Post AHTibD4Yc2dGcH1JKK by arlequin@fosstodon.org
 (DIR) More posts by arlequin@fosstodon.org
 (DIR) Post #AHTQBOXtXD8bUnHd1U by PatricioBateman@mastodon.la
       2022-03-16T14:48:29Z

0 likes, 1 repeats

Leo que los nazis no son  tantos en Ucrania y seguramente sea cierto. El problema es que están en el círculo de toma de decisiones. En campaña el presidente Zelinski había prometido una salida negociada en el Donbass durante la campaña electoral. El no respeto de los Acuerdos de Minsk responden a esos cambios (no podemos olvidar que el  país tenia una política de descomunización y prohibición de la lengua rusa oficialmente como resultado del golpe de 2014) y tiene que ver con esas presiones (también seguramente las hubo externas por otras razones) que el presidente pasó a la confrontación abierta con Rusia. Otro ejemplo es la votación a fines del año pasado de la resolución de la ONU contra el nazismo y diferentes prácticas de discriminación. Sólo dos países votaron en contra.

(DIR) Post #AHTQdsV7ksFQVbZLt2 by firulais@mastodon.la
       2022-03-16T14:53:38Z

0 likes, 0 repeats

@PatricioBateman mi karma ahí son los amarillos.

(DIR) Post #AHTR5kYOtbcFyAOMts by PatricioBateman@mastodon.la
       2022-03-16T14:58:39Z

0 likes, 0 repeats

@firulais la famosa comunidad internacional

(DIR) Post #AHTU1RSCGd7TR57yhk by avalos@mstdn.social
       2022-03-16T15:31:30Z

0 likes, 0 repeats

@PatricioBateman No hay nazis en el gobierno ucraniano hasta que se demuestre lo contrario, con pruebas sólidas que indiquen la afiliación de los servidores públicos a partidos o ideologías como el nazismo.Es perfectamente posible que estos dos países hayan votado en contra de la resolución por razones distintas, y no necesariamente porque apoyen las ideologías que se buscaba combatir.

(DIR) Post #AHTWIypJdmZ1lsQqW0 by PatricioBateman@mastodon.la
       2022-03-16T15:57:05Z

0 likes, 0 repeats

@avalos no hay nazis en el gobierno pero si hay políticas nazis como las que expuse arriba y quw se ampmiaban a grupis húngaros, rumanos y búlgaros. Y no sé qué justifica un voto contra la discriminación o el racismo. Las razones que expuso EEUU que son las que conozco me parecen vergonzosas.

(DIR) Post #AHTibD4Yc2dGcH1JKK by arlequin@fosstodon.org
       2022-03-16T18:14:49Z

0 likes, 0 repeats

@PatricioBateman , bueno esa gráfica no es de "el año pasado" sino de noviembre 2018.Y ¿por qué casi la totalidad del Primer Mundo se abstuvo de votar?

(DIR) Post #AHTsnBulk5ei2enGXA by PatricioBateman@mastodon.la
       2022-03-16T20:09:03Z

0 likes, 0 repeats

@arlequin acá tenes  la del año pasado con el mismo resultado.  Por qué se abstienen? Habrá que preguntarles porque no votan afirmativamente pero me atrevo una respuesta, es una presemtación de Rusia

(DIR) Post #AHTtVwxCDHSAfmGt5E by arlequin@fosstodon.org
       2022-03-16T20:17:07Z

0 likes, 0 repeats

@PatricioBateman Gracias. Sí, claro que me gustaría saber por qué se abstienen... ¿Esa es tu respuesta? Si el origen de la gráfica es una publicación rusa, ¿debo inferir que es es tendenciosa? Creo que tu respuesta enriquece pero también confunde un poco 😉

(DIR) Post #AHTtulzu5N49vqNHTE by PatricioBateman@mastodon.la
       2022-03-16T20:21:38Z

0 likes, 0 repeats

@arlequin no, a lo mejor me expliqué mal, es una presentación rusa ante la ONU que hace habitualmente desde hace unos años. Quien se opondría o abstendría frente a un pedido de resolución cómo ese?