Post AADLtsF0m2Vopv6nPk by aleex5@bittube.social
(DIR) More posts by aleex5@bittube.social
(DIR) Post #AADIT1G6q2xp7h7pQG by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:01:56Z
1 likes, 1 repeats
¡He vuelto! Bueno, ya de tantas veces que lo he dicho me siento como si jamás hubiera "vuelto", nunca lo hice 🤔 ... en fin, buenos días ¿qué tal todo? Un poco de todo me ha pasado y ahora que tengo algo de tiempo paso a saludarlos.
(DIR) Post #AADIcuPt8I1InXPnGq by JoseMariaHdz@mastodon.online
2021-08-11T11:03:42Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro esta heavy el trabajo?
(DIR) Post #AADIl4K2BhzfpuZGOe by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:05:12Z
0 likes, 0 repeats
Ayer por fin me pudieron vacunar, gracias a mi labor... se supone que normalmente en mi país se está vacunando a las personas con "prioridades" de carácter como lo es la edad, dependencias y demás, yo no cumplo con la edad o alguna de esas necesidades de carácter, pero aun así fui vacunado y me siento bien.
(DIR) Post #AADJ6915veRMTel5pg by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:09:01Z
0 likes, 0 repeats
Por debajo de los 25 y ya vacunado, eso es bueno, creó 🤔 Me aplicaron la Sinovac y bueno, no soy un experto en vacunas pero por lo que entiendo, es buena (mejor que no tener ninguna, si) y puede prevenir en la mayoría de los casos la hospitalización y demás situaciones "graves", aunque sigues siendo vulnerable... al menos en resumen ¿qué me pueden aportar ustedes los Europeos? Les leo.
(DIR) Post #AADJEgp27ni1djBwcC by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:10:33Z
0 likes, 0 repeats
@JoseMariaHdz La verdad que si, tengo muy poca vida social (si es que antes "tenía") y bueno, el agotamiento también se va sintiendo con el tiempo... aunque, el factor económico se ve que mejora y eso es bueno para "sentirse" bien o como está estandarizado actualmente ¿y tu que tal? 🤔
(DIR) Post #AADJmNHxFxUqu4mWa8 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-11T11:16:37Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuroA mi me pusieron la Moderna. Una sola vacuna por que pasé la COVID. Igual que tú: Me puedo contagiar, pero supuestamente con síntomas leves y puedo contagiar. Espero no volver a contagiarme. Lo pasé mal, por lo que tomo las mismas medidas que antes de la vacuna. No me ha cambiado la vida. Supongo que cuando esté la mayoria vacunada, será otra cosa.
(DIR) Post #AADJvLB6TMNixpqu5w by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:18:16Z
0 likes, 0 repeats
Empezando la mañana escuchando R.E.M - Losing my Religion Me trae bastantes recuerdos este tema, más cuando eran mi "desayuno" antes de irme al colegio, siempre lo tenía de fondo en las mañanas :sadlinux: https://youtu.be/xwtdhWltSIg
(DIR) Post #AADK8Ht8128EWccO3s by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:20:36Z
0 likes, 0 repeats
Internautas, aun sigo actualizando mi blog, poco a poco pero va dando... 🤔 , aunque todavía no logro una migración 100% ya se puede obtener un listado del contenido que antes estaba expuesto en WriteFreenly. He intentado que la migración sea de la mejor posible, que se legible y como no, que lo enlaces no queden rotos para poder entrar en contexto fácilmente... eso si, teniendo en cuenta de lo que el CMS WordPress me permite ¿qué complementos me recomiendan? Para mejora el blog
(DIR) Post #AADKKIlmZ1vCjZuXXk by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:22:46Z
1 likes, 1 repeats
Hoy he actualizado uno de los artículos más extensos y completos que puedan leer sobre los proveedores de correo electrónico, toda la información en un solo lugar 🤔 https://gatooscuro.xyz/proveedores-de-correo-electronico-cual-elegir/Fue tanto que por un rato me bloqueo el editor del CMS, demasiado texto, referencias... por ello omiti el uso de imágenes (para no saturar aun más el editor) y como no, centrar toda la atención en la critica individual de cada proveedor **importante leer**
(DIR) Post #AADKWabW58TdWOy6Km by aleex5@bittube.social
2021-08-11T11:24:58Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro no se si te gustara esto, pero es una de mis favoritos UwU ,el que lo recreo es un capohttps://youtu.be/0gZ44Psp3OI
(DIR) Post #AADLbWmJpiyX3fwKKu by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:37:05Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal Una de las mejores por lo que he leído y es mejor eso, una sola dosis que pueda mantenerte a salvo por un amplio lapso de tiempo y entiendo tu situación 🤔 , al menos está la probabilidad de que no vuelvas a pasar por lo mismo... esperamos eso, una vida "normal".
