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E-mail: lifevirus.zero.outbreak@gmail.com Sitio Web: http://juancafaqs.byethost17.com/ === Importante === Antes de establecer comunicación conmigo leer el apartado de información de contacto. == Nota == Quien encuentre información que haga falta en la guía, por favor avise, así mismo ayudará a mejorar el contenido y calidad de la guía. == Expansiones == Adriel Salazar ha colaborado con un documento en donde cubre expansiones que en esta guía no se mencionan. El documento lo encontrarán en mi sitio web. URL: http://juancafaqs.byethost17.com/adriel_metroid.doc Navega fácilmente usando [Ctrl + F] y colocando el número de la sección correspondiente. Este FAQ de Super Metroid no es para conseguir el 100% de los ítems, sino menciona los ítems necesarios para conseguir un buen juego y matar a los enemigos más apretados. Contenido del FAQ: 1. Bosses. 2. Walkthrough. 3. Agradecimientos. 4. Información Legal. 5. Información de contacto. ----------------- * Actualizaciones * ----------------- · (20 de febrero, 2009): agregada información sobre expansiones al final del walkthrough. ------------------------------------------------------------------------------ 1. Bosses. *NOTA: Para saber cuanto falta para que el boss se muera, ve su color, ya que tienen uno diferente al que empezaron y si está muy descolorido, es que no falta mucho para vencerlo. · TORIZO: este jefe es una copia de una Chozo Statue que está sosteniendo las bombas. Este jefe es vulnerable a todas tus armas disponibles hasta el momento. Entonces primero dirige todos tus misiles a su pecho, luego tu beam, pero para recuperar vida y municiones puedes disparar a ciertas bolas que salen de su boca. · SPORE SPAWN: este jefe no es muy difícil, sino que es muy miedoso. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes estar todo el tiempo en Morphing Ball. Cuando empiece la batalla, sube al escalón y usa Morphing Ball, espera allí hasta que el boss abra su coraza y le puedas disparar de 1 a 2 misiles. Si se te acaban los misiles puedes disparar a las esporas que están en el aire para conseguir vida y municiones. Repite el procedimiento hasta vencerlo y después sube para conseguir los Super Missiles. · KRAID: este el jefe dueño de Brinstar, es el mismo enemigo que uno que viste en los alrededores antes de entrar con él, nada más que en gigante. Kraid saldrá y te mostrará su cabeza, lo que debes hacer es disparar tu Beam ya sea al estómago o a la boca y cuando la abra y haga un sonido extraño, debes disparar misiles. Cuando le hayas disparado unos pocos saldrá todo su cuerpo. Desde aquí debes trepar a las plataformas y tratar de que sus garras y eso no te tiren. Entonces usa el mismo procedimiento, nada más que los misiles pueden ser sustituidos por súper misiles, pero ten cuidado con la mano que ronda por su boca, ya que luego la levanta y te para el misil que vaya a su boca. Cuando lo mates y tengas poca energía, ve inmediatamente a la izquierda, ya que si tu energía no es lo bastante numerosa te puede costar el juego y empezar otra vez. Ahora entra en el cuarto de la derecha y toma el Varia Suit. · CROCMIRE: este tipo es similar a Kraid en casi todos los aspectos, excepto en que él camina. Crocmire no es mucho problema, lo que es frustrante es atinarle a su boca evitando sus manos. Lo que debes hacer con Crocmire, es dispararle cosas a su boca para que vaya retrocediendo poco a poco y caiga en la lava, pero no será fácil. Siempre que dispongas de súper misiles haz un buen uso de ellos ya que hacen que el jefe retroceda mucho, pero volverá a caminar. No olvides que tu beam también es efectivo por si ya no tienes ningún tipo de misil. Cuando haya caído en la lava, retrocede hasta los picos y unos instantes después verás a su esqueleto, no te preocupes por él ya que se desvanecerá y quedarás libre de enemigo. · PHANTOON: este boss es difícil, ya que nunca se sabe con certeza por donde aparecerá. Phantoon tiene 2 formas de aniquilarse, empezaré por la FAKE. Ésta la nombre así por cierto movimiento que se hace parecido al Screw Attack, pero no lo es. Mientras esperas al jefe, puedes destruir el fuego azul para vida y municiones, entonces cuando aparezca usa un súper misil, esto provocará que el boss desaparezca, mientras tanto tu recarga tu Beam y cuando aparezca haz un salto giratorio y verás que estás relampagueando y las bolas de fuego no te hacen daño, así que continúa haciendo esto hasta que vuelva a aparecer y puedas darle con un súper misil. Esta forma es un poco alocada, pero para mi es la más segura. La 2ª opción el la forma MISSILE, ya que sólo usarás tus misiles normales para matarlo. La diferencia es que con la FAKE usas los súper misiles que causan que PHANTOON se aloque, pero con los misiles normales y tu beam es más difícil, ya que tienes que lidiar con toda una serie de fuego, pero con ella te salvarás de que Phantoon se aloque. · BOTWOON: este es un jefe sencillito, no es de mucho preocuparse ya que no usaremos nada que se acabe. Lo que debes hacer es cargar tu beam y esperar a que el boss enseñe su cabeza, entonces, dispárale, pero ten en cuenta que a veces disparará bolas verdes que te impedirán darle con certeza. · DRAYGON: lo primero que debes hacer es que con súper misiles destruyas los mecanismos de disparo. Este jefe también tiene 2 formas distintas para ser maltratado. La forma ELEC consiste en que en Morphing Ball esquives sus ataques de cola, entonces debes esperar a que lance unas cosas pegajosa y entonces cambia a Grappling Beam, y trata de que el jefe se agarre de ti y mientras, tú debes ir tratando de que tu Beam se quede pegado en esos mecanismos, para que tú y el jefe vayan sufriendo. A ti te bajarán 2 tanques mientras Draygon morirá completamente. La otra forma es mucho más complicada, consiste en que dispares todos los misiles y súper misiles que tengas a su panza, pero no será fácil ya que el mejor tiempo para hacerlo es cuando termina de lanzar las cosas pegajosas. Al matarlo continúa a tu izquierda para conseguir el