DRAGON QUEST V Version 1.5 13 de Junio de 2006 Guia por: Sheik (sheik82@yahoo.com.mx) ----> Indice <---- Lo básico de Dragon Quest 1 - Comienza la Aventura 2 - La cueva de Santa Rosa 3 - Una Noche Agitada 4 - El pais de las hadas 5 - La caida del Heroe 6 - Libertad, dulce libertad! 7 - Comenzando de nuevo 8 - Descubriendo la Leyenda 9 - El Regreso del Rey 10.- Un viejo compañero 11.- Preparando el regreso 12.- Dos Anillos y una boda 13.- El Desierto de la duda 14.- Camino a casa 15.- La Prueba Real 16.- El Rescate 17.- Otro Nuevo Comienzo 18.- El Heven 19.- Recuperando la Esperanza 20.- La Torre Sagrada 21.- La Verdad del Pasado 22.- Venganza Familiar 23.- Bianca Regresa 24.- Entrando al reino de la oscuridad 25.- La Ultima Aventura * Items Importantes * Personajes * Notas del Autor * Informacion de Contacto Introducción Dragon Quest 5 es el primero de la serie que no salio de Japon, las reazones nadie las sabe con certeza pero se supone que las bajas ventas que tuvo Enix con las dos anteriores entregas en America hicieron que solo lo lanzaran en el viejo continente. Sin embargo, este juego es de los que mas me gusta de Dragon Quest y por eso decidi crear este archivo, espero que sea de agrado y que cualquier apunte que quieran hacer sobre errores, ayuda o colaboración no duden y lo hagan en mi correo. Este archivo comenzo a realizarse en julio de 2005 y aun no termina, quiero hacerlo lo mas completo posible pero la guia principal del juego, asi como las cosas principales estan listas y solo faltarian cosas muy pequeñas. +-----------------------------------------+ =================| Lo básico |================== +-----------------------------------------+ Muchas personas les cuesta trabajo el modo de juego de Dragon Quest ya que se divide mucho en menús, no simplemente es llegar para hablar con las personas o abrir una puerta, todo se resume al siguiente menú: 0------------Commandos------------0 | Talk Spell | | Status Item | | Search Door | 0---------------------------------0 Talk: Con este hablas con otros personajes. Status: Ves tu HP, MP y todas las cosillas clásicas de los RPG Search: Buscar algo dentro de las vasijas, cofres, armarios, etc. Spell: Haces hechizos mágicos Item: Utilizas los items que compras Door: Abres puertas Es importante que conozcas bien estos comandos ya que a lo largo de la guía solo hago referencia de "habré la puerta y continua", eso quiere decir entrar a este menú y hacerlo. Parece obvio pero quiero que no haya malentendidos con este punto. Algunas versiones de los juegos tienen los comandos de "Take" que es para abrir cofres y "Stairs" que es para subir y bajar escaleras. Repito que es solo en unas versiones como la de NES mientras que otras versiones como la de Game Boy han quitado estos comandos. Durante las batallas tambien tenemos un menu pero es mas al estilo de todos los RPG que normalmente conocemos ya que cuenta con lo siguiente: Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando. RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira. SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo. ITEM: Utilizas un item en batalla. +-----------------------------------------+ =================| 1.- Comienza la Aventura |================== +-----------------------------------------+ La historia da inicio cuando ves a un hombre extraño esperando algo al parecer importante, este tipo es Lord Papas y es una pieza fundamental dentro del la aventura y lo que esta haciendo es esperar a que su esposa de a luz a su primer a su hijo, cuando nace Lord Papas es completamente feliz pero esta felicidad se ve borrada rápidamente cuando su esposa muere después de darle el nombre a su hijo. El nombre de ese niño es el que tu le diste al heroe al inicio del juego. Después de esa escena despertaras en un barco, ya tendras algunos años encima pero es una verdadera incognita que te paso ya que de estar en un lujoso castillo a un barco de segunda es un cambio bastante drastico. Levantate de la cama, habla con tu padre e investigues lo mejor que puedas al barco o mejor dicho comienza a buscar el capitán del barco para hablar con el y con esto hacer que el barco llegue a su destino, antes de bajarte te preguntaran si quieres buscar algo mas dentro del barco, piensalo dos veces antes de bajarte por que dentro hay algunas hierbas medicinales dentro de los guardarropas y algunas cosas mas por ahí escondidas. Al bajarte Lord Papas hablara con un tipo extraño y mientras lo haces puedes explorar un poco, sal al campo para que en cuanto lo hagas dos slimes te ataquen, esta es tu primera pelea en Dragon Quest 5 por lo que trata de aprender los comandos básicos que son los siguientes: Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando. RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira. SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo. ITEM: Utilizas un item en batalla. Noo te preocupes por perder ya que esto no sucederá, antes de que cualquier cosa pase tu padre llegara para derrotar a los enemigos y así poder continuar su camino a Santa Rosa donde el siguiente capítulo de esta historia continua. +-----------------------------------------+ =================| 2.