Post AGm9XbUIjoO7eCVPjk by Pos_yo@mastodon.la
 (DIR) More posts by Pos_yo@mastodon.la
 (DIR) Post #AGm7N0Z2xojOKLXs3c by fanta@mastodon.madrid
       2022-02-23T17:25:05Z

0 likes, 3 repeats

Preguntas de verdad ¿Usas Linux :linux: ? En caso de ser si, ¿por qué lo usas? Retotea para que mas gente pueda responder.

(DIR) Post #AGm7xmoT3NnoOQINdY by korvolambda@hispagatos.space
       2022-02-23T17:31:43Z

0 likes, 0 repeats

@fanta TLTR: crecí usándolo.coml desktop desde la adolescencia.La versión larga es que la primer computadora que compraron en mi casa era de sesegunda mano con un windows 98 que se dañó al poco tiempo, la computadora no.podía con winXP, pero en mi.escuela había libros de informtica, y con ellos.discos con Linux (redhat cuando era distro abierta.y.opecaldera)...redhat funcionó a la perfección en mi computadora y desde ahi es lo que.he usado, no.he.tenido yo una.PC con windows desde entonces

(DIR) Post #AGm8O6NcvU2QbmHzNY by noticias@masto.rocks
       2022-02-23T17:36:29Z

0 likes, 1 repeats

@fanta Sí.- Libertad, configuración, no propietario.

(DIR) Post #AGm8mcjUI8gLtkCuTw by gabriel@friendica.chilemasto.casa
       2022-02-23T17:29:03Z

0 likes, 0 repeats

si, hace 16 años, en modo usuario basico, no se una linea de comando. Lo uso porque funciona, y mejor que windows, que es lo que conocia. Me interesó acercarme por el rollo filosófico, compatible con mi modo de vida

(DIR) Post #AGm8ooZFGFIXBMSeOm by Roboron@im-in.space
       2022-02-23T17:41:18Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Lo uso para hacerme el hacker frente a mis amigos.Funciona muy bien.

(DIR) Post #AGm8qDV03Gb0nO8zMO by werwolf@fosstodon.org
       2022-02-23T17:41:33Z

0 likes, 0 repeats

@fanta libertad es la palabra clave aquí. Es software libre y además las posibilidades de cambiar todo usando GNU/Linux son infinitas.La privacidad es otro factor importante y es que los otros dos SOs principales están impregnados de spyware.Y en parte porque los SOs Unix-like me parecen bastante más cómodos.

(DIR) Post #AGm8x4ZHefYB7kPuXg by frankie@masto.rocks
       2022-02-23T17:42:48Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Porque tenía un portátil viejo que no admitía windows y tenía curiosidad por probar. Uso Mint y lo uso solo para la cosa del download, vpn y demás.

(DIR) Post #AGm90vJG1HjxZFkzFA by jagedn@mastodon.madrid
       2022-02-23T17:43:30Z

0 likes, 0 repeats

@fanta desde que lo uso nadie me ha vuelto a pedir que le instale un Windows ni un Office

(DIR) Post #AGm95zejHtUOUmDZJ2 by giorgiograppa@mastodont.cat
       2022-02-23T17:44:25Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Libertad.Tengo todos los programas que necesito, legalmente.Su funcionamiento no es un dogma religioso protegido por el secretismo del código.Y, bueno... Windows es para personas normales 😏 .

(DIR) Post #AGm9RkvMjxLhB1NP1c by olamundo@red.niboe.info
       2022-02-23T17:48:21Z

0 likes, 1 repeats

@fanta Porque o kernel Hurd não está pronto e eu uso um computador para tudo - inclusive jogar - e para isso o kernel Linux-libre seria muito inconveniente para mim. =|Mas, talvez, irei comprar um Steam Deck, migrar jogos não-livres (Steam® e outros) para o Arch deles e manter meu computador 100% livre.

(DIR) Post #AGm9XbUIjoO7eCVPjk by Pos_yo@mastodon.la
       2022-02-23T17:49:26Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Es un sistema flexible, gratuïto, 100% configurable y adaptable a tu gusto y, para usuarios noveles, puede ser superamigable con ellos.

(DIR) Post #AGm9j9bqDNr0evXXtY by lu1sdev@mastodon.madrid
       2022-02-23T17:51:29Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí. Porque lo entiendo y porque no me siento espiado por todos lados.