Space Jump. · GOLDEN TORIZO: este jefe está de vuelta pero ahora es mucho más resistente. Lo que es sencillo de este boss es que es igual que Botwoon, porque ya que tienes el Plasma beam, el Beam más fuerte, puedes causarle más daño. Lo que debes hacer es cargar tu Beam y dispararlo en su pecho y estar esquivando sus ataques. Al matarlo debes reclamar el Screw Attack que se encuentra en unos cuartos más adelante. · RIDLEY: según ciertas personas, este es un jefe bien ***che difícil, pero yo opino diferente, ya que como tienes el Plasma Beam, una de las armas más fuertes del juego, no tienes que esforzarte en darle con misiles, súper misiles y Power Bombs. Lo que debes hacer para matarle es cargar tu Beam y dispararle directamente en el pecho, entonces ve haciendo esto una y otra vez hasta matarle, pero ten cuidado con su cola, ya que nunca podrás esquivarla con un Screw Attack, así que es mejor que te muevas bastante antes seguir atacando. Si por alguna razón nuestro amigo llegara a cogerte, sacúdete súbitamente en el control para que caigas, pero no olvides que esa puede ser una buena oportunidad para conectarle un golpe. · MOTHER BRAIN: si recuerdas este es el mismísimo cerebro que mataste en el primer Metroid, sólo que esta vez esta de vuelta más fuerte. Cuando entres en su cuarto inmediatamente despégate del suelo y apóyate en las plataformas, y entonces dispara a esas cosas que te bloquean, preferiblemente con súper misiles, entonces sigue destruyendo hasta llegar al contenedor de Mother Brain, usa todo lo que tengas para quebrar el vidrio y conectarle unos trancazos bien buenos, para que en un momento salga su cuerpo maestro (creías que la pelea iba ser así de fácil pues no). Esta es la parte en la recomiendo que uses primero todos los misiles, entonces cuando ya no tengas empieza a cargar tu Beam y dispárale en el cerebro. Ten cuidado con todos los tipos de ataques que usa, ya que debes guardar energía para el final. Los que más me importaría que esquivaras son los rojos que saca ya que le conectaste una buena madrina, pero en eso no pasará que sacará un Beam súper poderoso que requiere al menos 3 tanques para dejarte con vida. Desde este punto no te podrás mover más, así que espera a que Mother Brain te deje con una pequeña porción de vida, entonces llegará tu amigo Metroid que te perdonó la vida hace unos instantes y verás como le hace daño a Mother Brain y lo mata, entonces el Metroid como es ahora tu amigo te recuperará toda tu energía, pero ene eso descubrirás que Mother Brain resucitó, pero el Metroid te protege, entonces el Metroid saldrá de la pantalla y volverá a entrar, pero en eso Mother Brain cargará un ataque que lo desvanecerá y te pondrás a chillar ya que el Metroid sacrificó su vida por ti. Ya que terminaste de chillar e ir al velorio del Metroid, notarás que ahora estás en Hyper Mode, o sea, que ahora tienes el ataque con el que puedes vengar la muerte del Metroid, entonces apunta el Beam a la cabeza de Mother Brain y verás como se retuerce el enemigo mientras le vas conectando golpes y ya que termines verás como se desvanecerá Mother Brain, pero lo malo es que eso activará una bomba de tiempo que convertirá a ZEBES en puro escombro, así que escapa. ------------------------------------------------------------------------------ 2. Walkthrough. * Créditos en esta sección: - Adriel Salazar, por incluir expansiones no mencionadas en la guía. *NOTA: no olvides que las puertas no son coloridas nada mas, sino que si son rosas debes abrirlas con 5 misiles, las verdes con 1 súper misil, las naranjas con una Power Bomb, las azules con cualquier cosa y las grises sólo pueden ser activadas al matar a un boss. Empezarás viendo la introducción, o sea, el resumen de ambos Metroids anteriores y lo que ha hecho Samus actualmente y verás que la colonia espacial te mandó un mensaje de ayuda. ---------------------------------------------------------------------- CERES SPACE COLONY ---------------------------------------------------------------------- Ahora que estás adentro de la estación espacial, sigue el único camino posible para llegar al compartimento donde verás a la Metroid larva, pero en unos instantes verás que tú antiguo enemigo RIDLEY; ha resucitado y venido por la última forma de vida del planeta SR388. Pero lo desafortunado es que no podrás vencerlo todavía, así que para más rápido acércate a que te dé muchos golpes y con ello que active el sistema de autodestrucción, entonces es hora de que regreses a tu nave y te dirijas al viejo ZEBES. ---------------------------------------------------------------------- ZEBES: A BRINSTAR Y CON TORIZO ---------------------------------------------------------------------- Ya que aterrices en el planeta que liberaste de los piratas espaciales, verás que tu venida a este lugar será fácil, ya que hace tiempo lo dejaste limpio. Ahora dirígete a la izquierda y sigue por el único camino libre, baja y entra en el cuarto donde venciste a Mother Brain por primera vez, entonces ve a la derecha y baja para ir a Brinstar. Ya que estés allí, dirígete a la izquierda y toma Morphing Ball, entonces una especie de rayo alertará a toda especie del planeta (y creíste que ya estaba limpio, pues no), entonces dispara al cuadro de abajo y estrena tu habilidad para poder pasar al otro lado, entonces ahora ve a la derecha y entra, en ese cuarto dispara tu Beam abajo para bajar, entonces usa Morphing Ball otra vez, entra y consigue tus primeros misiles. Ahora sal y sube de nuevo, sigue por la derecha, encógete u toma otros misiles. Entonces regresa de nuevo por el elevador de Brinstar y entra en el cuarto del enemigo y verás que hay varios piratas espaciales, mátalos y sigue, entonces en el cuarto de plataformas mata y ve subiendo hasta llegar a la sección de puertas. De aquí ve como si fueras a tu nave, pero hay una abertura que te permite ir a otra parte de Crateria, así que baja y entra en la puerta, sigue el camino hasta encontrar la Chozo Statue que contiene las bombas, pero al cogerlas se convertirá en TORIZO, el falso. · TORIZO: este jefe es una copia de una Chozo Statue que está sosteniendo las bombas. Este jefe es vulnerable a todas tus armas disponibles hasta el momento. Entonces primero dirige todos tus misiles a su pecho, luego tu Beam, pero para recuperar vida y municiones, puedes disparar a ciertas bolas que salen de su boca. Ahora regresa a la parte donde entraste en Morphing Ball, sube y verás que unas rocas te impiden el paso para salir, así que unas bombas son lo necesario para pasar, entonces ve a la puerta que se entra con Morphing Ball y graba tu juego. Después sal de allí y dirígete a la parte de arriba, pon una bomba y abre la puerta, de allí sigue derecho hasta encontrar tu primer Energy Tank, entonces pasa la puerta y verás unas cosas como cerebros que al ser golpeadas liberan cosas que se pueden destruir para obtener ítems. Sigue tu camino hasta encontrar un corredor lleno de piratas espaciales, que se pueden matar con misiles o bombas, entonces hasta bajo ve todo a la izquierda hasta encontrar el elevador a Brinstar. ---------------------------------------------------------------------- BRINSTAR ---------------------------------------------------------------------- Ahora emergerás en una zona de jungla con varios enemigos rondando por ahí. Ve por la primera puerta de la derecha para obtener algunos misiles. Ahora usa la 2° puerta de la izquierda como un punto para grabar. Déjate caer por el fondo y usa la puerta de la derecha para alcanzar un área de color rosa. De aquí ve a la derecha y entra en el siguiente cuarto, entonces ve a la derecha y sube hasta llegar a la puerta rosa de la derecha. Aquí hay varios insectos gigantes, que son más fácil de vencer con misiles, ve por la puerta y enfrenta al jefe de esporas. · SPORE SPAWN: este jefe no es muy difícil, sino que es muy miedoso. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes estar todo el tiempo en Morphing Ball. Cuando empiece la batalla, sube al escalón y usa Morphing Ball, espera allí hasta que el boss abra su coraza y le puedas disparar de 1 a 2 misiles. Si se te acaban los misiles puedes disparar a las esporas que están en el aire para conseguir vida y municiones. Repite el procedimiento hasta vencerlo y después sube para conseguir los Super Missiles. De este punto ve a la izquierda, entonces ve abajo y coge los misiles, pero no es todo, pon una bomba en la parte inferior izquierda del bloque para revelar un camino secreto, ve por ese camino y consigue el Charge Beam. Ahora sube, pon una bomba para alcanzar el espacio y entonces sigue por la puerta verde. Ve todo el camino por este cuarto hasta la barrera, en ella usa tu Beam en el objeto azul para abrirla, pasa los enemigos y brinca en la plataforma, de allí corre rápido para que no te caigas y logres llegar al otro lado, entonces entra la puerta. Ahora déjate caer todo el camino y por donde no puedas descender, usa bombas para seguir bajando, entonces entra por la derecha y sigue hasta la otra puerta. Aquí debes ser muy hábil para conseguir una buena arma, dispara al techo y ahora debes hacer saltos de pared (haz un salto giratorio y cuando estés en la pared, rápidamente cambia de dirección y aprieta salto) y llegarás a ciertas plataformas, de allí sigue el camino para llegar al SPAZER, el cual te permite dividir tu tiro en 3 partes. Ahora continúa tu camino hasta llegar al elevador de Norfair. Ahora en estos pequeños momentos en Norfair, ve hasta abajo a la izquierda, toma el Energy Tank, entonces usa bombas para destruir bloques que te ayudarán a seguir, sigue tu camino hasta la puerta, entonces dispara hasta arriba, salta y en el otro lado coge las HI-JUMP BOOTS y regresa a Brinstar. Ahora usa un súper misil para abrir camino, salta y llega a la boca de la estatua. De ese punto sigue y usa una bomba en el piso para seguir abajo, haz lo mismo ahora que cerca de la pared para seguir hasta la puerta. En el siguiente cuarto verás a los bichos gigantes, mátalos y cerca de la pared usa una bomba, sigue el camino que te llevará a una Save Room, ahora graba y regresa con los bichos, pero en la zona donde se ve negro en el suelo, pon una bomba, sigue el camino y entra la puerta. En este cuarto mata a los piratas espaciales y corre hasta el final del cuarto, donde verás a un pequeño enemigo que te da buen armamento, ahora sigue al cuarto siguiente y regenérate con los bichos que salen del tubo, mata al ojo de la puerta y prepárate para enfrentar al depredador de Brinstar. · KRAID: este el jefe dueño de Brinstar, es el mismo enemigo que uno que viste en los alrededores antes de entrar con él, nada más que en gigante. Kraid saldrá y te mostrará su cabeza, lo que debes hacer es disparar tu Beam ya sea al estómago o a la boca y cuando la abra y haga un sonido extraño, debes disparar misiles. Cuando le hayas disparado unos pocos saldrá todo su cuerpo. Desde aquí debes trepar a las plataformas y tratar de que sus garras y eso no te tiren. Entonces usa el mismo procedimiento, nada más que los misiles pueden ser sustituidos por súper misiles, pero ten cuidado con la mano que ronda por su boca, ya que luego la levanta y te para el misil que vaya a su boca. Cuando lo mates y tengas poca energía, ve inmediatamente a la izquierda, ya que si tu energía no es lo bastante numerosa te puede costar el juego y empezar otra vez. Ahora entra en el cuarto de la derecha y toma el Varia Suit. Ahora regresa al elevador de Norfair, per asegúrate de que en el camino entres en la puerta gris, mates a las cosas esas con tus bombas y dispares al techo para un Energy Tank. Ahora si ve al elevador. ---------------------------------------------------------------------- NORFAIR ---------------------------------------------------------------------- Ahora entra en la primera puerta de la derecha y como ya tienes el Varia Suit ya no tienes que preocuparte por los lugares calientes. Entonces en la esquina pon una bomba para poder bajar, continúa y mata a ambas criaturas, entonces brinca en la plataforma y alcanza la puerta, entra en ella. Entonces ve al 3º agujero, déjate caer en