- La Cueva de Santa Rosa |================== +-----------------------------------------+ Al llegar a Santa Rosa podrás comprobar que Lord Papas es muy conocido entre las personas por que todos lo conocen y admiran ya que desde hace años que no viene a este poblado. Al llegar a la casa de Sancho, un viejo amigo de Lord Papas conocerás a un importante personaje dentro de la historia que es Bianca, pronto te harás amigo de ella, también sabrás que viene de un pueblo del oeste llamado Alcapa y que vino a Santa Rosa buscando unas hierbas para curar a su padre enfermo. Después de todo esto Lord Papas dirá que buscara tales hierbas en las cuevas por lo que dejara a Sancho solo he ira en su búsqueda. De nueva cuenta busca todo lo que te sea de utilidad dentro del pueblo y cuando te creas preparado ve al noroeste del pueblo para encontrar la cueva en la que entro Lord Papas. Es una cueva sencilla pero primero entra un par de veces para hacer experiencia o de lo contrario no llegaras muy lejos. Una vez que creas que estas listo puedes aventurarte en búsqueda de las hierbas, en lo personal recomiendo que estés en nivel 3 para poder hacerlo sin problemas aunque también puede ser en nivel 2, todo depende de tu habilidad. +-----------------------------------------+ =================| 3.- Una Noche Agitada |================== +-----------------------------------------+ Cuando regreses con Lord Papas tu padre este estará platicando con Bianca y su madre, estarán viendo que ustedes las acompañaran a su viaje de regreso a Alcapa, te preguntaran si quieres acompañarlos y sin importar tu respuesta debes ir, no hay opción. Ahí la medicina que previamente obteniste se la darán al padre de Bianca y mientras reacciona te dirán que explores el pueblo y cuando salgas Bianca te acompañara. El pueblo es chico y no hay mucho que ver, solo la tienda de armas que trata de comprar mejoras para ti y Bianca. Caminado encontraras a unos chicos molestando un gato, de inmediato Bianca entrara a defenderlo pero de nada sirve por que los chicos solo dejaran en paz al gato si entras de noche al castillo de Lenoire. Terminado esto regresa al Inn con tu padre para que de inmediato vayas a dormir pero espero no te acomodes dentro de tu cama por que inmediatamente después que comiences a descansar llegara Bianca a despertarte para ir al castillo de Lenoire El castillo de Lenoire se encuentra al norte de Alcapa pero no te emociones mucho de ir por que es un sitio un poco complicado y lo mejor es subir de nivel, el que personalmente recomiendo es 7 u 8, así que entrena toda noche y si no puedes seguir regresa al pueblo y descansa que al cabo no te iras, tu padre extrañamente se enfermara y no te iras. Y a dentro del castillo la puerta estará cerrada pero a la derecha hay un camino por donde entrar, usalo y subirás hasta una torre, al momento de entrar en esta torre la puerta se cerrara y ya no podrás salir. Comienza a caminar para que veas unas camas, pasa a través de ellas y se levantaras unos esqueletos que se llevaran a Bianca, no podrás hacer nada para evitarlo, así que no te preocupes. En las siguientes habitaciones no hay nada de problemas o peligro, es un camino lineal hasta que llegues donde hay dos tumbas. La de la derecha será la tuya y la de la izquierda a Bianca y de esta saldrá tu amiga, así recuperándola. Regresa a una habitación anterior para que veas a un fantasma, habla con el y abrirá un camino, entra por el. Ahora encontraras de nuevo a un fantasma, habla con el y dirá cosas extrañas como que ayudes a Erik, dejala y continua el camino hasta que veas unas escaleras que te bajaran a un cuarto oscuro. En esta habitación no podrás ver nada pero trata de ir al este y después bajar, créeme que no es sencillo, será una parte complicada pero después de un rato podrás salir de esa parte. Al salir caminaras un poco para descubrir a un rey que es el Erik que buscar pero al verte correrá, siguelo durante varios cuartos y al final lo alcanzaras en un pasillo. El rey Erik te pedirá ayuda, te explicara que un demonio a entrado al castillo, pocas personas han hecho lo que tu por lo tanto debes derrotar al demonio. Vuelve a un cuarto anterior que es una cocina y Ahí busca dentro de las vasijas una antorcha y con esta regresa a la habitación oscura. Con la antorcha podrás ver unas escaleras que te llevaran a un pasillo. En este pasillo hay una estatua extraña, examinala y continua tu camino pero preparate por que la estatua te seguirá y te atacara. Estatua Caminante 110 HP El primero mini-jefe que enfrentaras, es complicado por lo que debes ir preparado. La técnica es que Bianca haga curaciones o hechizos de ataque mientras que tu solamente ataques. Al vencerlo te darán 85 puntos de experiencia y 70G. Después de vencer a la estatua continua tu camino, sube las escaleras para que veas un camino que se divide a la izquierda y arriba, sube un poco, si quieres descansar hay un Inn a la derecha pero eso si al entrar se hará de día por lo que tendrás que comenzar todo el camino de nuevo pero con antorcha y mini-jefe derrotado por lo que si no puedes mas la recomendación es que descanses. Si decidiste o no descansar es tu problema, ve arriba continua por el camino que