(DIR) Post #AADLkso9IV45zJFyiG by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:38:47Z
0 likes, 0 repeats
@aleex5 Lo estoy escuchando en este momento y suena bastante bien, de hecho tiene un ritmo Doomer que puede mantener mi estética jajajja
(DIR) Post #AADLtsF0m2Vopv6nPk by aleex5@bittube.social
2021-08-11T11:40:22Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro yo lo escucho mucho pero a todo volumen 7u7 porque me sube el animo y en ese momento me comienza a valer todo verga xD
(DIR) Post #AADLwL8aJDHV2IHK8e by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-11T11:40:50Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuroTardará. La vacunación debería de ser mundial y urgente, pero ya se sabe, la economía manda. Yo, que soy muy mal pensado, creo que ya está planificado que una parte importante de la población mundial salga dd este lío como pueda. Es decir, que se contagien y que sobreviva el más fuerte. Al fin y al cabo, es como la humanidad ha salido siempre de todas las pandemias.
(DIR) Post #AADM4dpEiAoBJQBdyq by aleex5@bittube.social
2021-08-11T11:42:20Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro yo lo escucho mucho pero a todo volumen 7u7 porque me sube el animo y en ese momento me comienza a valer verga todo xD
(DIR) Post #AADMLEAjLKoyfm9KCm by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:45:21Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal Coincido contigo 🤔, la selección natural atacará de nuevo o eso parece ser, la economía es la que manda y si eres del tercer mundo tienes que esperar a que los del primer mundo se batallen entre ellos para luego obtener sus sobras... eso parece ser el día a día.
(DIR) Post #AADMPE8rOggNjnBKim by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:46:05Z
0 likes, 0 repeats
@aleex5 Me lo imagino bajo el efecto de las drogas o al menos el papel u otra sustancia de ese tipo... debe ser cosa de locos.
(DIR) Post #AADMZ4M4dhhgHQ3V0S by aleex5@bittube.social
2021-08-11T11:47:48Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro yo no necesito drogas, mi mente ya es lo bastante distraída xD
(DIR) Post #AADMbI0YqgUbCf3GdM by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-11T11:48:15Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuroSi. Además, tras la pandemias vienen las oportunidades. Tras la peste europea vino el Renacimiento. Si el tercer mundo queda desmantelado, hay muchas multinacionales de todo tipo esperando para meter mano y "cambiar las cosas". Ya te digo: oportunidades, pero para los de siempre.
(DIR) Post #AADMc08ukzJo5JIYlM by aleex5@bittube.social
2021-08-11T11:48:23Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro yo no necesito esas sustancias, mi mente ya es lo bastante distraída xD
(DIR) Post #AADN2UAnj8TWkeoFfc by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T11:53:10Z
0 likes, 0 repeats
@aleex5 ¿Será? Mi experiencia con LSD fue de la mano de The D̲ark S̲ide of the Mo̲o̲n y nunca lo olvidaré, fue solo una vez... hace varios años.
(DIR) Post #AADNcYy3NYSs2v39sG by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T11:59:41.774733Z
1 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Muy en desacuerdo. La gente aún tiene muchas preguntas sobre las vacunas que no se han podido responder debido a falta de datos, o bien porque existen discrepancias en el mundo científico.Temas como reacciones alérgicas o efectos largo plazo hay poco o nada de información.Es bastante insensato e incluso criminal una vacunación forzada, e incluso el aislamiento de dichas personas.Gente que esta completamente fuera del area de riesgo (menores de 50, depende del país) debiesen vacunarse a su propio juicio y criterio, al final si no se vacunan y se contagian, generan los anticuerpos en su memoria inmunológica que equivale a la vacuna.Tanto la gente vacuanda como no vacunada pueden transmitir el virus al final (hasta la CDC lo admitió)
(DIR) Post #AADNhsuwdK3fMq8KqO by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T12:00:39Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal Así es, coincido nuevamente con cualquier panorama devastador para nuestra tierra.
(DIR) Post #AADNsxmWt8WvdgTobg by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T12:02:39Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool En ambos casos es un panorama para nada alentador e incluso, puede ser demasiado poco responsable por parte del NO vacunado andar asi de libre, infectando al resto 🤔 @luisgarciareal
(DIR) Post #AADNvHm9WRn6EDPY0m by aleex5@bittube.social
2021-08-11T12:03:04Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro hay cosas que nunca probare, porque he visto sus efectos en otras persona y no me gustaría estar así la verdad
(DIR) Post #AADO6oqotDMfzk5s3M by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-11T12:03:28Z
0 likes, 0 repeats
@waltercool @gatooscuro Si, pero creo que si es una pandemia mundial habría que actuar por el interés de la inmensa mayoría, no el de unos pocos que desconfían.
(DIR) Post #AADO89EObMwjUbkrBY by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-11T12:05:24Z
0 likes, 0 repeats
@aleex5 Si, no todos reaccionan igual.
(DIR) Post #AADRDJZ5uLkoqwajuy by netskaven@mastodon.madrid
2021-08-11T12:39:56Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro articulo para enmarcar. Un absoluto lujazo lleno de info. Mil gracias por el curro :)
(DIR) Post #AADYEq8qyOTRrAzZTM by waifu@shitposter.club
2021-08-11T13:58:40.956812Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro @waltercool @luisgarciareal ¿No que el 60% de los casos no desarrollan síntomas?