(DIR) Post #AGm9nBE499NipaL5Xs by dark@mastodon.lol
       2022-02-23T17:52:12Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Porque odio Windows en general.

(DIR) Post #AGm9oW2EGSELeuRJ7Q by ferrebam@mastodon.technology
       2022-02-23T17:52:29Z

0 likes, 0 repeats

@fanta libertad, por sus posibilidades, no me veo trabajando con otra cosa.

(DIR) Post #AGmA0xu6TSRJZGZidM by argumento@hispagatos.space
       2022-02-23T17:54:42Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí uso Linux, porque me gustan las computadoras y no veo caso en usar un sistema operativo que limite lo que puedo hacer con ellas.

(DIR) Post #AGmBZYG7ue1M7avrIu by uku@redliberal.com
       2022-02-23T18:12:11Z

0 likes, 0 repeats

@fanta todavía tengo una instalación de W10 la uso extremadamente poco.Empecé a usarlo porque las shell disponibles para la terminal de Linux son mucho más cómodas. Mi experiencia programando fue mucho mas sencilla.Luego me quedé por el sin fin de beneficios que no sabía que necesitaba. El sistema operativo es muy ligero y hace lo que le pido (nada más y nada menos)Ademas, me encanta el entorno de escritorio de Gnome y saber que tengo mil opciones más.

(DIR) Post #AGmClE7ugrg16wDnhQ by Aurochs@mastodon.madrid
       2022-02-23T18:25:30Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí, uso linux porque me da control sobre mi ordenador, porque hay muchos menos virus y porque me gusta mucho más, así en general.

(DIR) Post #AGmDXEycpg81eDlv28 by talogeta@mastodont.cat
       2022-02-23T18:34:09Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Yo utilizo Linux porque soy un entusiasta del software libre (que no es lo mismo que gratuito). Además, , me parece un sistema operativo (GNU/Lknux) muy potente, sobre todo a nivel servidor, pero nada que envidiar hoy en día a entornos de usuarios.

(DIR) Post #AGmEHOV9kh6eVbznRg by random@mastodon.madrid
       2022-02-23T18:42:30Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Porque se puede trastear a muy bajo nivel y eso nos abre todo un abanico de posibilihackes guiño guiño

(DIR) Post #AGmEwVBnn9CD7jXpfU by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
       2022-02-23T18:49:56Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Lo uso por varias razones:- Casi todo el software es libre y gratuito.- Es muy fácil de instalar y con una sola instalación ya cuentas con casi todas las herramientas habituales  para comenzar a trabajar.- Desde la consola puedes hacer, literalmente, de todo. Y nonsolo en tu ordenador, sino de forma remota, en cualquiera que administres.- Es estable.- Puedes personalizarlo hasta la saciedad.- Casi todos los programas que uso están  en los repositorios, por lo que 9nstalo todo lo que quiero  con un simple comando en la terminal. -bash es una pequeña maravilla que me quita infinidad de trabajos  repetitivos....

(DIR) Post #AGmF7ze6tYtiliGUds by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-02-23T18:52:00Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí. Lo empecé a usar porque, primero, vi comentarios de gente que decía que no era tan complicado como creía y, luego, cuando Windows dejó de actualizar el XP, le comenté a un compañero de piso que me apetecía probar Linux y el tipo resultó ser un apasionado del tema, así que me instaló Ubuntu, me gustó y me quedé con Linux foréver anéver.

(DIR) Post #AGmFfawDGW3nz3krYG by oscoder@mastodon.la
       2022-02-23T18:58:04Z

0 likes, 0 repeats

@fantaMe ayudó a alargar la vida útil de un PC que ya no iba a ser posible actualizar con windows.Actualmente no tengo ninguna distro instalada pero me brinda alguna utilidad que quiero utilizar por línea de comando en el subsistema de W10 (WSL).En general en el trabajo casi todos los servidores son linux.

(DIR) Post #AGmGSx49mYc4np0Plg by jorge@red.niboe.info
       2022-02-23T19:07:00Z

0 likes, 0 repeats

@fanta es estable, es seguro, luce muy bien.