pronto va hacia la izquierda hacia unas escaleras que llevan al cuarto de trono donde esta el jefe de este sitio. Al verte activara una trampa que hará que caigas. Estarás rodeado de esqueletos, al verte pelearan contra de ti por lo que preparate a vencerlos para que rápidamente subas por el camino para llegar de nueva cuenta con el jefe, ahora trata de escapar, siguelo hasta un balcón en el cual ahora si enfrentaras al primer jefe de este juego. Fantasma Líder 195 HP Si el sub-jefe te pareció sencillo entonces este tipo no representara ningún problema para ti ya que es la misma técnica solo que este jefe en algunos momentos se dedicara a bajar tu defensa por lo que en esos momentos lo mejor es que ambos personajes ataquen o que Bianca también haga hechizos parecidos para bajar el ataque como Surround. Al acabar con el obtendrás 300 puntos de experiencia y 180 G. Después de este momento el Erik y su esposa te agradecerán todo lo que hiciste por ellos, además te darán algo que en este momento parece algo sin importancia llamado The Gold Orb que guardaras en este momento y por ultimo obtendrás un poco de fama por lo que hiciste esa noche. Sin embargo, Lord Papas te regañara por lo que hiciste ya que "hay enemigos muy poderosos" y jamás debes confiarte, jamás! por ultimo te dirá que te despidas de tus amigos por que regresaran a Santa Rosa por lo que junto con Bianca busca a los chicos que tenían al gato aprisionado, ellos sin mayor remedio te lo obsequiaran por lo que ahora es tuyo y debes buscar el mejor nombre para esta criatura, no te preocupes por pensarlo ya que solo hay pocos nombres para seleccionar: - Borongo - Puckle - Chirol - Grolin Te quedaras con el gato que por cierto para hacer mas sencilla a esta guía lo llamare Borongo. Ahora si despidete de tu amiga Bianca que te dará su moño para que nunca la olvides. +-----------------------------------------+ =================| 4.- El Pais de las Hadas |================== +-----------------------------------------+ Lord Papas te llevara de nuevo a Santa Rosa, es un lugar conocido pero aun no te confies ya que hay mucha gente nueva y la anterior te darán nueva información. Entre la mas interesante se encuentra la de un tipo que esta junto de la iglesia, te dirá que tu padre tiene un enemigo poderoso y que ojalá fueras mayor para ayudarlo, también examinara la golden orb. Otra tanta información. que conocerás es que últimamente esta haciendo mucho frío haciendo que las personas se enfermen y las plantaciones queden destrozadas. Continúan tu búsqueda encontraras un fantasma, mas exactamente debo decir que esta en el segundo piso del Inn, ahí ese fantasma estará contento de que por fin alguien lo haya visto y te pedirá tu ayuda pero buscara un mejor lugar para hablar contigo. Así que ahora ve al sótano de la casa de Sancho (donde te quedas a dormir) para que ahí ese fantasma te explique parte de lo que sucede en su tierra, que la conocerás como la tierras de las hadas y si decides la misión abrirá un camino hacia esta nueva tierra. En esta tierra conocerás a la princesa Powan que le comenzara a dar forma al asunto que te trajo aquí que es el robo de la flauta que hace que llegue la primavera al tu mundo, así que si aceptas la misión se te unirá Bella para guiarte atravez de estas peligrosas tierras. Lo primero es recuperar la llave para entrar al castillo a recuperar la flauta. La llave se encuentra a una cueva del oeste, no es difícil de encontrar, solo ve al oeste y la encontraras sin pierde pero eso si es recomendable estar a nivel 10 antes de entrar a esta cueva por que de lo contrario te costara mucho trabajo y también es recomendable comprar equipamiento a Borongo. Si crees estar listo pues adentrate dentro de la cueva. Primero ve hacia el oeste para encontrar a un enano, el cual te dirán varias cosas pero entre la mas importante se encuentra que dentro de esta cueva se encuentra el secreto para abrir la mansión donde se encuentra la flauta. De donde esta el cuarto del enano baja para que encuentres unas escaleras que bajan, usalas. Después llegaras a una habitación importante que tiene unas escaleras que bajan, así que recuerdala y baja una vez mas. Ahora busca a un ladrón, al encontrarlo habla con el para enterarte de pésimas noticias ya que el tiene el secreto de abrir puertas pero no piensa compartirlo contigo, malas noticias pero no te preocupes ya que tiene todo una solución. Regresa a la habitación anterior, si la que mencione anteriormente que era importante. Aquí ve hacia el norte hasta que encuentres un pasillo que lleva al oeste, ahí entra para que veas unas escaleras que te llevaran a un nuevo cuarto. Ahora ve hacia el este para que encuentres dos pasajes, uno te llevara a un sitio donde unas puertas no te dejaran pasar y el otro donde obtendrás los secretos de la llave. Con este importante item en tu poder sal de aquí Lo recomendable ahora es ir a descansar un poco al pueblo de las hadas y tratar de entrar un poco por que viene algo un poco pesado. Ya con la energía al máximo ve al norte, encontraras una cueva mas grande pero no te dejes engañar por que en realidad es la mansión donde esta la flauta. Al entrar notaras el piso resbaloso, algo