la lava y en la mera esquina usa una bomba para revelar un misil. Ahora sigue tu camino hasta la siguiente puerta que te dirigirá a una zona donde empezará a emerger lava, entonces apóyate en las plataformas para no ser dañado ni por la lava ni por los hipocampos. Ya que hayas pasado esa zona, llegarás a una cuarto lleno de burbujas. Allí ve al final del cuarto y notarás que el piso es falso, usa bombas para continuar tu camino hasta estar en piso, entonces salta sobre los picos y llega al misil. Si quieres grabar en el cuarto de arriba hay una Save Room y yo personalmente lo recomiendo a principiantes. Ahora pon una bomba en los cuadros del centro del cuarto, caerás a otro piso en donde debes usar una bomba para continuar el camino, sigue así hasta llegar a un lugar donde debes tomar el cuarto de la parte de abajo. Desde aquí se debe ser muy cuidadoso, si quieres recargarte, entra la primera puerta, si no, entra la de fondo. En ese cuarto lleno de lava, camina de plataforma en plataforma tratando de evitar a los enemigos que te lanzan bolas de fuego. Cuando llegues al cuarto siguiente, toma la primera puerta que ves, entonces en este cuarto debes ser rápido para que la lava no te alcance, pero también debes evitar a las cosas que salen de las paredes y te lanzan una bola de energía, entonces esquiva todo y sube hasta la puerta que te conducirá a otro cuarto con lava, al cual debes brincar en una plataforma movible para que te transporte a la otra parte, entonces debes tomar otra y te llevará a la puerta. Ahora sube por el camino y mata a los hipocampos que te estorben en el camino hasta llegar de nuevo al cuarto de burbujas. Entonces sube y toma la puerta la puerta de la izquierda. En ese cuarto, mata a los 3 insectos, párate en la 2ª plataforma y apunta y dispara hacia arriba, entonces abrirás un camino, síguelo hasta entrar en la puerta y en el siguiente cuarto sólo corre, no importa que cosas haya en los agujeros, sólo corre hasta parar con la puerta. Entonces entra y toma el Speed Booster, pero entonces la lava empezará a emerger y tendrás que regresar corriendo, pero el Speed Booster te salvará la vida, entra en la puerta y regresa al cuarto de burbujas. Desde allí regresa a donde podías escoger entre 2 caminos y entra en la de la izquierda, entonces sigue hasta entrar en la otra puerta, a la cual debes usar el Speed Booster para destruir todo y llegar a una Save Room. Graba y sal a un cuarto ya conocido, entonces entra por la puerta verde de la izquierda y usa el Speed Booster para llegar hasta el otro lado. Entonces en el siguiente cuarto brinca de plataforma en plataforma hasta llegar a la puerta. En el siguiente cuarto, sube hasta llegar a la puerta, pero no entres, en ves, usa una bomba para destruir el pido y trata de entrar en una abertura, y sigue el camino hasta conseguir el Ice Beam. Entonces ahora ve hasta la puerta y ve congelando las cosas saltantes para poder alcanzar el agujero y poder salir de allí, entonces debes dirigirte a Brinstar. ---------------------------------------------------------------------- BRINSTAR ---------------------------------------------------------------------- Ahora regresa al cuarto de los bichos que se mueven, congélalos y podrás subir. Hazlo e ignora la puerta, sigue subiendo y congelando enemigos hasta llegar al tope del cuarto y entra la puerta. En el cuarto siguiente desactiva tu salto alto, y ve saltando de plataforma en plataforma hasta llegar a la otra puerta (recuerda que si caes en una planta, muévete hasta que deje de moverse). Ahora destruye el piso de abajo y mata a los bichos para entrar en el cuarto, sigue hasta el fondo para encontrar las Power Bombs, entonces usa una para remover la pared y seguir para tomar un misil. Ahora ve de vuelta a Norfair. ---------------------------------------------------------------------- NORFAIR, CROCMIRE Y EL GRAPPLING BEAM ---------------------------------------------------------------------- Ahora regresa al cuarto donde debes usar el Speed Booster y usa una Power Bomb para destruir esos bloques, déjate caer y sigue por la izquierda, entonces encuentra la puerta y déjate caer hasta el fondo, entra la puerta. Ahora usa el Speed Booster para desbloquear el camino y ahora sube hasta la puerta. En ella debes usar la puerta verde (hay una Save Room arriba por si te sientes inseguro del Boss), entonces entra la puerta verde y enfrenta a Crocmire. · CROCMIRE: este tipo es similar a Kraid en casi todos los aspectos, excepto en que él camina. Crocmire no es mucho problema, lo que es frustrante es atinarle a su boca evitando sus manos. Lo que debes hacer con Crocmire, es dispararle cosas a su boca para que vaya retrocediendo poco a poco y caiga en la lava, pero no será fácil. Siempre que dispongas de súper misiles haz un buen uso de ellos ya que hacen que el jefe retroceda mucho, pero volverá a caminar. No olvides que tu beam también es efectivo por si ya no tienes ningún tipo de misil. Cuando haya caído en la lava, retrocede hasta los picos y unos instantes después verás a su esqueleto, no te preocupes por él ya que se desvanecerá y quedarás libre de enemigo. Ahora sigue por la izquierda hasta la puerta, baja y desde la puerta azul de la izquierda, corre y salta para alcanzar la plataforma de arriba, la cual te llevará a un Power Bomb Tank, entonces regresa y graba en la puerta de la derecha. Entonces entra en la puerta de abajo y cuando caigas pégate lo más posible a la derecha para caer en una puerta, entra, toma el misil y sal de allí. Ahora cae completamente y entra la puerta. Allí usa una Power Bomb para destruir varios obstáculos, entonces ve a la derecha y activa el Speed Booster y al final del camino salta para salir volando y permitirte el acceso a la puerta que te lleva al Grappling Beam. Ahora ve subiendo y estrena tu Grappling Beam para llegar a la puerta (recuerda que el Grappling Beam te permite ajustar el tamaño dependiendo a donde quieras llegar). En el siguiente cuarto usa el Grappling Beam para llegar a la puerta, sigue y sube, pero cuando no veas más