Post 9pXKyKSEofOgVHWD4a by pietrelinux@social.ingobernable.net
(DIR) More posts by pietrelinux@social.ingobernable.net
(DIR) Post #9pXKmADz1bytIj3BAm by pietrelinux@social.ingobernable.net
2019-12-01T15:55:04Z
0 likes, 0 repeats
Python y java hacen del mundo y lugar donde hay que compras dispositivos todos los díasSon ineficientes, a ver si el software de naves espaciales se escribe en lenguajes creados para display de lavadoras.Hasta los huevos de abstracciones y de lenguajes de alto nivel, cansado de ver tanta "app" de mierda virtualizada sobre un docker.Apesta.Construyendo castillos de naipes......
(DIR) Post #9pXKmCXYPopAU0DpxI by sirikon@plaza.remolino.town
2019-12-01T16:23:10.842604Z
0 likes, 0 repeats
@pietrelinux Ya se usaba Java en los Nokia con Symbian y como usuario de varias generaciones de móviles nunca escuché eso de problemas de memoria.Python y Java se usan en muchos lugares en los que el contexto y las prioridades los hizo la opción más óptima.Ninguna herramienta es mala per sé. Mejor juzga a las personas responsables de los problemas y no las herramientas que decidieron usar.Como por ejemplo Facebook decidiendo que cargar en memoria casi 800mb de librerías redundantes en su aplicación para Android era aceptable.Si la mesa cojea te quejas al carpintero, no al martillo.
(DIR) Post #9pXKmHGMr93189DgMS by pietrelinux@social.ingobernable.net
2019-12-01T16:28:45Z
0 likes, 0 repeats
@sirikonSi la.mesa cojea es por que la casa está desnivelada.Python se enseña a los niños para que aprendan a mover un servo.Python se utiliza en entornos donde se necesita portabilidad y facilidad,Lo más portable y lo más fácil de aprender no es lo mejor.Es la opción más fácil, de la que partes si das por sentado que el sistema donde se asienta está ok, no para sistemas críticos, ni siquiera para sistemas importantes,
(DIR) Post #9pXKmJjVflXyn6rz3w by sirikon@plaza.remolino.town
2019-12-01T16:55:10.861963Z
0 likes, 2 repeats
@pietrelinux Lo más portable y fácil de aprender puede ser lo mejor si es esa tu prioridad como responsable de solventar un problema, barajando tus opciones.Alguien decía que el código es algo hecho para que los humanos lo lean y de vez en cuando una máquina lo interprete.
(DIR) Post #9pXKmNgSz1UP2pTbsG by pietrelinux@social.ingobernable.net
2019-12-01T17:02:23Z
0 likes, 0 repeats
@sirikonYo pico código y lo compilo para que lo lea una máquina y me sirva,me obedezca, y quiero que lo haga ya, no quiero "loading" ni barras de tiempo, por eso solo C y nada más que C por que la máquina me entiende y me obedece.Enciendes el ordenador y va como un tiro hasta que carga el rootfs lleno de librerías y programas de Python que solo ralentizan y no nos permiten trabajar.La programación es creación , dile a un genetista que elija la opción más fácil por que no te comprenderá.
(DIR) Post #9pXKmQUAZCR3jYkKci by sirikon@plaza.remolino.town
2019-12-01T17:09:04.817854Z
0 likes, 1 repeats
@pietrelinux Si quieres usar exclusivamente C perfecto. Pilla el kernel de Linux y hazle un init que te guste y absolutamente todo sea C, todo el stack hasta el nivel gráfico y cada detallito del sistema.Hacer software también es economía. Igual está bien esperar unos segundos para que arranque todo si gracias a eso puedo desarrollar algo muy decente en mucho menos tiempo, que a demás sea más fácil de mantener, de actualizar, de reemplazar, de modificar, y más gente pueda entenderlo y extenderlo.El exceso de abstracciones es malo en el sentido de que todo es malo en exceso (incluso la falta de abstracciones), pero puedes tener abstracciones útiles.
(DIR) Post #9pXKyKSEofOgVHWD4a by pietrelinux@social.ingobernable.net
2019-12-01T17:12:53Z
0 likes, 0 repeats
@sirikon Sabes por qué nunca seremos más rápidos que el escritorio de Windows joder, por el maldito Python, nos ha relegado a la marginacion como sistema, supongo que su implementación en escritorios se debe a programadores que buscaban "economia" y se fue todo a la mierda,gnome y KDE son escritorios para pc de gama media alta, si no ves el fallo hay no te culpo, estamos acostumbrados a esperar, yo me cansé,
(DIR) Post #9pXKyPUC6ovu6nTLJg by sirikon@plaza.remolino.town
2019-12-01T17:19:37.281256Z
0 likes, 2 repeats
@pietrelinux Que la culpa de la falta de velocidad en el escritorio, respecto a Windows, es Python? XDSi precisamente donde un Windows 10 va a pedales, cualquier sistema con Gnome o derivados va que vuela.Uno de los grandes problemas que hacen que Linux no tenga el alcance que tiene en escritorio es porque hay demasiado programador que cree que sabe más de usabilidad que nadie, y muy poco experto en usabilidad que tenga la suerte de que se le escuche. Al menos Gnome, KDE y demás organizaciones hacen un esfuerzo en suplir esto.