(DIR) Post #AADZRj7eTxInnz8fi4 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T14:12:11.184535Z
1 likes, 0 repeats
@gatooscuro @luisgarciareal No estar vacunado, no significa estar enfermo, y estar vacunado no significa que no puedas contraer y esparcir el virus 🤔
(DIR) Post #AADZzMhCN1bg60o05Q by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T14:18:16.311068Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Eso suena un poco a ese típico relato de 3 hombres y 2 mujeres votan para legalizar la violación, y si 1 mujer lo escribes en la constitución.No porque exista una mayoría puedes abusar contra la voluntar de una minoría, y no por vacunar a mas personas significa que “acabarás con el virus”.Es un virus, va a seguir existiendo y seguirá mutando como el resfrío común y la influenza.
(DIR) Post #AADa0rslu97h6pw3XM by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T14:18:31.225886Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Eso suena un poco a ese típico relato de 3 hombres y 2 mujeres votan para legalizar la violación, y si fuese 1 mujer lo escribes en la constitución.No porque exista una mayoría puedes abusar contra la voluntar de una minoría, y no por vacunar a mas personas significa que "acabarás con el virus".Es un virus, va a seguir existiendo y seguirá mutando como el resfrío común y la influenza.
(DIR) Post #AADaazEU3PriKYJVjM by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T14:25:03.185592Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Eso suena un poco a ese típico relato de 3 hombres y 2 mujeres votan para legalizar la violación, y si fuese 1 mujer hasta haces un cambio constitucional.No porque exista una mayoría puedes abusar contra la voluntar de una minoría, y no por vacunar a mas personas significa que "acabarás con el virus".Es un virus, va a seguir existiendo y seguirá mutando como el resfrío común y la influenza.
(DIR) Post #AADbIzuet0WzBL1iD2 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-11T14:33:01.485496Z
3 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Eso suena un poco a ese típico relato de 3 hombres y 2 mujeres votan para legalizar la violación, y si fuese 1 mujer hasta haces un cambio constitucional.No porque exista una mayoría puedes abusar contra la voluntar de una minoría, y no por vacunar a mas personas significa que "acabarás con el virus".Es un virus, va a seguir existiendo y seguirá mutando como el resfrío común y la influenza. Se debe 100% recomendar la vacunación al adulto mayor sin dudas, pero el resto debemos aprender a vivir con el virus al igual como lo hemos hecho con otros.Mientras no exista una vacuna 100% efectiva como se hizo para la gripe española o la viruela, solo puedes mitigar síntomas a la gente que lo necesita.
(DIR) Post #AADd2nVxPoHw0IsMgC by firulais@mastodon.la
2021-08-11T14:52:28Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro @c3poMi experiencia con Posteo desde hace 3 años es muy buena (un dato en contra es no tener una interfaz en castellano)
(DIR) Post #AAE1f6fV310PJS8h84 by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-11T19:28:22.743797Z
1 likes, 0 repeats
@gatooscuro buen miércoles don Gato! :beer:
(DIR) Post #AAM89JGuuG5S4x6bC4 by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-15T17:18:44Z
0 likes, 0 repeats
@netskaven Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar algo 🤔 💌
(DIR) Post #AAM8TT2cIHNOAa1pRo by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-15T17:22:22Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool Eso es cierto, aunque la cuestión es que NO estarlo puede aumentar la probabilidad de que lo puedas portar, simplemente por pasar de un lado a otro sin un "escudo". @luisgarciareal
(DIR) Post #AAM9A8ZMHeBB84gpCS by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-12T06:15:38Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolYo eso lo veo egoísta. Si fuese alfi lo al, o como mucho, comarcal, lo que propones estaría bien. Pero en una pandemia se desborda todo y la vacunación colectiva es la solución. Vale que no curará a rodos, pero le dará al colectivo un escudo que permitirá que los casos graves y las muertes se reduzcan a su mínima expresión.@gatooscuro
(DIR) Post #AAM9A92mWFiObKSK3s by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-15T17:30:05Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal +1 Lo mismo opino y ya veo que fueron 3 días y Walter no respondió a este toot que sentido si tiene 🤔 Agrego: al fin y al cabo cada quién debería elegir, eso si, que se les restrinja ciertos accesos como ya hacen en países desarrollados, si ellos no quieren ser "parte del escudo" que tampoco lo vulnere, cosa como entrando a conciertos o espacios cerrados donde abunde gran cantidad de personas, eso parece ser justo. @waltercool
(DIR) Post #AAM9KyfdQYUTc8nKHQ by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-15T17:32:02Z
0 likes, 0 repeats
@firulais Es verdad, bastante eficiente pero su interfaz puede ser un problema... ya uno se acostumbra porque toca jeje @c3po
(DIR) Post #AAM9MPIJvRiuTbZSnQ by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-15T17:32:19Z
0 likes, 1 repeats
@racuna Gracias e igualmente! Aunque el toot lo leo un Domingo 💌
(DIR) Post #AAMF9SUPKpUMLVQwjo by firulais@mastodon.la
2021-08-15T18:37:10Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro @c3po yo gestiono la cuenta en Thunderbird y para mí es una combinación perfecta
(DIR) Post #AAMFXDc8IDtnA1NPma by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-15T18:41:27Z
1 likes, 0 repeats
@gatooscuroEl peligro de no estar vacunado es que el virus tiene más probabilidades de matar. Y a más perdonas graves, colapsando la sanidad, más fácil será morir por una simple gripe, o por un diagnóstico mal hecho. O por no poder simplemente atender al enfermo.@waltercool
(DIR) Post #AAMTLIVFgkosCtMsUa by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-15T21:16:11.726467Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Pero eso ya debiese ser una cuestión personal creo. Cada uno debe asumir los riesgos de cada uno y no debe un político declamar como haces tu vida, al igual como lo sigue siendo la influenza.Una vacuna toma en promedio entre 10-15 años en ser completamente desarrollada, la vacuna de COVID en el mundo fue creada y aprobada en 1 año sólo por un tema de pandemia. Existen motivos para tener dudas de efectos al largo plazo, sobretodo cuando las vacunas mRNA son mutación genética y las virales introducen un virus en tu organismo. No cuestiono los beneficios hoy.Sobretodo las mRNA tipo Pfizer/Moderna tienen un mayor cuestionamiento del resto por la poca experiencia con humanos usando esta metodología. Las mas efectivas? Si.
