___________ ____ ____ ___________ /____ ____/ | | | | | _______/ | | | | | | | | | | | |___| | | |____ | | | ___ | | ___/ | | | | | | | | | | | | | | | |_______ |__| |__| |__| |_________/ ____ _______ _________ ___________ | | / _ \ / _____ \ /____ ____/ | | | / \ | | | |__| | | | | | | | | | |______ | | | | | | | | \_______ \ | | | | | | | | __ | | | | | |_____ | \_/ | | |___/ | | | |________| \_______/ \_________/ |__| ____ ____ ____ ____ ___ ____ ____ ____ _________ _________ | | | | | | | | / / | | | \ | | / _____ \ / _____ \ | | | | | | | |/ / | | | \ | | | | |__| | | |__| | | | | | | | / | | | \| | | | _____ | |______ | \ | | | | | \ | | | |\ | | | |__ \ \_______ \ \ \| | | | | |\ \ | | | | \ | | | | | __ | | \ | | | | | \ \ | | | | \ | | |___| | | |___/ | \____| |__| |__| \__\ |__| |__| \__| \_________/ \_________/ _________________ | | |__ ___ __| | | | | | | | | | | | | ___| |_| |___ | | |_______________| (Que les parece mi arte ASCII, me quedó bueno para ser el primero, no?) =============================================================================== Guía para The Lost Vikings II (SNES) Versión 2.1 Comenzada un martes 8 de mayo del 2001 Terminada un viernes 27 de julio del 2001 Por: Lord Xibalbá (lord_xibalba@hotmail.com) Advertencia: Esta guía está basada en el juego de SNES, por lo que no aseguro que funcione con la versión de PC. =============================================================================== Contenido: 1.-Versiones 2.-Introducción 3.-Movimientos y Personajes 3.1-Erik 3.2-Olaf 3.3-Baleog 3.4-Fang 3.5-Scorch 4.-Historia 5.-Lista de ítems 6.-Guía del juego 7.-Passwords 8.-El truco y otras cositas 9.-Agradecimientos 10.-Los benditos Derechos Reservados =============================================================================== ******************************************************************************* 1.-Versiones ******************************************************************************* 0.1 Nacimiento de la guía 0.? Muerte de la guía. Casi cinco mundos terminados (Perdida en acción) 1.0 Renacimiento de la guía. A lo ave Fénix. 2.0 Guía terminada, ya era hora. 27/7/2001 2.1 Uno que otro cambio, más que nada una que otra palabraja cambiada por aqui y allá. 27/4/2003 ******************************************************************************* 2.- Introducción ******************************************************************************* Bienvenidos a la caminata para uno de mis juegos preferidos, Los Vikingos Perdidos II, un juego que creo yo no salió en América para SNES, (creo que solo en Europa...lecheros que son!!), pero por suerte podemos disfrutarlo gracias a las maravillas de la emulación. (Si, ya se que hay una versión para PC pero nunca la he visto). Me decidí a escribir todo esto ya que me siento en la necesidad de compartir mi sabiduría con el mundo..... bueno, en realidad porque necesito hacer algo, ya que estos %$?¡#"!/ maestros de la UNAH ya llevan como un mes en huelga y ya me harté de ver tele y de dedicarme al vicio y la vagancia. La guía está escrita para pasar los niveles del modo en que yo lo hice, pero si alguna persona por ahí encuentra una forma más fácil de hacerlo, esa alguna persona puede sentirse libre de escribirme, que yo le voy a dar entero crédito por hacerlo, (o tambien por algún que otro secretito que no esté incluido en la guía). Así que basta regarnos en paja, y vamos a ayudar a nuestros perdedizos vikingos a encontrar el camino a casa. "Nota de la versión 2.0" Cuando ya iba por la mitad del último mundo, misteriosamente la guía desaparece de mi disco duro sin ninguna razón aparente, lo que provoca que prácticamente se le dé por muerta, milagrosamente casi dos meses y medio después encuentro una versión MUY preliminar en mi vieja computadora y así es como retomo el proyecto. (Para los que quieran saber, la p... huelga duró dos meses) Rayos. ******************************************************************************* 3.-Movimientos y Personajes. ******************************************************************************* Movimientos Generales: Cruz direccional: Moverte. Simple. Botón "A": Activar botones, leer avisos, abrir cofres, hablar, usar teleports. Botón "X": Usar ítems. "SELECT": Seleccionar ítems, elige el que quieras con "A". Si lo quieres botar mételo en el basurero. Intercambiar ítems, elige el ítem con "B" y dáselo a quien quieras. Eso si, los personajes tienen que estar cerca para que lo puedas hacer. "L" y "R": Cambiar personaje. 3.1- Erik El veloz pelirrojo, con el salto más alto, pero no es el mejor como guerrero, así que lo mejor que puedes hacer es alejarlo de los enemigos lo mas que puedas. Es el único que puede nadar. Movimientos: Turbo Boots: Salta con "B" y cuando estés en el aire salta nuevamente para obtener un impulso lo suficientemente fuerte como para romper las piedras que estén sobre tu cabeza.(Eso sí, solo las agrietadas, cuando las mirés vas a saber cuales son). Si lo usas en el momento correcto te ayudará a suavizar las caídas. Speed: Muévete hacia algún lado y aprieta "Y",Erik saldrá impulsado hacia adelante y romperá las piedras. Tambien puede dañar a los enemigos, el problema es que después de usarlo queda mareado, dejándolo vulnerable por un rato. Swim: Digámosle nadar que es mucho más fácil. Simplemente usa la cruz direccional para moverte(obvio)y aprieta "B" para darte un impulso en la dirección que quieras. 3.2- Olaf El gordo chelón, el vikingo más grotesco del juego, pero tambien el más divertido, tiene una fascinación por sacarse los mocos, además de sufrir una colitis crónica. Es el único que posee defensa, su fiel y en extremo útil escudo, desgraciadamente no tiene ataques y es medio lentón. Como dato curioso debo agregar que es un personaje secreto en el juego Rock n'Roll Racing, tambien de Interplay. Movimientos: Gas: Si, cuesta admitirlo pero lo es,aprieta "Y" y crearás un vil y repugnante pedo, pero lo suficientemente potente como para hacer que Olaf se eleve, combínalo con el escudo para salvar algunos peligros, y tambien es capaz de romper las benditas piedras.(Tengo que decirlo, este tipo tiene unos intestinos de hierro). Shrink: Dale pa'bajo y Olaf se convertirá en gnomo, lo que permite que puedas pasar por lugares muy pequeños, pero mientras estés así, no vas a poder usar el escudo, aprieta nuevamente "Y" para volverlo a su tamaño normal. Si caes por un precipicio como gnomo, automáticamente volverás a tú forma original.(O sea, otra ves un vikingo apestoso.) *Para usar el escudo, solo aprieta "B" para cambiarlo de posición, cuando lo tengas arriba vas a poder planear y combinado con tus "gases naturales", pues vas a recorrer distancias más largas. 3.3- Baleog La fuerza bruta en su máximo esplendor,Baleog es el guerrero del grupo. Tiene dos ataques, uno corto y uno largo, aunque son prácticamente lo mismo,su mayor utilidad es limpiar el terreno a los demás personajes, y el de agarrar ítems que se encuentran en lugares inaccesibles. El mayor problema es su incapacidad para saltar, lo hace depender de sus compadres. El más encachimbado del grupo. Movimientos: Energy Saber: El ataque corto. Aprieta "B" y Baleog sacara su espadita de luz(a lo Star Wars...será un Jedi?).Muy,muy corto alcance. Bionic Arm: (Pongan la musiquita de cuando salta el Hombre Biónico).El mejor ataque de Baleog. Además de sacarle tapitas a los molestos bichos que pululan en estos mundos, sirve para tomar ítems inalcanzables de otra forma, romper algunos sellos y colgarte de las joyas(¿alguien piensa en Castlevania?). Esto medio resuelve la incapacidad de saltar de este tipo. Ah se me olvidaba, se usa con "Y". 3.4- Fang This is one about the wolves,is called Lycantropy! El hombre lobo, ningún parentesco con Sabrewolf. Muy parecido a Erik, rápido pero con mejor ataque, lo encontrarás en el sexto nivel del primer mundo (TW0!). No sé, no hay mucho que decir acerca del chuchito humanizado. (¿O es al revés?) Movimientos: Claw: Presiona "Y" y harás pues...un garrazo. Tiene el mismo alcance que la espadita de Baleog,pero es a mi gusto, más útil, pero no tanto como el Bionic Arm. Puede atacar mientras salta, lo que le da cierta ventaja. Salto a la Megaman: Bueno...pues este movimiento no tiene un nombre definido, pero como es igualito al de Megaman, pues así le vamos a decir,salto a lo Megaman.Para los que no lo conocen (¿habrá alguien por ahí?), salta con "B" y dirígete hacia un muro,esto te permitirá "pegarte" a este, si no presionas nada,solo te deslizarás hacia abajo, pero si vuelves a saltar y te diriges hacia el muro, podrás seguir subiendo. 