Post 9qfv44XdsLZO2alYh6 by madoridoneko@mastodon.madrid
 (DIR) More posts by madoridoneko@mastodon.madrid
 (DIR) Post #9qfv41keFXBtO3pP3A by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:53:36Z

0 likes, 0 repeats

Atención, que va hilo y tal, a propósito de los límites del humor y del derecho a expresar malestar con según qué temas, comentarios o situaciones. Como no llevo mucho tiempo en Mastodon, hablaré en base a no pocas experiencias donde el pajarito azul, y espero no tener que hablar mucho más de ese lugar, porque entiendo que hay gente que está hasta el occipucio y el prepucio de leer que si en el pajarito esto y en el pajarito lo otro.

(DIR) Post #9qfv41sRmXQfmFTdCq by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:54:11Z

0 likes, 0 repeats

PRIMERA PARTE: CUANDO QUIEN MUESTRA MALESTAR ES COHERENTE.Esto es muy sencillo: si no te gusta hacer humor de temas delicados porque estás sensibilizado y ejerces, en consecuencia, de auto-censor, tienes criterio de sobra para pedir que no se haga ese tipo de humor (aunque no para obligar ni para someter a escarnio, que es lo que se ha visto recientemente por aquí y que tanto revuelo ha causado).

(DIR) Post #9qfv422NBdMwH27Yg4 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:54:32Z

0 likes, 0 repeats

La sensibilidad que muestras habla bien de ti, nadie con dos dedos de frente y un mínimo de calidad humana, por muy burro y políticamente incorrecto que parezca, te lo va a señalar como un defecto. Hay algo bonito en todo eso aunque también tiene otra cara: desnudar tu alma y exponer tus debilidades te acercará a personas que merecen la pena, pero también es un imán para personas a evitar. Ser compasivos nos obliga a ser fuertes también, o nos comerán vivos.

(DIR) Post #9qfv42DiVSRWqDQcMK by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:54:50Z

0 likes, 0 repeats

Si nuestra sensibilidad habla bien de nosotros, no podemos pretender que hable aún mejor en base a nada de lo que hagamos en su nombre: baste con lo que somos, no nos pasemos de frenada. Si eres sensible y tu interlocutor, el del chiste que encuentras inoportuno, no lo parece (ya hablaré de esto), piensa lo que desees y expresa tu malestar comedidamente, no la líes. Esa oportunidad que ves de demostrar algo en ese momento no es tal, solo es un espejismo y el demonio asoma la patita.

(DIR) Post #9qfv42SxamdVbUYn7Q by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:55:15Z

0 likes, 0 repeats

Sé que es complicado guardarse a veces los méritos para otro momento, haberse desarrollado ética y moralmente a base de evitar la soberbia y verse obligado a seguir evitándola para conservar ese tesoro. Es tentador dejar en evidencia a alguien y olvidar por un momento que ese alguien es tu hermano. No pienses que tu hostil censura inicial, tu sentencia, va a ser el final del debate; deberías saber que no va a serlo. Muestra tu desacuerdo desde el debido respeto, aunque cueste.

(DIR) Post #9qfv42r499v0oFq2gy by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:55:35Z

0 likes, 0 repeats

Concluyamos la primera parte del hilo aclarando que todos nos equivocamos y que tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena, no vamos a crucificar a nadie, tenga razón quien la tenga. Si no me hubiese equivocado miles de veces, no podría escribir este tocho, y la verdad es que me la bufa si queda expuesto que en algún momento me he equivocado, o si alguien ha interpretado mal alguna de mis burradas, que ya he soltado muchas, y tiene una idea equivocada de mí.

(DIR) Post #9qfv43I0WzTA9oRYga by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:56:03Z

0 likes, 0 repeats

SEGUNDA PARTE: CUANDO EL OFENDIDO ES UN HIPÓCRITA.Bien, adentrémonos en la centralizada red del pajarito azul (¡Oh, no!). No sé si muchos ex-tuiteros lo sabréis, pero no pocas de las veces que alguien ha sido sometido a escarnio por un tuit, el autor lo esperaba. Vamos, que el autor quiso poner a prueba la reacción de las turbas para pasar un rato divertido. En otras palabras, nenes: que os trolleaba.