plataformas usa el Grappling Beam con dirección hacia arriba y al alcanzarás el punto para seguir. En el siguiente cuarto usa el Grappling Beam para llegar a la barrera, quítala y sigue. Este cuarto ya lo conoces, sigue arriba hasta el cuarto de Crocmire, ve al final del cuarto, usa el Grappling Beam para columpiarte y llegar al Energy Tank. Entonces regresa arriba y sube hasta el cuarto de arriba. En él sube y usa el Grappling Beam para columpiarte y llegar a un misil, entonces quita la barrera y regresa a Brinstar. ---------------------------------------------------------------------- BRINSTAR ---------------------------------------------------------------------- De aquí ve al cuarto antes de conseguir las Power Bombs y sube hasta llegar a Crateria. ---------------------------------------------------------------------- CRATERIA ---------------------------------------------------------------------- De este punto empieza a subir hasta llegar al techo, el cual debe ser destruido (si estás mal herido, ve a tu nave para recuperarte y grabar). Ahora continúa por la derecha, entra en la puerta y cruza el lago (no olvides el misil en la plataforma). Entonces al atravesar la puerta llegarás a una zona de plataformas, donde debes usar tu Grappling Beam para pasar y en el 3º intento, no tendrás nada con que apoyarte, así que corre y salta para poder alcanzar la siguiente plataforma que te conduce a Wrecked Ship. ---------------------------------------------------------------------- WRECKED SHIP ---------------------------------------------------------------------- Alo entrar notarás que el barco está sin energía, no sabemos porqué, pero tú debes continuar hasta llegar a la parte principal. De allí, baja hasta la puerta verde, pasa por ella y en el nuevo cuarto, sigue por la derecha, entra por el agujero y mata al ojo, ahora prepárate para una gran pelea con el enemigo que está jugando con la electricidad. · PHANTOON: este boss es difícil, ya que nunca se sabe con certeza por donde aparecerá. Phantoon tiene 2 formas de aniquilarse, empezaré por la FAKE. Ésta la nombre así por cierto movimiento que se hace parecido al Screw Attack, pero no lo es. Mientras esperas al jefe, puedes destruir el fuego azul para vida y municiones, entonces cuando aparezca usa un súper misil, esto provocará que el boss desaparezca, mientras tanto tu recarga tu Beam y cuando aparezca haz un salto giratorio y verás que estás relampagueando y las bolas de fuego no te hacen daño, así que continúa haciendo esto hasta que vuelva a aparecer y puedas darle con un súper misil. Esta forma es un poco alocada, pero para mi es la más segura. La 2ª opción el la forma MISSILE, ya que sólo usarás tus misiles normales para matarlo. La diferencia es que con la FAKE usas los súper misiles que causan que PHANTOON se aloque, pero con los misiles normales y tu beam es más difícil, ya que tienes que lidiar con toda una serie de fuego, pero con ella te salvarás de que Phantoon se aloque. Ya que la energía esté de vuelta otra vez, puedes regresar al cuarto principal, entra la 1º puerta de la izquierda y toma los súper misiles, luego sube hasta el tope de la habitación, entra la puerta y mata a todo enemigo que esté en el cuarto, entra en el cuarto de la derecha y toma los misiles, entonces regresa al cuarto anterior y toma la puerta del lado opuesto. De aquí ve casi al extremo final, entonces empieza a usar bombas en un sendero que te conducirá a una parte que con otros caminos no se puede alcanzar (procura no hacerlo tanto al extremo, porque aunque puedas tomar un misil, no podrás regresar y caerás, teniendo que regresar de nuevo a Wrecked Ship), entra la puerta y sigue hasta alcanzar otra, cruza el puente y llegarás a una zona donde se debe usar el Grappling Beam para llegar a una Chozo Statue, pero en ella debes trasformarte en Morphing Ball para que actives la estatua y te ayude a llegar a un camino secreto; cuando llegues al final entra la puerta y toma el Gravity Suit. Sal de allí y destruye el camino de abajo para llegar a un lugar extraño, pon una Power Bomb para que reveles el camino y empieza a correr, y casi cuando estés al final, presiona abajo, quedarás reluciendo y entonces presiona salto, y pasarás por un camino, entonces antes de llegar al premio cuídate, ya que hay un piso falso, entonces llega al Reserve Tank y vuelve al cuarto del Gravity Suit, sal por la puerta de la izquierda y saldrás a Crateria, pero el punto es que regreses a Wrecked Ship. Cuando hayas entrado allí, ve abajo y entra la puerta de la derecha y verás una cosa voladora, dispárale y haz que desparezca de la pantalla para que puedas pasar a la puerta, que dirige a un cuarto donde debes pasar por las plataformas en vez de los picos hasta llegar a la puerta. De aquí empieza a subir hasta la puerta, pero no subas, en ese caso sigue subiendo y destruyendo bloques hasta llegar a una puerta, donde debes usar tu Grappling Beam para balancearte sobre unas plataformas y alcanzar el Energy Tank, entonces regresa a la puerta y estarás de regreso a Crateria. En este pequeño tiempo que estaremos en Crateria, ve a la derecha hasta encontrar la puerta, entonces baja hasta la puerta, de allí ve a la parte de agua, entra en Morphing Ball y ve hasta el final de camino, pero no subas, en vez de eso usa una bomba para revelar un camino que te permitirá seguir hasta la puerta, entra por la de abajo y ve directamente a Maridia. ---------------------------------------------------------------------- MARIDIA ---------------------------------------------------------------------- Prepárate porque esta es un área un poco complicada, así que cuídate. Cuando bajes del elevador, entra en la puerta de la izquierda (porque la de la derecha es una Save Room) y sigue por ese sendero matando a los enemigos hasta llegar a la otra puerta. Aquí puedes continuar o dejar que una cosa te arrastre hasta el fondo, de aquí entra a la puerta de la izquierda y ve al agua, sube por las plataformas, entra por la izquierda y usa un súper misil en la puerta. Aquí caerás por un gran