3.5- Scorch El dragoncito que se une a tu equipo en el segundo nivel del segundo mundo (B0MB) tiene una de las habilidades más interesantes del juego. ¿Ves esas alitas? No, no son de adorno,en realidad ahora vas a poder volar,su ataque tiene un buen alcance,además de ser rápido,pero, pero (siempre hay un pero)el problemita es que es un poco difícil aprender a volar con eficiencia,lo que va a provocar que te mueras a cada rato hasta el momento en que le agarres la onda. Movimientos: Fire: ¿Que es lo mejor que hace un dragón? Claro que si, arrojar fuego,y nuestro Scorch no se queda atrás,presiona "Y" y escupirá una bolita de fuego lo suficientemente fuerte como para freír a tus enemigos, lo mejor es que es muy rápida y tiene un buen alcance. Fly: ¿Que más hace un dragón? Eso mero, volar, pero este tipo como que no aprendió muy bien a hacerlo, o por lo menos le falta practicarlo más, porque solo lo puede hacer por pocas distancias y luego está que se le sale el hígado de cansado. Para volar presiona "B" varias veces, pero hay que llevar cierto ritmo, por que si no Scorch se te va a cansar y ahí si te fregaste. Cuando vayas cayendo presiona "B" para caer más suavemente y no te vayas a reventar contra el piso, este movimiento también te ayudará a planear. ******************************************************************************* 4.-Lista de ítems ******************************************************************************* Los ítems se dividen en dos tipos: ítems usables e ítems no usables (lindos nombres, no?). Los usables son los que puedes usar una sola vez, y los no usables los que solo necesitas para terminar el nivel. Items Usables: Cebollas, Carne, Cervezas, Bananas y Hamburguesas: Estos te sirven para llenarte un punto de energía. Utilísimos. Bombas: Úsalas para destruir muros, cañones y enemigos. Omegas: Te sirve para destruir a todos los enemigos en pantalla, úsalas solo en casos de emergencia o con enemigos muy duros de pelar. (Como los robots-tira bombas del último mundo). Escudos: Sirven para darte un cuarto punto de energía. Usalos en cuanto los encuentres. Items no usables: Cyclops'Eyeball, Vampire Bat Wing, Oiramrepus Mushroom: Te sirven para terminar cada nivel del primer mundo. Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey: Te sirven para accionar la máquina del tiempo en el último nivel de los cuatro primeros mundos. Tarot Card, Crystal Ball y Diamond: Para pasar los niveles del segundo mundo. Offering of a Boar's Tusk, Skull y Voodoo Doll: Sirven para terminar los niveles del cuarto mundo. Data Disc, Circuit Board y Big Battery: Tienes que agarrarlos para terminar los niveles del último mundo. ******************************************************************************* 5.-Historia ******************************************************************************* Después de escapar por un pelo del malvado Tomator, Erik el veloz, Olaf el robusto, y Baleog el fuerte vivían felices y fructíferas vidas vikingas. Entonces un día, mientras regresaban a casa de un viaje de pesca... Así comienza la historia de este juego,luego prosigue con un diálogo entre los tres vikingos en el que Olaf se queja de que tiene hambre(a pesar de haber comido tres veces ese día, he ahí la razón de tanta flatulencia). Después sale el gran Tomator, viendo a nuestros amigos por unos monitores, y decide vengar su pasada derrota. Los vikingos serán teletransportados hacia el futuro y tomados prisioneros, pero cuando el malvado de Tomator decide transportarlos hacia la arena (no me pregunten cual), ocurre una desafortunada falla en el sistema que permite que nuestros amigos se deshagan del guardia y tomen varias de sus armas. Olaf, ciego y loco por el hambre, cree leer en la máquina del tiempo en la que iban a ser teletransportados un aviso que según él dice Donuts, tras lo cual la máquina se activa y los envía a nuestra primera parada, Transylvania 1437 d.c............. ******************************************************************************* 6.- Guía del juego (Dios, ya era hora) ******************************************************************************* Para empezar voy a detallar como va a funcionar esto. Voy a dar los ítems a encontrar en cada mundo, luego el password y los personajes que vas a utilizar, todo esto en aras de lograr un orden que nos permitirá completar con éxito la misión que se nos ha encomendado. (Tendría futuro como político no?). =============================================================================== Primer Mundo: Transylvania 1437 d.c. Items a encontrar: Cyclops'Eyeball, Vampire Bat Wing,Oiramrepus Mushroom. =============================================================================== Nivel 1-1 (STRT) Personajes: Erik, Baleog, Olaf. Comenzarás viendo como Erik y Baleog le dicen al hambriento de Olaf que el tal rótulo no decía Donuts, si no "Do not Touch". Lo único que hay que hacer es caminar hacia la derecha con los tres vikingos y hablar con la bruja. Listo. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-2 (ST3W) Personajes: Erik, Baleog, Olaf. Como ya te diste cuenta, para pasar los mundos tienes que encontrar 3 cositas, así que andate acostumbrando. Primero baja con Baleog y elimina al vampiruelo para obtener sus alas. Que Olaf use su escudo para detener las bolas de fuego que lanza la cosa esa. Cuando los otros dos bajen las escaleras, sube su escudo y detén el fuego que viene de arriba, metete sin miedo, que no te va a hacer nada. Agarra el Cyclops'Eyeball, y luego haz que Erik tome el honguito que está a la izquierda. Llévalos con la bruja y finito. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-3 (K3YS) Personajes: Los 3 anteriores Comienza eliminando a la calavera que esta a la izquierda con el Brazo Biónico de Baleog (pongan la musiquita porfa). Luego cambia a Olaf y que este suba las escaleras,desde ahí que se aviente a la izquierda para que planee con el escudo (súbelo con "B"), conviértete en gnomo y agarra la llave gris para que la uses en la cerradura. Toma el Ojo. Cambia a Baleog (este tipo me recuerda a Asterix) y elimina a la calaca que está abajo. Now que Erik se pare sobre el escudo de Olaf para que alcance la plataforma de arriba donde está el hongo y la llave roja, abre la puerta. Que Baleog se vuele la calaca. Sube con Olaf para detener el fuego. Que Erik suba para que tome la llave amarilla. Que suba Baleog, ahora dale la llave a Olaf para que se convierta en gnomo y abra la puerta.Que Baleog suba primero y se vuele al draculín que está ahí para agarrar las Alas. Ahora solo sigue recto para llegar con la bruja. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-4 (TRSH) Personajes: ¿Para qué pongo esto ahorita? Usa Speed con Erik para romper las rocas (ESTAS son las rocas).Con Olaf camina todo hacia la derecha hasta que encuentres un precipicio, sube el escudo y lánzate, agarraras el Ojo y tres ajos, los ajos suben un punto de energía, pero tendrás que botar uno para darle espacio a la llave gris que encuentras abajo, abre la puerta y dale para la izquierda.Pon a Erik y a Baleog sobre el ascensor y bájalos. Que Baleog rompa el switch de arriba con su Bionic Arm y que baje para volarse a las calacas esas y agarre el Hongo con su Bionic Arm (solo apunta en diagonal). Cambia a Erik,ve por la puerta que abrió Baleog y destruye con las Turbo Boots las piedras de arriba,salta y agarra la llave roja y las Alas. Abre la puerta y dirígete hacia donde esta Baleog. Cambia a Olaf y reúnelo con sus compinches, sube la escalera y detén el fuego con su escudo para que los demás pasen.Cambia a Erik y que rompa el techo, sube para poder bajar el ascensor y que todos lleguen con la bruja. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-5 (SW1M) Personajes: *Poing* Con Erik seleccionado ve hacia la izquierda y tírate al agua (no lo intentes con nadie mas o te vas a arrepentir),ve por debajo de donde estabas y agarra el Ojo, sube por la derecha y activa el switch con "A" para que baje el puente. Crúzalo con todos y con Erik salta hasta la plataforma de arriba. Con Baleog agárrate de la joya verde con su Bionic Arm,balanceate y cruza. Con Olaf sube el escudo, tirate,y cuando vayas a mitad de camino, tirate un gas (no tú, basta con Olaf), ahora que ya cruzaste, que Olaf se tire otro sobre las piedras para romperlas y detén el fuego con su escudo. Cambia a Baleog y baja para darles rieta a las calacas, agarra las tres cebollas, y cruza a la plataforma de la izquierda colgándote de las joyas y rompe el sello. Cambia a Erik, baja y usa Speed para romper las piedras de la izquierda, sube y pasa por la puerta que abrió Baleog, tírate al agua y obtén el Hongo y la llave gris. Cambia a Olaf y pasa por el espacio abierto por Erik, baja y obtén las Alas y la llave dorada. Cambia a Erik y abre la puerta para que pase Olaf y haz lo mismo con el gordo. Ahora solo reúnelos a todos con la bruja y se acabo. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-6 (TW0!) Personajes: Baleog, Olaf y Fang (Ya era hora que esto sirviera de algo) Por fin!!! un nuevo personaje. Tras que los vikingos se pregunten por el paradero de Erik, has que Baleog destruya a la calaquita, agarra la cebolla y cruza colgándote de la joya. Cambia a Olaf y rompe las piedras de abajo, hazte enano, cruza a la izquierda, agarra el Ojo, sube las escaleras, rompe las piedras para liberar a Baleog y baja el ascensor de la izquierda (tendrás que contaminar el ambiente para llegar). Cambia a Baleog y con los dos vikingos sobre el ascensor, súbelo para que destruyas el switch de arriba.Cambia a Olaf, baja las escaleras, sube el escudo. Cambia a Baleog e intenta caer sobre el escudo de Olaf,agarra la llave amarilla con tu Bionic Arm. Cambia a Olaf y dale la llave, cruza hacia donde esta Fang,abre la puerta y Fang se unirá al equipo. Cambia a Fang, baja y dale camote a la calaca, agarra la cebolla, después solo salta y cuando estés cerca del switch, actívalo con "A" para que Baleog caiga cerca de donde estás, reúne a todos sobre el ascensor y baja, agarra la llave gris con Baleog y abre la puerta. Cambia a Fang y sube por los muros a lo Megaman, agarra el Hongo, baja a la derecha agarrándote de uno de los muros, por que si no te darás un platanazo al caer, volate al draculín,agarra sus Alas y abre la puerta activando la palanca,luego sube a lo Megaman por el espacio de la derecha y baja el ascensor.Cambia a Olaf y camina todo derecho hasta que llegues con la cosa esa que tira fuego y deténla con tu escudo. Cambia a Baleog y anda donde esta Olaf para que agarres la llave roja, ahora reúnelos a todos con Fang y sube. Ya que estés arriba, abre la puerta, volate la calaca y ya solo falta que los lleves a todos con la bruja y terminamos. _______________________________________________________________________________ Nivel 1-7 (T1M3) Personajes: Erik, Fang y Olaf Items a encontrar: Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey Apenas comiences, te saldrá un cipote (muy malcriado por cierto), diciéndote que la máquina del tiempo no funciona, ya que se han perdido varias de sus partes por el área. Esto significa no más hongos, alitas, ni ojos hediondos. Para comenzar que Erik se tire al agua,activa el switch,y agarra la Doohickey, luego cruza por donde están esas lanzas que entran y salen, destruye las rocas de arriba,súbete ahí.Cambia a Fang y sube a lo Megaman por donde está el puente (si te subes al escudo de Olaf será más fácil),vuélate al Draculín para obtener la llave gris, agarra el Capacitor, el Omega y bájate, nada mas tené cuidado de agarrarte de la pared para no rajarte el morro. Sube las escaleras, abre la puerta, sube a lo Megaman por el espacio de arriba y agarra la llave roja.Cambia a Olaf para que detenga el fuego que tira la cosa esa y abre la puerta. Ahora que el fuego no es un peligro, sube a los otros dos a la derecha, y baja el ascensor que está ahí.Cambia a Olaf y baja por la escalera de la izquierda, cruza a la derecha, y sube el ascensor; ahora que Olaf se pegue a las piedras que están arriba a la derecha, para que cuando las rompas con Erik, su escudo contenga el fuego. Poné a todos sobre el elevador, cuidando que Olaf este un poquito más a la derecha que los otros, así no te friega el fuego. Ya que estés abajo, cambia a Fang y vuélate a la calaca de abajo.Cambia a Olaf detén el fuego de abajo, baja a los otros dos. Que Erik rompa las piedras y cambia rápidamente a Fang para que elimines a los bichos que están por ahí para conseguir el Nuclear Fuel, ahora solo dale a la izquierda, reúnete con Baleog y decile adiós a Transylvania. =============================================================================== ¡¡Pequeña interrupción!! Ahora verás al tal Tomator quejándose porque ahora tendrá que perseguir a los vikingos por el tiempo. Si te fijas bien, en la pantalla derecha vas a ver que sale un cuadro del juego Rock n'Roll Racing, el juego en que sale Olaf. Eso era todo. Segundo Mundo: Edad Media 700 d.c. Items a encontrar: Dragon's Egg, Magic Wand y Spell Scroll =============================================================================== Nivel 2-1 (K4RN) Personajes: Erik, Baleog y Olaf Selecciona a Baleog y cruza los picos de la derecha colgándote de la joya, destruye al caballero que esta por ahí y obtén la llave gris, abre la puerta y habla con Kar-in, esta imitadora de Lily Monster te dirá cuales son los ítems que necesitas darle para cambiarte de nivel. Cambia a Olaf y planea sobre los picos, si ves que te acercas mucho,que Olaf se tire una de sus "gracias".Ahora siempre con el escudo arriba, hazte gnomo y cruza a la derecha, no te espantes, que cuando vuelvas a ser gordo, grande y feo, ya saldrás con el escudo arriba, ahora solo es cuestión que los geysers te den el envión que necesitas para llegar hasta las enredaderas,si quieres dale pa' la izquierda y agarra la carne que se ve ahí, que la puedes necesitar; bueno, sube por las enredaderas y toma la llave amarilla para que puedas abrir la puerta. Cambia a Erik y salta hacia donde está Kar-in, ahora camina a la derecha por donde Olaf agarró la llave amarilla, salta y sube a la plataforma de arriba, rompe las rocas, tírate al agua y agarra la llave roja, devuélvete a donde está Kar-in, baja las escaleras y rompe las piedras, no se te olvide llevar a Baleog para que puedas eliminar a los enemigos. Ahora cambia a Olaf, reúnelo con los demás,y que te ayude a parar el fuego que viene de arriba para que Erik pueda usar la llave. Cambia a Baleog y que camine todo lo que da hacia la derecha para que encuentres unos elevadores parecidos a los que salen en Mario Bros. 1 (Como que este juego toma muchos elementos de otros no les parece). Cambia a Erik y súbete en el elevador de la izquierda.Que suba Olaf. Ahora con Erik súbete en el de la derecha, lo que permite que puedas tomar el Spell Scroll con Olaf, si quieres, con ayuda del elevador izquierdo, puedes tomar las dos piezas de carne que están arriba del Scroll con ayuda de las Turbo Boots de Erik. Ahora, cambia Olaf, baja por las enredaderas, y rompe las piedras, pero teniendo cuidado de que caigas de manera que detengas el fuego. Baja a Erik y a Baleog y llévalos a la derecha, rompe las piedras con Erik, y dales rieta a lo dos caballeros que esta ahí (cuidado, que estos tipos no tienen esos escudos de adorno), rompe las piedras de la derecha y obtén el Dragon's Egg. Cambia a Baleog y elimina al dragón rojo y al caballero. Cambia a Olaf y detén el fuego que te disparan desde la izquierda, lo que permite que puedas agarrar la Magic Wand con Baleog. Ya solo es cuestión de que rompas el muro con Erik, subas con ayuda de los geysers y te reúnas con Kar-in. _______________________________________________________________________________ Nivel 2-2 (B0MB) Personajes: Olaf, Erik y Scorch Que Erik rompa las piedras de arriba, pasa por el espacio que abriste, agarra la carne que esta por ahí, y tírate al agua; agarra la llave roja que está a la derecha, ve hacia abajo teniendo cuidado con la piraña que esta nadando por esa zona, puedes escabullírtele usando "B", al fondo está el Spell Scroll, por ahí tambien verás una puerta cerrada, pero por ahora no le pares bola, regresa a la izquierda para que le abras la puerta a Olaf. Cambia a Olaf, rompe las piedras de abajo, cerciórate de que lo hagas del lado izquierdo y de que Erik no caiga tambien; ya que caíste, planea sobre los picos, súbete a la enredadera y desde lo más alto, tírate por la izquierda, para que caigas sobre el geyser que te ayudará a subir a la otra enredadera de arriba, hazte enano para que llegues con Scorch y este se una a tu grupo. Agarra la Magic Wand y rompe el suelo, baja con cuidado de no romperte la morra. Cambia a Scorch, destruye el sello con su fuego, vuélate al caballero y al dragón azul, este último te dará una pieza de carne, ¡aprovéchalo!. Agarra el Dragon's Egg. Cambia a Olaf para que destruya las rocas. Cambia a Scorch y usa el teleport, destruye al dragón azul. Cambia a Olaf, usa el teleport, destruye el suelo, pero solo pon la mitad de su cuerpo sobre las rocas, para que así Scorch baje primero y elimine a los enemigos. Ahora sí, baja con Olaf y pasa bajo las rocas para que actives el switch que abre la puerta que está bajo el agua. Cambia a Erik y cruza la puerta, rompe las rocas. Cambia a Scorch y que rompa el sello que abre la puerta. Cambia a Olaf, usa el teleport y llévalo con Karn-in. Cambia a Erik y destruye el sello que está sobre el agua, ahora usa el teleport que está arriba a la izquierda, baja con cuidado y agarra la bomba. Cambia a Scorch y súbete en el elevador de la izquierda, lo que hará que Erik suba, permanece saltando con Erik hasta que logres alcanzar el teleport, échale un ojo a Scorch, por que cuando baje se encontrará con algunas molestias. Cambia a Erik, baja con cuidado y pon la bomba sobre las piedras, reúnete con Lilly Mons... perdón con Kar-in y acabose. _______________________________________________________________________________ Nivel 2-3 (WZRD) Personajes: Baleog, Scorch y Erik Con Scorch baja por donde está el geyser, planea "como