(DIR) Post #AGmHJKyS8bxI0hJioS by pthenq1@mastodon.la
       2022-02-23T19:16:28Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Porque necesito un sistema operativo serio y no un chiste...

(DIR) Post #AGmIJ0SmUqm6LpuQLo by fede@fe.disroot.org
       2022-02-23T19:04:30.814835Z

0 likes, 0 repeats

@fanta 1. Por su licencia2. Por su robustez y flexibilidad

(DIR) Post #AGmIJa1OIAFudJN3ei by random@mastodon.madrid
       2022-02-23T18:53:17Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Añado: Uso Windows porque DirectX.

(DIR) Post #AGmILKi0CAVpik8c4G by marcelcosta@barcelona.social
       2022-02-23T18:41:46.058597Z

0 likes, 0 repeats

@fanta En orden de prioridad:libertad ética y potencial cooperativo, libertad técnica (flexibilidad), uso de repositorios para aplicaciones, facilidad de uso del terminal...

(DIR) Post #AGmILUaZSeVgMajosC by xrasl@plaza.remolino.town
       2022-02-23T18:41:30.456076Z

0 likes, 0 repeats

@fanta si, me gusta enredar, así que me da la opción de investigar, aprender como funcionan el SO y los programas que uso y contribuir a la comunidad.

(DIR) Post #AGmINjxlGueSclenom by tbss@fe.disroot.org
       2022-02-23T18:09:36.229411Z

0 likes, 0 repeats

@olamundo @fanta e porque não,deixares somente os jogos proprietários para a Steam devo e jogares o máximo de jogos possíveis de software livre?Osgameclones.com  é um bom ponto de partida para começar

(DIR) Post #AGmINkRBVWBg61QIgC by olamundo@red.niboe.info
       2022-02-23T18:11:52Z

0 likes, 1 repeats

@tbss Pois é. Eu pretendo ter um Steam Deck e migrar os jogos proprietários (da Steam ou não, usando o sistema Arch Linux de base) para lá.Manter meu computador 100% livre é uma meta cada vez mais próxima. =)@fanta

(DIR) Post #AGmINkwNdX8nem1DIu by tbss@fe.disroot.org
       2022-02-23T18:15:08.628698Z

0 likes, 0 repeats

@olamundo @fanta sem ser pelo o dinheiro já gasto, jogos proprietários são descartáveis,a menos que se goste dos jogosAí já é uma divergência dos gnuzeros conservadores e dos com a mente abertaEsse tbm é a filosofia do OpenSourceLibertar aos poucos, priorizando o código

(DIR) Post #AGmINlNK1Mgx0KcjIW by olamundo@red.niboe.info
       2022-02-23T18:21:02Z

0 likes, 1 repeats

@tbss Eu não acho os gnuzeiros conservadores. Eu me considero gnuzeiro e progressista. Posso até não ser ainda um dos mais estritos, mas estou sempre me aprimorando.Quanto a filosofia Código Aberto, não considero que há liberdade alguma em simplesmente mostrar o código:Se não há as liberdades de usar como bem quiser/precisar, de fazer modificações e compilar você mesmo, de emprestar para um colega ou migrar de dispositivo e a liberdade de distribuir as próprias modificações (por exemplo, para satisfazer uma necessidade comum de um colega), não há liberdade.Mostrar o código é só a prática minimamente Ética.@fanta

(DIR) Post #AGmINlnYRpfwJgtgBc by tbss@fe.disroot.org
       2022-02-23T18:30:13.966704Z

0 likes, 0 repeats

@olamundo @fanta é só as consequências do movimento OpenSource de não mostrar os seus objetivos, enquanto que o movimento software livre é esplicito sobre o que é livre,o código aberto não propõe regras para dizer o que se pode ser considerado aberto ou nãoPode ser ver o código fonte,pode ser aberto com o desenvolvedor,pode ser aberto de querer tirar proveito do código que está a mexer

(DIR) Post #AGmIOuCoftTWgJFqHQ by giorgiograppa@mastodont.cat
       2022-02-23T18:01:46Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Se me olvidaba: los 500 superordenadores más potentes del mundo funcionan con sistemas :gnu:/:linux: , eso también cuenta.