(DIR) Post #9qfv43cvHECRCgEGHo by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:56:26Z

0 likes, 0 repeats

Ir a censurar a alguien por ser un insolidario no os convierte en solidarios necesariamente, ni en feministas hacerlo con un machista, ni en buenas personas hacerlo con un cabrón. Las ganas de proyectar y que nuestra postura se vea (me encanta Mastodon porque no se pueden citar los toots), en no pocas ocasiones llevan por el mal camino, y cuando se da esa oportunidad a veces los ofendiditos parecen marujas abriéndose paso a codazos y empujones en las rebajas.

(DIR) Post #9qfv43wQ6jnOB9Lpg0 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:56:50Z

0 likes, 0 repeats

Está muy bien que cuando un cretino sube su foto descamisado y dice que es una puta escultura griega dejando la puyita para las feas y las gordas, atacando intencionadamente una autoestima posiblemente ya golpeada, vaya la gente a zurrarle, pero... ¿no hay algo anómalo cuando los comentarios se cuentan por miles, si después los que comentan en tuits de personas que realmente necesitan un empujoncito o abrazo virtual, y a su modo lo solicitan, son los cuatro gatos de siempre?

(DIR) Post #9qfv44Er0CXb6JyYPQ by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:57:15Z

0 likes, 0 repeats

¿Y qué pasa cuando alguien pone una foto de algún facha que es muy feo y comienza la batalla de los memes y todo el mundo se descojona? ¿No deberíais estar cagándoos en el cretino ese que se mete con los feos cuando no son fachas? ¿O tuiteando en plan intensito que la belleza está en el interior, a ver si pilláis cacho? O hay límites o no los hay, pero si aquello que los pone o los quita a placer y conveniencia van a ser las ganas de medrar o de que os coman el nabo, lo lleváis claro.

(DIR) Post #9qfv44XdsLZO2alYh6 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:57:41Z

0 likes, 0 repeats

En el pajarito, no hace mucho, me lié a hacer unfollows a saco. Al hacer una nueva cuenta tras "matar" a Madorido para protegerlo de mil berenjenales, me vi en un círculo de gente nueva. Al principio bien, pero acabé tan harto de leer hipocresía en el TL que no daba abasto dando UF. Lo de pedir followers cuando ya tienen muchos y escribir tuits denigrantes hacia quienes tienen pocos no me agrada, y mucho menos cuando los alternan con otros dando a entender lo buenísimos que son.

(DIR) Post #9qfv44pMoRkQvZ3iK0 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:58:02Z

0 likes, 0 repeats

Quien haya tenido especial cuidado en Twitter con lo que decía, sabiendo que a la mínima cagada podrían lincharlo, habrá pensado en los usuarios mencionados en la primera parte, pero no os quepa duda de que el grueso de la turba lo componen los mencionados en esta segunda. Entonces, ¿debemos abstenernos de hacer humor para que otros, que podrían ser incluso peores que nosotros, no vengan con las antorchas y los rastrillos?

(DIR) Post #9qfv459Dcdcxv8LZGS by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:58:23Z

0 likes, 0 repeats

TERCERA PARTE: NO ES MIERDA TODO LO QUE JIEDE.Lo sé de primera mano, hay que soltar al bicho. Si para algo me sirvió Twitter fue para saber lo mal que está todo y la falta que hace actuar, pero también para dar con alguna causa que me pillaba cerca e implicarme, y hablo del mundo físico. Lo de las barricadas está muy bien, pero en este caso se trataba de algo humanitario.

(DIR) Post #9qfv45O6jHXMfJJSTI by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:58:47Z

0 likes, 0 repeats

Aplaudo a quienes están curtidos en mil batallas de esas y ahí siguen, porque para exponerse a tanto drama humano hay que estar hecho de una pasta especial. A mí me rompió el alma aquella experiencia, no solo por lo que veía en esa pobre gente, sino por la impotencia o por descubrir que entre los abanderados de la causa había un estafador infiltrado, sacando tajada del dolor humano, a quien ayudé muchísimo sin saber la verdad.