un majestuoso Olaf" sobre los picos, y agarra el Dragon's Eye, sube, destruye el sello y usa el teleport,(si alguien sabe como agarrar ese Omega, plis que ese alguien me diga como) ten cuidado con el mago de arriba, la mejor forma que he encontrado de eliminarlo es que dispares a lo loco apenas aparezcas. Cambia a Erik, vuélate el muro de la derecha, tírate al agua y activa el botón que baja el puente y abre la puerta, siempre bajo el agua, dirígete hacia la derecha, esquiva a la piraña, agarra la bomba y la carne, devuélvete a la izquierda y usa la bomba para que agarres la llave amarilla y puedas abrir la puerta de enmedio, agarra el Spell Scroll y usa el teleport. Cambia a Scorch, cruza el puente y ponte en la parte derecha del huesote ese.Cambia a Baleog y súbete en la parte izquierda para que puedas subir a la enredadera, cruza usando la joya. Cambia a Scorch, sube volando y baja el ascensor, ya que estamos arriba, empuja el bloque para que puedas pasar, vuélate al caballero, que te dará un escudo,úsalo y encárgate del dragón café, baja y destruye el sello. Cambia a Baleog, agarra la carne y destruye el sello que hace caer a Erik, ahora súbelos a todos. Que Erik destruya las piedras y que alguien le de camote a ese mago. Cambia a Erik, tírate al agua, activa el botón, agarra la llave gris. Cambia a Baleog agarra la Magic Wand. Que Erik abra la puerta con la llave gris, (es la que está por donde empezamos), llévalos a todos con Karn-in. _______________________________________________________________________________ Nivel 2-4 (BLKS) Personajes: Erik, Olaf y Fang Destruye las piedras con Erik. Cambia a Fang, sube y destruye al caballero, agarra la llave amarilla y el escudo, baja por la enredadera oculta y tomarás el Omega. Baja y cambia a Olaf, activa el botón, destruye las rocas y cambia a Erik. Tírate al agua y toma la bomba para que destruyas las rocas. Cambia a Fang y saltando usa la llave. Ahora que la puerta está abierta, salta hacia la pared izquierda, sube, y derrota al caballero, baja y activa el switch que hace desaparecer el suelo. Cambia a Olaf y planea sobre los picos, toma el Scroll y sube por el geyser para que puedas bajar el puente. Cruza el puente con Erik, toma la llave roja y úsala,pero cambia rápido a Fang para que elimines al mago. Ahora activa los switchs que están bajo el agua y QUEDATE EN TIERRA FIRME, o lo vas a lamentar. Aprieta los botones con Olaf en este orden: centro, izquierda y derecha para que Fang cruce bajo los bloques grises, cruza el agua, toma la Magic Wand y usa el teleport. Elimina a los enemigos que están arriba, sube con Olaf y destruye el suelo. Súbete con Fang en su escudo y usa la palanca que baja el puente. Cambia Erik y toma el Dragon's Egg, destruye las rocas y toma la llave gris con Olaf teniendo cuidado de no caerte o tendrás que dar una tremenda vuelta para regresar, ahora rompe las rocas y ya solo es cuestión que lleves todos hacia abajo, uses la llave gris y los reúnas con Karn-in. _______________________________________________________________________________ Nivel 2-5 (TLPT) Personajes: Scorch, Baleog y Olaf Baja y planea sobre los picos con Olaf y usa el teleport. Destruye las rocas y usa el teleport izquierdo, toma el Scroll y detén las bolas de fuego. Sube con Scorch, elimina a los enemigos y destruye los tres sellos que están en la pared para que se abra el suelo (¡chiva con el mago!). Activa los botones en el orden centro,derecha e izquierda para que Scorch pueda tomar el Dragon's Egg y la llave roja, usa el teleport y abre la puerta. Lleva a todos hacia donde está Scorch y que Olaf tome la bomba que está al fondo a la derecha, vuela el muro y prepárate para eliminar al mago, usa el teleport con Baleog para que tomes la llave y abre la puerta. Sube por los geysers con Scorch y vuélate al dragón y al caballero, si subes por el geyser de la derecha tomarás unas buenas raciones de carne. Usando los geysers, sube a Baleog y toma la Magic Wand y destruye el sello. Sube con Olaf y pasa por el espacio de la izquierda, destruye las rocas, usa el teleport y llegarás con Kar-in. _______________________________________________________________________________ Nivel 2-6 (GYSR) Personajes: Olaf, Baleog y Erik Items a encontrar: Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey Elimina al caballero y toma la carne de la izquierda saltando por el muro falso, usa el teleport con todos. Sube a Erik en el elevador derecho, sube a Olaf también, ahora sube a Erik en el izquierdo para que Olaf tome la Doohickey y destruya las piedras, sube tambien a Baleog y que se faje con el caballero y el mago que están abajo, baja también a Olaf para que detenga los disparos y Baleog pueda destruir el botón que te deja entrar al agua con Erik. Ve primero a la izquierda para que tomes la carne y luego sube por la derecha, ten cuidado con los enemigos y activa el botón. Sube con Baleog para que limpie la zona, y usa el teleport con todos, (a la derecha del teleport está una escalera oculta que te permite tomar el Omega) destruye las rocas. Pasa primero con Baleog para que reparta rieta y luego destruye las rocas del suelo con Olaf, baja, toma el Nuclear Fuel y la llave roja, devuélvete y tírate sin miedo por el precipicio que caerás sobre los geysers, abre la puerta de la izquierda y vuélate al dragón para que te dé el Capacitor, ya solo es cuestión de que los lleves a todos a la máquina del tiempo y terminamos con la Edad Media. =============================================================================== Tercer Mundo: Smuggler´s Cove 1789 d.c. Items a encontrar: Tarot Card, Crystall Ball y Diamond =============================================================================== Nivel 3-1 (B3SV) Personajes: Los tres vikingos Tírate al agua, agarra la bomba y la cerveza... mmmm (*_*),sube y pon la bomba en las cajas (que reemplazan a las rocas) y activa el botón, empuja el bloque para tapar los picos, y párate enfrente de la puerta. Usa a Olaf para que pare los cañonazos y Baleog pueda pasar,ahora planea sobre los picos y abre el cofre para obtener la llave amarilla, sube por el ascensor y abre la puerta, si te da la gana habla con la gitana esa, pero no es necesario.Monta a todos al elevador y sube, elimina al pirata y detén el fuego. Baja el elevador izquierdo, haz que Baleog se suba en él, luego que Erik se suba en el derecho, cuelga a Baleog de la joya y déjalo así. Repite lo mismo pero esta ves con Olaf, cuando estén Erik y Olaf al mismo nivel, balancea a Baleog para que se suba al elevador derecho y Olaf pueda subirse a la plataforma de la izquierda. Empuja el bloque y que Baleog rompa el botón y obtenga el Diamante del enemigo. Ahora súbete en la escalera con Erik y bájala apretando "A", rompe el sello y baja el elevador con Erik. Agarra la cerveza con Olaf haciéndote gnomo, sube el elevador, agarra la birria y el Omega de la izquierda, muévete hacia la derecha y toma la Bola. Que Erik destruya las cajas para que Olaf pueda pasar. Que Baleog pase por las cuerdas y que se pare sobre el escudo de Olaf para que pueda alcanzar la joya, elimina a los enemigos y rompe el sello, baja un nivel en el elevador y que Olaf baje por las cuerdas en llamas para que abra la puerta y tome la Carta. Rompe las cajas, sube usando el elevador y dale los ítems a la gitana esa. _______________________________________________________________________________ Nivel 3-2 (R3T0) Personajes: Otra ves los tres vikingos Rompe las cajas, elimina al Pirata y destruye las cajas del otro lado. Cruza el agua con Olaf, sube las escaleras y detén las balas. Sube por las cuerdas con Baleog y rompe el sello y toma la Bola. Tírate al agua, toma la cerveza y el Diamante, sube, esquiva la medusa y destruye las cajas. Cuelga a Baleog de la joya para que lo tires a la parte izquierda de la tabla y Olaf pueda romper las cajas de la derecha. Súbelos por la escalera y rompe el sello. Ahora que ya tenés espacio, destruye las cajas con Erik.Cruza el agua con Olaf y Baleog, sumérgete y agarra para la izquierda, toma la Tarot's Card y sube. Destruye las cajas y sube con el elevador. Baja con Baleog y destruye los dos sellos para que Olaf pueda pasar sobre la cuerda en llamas y tomar la llave gris. Sube nuevamente y abre la puerta. Cruza a Olaf a la plataforma derecha y sube a Baleog y Erik con el trampolín, tras que Baleog elimine a el enemigo y tome la llave, ayúdalo a subirse a la cuerda con la tabla, y llévalos a donde está Olaf, asegurándote que al caer aprietes la cruz hacia arriba para que te agarres de la cuerda. Abre la puerta, destruye las cajas, usa a Olaf para pasar sobre las cuerdas en llamas, destruye las cajas y usa el espacio abierto para llevar a Erik y Baleog con la hermana de la gitana. _______________________________________________________________________________ Nivel 3-3 (DRNK) Personajes: Y dale con los vikingos... Baja la