(DIR) Post #AAMTaEvrFOJZTYwCWW by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-15T21:18:53.873216Z
1 likes, 0 repeats
@gatooscuro @luisgarciareal Jaja me olvidé de responder.Pero que beneficio obtienes creando esta restricción? La gente que se vacuna está protegida, no? Esa es la razón de vacunarse, sino para que lo haces?El que no se vacuna usará mascarillas o asumirá sus propios riesgos, que no necesitas al señor omnipotente, el gobierno, decidiendo como cada uno decide cosas por su vida.
(DIR) Post #AAMVaWySMrADL9Q5R2 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-15T21:41:22.342509Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro Podrá ser egoísta, pero cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida. Que un grupo mayoritario venga a forzarte una inyección por “el bien común” lo veo algo casi al nivel de los nazis.Mas aún cuando ese “bien común” no tiene demasiada justificación. Gente muere por accidentes vehículares a diario, prohibimos los autos? O bien gente muere a diario por diabetes y ataques al corazón, deb el gran omnipresente estado imponer que cosas debe comer cada persona?Me preocupa un poco cuando las personas, un colectivo, quiere imponerle a la minoría por la fuerza del gobierno como debe llevar su propia vida, sobretodo cuando esta no le impacta (porque están vacunados)
(DIR) Post #AAR84vmcyAvu4PCCEy by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-18T03:11:29Z
1 likes, 1 repeats
@waltercool Estar vacunado no te hace inmortal, sigues siendo vulnerable al virus pero con menos probabilidad de que te lleve para no volver... ese es el caso, evitar eso. @luisgarciareal
(DIR) Post #AAUO5nVlkQlGFiav7g by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T16:55:05.654377Z
3 likes, 0 repeats
@gatooscuro @waltercool @luisgarciareal nada te hace inmortal. Dado el hecho de que este virus tiene un índice de mortalidad bastante bajo entre jóvenes con sistema inmune funcional, habría que ver el porcentaje de vacunados que no son jóvenes ni tienen un buen sistema inmune. Es decir, focalizar restricciones para aquellos que están en el sector de riesgo, no para todos. Al fin y al cabo no es blanco y negro. Economía o salud. Porque no existe una estrategia perfecta. Incluso si eliges "salud", esta misma no gira en torno a solo un virus, y las restricciones pueden causar otros problemas por enfermedades no diagnosticadas: cáncer, depresión, etc
(DIR) Post #AAUOYDgg1IR5XnFVke by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:00:12.094487Z
0 likes, 0 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Por mi lado corroboro la información en Chile (porque tengo el dato a la mano). https://www.pauta.cl/nacional/el-perfil-de-los-fallecidos-por-covid-19-en-chile-actualizadoA hoy existen 36.524 fallecidos, en una población de 18 millones de personas, lo que corresponde al 0.002% de la población en total.
(DIR) Post #AAUOkrGufhfNmvE0RM by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:02:28.867449Z
1 likes, 1 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Por mi lado corroboro la información en Chile (porque tengo el dato a la mano). https://www.pauta.cl/nacional/el-perfil-de-los-fallecidos-por-covid-19-en-chile-actualizadoA hoy existen 36.524 fallecidos, en una población de 18 millones de personas, lo que corresponde al 0.002% de la población en total.Adiciono que en Chile basta que el paciente esté infectado con COVID para que se catalogue como muerte oficial por COVID, a pesar de sus pre-existencias médicas y motivo de la muerte.