que te complicara el camino pero nada muy complicado. Al caminar un poca podrás ver dos escaleras, una que baja y otra que sube. Abajo hay solo Wing of the Wyvern y 5G por lo que recomiendo ir directamente arriba donde tendrás que pelear contra dos poderosos enemigos. Al subir encontraras a un niño de nombre Zaile, al hablar con el te contara que Powan es una mala persona y que si quieres recuperar la flauta tienes que pelear contra de el. Zaile 165 HP La primero de las dos peleas complicadas. Lo recomendable es que tu y Borongo lo ataquen mientras tanto Bella utiliza magia como Surround u otras magias parecidas. Después de un rato Zaile comenzara a utilizar hechizos curativos, lo cual significa que estas a punto de vencerlo. Te dará 105 puntos de experiencia, agua mágica y 50G. Cuando lo derrotes Zaile explicara que ha sido engañado por la reina de las nieves que se arrepiente de todo pero justo en ese momento la reina llegara por lo que no tendrás tiempo de nada. Reina de la Nieve 600 HP Posiblemente sea la pelea mas difícil que hayas enfrentado hasta ahora, en lo personal me parece mas difícil la pelea final en la mansión simplemente por que haya tuviste varias batallas previas y aquí solo unas pocas. Bueno básicamente es la misma técnica que con Zaile, solo que aquí los ataques de fuego le causan mucho daño por lo que puedes hacerle daño mas fácilmente. Al vencerla tendrás 650 puntos de experiencia y 200G. Ya con la flauta regresa con Powan quien te agradecerá, te mostrara lealtad para el futuro y cambiara el clima. Con esto finalmente podrás regresar a tu hogar donde Sancho te dirá que tu padre a partido en una nueva aventura, buscalo en la iglesia y ya de pasada guarda para estar listo para el siguiente capítulo. +-----------------------------------------+ =================| 5.- La Caida del Heroe |================== +-----------------------------------------+ La historia te llevara a Reinhart, no es un camino corto pero siempre ir con un gran guerrero hace el camino muy sencillo. Al llegar entraras al castillo donde los caballeros los llevaran hasta el rey, este los recibirá pero querrá hablar con Lord Papas a sola por lo que por mientras debes ir a investigar todo el sitio. Varias vueltas para conocer algo de lo que aquí veras, por ejemplo que la esposa del rey a muerto y tiene una nueva esposa con un hijo de cada esposa. También como en este tipo de historias veras que la nueva esposa no le agrada del todo su hijastro y espera que su hijo sea el rey de este sitio. Bueno después de dar una vuelta regresa para que Lord Papas te diga que necesita tu ayuda, quiere que seas amigo de Henry, el heredero del reino. Ahora ve con el niño que como describriras es un grosero y antes de ser su amigo debes de ir por algo en el cofre, cuando vayas por el descubrirás que no hay nada dentro del cofre y cuando regreses con Henry ya no estará en el sitio. Podrás hacer dos opciones, ir a decirselo a Lord Papas o buscar un switch debajo de donde estaba Henry, la segunda opción es la recomendada por que del otro modo Lord Papas ira a ver que pasa y estará de nuevo Henry por lo que te dirá Lord Papas que te dejes de juegos y ahora si seas su amigo y tendrás que hacer todo de nuevo. Cuando bajes por las escaleras Podrás ver como Henry es secuestrado por unos tipos extraños, siguelos para que veas como se suben a un bote. Regresa con Lord Papas para que le cuentes lo sucedido y así vaya solo al rescate pero no te sientas excluido ya que pronto le darás alcance a tu padre :) La cueva a la que tienes que ir al norte, después al este para que finalmente encuentres un bosque extraño que en realidad es un pantano envenenado, de ahí ve al norte para que encuentres la cueva. Antes de entrar es importante que estés a nivel 13 y tengas las mejores armas que puedas por adentro es complicado y después de la vuelva hay eventos importantes en las que necesitas tener un buen nivel, así que entrena mucho y cuando creas conveniente entra. Adentro no hay mucho que hacer mas que seguir un camino hasta encontrar una gran puerta roja, apartir de ahí comienza lo difícil. Al caminar después de un camino envenenado y con enemigos que de igual forma te envenenan llegaras con Lord Papas quien estará enfrentando a unos enemigos. Al vencerlos se unirá a ti para "cuidarte" las espaldas. Continua por el camino de arriba para que veas el bote que utiliza tu padre, subete a el y continua por el camino superior/derecha para que finalmente encuentres a Henry. Lord Papas tiene la firme creencia de salvar a este chico por lo que utiliza toda su fuerza para abrir la celda (en una palabra: espectacular). Al salir comenzaran a salir espíritus muy peligrosos y que no Podrás vencer por lo tanto tu padre te dirá que salgas con Henry mientras el acaba con estos enemigos. Regresa al inicio para que aparezca un tipo que se puede considerar como el jefe de este sitio, no te esfuerces mucho por que no se puede vencer. Después de ser vencido llegara tu padre que vencerá a dos enemigos fácilmente pero tras varias amenazas se deja vencer y muere :( tu finalmente serás hecho esclavo y con futuro incierto. +-----------------------------------------+ =================| 6.