escalera, destruye las cajas usando a Erik y Olaf, tírate al agua y obtén la llave roja. Abre la puerta y baja la escalera, destruye las cajas que están arriba a la derecha y las de la izquierda. Cruza a Olaf sobre el fuego y sube su escudo, para que cuando Baleog cruce caiga sobre el escudo y puedas alcanzar el botón.Sube usando la tabla y los trampolines y cuélgate de la soga. Cuélgate de la joya y con cuidado aterriza sobre la plataforma móvil (es más fácil escribirlo que hacerlo), toma el Omega y baja. Sube ahora a Olaf y pasa sobre los picos y agarra la Crystal Ball. Súbete en la escalera y desde lo más alto tírate hacia la derecha, pasa por el pequeño espacio y destruye las cajas desde el lado derecho para que no caigas al agua. Cambia a Erik y pasa por donde estaban las cajas que acabas de reventar y tírate al agua, agarra la llave amarilla que está en el cofre de la izquierda. Sube, rompe todas las cajas que veas (¡cuidado con el cañón!) y regresa con Olaf. Pasa con este por el camino que abrió Erik, toma la llave gris y la bomba, abre las dos puertas de abajo, detén las balas del cañón para que pase Erik, sube el escudo de Olaf y úsalo para que alcances el elevador. Sube a Olaf, abre el cofre; sube otra vez con Erik y párate sobre el switch. Cruza con Olaf y toma la llave roja y el Diamond. Vuelve al elevador y usa la llave roja, ahora rompe el sello con el Bionic Arm de Baleog para abrir la puerta de arriba. Rompe las cajas de arriba y sube, salta las llamas y activa el botón. Baja, que Erik rompa cajas y que Baleog reparta rieta. Sube a Olaf en el elevador de la izquierda y a Erik en el derecho, pasa a la izquierda y toma la Tarot's Card. Llévalos con la otra hermana de la gitana y san seacabo. _______________________________________________________________________________ Nivel 3-4 (Y0VR) Personajes: Scorch, Olaf y Baleog Sube con Scorch, volale maceta a todo lo que se mueva y quedate en el hoyo de la derecha. Con Olaf dale para la derecha, rompe las cajas, baja y agárrate de la escalera. Rompe las cajas para que Scorch pueda tomar la bomba, úsala para que él y Baleog puedan bajar por el elevador. Desciende un nivel con Baleog, pasa sobre las llamas y revienta el botón. Pasa con Olaf por la puerta que se acaba de abrir,aprieta el botón, elimina al enemigo que está abajo y rompe las cajas (te darán una bomba). Balancéate en la joya y cae sobre la piedra, vuela las cajas de la derecha, sube volando, toma la bomba y la Tarot's Card,baja el elevador, sube por la parte izquierda para que revientes las cajas con menos riesgo. Sube a Baleog y Olaf con el elevador y rompe el sello de arriba, ten cuidado de que Olaf pare los disparos.Baja la escalera y el elevador izquierdo sube a Olaf en él y a Scorch en el derecho, toma la llave roja y abre la puerta. Sube a Baleog en el elevador izquierdo y luego a Scorch y Olaf en el derecho, usa el trampolín y agárrate de la cuerda, rompe el sello y párate en el switch para abrir la puerta de abajo. Pasa esta puerta y abre el cofre de la derecha para obtener una bomba,no abras el izquierdo por que es una trampa. Poné la bomba en las cajas de la izquierda, y luego rompe las cajas del piso, agarra la Crystal Ball y de paso rompe el sello con Baleog para abrir la puerta. Baja a Olaf para que rompa las cajas y a Scorch para que se vuele al periquito, baja la escalera (requete macaneado) y usa el trampolín para alcanzarla. Terminamos. _______________________________________________________________________________ Nivel 3-5 (0V4L) Personajes: Olaf, Baleog y Fang Baja la escalera, sube a Baleog e intenta que caiga sobre el escudo de Olaf para que puedas romper el sello. Dale pa' la izquierda con Olaf, pasa sobre la cuerda en llamas, rompe las cajas, no toques la palanca, toma el Diamante. Baja con Baleog, rompe el sello,sube nuevamente y cruza hasta donde está la palanca. Dale hasta abajo y a la izquierda con Olaf. Que Baleog suba la palanca para que Olaf tome la bomba y vuele las cajas. Sube ahora con Fang, elimina al Pirata para que te dé la llave amarilla, toma la Crystal Ball, sube para que abras la puerta, con cuidado baja la escalera y baja con el elevador. Sube con Olaf y destruye las cajas para que Baleog pueda subir y tomar la Tarot's Card que está en la derecha. Sube por la escalera y cuídate de las bombas, ahora sube a Olaf a la plataforma de la derecha por medio de los elevadores, cúbrete con el escudo y que Fang baje las escaleras (tomarás una bomba en el camino, la que puedes usar para reventar uno de los cañones, lo que te facilita MUCHO el camino). Pasa a los otros dos,pon a Olaf en medio de las dos escaleras para que Baleog caiga sobre su escudo y pueda alcanzar la de la izquierda. Usa a Fang para llegar a la parte superior izquierda y empuja el bloque. Ahora ve adonde están los picos y saltando llega adonde está el botón y apretado para que caiga el bloque. Cambia a Olaf y ve adonde está Fang, deja el escudo arriba para que de nuevo caigas con Baleog en él, así podrás romper el sello que abre la puerta de arriba. Pasa por ella con Olaf y rompe las cajas para que tomes otra bomba y la llave gris. Vuelve adonde están los demás y abre la puerta de la derecha. Usa los elevadores para a subir a Olaf (monta a Olaf en el derecho y a Fang y Baleog en el izquierdo), para que te vueles el cañón.Ahora con el camino libre, sube a Baleog, sube por las cuerdas, dale para la derecha, rompe el sello y baja con cuidado por las cuerdas, calcúlale bien para que caigas sobre la plataforma móvil y reúnete con la gitana. Regresa con Olaf por donde está la cerradura gris y llega con la gitana, con Fang solo sube por donde estaba el cañón. (Creo que no necesito explicar esto, ya que el camino es bastante lógico). _______________________________________________________________________________ Nivel 3-6 (T1N3) (Nota la ironía del nombre) Personajes: Scorch, Baleog y Erik Items a encontrar: Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey Ahora que ya sabes que la gitana lo único que hacía era vacilarte y tenerte de nacho para que le consiguieras diamantes, sube con Erik y ve bajando todas las escaleras que encuentres, tras que tomes el fruto fermentado del lúpulo, agarra para la derecha pasando por las cuerdas y evitando el fuego. Rompe las cajas que se ven arriba a la izquierda y baja con cuidado de no ir a caer en el fuego y llega hasta donde está el switch pero no te pares en él, para eso esta el buen Scorch. Ya que el dragoncito apriete el switch, pasa con Erik sobre la cadena y revienta las cajas. Con las cajas reventadas Baleog tiene el camino libre para tomar el Capacitor, ahora reúne a todos donde Erik agarró la cerveza y vuela con Scorch para bajar el elevador y sube solo a Baleog y déjalo ahí. Lleva a Scorch y a Erik ahí por donde rompió las cajas que estaban arriba a la derecha, y que uno se pare en el switch derecho para detener el fuego y el otro en el izquierdo para que caiga el bloque que permite que Baleog tome la llave gris. Dale esta llave a Erik y abre la cadena que te permite tirarte al agua, (la cadena esta queda a la derecha de donde estaba el Capacitor). Ya en el agua dale para la izquierda y aprieta el botón que abre la puerta que está por el principio de la fase. Sigue por la izquierda y agarra el Fuel Cartridge y la birria. Cruza por la puerta que acabas de abrir con tus otros dos personajes, sube a Scorch en el elevador izquierdo. Sube a Baleog también. Sube a Scorch en el de la derecha y con Baleog agarra la bomba, por tu propio bien espero que Baleog tenga por lo menos dos puntos de energía o sino te llevo la grande, porque vas a tener que poner esa bomba donde estás parado y aguantarte el bombazo (a menos claro que hayas hecho el truquito del primer mundo), lo que provocará además de una quemadura de primer grado, que el bloque caiga y la puerta se abra. Sube a Baleog en el elevador izquierdo y a Scorch y Erik en el derecho. Cuando ya te puedas agarra de la cuerda, sigue para la izquierda y rompe el sello. Pasa por la puerta con todos y prepárate porque lo que sigue es feíto si no sabes como, hacerle. Sube volando con Scorch y agarra la bomba que está arriba, úsala para volar el cañón. Ahora sube a Erik por la derecha y revienta las cajas para que puedas empujar el bloque que va a detener el fuego, y ya que estamos por ahí, pues aprovechemos para volarnos las cajas que están arriba a la izquierda, bajar la escalera y reventar las otras cajas de la derecha. Sube a Baleog por medio de la tabla y la joya a la plataforma izquierda. Usa el trampolín para alcanzar la cuerda (dale para abajo cuando caigas para rebotar más alto), y dale para la derecha, usa el impulso que llevas y suéltate antes de llegar al fuego. Sube las escaleras y ahora usa a Scorch y dispárale al botón que está en la izquierda que hace aparecer una cadena,úsala para hacer que Baleog siga subiendo y agarre la Doohickey