Post 9r3KzqaY8CEZL4ul2e by seguridad@mastodon.social
 (DIR) More posts by seguridad@mastodon.social
 (DIR) Post #9qvy3GgPuVk25QbMQ4 by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T12:07:56Z

0 likes, 0 repeats

Para quien le interese:he estado probando con @renor  y @JotaSeth el bloqueo de instancias (lease en Mastodon: Ocultar todo de xxxxxxx) desde las opciones que se ven para un determinado usuario.Al principio pareció no funcionar, pero dejándole pasar bastante tiempo... ¡funciona!Pues ya sabes: si quieres bloquear una instancia determinada al completo por razones personales, pues puedes hacerlo en Mastodon. Eso sí: eliminará los usuarios de esa instancia de tu perfil quue te seguían también.

(DIR) Post #9qvy3GyUpICezV3nbE by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T16:50:29Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @renor @JotaSeth No entiendo muy bien. ¿el asunto esta en bloquear a toda una instancia para NO VER los comentarios toxicos ke en su mayoria emanan ahi (por poner un ejemplo), o es para ke algunx usuarix de esa instancia bloqueada no pueda comentar ni seguirnos en nuestras instancias?

(DIR) Post #9qvy3HILdU5Bz4LeXg by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T17:02:42Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloralAmbas cosas. En el caso de GAB ellos cambiaron su red federándola para que su discurso de odio tenga más alcance por lo que la mayoría de instancias han bloqueado federar con ella. Por otro lado también se intenta evitar que sus usuarios puedan acosar al resto de usuarios del fediverso. @seguridad @renor

(DIR) Post #9qvy3Hg6DB57AjScYy by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T17:31:48Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @seguridad @renor ¿ o es ke caso no se puede expulsarles por razones tecnicas? xq razones de etica y de cuidado y seguridad las hay de sobra.

(DIR) Post #9qvy3IKrlbgvDAXB6e by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T17:33:24Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloralEs que precisamente las redes federadas no funcionan así. Mastodon no es una red centralizada como Facebook que puede cerrar un grupo.Mastodon es un software que permite crear una instancia en un alojamiento donde cada uno quiera pagándose sus gastos. Es decir, yo mismo podría montarme mi propia instancia para mí solo si quisiera y después puedo federar con el resto.Lo único que pueden hacer el resto es impedirme conectar con ellos, pero no cerrar mi instancia.@seguridad @renor

(DIR) Post #9qvy3Ik2G1pATEJHKy by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T17:39:23Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @seguridad @renor Entiendo, pero ojo ke yo no hablo de cerrarles su instancia, sino de expulsarles o tecnicamente dicho (pueda ke me ekivoque) cerrarles el paso a todas las instancias de mastodon (y kiza de otras redes ke tecnicamente federen con mastodon y se vean envueltas) para ke sus difusiones agresoras no lleguen a nuestras instancias.Y en caso no se pueda eso, habria ke revisar las bases de la creacion de estas redes y el peligro ke pueda generar en no tener ciertos filtros.

(DIR) Post #9qvy3JAydrNJomunKa by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T17:45:57Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral Eso es lo que se está haciendo desde el fediverso, eligiendo la mayoría de administradores de otras instancias bloquearles para que no se federen con ellos y se queden aislados.@seguridad @renor

(DIR) Post #9qvy3JbZ30dt9FM1lw by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T18:01:24Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @seguridad @renor Una pregunta inocente :( ¿ese bloqueo ke se le haria en general a gab (seria genial si todas las instancias lo hacen) evitaria tambien ke lxs usuarixs de la instancia gab puedan visualizar- entiendo ke ya no podrian seguir ni comentar ni retootear- lo ke en otras instancias tooteen o comenten etc, o solo el bloqueo es para ke nosotrxs no les veamos ni tengamos sus ccomentarios ni retooteos etc?

(DIR) Post #9qvy3K0NYkUYOCxqS0 by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T18:02:27Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral Pregunta sin problema 😉 Las dos cosas. No solo nosotros no los vemos sino que al no federar con ellos desde su instancia tampoco ven nuestro contenido.@seguridad @renor

(DIR) Post #9qvy3KOU77m3ayF61Y by ctrlaltdel@fossium.space
       2020-01-12T18:15:49Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @brisafloral @seguridad @renor 😂 😂 Desde Gab SÍ puede verse el contenido de instancias que lo bloquean, yo lo he hecho.