(DIR) Post #AGmIOvY7gA72qgEN84 by tbss@fe.disroot.org
       2022-02-23T18:11:22.818641Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @fanta não gosto de lhe chamar gnu,porque dessa forma discriminamos o futuro serpentosMas no futuro chamar Linux a tudo tbm não será boa ideia por causa do hyperbola xenocara BSD gnu

(DIR) Post #AGmIR4OTlaQOrHk33w by fanta@mastodon.madrid
       2022-02-23T19:29:06Z

0 likes, 0 repeats

@argumento así es.

(DIR) Post #AGmIwinpZqURA4gzyK by EgbertoFuentes@mstdn.mx
       2022-02-23T19:34:46Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Me he mal acostumbrado a personalizarlo todo y me permite juguetear a mis anchas. 😄

(DIR) Post #AGmJA19ydXoLrNOJtI by digit@fedi.absturztau.be
       2022-02-23T19:34:37.514865Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Un poco. Me gusta el control que me da Linux, pero mi trabajo requiere Windows.

(DIR) Post #AGmJdbBpl11k0EMhPM by t3rr0rz0n3@xarxa.cloud
       2022-02-23T19:42:32Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Yo uso GNU/Linux. El Software Libre es un estilo de vida más.

(DIR) Post #AGmKI6FtfxGlvyZtr6 by juanro49@masto.nobigtech.es
       2022-02-23T19:49:50Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Tanto en el movil (#SailfishOS) como en el PC (#SparkyLinux).Por ser software libre (en la medida de lo posible, siempre priorizo el software libre), por sus millones de opciones de configuración (tanto de escritorio, como de paquetes y demás), por su versatilidad que hace que funcione bien en cualquier cosa, y al contrario de lo que se piensa, en versiones estables es una roca que no da problemas (al contrario de winbugs que últimamente se rompe con mirarlo jaja)

(DIR) Post #AGmNAiahYpt8NLTsjw by aguasmenores@mastodon.social
       2022-02-23T20:22:08Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Uso GNU. Linux es sólo un núcleo.

(DIR) Post #AGmNL8NaXDEzFkJWzI by SolamenteItan@mastodon.online
       2022-02-23T20:24:01Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí.Por seguridad, gratuidad y privacidad

(DIR) Post #AGmO86afyTeDtVmqtE by fanta@mastodon.madrid
       2022-02-23T20:32:54Z

0 likes, 0 repeats

@aguasmenores no usas el kernel Linux ?

(DIR) Post #AGmOrXGtccdbfvCKem by jacereda@functional.cafe
       2022-02-23T20:41:04Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Siempre he usado NetBSD/OpenBSD. Uso Linux porque, aunque apesta, tiene Guix/Nix y los BSDs no tienen nada parecido.

(DIR) Post #AGmPfW2WTZVoKlJ70C by aguasmenores@mastodon.social
       2022-02-23T20:50:07Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Linux lo utiliza GNU.

(DIR) Post #AGmPkSXcuUDCvqDGy0 by aguasmenores@mastodon.social
       2022-02-23T20:51:01Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Linux (o Linux-libre) lo utiliza GNU, como otros núcleos (Hurd o BSD que yo recuerde).

(DIR) Post #AGmRrgTLiH3k4cmjrM by boss@xarxamontgri.masto.host
       2022-02-23T21:14:43Z

0 likes, 0 repeats

@fantaDebian, lo uso para abrir un navegador y ahí hacer todo.

(DIR) Post #AGmS2z2f0pEUqqgp5E by rosadefoc@barcelona.social
       2022-02-23T21:07:10.446865Z

0 likes, 0 repeats

@fanta  Porque me siento libre y ademas me sale de los pebrots(pimientos)

(DIR) Post #AGmSUvqsSyWf49VNom by pijusmagnificus@mastodon.social
       2022-02-23T21:21:50Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sip. Se me jodió el pc y cuando fui a instalar el nuevo pensé en probar linux porque estaba harto del putogüindous, de desfragmentar, del malware, de optimizadores, programas pirateados porque las licencias son prohibitivas... Sólo probé Ubuntu, Mint, Deepin, Elementary, Debian, Kubuntu, amenazas de muerte de mi mujer, y por fin topé con Manjaro KDE. De esto hace ya 4 años. Ahora tengo dos raspberrys, un vps alquilado y uso a diario git, neovim, alacritty...