(DIR) Post #AAUPHWgoDWbHVdumRc by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:08:25.137693Z
2 likes, 0 repeats
@waltercool @gatooscuro @luisgarciareal eso mismo, antes se contaban solamente los "confirmados" como muerte por covid.Ahora si estás infectado y te da una diabetes fulminate te cuentan como covid igual
(DIR) Post #AAUPmxpjLYnYfi4vRI by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:14:04Z
0 likes, 0 repeats
@racunaVamos, que ahora resulta que un medico no sabe de qué muere lo gente. Lo saben los periodistas y los cuñados, que desde el bar hacen el diagnóstico. Muy malos médicos tenéis en ese país su la cosa fuese así.@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAUPwdjmuwYRF1ueTg by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:15:50.955832Z
3 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool la presión para hacer ese conteo fue del Colegio Médico que desde hace años se transformó en una plataforma política en vez de médica.Los mismos que piden restricciones más y más severas aún cuando los casos bajan. Pero claro, no se harían responsables por las consecuencias de los encierros eternos.
(DIR) Post #AAUQBBoF2I4My2vweG by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:18:27Z
1 likes, 1 repeats
@racunaSon cuestiones políticas que no deberían de estar por encima de la deontología médica y profesional. Pero de todo hay en la viña del señor. @gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAUQG1r7TEctXqaTmi by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:19:21.201645Z
3 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool completamente de acuerdo. Pero esto se ha vuelto una excusa para crear una copia fiel del libro 1984
(DIR) Post #AAUQSna9qneR2ak7Iu by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:21:38Z
1 likes, 0 repeats
@racunaYo eso no lo veo, con todo el respeto. Qué ganan los gobiernos con los negocios cerrados y con las fronteras cerradas. Nada. Que cada vez haya más gente solicitando ayudas y menos pagando impuestos. Es una pésima politica.@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAUQe0JWr2J3iHJ9NI by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:23:39.315985Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Solo agregar que Chile aún tiene toques de queda a las 10pm.Entendiendo que es para controlar las fiestas, nada impide que la gente haga lo mismo en el día. Acá en USA las fiestas existen por ejemplo, con sus medidas respectivas a los localesHay políticas sanitarias que no tienen mucho sentido, y es la crítica que se le hace al gobierno, que hay cosas que son mas políticas que médicas.El problema de Chile hoy es político, el gobierno en Chile tiene poca legitimidad y los colegios (ya sea médico o profesores) hacen presión fuerte e les impiden salir de la mala imagen.
(DIR) Post #AAUQiGew1cIFZ7LyOO by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:24:27.410875Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool Dependencia del Estado. Justificar el gasto público, aumentar las capas burocráticas y corruptas, seguir aumentando impuestos para los que aún siguen por su cuenta, etc. Que no lo veas, no es que no exista.> Es una pésima politica.Lo es. Pero sucede una y otra vez.
(DIR) Post #AAUQxbGhgOyhpMKY9g by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:27:12Z
1 likes, 0 repeats
@racunaTodo eso se puede hacer exactamente igual sin encerrar a la gente en casa. Y hay mil ejemplos que no quiero nombrar, pero que ahí están.@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAURIoCwlmK62VgcMq by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:31:03.646068Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool pero fue sorprendentemente fácil lo mucho que el Estado fue capaz de encerrar a la gente (confinamiento) y llamarlo Cuarentena (cuando en las cuarentenas se aisla solamente a los enfermos).Y seguir con las restricciones aún con una alta tasa de vacunación. De hecho, aún teniendo las dos dosis y dando negativo en el PCR debes hacer cuarentena obligatoria al entrar al país.Ahí ves que muchos prefieren la seguridad de la jaula que la libertad.> Todo eso se puede hacer exactamente igual sin encerrar a la gente en casa. Ahora será más fácil repetirlo sabiendo que pocos se quejan y muchos lo defienden.
(DIR) Post #AAURPiCNVgB7QgiCu0 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:32:15.544305Z
0 likes, 1 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Ni me lo recuerdes, que tengo que hacer esa madita cuarentena en unos meses mas, y que no es para nada de barata 😰
(DIR) Post #AAURVnN3C1ipCxbYNU by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:33:24.466781Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool @gatooscuro @luisgarciareal te obligan a encerrarte en un hotel y lo debes pagar tu mismo.Buena la weá, te quiebro las piernas y te obligo a comprarte la silla de ruedas.
(DIR) Post #AAURbf84kQ1fNvOjZY by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:34:26.508329Z
0 likes, 0 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Es como el negocio de las farmaceuticas jaja, te dan el remedio para el dolor de cabeza, pero te causan dolor de estómago jaja.
(DIR) Post #AAURiH1WloP2eLUIHw by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:35:39.774224Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool @gatooscuro @luisgarciareal el remedio para el dolor de estómago te da mareos y el de los mareos te hace ver colores por el dolor de cabeza
(DIR) Post #AAURsJ6JtxolzKVu76 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:37:27Z
0 likes, 1 repeats
@racunaSi. Con los chamanes colocados, los sangrados y las tripas de oveja nos iba mucho mejor.@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAUSZ07EMeLbYgIVWq by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:45:09.618844Z
0 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Es claramente una broma, pero no es mito que para las farmaceuticas la gente enferma es su negocio y curarlas es su valor… por lo mismo no les conviene una sociedad completamente sana.Lo ves acá en USA super bien, la gente acá se siente mal y toma remedios… y así viven. En vez de ver un médico y analizar sus problemas, se medican y viven con la medicación como dependencia.
