********************************************************** Guia de MegamanX SNES ********************************************************** ========== = Indice = ========== - 1.0 Introducción - 2.0 Armas - 3.0 Armadura - 4.0 Corazones - 5.0 Tanques - 6.0 Jefes - 7.0 Secretos - 8.0 Copyright ==================== = 1.0 Introducción = ==================== Dr. Cain realizó excavaciones en el antiguo laboratorio de Dr. Light, encontrando unos diseños X, con los cuales se podrían crean robots más poderosos. Después de que Dr. Cain encontró el diseño "X", se puso a trabajar en el nuevo Megaman X. Pero no podían faltar los robots X malvados, los cuales ahora son conocidos como “Mavericks” controlados por un Ex Maverick Hunter extremadamente poderoso llamado Sigma. Los Mavericks hunters son Diseños X que se encargan de eliminar a los Mavericks. Megaman X tendrá que detener ahora al malvado Sigma, pero cuenta con la ayuda de Zero, un extraño pero poderoso Maverick Hunter. Este juego es uno de mis favoritos, y sin duda un clásico del SNES. En esta guía encontrararás lo básico del juego, jefes, armadura, corazones, etcétera. Esto es debido a que el juego en sí es bastante facil y no necesitarás mucha ayuda, pero en caso de que te quedes atorado solo mandame un mail. ============= = 2.0 Armas = ============= SHOTGUN ICE: Disparas un pedazo de hielo que si se estrella en la pared se dividirá en varios que rebotarán en la dirección contraria, si lo cargas crearás una especie de patineta de hielo que puede servir como transporte. ROLLING SHIELD: Lanzas unas como burbujas moradas que ruedan y causan daño, si lo cargas crearas un campo de fuerza alrededor tuyo, puede ser útil para recargar tus tanques matando enemigos débiles con el campo. ELECTRIC SPARK: Un disparo eléctrico que si choca con la pared seguirá hacia arriba y abajo, cargado disparas una chizpa mas grande y poderosa BOOMERANG CUTTER: Lanzas unos Boomerngas que hacen una curva y regresan, además de servir como ataque pueden ser usados para tomar items que estén un poco lejos, cargado lanzas unos boomerangas mas grandes y poderosos. FIRE WAVE: Disparas un pequeño lanzallamas que puedes mantener si dejas apretado el botón, si lo cargas el fuego ira avanzado en ráfagas hacia el frente CHAMELEON STING: Lanzas tres rayos verdes, si lo cargas te vuelves inmortal por unos segundos. HOMING TORPEDO: Disparas unos misiles perseguidores, si los cargas lanzarás mas grandes los misiles y mas fuerte STORM TORNADO: Disparas un tornado enorme, si lo cargas puedes lanzar el tornado verticalmente. ================ = 3.0 Armadura = ================ »» Legs Part (botas) Función: Este aditamento te da la habilidad de barrerte, así como aumentar tu velocidad y poder dar brincos mucho mas rápidos y lejanos. Ubicación: En el nivel de Chill Penguin, no hay forma de que no la veas, en la primera parte de este nivel solo hay un camino, y en ese estará la cápsula que bloqueará el camino y te otorgará este preciado aditamento. »» Helmet Part (casco) Función: un casco mucho más fuerte, te permitirá romper pequeños bloques. Ubicación: En el nivel de Storm Eagle, después de pasar la zona de plataformas voladoras con enemigos de fuego en ellas y llegar a tierra firme, verás un agujero entre las plataformas abajo a la derecha habrá unos tanques de gas flamables, dales durante un rato con tu búster y explotarán dentro estará la cápsula del casco. »» Body part (peto) Función: sirve para darte más defensa entre otras. Ubicación: En el nivel de Sting Chameleon, antes de entrar a la zona donde caen rocas, salta por arriba de ahí usando las botas, y llegarás a una zona con un robot gordo, mátalo y aparecerá la cápsula. »» Arm Part (aditamento al búster) Función: este es el más importante de todos, te permitirá cargar más tu búster y dispara un ataque mucho más poderoso, también sirve para poder cargar las armas que obtienes de tus enemigos, y así crear ataques mucho más poderosos y con funciones mas útiles. Ubicación: Así como