Post ACesUMMtRv0GxiD7OS by Ruymotxo@mastodon.la
(DIR) More posts by Ruymotxo@mastodon.la
(DIR) Post #ACepfFPJN2tkhCqFKi by Leviatar@mastodon.la
2021-10-23T13:35:20Z
0 likes, 1 repeats
Cuando ilegalizaron Herri Batasuna aplaudieron con las orejas porque "lo que sea por acabar con ETA". Luego aprovecharon y evitaron la participación en elecciones de gente que lo peor que había hecho había sido militar en ese partido (hasta 4000 personas).Cuando metieron en la cárcel a los independentistas catalanes aplaudieron porque "nadie debe estar por encima de la ley". Si los Jordis chuparon cárcel porque sí, que se le va a hacer.Ahora ocurre lo mismo con Alberto Rodríguez. Y en el futuro ocurrirá con cualquiera que decida acabar con el régimen del 78. Tienen el poder, a los medios de comunicación y a un montón de borregos que se lo permiten todo. Ninguna solución vendrá por las vías democráticas establecidas, hay que abrir nuevas vías.
(DIR) Post #ACeq5N9jBT0aG00fxI by Leviatar@mastodon.la
2021-10-23T13:40:03Z
0 likes, 0 repeats
Fe de erratas: 40000, no 4000.Para el que no lo sepa. Hubo intentos de formar partidos políticos municipales y, si incluía más de 2 personas que hubieran militado en HB, se ilegalizaban. Aunque esas personas no tuvieran ni una multa de aparcamiento.
(DIR) Post #ACerIVtW6bKz4tG11E by Jngorria@masto.nogafam.es
2021-10-23T13:53:35Z
0 likes, 0 repeats
@Leviatar Luego los españoles se preguntan porque los movimientos independentistas están en auge en todos los territorios...Mejor lo malo por conocer que lo peor que conocemos.
(DIR) Post #ACesUMMtRv0GxiD7OS by Ruymotxo@mastodon.la
2021-10-23T14:06:57Z
0 likes, 0 repeats
@Leviatar Y creo que hubo casos peores aún, me parece recordar que ilegalizaron listas porque en ellas había gente que habían sido apoderados en elecciones o comunicado manifestaciones más de una década antes.Y recuerdo perfectamente a todos los progres aplaudiendo con las orejas esa puta mierda fascista. Creo que fue entonces cuando dejé de ver a los progres como algo simpático y empecé a verlos como los fascistas encubiertos que son.
(DIR) Post #ACesX3xWLoWwjfdEAa by Leviatar@mastodon.la
2021-10-23T14:07:28Z
0 likes, 0 repeats
@Jngorria un día me tengo que poner a enterarme de lo de Galicia, porque allí siempre ha habido movimientos sociales y nunca salen alternativas distintas. Y eso es por algo
(DIR) Post #ACesicB5Syoi35UAim by Leviatar@mastodon.la
2021-10-23T14:09:32Z
0 likes, 0 repeats
@Ruymotxo los apoderados son militantes en el 99,9% de las veces. Así ya estaban en una lista negra y era más fácil controlarlos.Aquello fue sangrante, como siempre
(DIR) Post #ACetNL0mC9scgJ55hw by Jngorria@masto.nogafam.es
2021-10-23T14:16:51Z
0 likes, 0 repeats
@Leviatar Es por caciquismo, no es más, son tan pequeños que no hay ciudades para la creación de alternativas reales fuera del caciquismo rural del siglo XVII
(DIR) Post #ACf3jfiKu3RonlkCYq by mikelenko@mastodon.social
2021-10-23T16:12:59Z
0 likes, 0 repeats
@Leviatar Era sabido que todas las trapacerías mediáticas, represivas, políticas, jurídicas, policiales del Estado en Euskal Herria las iban a utilizar a discreción contra la disidencia en todo el reino. Pero los "estupendos" callaban...
(DIR) Post #ACfJ45rTZvC1IfHGFM by Voyager@xarxa.cloud
2021-10-23T19:04:44Z
0 likes, 0 repeats
@Leviatar el problema es que el relato político controlado por las grandes empresas, se salta la democracia. esas empresas gobiernan y no las ha votado nadie pero decide más que cualquier ministro de color político e ideología.