Post AA9jSK7X97G9SiAQ5o by tagomago@mastodon.social
 (DIR) More posts by tagomago@mastodon.social
 (DIR) Post #AA9jSIC4JHhNUCH0sq by drymer@barcelona.social
       2021-08-08T22:10:28.624195Z

0 likes, 0 repeats

Que opinais de que se publique una herramienta que permita descargar y tratar los datos del fediverso? Concretamente hablo de *antisocial*, que es la herramienta que he desarrollado.

(DIR) Post #AA9jSIkSFRCjCqMTTs by tagomago@mastodon.social
       2021-08-09T08:40:10Z

0 likes, 0 repeats

@drymer ¿Elastic Manalejandro reloaded?

(DIR) Post #AA9jSJEESj1WhCIFtY by drymer@barcelona.social
       2021-08-09T10:13:01.644837Z

0 likes, 0 repeats

@tagomago De momento no, la página no recoge datos, solo muestra los de algunas personas que me han dado permiso explicito x) Lo puedes ver aquí: https://barcelona.social/notice/AA1PBNYBqww50zImmW

(DIR) Post #AA9jSJfWpErG3r43RQ by drymer@barcelona.social
       2021-08-09T14:18:57.052787Z

0 likes, 0 repeats

@tagomago Que va, es que parece que lo he copiado con el ojal, lo añado al final, sorry.Sobre el tema del interés, lo primero para mi es por que es divertido. Me gusta solucionar problemas y me gusta aprender que se puede sacar de información en teoria "estéril". Por otro lado, me interesa la parte ética. Por un lado, quiero publicar esta herramienta, por que la gente confia en que hacer este tipo de cosas es difícil, y no es verdad. Y me preocupa que en el futuro nos pueda llegar una buena ostia.Por el lado técnico, será fácil para ti si programas a menudo. Yo no lo hago, trabajo enfocado a sistemas. La dificultad técnica de este proyecto es que lo he hecho en go y vue + ts, y he aprendido de las 3 cosas sobre el proceso. Y eso solo es el lenguaje, luego he tenido que aprender a como crear una API, como hacer que un frontal se relacione con ello, etc. No hay problema pequeño que no sea divertido solucionar.https://barcelona.social/notice/A9zIqmWunTGWMga5Tc

(DIR) Post #AA9jSK7X97G9SiAQ5o by tagomago@mastodon.social
       2021-08-09T16:31:41Z

0 likes, 0 repeats

@drymer No sé, es que yo al menos no le veo utilidad ("to put it bluntly", y perdón). Si sirve para concienciar, ya será algo, pero si has tenido que meter tantas horas la verdad es que la concienciación habrá salido bastante cara, y eso contando con que realmente funcione. Que si era para aprender, lo mismo (o muy parecido) podría haberse hecho con otra fuente de datos, léase una hemeroteca digital o whatever. 🤷‍♂️

(DIR) Post #AA9jSKc1Jle6zGQlc0 by drymer@barcelona.social
       2021-08-09T17:40:25.793774Z

1 likes, 0 repeats

@tagomago Desde el punto de vista técnico, le he echado horas por que me resulta divertido, me ha gustado aprender las tecnologias que he tocado. Además queria hacer una herramienta OSINT que cogiese datos de redes libres. Me parece importante concienciar sobre el tema en estas lares. Vivimos como si no hubiese gente que se apreovecha de nosotras por estar en estas redes y como si no  se estuviesen haciendo ya. Si se crea una herramienta que permite extraer y analizar información, habrán consecuencias. Devs añadiendo más opciones de privacidad, poniendo más limitaciones, sysadmins mirando con más cariño la configuración, usuarias vigilando mejor sus opciones de privacidad y que publican, ...