es la parte más importantes, también es la más difícil, Esta en el nivel del flame Mammoth, necesitarás el casco y las botas. Justo antes de llegar a donde tomaste el corazón de ese nivel, y en donde subes a las plataformas que conducen a las zona de mineros, verás arriba unos cuadritos que se pueden destruir con tu casco, debes pararte en la orilla de la primera plataforma de la derecha y desde ahí hacer un mega salto a los cuadritos, y sin caerte romperlos con el casco, si te caes y ya los rompiste tendrás que empezar el nivel de nuevo. Una ves que lo logres arriba estará esta cápsula esperándote. ================= = 4.0 Corazones = ================= En total hay 8 corazones que aumentarán tu barra de energía. Hay uno en cada nivel de los primeros 8 enemigos, los enumeraré en un orden cualquiera. Heart Container #1 En el nivel de Chill Penguin, en donde entras a la segunda cueva y te acaban de dar uno de esos robots que controlas, sube por encima de la cueva, y arriba habrá unos como iglúes, destrúyelos con fuego y dentro habrá un corazón. Heart Container #2 En el nivel de Storm Eagle, al principio cuando vas subiendo por las plataformas móviles, justo cuando llegues al punto más alto, voltea hacia la izquierda y da un mega salto usando las botas hacia el vacío, si saltaste bien caerás a un techo donde estará el corazón. Heart Container #3 En el nivel de Flame Mammoth, cuando llegues a la zona de mineros abajo a la derecha estará el corazón, pero ya debes de haber derrotado al Chill Penguin, porque sino el hielo no habrá aplastado a este nivel y el piso estará en llamas. Heart Container #4 En el nivel de Launch Octopus debes trepar al barco que se encuentra en la superficie y destruirlo, entonces se hundirá y destruirá el suelo, abajo mata al robot alargado y en la cueva estará el corazón. Heart Container #5 En el nivel de Sting Chameleon, depués de haber matado al Launch Octopus para que el agua llegue al lugar, antes de entrar a la cueva donde caen rocas del techo, dejate caer por el hoyo y entro deberás realizar un salto con las botas para llegar al corazón. Heart Container #6 En el nivle de Spark Mandril un poco más delante de eliminar al robot como tortuga, en la pared superior derecha verás el corazón, debes jalarlo con los boomerangs que te da el jefe Boomer Kuwanger. Heart Container #7 En el nivel de Boomer Kuwanger, casi al final cuando acabas de trepar por la parte exterior al aire libre del nivel, verás al corazón en una plataforma que es imposible llegar con saltos, debes utilizar los boomerangs que obtienes en este mismo nivel con el jefe, o haciendo un ataque de hielo ya cargado para crear una plataforma de hielo que se mueva y sirva como vehículo, te lanzas al vacío encima del hielo y en el último momento saltas hacia la izquierda para alcanzar el corazón. Heart Container #8 En el nivel de Armored Armadillo, cuando llegues con el segundo de las maquinas esas que van destruyendo todo a su paso, corre rápido y en el camino verás al corazón en un pedazo de tierra, te tienes que apurar o la maquina esa destruirá la única manera de subir. =============== = 5.0 Tanques = =============== En total hay cuatro tanques, con los cuales puedes llenarte de energía y usarlos cuando estés apunto de morir. Los enumeraré sin seguir un orden definido. Tanque #1 En el nivel de Storm Eagle, antes de llegar a la zona en que hay muchas plataformas con enemigos de fuego en ellas, verás un enemigo que sube y baja en una plataforma larga hacia arriba, mátalo y sube, arriba dispárale a los vidrios que verás, entra y mata al enemigo para hacerte sin problemas del tanque. Tanque #2 En el nivel de Spark Mandril, empezando el nivel, camina y continua por las primeras escaleras que veas que van hacia abajo, ahí verás al tanque detrás de una pared, usa los boomerangs de Boomer Kuwanger para hacerte del tanque. Tanque #3 En el nivel de Armored Armadillo, cuando veas a la primera de esas máquinas que destruye las piedras, déjala pasar y entra al