Por donde empiezo? cuales son las partes de mis ultimos pensamientos? Hoy me compartieron el comando $chafa en el bbj, me parece un nombre hermoso CHAFA, no se a que hace referencia, me gustra tratar de adivinar el porque de los nombres de los comandos, a veces solo le invento nombres de fantasia a los comandos como reglas mnemotecnicas para recordarlos. Me gustan los comandos con nombres graciosos tambien, o que tienen cierto sentido del humor. Como por ejemplo ese que es SL en lugar de LS. Y al equivocar el comando para listar, pasa una locomotora por la terminal. Bueno, en fin. El comando chafa fue un gran descubrimiento para mi, siento que chafa es como algo hecho asi nomas, sin demasiadas pretensiones. Y el comando sirve para ver imagenes en la terminal, y las imagenes se ven como desmembradas, como con los pixeles rotos, y eso me encanta, mi relacion con el mundo siempre fue bastante visual. Dibujo desde muy chico, mi forma de entender las cosas es dibujando o haciendo imagenes. Y dentro de las imagene s que mas me interpelan estan las imagenes abstractas, entonces esas imagenes que me devuelve el comando chafa me parecen sublimes. Como una sintesis abstracta de los pixels que la componen. Siento que la version minimalista de la imagen es mucho mejor que la imagen en si. Como si la reduccion a sus particulas escenciales fuera el destilado de la misma. En toda traduccion hay perdida. Pero en esta, esa perdida enaltece el resultado final.