Post AIqJ5PyiKz5oaFLvQ8 by darkanael@mastodon.social
(DIR) More posts by darkanael@mastodon.social
(DIR) Post #AIkAv8vWd6PzxzyYoC by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T14:39:38Z
0 likes, 1 repeats
Ante alguien que ha sido agredido, ya que el daño esta hecho, ¿Consideráis justo que reciba una compensación (por parte del agresor, estado...)?
(DIR) Post #AIkGqpoKMPEtFIwD6e by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:46:05Z
0 likes, 0 repeats
Si una persona es agredida, es justo que reciba una compensación por parte del agresor, o en su defecto, del estado; ya que a nivel psicológico y físico va a necesitar soporte médico, y en muchas veces eso tiene un coste económico, y ya no digamos si se ha quedado sin hogar...por ejemplo.Dicho esto, la mayor agresión hacia un colectivo, a través de la historia, ha sido a la mujer, simplemente por serlo. Con ello, no quiero decir que no hayan mujeres HDP.
(DIR) Post #AIkGsRY9X5iea68hmK by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:46:25Z
0 likes, 0 repeats
Durante mucho tiempo, el valor de una mujer era inferior al de una oveja, era una esclava con el "privilegio" de abrir las piernas y darle prole al marido, y mas le valía que en esa prole la mayoría fueran varones. A parte de esto, la mujer era un ser impuro y enviada por satanás. Y si tenía un poco de cultura y no era sumisa: ¡BRUJA! y ya sabemos las consecuencias de esto.
(DIR) Post #AIkGvFTCtx9Pz9ADE8 by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:46:53Z
0 likes, 0 repeats
Hasta no hace muchos años, en España, la mujer podía viajar solo bajo el permiso del marido o de su padre, no tenía derecho a voto. Podían trabajar, en puestos concretos y con unas condiciones muy inferiores a los hombres, pero a la que tuviera hijos, lo habitual era quedarse en casa a cuidar de la familia.
(DIR) Post #AIkGwWrNjQQeD058NM by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:47:09Z
0 likes, 0 repeats
Si te querías divorciar, como mujer, porque tu marido te maltrataba, tu te quedabas en la calle SIN NADA, inclusive sin tus hijos, porque eran propiedad del padre. Sin hijos, sin techo, sin dinero ni trabajo, y sin derechos. Para finales del siglo XIX, en Inglaterra, Jack el destripador mato a mujeres con ese perfil, divorciadas con hijos y sin tener otra opción que ejercer la prostitución.
(DIR) Post #AIkH0Zyq4YX92oV8LY by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:47:52Z
0 likes, 0 repeats
Se han conseguidos derechos para las mujeres, a cuenta gotas, con una lucha a las espaldas atroz. Las primeras "leyes" o "derechos" hacía las víctimas de violencia de género se implementaron en 1997, en España, por el caso de Ana Orantes. Hoy, 25 años años después, aún queda mucho por hacer.
(DIR) Post #AIkH3hXaQ40PMTF6no by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:48:24Z
0 likes, 0 repeats
Es que hay muchos hombres maltratados / asesinados. Nadie lo niega, pero solo hay que tirar de números y ver la cantidad de mujeres que se asesinan o se maltratan al año en comparación a las víctimas masculinas.
(DIR) Post #AIkH48iVNZmZe9Yi4O by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:48:28Z
0 likes, 0 repeats
Es que hay muchas denuncias falsas: FALSO, es el 0007 % del total, eso sin contar los casos que no se denuncian. Es que es muy fácil denunciar por violencia de género: FALSO (hay excepciones, como en todo), pero ya expliqué cuál es el proceso, y nadie se mete en un proceso como ese por gusto.
(DIR) Post #AIkH5ilOqOKNjVfPBg by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:48:49Z
0 likes, 0 repeats
Al igual que hay mujeres buenas, las hay malas.Al igual que hay muchos machistas, también hay hombres buenos. Y digo machistas, porque a nivel cultural y social tenemos tantos machismos integrados en nuestra conducta que consideramos normales, que hace que el machismo siga adelante. Hay que recordar que el machismo perjudica tanto a mujeres como a hombres.
(DIR) Post #AIkH7gCXLEvmMiIHmi by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:49:10Z
0 likes, 0 repeats
Soy consciente, que estar con huevos apoltronados en el sofá durante siglos, y hoy tener que levantarte para fregar los platos o poner una lavadora, es muy jodido, pero es ser responsable con tu vida y con la convivencia con los demás. Si tú llegas reventado de trabajar, yo también, y las mismas ganas que tienes tú de hacer las cosas de casa, las tengo.
(DIR) Post #AIkH8dqzYTLdNGfvX6 by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:49:20Z
0 likes, 0 repeats
Por tanto, ¿porque la mujer tiene que hacer la mayoría de cosas de la casa? Porque hoy en día, según estadísticas, la mujer sigue asumiendo la mayor parte de la carga del hogar y los hijos.
(DIR) Post #AIkHJrWV4YVWxGRODo by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:51:21Z
0 likes, 0 repeats
Después de un abuso, maltrato, y asesinato hacia el colectivo de las mujeres, a través de la historia. ¿Cuál sería la compensación adecuada?
(DIR) Post #AIkHWEfuoumEEZkEsq by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T15:53:36Z
0 likes, 0 repeats
Después del abuso, maltrato, y asesinato hacia el colectivo de las mujeres, a través de la historia. ¿Cuál sería la compensación adecuada?