lugar de done salió, ahí estará el tanque. Tanque #4 En el nivel de Flame Mammoth, en la zona de mineros, llega hasta la cima de las plataformas y dirígete saltando hacia la izquierda hasta que llegues y quedes colgado en la pared, ahí veras algunos de esos cuadritos que se destruyen con el casco, rómpelos y tendrás el tanque. ============= = 6.0 Jefes = ============= Los primeros 8 jefes los enlistaré en el orden que creo es más fácil, y siguiendo las circunstancias que pasan cuando terminas cada nivel (por ejemplo si pasas el nivel del pingüino antes que el del mamut será mucho más fácil este ultimo), pero aún así tu puedes seguir el orden que se te haga más cómodo. Chill Penguin. Débil contra: FireWave Premio: Shotgun Ice Lo mejor es empezar con este nivel, ya que el jefe es este pinguino pan comido y no necesitarás el Fire para matarlo, solo dale con tu búster cargado, y cuando intente darte con sus lentos ataques cuélgate de la pared, si se sube al gancho del techó para iniciar una nevada tíralo de un golpe, no tendrás ningún problema para matarlo. Storm Eagle Débil contra: Chameleon Sting Premio: Storm Tornado Este es otro de los que no es necesario usar armas, solo es cuestión e agarrarle el ritmo, cuando venga volando en diagonales solo bárrete hacia a la izquierda y derecha, incluso puedes voltearte y darle rápido, cuando eche sus huevesillos solo mátalos, y cuando eche su tornado y te empuje con aletazos bárrete y dale con todo. Flame Mammoth Débil contra: Storm Tornado Premio: Fire Wave Este si es medio difícil sin arma, por eso solo usa el tornado para matarlo sin muchos problemas, solo preocúpate por sus saltos y si ya tienes el Arm Part solo trépate en una pared, carga el tornado y atácalo desde arriba así ni te tocará. Spark Mandril Débil contra: Shotgun Ice Premio: Electric Spark Este es muy fácil con el Shotgun Ice, solo dale “hielazos” y se quedará congelado, si no le atinas no te preocupes ya que los hielos rebotan en las paredes y de seguro le dan por la espalda, simplemente no lo dejes ni atacarte. Armored Armadillo Débil contra: Electric Spark Premio: Rolling Shield Este armadillo es prácticamente imposible eliminarlo sin la Electric Spark, ya que tiene una armadura impenetrable, así que primero deberás darle un chispazo y adiós armadura, luego solo síguele dando, esquiva sus ataques, en especial cuando se pone a rebotar por las paredes una vez que le quites su caparazón no debes de tener ningún problema para eliminarlo. Launch Octopus Débil contra: Rolling Shield Premio: Homing Torpedo Este también puede ser eliminado sin arma, pero pues si ya tienes el Rolling Shield mucho mejor, destruye todos los misiles que te lance, con el búster o con el rolling, cuando empiece a absorberte bárrete a toda costa al lado contrario o te absorberá y literalmente “te chupará la sangre”, se paciente y lo vencerás. Boomer Kuwanger Débil contra: Homing Torpedo Premio: Boomerang Cutter Este si es muy dificil sin el arma, porque es muy rápido y desaparece por segundos, además sus cuernos causan mucho daño, pero si tienes los misiles será relativamente fácil, porque son perseguidores y solitos se lo encontrarán cuando se vaya apareciendo y desapareciendo, pero si no le llegan a dar esquiva a toda costa sus cuernos, ya que si te agarra y avienta te bajará mucho. Sting Chameleon Débil contra: Boomerang Cutter Premio: Chameleon Sting Este escurridizo camaleón puede parecer muy complicado, pero si tienes el Boomerang Cutter, en realidad es regalado, solo párate en medio y cuando esté en el techo trata de darle con el boomerang que hace una curva, si le das desaparecerá y saldrá del otro lado, solo voltéate y dispara y seguirá haciendo exactamente lo mismo, solo agarra este ritmo y ni siquiera te tocará, pero sino, ten cuidado con los picos que lanza solo esquívalos. Vile Débil contra: N/A Premio: N/A Este individuo muy parecido a Jango Fett, será el culpable del sacrificio de Zero, y aunque no tiene en si una debilidad puedes usar el