TEXTO-PLANO ===================================================================== Revista digital 05 | 08 --------------------------------------------------------------------- 08 | Asesiné ~emilio --------------------------------------------------------------------- ## Asesiné Me desperté sobresaltado, soñé que asesinaba a un ser humano, una persona que no conozco, esta persona había visto cosas que no me convenía que contara a otras personas. Me ví forzado a quitarle la vida para silenciarlo por siempre. Anoche vino a mí el recuerdo de cuando lo esperé oculto en un paraje solitario, aún no recupero la memoria con exactitud y por eso los detalles del cómo le asesiné se nublan en mi mente, nada más recuerdo lo impactante que fue verlo tendido en el suelo completamente muerto, un ser humano que tan solo hace excasos minutos tenía vida, caminaba, respiraba, tenía una opinión, afectos, amigos, sueños, planes a futuro. Y ahora, voy recordando, le veo tirado mientras el cuchillo que llevo en la mano aún gotea sangre. Veo el cuchillo y la hora fría hace que la sangre se vea humeante. Le tomé de los tobillos, le arrastré, y escondí el cuerpo de mi delito en la maleza y huí de allí de esa ciudad, de esa vida. Para evitar a toda costa cualquier sospecha de mi asesinato, me fuí a vivir a otro lugar, un lugar mucho más pequeño, alejado, humilde, sencillo. Allí conseguí una pareja que no tiene nada que ver conmigo, me reinventé viviendo de una manera que no soy yo, tuve hijos, estudié una carrera que no me atraía y por eso era perfecta para que nadie supiera que era yo, inicié alrededor de eso una profesión, conseguí un trabajo tan mediocre y común que a nadie se le ocurriría que yo habría sido capaz de asesinar a un ser humano. Hice tan perfecta mi falsa vida que terminé creyéndome que ese era yo y no el asesino que fuí, que soy y que tal vez volveré a ser. Y sin embargo anoche flotó el recuerdo de mi verdadera vida, de mi pecado mortal, del delito que se persigue de oficio, he quitado la vida de un ser humano, arranqué de tajo una posibilidad en el mundo. Pero desperté, fue un sueño, una pesadilla. Y sin embargo aún tengo la resaca y lo siento tan real que he comenzado a dudar. ¿He sobrepuesto tantas capas de mentira sobre quién soy que no distingo la realidad?. En estos días he sentido miedo, cuando alguien toca a mi puerta o alguien grita en la calle del pequeño, alejado, humilde y sencillo pueblo donde vivo. Siento que aparecerá la policía con una orden de aprehensión para dar cuenta de un asesinato que ocurrió hace muchos años. Cuando de pronto en mi trabajo (mediocre y común) me aterro cuando mi jefe me grita diciéndome ¡Hey tú! aquí te buscan. Odio la hora de la comida familiar cuando todos comen en silencio y de pronto me miran de reojo, siento que sospechan algo. Ya no puedo dormir, paso las horas esforzándome buscando entre mi memoria ¿cómo vine a parar aquí? en este lugar tan insignificante en esta vida tan mediocre, tal vez sí maté a alguien. ¡Haz asesinado al sueño! me gritaría Macbeth. Tal vez en algún punto en el camino me asesiné a mí mismo. Y hoy en algún terreno baldió yace el cuerpo de lo que pudo ser y no fue. > "La vida es una fábula contada por un idiota, > llena de sonido y furia, que no significa nada" > - Acto V, Escena V Macbeth Cuento-ficción (sí ¡ficción!) de Emilio Ruiz