(DIR) Post #AIkI6DYyQpqTD6ehIu by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:00:02Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary Puede que te esté malinterpretando, pero parece una propuesta que intenta aprovecharse del sufrimiento de otros. Algo así como "en la historia se abusó, maltrató y asesinó a mujeres, y quiero una recompensa por ello".
(DIR) Post #AIkIc7hBmZi4HNiBiy by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:05:09Z
0 likes, 0 repeats
@random me estas malinterpretando. No es eso. Simplemente es hacer memoria sobre la historia de mujer. Ahora te hago yo una pregunta, en el caso de fuera a la inversa, o estuvieramos hablando del colectivo negro, judío? habría la misma reacción?
(DIR) Post #AIkJTZuvaNov9fcxEm by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:14:49Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary Claro que sí. Que alguien intente explotar el sufrimiento de otros está mal independientemente del género, raza, religión o condición social.Muchos varones mayores de 30 años fueron enviados a la guerra en contra de su voluntad a lo largo de la historia, pero eso no me da derecho a reclamar nada mi me merezco ninguna compensación al respecto, ya que yo no fui enviado a la guerra contra mi voluntad. No sé si me explico bien o me estoy liando.
(DIR) Post #AIkJo4zpkBwzKwhJqK by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:19:10Z
0 likes, 0 repeats
@random pero verdad que ahora hay leyes que lo impiden o dan unos derechos y condiciones a esos hombres que van a la guerra?
(DIR) Post #AIkJq2QyF2YNy9KCRM by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:19:34Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary Preguntemos en Kiev.
(DIR) Post #AIkKSUqF4TId4tU2oS by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:26:30Z
0 likes, 0 repeats
@random no hace falta que vayas a kiev, hoy hay compensaciones es para aquellos mutilados/ veteranos de guerra, y si desgraciadamente es una baja, la ayuda va a la familia.Esa es la diferencia de esos hombres en conflictos de épocas pasadas, y los hombres que van a conflictos actuales. Esa “mejora” es la “compensación” a la que me refiero
(DIR) Post #AIkKupa1YlIzVOPOy0 by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:31:37Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary Si menciono Kiev es porque hace prácticamente un mes se les impidió a muchos huir de la guerra con sus familias para obligarlos a combatir. Yo no veo la mejoría por ningún lado.Pero bueno, si me obligan a combatir y me muero me alegro de que alguien cobre por mí. Es un alivio.
(DIR) Post #AIkLntDNkNjUho4Wem by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:41:31Z
0 likes, 0 repeats
@random es que en una guerra, si te metes en la guerra a combatir, la decisión es en firme no se tolera que te tires para atrás. Los desertores, no están bien vistos. Lamentablemente, no es apuntarse al gimnasio y si no te gusta te vas. Los conflictos armados entre naciones poco van a cambiar, porque incluso los crímenes de guerra que está en contra de los derechos humanos, etc. hoy se siguen cometiendo. Con la diferencia que hoy hay “compensaciones” para las víctimas.
(DIR) Post #AIkMH9O4hI8JGH1gAa by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:46:53Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary No hablo de apuntarse, hablo de civiles a los que impidieron huir con sus familias. Eso está pasando ahora mismo.
(DIR) Post #AIkN0C0vmIAiRIg8MS by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:54:58Z
0 likes, 0 repeats
@random es que el tema de la lucha de la mujer a través de la historia, de la raza negra, y demás luchas de género,raza y religión, no se puede comparar con un conflicto bélico. Esas luchas, son luchas para obtener la categoría de ser humano igualitario, y no una pertenencia
(DIR) Post #AIkN5Nf5to200owF1s by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:55:57Z
0 likes, 0 repeats
@random La guerra es cruel, misera y repugnante; y es una lucha de poderes en un corto periodo de tiempo (históricamente hablando), donde se cometen todo tipo de atrocidades, y donde actúa el instinto de supervivencia del individuo, y ese instinto, en esas circunstancias suele ser bastante despreciable
(DIR) Post #AIkN6NinA9pQUF94Ou by random@mastodon.madrid
2022-04-23T16:56:09Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary Pues nada. Tengo la sensación de que no me quieres entender, así que recojo mis cosas y abandono el debate.
(DIR) Post #AIkNEH79bys4JPIvlQ by Nefertary@masto.nobigtech.es
2022-04-23T16:57:34Z
0 likes, 0 repeats
@random si que te entiendo. Pero es que olvidamos lo que es el ser humano…
(DIR) Post #AIqJ3hpqyT1PO4OLtQ by darkanael@mastodon.social
2022-04-26T12:17:44Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary para que preguntas? Empalamiento
(DIR) Post #AIqJ5PyiKz5oaFLvQ8 by darkanael@mastodon.social
2022-04-26T12:21:35Z
0 likes, 0 repeats
@Nefertary porque estoy cansado si me toco los huevos? Me están saliendo tetas y tengo más hormonas femeninas que masculinas...Aver...el vago...la vaga...el vague... No tiene género, igual que el listo, la lista o el liste, que se escaquea de to. Quéjate a la iglesia...la mujer a bordar y cuidar niños y el hombre al bar. Eso, aún lo veo. Hay gente que parece que no tiene casa, y yo cuando llego, sigo haciendo cosas. Aveces, me canso más en casa.