tubo que no parece tener fin. Cuando llegues al final, pon unas bombas en el piso que te aparta de las puertas y entonces entra por la de la izquierda. Aquí verás a ciertos enemigos, no te preocupes por ellos, preocúpate por lo que lanzan, no olvides que aquí debes ir de plataforma en plataforma hasta llegar a la puerta, pero habrá veces en que caigas a la arena y tendrás que saltar mucho para salir de allí. En el otro cuarto, entra la puerta y en el siguiente entra en la abertura que se encuentra debajo de los bloques y entra por la puerta de la izquierda. Aquí sigue evitando todo lo que salga hasta llegar a la barrera, quítala y sigue hasta el precipicio, donde debes entrar a la izquierda. En ese cuarto con un tubo de vidrio, usa una Power Bomb para quebrar el vidrio y entonces ve hacia arriba hasta la puerta. Entrarás en cuarto gigante, pero tú debes seguir hacia arriba, hasta llegar a la puerta; entonces ve a la 1º barranca y pégate a la izquierda en Morphing Ball para que entres en un lugar secreto, y sigue el camino hasta llegar a los súper misiles. Ahora sal de allí y ve a la última barranca y entra la puerta de abajo, entonces, de allí ve a la 2º fosa para que en el fondo entres por un sendero secreto que conduce a una puerta. De allí sigue derecho hasta encontrar ciertas criaturas, salta en el caparazón de la tortuga y espera que se eleve, entonces prepara tu Grappling Beam para que puedas engancharlo en un punto donde puedes conseguir un Energy Tank poniéndote justo arriba del punto. Entonces regresa al cuarto de las barrancas y empieza a columpiarte por los puntos con tu Grappling Beam hasta llegar a la puerta de la derecha, entra en ella, pon una bomba en el centro del cuarto y déjate caer hasta llegar a la puerta. En ella pon una Power Bomb y baja por los bloques que se abrieron, entonces empieza a correr y activa el Speed Booster para que cuando estés debajo de un agujero, presiones abajo, quedes parpadeando y saltes hacia arriba, donde quedarás en el piso más alto, entonces toma los misiles y los súper misiles (antes de los súper misiles hay bloques frágiles, así que evítalos). Ahora pasa por los bloques y caerás cerca de una puerta, no entres porque no hay nada. Ahora usa tu Grappling Beam para subir, entonces ve a la izquierda, colúmpiate y llega a la puerta. En ese cuarto verás a Mochtroids, imitaciones baratas de Metroids y más débiles, entonces ve destruyendo los bloques hasta que no tengas oportunidad de seguir, entonces, en el piso ve lo más posible a la izquierda y empieza a correr y quebrarás unos bloques, ahora ya tienes acceso a pelear con Botwoon. · BOTWOON: este es un jefe sencillito, no es de mucho preocuparse ya que no usaremos nada que se acabe. Lo que debes hacer es cargar tu beam y esperar a que el boss enseñe su cabeza, entonces, dispárale, pero ten en cuenta que a veces disparará bolas verdes que te impedirán darle con certeza. Ya que Botwoon está muerto, la pared que estaba se destrozará y te dará un nuevo camino por seguir. En el cuarto siguiente usa el Speed Booster para llegar a la otra parte del cuarto, entonces brinca en la pequeña plataforma de allí, usa Morphing Ball para seguir el sendero y cojas el Energy Tank, ahora continúa por la puerta de la derecha, la cual dirige a un cuarto con Mochtroids, usa tu Grappling Beam para seguir arriba y entonces entra en la puerta. El cuarto en el que te encuentras ahora es uno de los más peligrosos, ya que habrá exceso de picos que hay que evitar y no olvides que en el fondo de la arena también hay picos, entonces ve usando tu Grappling para balancearte por los puntos y hasta llegar al final del cuarto (si tienes poca energía y quieres grabar ve por el cuarto de arriba) y entra por la puerta verde. Ahora sigue por los picos falsos hasta llegar al misil, entonces ve por los 1º picos que conducen a una puerta con ojo, mátalo y prepárate para una gran batalla. · DRAYGON: lo primero que debes hacer es que con súper misiles destruyas los mecanismos de disparo. Este jefe también tiene 2 formas distintas para ser maltratado. La forma ELEC consiste en que en Morphing Ball esquives sus ataques de cola, entonces debes esperar a que lance unas cosas pegajosa y entonces cambia a Grappling Beam, y trata de que el jefe se agarre de ti y mientras, tú debes ir tratando de que tu Beam se quede pegado en esos mecanismos, para que tú y el jefe vayan sufriendo. A ti te bajarán 2 tanques mientras Draygon morirá completamente. La otra forma es mucho más complicada, consiste en que dispares todos los misiles y súper misiles que tengas a su panza, pero no será fácil ya que el mejor tiempo para hacerlo es cuando termina de lanzar las cosas pegajosas. Al matarlo continúa a tu izquierda para conseguir el Space Jump. Ahora hasta el cuarto de picos con Mochtroids y con ayuda del Space Jump regresa al cuarto anterior, y entra en la puerta que antes era gris, de aquí sube con ayuda del Space Jump, y sigue hasta llegar a la puerta, entonces baja y estarás de vuelta al principio, pero ahora es hora de conseguir el arma poderosa, ve subiendo con ayuda del Space Jump y entra en la puerta que parpadea, sube hasta llegar a la otra y en la siguiente entra en la que sigue y aquí ve hasta el fondo y consigue el Plasma Beam, con el cual ya puedes matar casi todo tipo de cosas. Ahora mata a todos los enemigos que hay para poder salir, entonces ve de vuelta a donde pusiste la Power Bomb para romper el vidrio, pero en vez de seguir, toma la izquierda y ve a Norfair. ---------------------------------------------------------------------- NORFAIR Y RIDLEY ---------------------------------------------------------------------- Ahora ve hasta la Save Room del fondo, cruza la puerta y destroza todo con el Speed Booster, entonces en el cuarto siguiente continúa y en el cuarto siguiente entra la puerta de abajo. Aquí congela a los enemigos y entra la puerta y en el siguiente cuarto, abre la puerta del fondo de la izquierda y estarás en la fachada del laberintote Ridley, métete en la lava y empieza a subir con ayuda del Space