Pues no mucho; volví a CACS/SICP (libros para aprender Scheme, uno el simple, el otro el hecho para gurús) y es un lenguaje bastante simple, aunque las cosas como macros serán una locura. También trastée con nomadnet pero es lentísimo y no posee facilidades para las terminales. Nomadnet es una especie de programa de terminal usando redes en malla, en concreto una en Python llamada Reticulum. Es similar a NNCP que creo que ya habÃlblé en texto-plano. Tiene la ventaja que funciona sobre cacharros hispter como ESP32 y similares -pero- como digo en un netbook comparado con NNCP es muchísimo más lento. Me quedo con NNCP y/o i2pd si necesito privacidad y redes de cosas esotéricas/programadores RU/UKR que no quieren exponerse en público pero crean obras , similar al propio stargrave que es ruso o de por ahí. Lo siento, si se piensan que *esto* es minimalista, aunque el CoreDuo tenga 15 años yo uso el equivalente de un 486 en 2004; donde TLS no era ubicuo pero servicios como IRC, algun gopher que otro y la web con un visor externo eran perfectamente usables desde cualquier chatarra. Salvo, claro está, un ISP husmeando o gente no usando SSH. Pero, ¿hoy? Mi ATOM n270 con SSE3 debería poder hacer *mucho* más en comparación y sin embargo estos programadores de starbucks piensan cero en los requisitos de la gente, empezando por usar la chapuza de Nerd Fonts en vez de Unicode, que la soportan todos y de no soportarla GNU Unifont en TTF, OTF y Bitmap se puede usar en *cualquier* plataforma moderna salida desde 2001 donde puede usar cualquier Unix minimalista.