(DIR) Post #9qfv45cdrFABOO747s by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:59:08Z

0 likes, 0 repeats

Inconscientemente, ocasioné más perjuicio que beneficio y aquello pudo conmigo, cargué con mil culpas y hasta enfermé. Lo dejé, porque para ayudar hay que estar fuerte, no estar más bien para que lo ayuden a uno. He vuelto a levantarme, tengo cicatrices de aquello pero aquí estoy. Eso sí, no soy el mismo, me da muy igual todo, me niego a ver que detrás del "bien" solo hay bondad y que detrás del "mal" solo hay maldad. A veces no sé quién es el bueno y quién el malo.

(DIR) Post #9qfv45tepym4FA4eeG by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:59:31Z

0 likes, 0 repeats

Y si tengo ganas de soltar una burrada, ya no me ando con miedos, la suelto y ya, porque por salud necesito reírme todo lo que pueda. Aunque a veces encuentre el bonito mood de ser capaz de reírme hasta con lo más simple e inocente, estoy curado de espanto, he vivido muchas cosas chungas y el humor blanco no siempre me basta. Sí, lo sé, estoy como una puta cabra, soy un degenerado y soy inapropiado. ¿Y sabes algo tú? ¡Que me lo puedes decir tranquilamente!

(DIR) Post #9qfv468XwcgSzL2Xr6 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T14:59:51Z

0 likes, 0 repeats

Tengo la sensación de que aquí en Mastodon hay más gente a la que le pasa lo mismo que a mí, que han estado en la mierda y que me entenderán muy bien cuando digo que hay que soltar al bicho. Es casi terapéutico. Esto de lo que hablo es algo que, antes de que me sucediese a mí, lo había identificado en algunos médicos (como mi ex, con la que he compartido años de experiencias, por poner un ejemplo).

(DIR) Post #9qfv46Puu2ZvrDAPvk by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T15:00:13Z

0 likes, 0 repeats

Hay que ser de acero para vivir expuesto a según qué cosas y no volverse medio loco, y los médicos coleccionan experiencias desagradables. La cordura de mi otrora pareja y aún amiga paga el precio del rechazo que generan sus no pocos chistes cafres y escatológicos. La medicina es muy bonita cuando tienes 8 años y dices que de mayor quieres curar a la gente, pero después no lo es tanto. Porfa, no crucifiquéis a un médico si, fuera del trabajo, suelta una salvajada.

(DIR) Post #9qfv46e63JvAZBnk24 by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T15:00:34Z

0 likes, 0 repeats

CUARTA PARTE: CONCLUSIÓN.Cuando alguien dice algo que te parece una crueldad, puede que te encuentres ante un hijo del gran putero, mas tal vez no. Y el que no lo sea, si le hacen ver su error como es debido, lo más seguro es que rectifique, que pida disculpas o cosas en esa línea. Si de primeras te pones en plan castigador, no vas a poder distinguir a un cabrón de alguien que no lo es, porque lo más normal es que uno u otro te pregunten de qué carajo vas y se líe parda.

(DIR) Post #9qfv46tL8e79KSvunA by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T15:00:55Z

0 likes, 0 repeats

Es fundamental que la primera reacción ante algo que no nos parece bien, en redes sociales, sea conceder el beneficio de la duda. Si aún así se comporta como un imbécil, ya puedes bloquearle por gilipollas, porque seguramente esa persona no merezca la pena, pero duda, sopesa las palabras, no apartes innecesariamente a un amigo potencial, porque momentos hay muchos, más allá del momento del calentón. No es tan importante tener razón y ya traigo de casa una de rafia, gracias.

(DIR) Post #9qfv47GjjepUV1sbGC by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2020-01-04T17:36:10Z

0 likes, 0 repeats

@madoridoneko Te haría una sugerencia no relacionada directamente con lo que has escrito: si piensas hacer muchos hilos, mejor pásate a Pleroma (cuyo límite de caracteres es mucho más amplio) o pídele al administrador de tu instancia (¿creo que es @fanta?) que os lo amplíe.

(DIR) Post #9qfxvTcZYpvX50fIvI by madoridoneko@mastodon.madrid
       2020-01-04T18:09:28Z

0 likes, 0 repeats

@josemanuel  Ojalá me diese el tarro para escribir muchos hilos 😂 Pero igualmente muchas gracias por la sugerencia 👍 @fanta