Jump y llega a la plataforma donde está la cabeza de Ridley, entra la puerta y toma el elevador hacia el calabozo. Si has jugado el Metroid prime, sabrás que la música de Magmoor Caverns, es la versión remasterizada de esta parte y aquí también se escucha chido. Ahora ve hacia la izquierda y llega hasta la puerta, entonces en el cuarto siguiente usa el Space Jump para llegar a la plataforma, usa una Power Bomb para revelar una Chozo Statue, usa Morphing Ball y ponte en su mano para que baje la lava, entonces entra por la abertura y ve destrozando las cosas que te estorben hasta llegar a la puerta. En ese cuarto usa el Space Jump para llegar al misil, entonces baja y ve al final para que caiga Torizo, pero antes sube por donde cayó y usa una tu beam para revelar un súper misil. · GOLDEN TORIZO: este jefe está de vuelta pero ahora es mucho más resistente. Lo que es sencillo de este boss es que es igual que Botwoon, porque ya que tienes el Plasma beam, el Beam más fuerte, puedes causarle más daño. Lo que debes hacer es cargar tu Beam y dispararlo en su pecho y estar esquivando sus ataques. Al matarlo debes reclamar el Screw Attack que se encuentra en unos cuartos más adelante. Ahora estrena el Screw Attack para ir subiendo y entrar en la puerta de arriba, donde debes usar el Screw Attack para evitar ser golpeado por los objetos voladores y llega hasta la puerta, entonces sigue hasta la otra y en la otra habitación usa el Screw Attack para quitar los pedazos de pilar y puedas llegar a la puerta y no olvides que la lava en estos lugares fue la que mató a Crocmire, así que ten cuidado. En el cuarto siguiente usa el Screw Attack para ir subiendo sin que te lastimen y entra la puerta de arriba, ahora usa el Space Jump para ir subiendo porque la lava también lo está haciendo y llega hasta la puerta. En esa habitación destruye los bloques y pon unas bombas para bajar por ahí, entonces sigue bajando y destruye los bloques y entra por la puerta. Ahora usa una Power Bomb para revelar una plataforma que te ayudará a llegar a un corredor, sigue y destruye lo que te estorbe para llegar al final del cuarto, usa una Power Bomb para destruir esa estatua y usa los mecanismos para llegar al fondo. En el cuarto siguiente verás 2 piratas espaciales que deben ser destruidos a la fuerza, pero son tan fáciles, tienes que esperar a que se pongan dorados para poder disparar. Ya que los hayas matado, sigue por la puerta y en ese cuarto mata a los bichos que salen por los tubos para recuperarte totalmente junto con tus armas, sigue en el cuarto siguiente hasta encontrar el ojo de la puerta, mátalo y prepárate. · RIDLEY: según ciertas personas, este es un jefe bien ***che difícil, pero yo opino diferente, ya que como tienes el Plasma Beam, una de las armas más fuertes del juego, no tienes que esforzarte en darle con misiles, súper misiles y Power Bombs. Lo que debes hacer para matarle es cargar tu Beam y dispararle directamente en el pecho, entonces ve haciendo esto una y otra vez hasta matarle, pero ten cuidado con su cola, ya que nunca podrás esquivarla con un Screw Attack, así que es mejor que te muevas bastante antes seguir atacando. Si por alguna razón nuestro amigo llegara a cogerte, sacúdete súbitamente en el control para que caigas, pero no olvides que esa puede ser una buena oportunidad para conectarle un golpe. Cuando hayas matado a ese loco, entra en el cuarto de la izquierda y verás el contenedor del Metroid, pero entonces pon una bomba en el extremo inferior derecho y verás un Energy Tank, tómalo y regresa. De aquí debes dirigirte hacia el cuarto con una puerta azul que no entraste y ahora es tiempo de hacerlo. Cuando entres dispara un Súper misil a esa cosa y pasa por ese caminito hasta llegar a unos picos, vuela a la derecha y verás un Energy Tank, tómalo y sube otra vez hasta llegar a la cima del cuarto y sigue por la izquierda (aunque se vea que hay una pared, en realidad hay un camino secreto), entonces en ese cuarto ve hasta la cima y ve a la derecha para conseguir un misil, ahora entra por la izquierda y pasa por todos lados y regresarás a la parte de las burbujas. De aquí debes dirigirte a Brinstar y de allí tomar el elevador a Crateria. Por estos pequeños momentos en los que estaremos aquí dirígete a la izquierda, pasa tu nave y regresa a nuestro primer lugar de vista, sigue el camino de la izquierda y pasando por donde obtuviste tu 1º Energy Tank, entonces sigue por la izquierda, pasa los piratas verdes y cuando estés en medio de las 2 puertas, entra en la rosa de la derecha, sigue y entrarás a un pequeño cuarto donde hay varias estatuas. Espera un poco y gemas brincarán haciendo que las figuras de los enemigos más importantes se vuelvan grises y cuando termine, se abrirá un camino por el agua y te dará acceso a la parte más temible de Zebes, Tourian. ---------------------------------------------------------------------- TOURIAN Y LA BATALLA FINAL ---------------------------------------------------------------------- Cuando llegues aquí, sigue por abajo y entra en la puerta de la izquierda, si quieres grabar es en la derecha, entra y verás que una gran cosa se acercará a ti, esos son los Metroids y la única forma de matarlos es congelarlos y dispararles cualquier tipo de misil, pero si te chupan la única forma de quitártelos es usando Power Bombs, de otra manera te chuparán hasta la muerte. No intentes usar el Screw Attack en estos compartimentos, es una pésima idea ya que los Metroids pueden llegar y quedarse adheridos en ti. Sigue por este cuarto y no olvides que en todos los cuartos que siguen debes matar a todo enemigo existente en los cuartos parar que las puertas se activen. Sigue por la puerta de la izquierda, sigue por abajo y entra la puerta de abajo a la derecha, entonces sigue todo a tu derecha hasta la puerta. De aquí sigue todo el camino hasta un lugar con un bicho azul y en donde no puedes continuar, entonces de repente saldrá un Metroid gigante a chupar al bicho, tú también debes dejarte chupar ya que no hay salvación alguna para matarlo, pero cuando