Post 9nNWSCfW9ZJBwQe5dQ by demoakracia@gnusocial.cc
 (DIR) More posts by demoakracia@gnusocial.cc
 (DIR) Post #9nM4bzxzF6NBZGCsuO by fanta@asocial.56k.es
       2019-09-27T15:05:56.962375Z

0 likes, 0 repeats

Ayer jueves por la noche disfruté de una party #afterWork de alturas. No faltó buena comida, bebida, música, ...Creo que es importante que las empresas valoren a sus trabajadores y les ofrezcan este tipo de eventos. Es algo por lo que dar gracias.No obstante lo de anoche me ha dado claves para hablar de un tema que no se habla mucho o lo que tendría que hablarse en IT.Y es que he currado en empresas con mesas de ping-pong, paredes transparentes para escribir con rotulador, dardos, futbolines, ...Y creo que es buena cosa hablar un poco de ese "Paripé" del mundillo #IT en una entrada en https://56k.es Anoche vi mucha peña con gafitas de colorines, mucho falso steve jobs, ... y un buen desfile de modelos (hombres y mujeres).La foto es de la discoteca sobre una carretera y suelo transparente.pies.jpg

(DIR) Post #9nM4c0LNq75Wjp9ZNQ by titi@red.confederac.io
       2019-09-27T15:38:03Z

0 likes, 0 repeats

@fanta pues no es por desmerecer... pero yo me aburro en esos sitios... A mí el jefe me tendría que montar cineforums o debates políticos sobre software libre :)

(DIR) Post #9nM4c0esfcgTiIH8lc by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2019-09-27T17:40:15Z

0 likes, 0 repeats

@titi Hablo por mí y por todos mis compañeros (somos seis en mi departamento) cuando digo que lo único que queremos es que nos dejen trabajar desde casa. Todo lo demás nos sobra. Y las fiestas hasta nos incomodan un poco.@fanta

(DIR) Post #9nM62lzNQ1rhzRBiDo by fanta@asocial.56k.es
       2019-09-27T17:48:40.558752Z

0 likes, 0 repeats

@josemanuel @titi 6 es un departamento pequeño pero no por ello menos importante. Creo que esa necesidad está a la orden del día siempre y cuando se tenga disciplina o software para que no termine siendo un error.

(DIR) Post #9nM62mOXuRzxFUxoS8 by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2019-09-27T17:56:48Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Yo ya trabajaba en remoto un par de días a la semana en mi anterior empresa y me iba fenomenal. Aquí pagan mejor, pero a cambio son más conservadores en esos temas. El horario flexible, por ejemplo, costó Dios y ayuda.Y disciplina... Fíjate, una de las razones por las que somos tan antisociales es que estamos regañados con los demás porque nos parece que trabajan muy mal. “Si es que son muy malos. No tienen metodología”. Eso lo decimos casi todos los días en los descansos.@titi

(DIR) Post #9nM6acRxOJK0FchA2q by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2019-09-27T18:02:55Z

0 likes, 0 repeats

@fanta Pero tampoco creo que sea cuestión de disciplina, sino de hacer tu trabajo. Si no lo haces, pues que te echen o que te retiren el ‘privilegio’, pero, en principio (salvo que seas autónomo), no veo una diferencia fundamental entre trabajar en remoto o en oficina. Y encima la empresa ahorra en costes.Si no lo hacen todas es por falta de confianza en los trabajadores o ganas de controlar no el trabajo, sino a la persona, lo cual me parece aberrante.@titi

(DIR) Post #9nMEGYxnRXvZHOXFPU by carlesjove@mastodon.technology
       2019-09-27T19:28:55Z

0 likes, 1 repeats

@josemanuel @fanta @titi Yo siempre he trabajado desde casa. Ahora mismo estoy en una empresa de 25 personas, aprox. No tenemos ni horarios ni controles, y lo único que se espera es cumplir con los objetivos y, sobre todo, *comunicarse*.En mi experiencia, hay el tema de la confianza (como apunta josemanuel) pero también, y sobre todo, el del proceso: organizar el trabajo de manera que no necesites que X esté ahí a la misma hora que tú. Las herramientas y los ejemplos están. Es cuestión de voluntad.

(DIR) Post #9nNWSCfW9ZJBwQe5dQ by demoakracia@gnusocial.cc
       2019-09-27T20:28:01+00:00

0 likes, 0 repeats

@fanta ¿Tipo google?, mola currar así, siempre y cuando luego cumplas, claro.

(DIR) Post #9nNWSD4gdzRRCUQBrk by ale@social.hatthieves.es
       2019-09-28T10:27:10.844148Z

0 likes, 0 repeats

@demoakracia @fanta por desgracia aquí estamos en la India de Europa, exprimiendo becarios hasta que se largan, tenemos comedores con 4 mesas de tamaño pingpong para 400 personas, nos prohiben entrar en él para desayunar preferiblemente hay que hacerlo en el puesto de trabajo y cuanto menos te levantes más produces para la empresa, horarios cronometrados semanalmente con aplicación corporativa para que no te falte ni un minuto de las 40 horas hasta el viernes. Son algunos de los contras de este sector en el que muchas empresas (nuevas consultoras) aún no se han adaptado y sufren los trabajadores... cenas fuera de horario son un mito de gugle y demás multinacionales, aquí prima el empresaurio que gana 4 veces lo que cobras o vas a la calle... #truestory

(DIR) Post #9nO6NIVsaoJoyC66vA by demoakracia@gnusocial.cc
       2019-09-27T20:22:44+00:00

0 likes, 0 repeats

@josemanuel Pues igual me meto donde no toca, me lo decís si eso, pero yo veo un problema en currar desde casa, y es que cuando empiezan los problemas laborales estás solo (ha pasado en alguna empresa de por aquí). Le idea de aislarnos laboralmente es algo que choca contra la defensa de esas empresas llamadas cárnicas, donde la precariedad y el abuso es la tónica. Pero supongo que no es vuestro caso. @fanta @titi

(DIR) Post #9nO6NIf62XgvQmPTHs by josemanuel@mastodon.tetaneutral.net
       2019-09-28T17:09:51Z

0 likes, 0 repeats

@demoakracia Entiendo tu preocupación, pero no la acabo de compartir. Por ejemplo, el aislamiento del que hablas no es tal: puede haber reuniones (en persona o por videoconferencia), llamadas telefónicas, etc., de modo que tus compañeros nunca son sólo caracteres en una pantalla. Por supuesto, también depende de la persona: las hay muy sociables que no soportarían quedarse en casa.Además, trabajando en remoto todo queda por escrito, lo que previene muchos abusos.@titi @fanta