Versión en Español (C) Creado por Rafael Tadeo Loaeza Rodríguez Cuernavaca, Mor., México Versión 1.0 03/01/00 Ficha Técnica ----------------------------------------------------- Título Original --Rockman & Forte Título en Inglés --Megaman & Bass O lo que es lo mismo --Megaman 9 Hecho por: --CAPCOM Japón (Quién Más?) ----------------------------------------------------- Contenido del FAQ: ------------------ Introducción Breve reseña Escenas y enemigos Nota Agradecimientos ------------------ *************** INTRODUCCIÓN *************** Bueno. Este es el primer FAQ que elaboro sobre un juego que me gusta mucho y que supongo que a ustedes también. Si encuentran algunos errores, sugeren- cias o comentarios, por favor escríbanme a mi dirección de E-Mail: -silence_soldier@yahoo.com- Gracias! *************** BREVE RESEÑA *************** Como todos los buenos seguidores de todas las series de Megaman, sabremos que este es el último juego sacado por Capcom sobre las aventuras de este héroe en el formato que todos conocemos: Entramos a una escena para derrotar al jefe y obtener su arma y así para llegar al castillo del Dr. Wily y tratar de sal- var la humanidad con un muñequito que sólo puede caminar, brincar y barrerse (Aclaro para que no se confundan con la serie X, que es distinta). Así que, si alguna vez disfrutamos las escenas de Megaman (que por cierto desde Megaman 7 ya aparecen escenas de introducción), entonces podremos disfrutar de este juego lleno de escenas variadas y con una gran música. Suerte en el juego!! *************** Escenas y enemigos *************** Sí, ya se. Esta es la parte que todos esperaban y/o buscaban después de abrir el archivo, saltarse los dos puntos anteriores y llegar inmediatamente a cómo derrotar los jefes y obtener éxito en en las escenas. Bueno, aquí viene lo mejor de este FAQ... Para encontrar los CD's, les diré como pista que es más fácil encontrarlos como Megaman, y para ello necesitarás el 'Equipo de CD', que es tener Rush Search (por 100 volts y tener derrotados 2 jefes - icono: Cabeza de Rush); CD Finder (por 300 volts y tener derrotados 5 jefes - icono: Estrellas) Ah! Y quieren saber una pista de quién será el CD que encuentres en cierta escena? Es fácil saberlo. Por ejemplo. De quiénes encontrarás los CD's en la escena de Cold Man? Bueno. El enemigo y la escena tienen que ver con el hielo, no? No crees que estarían los de Ice Man, Frost Man, Freeze Man, etc.? Si te falta el CD de Spark Man, dónde lo buscarías? En la de Dynamo Man o en la de Pirate Man? ---Escena 1: Museo # de CD's:3 Bueno. Como dije, esta es la introducción. Así que es sólo una pequeña recopila- ción de algunos de los juegos anteriores de Megaman (pues sí, como este es el último ¬_¬...) La escena consiste en pasar unos pasillos con "taladros" como en Megaman 2 (Escena de Metal Man); Después una parte de Fuego (Similar a la de Fire Man), Otro pasillo; Una parte de agua en un barco (Como la de Blizzard Man), Otro pasillo; Y por último, una parte donde llueve (Toad Man?). JEFE: Cíclope Viscoso Este es un jefe fácil en comparación al de Megaman 8. Si juegas con Megaman: Tienes que brincar sus pequeñas esferas verdes mientras disparas con Mega Buster normal al ojo y ya. Si juegas con Bass: No hay mucho problema. Sólo calcula el ángulo de disparo hacia el ojo, quédate quieto y dispara al ojo (dejando presionado el botón de disparo y presionando Arriba). Si te lanza sus pequeñas esferas, simplemente no dejes de disparar, presiona hacia Abajo y elimínalas. **//**//**//** NOTA: A partir de ahora, les diré la ruta que he seleccionado que me parece más fácil. Pero hay otras distintas (sólo