Post AsXnguKtkPL4DPQVOK by dbencom@mastodon.social
 (DIR) More posts by dbencom@mastodon.social
 (DIR) Post #AsXngnBQLEbK1zwL9U by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 1/ No uses el navegador BraveMe lo pedís mucho (nadie me lo pide, pero bueno), que cuente los motivos por los que no se ha de usar Brave.La Proposición 8 fue un referéndum en las elecciones estatales de California (2008) que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Por suerte luego fue declarada anticonstitucional.Brendan Eich en 2008 pensó que sería bueno donar $1000 a la campaña por el si, es decir, donó esos mil pavos para eliminar derechos de terceros.

(DIR) Post #AsXngnbelhaJLMDI2a by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 2/ No uses el navegador BraveEl boycott 6 años despuésEn 2014 Brendan Eich se convirtió en el CEO de Mozilla y fue cuando comenzó el Boycott hacia el navegador Mozilla Firefox.OkCupid.com (sitio de citas online) empezó a mostrar a los usuarios que accedían usando Firefox el siguiente mensaje:“El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a los derechos igualitarios de las parejas homosexualesPreferiríamos que nuestros usuarios no utilicen programas de Mozilla para acceder a OkCupid”

(DIR) Post #AsXngo1XDUHidcJxNQ by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 3/ No uses el navegador BraveLa renuncia de Brendan Eich se produjo días después de que el sitio de citas protestase contra el segundo navegador más usado del mundo. Daños colaterales por nombrar a un opositor del matrimonio gay como CEO.Se sugería a los visitantes utilizar otros exploradores como «Internet Explorer, Chrome, …».Fue una de tantas cagadas que ha cometido Firefox pero rectificaron a tiempo.Sigamos pues con más ...

(DIR) Post #AsXngoPdlrZDqNbCwy by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 4/ No uses el navegador BraveBrendan Eich termina siendo CEO de BraveBrendan se montó el chiringuito Brave, un fork del navegador web Chromium.Es curioso que sea en wikipedia donde uno se entere que es un fork y que no lo pongan en su web.Es como que quieren desvincularse públicamente de que se sepa que usan el código de Chromium, quizás para dar la sensación de ser un navegador web nuevo.Eso si con mierda crypto inside.

(DIR) Post #AsXngomgOBzyzqNbrk by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 5/ No uses el navegador BraveAparte de Homófobo NegacionistaEn el año 2020 (inicio de la pandemia del COVID), Eich negó reiteradas veces con vehemencia la eficacia de las mascarillas y los cierres para combatir la transmisión de COVIDAfirmó del principal inmunólogo de Estados Unidos: «Anthony Fauci miente mucho».Fue famoso esos días por ir sin mascarilla o llevarla luciendo la nariz.Se le pidió que dejara Mozilla porque no podía guardar sus opiniones de extrema derecha para si mismo.

(DIR) Post #AsXngpB8vFZ4Dhp8zY by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

🧵 6/ No uses el navegador BraveBrave con su sede Europea en IrlandaIrlanda es especial por lo que se ve. Es el paraíso fiscal de las multinacionales.Entre sus inversiones está Peter Thiel (Founder’s Fund), es decir, el de Palantir.Brave EU Nominated RepresentativeCare of CastlebridgeUnit 7, 12 Mountjoy Square,Dublin 1IrelandY en general más cosas y más motivos para no usar esta mierda aquí: https://56k.es/fanta/el-ceo-del-navegador-brave-homofobo-y-negacionista

(DIR) Post #AsXngpafOLytUrlWm8 by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@fanta yo hace poco me cambié a Vivaldi. ¿Qué opinas de este navegador?

(DIR) Post #AsXngq4RbdngzDhJBo by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@dbencom no lo he utilizado. Lo probé en su día pero no sabría dar una opinón al respecto. Lo siento.

(DIR) Post #AsXngqW5wpv0MydOHw by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@fanta Entiendo, a mi me gusta bastante y tengo entendido que respeta mucho la privacidad.

(DIR) Post #AsXngqmOyCxjBYGPho by fanta@mastodon.green
       0 likes, 0 repeats

@dbencom buena cosa pues.

(DIR) Post #AsXngr6xjlPQDJspkm by cygnathreadbare@retro.pizza
       0 likes, 0 repeats

@fanta @dbencom Vivaldi es Chromium, y lo lleva la gente que hacía Opera cuando Opera aún era una cosa decente. Están en contra de las criptos y de la IA y son europeos, y andan por aquí por el fediverso con instancia propia.Hasta ahora iban muy bien pero hace unos días decidieron meter ProtonVPN en el navegador ._. como que no se han enterado de que el CEO es trumpista.

(DIR) Post #AsXngrRsU08hGBfXM0 by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@cygnathreadbare @fanta puajjj... ¿El CEO de Protonbes Trumpista? 🤮

(DIR) Post #AsXngrqgzjzMV9HM24 by cygnathreadbare@retro.pizza
       0 likes, 0 repeats

@dbencom @fanta se puso a alabar algunas nominaciones de Trump, y a decir que ahora son los republicanos los buenos gestores en el tema de proteger a las pequeñas empresas de los abusos de las big techs. Cuando se les preguntó al respecto, despues de un puñado de excusas de que el CEO no representa a la compañía ni blablabla, abandonaron Mastodon. https://socel.net/@konato/114073103042055720

(DIR) Post #AsXngs9Trt19RQ4MJk by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@cygnathreadbare @fanta Que pena en verdad. Mira wie Vivaldi es un navegador que me encanta. Espero que siga con sus principios.

(DIR) Post #AsXngtWukFM9iO2aTx by Chavestoteles@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@dbencom @cygnathreadbare @fanta por si os intersa, he probado librewolf (fork de firefox... por eso de comenzar a volverse como los otros) y va más rápido que su navegador padre. just sayin'y joder con lo de Proton... ahora a ver qué servicio encuentro que no esté vendido al anticristo (y soy un usuario normal, no puedo crearme mi propio server con dominio propio)

(DIR) Post #AsXnguKtkPL4DPQVOK by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@Chavestoteles @cygnathreadbare @fanta Pero no se supone que Proton era una empresa imparcial, con software encriptado, super seguro y sin alcance a las grandes corporaciones? Yo es que me deprimo ya 😔

(DIR) Post #AsXngwOs4bhmcJIhrU by ximo@tkz.one
       0 likes, 0 repeats

@dbencom @Chavestoteles @cygnathreadbare @fanta Proton mucha encriptación pero luego daban datos a las autoridades así que de poco servía. No han sido de fiar nunca pero por aquí la gente los sigue recomendando por alguna razón.

(DIR) Post #AsXngwhIy4RzXTvQau by dbencom@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@ximo @Chavestoteles @cygnathreadbare @fanta Yo por eso elegí el correo de @Tutanota

(DIR) Post #AsXngx4hZ5AKi2s73w by Tutanota@mastodon.social
       0 likes, 0 repeats

@dbencom @ximo @Chavestoteles @cygnathreadbare @fanta Gracias por recomendar Tuta Mail - cualquier pregunta, ¡estamos aquí para ayudar! :)