que está arriba a la izquierda. Ya para acabar solo tienes que llevarlos a la derecha cuidándote del cañón y encontrarás la ineficiente máquina del tiempo. =============================================================================== ¡Segunda pequeña interrupción! hace pocos momentos, la selec eliminó a Brasil de la copa América, ¡¡¡que grande!!! .... lo siento pero tenía que decirlo. Sigamos con lo nuestro. Cuarto Mundo: Selva Amazónica, 200 a.c. Items a encontrar: Offering of a Boar's Tusk, Skull y Voodoo Doll =============================================================================== Nivel 4-1 (D4RK) Personajes: Olaf, Baleog y Erik Como ya te has de haber fijado, los últimos niveles se están poniendo bastante yuca, así que prepárate, porque los que vienen están peor. Bueno, dale con Erik para la derecha y agarra la aleta, perdón "el diente de jabalí"..., tírate al agua, seguí recto, pasa por las lanzas y agarra la antorcha. Devuélvete y dale la antorcha a Baleog. Cruza con la joya, activa el botón para que el geyser te eleve y te montes en las plataformas, pasa a la izquierda, usa la antorcha, vuélate al enemigo y sube por el pilar derecho para agarrar una banana. Sigue por la izquierda. Pasa ahora a Olaf para que detenga las rocas y los disparos, destruye la enredadera y toma la bomba y la Voodoo Doll, usa la bomba para romper las rocas que tapan los botones que están por las plataformas móviles, o mejor aún, rómpelas con el Speed de Erik. El truco está en calcular bien para que pases justo en el momento que la plataforma y el suelo estén el mismo nivel, así puedes usar la bomba para lo que te dé la gana. Rompe los dos sellos para abrirte paso, pasa primero con Baleog para destruir la enredadera y el mono, pasa ahora con los demás. Seguí avanzando y destruyendo plantas pero está ves solo pasa a Erik y a Baleog. Olaf que se tire a la plataforma que está abajo a la izquierda y usa el teleport, rompe las rocas y empuja el bloque. Ahora usa el geyser para que Baleog se suba en las plataformas, rompe el sello, y elimina al mono para que te dé la llave gris. Sube a los demás. Destruye la enredadera, usa la llave gris, toma la llave amarilla y el Skull. Párate en el switch, baja con Baleog, revienta a el mono, usa la llave amarilla, sube a Erik y Baleog en el elevador derecho y a Olaf en el izquierdo,así Olaf podrá hacerse pequeño y pasar al otro lado para pararse sobre el switch.Ya solo sube a Baleog y a Erik y dale sus babosadas al Brujo. _______________________________________________________________________________ Nivel 4-2 (H4RD) Personajes: Olaf, Fang y Erik Sube con Scorch a la parte superior derecha, párate en el switch para que el bloque caiga. Sube con Olaf y rompe las rocas con tu colon de hierro. Destruye con Scorch al indio y a la enredadera. Sube con Erik y destruye las rocas que están a la derecha, pero no toques las de la izquierda,toma la llave gris. Pasa con Olaf por donde estaban las rocas, pégate a las de la izquierda y sube el escudo. Rompe las rocas y cambia rápidamente a Olaf y metete bajo la columna para que la sostengas, si fallas, pues vas a tener que volver a empezar. Pasa con Erik, rompe las rocas de arriba y ponle la bomba que consigues al ladito a las otras, baja y consigue la llave roja y la Voodoo Doll. Usa la llave roja con Olaf para hacer caer el bloque y la gris para quitar el suelo. Planea sobre el agua y quedate donde está la cerradura amarilla. Cambia a Erik y tírate al agua, activa el botón de la derecha, pasa por las lanzas. Conviértete en gnomo con Olaf, camina hacia la derecha y dale para abajo, rompiendo rocas y cuidando que el fuego no te agarre, llega hasta donde está el geyser.Que Erik apriete el botón que está bajo el agua, este activa el geyser, así que cambia de un solo a Olaf para que el gordo pueda subir sobre las rocas. Rómpelas para que caiga el pilar y puedas agarrar la llave amarilla y el Cráneo con Erik. Cambia a Olaf, pon el escudo apuntando hacia la derecha y sube con el elevador. Usa la llave amarilla. Destruye las rocas y que Fang se encargue de los enemigos. Usa a Erik para romper las rocas y Fang exterminar. Sigue derecho, sube, dale para la izquierda y toma la otra llave gris y el Offering, sigue por la liana y al final déjate caer. Usa la llave. Pasa por la nuevo camino, cuídate de las rocas y detén el pilar con Olaf de la misma manera que lo hiciste antes. Pasa con Fang y Erik. Que Olaf deje caer el pilar y apriete el switch que está arriba. Aprieta el botón que está por el elevador para liberar a Olaf. Llévalos con el Brujo. _______________________________________________________________________________ Nivel 4-3 (HRDR) Personajes: Olaf, Baleog y Scorch Rompe las rocas de arriba, toma la bomba y dásela a Scorch(la bomba enfermos). Sube a Baleog y rompe el sello, pero hazlo sin caer en el lugar donde estaban las rocas. Destruye el botón de la derecha con los disparos de Scorch.Empuja el bloque y pégalo a las rocas. Lleva a Scorch a la parte de abajo y pon la bomba, pero ten listo a Olaf para que siga empujando el bloque. Cruza con Olaf por las lanzas, usa el teleport y rompe las rocas. Rompe el sello con Scorch o Baleog, sube al último y súbete en la plataforma móvil, rompe los dos sello de arriba y súbete en el elevador derecho. Pasa por el mismo lugar con Scorch y súbete en el izquierdo. Agarra la Voodoo Doll y llave roja, dásela... a Olaf. Rompe el sello de la izquierda. Sube a Baleog en el elevador izquierdo y a los otros dos en el derecho,devuelvete por donde viniste y usa el teleport.Usa la llave roja. Lleva también a Scorch al teleport. Lleva volando a Scorch a la parte superior derecha, baja la palanca, destruye la enredadera y rompe el sello. Lleva a los demás con Scorch, pero estate chiva para destruir la enredadera con el dragón cuando vayan a llegar. Conviértete en gnomo, toma el Cráneo, rompe las rocas. Baja con Scorch y activa el botón que hace desaparecer el suelo, para que baje Baleog. Cuélgate de la joya, suéltate de modo que puedas agarrarte de la liana, súbete en ella y rompe el sello que activa los geysers. Úsalos para poder pasar con Olaf al otro lado y romper las rocas, de paso detén el fuego con el escudo. Cruza volando con Scorch y colgado de las lianas con Baleog. Con este último rompe el sello de arriba y toma la llave gris. Baja, elimina al indio y cruza rápidamente para que al pasar aprietes el switch que levanta el pilar. Baja el elevador. Elimina al mono para que te dé la Ofrenda, baja el elevador y dales sus papadas a Kumonawannago. (¡Así se llama!, ¡Come on i wanna go!). _______________________________________________________________________________ Nivel 4-4 (L0ST) Personajes: Erik, Baleog y Fang Comienza presionando el botón que acciona el geyser. Rompe el sello. Sube con Fang y toma la llave amarilla, luego úsala un poquito más abajo.Apreta el botón para que se levante el pilar de abajo. Baja con Baleog, vuélate al indio, rompe el sello y usa el teleport para volver a subir.Utiliza la plataforma móvil para romper las rocas de arriba. Ahora sí, cruza con Baleog y rompe el sello. Sube con Erik por el geyser y usa el teleport. Rompe las rocas, aprieta el botón que hace bajar el puente y toma el Offering. Pasa ahora con Baleog y Fang, baja el elevador, y usa los teleport. Tírate al agua, agarra la Voodoo Doll, sube y rompe las rocas. Baja por la liana y rompe las rocas que bajan el pilar que permite que la "cara" esa dispare y rompa un sello. Súbete en la plataforma móvil con Baleog y rompe los sellos. Sube a Baleog en el elevador derecho y a Erik y Fang en el izquierdo, toma la Skull y la bomba y ponela abajo. Toma la llave roja, úsala y libera a.... (agárrense) DAKINDAIYULUFTAHIT. Por Dios. _______________________________________________________________________________ Nivel 4-5 (0B0Y) Personajes: Olaf, Erik y Baleog Dale para la derecha con Erik hasta que llegues al agua, sigue el único camino para tomar la Voodoo Doll y apretar el botón. Planea sobre los picos con Olaf, toma la llave gris, sube y usa el teleport. Pasa con Baleog, elimina al indio y usa la llave. Cruza hacia la derecha usando las joyas, agarra la llave roja, baja, limpia el camino, usa la llave roja y rompe los dos sellos. Salta sobre los geysers para romper las rocas, tomar la llave amarilla y el Skull. Tírate de nuevo al agua, usa la llave. Baja con Baleog, esquiva las llamas, y dale camote a lo que se te ponga enfrente. Baja con Olaf y usa el escudo para detener las piedras. Rompe la pared, sube a Baleog en el elevador izquierdo y a los otros dos en el derecho. Toma la bomba y dásela a Olaf, y que este la ponga en el lado izquierdo para volar las rocas. Sube a Erik, baja el puente, rompe las rocas y sube el puente. Sube a Olaf, baja el puente, rompe las rocas. Que Baleog rompa el sello de arriba (párate en el escudo de Olaf para llegar). Ya que puedes hacerlo, baja el