- Libertad, dulce libertad! |================== +-----------------------------------------+ Diez años han pasado desde los acontecimientos que sucedieron con Lord Papas, ahora eres solamente un esclavo que necesita trabajar o sufrir golpes. Lo primero que tienes que hacer es investigar un poco, habla con todos pero no esperes muchas respuestas mas que estas construyendo un templo para alguien y supuestamente cuando termines serás liberado. Caminando encontraras a un tipo de cabello verde que es Henry, el te dirá cosas interesante como que haz intentado escapar varias veces de ese sitio y que si quieres el te ayudara a intentarlo cuantas veces sea necesario. Después de estar caminando durante un rato los guardias te hablaran a descansar, no hay nada que hacer mas que seguir a los otros. En la mañana siguiente despertaras con tu grupo, habla de nuevo con todos para que los guardias lleguen a llevarlos a trabajar de nuevo. Sal del cuarto y habla con el guardia, ahí te enteras que la hermana de ese guardia de nombre Maria a cometido un grave error que tendrá que pagar con su vida. Continua tu camino a trabajar a las cuevas para que cuando llegues veas como golpean a una chica, habla con Henry para que veas como le da rabia todo este asunto y entra a defender a la chica que por cierto es la hermana del guardia. Guardias 80 HP cada uno Este es el momento clave que anteriormente hayas tenido un buen entrenamiento ya que aquí no tienes ningún arma por lo que es una pelea lenta. La recomendación es pelear con todo y cuando estés débil utilices el hechizo Heal More para curarte, debes tener paciencia por que ellos continuamente se estarán llenando la energía pero Después de varios turnos vencerás al primero de ellos, ya acabar el segundo es muy fácil. Te darán 100 puntos de experiencia y 120G. Al vencerlos llegaran mas guardias y terminaran encerrandote dentro del calabozo, seguramente morirás por haber comenzado una pelea contra los guardias de seguridad. Estarás con Henry, habla con el varias veces antes que llegue el guardia. Este te agradezca haber salvado a su hermana y te pedirá por favor la salves ya que cuando la pirámide este terminada destruirán toda evidencia de su construcción, incluyendo a los esclavos. Después de aceptar te meterás a un barril y saldrás de este espantoso lugar. Despertaras en un monasterio, ahí te darán de vuelta tus pertenencias y alguna ropa nueva, además de que veras a Maria arreglada y con su nueva vocación por lo que por ayudarla te dará mucho dinero y agradecimiento. Al salir de ese sitio encontraras a Henry listo para comenzar la nueva aventura de encontrar a tu madre perdida pero antes de partir todos en el monasterio saldrás a despedirse, darte la buena suerte y que vayas al pueblo den norte donde seguramente obtendrás muy buena información de lo que a sucedido los últimos 10 años en esta tierra. +-----------------------------------------+ =================| 7.- Comenzando de nuevo |================== +-----------------------------------------+ Anteriormente siempre estabas esperando que hacia y decidía tu padre lo que hacia un poco lento al juego y muy lieal pero ahora puedes hacer lo que quieras pero es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 1.- Ya hay día y noche. Es importante que veas los sitios ya que algunas tiendas y eventos cambiaran dependiendo la hora que entres a los pueblos. Del mismo modo en la noche te saldrán criaturas mas poderosas que en día, ten cuidado! 2.- Monstruos. Entra a Oracleberry y ahí busca el anciano que te explica como puedes atrapar monstruos y entrenarlos para que te ayuden en tu búsqueda, si los que dicen que Pokemon es un concepto original mienten por que Dragon Quest V invento esta clase de entrenador de monstruos. 3.- Caravana. Ve a la parte mas oeste-norte del pueblo para que encuentres a un tipo que te venderá a este item por tan solo 300G, compralo sin dudar por que por medio de este item podrás tener mas compañeros en tu compañía. 4.- Mejora tus armamento. Compra todo lo que te ajuste por que vienen momento difíciles y necesitas estar listo, en especial con Henry que no tiene nada útil. Recuerda que si no tienes el dinero puedes entrenar un poco para ganar experiencia y dinero a la vez. 5.- Con todo lo anterior ya puedes ir al norte donde te espera tu próxima aventura. +-----------------------------------------+ =================| 8.- Descubriendo la Leyenda |================== +-----------------------------------------+ Al norte de Oracleberry podrás llegar a Santa Rosa, la recuerdas ¿verdad? pues bien ahora la descubrirás destruida y solamente con pocos sobrevivientes, uno de estos es el viejo que estaba cuidando la entrada de la cueva, habla con el para que te reconozca como el hijo de Papas y te deje pasar con un bote a esta cueva. Solo quiero decir que si antes de irte con el bote revisas la cueva podrás darte cuenta que es lo mismo que visitaste hace 10 años, hasta el slime te dirá lo mismo por lo que lo mejor es ir directo a lo que buscas. Al comienzo sigue el camino del rio hacia el norte, no es difícil, solo hazlo hasta que encuentres las escaleras. Al entrar a las escaleras encontraras justo arriba otras