Ice Shotgun o el Rolling Shield para facilitarte las cosas, no es muy difícil, solo esquiva a toda costa sus bolas de energía, salta y dale con el rolling, o sino con el búster será mas que suficiente. Bospider Débil contra: N/A Premio: N/A Esta araña es complicada, ya que puede bajar por diferentes caminos para atacarte y nunca sabes por cual, además lanza a sus arañitas, cuando veas que baja y sabes que dirección tomará corre y bárrete al lado contrario y prepara el Shotgun Ice para darle justo cuando abra su horrible ojo, hazlo unas cuantas veces y lo vencerás. Rangda Bangda Débil contra: N/A Premio: N/A Esta enorme cara es bastante molesta, lo mejor que puedes hacer es cargar el Chameleon Sting y así volverte inmortal por unos segundos, y después darle con el arma normal, tendrás que destruir los ojos y la nariz, destruye primero los ojos, ya que la nariz lo único que hace es rebotar por todos lados. D-Rex Débil contra: N/A Premio: N/A Esta cosa móvil si es un problema, la mejor arma será tu búster, darle con lo máximo cargado en la parte de arriba o de abajo, si ves que empieza a crear una bola de energía enorme esperala para que la lance en tu dirección y justo cuando la lance trepa lo mas alto que puedas en la pared, sigue esquivando sus ataques y dale con tu búster y lo harás chatarra. Mascota de Sigma Débil contra: N/A Premio: N/A Este perro se parece mucho a Treble de Bass, y es muy rápido, primero que nada trata de darle un “hadoken” si le das adiós perro, sino, no pierdes nada. Para matarlo de manera normal te recomiendo el Shotgun Ice, ya que este perro puede trepar paredes, y con el ice si no le das de ida seguro de rebote si, cuídate de cuando lance fuego, no debes tener mucho problema para eliminarlo. Sigma fase 1 Débil contra: N/A Premio: N/A Sus movimientos son prácticamente iguales a los de su perro, trata de usar la misma estrategia pero con tu búster, y hagas lo que hagas no dejes que se te acerque, aléjate de el o te dará un sablazo mortal, tómale el tiempo y no uses todos tus tanques porque queda el último enemigo. Sigma Fase final Débil contra: N/A Premio: N/A El ultimo de todos, un sigma enorme que curiosamente sus manos serán tu plataforma para matarlo, súbete a alguna y salta para darle con tu búster bien cargado en la cabeza, no hay mucho que decir, no será fácil, cuídate de lo que arroje por la boca y tírate si vez que de va a dar, seguramente te acabarás todos los tanques, pero después de un buen rato de estar dándole en la cabeza lo verás explotar. ================ = 7.0 Secretos = ================ Ha Do Ken ¿Recuerdas Street Fighter?, pues te gustará saber que Mega Man puede hacer la técnica especial de Ryu y Ken, para conseguirlo debes llegar a la parte final del nivel de Armored Armadillo, con la energía llena (cuidado con los pájaros esos cuando vas volando en la plataforma)y trepar la pared que está arriba de la entrada del jefe, luego debes tomar la energía que está ahí y salir del nivel, después de que lo hagas 5 veces seguidas en lugar de la energía habrá una cápsula como la de las armaduras en la cual te entregarán el preciado Ha Do Ken, con el cual CUALQUIER enemigo es eliminado con un solo toque del ataque. Recuerda, debes llegar con la energía llena, si niegas con una rayita menos tendrás que empezar la cuenta desde el principio otra vez Para realizar el Ha Do Ken presiona “adelante, diagonal inferior derecha, adelante + Y” ================= = 8.0 Copyright = ================= Por: Chuko Email: chuko@fusionnintendo.net Fecha: 22 Mayo, 2004 Página Original: www.FusionNintendo.Net Páginas con autorización: GameFaqs y FusionNintendo.Net Para uso exclusivo de Fusionnintendo.Net y GameFaqs, se prohíbe su reproducción parcial o total sin el previo permiso del autor. Todos los logos y nombres expuestos en la guía son propiedad de Capcom y sus respectivos autores. Cualquier cosa escribe a chuko@fusionnintendo.net o entra a los foros de FusionNintendo (www.fusionnintendo.net/foro) *****<= Fin =>*****