es empezar con otro jefe) -- Escena 2: COLD MAN # de CD's:12 Esta escena es, como ya les gustó a los de CAPCOM, una ciudad congelada. Hay que cuidarse de los pingüinos y máquinas crea-hielos como las de Megaman 8. JEFE *Cold Man primero crea una pared de hielo que te lanzará para tratar de aplastarte. Bríncala y dispárale una carga de tu Mega Buster cargado al máximo con Megaman ó dispara apuntando hacia él con Bass. *También al lanzar el Ice Wall, puede que te congele los pies y te pegue el Ice Wall. Por lo tanto, mantente en movimiento. *Ya que le has quitado la mitad, sacará de su cabeza una nube que si te toca de dejará medio paralizado y no te podrás mover bien. A la vez que te lanza la nube te dispara la pared de hielo. Así que prepara el Mega Buster cargado al máximo para saltar la pared de hielo, eliminar esa molesta nube y darle unos cuantos disparos a Cold Man (con Megaman) o Apuntar y eliminar a la nube desde el suelo y dar doble salto para apuntar y disparar a Cold Man (con Bass) . Repite la jugada ARMA: ICE WALL Igual que Cold Man, dispara una pared de hielo que puedes lanzar y a la vez te puedes "trepar" en ella. -- Escena 3: BURNER MAN # de CD's:12 Aquí tiene más pinta de laboratorio o selva que de fuego. Cuídate de unas 'palas' que te bajan mucha energía, así como de los 'rinocerontes' mecánicos. En la 2ª parte de la selva, elimina a los enemigos gigantes que incendian el lugar y te hacen que pierdas una vida. JEFE *Al llegar, unos compartimientos se abren en los extremos que tienen picos. Obviamente que si caes, morirá tu personaje. Burner Man se lanzará a tí unas 3 veces. NO DISPARES Ice Wall porque lo romperá. Si eres Megaman, sáltalo con cuidado. Si eres Bass, simplemente da el doble salto. *Después pueden suceder dos cosas: que lance unas pinzas a la vez que brinca con fuego o que de un gran salto y se lance en picada hacia tí. Si sucede lo primero, trata de brincar las pinzas y dispara Ice Wall y lánzalo a Burner Man (procura que el Ice Wall se lo ha llevado y síguelo para que veas cómo cae en los picos y le quita una gran parte de energía *Si ocurre lo segundo, entonces bárrete en dirección opuesta al enemigo ó corre y prepárate a brincarlo con su ataque de lanzamiento #1. Repite la operación. ARMA: WAVE BURNER Enteramente la misma flama que saca cuando te ataca. Se parece al Fire Wave de Mega Man X, sólo que esta se mueve haciendo "ondas". Con esta arma, puedes destruir los bloques que tienen una mecha y un símbolo de fuego y derretir algu- nos bloques de hielo. Bajo el agua, producirá un remolino que puede mover minas. --Escena 4: PIRATE MAN # de CD's:10 No es nada más que una base bajo el agua. Sólo habrás que lidiar con las minas y unos robots marinos que se te lanzan, unas ballenas que te quitan la mitad de tu energía, picos, etc. JEFE *Al llegar, acércatele y dispárale con el Wave Burner. Esto que quitará energía. Luego te disparará 3 minas que puede que hagan explosión a la mitad del trayecto. Bríncalas con cuidado. *Ahora, Pirate Man se hace esfera y se te lanza. Cuando haga esto, dispárale y caerá. Repite la jugada. ARMA: REMOTE MINE Es una de las minas que te lanza al atacar. Presiona el botón de disparo, y cuando pegue en una pared o enemigo, entonces podrás detonarla cuando quieras presionándolo de nuevo. Mientras la lanzas, la puedes mover para arriba o abajo en su trayecto. -- Escena 5: GROUND MAN # de CD's:13 Esta escena es un poco odiosa. Cuídate de las arenas movedizas, los gusanos terrestres y el subjefe que puedes matar con Remote Mine; Al último, sufrirás con unos picos que se mueven al abrir unas compuertas y la tierra que se destruye por