Post AB5nFnLzb4vMAJM6NM by demoakracia@pleroma.libretux.com
(DIR) More posts by demoakracia@pleroma.libretux.com
(DIR) Post #AB5m51AdmmtNsVLKG8 by aperalesf@masto.nogafam.es
2021-09-06T14:48:50Z
0 likes, 0 repeats
"Hasta hoy se han demostrado cero casos de contagio de COVID-19 por superficie"https://www.eldiario.es/sociedad/decia-oms-erroneo-hoy-han-demostrado-cero-casos-contagio-covid-19-superficie_128_8264177.html"Hay que usar el principio de precaución, asumir que es posible [la propagación por superficies], y seguir lavándonos las manos, pero andar desinfectándolo todo es un desperdicio y una contaminación"
(DIR) Post #AB5m51u145Bk9EZYzA by aperalesf@masto.nogafam.es
2021-09-06T14:50:58Z
0 likes, 0 repeats
Es que lo sabía. Tenía compañeros obsesionados por desinfectarlo todo cada vez que cambiaban de superficie. Yo llevo todo este tiempo con el resto de medidas (mascarilla, distancia, lavado de manos) y no he pillado Covid.
(DIR) Post #AB5m52Vwn3Wu2sJr6m by demoakracia@pleroma.libretux.com
2021-09-06T16:51:33.270696Z
0 likes, 0 repeats
@aperalesf Por sí solas no, pero si te toses en la mano y tocas superficie, y luego voy yo, toco esa superficie y me llevo la mano a la cara, las posibilidades de contagio se disparan, y eso no te lo quita nadie (hay evidencias científicas y estudios para parar un tren).Como no sabes quien/como/cuando y si sí o si no, es mejor limpiar superficie, ya que no puedes controlar no tocarte la cara.
(DIR) Post #AB5m5318v4U1bculjU by aperalesf@masto.nogafam.es
2021-09-06T17:19:05Z
0 likes, 0 repeats
@demoakracia Discrope con lo último. Yo sé desde pequeño que no me tengo que tocar la cara fuera de casa porque las manos estás sucias. Es que me parece tan de cajón...
(DIR) Post #AB5m53XOz8HtDg0X0y by demoakracia@pleroma.libretux.com
2021-09-06T17:31:01.029531Z
0 likes, 0 repeats
@aperalesf No es así, de media nos tocamos la cara mas de 100 veces de forma involuntaria, ni te das cuenta que te la has tocado.
(DIR) Post #AB5m5468ty4oxQGHAG by tarteka@pleroma.libretux.com
2021-09-06T17:48:03.838152Z
0 likes, 0 repeats
@demoakracia @aperalesf yo estoy todo el día tocandome la barba, y por extensión la cara.
(DIR) Post #AB5m5AVB5nfSoo1M1I by aperalesf@masto.nogafam.es
2021-09-06T14:51:15Z
0 likes, 0 repeats
Además que me conozco y sabía perfectamente que iba a perder el desinfectante con el que nos hacían cargar de un lado a otro. Efectivamente: lo perdí. Dos veces. Acabé cogiendo uno de otro aula en la única ocasión a la semana que era "necesario".
(DIR) Post #AB5nFnLzb4vMAJM6NM by demoakracia@pleroma.libretux.com
2021-09-06T17:56:24.116569Z
0 likes, 0 repeats
@tarteka Mira, en el hospital, cuando se introdujo el lavado de manos en 2004, se hicieron una serie de talleres. Uno de ellos era ponerse una pasta invisible en las manos, y al cabo de unas horas, con una luz negra, mirar cara, cuello y torso, y estaba todo iluminado.La otra era del mismo estilo pero frotándose las manos para ver los trozos que nos dejábamos por limpiar si no seguíamos el protocolo de los 6 pasos.Los contagios siempre son por contacto, contacto y gotas o contacto y aire, el contacto siempre está, y así sale en todas las guías sanitarias, sea del who, de los cdcs, de los ministerios o de los propios centros. @aperalesf
(DIR) Post #AB5nFnu1YY97rrHHQ8 by tarteka@pleroma.libretux.com
2021-09-06T18:01:16.281467Z
0 likes, 0 repeats
@demoakracia totalmente de acuerdo. Tengo algunos compañeros de profesión que se suben a la ambulancia (para conducirla), con los guantes que han usado para atender. Venga fómites para todo el mundo!!!! :blobpanic: a veces los principios básicos de higiene son tan insuficientes, que se les olvida hasta la de ducharse aunque sea una vez a la semana.... @aperalesf
(DIR) Post #AB5pHzULeQUYHvRFdw by demoakracia@pleroma.libretux.com
2021-09-06T18:19:05.475929Z
0 likes, 0 repeats
@tarteka Ya te digo.Otro ejemplo (si, parezco el abuelo cebolleta, pero es que 22 años dan para mucho).Una chica nueva me la ponen para que la enseñe. En mi planta había traumatología y la parte final de la planta (es un pasillo) reservada para gripes A. Los aislamientos a rajatabla, que para esto soy bastante nazi, y la chica ahí, empapandose de como hacerlo.Pues los señores médicos, que no se lavan las manos ni pa tras, se van al despacho medico a hacer los informes.La chica iba a ese despacho a hacer los partes, dietas, etc. Pues se contagió, junto con 3 médicos (2 traumas y un internista). Le hicimos un seguimiento y la conclusión apuntaba al despacho.El contacto es básico, nadie me lo quita de la cabeza.PD: Hay una peli de 2010 llamada contagio donde lo explican muy bien. @aperalesf