escaleras, entre a ellas. Ahora solo sigue el camino y cuando veas que el camino se divide en derecha e izquierda toma el camino de la izquierda y después arriba para encontrar las escaleras que te llevaran al siguiente piso. Encontraras un cuarto donde una extraña sustancia verde no te dejara continuar pero encontraras unas escaleras que suben, utilizalas para ver un cuarto que al caminar le pasara algo extraño al piso, camina durante todo el cuarto para que cuando bajes de nuevo descubras que la sustancia verde desapareció. Por cierto, en este mismo cuarto rodeado de la sustancia verde encuentras un item que hace el día en noche y viceversa, es importante tenerlo. Continua para que llegues a una especie de caballa donde encontraras la nota que te dejo tu padre con sus ultimas instrucciones que te deja, además de la espada Zenithian que te servirá para derrotar a tus enemigos. Ahora tienes la misión de encontrar a tu madre que fue secuestrada por un poderoso demonio y juntar las piezas de la armadura para convertirte en el caballero legendario. +-----------------------------------------+ =================| 9.- El Regreso del Rey |================== +-----------------------------------------+ Antes de irte de Santa Rosa habla con todos los habitantes del pueblo para que ten den algunos tips interesantes respecto a la historia y respecto a Diana que bueno supongo que recuerdas quien es ella ¿verdad? Ya con eso ve hacia el oeste donde esta Alcapa. En este pueblo habla de nuevo con todos los habitantes para que veas que hay un nuevo rey y que la situación con este rey es pésima, nunca las cosas han ido peor en el reino. Entre al Inn para que busques a Diana, es extraño no estará ella ni su padre, habla con los encargados para que te digan que desde hace 7 años se encargan de este Inn que se lo compraron a Dunca pero no saben a donde se marcho con su hija. Sin pistas y cansado por el viaje debes quedarte dentro del Inn pero no esperes descansar mucho por que en la mitad de la noche despertaras y veras que el buen Henry esta preocupado por su reino y por su hermano por lo que te pide que vayan hacia allá. Al día siguiente ve hacia el este, en el puente que conduce a Reinhart habrá un hombre que no te dejara pasar pero Henry se encargara de el dejandote el camino libre hacia el castillo Reinhart. Una vez dentro de Reinhart no te dejaran adentrarte mucho al castillo por lo que debes buscar un camino alterno. Primero espera a que se haga de noche para que descubras que debajo del puente del castillo hay un camino, ahora necesitas que se haga de día para que busques a la derecha del castillo un barco, si recuerdas bien es el de los malhechores que secuestraron a Henry hace 10 años. Bien este barco ahora te servirá ya que con el podrás ir debajo del puente del castillo. Debajo del puente encontraras una pequeña cueva sin salida pero también encontraras un pedestal, sube al pedestal y presiona el switch que ahí veras para que se abra un pasaje secreto. La cueva es lineal por lo que dentro de poco tiempo encontraras una celda donde la presa se presentara como la verdadera reina de Reinhart y te pedirá ayuda, no intentes nada aun por que la reja es imposible de romper por lo que solo quedar seguir el único camino disponible para que llegues dentro del castillo. Ya adentro busca el camino a la sala real (acabas de estar hace poco por lo que es fácil), te encontraras con el pequeño hermano de Henry que ahora es rey, este reconocerá a Henry y pedirá que se vayan todos para hablar a solas con ustedes, ahí sabrá que su verdadera madre esta encerrada dentro de los calabozos por lo que te pedirá que vayas por el espejo de Ra para poder desenmascarar a la reina falsa por lo que te entregara la llave del reino. Es momento de regresar a Nameless Nunnery, si no recuerdas cual es este sitio pues es donde te rescatan después de naufragar con Maria de la prisión. Bien ya que lo ubicaste habla con las personas de ahí para que te digan que para abrir las puertas de la torre donde esta guardado el espejo de Ra pero justo en ese momento aparecerá Maria dispuesta ayudarte en lo que sea necesario por lo que te acompañara. Con Maria en tu equipo ve al sur de Nameless Nunnery En el primer piso encontraras un jardín y dos escaleras para subir, toma el camino superior de la derecha que es el camino correcto. Ahora en el segundo piso primero ve al sur para que encuentres en cofre con dinero, después regresa por el camino que veniste y sigue por el camino de la izquierda para que te topes con otra puerta que Maria debe abrir, después de eso encontraras otras escaleras para subir. Ten cuidado en el cuarto piso por que en medio hay una enorme agujero que te hará regresar al primer piso, justo donde esta el jardín por lo tanto ve con cuidado hacia la parte superior izquierda para que encuentras unas escaleras mas. Ya estas en el ultimo piso! aquí sigue el camino hasta que encuentres el que al parecer es un camino destruido pero si haz visto alguna vez la tercera entrega de Indiana Jones sabrás que si tienes fe podrás seguir caminando sin problemas pero si dudas caerás. Así que son dudar camina, si paras un poco caerás. por lo que no dudes que