsD9j2uwzdNgW by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:30:23Z
0 likes, 0 repeats
@Alexia_Powder @jaBote y sí, creo que también se puede entender que ante cosas que desconocemos, seamos críticos, escépticos y demás, pero creo que de ahí a ser intolerante con la gente trans o transóbico, hay una distancia que hay que tener en cuenta.La gente de izquierdas es gente abierta a escuchar y entender, me cuesta mucho creer que haya gente de izquierdas lgtbifóbica
(DIR) Post #AJ97SBQx4Ypqgjt7po by Alexia_Powder@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:33:58Z
0 likes, 0 repeats
@niko @jaBote pues seguramente porque a mí también me costaba creerlo me dolió tanto las veces que lo he vivido, pero créeme es bien real... me sorprende que no te suenen movimientos como por ejemplo Frente obrero y demás
(DIR) Post #AJ97SC78XiZynZcoaW by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:57:27Z
0 likes, 0 repeats
@Alexia_Powder @jaBote sí, si que me suenan, pero de ahí a que fueran lgtbifóbicos, no lo comprendo, la verdad. Eso sí que se escapa a mi entendimiento ahora mismo.
(DIR) Post #AJ97SCHPvUnpJSR1c0 by Alexia_Powder@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:12:23Z
0 likes, 0 repeats
@jaBote @niko por supuesto que una persona con conciencia de clase obrera que sea machista por ejemplo es un obstáculo y un problema, pero si no eres machista pero defiendes un sistema económico que oprime a la imensa mayoría de la población con independencia de su género....pues hombre....creo que hay incluso más trabajo que hacer ahí jaja. Pero sí izquierda y derecha son conceptos algo abstractos y que hablan más bien de espectros que de algo medible y acotado
(DIR) Post #AJ97SCbyh3FWLE3Rey by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T15:20:34Z
0 likes, 0 repeats
@niko @Alexia_Powder De aquí, más lo que estamos hablando por DM...No niego que haya gente que se comporte mal o sean malas por desconocimiento, pero también veo gente que con pleno conocimiento hace el mal. Ya Aristóteles filosofó sobre que el desconocimiento no es la única fuente de obrar mal y que hay que distinguir al "débil de voluntad" (según él, quien actúa mal por desconocimiento pero es más propenso a rectificar) del que elige maldad (que suele mantenerse en ella o ocultarla).
(DIR) Post #AJ97SD66t1Ltqg9Vcu by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T11:08:55Z
0 likes, 0 repeats
@niko De ahí en posicionamiento... no suelo afirmar ser de izquierdas ni me vendo a una ideología, aunque sí que desde luego mi pensamiento no es nada individualista y definitivamente muy poco conservador (sí con miedo a cambios a nivel personal para mí, no para la sociedad), defiendo una igualdad real y efectiva de derechos con redes de apoyo y de seguridad prácticamente ilimitadas para todo el mundo... que reduciendo al final es de izquierdas si quieres verlo así.
(DIR) Post #AJ97SDNTqRFMiYHNhY by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T15:24:47Z
0 likes, 0 repeats
@niko @Alexia_Powder No sé de comunistas en particular, pero en mi grupo de amistades hay una terf que está ahí por ser pareja de otra amistad y por eso todos aguantan. Tras años y años de odio a personas trans y de intentar que rectifique, al menos yo tengo la certeza de que por desconocimiento no es. O al menos no por falta de información y haberle enlazado fuentes fiables porque está absolutamente dispuesta a elegir su desinformación continuamente (sería una ignorancia deseada y reforzada).
(DIR) Post #AJ97SEFiamdFQlehF2 by niko@masto.nobigtech.es
2022-05-05T15:27:33Z
0 likes, 0 repeats
@jaBote @Alexia_Powder habría que hacer quizás un esfuerzo mayor por entender por qué esa persona no entiende a las personas trans... Quizás le vendría bien conocer a una persona trans, mucha gente aprende de esa forma 👍
(DIR) Post #AJ97SF6tP5AO5gXA7k by Alexia_Powder@masto.nobigtech.es
2022-05-05T11:14:50Z
0 likes, 0 repeats
@jaBote @niko pero es que toda palabra debe tratarse como lo que es, una herramienta, no una ciencia exacta. Porque si no siempre acabas en discusiones de repartir carnets. Asique yo izquierda o derecha lo entiendo como una comunicación de "tiendo a ciertos valores" pero cuando luego conoces a la persona en concreto es cuando ves cómo es con sus matices porque la política es compleja y es difícil resumir todo ello en una simple palabra como "izquierda/derecha"
(DIR) Post #AJ97SIAC3GabYn6LBY by jaBote@mastodon.social
2022-05-05T11:12:50Z
0 likes, 0 repeats
@niko Y sobre formarse una opinión política: creo que ser opinador con todo es demasiado costoso en tiempo. La gente "confía" su opiniones en otras personas (siempre que pase un filtro de mínimos) y luego, si no se tiene nadie de quien tirar para opinar, tira de ideología o de convicciones políticas personales.Creo que hacerlo de otro modo (defender algo o alguien "a muerte") es una cosa que erradicar. Lo único sí hay que defender a muerte son los derechos humanos.