elevador, sube a Baleog y Olaf, bloquea el fuego toma el Offering, baja dale para la derecha y libera a Kumonankikme. Vaya que los papás de estos tipos si eran imaginativos. _______________________________________________________________________________ Nivel 4-6 (H0M3) Personajes: Scorch, Fang y Erik Items a encontrar: Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey Para empezar, baja planeando con Scorch, agarra la antorcha y las bananas, y sube de nuevo, lo cual esta medio como difícil y dale la antorcha a Erik. Pasa con Fang entre todo ese montón de llamas,y cuando se ponga obscuro, sigue hacia la derecha hasta que oigas el *clic* de un switch. Baja a los demás y tira a Erik al agua. Sigue derecho y rompe las rocas, pero hacelo desde arriba porque liberarás al mono. Pasa con Scorch y elimina al mono. Rompe la pared derecha, destruye el sello y toma la llave. Dale para la izquierda con Scorch, destruye la enredadera, pasa a Erik y usa el teleport. Rompe la pared, toma la Doohickey y rompe el sello. Devuélvete, dale la antorcha a Scorch, sube por donde cayó el bloque, toma la llave amarilla. Ahora que ya hay luz, baja con Fang y evita las llamas. Acciona el botón con Scorch, cambia a Fang y pasa saltando sobre el bloque que acaba de caer. Agarra el Fuel Cartridge, baja, elimina al mono para que te dé la llave gris. Baja, usa la llave gris y fajate con esos indios, tené cuidado porque te pueden convertir en mono. Usa las llaves y elimina al indio para que te dé el Capacitor. Llévalos a la máquina del tiempo. =============================================================================== Quinto Mundo: Guarida de Tomator (Creo) o Mundo hecho m.... Items a encontrar: Data Disc, Circuit Board y Big Battery =============================================================================== Nivel 5-1 (SHCK) Personajes: Olaf, Baleog y Erik Tranquilo, tranquilo, que ya solo faltan seis niveles. Verás un holograma de Conroy (así se llama el tipo con pinta de Rambo) y te dirá que para variar, esta máquina también se jodió y te va a tocar buscar las piezas. Baja con Erik, rompe las rocas. Baja con Olaf, dale para la izquierda, usa el geyser para apretar el botón y vuelve a subir. Tírate al agua, toma la tarjeta amarilla y úsala arriba. Pasa a Olaf y Baleog, rompe el sello. ¿Ves ese tubo gris? pues salta por él parándote en el escudo de Olaf y rompe las piedras de arriba. Sube a Olaf para que use el escudo para detener los disparos y a Baleog para tomar el Circuit y la tarjeta roja. Usa la tarjeta, pasa con Olaf hacia la derecha, rompe las rocas y párate sobre el láser. Pasa con Erik y rompe las rocas. Pasa con Baleog y toma el Omega y la hamburguesa, (¿Qué, se acabaron las birrias?, rayos!) y rompe el sello. Sube, salta con el geyser y agárrate del tubo azul, y baja con el elevador. Rompe el sello con ayuda del geyser. Pasa a Olaf y ayúdalo a subir a la parte izquierda, ahí nomás, arribita de la bocota que te tira cosas. Toma la Batería y la tarjeta azul. Sube a Baleog en las plataformas móviles, rompe los sellos y volate al robot-tira bombas, usa el Omega si no te quieres hacer bolas. Rompe las piedras que tienen atascado a Olaf. Pasa sobre los rayos con Olaf y toma el CD. Pasa a Erik a la izquierda y rompe el muro para hacerle el camino de vuelta más fácil a Olaf. Devuelve a todos y usa la tarjeta azul. Ya solo dale pa' la derecha y llegamos con Conroy. _______________________________________________________________________________ Nivel 5-2 (TNNL) Personajes: Erik, Fang y Olaf Pasa con Erik a la izquierda, rompe las rocas y dale la hamburguesa a Fang. Pasa con Fang, destruye al robot (es más fácil escribirlo que hacerlo). Pasa a Olaf por los tubos y párate en el láser. Releva a Olaf con Erik y súbelo con ayuda de los elevadores. Que Fang se pare en el láser de arriba para que Olaf pueda pasar, dale para la derecha y párate en el láser. Ahora Fang podrá subir por donde empezamos, elimina a los dos aliens, baja la palanca y párate en el láser. Sube ahora a Olaf, aprieta el botón. Releva a Erik con Fang y súbelo. Rompe las rocas para que Olaf pase, destruye el robot usando el Omega, presiona el botón, toma el Circuit Board y párate en el láser. Pasa con Erik, baja por los tubos, presiona el botón y tírate al agua. Sigue el camino y cuando llegues a tierra firme rompe las rocas. Devuélvete para relevar a Olaf. Baja con Olaf, toma el CD, rompe las piedras, toma la tarjeta roja, la Batería, presiona el botón que libera a Fang y usa el teleport. Usa la tarjeta y el teleport que te deja enfrente de Conroy. _______________________________________________________________________________ Nivel 5-3 (H3LL) Personajes: Olaf, Baleog y Erik Revienta al robot, lleva a Olaf a la derecha para que detenga los disparos. Pasa a Erik, rompe las piedras de la derecha y baja el elevador izquierdo. Sube a Baleog en el izquierdo y a Olaf y Erik en el derecho. Rompe el sello, lo que provocará que la cosa esa deje de disparar. Baja a todos por la malla, esto puede ser algo difícil, pero tiene su maña. Tienes que saltar en el geyser, y cuando ya vayas a caer de vuelta, dale para la derecha y caigas con impulso, si no lo haces así, se te va a hacer bien macaneado. Pasa primero con Baleog para que elimines al robot, pasa por el campo de fuerza. Baja con todos y párate en el láser. Sube con Baleog, rompe el sello y ve a pararte sobre el láser. Sube con Olaf y pon el escudo arriba. Sube con Erik y usando el escudo revienta el muro. Súbete en la barra azul, llega al extremo izquierdo, toma el Circuit y déjate caer. Nada hacia la derecha, toma el CD y presiona el botón. Baja a Baleog, elimina a los enemigos, usa el teleport y cruza usando las joyas. Lleva a Olaf adonde está Baleog, súbelos con el elevador, detén los disparos, toma la tarjeta azul y rompe el sello. Baja, usa la tarjeta para liberar a Erik. Rompe las rocas, y pasa a Olaf por el espacio que abriste. Sube a Baleog por el geyser, toma la Batería, sube a Erik, párate con Baleog en el láser y rompe la pared con Erik. Usa el teleport con los dos. Baja primero con Baleog para que limpies el área. Deja a uno parado sobre el láser para que los demás pasen, pero luego quítalo cuando presiones el botón. Llévalos con Conroy. _______________________________________________________________________________ Nivel 5-4 (4RGH) Y de veras, ARGHHHHH!!!! Personajes: Scorch, Baleog y Erik Lleva a Baleog a la parte derecha de la barra azul,luego presiona el botón con Erik, cambia rápidamente a Baleog para que pueda pasar, elimina al alien. Ahora cambia a Scorch, presiona el botón y con cuidado planea a la parte inferior izquierda, usa el teleport y párate en el láser. Con Baleog toma el CD, rompe el sello, presiona el botón. Cambia rápidamente a Erik y rompe las piedras de arriba. Baja con Baleog y toma la tarjeta roja. Presiona el botón con Erik y rápidamente cambia a Baleog para que se cuelgue de la barra azul. Ahora usa los teleport para volver a donde empezamos. Vuelve a presionar el botón con Erik, pero esta vez baja y usa los teleport. Usa los teleport con Scorch. Abre la barrera con la tarjeta. Sube a Scorch, elimina al alien y usa el teleport de la derecha. Sube a Erik, pero ponelo abajo de Scorch. Con Scorch sube la palanca para liberar a Erik y devuélvete. Rompe las piedras del techo,y usa la palanca. Baja con Scorch y usa la palanca. Sube a Baleog. Vuelve a usar la palanca para accionar el geyser y liberar a Baleog. Usa de nuevo la palanca con Erik y usa el teleport. Sube a Scorch, usa el teleport derecho,lleva a Baleog bajo Scorch, usa la palanca y libéralo, pero también saca a Scorch donde entró Baleog. Usa el teleport con Baleog. Libera a Erik de la misma forma. Usa con Scorch el teleport izquierdo, pero devuélvete volando. Para a Erik sobre el láser, pasa a Baleog a la derecha, toma el Circuito, usa el teleport. Con cuidado rompe el sello, baja para eliminar a los enemigos y toma la Batería. Prepárate porque aquí es donde empieza el relajo.