(DIR) Post #AAUSmMFLOSovxcSg88 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T17:47:35Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolPero eso es porque ahí la sanidad es privada y cara. En España eso no pasa. La gente va al médico por cualquier cosa. Bueno, antes de la pandemia. Ahora procuran atender poe teléfono si la cosa no es grave.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAUSs8yPehaYX4Ij56 by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-19T17:48:39.104925Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool @luisgarciareal @gatooscuro tal como la prioridad a mantener un sistema inmune sano, suficientemente ejercicio, alimentación sana y suficiente vitamina d (sol) fue nula.Mejor encerrar a todos y como Rafita: "im helping"
(DIR) Post #AAUTblTjLCzIz8hfWK by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T17:56:52.320637Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Sabes, no lo creas tanto, depende del estado. Acá donde vivo el plan de salud es obligatorio para las empresas ofrecerlo, y con eso descuentas casi 90% del valor de cada cosa. Para quien el desempleado, el estado les ofrece un plan de salud que no es malo, el principio de “no es gratis, pero no es impagable”.Es cultural, la gente de USA prefiere tomarse un fármaco ante cualquier cosa en vez de destinar tiempo en exámenes, tratamientos u otro. Para que mas indicar que el lobby mas grande en USA es el de las farmaceuticas, seguido por Hollywood.
(DIR) Post #AAUWeqHKFdfObS3nFI by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-19T18:31:03Z
1 likes, 0 repeats
@waltercoolY el armamentístico.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAUX6TmlTNeKx0waZc by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-19T18:36:01.404296Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Pero ese es mas a nivel internacional. Tanto USA como Rusia son los proveedores de armas al mundo, así como Francia es a los aviones de guerra y los ingleses a los acorazados navales.
(DIR) Post #AAWe0ptLSRrllmCKRc by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-20T19:02:52Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolAsociación del rifle.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAWfVbqjodWD9NDSxU by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-20T19:19:37.719313Z
2 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Oh no, en eso estas loco, la NRA es lo mejor que le ha pasado a USA en su historia. Fundación sin fines de lucro que ofrecen cursos para aprender medidas básicas como avanzadas sobre armas.Si el mundo tuviese segunda enmienda, no habría cabida para el populismo que busque lograr ganancias políticas oprimiendo “algunos” ciudadanos. No es malo que un gobierno le tenga miedo a los ciudadanos, es malo que los ciudadanos le teman al gobierno.Además, equipara fuerzas entre una víctima y un victimario sin importar tu estatura, sexo, etnia o masa muscular.
(DIR) Post #AAWiEKEqL9wvTAwPk8 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-20T19:50:08Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolY valora mas la propiedad privada que la vida.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAWiQpEGwWz53pdOwy by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-20T19:52:25.052849Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @waltercool @gatooscuro bajo el principio de no agresión, la propiedad privada comienza por tu propia vida (cuerpo y mente) así que no veo la separación.
(DIR) Post #AAWkufKQWBDgwxrzkW by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-20T20:20:10.631849Z
0 likes, 1 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Yep, tu integridad física es también tu propiedad privada.Distinto es para quienes consideran que, por ejemplo, el Marxismo/Fascismo ambos defendían la idea que los hijos le deben pertenecer al Estado/Nación (Das Kapital lo menciona tal cual), lo que permitió la revolución contra los padres por la juventud Nazi, o la revolución cultural de Mao.Si alguien te intenta atacar, violar o matar en la calle, tienes tu derecho a defenderte porque tu integridad física esta en juego, y no me vengan con la estupidez de proporcionalidad de la fuerza porque es justificar la violencia en cierta forma, o de “acudir a la policía” que ahí el daño ya esta hecho.
(DIR) Post #AAWlKdiX8B8XTxWyqe by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-20T20:24:53Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolSi, ese derecho tambien te permite matar al yonki que entra en tu casa para llevarse el equipo de música para cambiarlo por un chute, verdad?@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAWlRYUswC7jJrRddQ by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-20T20:26:09.873898Z
1 likes, 1 repeats
@waltercool @gatooscuro @luisgarciareal la "proporcionalidad" le da ventaja al que ataca primero (ej. un delincuente) y aún si te diera tiempo, no debiera haber existir la posibilidad de que "gane" el atacante.Me atacas con un palo... espera... deja medirlo para buscar uno similar. LMAO
(DIR) Post #AAWlqg2O2X41we5sWG by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-20T20:30:42.282466Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @waltercool @gatooscuro ese delincuente renunció a vivir en sociedad en primer lugar. Cuando ese delincuente tiene más derechos que el propietario que fue atacado en primer lugar ya ves que esa civilización va en declive.Pero en fin, ¿qué harás tú? invitarlo a que vuelva pronto? ofrecerle café? a tu señora o hija? vivirás con el miedo de que vuelva o pondrás rejas más altas?