podrás un par de veces antes de lograr pasar. Una vez del otro lado obtendrás el espejo de Ra! Es recomendable que antes de regresar a Reinhart descanses un poco para recuperar tus fuerzas, en especial por que viene una dura pelea. Una vez descansado entra al castillo para que veas como Dale esta confrontando ambas reinas para saber cual es la falsa, tu puedes descubrirlo usando el espejo pero ten cuidado ya que al ser descubierta la reina falsa te atacara: Impostor 350 HP Es un enemigo poderoso pero si tienes cuidado y paciencia podrás vencerlo. La táctica es que Henry y tu mascota lo ataquen mientras que tu curas heridas pero en cuanto puedas tu mismo atácalo por que eres el personaje mas poderoso. Al vencerlo obtendrás 760 puntos de experiencia. A la mañana siguiente todos te agradecerán en especial Henry que se despedirá de tu lado para quedarse a reinar junto con su hermano pero te recomendara ir al puerto de Vista donde seguramente podrás seguir tu aventura. +-----------------------------------------+ =================| 10.- Un viejo Compañero |================== +-----------------------------------------+ Lo primero que hay que hacer es regresar al puerto de Vista, si no recuerdas donde esta pues primero regresa a Santa Rosa y de ahí ve para el sur hasta que encuentres el puerto. Ya ahí habla con las pocas personas que ahí están para que te digan que tu eres la ultima persona que falta para abordar el barco, por lo que te subirán he iras a una nueva tierra al oeste. Llegaras a Port Selmi donde hay mucha cosas por hacer, gente con quien hablar para tener información de interés y otras cosas interesantes. Bien cuando acabes de explorar entra al inn donde un tipo será fastidiado por unos ladrones, tendrás que defenderlo por lo que preparate para pelear contra dos Bandit Wolf que por el nivel que tienes debes vencerlos fácilmente. Ahora cuando los venzas el tipo que salvaste te pedirá ayuda, necesita que vayas al pueblo del sur para que acabes a una terrible bestia y para eso te pagara 1500G ahora y otra cantidad igual cuando resultes victorioso. Así que no queda de otra opción que ir al sur hasta encontrar la villa Kabochi donde llegaras de noche y encontraras a una extraña criatura entre las sombras. Entra al inn a descansar para que al día siguiente vayas con el gobernador de este pueblo y te diga que al oeste se encuentra la cueva donde se encuentra la terrible bestia que ataca a las personas. Entonces ve al oeste para que veas una enorme cueva, entra en esta. En el primer piso ve al este y después al sur. En el segundo piso sigue el camino de la izquierda para que encuentres a un caballero que al verte se asustara y caerá al precipicio, siguelo para que te cuente que debes tener cuidado dentro de la cueva por que vive una terrible bestia. Ahora sube de nuevo y ve por el camino de abajo para que encuntres un camino nuevo. Sigue el camino para que veas a un tigre cuidando una espada, habla con el y entraras a una batalla. En esta batalla no pienses en ganar ya que tu contrincante tiene energía infinita, lo que debes hacer es buscar entre tus items el moño de Bianca (Bianca´s Ribbon) para que lo uses y Así la bestia lo reconozca y se una a tu equipo como tu amigo Borongo que perdiste diez años atrás. Cuando se te una podrás tomar la espada que estaba cuidando que no es otra que la espada de Papas! muy poderosa espada! +-----------------------------------------+ =================| 11.- Preparando el Regreso |================== +-----------------------------------------+ Ya con Borongo en tu equipo regresa a Port Slemi, ahi te diran que en Reinhart esta por efectuarse una boda, para ser mas exactos la boda de Henry. No debes perderte ese momento!!! asi que continua hablando con las personas hasta que una te indique en el Inn que en el oeste hay un anciano que esta preparando un hechizo que permite viajar a cualquier pueblo anteriormente visitado. Sigue entonces el camino al oeste para que llegues a una extraña ciudad llena de caminos que no llevan a ninguna parte. Es recomendable visitar este pueblo tanto de dia como de noche ya que a las dos horas uceden diferentes cosas y las tiendas habren a diferente hora y creeme que las cosas que venden aqui son buenas. Tambien te seguiran hablando de la boda de Reinhart. Bueno para ser mucho mas exactos dentro del pueblo tienes que buscar una casa en la que sale humo. Dentro estara Bennet, el anciano que esta buscando crear la formula para viajar atravez de los pueblos, te pedira ayuda y si aceptas te dara la localizacion de la RuraMoon que es una hierba que solo podras encontrarla por la noche. Si no te fijaste en la localizacion solo te dire que es al sur-oestede donde te encuentras una extraña esfera entre la hierba (solo en la noche). Ahi dale al comando "buscar" para que encuentres la RuraMoon. Ya con la hierba regresa con el viejo, despiertalo y el terminara la pocion con la cual ya podras volver a Reinhart. +-----------------------------------------+ =================| 12.