(DIR) Post #AGmTC4pcxHxpMuUeki by merce@hispagatos.space
       2022-02-23T21:29:37Z

0 likes, 0 repeats

@fanta si. Porque me cansé de Windows y sus virus

(DIR) Post #AGmTwq8fOujFPShIPY by ochodoscuatroediciones@mastodon.social
       2022-02-23T21:38:04Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí, por el componente ético y político. También por su enfoque de cultura libre y de fomentar la importancia de las comunidades.

(DIR) Post #AGmU4fVSoc8ukc5qmO by Aurochs@mastodon.madrid
       2022-02-23T21:39:30Z

0 likes, 0 repeats

@pijusmagnificus @fanta ¡Yo también tengo dos raspberris! Las llamo Lola y Ramona.

(DIR) Post #AGmUOrlivz48ZbKVwe by pijusmagnificus@mastodon.social
       2022-02-23T21:43:08Z

0 likes, 0 repeats

@Aurochs Es que como empieces a probar cosas ya no puedes parar. 😅 @fanta

(DIR) Post #AGmUYViXm7qL4uRQ0m by pybonacci@mastodon.social
       2022-02-23T21:44:52Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí.Me permite tener mayor control. Me permite trastear más y entender mejor la complejidad de los sistemas operativos. Puedo adaptar el Sistema operativo a mis necesidades en lugar de tener que adaptarme yo a lo que me ofrece el sistema operativo. De partida, respeta más algunos de mis derechos (libertad, privacidad, etc). Según que tipo de desarrollo me resulta más fácil que en Windows. Bash.A mi padre le instalé un Ubuntu y nunca + tuve que reinstalar un Windows ni limpiar virus 😂

(DIR) Post #AGmUqKY82J5Feb4Cgq by Aurochs@mastodon.madrid
       2022-02-23T21:48:07Z

0 likes, 0 repeats

@pijusmagnificus @fanta Ya ves XD. Yo he puesto una estación meteorológica, un puesto de descarga de pelis, he instalado nextcloud y la uso como un dropbox personal, sincronizo el calendario, mando enlaces de descarga en lugar de adjuntar archivos,  hosteo mi página web (que publica un gráfico del tiempo cada día, y un par de chorradas más).

(DIR) Post #AGmV1WnipFv4pvhSLY by hispa@hispabot.myvnc.com
       2022-02-23T21:50:07Z

0 likes, 0 repeats

@Aurochs @pijusmagnificus @fanta Yo me voy a callar.

(DIR) Post #AGmV4Or4pCMr3sdeHw by Aurochs@mastodon.madrid
       2022-02-23T21:50:39Z

0 likes, 0 repeats

@hispa @pijusmagnificus @fanta Yo te copio a tí.

(DIR) Post #AGmVTlnEg8wbRTwIBk by codeforchaos@cybre.space
       2022-02-23T21:55:12Z

0 likes, 0 repeats

@fanta apologies for an answer in english, as I know only enough spanish to understand the questioni use linux mainly for the simple reason that i have a quasi set-in-stone guarantee that i won't be locked out of a modern and patched version of the OS, ever.i currently run my distribution of choice that i have configured to my taste, and even if said distribution stops development, i can choose another and port my configuration, and everything will be *almost* the same, i see no real blockerold hardware support is also a thing with most linux distros, and microsoft recently disqualified a lot of machines with its win11 requirements, so support for them ends with win10 eol...the remaining reasons is that i've become really accustomed to the typical linux desktop environment with easy access to a command prompt, i know windows tried something with powershell and WSL, but why not have the real thing ? ;)i could have gone bsd but linux was my first love, has overall more communities, and i stuck with it

(DIR) Post #AGmWbVGS7FxwRxrAPY by julenuri@mastodon.social
       2022-02-23T22:07:50Z

0 likes, 0 repeats

@fanta pues sí... A mí me gusta el entorno de escritorio que tiene. Me hace recordar una época en la que renegué de Windows y me sirvió para ordenar el caos de archivos que tenía.

(DIR) Post #AGmWkAS2rrJaVQPVXE by julenuri@mastodon.social
       2022-02-23T22:09:24Z

0 likes, 0 repeats

@fanta pues sí... A mí me gusta el entorno de escritorio que tiene. Me hace recordar una época en la que renegué de Windows y me sirvió para ordenar el caos de archivos que tenía.Actualmente, Debian 11 y muy, muy contento también con el rendimiento. Con el tiempo creo que entenderé sus tripas.