culpa de unas pirañas... JEFE *Contra Ground Man te tardarás un poco. Modalidad Taladro: Primero se te lanza unas tres veces (como contra Burner Man). Ya sabes, sáltalo. También pueden suceder dos cosas: Que se entierre en la parte de arriba ó en la parte de abajo. *Si se entierra en el techo, entonces ten cuidado, ya que se convertirá en un gran taladro que querrá hacerte daño (obvio). Entonces, cuando veas que el jefe se aproxima a tu cabeza (o a tí), entonces, bárrete o corre en dirección opuesta. Cuando caiga (modalidad robot) dispárale Remote Mine y detónala inmediatamente. *Si se entierra en el suelo, muévete constantemente, ya que tratará de salir encima de tí. Cuando salgo (modalidad robot), dispara nuevamente Remote Mine y denótala. *También disparará sus taladros. Con Megaman, bárrete. Con Bass, haz doble salto. Es una oportunidad de disparar Remote Mine. ARMA: SPREAD DRILL Disparas un taladro, que poco a poco irá cayendo. Si presionas nuevamente el botón de disparo, se dividirá en 2. si lo vuelves a presionar, se dividirá en 4 pequeños taladros. Muy útil en enemigos resistentes. --Escena 6: TENGU MAN # de CD's:13 Ah! Tengu Man ha regresado de Megaman 8!. Si quieres sobrevivir, compra unos aditamento para los picos y no mueras en ellos; Aparte, también tienes que ser bueno para los saltos, si no, morirás. JEFE *Bueno, lo bueno es que ahora Tengu Man no te torturará con su Tornado Hold... pero sí lo hará con el Tengu Blade, nueva arma que ha aprendido. Tengu se mantendrá en el aire. Así que esta es una gran oportunidad de usar Spread Drill. *Si son fans de la serie X, entonces recordarán este Ataque de Storm Eagle: se elevará muy alto para lanzarse y así. Esquívalo o ya de plano dale con el Spread Drill. ARMA: TENGU BLADE Una cuchilla que al entrar en contacto con una pared rebotará hasta que desa desaparezca. También al tener el arma activada, al correr o barrerte, lograrás hacer el movimiento con la cuchilla al frente. Ah! OJO! Esta arma se puede acabar muy rápido si te barres o corres seguido con ella. --Escena #7: MAGIC MAN # de CD's:12 Esta escena te recordará un poco a la de Clown Man, pero aquí tendrás problemas con los saltos en los trenes... y también con los muñecos que tocan las campanas... JEFE *Como todo buen mago, Magic Man aparece en escena con todo y luces, se lanzará hacia tí como lo hicieran Burner Man y Ground Man. Sáltalo. Después lanzará sus tarjetas las que si te pegan te quitarán energía (obvio) y Magic Man se recuperará. Si eres de los que se acaban rápido las armas, compra antes un accesorio para retener energía de armas y Atácalo con Spread Drill cuando puedas. *Si te lanza unas esferas, esquívalas pronto, sáltalas y trata de pegarle con el Spread Drill. Ya que le hayas quitado más o menos la mitad de vida y tú tienes energía suficiente, usa el Tengu Blade para acabarlo pronto. *Si eres de los que saben conservar las armas y atacar en el momento preciso, usa Tengu Blade desde el inicio de la batalla. Al correr o barrerte, el se partirá en 2 y le restarás mucha energía. Trata de usar el ataque normal. ARMA: MAGIC CARD ¿Recuerdas la función del arma de Boomer Kuwanger (de las series X)? Esta arma, aparte de que es algo débil (pero no se gasta tanto), y aparte de eliminar a los enemigos, también te puede dar los items que estén a distancia. NO SIRVE CON CD's. Y lo puedes dirigir hacia arriba y los lados. --Escena #8: ASTRO MAN # de CD's:12 Otro que resucitó en una escena más de acuerdo a su guardián. Domina los saltos con disparo y los molestos bloques que aparecen y desaparecen como lo vienen haciendo desde Mega Man 1. También sigue las secuencias