te quede 1 unidad de energía, el Metroid te reconocerá y actuará otra vez como la pequeña larva que encontró en SR388, entonces continúa por la izquierda y entra en la puerta de la izquierda, donde puedes recuperar energía y misiles. Ahora entra por la puerta de la derecha y sigue hasta encontrar al ojo, mátalo y entra la puerta, luego baja y NI SE TE OCURRA ENTRAR EN ESA SAVE ROOM, ya que si entras no podrás salir de nuevo, sigue hasta abajo y entra la puerta que da al contenedor de Mother Brain. · MOTHER BRAIN: si recuerdas este es el mismísimo cerebro que mataste en el primer Metroid, sólo que esta vez esta de vuelta más fuerte. Cuando entres en su cuarto inmediatamente despégate del suelo y apóyate en las plataformas, y entonces dispara a esas cosas que te bloquean, preferiblemente con súper misiles, entonces sigue destruyendo hasta llegar al contenedor de Mother Brain, usa todo lo que tengas para quebrar el vidrio y conectarle unos trancazos bien buenos, para que en un momento salga su cuerpo maestro (creías que la pelea iba ser así de fácil pues no). Esta es la parte en la recomiendo que uses primero todos los misiles, entonces cuando ya no tengas empieza a cargar tu Beam y dispárale en el cerebro. Ten cuidado con todos los tipos de ataques que usa, ya que debes guardar energía para el final. Los que más me importaría que esquivaras son los rojos que saca ya que le conectaste una buena madrina, pero en eso no pasará que sacará un Beam súper poderoso que requiere al menos 3 tanques para dejarte con vida. Desde este punto no te podrás mover más, así que espera a que Mother Brain te deje con una pequeña porción de vida, entonces llegará tu amigo Metroid que te perdonó la vida hace unos instantes y verás como le hace daño a Mother Brain y lo mata, entonces el Metroid como es ahora tu amigo te recuperará toda tu energía, pero ene eso descubrirás que Mother Brain resucitó, pero el Metroid te protege, entonces el Metroid saldrá de la pantalla y volverá a entrar, pero en eso Mother Brain cargará un ataque que lo desvanecerá y te pondrás a chillar ya que el Metroid sacrificó su vida por ti. Ya que terminaste de chillar e ir al velorio del Metroid, notarás que ahora estás en Hyper Mode, o sea, que ahora tienes el ataque con el que puedes vengar la muerte del Metroid, entonces apunta el Beam a la cabeza de Mother Brain y verás como se retuerce el enemigo mientras le vas conectando golpes y ya que termines verás como se desvanecerá Mother Brain, pero lo malo es que eso activará una bomba de tiempo que convertirá a ZEBES en puro escombro, así que escapa. Si viste ya se está haciendo caca el planeta, así que escapa y llega a tu nave y verás el final Final 1: pásalo en menos de 3 horas y saldrá Samus sin armadura, o sea, en bikini. Final 2: pásalo en menos de 10 horas, y Samus se quitarás el casco. Final 3: pásalo en más de 10 horas y Samus te dirá buena suerte. === Adriel Salazar ha decido colaborar realizando un documento en donde describe ciertas expansiones que en esta guía no se mencionan. Por cuestiones de formato, el documento no puedo incluirlo aquí, por lo que he decido hospedarlo en mi sitio web. URL: http://juancafaqs.byehost17.com/adriel_metroid.doc ------------------------------------------------------------------------------ 3. Agradecimientos. Agradezco a las siguientes personas que ayudaron a la realización de esta guía: * Adriel Salazar: por elaborar un documento en donde aborda expansiones que en esta guía no se mencionan. Muchas gracias Adriel ;) * Toda la gente que me brinda su apoyo para así yo pueda seguir escribiendo guías. * CjayC por haber creado GameFAQs. = Pronto estaré publicando los FAQ's de los siguientes juegos: * Eternal Darkness: Sanity's Requiem. * Mega Man 7. * Mega Man 8. * Mega Man 9 (mejor conocido como Mega Man & Bass). * Pikmin. ¡Recuerda! No seas menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te vas a volver menso. Por eso di NO a la piratería. ------------------------------------------------------------------------------ 4. Información Legal. © Copyright 2003-2007 Juan Carlos García. Está totalmente prohibida la reproducción de esta guía y cualquier otra de mis producciones sin previa autorización, esta guía es sólo para uso privado. Si se desea colocar esta guía en algún sitio web o cualquier medio publicitario se debe tener aprobación de mi parte; el uso de este trabajo en cualquier sitio web (incluyendo foros) o medio publicitario sin autorización es clara violación de copyright. Todas las marcas, nombres y copyrights en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. La versión actualizada estará siempre disponible en los siguientes sitios: JuancaFAQ's, GameFAQs e IGN. Cualquier web que desee disponer de esta guía sólo debe solicitar mi autorización. 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De esta manera podremos comunicarnos más eficientemente. * Antes de hacer cualquier pregunta, consultar el apartado FAQ (preguntas frecuentes); si no viene su pregunta en este apartado, siéntanse libres de preguntar. * Cualquier comentario es bienvenido, sea: corrección, sugerencia, crítica (si llegan a escribir alguna, traten de hacerla lo más objetiva posible; esperen una respuesta si escriben una), felicitación, petición, opinión u otra. También pueden reportar algún fragmento de la guía que no esté claro. Si lo consideran necesario también pueden avisar de errores ortográficos o de coherencia. =========== | Correos | =========== * Para cualquier duda del juego procuren colocar en el título del mensaje el nombre del juego. * Pueden pedir que empiece a hacer una guía de las encontradas en mi lista de espera (consultar arriba o en mi sitio web). * Si se desea publicar esta u otra guía, favor de hacer la petición antes de publicar la guía, de lo contrario me veré obligado a proceder a otras medidas. Requiero información del solicitante y del sitio para mantener al tanto de actualizaciones. * Se pueden hacen solicitudes para afiliación a mi pequeño sitio web. Saludos a los lectores: Hasta el próximo FAQ ;)