(DIR) Post #AGmY1Llc9KoITgJx4q by avore_mem@mastodon.social
       2022-02-23T22:23:41Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Llevo más de 10 años peleándome con él en versión dual, aguantando pantallas no reconocidas, wifis que no funcionan y particiones que no hacen lo que esperabas.No tener que pagar programas piratas o antivirus, así como revivir ordenadores viejos me atrajeron aquí.Me sigo considerando un usuario básico, las cosas han mejorado mucho y mi último portátil vino sin Sistema Operativo.

(DIR) Post #AGmZIITRkJnj8qT3r6 by edumls@mastodon.technology
       2022-02-23T22:37:58Z

0 likes, 0 repeats

@fantaTengo Kubuntu en el sobremesa, con el que más trabajo actualmente, desde que Windows 7 dejo de tener soporte. Ya había usado antes varias distros en la uni y Unix en el trabajo.En breve creo que lo pasare a Debian, con el que ando trasteando en un portatil y en una raspberry Pi.... Y para las primeras incursiones informáticas de las crias les reviví un portátil de hace mas de 20 años con un Linux Mint  :awesome:

(DIR) Post #AGmfxMiVTWrTtmThtA by iesushartz@mastodon.social
       2022-02-23T23:52:37Z

0 likes, 1 repeats

@fanta Sí. Todo comenzó en el año 2006 cuando aún usaba Windows XP pirata y quería buscar una alternativa más segura, entonces un amigo de la universidad me habló de Linux... probé varias versiones LiveCD hasta que un día decidí instalar Ubuntu, y ya llevo más de 15 años usando GNU/Linux y aplicaciones libres... para lo que hago no necesito recurrir a Windows u otro software privativo; de hecho, ya me pierdo manejando las nuevas versiones del sistema operativo de las ventanas 😂

(DIR) Post #AGmj1TLh3jF5ULSQHA by beckermatic@mastodon.la
       2022-02-24T00:26:59Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí. Desde 2007 lo uso de corrido. Ubuntu y sus variantes. Para mí Windows es historia y cuando no me queda otra que usar un programa win32 o win64 ahí está wine para salvarme.

(DIR) Post #AGmqjshCsdUwWOdvHs by fatima@uysocial.live
       2022-02-24T01:53:26Z

0 likes, 0 repeats

@fanta sí, porquers el único oo.s. confiable

(DIR) Post #AGnC475TBInbz6TqVM by ricardogj08@cawfee.club
       2022-02-24T03:15:06.634767Z

0 likes, 0 repeats

Soy usuario de GNU/Linux porque me da la libertad de elegir que componentes en software puedo instalar en mi sistema operativo, además respeta mi libertad y mi privacidad, utilizo Arch Linux

(DIR) Post #AGnC9nVsrz530xXuXw by fede@fe.disroot.org
       2022-02-24T00:49:05.332338Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Me parece que el hilo de la pregunta se fue levemente a la mierda...

(DIR) Post #AGnC9o28w2sud0dfpQ by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-02-24T01:03:41Z

0 likes, 0 repeats

@fede @fanta Alguien vendrá a retomarlo. Yo ahora estoy intentando que, cuando alguien vuelva a hacer esta pregunta en un futuro, tres personas digan "un canario pelotudo nos lió a mí y a otras dos personas para probarlo porque decía que era buena idea... ¡Y tenía razón!".Y eso no es mandar a la mierda la pregunta, es trascenderla. :awesome:

(DIR) Post #AGnC9pMO0Gfgk57M1I by pthenq1@mastodon.la
       2022-02-24T01:09:35Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @fede @fanta Trascender la pregunta! Te voy a tomar el "consecto"

(DIR) Post #AGnCEbyvAhNEhJQJBA by pthenq1@mastodon.la
       2022-02-23T23:23:02Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @fanta que hombre sexy e inteligente es usted!Chicas! Procedan, ssh bienvenido (?) :awesome:

(DIR) Post #AGnCEcRzQccs9T1WUK by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-02-23T23:34:25Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @fanta :owi:

(DIR) Post #AGnCEcuhhravaWSSFE by locuritis@mastodon.la
       2022-02-23T23:59:51Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @pthenq1 @fanta quiero instalar y usarlo. Pero no me doy maña. Aparte está lentísima la compu y es relativamente nueva...