(DIR) Post #AAWm5khoxvAqlcf9m4 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-20T20:33:24.062091Z
0 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Probablemente si veo a un desconocido en mi casa a las 3am, no lo voy a invitar a tomarse un café y que me explique que roba por necesidad y porque es victima de la socidad…Ahora, si reaccionas con una advertencia o no es riesgo tuyo, existe la probabilidad de que el ladrón llegue y te dispare también por miedo a que lo capturen.
(DIR) Post #AAWm7luDTWMV4GQJwu by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-20T20:33:47.648907Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool @luisgarciareal @gatooscuroimage.png
(DIR) Post #AAWmCdr8pZLTYBJ85I by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-20T20:34:38.543692Z
0 likes, 1 repeats
@racuna @gatooscuro @luisgarciareal Fuera de bromas, acá en USA la gente se compran los letreros de que tienen protección de alarmas para que no les roben jajaj.
(DIR) Post #AAbwD2Pv7NcJGKvjs0 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-23T08:20:19Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolhttps://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2018/02/20/ratio/1519148866_449958.html%3foutputType=amp@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAbxzAi5ghEIpxwf9k by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-23T08:40:11.775148Z
0 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Por supuesto, y cuantas dictaduras ha tenido España o cualquier país de Europa desde 1700? Cuantos abusos de poder han habido?Las armas son una defensa a las invasiones, defensa a tu propiedad y defensa ante un gobierno que se vuelve contra las personas.El mejor ejemplo se ve en Suiza, cada ciudadano tiene su arma luego de hacer servicio militar. El servicio militar es obligatorio. El único país de Europa que los nazis ni los comunistas se atrevieron a avasallar.
(DIR) Post #AAgHb25mzx0SbEdzX6 by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T10:38:48Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolNo por su poder militar. Todo el mundo necesita un sitio donde guardar sus vergüenzas. Eso es Suiza.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAgWHHquByNszzizc8 by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T13:23:20.794068Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @waltercool @gatooscuro y para que eso se garantice necesitas un gran respeto por la propiedad privada ;)
(DIR) Post #AAgX2u59s7oPB363fc by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T13:31:56Z
0 likes, 0 repeats
@racunaNo. Por el secreto bancario, que es otra cosa. @gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAgXU4BmP3iCLF97my by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T13:36:51.671022Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool y de dónde crees que deriva ese secreto bancario?> Se entiende que esta información es parte de la privacidad de los clientes del sistema financiero.Porque tus datos son tuyos, son de tu propiedad.
(DIR) Post #AAgYQHzBGUdHvZ12LQ by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T13:47:22Z
0 likes, 0 repeats
@racunaLos nazis no invadieron Suiza porque allí escondieron todo el oro que robaron a los judíos. Y los suizos, incluso hoy, aceptan los lingotes con el sello nazi sin hacer preguntas.@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAgZaVo0q0RrdgELdg by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T14:00:26.166460Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool el origen de ese problema fue que no se respetó la propiedad privada de los judíos (que también incluye su vida propia).
(DIR) Post #AAgZsC72nKtbm5Z1Sy by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T14:03:36Z
0 likes, 0 repeats
@racunaEquiparar la propiedad privada a la vida me da un poquito de grima. @gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAgaFzzdVRz38XRwq8 by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T14:07:52.174534Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool son indivisibles.Esa supuesta división a llevado a grandes abusos: campos de concentración, gulags, etc.¿Te imaginas si los judíos y otra gente del pueblo dispuesta a defenderlos tuviera derecho a portar armas? a los soldados nazis no les hubiera sido tan fácil.
(DIR) Post #AAgcSNqSqn3QUoC1Wy by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T14:32:33Z
0 likes, 0 repeats
@racunaSi. Los fusiles y las pistolas contra los tanques y los cazas son terribles. No hay ejército que se resista. Díselo a cualquier partisano. Reo que ganaron la guerra ellos solos. 😀@gatooscuro @waltercool
(DIR) Post #AAgeSAX0YCqF717MGG by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T14:54:57.203067Z
1 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @gatooscuro @waltercool sin embargo no invalidas lo previamente dicho: no la habrían tenido tan fácil.image.png
(DIR) Post #AAgeslxc0qvgj3FOAS by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-25T14:59:44.231188Z
0 likes, 1 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscuro Preguntale a los Talibanes jeje, o los Vietnamitas.Te aseguro en un 100% que si un presidente en USA o en Suiza decidiese abusar del poder como lo hizo Hitler o Mussolini, o aniquilar la población como Stalin/Castro/Mao/PolPot en sus purgas… estos líderes ya estarían muertos. Esta mas que demostrado que un ejercito no querría enfrentarse a una población completa armada, eso viola varios principios básicos del arte de la guerra.