correctas en las puertas especiales o si no lo pagarás muy caro... JEFE *El ha cambiado su forma de atacar. Así que preparate a enfrentar a un Astro Man más rápido, menos miedoso e igual de peligroso con su nueva técnica. Primero, revoloteará por la habitación. Pégale con Magic Card. Luedo dispara apuntando hacia arriba cuando se coloque en el centro y lance sus asteroides. Cuando empiece a lanzar agujeros en el piso, dispárale y salta los agujeros que sacan una trampa. *Cuando empiece a disparar constantemente, cuídate, ya que se multiplicará. Pégale mientras se comienza a multiplicar y también a sus dobles. Sigue las secuencias y pronto lo eliminarás. ARMA: COPY VISION OH! Ya no más Astro Crush del Mega Man 8! Ahora viene un arma con la cual Megaman o Bass pueden sacar un holograma que disparará constantemente. Al presionar L ó R mientras se ejecuta, desaparecerá. Puede ser dejado en el aire. --Escena #9: DYNAMO MAN # de CD's:13 Bueno. No podía faltar la escena del enemigo que utiliza la electricidad. Aquí hay que tener sumo cuidado con las "barras caminadoras" y saltar constantemente en ellas para que no seas llevado al abismo con facilidad. También hay que cuidarse en la parte de obscuridad donde sólo una pequeña luz te alumbra... JEFE *Este es un jefe algo difícil, pero con paciencia lo derrotarás. Primero hará el ataque de siempre que alguna vez hicieron en vida Burner Man, Magic Man y Ground Man. Sáltalo. Ah! Una cosa. Aquí tienes que usar Copy Vision pero tienes que cuidar que no se te termine, porque si eso sucede, serás un caso perdido. Al lanzarse, bríncalo (otra vez lo digo...). Se lanza 3 veces siguiendo la secuencia Izquierda, derecha, izquierda. Al disparar, trata de que el holograma dispare a la izquierda. Mientras éste dispara, tú también hazlo para mayor seguridad. *Al ponerse en uno de los lados, en este caso, izquierda, podrá lanzar varias técnicas: 1) Si lanza unos como disparos con rayyos, trata de eliminarlos con el arma normal para que mientras el Copy Vision le dé al jefe. Salta o bárrete al 3er. disparo. 2) Puede que te lance unos disparos de electricidad que primero lo rodearán y luego los lanzará. Como el Copy Vision está frente de él, éste absorberá los disparos. Si no, entonces en vez de lanzarlos, se irán hacia arriba y caerán una serie de rayos. 3)Saltará al otro lado del cuarto mientras deja unos disparos eléctricos en el aire que se te lanzarán. Igual, ahora trata de cancelar el Copy Vision que hayas lanzado antes de saltar y apúntalo al jefe. Así este también absorberá los disparos. *Cuando le hayas quitado más de la mitad, TEN MUCHO CUIDADO!! Ya que él saltará al centro de la pantalla y empezará a recuperar su energía. Para esto, Trata de adivinar el momento en que saltará y dispara Copy Vision hacia uno de los lados de la pared de regeneración, mientras que tú le ayudas del otro lado. Repite TODO El proceso. Y como dije: TEN PACIENCIA. ARMA: LIGHTING BOLT Es el arma más efectiva, pero como siempre sucede, se acaba muy pronto. Al lanzar el disparo, caerán una serie de rayos que eliminarán a todos los enemigos que se encuentren en la pantalla. *************** Nota *************** Como es la primera vez que hago faq, hasta aquí los dejo. En la siguiente entrega será el castillo de King. Suerte con los enemigos!! Si tienen una duda, escríbanme a la dirección que puse arriba (aquí les va de nuevo) -silence_soldier@yahoo.com- *************** Agradecimientos *************** 1º a Gamefaqs.com por darnos la oportunidad de conocer los juegos a fondo 2º a Capcom por crear esta maravillosa saga de juegos 3º a mis amigos que me motivaron **//**//**// GRACIAS!!