(DIR) Post #AGnCEdLe5h94w53yEq by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2022-02-24T00:13:51Z

0 likes, 0 repeats

@locuritis @Ruymotxo @pthenq1 @fanta Yo sigo en manos de las malditas multinacionales

(DIR) Post #AGnCEdmwSCyoIjplmi by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-02-24T00:27:41Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @locuritis @pthenq1 @fanta Lo más complicado es decidirse. Para mí, que no uso cosas muy complicadas (juegos online y eso), fue fácil adaptarme.Cuando había algo que me costaba, buscaba tutoriales y lo solía solucionar fácil. Luego el Ubuntu se me quedó viejo y ya era más complicado, pero lo cambié a otras "distros". Ahora estoy con Manjaro (que me la recomendó Pela0 y está bien, porque su máxima es la sencillez para el usuario) y no me ha vuelto a dar problemas.Mi PC tiene 15 años y funciona muy bien. Ya desde el primer Ubuntu fue lo primero que noté, se encendía rapidísimo y no se colgaba tanto.Y el manejo general es muy parecido a Windows, por lo que es apto para gente como yo, que no tengo ni idea de informática.Pueden intentar hacer una partición de disco y probarlo así, sin perder de golpe el "malo conocido" que da tranquilidad.

(DIR) Post #AGnCJ3b2RUGRVAN8Gu by edumls@mastodon.technology
       2022-02-23T22:42:10Z

0 likes, 0 repeats

@fantaY el porque ... Pues porque me canse de Windows y tener que cambiar de equipo para hacer frente a sus requisitos imposibles. Y en el plano filosófico todo el mundillo de GNU/Linux, código abierto, gratuito y libre me gusta mucho.

(DIR) Post #AGnCKJduGgu9YeJWZU by avore_mem@mastodon.social
       2022-02-23T22:29:03Z

0 likes, 0 repeats

@jacereda @fanta Seguro que usas Linux? Yo creo que lo uso, y no entiendo nada de lo que dices :P

(DIR) Post #AGnCKR5Sae6We8G7zU by eudaimon@fe.disroot.org
       2022-02-23T22:37:37.663587Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Sí. Por los valores asociados al software libre, por su mayor seguridad (o menor prevalencia de malware, al menos para los escritorios), y por la mayor libertad de elección a la hora de usarlo. Y todo eso a pesar de que los fabricantes ponen palos en las ruedas no liberando drivers.

(DIR) Post #AGnCMF4GFTh3wqYkfg by julenuri@mastodon.social
       2022-02-23T22:10:52Z

0 likes, 0 repeats

@fanta hay cosas en cuanto a drivers y funcionalidades de programas privativos que siguen obligándome a trabajar desde Windows. Pero por lo demás, va todo perfecto.También uso ReactOS para empezar a entender cómo se programa y aprender a programar C desde cero.

(DIR) Post #AGnCRwUiDVbA56eMPQ by izarobasurko@fe.disroot.org
       2022-02-23T21:38:07.746137Z

0 likes, 0 repeats

Lo empecé a usar por coherencia y apoyo al Software Libre, y me en su momento, me costó. Ahora mismo me parece impensable pasarme a Güindows.

(DIR) Post #AGnFcBiYlt5s3PhihE by SrEstegosaurio@mstdn.social
       2022-02-24T06:32:11Z

0 likes, 1 repeats

@fanta hace unos años me cansé de Windo*s y me metí en todo esto. La mejor decisión que podía haber tomado, no me puedo imaginar volver a usar Win*ows, me gusta poder toquetear cara centímetro de mi OS. (Aparte de que sea más ligero y de paso no sea basura espía)

(DIR) Post #AGnFu7JrrY4bcqhhaq by pat0@mastodon.social
       2022-02-24T06:35:25Z

0 likes, 0 repeats

@fanta el único portátil que tengo se quedó viejito y le instalé Linux mint para que funcionase mejor porque con Windows se quedaba parado. Creo que mola para los usuarios avanzados y a los que les gusta tocar cosas, pero nunca lo recomendaría para alguien que apenas sabe de ordenadores.