(DIR) Post #AAgfFt4ZjexlRcWgTI by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-25T15:03:55Z
0 likes, 0 repeats
@waltercoolEn la guerra civil española la republica armó al pueblo, ya que no podía contar con el ejército, que se sublevó.. Adivina quien ganó la guerra.@racuna @gatooscuro
(DIR) Post #AAggPSEaTWML3YKpaS by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-25T15:16:50.911434Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscurola republica armó al puebloNo, a la República la armó la URSS, eso está mas que comprobado. Ambas facciones tenían apoyo directo de las potencias del entonces.con el ejército, que se sublevóEso es mentira. No hubo un golpe de estado, hubo guerra civil, por algo se le llama así? 🤔 Los golpes de estado suelen ser entre militares y la policía armada solamente.Adivina quien ganó la guerra.La otra parte de la guerra civil?España no tuvo un caso de “gobierno” vs “población”, tuvo un tema de los monarquistas y los nacionalistas vs los socialistas y los anarquistas.En una guerra civil todo puede pasar, ahí no hay mucho arte y solo guerra.
(DIR) Post #AAggdfBX7aOJHCgKdk by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-25T15:19:24.059370Z
1 likes, 2 repeats
@luisgarciareal @racuna @gatooscurola republica armó al puebloNo, a la República la armó la URSS, eso está mas que comprobado. Ambas facciones tenían apoyo directo de las potencias del entonces.con el ejército, que se sublevóEso es mentira. No hubo un golpe de estado, hubo guerra civil, por algo se le llama así? 🤔 Los golpes de estado suelen ser entre militares y la policía armada solamente.Adivina quien ganó la guerraLa otra parte de la guerra civil?España no tuvo un caso de “gobierno” vs “población”, tuvo un tema de los monarquistas y los nacional socialistas vs los internacional socialistas y los anarquistas. Es claro que los militares se dividirán y se unirán a defender al gobierno que consideren legítimo.En una guerra civil todo puede pasar, ahí no hay mucho arte y solo guerra.
(DIR) Post #AAgqREEqTuIjlmwN4S by racuna@freespeechextremist.com
2021-08-25T17:09:14.622647Z
0 likes, 0 repeats
@waltercool @luisgarciareal @gatooscuro nota aparte, en el documental "Age of Tanks" se menciona cómo la guerra civil española fue utilizada como laboratorio de pruebas para los tanques que hasta entonces eran un poco más que prototipos (y bastante rudimentarios)Conocimiento que fue aplicado luego en la segunda guerra mundial.
(DIR) Post #AAilUIcsVut0n9kKwa by luisgarciareal@social.politicaconciencia.org
2021-08-26T09:41:52Z
0 likes, 0 repeats
@waltercool😀 Guerra civil la llaman los fascistas para justificar el golpe de estado. En España estaba funcionando la 2 republica. con muchos problemas. pero democrática. El ejército del norte de África. con la ayuda de la aviación alemana. en el primer pue te aereo de la historia. trasladó ese ejército a la península. Y lo hicieron así porque la Armada no secundó el golpe. y no tenían dominio en el mar. GOLPE DE ESTADO - 1/2
(DIR) Post #AAilUJAYUhpCTbVER6 by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-26T15:23:09.227588Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal Bueno, ante eso nada que discutir entonces 🙂 . Tu discusión no es conmigo sino contra todos los historiadores del mundo, que por supuesto son todos fascistas pobres. 🤷♂️ Que algo sea una democracia no te da el derecho a abusar y pisotear a el otro lado de la población, los gobiernos del PSOE de ese entonces no sólo pisotearon los derechos de ciudadanos con reformas agriarias o el abuso sistemático al clero, sino que reprimían a muerte los comunistas/anarquistas (CNT) en sus protestas.Si bien los militares tenían planificado un golpe de estado, no alcanzaron a ejecutarla pues la crisis institucional de la República y la presión social por la Falange hizo que la guerra civil iniciase antes, causando la división interna de las fuerzas armadas hacia cada facción.
(DIR) Post #AAilYsN5YV0IoQXjlI by waltercool@pl.slash.cl
2021-08-26T15:23:55.730609Z
0 likes, 0 repeats
@luisgarciareal Bueno, ante eso nada que discutir entonces 🤔 . Tu discusión no es conmigo sino contra todos los historiadores del mundo, que por supuesto son todos fascistas pobres. 🤷♂️ Que algo sea una democracia no te da el derecho a abusar y pisotear a el otro lado de la población, los gobiernos del PSOE de ese entonces no sólo pisotearon los derechos de ciudadanos con reformas agriarias o el abuso sistemático al clero, sino que reprimían a muerte los comunistas/anarquistas (CNT) en sus protestas.Si bien los militares tenían planificado un golpe de estado, no alcanzaron a ejecutarla pues la crisis institucional de la República y la presión social por la Falange hizo que la guerra civil iniciase antes, causando la división interna de las fuerzas armadas hacia cada facción.
(DIR) Post #AAiqbstgYZmf5B2mnY by gatooscuro@mstdn.social
2021-08-26T16:20:34Z
1 likes, 1 repeats
Se han hecho un gran hilo, les he leído y pues, de acuerdo en algunos casos, en otros difiero pero aun asi, es muy buena la información y si, todo pareciera acercarse más al 1984.@racuna @waltercool @luisgarciareal