(DIR) Post #9qvy3KbxJ2Y8GkXr1M by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:16:22Z

0 likes, 0 repeats

@ctrlaltdel @JotaSeth @brisafloral @renor En retoots o directamente?

(DIR) Post #9qvy3KruLjJH4E0asy by ctrlaltdel@fossium.space
       2020-01-12T18:17:40Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @JotaSeth @brisafloral @renor  En retoots, si desde Gab sigo a alguien de una instancia que no censure, entonces puedo ver el hilo con los comentarios de los participantes por ejemplo de mastodon.social, que es una da las instancias censuradoras.

(DIR) Post #9qvy3LEF0hAsBUSQhE by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:18:11Z

0 likes, 0 repeats

@ctrlaltdel @JotaSeth @brisafloral @renor Sí, eso ya vi que es normal.

(DIR) Post #9qvy3LgFKZZlaLYnLc by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T18:19:36Z

0 likes, 0 repeats

@seguridadVamos, lo que todo el mundo sabe y que el otro día explicamos en los hilos de privacidad de los toots.@ctrlaltdel @brisafloral @renor

(DIR) Post #9qvy3LwYLwcUOvBolU by ctrlaltdel@fossium.space
       2020-01-12T18:28:18Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @seguridad @brisafloral @renor Jøta Seth, ¿qué hace usted en Gab?

(DIR) Post #9qvy3MHT6BLlRmyWMi by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T18:32:06Z

0 likes, 0 repeats

@ctrlaltdel Dudo que si te mando a leer por tercera vez pilles lo que no has entendido las dos primeras.Y eso que tú mismo has confirmado que para poder ver algo no lo puedes hacer directamente sino que tienes que recurrir a seguir a alguna instancia que no haya bloqueado a GAB para, a través de usuarios de ella poder ver los hilos donde participan porque si no, no podrías.Lee mejor lo de sentarse con un nazi.@seguridad @brisafloral @renor

(DIR) Post #9qvy3Md5nmeCWr5n4S by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T18:36:00Z

0 likes, 0 repeats

@ctrlaltdel ¡Ah, joder! Si tú eres la misma cuenta "Altgr2" que ya tenía bloqueada por fascista desde hace meses, a la que le acabo de bloquear una segunda cuenta con el mismo nombre y que está aquí con una tercera cuenta y con nick cambiado.El que dice "no soy de derechas, tengo cuenta en gab y sigo perfiles de gab de todo tipo, me gusta ver lo que piensa la gente de VOX"Venga, tercera cuenta bloqueada.Adiós.@seguridad @brisafloral @renor

(DIR) Post #9qvy3MyMWhf3ap2mDw by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T18:41:30Z

0 likes, 0 repeats

@JotaSeth @ctrlaltdel @seguridad @renor Entonces kiere decir ke mastodon,social no ha blokeado a gab ya ke esa cuenta de gab desde el mismo gab puede visualizar tus toots y comentarios Jota Seth :(Ayudaria saber ke instancias han blokeado a gab y ke instancias se rehusan a hacerlo o kieren seguir "neutras"

(DIR) Post #9qvy3NW2VUbFHGnfiS by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:42:22Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral @JotaSeth @ctrlaltdel @renor Sí, mastodon.social es de las que más censura y censura a Gab. Pero eso no impide que se siga viendo popr Gab desde otras formas.

(DIR) Post #9qvy3NvCzujUXKZlwm by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T18:46:08Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @JotaSeth @ctrlaltdel @renor Si dentro de eso de "desde otras formas" kiere decir ke por ejmplo ese usuarix "altrg2" ha podido retootear el comentario de jota, entonces ¿kiere decir ke el tal "altlrg2" pertenece a mastodon.social?, o pueda ser ke tambien pertenezca a otra instancia ke mastodon,social no ha blokeado.¿o como es la cosa?

(DIR) Post #9qvy3ODzs3lHTbMmES by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:49:37Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral @JotaSeth @ctrlaltdel @renor No estoy seguro pero en ese pantallazo creo que él retooteío desde otra cuenta diferente a la de gab, y luego salió en su usuario de gab que es de apodo diferente.