(Me perdonan si no le entienden) Para a Baleog en el láser de arriba y Erik en el de abajo. Presiona el botón con Scorch para quitar la barrera, baja, rompe el sello de la izquierda y usa el teleport. Pasa a Erik y Scorch a la parte derecha a través de la barrera, pon a Erik en el láser izquierdo y a Scorch en el derecho. Pasa a Baleog y releva a Erik. Sube con Erik y presiona el botón para quitar la barrera y cambia rápidamente a Scorch para liberarlo. Sube a Baleog sobre la barrera azul pon a Erik sobre el láser de arriba, y luego pon a Scorch sobre el de abajo, pero quítalo rápidamente, así Baleog no caerá de pecho sobre la electricidad. Agárrate de la barra, rompe el botón y usa el teleport. Bájalos por el elevador y llévalos (por fin), con Conroy. _______________________________________________________________________________ Nivel 5-5 (B4DD) Personajes: Fang, Scorch y Olaf Items a encontrar: Flush Capacitor, Nuclear Fuel Cartridge y Metal Doohickey Bueno, bueno. Hemos llegado a nuestro primer encuentro con Tomator. Tras que el tipo verde hable sus babosadas, sube con Scorch,vuela sobre la electricidad y usa el teleport. Cambia a Olaf, dale para la izquierda, usa el teleport y toma el Doohickey. Cambia a Fang, sube a lo Megaman por la derecha y usa el teleport. Los aliens de abajo te darán bombas y hamburguesas a lo loco, pero solo una a la ves. Así que agarra una bomba y úsala en Tomator para que deje caer una tarjeta azul, úsala para levantar el puente y encerrar a Tomator. Agarra otra bomba y sube a donde está Tomator. Ahora y con cuidado, pon la bomba cuando Tomator venga subiendo de la parte inferior izquierda para que se electrocute, tras lo cual tirará la tarjeta amarilla. Presiona el botón para salir de ahí, sube usa la tarjeta, toma el Nuclear Fuel y usa el teleport. Cambia a Scorch, presiona el botón de la derecha, con cuidado y esquivando a Tomator, usa las palancas de la derecha e izquierda, baja, empuja el bloque hacia la izquierda, toma la tarjeta. Empuja el bloque hacia la derecha, usa la tarjeta, pasa, vuélate al alien para que te dé una bomba. Sube y úsala en Tomator para que caiga sobre la electricidad y tire la tarjeta roja. Úsala en la derecha, toma el Capacitor y teleporteate (¿?). Ahora para a Scorch y Fang en los lasers, y luego del mensaje de Tomator, llévalos lo más a la izquierda posible. Cambia a Olaf y en cuanto puedas dales el Doohickey, y llévalos con la máquina del tiempo. Esta vez solo Fang y Scorch se irán. _______________________________________________________________________________ Nivel 5-6 (D4DY) Personajes: Olaf, Erik y Baleog. Ya llegamos al último nivel del juego, así que no desfallezcáis (?????). Rompe las piedras de la derecha, mete a Olaf por ahí y usa el teleport.Quedate parado hasta que Tomator esté a punto de pegarte, tírate a la izquierda y presiona el botón mientras caes para quemar a Tomator. El viejo verde dejará caer una bomba, tómala. Hazte enano, pasa a la derecha y espera a que Tomator venga subiendo, presiona el botón, tírate a la derecha, suelta la bomba. Espera a que Tomator venga subiendo por el otro lado y presiona el botón para quemarlo y que suelte otra bomba. Agárrala rápido, tírate a la derecha y déjale caer la bomba en la morra para que caiga en la electricidad y suelte la tarjeta azul.Abre la puerta de la izquierda para tomar la tarjeta amarilla y usa el teleport. Dale la tarjeta a Erik, abre la puerta de arriba y metete en el teleport. Tírate al agua y espera el momento indicado para presionar el botón y salir del agua. Sube por la barra azul y cuando Tomator venga subiendo salta para presionar el botón. Rompe las rocas, sube y empuja el bloque para bajar el puente. Tírate al agua y presiona el botón para que desaparezca la barrera de la derecha, ponete donde estaba la barrera y cuando Tomator pase sobre ti, salta usando las Turbo Boots, para que caiga al agua y suelte las tarjetas azul y roja, espero por tu propio bien que lleves por lo menos dos puntos de energía, por que lo más probable es que cuando caigas de nuevo al agua, la bola con picos te agarre. Usa las tarjetas para abrir las puertas y usa el teleport izquierdo con todos para la batalla final. Parte en el láser de arriba con Erik y en el de abajo con Olaf, sube con Baleog y rompe el sello. Pasa, habla con Conroy para que te de una pista. Sube y golpe a Tomator con el Bionic Arm para que baje y puedas golpearlo con la espada, lo que hará que suelte una bomba. Presiona uno de los botones para activar el geyser, cuélgate de la joya (puedes golpearlo con el brazo para que baje y no jorobe cuando te cuelgues), tírate a la izquierda y pon la bomba para romper las rocas y dejar caer el bloque. Obtén otra bomba de Tomator de la misma forma y vuelve a subir, cae sobre el bloque y pon la bomba. Obtén otra bomba, rompe el sello y sube con cuidado, cuando Tomator pase por abajo, tírale la bomba cuando vaya por la mitad para electrocutarlo. Devuélvete súbelos a todos y prepárate para la batalla final. Aunque no lo creas, esta es la más fácil de todas. Sube a Erik y ponelo en la parte izquierda donde Tomator no pueda alcanzarlo, sube a Baleog y golpéalo con el Bionic Arm cuando pase sobre la electricidad, ahora solo tienes que pegarle con Erik y su Speed para que caiga y lo derrotes. (Creo que ya te imaginabas quien era en realidad). ¡¡¡Felicitaciones, lo hiciste!!! ******************************************************************************* 7.- Passwords ******************************************************************************* Transylvania Dark Ages Smuggler´s Cove Nivel 1-1: STRT Nivel 2-1: K4RN Nivel 3-1: B3SV Nivel 1-2: ST3W Nivel 2-2: B0MB Nivel 3-2: R3TO Nivel 1-3: K3YS Nivel 2-3: WZRD Nivel 3-3: DRNK Nivel 1-4: TRSH Nivel 2-4: BLKS Nivel 3-4: Y0VR Nivel 1-5: SW1M Nivel 2-5: TLPT Nivel 3-5: 0V4L Nivel 1-6: TWO! Nivel 2-6: GYSR Nivel 3-6: T1N3 Nivel 1-7: T1M3 Amazonic Jungle Tomator's Lair Nivel 4-1: D4RK Nivel 5-1: SHCK Nivel 4-2: H4RD Nivel 5-2: TNNL Nivel 4-3: HRDR Nivel 5-3: H3LL Nivel 4-4: L0ST Nivel 5-4: 4RGH Nivel 4-5: 0B0Y Nivel 5-5: B4DD Nivel 4-6: H0M3 Nivel 5-6: D4DY ******************************************************************************* 8.- El truco y otras cositas ******************************************************************************* -Hasta el momento solo se ha encontrado un truco en el juego (que sepa yo), pero con este es más que suficiente.Tienes que matar a Erik en el primer nivel del juego, y se hace así: Lleva a Olaf a la parte derecha y sube su escudo, ahora que Erik haga el doble salto desde el escudo y aterrice lo más bajo que pueda, se dará un mameyaso y perderá un punto de energía. Hazlo dos veces más y el truco está hecho.Baleog dirá que si moriste en este mundo entonces vas a necesitar mucha ayuda en los siguientes niveles. Lo que hace esto es darle nuevas habilidades a tus personajes. Con Erik presiona abajo y "Y" para que lance una bola de fuego a lo Street Fighter. Con Baleog presiona arriba y "Y" para hacerlo saltar, abajo y "Y" para que se deslice hacia los lados tirando machetazos. Con Fang presiona rápidamente "Y" para que se electrocute, pero al igual que Blanka, todo enemigo que lo toque será eliminado. Con Scorch tienes vuelo ilimitado, nunca se cansará. Con Olaf todavía no se ha descubierto nada. Lo malo de esto es que no te lo guarda el password. -Los ítems que obtienes en un nivel solo te sirven en ese nivel, así que no te las tires del tacaño guardándolos mucho. -Siempre que vayas a cambiar de personaje, asegúrate de que lo dejes en un lugar seguro, no vaya a ser que te lo maten cuando estás controlando a otro. -Si ya te mataron a un pichingo, no te hagas bolas, vuelve a empezar. -Siempre piensa antes de actuar, principalmente en lo últimos niveles, donde si haces mal una cosa te toca empezar de nuevo. -Y por último, solo usa esta guía en casos de verdadera desesperación, el verdadero sabor de un juego está en terminarlo por uno mismo. (Aunque si ya llegaste hasta aquí es muy probable que sea demasiado tarde) ******************************************************************************* 9.-Agradecimientos ******************************************************************************* -A Diosito porque ya está lloviendo, YA ERA HORA (es que ya estoy harto de los racionamientos). -A Interplay y a Blizzard por hacer el juego. -A mi vieja computadora, la moribunda 486 que tenía guardada una copia de la guía en la papelera de reciclaje, y sin la cual esta guía hubiera sido solo un proyecto muerto. -A los autores en español por hacerme saber que si se puede. -Al tal Steve, el que descubrió el truco. (Bueno, así dice en la página). (http://www.gamefaqs.com/console/snes/code/10617.html) -A Jeremy Bennetch porque de su guía saque el nombre del Omega y como era que le tenía que dar con Fang cuando se da rieta con Tomator. -A Therion por existir. -... Pues a mi. AH! tambien a las niñas de Moulin Rouge por alegrar mi vida. - Y a vos por tomarte la molestia de leer hasta aquí. Y si de paso sabes donde puedo encontrar trucos de Game Genie del juego, pues mejor. Pero porfa si me vas a mandar alguna dirección, asegúrate que estén ahí. Es que no me gusta andar bateando. Y un desagradecimiento total a los irresponsables maestros de la U por hacerme perder dos meses y después llevarnos del traste con las clases. Púdranse. ******************************************************************************* Los benditos derechos reservados. ******************************************************************************* Esta guía es propiedad de Lord Xibalbá (lord_xibalba@hotmail.com). Todos los derechos reservados. Copyright Lord Xibalbá 2001 - 2003. Escribime si tenés algún comentario, crítica (si es de las buenas pues mejor), o lo que sea, que yo seré feliz.