(DIR) Post #AGnGco0WVk4ylHxseW by bogart@mastodon.madrid
       2022-02-24T06:43:29Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Porque viene por defecto en mi distro y soy muy vago para toquetear el kernel

(DIR) Post #AGnIZtHmd5PiAimAHw by SrEstegosaurio@mstdn.social
       2022-02-24T06:34:34Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @fanta Es que instalar Windows en un súper servidor es trollear. O directamente, instalar Windows en un servidor.

(DIR) Post #AGnLPSR1uBUDrVokPw by Javisandom@social.politicaconciencia.org
       2022-02-24T07:37:06Z

0 likes, 0 repeats

@fantaLlegué a Linux  porque desde niño siempre sentí la necesidad de abrir los juguetes para ver cómo eran por dentro y como funcionaban, para mí Linux es libertad de elección y libertad de uso, pienso que en el fondo es el sistema operativo más fácil de usar

(DIR) Post #AGnPp5MKir2Hdj62vg by korvolambda@hispagatos.space
       2022-02-24T07:31:15Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @korvolambda he de añadir que en aquéllos entonces era un poco más difícil de usar como computadora desktop, desdelos "winmodems" hasta falts de compatibilidad con el entonces openoffice...ahora estamos en la gloria, hay muy pocas cosas que no se puedan hacer ahora con Linux como Desktop...incluso es viable usarla como PC para gaming (aunque para mi antes era ventaja que no fuera así, me ahorré muchas horas de estar pegado a los videojuegos)

(DIR) Post #AGnR0dIQz9OC28LJwG by angeles@tabletop.social
       2022-02-24T08:39:50Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Originalmente porque era una alternativa en la que el sistema operativo me restringía cada vez, y me gustaba la filosofía de poder compartir los cambios y mejoras. A mi familia le convenció a más largo plazo el poder combatir la obsolescencia programada en sus equipos

(DIR) Post #AGoAPdXvgmSJz9t5vc by rtfm@ieji.de
       2022-02-24T17:08:35Z

0 likes, 0 repeats

¿Uso Linux? Si¿Por qué? Por todo lo que ya se ha dicho aqui:Por ser libre, solidario, comunitario, anti-capitalista, anti-imperialista, libertario, igualitario, internacionalista, anarquista, comunista, socialista... revolucionario y compartir los valores sociales y humanistas, aunque los empresarios y corporaciones busquen usarlo como fuente "economica" para sus intereses egoistas@fanta

(DIR) Post #AGoNHMKv5cinhJBZmS by wada@mastodon.social
       2022-02-24T19:32:46Z

0 likes, 0 repeats

@fanta SiAl inicio por experimentar allá por el 2004 con Fedora Core 2, posteriormente por seguridad y privacidad, de uso regular desde el 2006. También he usado por temporadas FreeBSD y OpenBSD :blobcat:

(DIR) Post #AGoNQqCPQjIEvBj59M by lovizio@liberdon.com
       2022-02-24T19:34:28Z

0 likes, 0 repeats

@rtfm"Anti capitalista" xD@fanta

(DIR) Post #AGpQ6O9bsRnrYlPTG4 by individuo@mastodon.social
       2022-02-25T07:39:06Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Si lo uso.Me cansé de buscar programas crackeados en paginas llenas de virus,  tener que reinstalar windows.... (que te voy a contar)Luego está el componente político obviamente. Pero en mi caso el software no util o usable  me provocó rechazo. Recuerdo instalar debian potato desde  los 4 cds que me paso un colega, menudo puto infierno. Para luego no poder hacer lo que yo queria.Ahora todo linux y muy contento de dejar software privativo.

(DIR) Post #AGq9xCYcDgqcsWfBQG by mangel@masto.nobigtech.es
       2022-02-25T16:12:52Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Si uso gnu/linux desde hace añosPorque invita a aprender como funcionan las cosas y puedes trastear y trastear.

(DIR) Post #AGvScFmntDhbjMp9jE by the_codifier@mastodon.la
       2022-02-28T05:35:32Z

0 likes, 0 repeats

@fantaSí, sí lo uso. Me gusta poder liberar todo el poder de lo que mi computadora puede lograr... Y también me gusta trastear en la línea de comandos. Mi distro es Kubuntu.