(DIR) Post #9qvy3OTaw4EqFyfEXo by ale@social.hatthieves.es
       2020-01-12T18:52:33.676677Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @brisafloral @JotaSeth @ctrlaltdel @renor nosotros hemos bloqueado gab.com y eliminado todo rastro de nuestra instancia libre por principios y la queja de algunos usuarios

(DIR) Post #9qvyzlE8VVDfc2GUOO by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:53:51Z

1 likes, 0 repeats

@ale @ctrlaltdel @renor @JotaSeth @brisafloral Claro, imagino que la gente se queja y no saben que ellos mismos pueden "silenciar" a esa instancia. O prefieren no solo silenciarla sino también bloquearla por completo. Entiendo a los admins en este punto.

(DIR) Post #9qvyzlq4ETYpVg0mW0 by ale@social.hatthieves.es
       2020-01-12T19:03:44.536388Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @ctrlaltdel @renor @JotaSeth @brisafloral se quejan de que federe contenido de extrema derecha en nuestra instancia y lógicamente tampoco queremos eso 😁

(DIR) Post #9qvz66vIkoGGdiU0jg by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T18:53:23Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @JotaSeth @renor x lo ke he podido buscar al poner esa cuenta en el buscador, salen 2 cuentas con el mismo nombre. una de ellos pertenece a mastodon.social y otra pertenece a masto.nixnet.xyz  . Y creo ha sido retooteado de la segunda cuenta, entonces significa ke esa instancia no ha blokeado a gab. ¿o me ekivoco?

(DIR) Post #9qvz67MF8doPzH5WjI by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:54:51Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral @JotaSeth @renor El tiene muchas cuentas en muchas instancias: gab, masto.mixnet.xyz, mastodon.social y fossium.space, no sé si más.

(DIR) Post #9qvz67iZnbg16XXMXY by brisafloral@mastodon.uy
       2020-01-12T18:56:23Z

0 likes, 0 repeats

@seguridad @JotaSeth @renor entonces la cosa seria ke desde esas instancias se le blokee sus cuentas o mejor ke se le expulse.

(DIR) Post #9qvz689sA7VkTCJA5Q by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T18:57:56Z

1 likes, 0 repeats

@brisafloral @JotaSeth @renor ¿Por qué?. A mi nunca me ha molestado.Y si alguien me molesta siempre puedo bloquear a ese usuario si quiero. Y si silencio una instancia no me preocupa que me lean, lo que quiero es no recibir nada de ellos.

(DIR) Post #9qvzB8pl4tDE0sHzPc by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T19:05:30Z

1 likes, 0 repeats

@ale @ctrlaltdel @renor @JotaSeth @brisafloral Es lógico. En la instancia de @renor estuvimos haciendo pruebas por si se podía dejar todo libre en una encuesta pero no se entendía y ya hubo quejas, así que él como admin decidió mejor bloquear a gab y evitar problemas.

(DIR) Post #9r3KzqaY8CEZL4ul2e by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T17:33:34Z

0 likes, 0 repeats

@brisafloral @JotaSeth @renor El problema es que hay todo tipo de usuarios ahí, no solo de un tipo.

(DIR) Post #9r3Kzqz0fFneYwMIAS by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T17:38:15Z

0 likes, 0 repeats

@seguridadPara mí ese no es el problema. Hay un dicho alemán, si no recuerdo mal, que viene a decir "Si a una mesa se sientan diez personas y un nazi entonces tienes 11 nazis".En GAB son conscientes de los mensajes de odio racista, xenófobo, homófobo, etc., y de que incluso asesinos como el de Pittsburgh han estado lanzando sus soflamas allí, pero han elegido la excusa de ser los verdaderos defensores de la "libertad de expresión". Y amenazar, acosar, etc., no es opinar.@brisafloral @renor

(DIR) Post #9r3KzrIVUlObXPTrYe by JotaSeth@mastodon.social
       2020-01-12T17:42:39Z

1 likes, 0 repeats

@seguridadCon su postura vienen a decir que el discurso del odio es igual de respetable que cualquier otro discurso, dando pie a quienes dicen que ser racista, homófobo, xenófob, machista, es simplemente ser políticamente incorrecto y que es eso lo que molesta a los demás.En GAB han elegido decir que los que rechazamos los discursos del odio queremos silenciarles mientras ellos son los verdaderos héroes de la libertad de expresión.Así que el problema es otro desde luego@brisafloral @renor

(DIR) Post #9r3L0IWyF60a05SILo by seguridad@mastodon.social
       2020-01-12T17:44:25Z

1 likes, 0 repeats

@JotaSeth @brisafloral @renor Eso desde luego conmigo no va. Si aceptas el odio vuelven intolerantes a los que somos tolerantes.