- Dos Anillos y una Boda |================== +-----------------------------------------+ Ya en Reinhart entra al castillo, dirijete hasta al cuarto del rey para que Dale te hable sobre Salabona, para ser mas exactos su localización que es donde iremos mas adelante, así que ponle atención, el canciller te dirá que en Oracleberry están vendiendo mapas de viajeros, para ser mas exactos quien te vendió la caravana lo esta vendiendo por lo que en cuanto tengas algo de tiempo (y dinero) ve para halla y compralo que es útil. Ahora sube a la habitación de Henry donde el y Maria te dirán que están listos para casarse y te recomendaran que te cases también ya que uno no siempre puede estar solo! vamos esto te puede hacer pensar de lo que viene en el futuro del juego pero vamos no adelantes ideas y continua jugando XD Regresa a Ruraphin y ve al sur de este pueblo para que veas una cueva, entra y sigue el único camino disponible (de hecho hay dos caminos y uno lleva a un cofre). Al salir de la cueva ve al oeste, siempre teniendo cuidado de no caer dentro de los pantanos envenenados Entraras a Salabona de noche donde una chica estará persiguiendo a su perro, tu le ayudaras a detenerlo y ella te agradecerá presentándose como Lilian para después retirarse. Ahora entra al Inn a descansar para que descubras como un tipo llamado Ludman esta organizando una especia de torneo para ver quien se casara con su hija, todo el mundo estará hablando sobre esto. La casa de Ludman esta al noroeste del pueblo así que entra en esta casa donde veras a otros contendientes, algunos quieren verdaderamente a la chica y otros solamente quieren el dinero para sus propios propositos.Tu presentate como uno mas para que te diga el señor Ludman que aquel que quiera casarse con su hija deberá conseguir dos anillos: uno de fuego y otro de agua. Es momento de ir por el anillo de fuego y para eso te recomiendo ampliamente que tu héroe este a nivel 21 o mayor por que de lo contrario no podrás con lo que se te viene. Si eres valiente o preparado ve al sur de Salabona, después al este para que finalmente encuentres un volcán al que debes entrar para buscar tu anillo. Al entrar podrás ver a personas caminando dentro de la cueva, son tus competidores pero no te preocupes ya que no pelearan contra de ti, al contrario el chico rubio de nombre Andy te deseara suerte en tu aventura. Ve hacia el oeste, ve hacia el camino de abajo para tomar un cofre y ahora ve hacia el norte, rodea la lava y baja hacia el sur. Cuando termines de bajar simplemente ve hacia el este para que encuentres las escaleras que te llevaran al próximo piso, B1. Ve hacia el norte y toma el primer camino que cruza hacia la derecha, aquí el camino se dividirá hacia el norte donde enfrentaras a un enemigo dentro de un cofre pero si pides mi opinión no arriesgues y ve hacia el sur, ya habrá tiempo de regresar por los tesoros, después ve hacia la derecha para finalmente ir hacia arriba donde están las escaleres que te llevan a B2 Este piso estará rodeado por lava, al pisarla te lastimaras por lo que es importante ir rápidamente o utilizar Step Aguard, hechizo que tiene Slalin para que no te haga efecto la lava. Bien pues basta de recomendaciones y ve hacia el este hasta que termine el camino, ahora sube para que veas un camino que te lleva a un cofre donde esta una Defense Seed. Regresa un poco y sube, toma el segundo camino contando de derecha a izquierda, continua subiendo hasta que encuentres unas escaleras que bajan a B3. Camina un poco hacia el norte, encontraras el anillo de fuego, antes de tomarlo preparate por que una de las peleas mas difíciles esta por comenzar. Al tomar el anillo tres enemigos aparecerán listos para atacarte. Lava Savage 400 HP cada uno Es la batalla mas complicada que tendrás hasta ahora, trata de que un personaje este usando ataques curativos o defensivos mientras que los otros dos atacan con todo lo que tienen. De todas formas sigue siendo una batalla complicada pero debes recordar que cuentas con todos los miembros de tu equipo por lo que no dudes en ir rotando a todos los personajes. Cuando lo venzas ganaras 1050 puntos de experiencia y 750 Gold. Ahora si el anillo de Fuego e tuyo y ya vas a la mitad de este capítulo. Regresa con el viejo Ludman quien al verte te felicitara por lo que haz logrado y para que puedas continuar hacia la aventura del siguiente anillo mágico te prestara su barco. Con el barco ve hacia el norte, hasta que veas un río, navega atravez de este río hasta que encuentres una reja que te impide continuar mas hacia el norte. Así que, ahora bajate del barco y ve hacia el este donde encontraras un pequeño pueblo. Comienza hablar con todos, notaras que hay una chica que esta rezando sobre una tumba y no te prestara atención pero bueno no te preocupes sobre esto y tu continua platicando con todas las personas del pueblo hasta que encuentres a Duncan, si aquel viejo enfermo que ayudaste de niño con las hierbas. Bien el platicara contigo sobre que quiere que te cases con su hija, en ese momento llegara Bianca que era la chica que estaba sobre la tumba rezando. Bianco después de una larga platica se unirá a tu equipo para encontrar el anillo de agua, así que regresa a tu barco y con ella ya podrás abrir la reja. Ya con el paso libre continua hacia el norte, hasta que de nueva cuenta encuentres un río en el que debes navegar dentro de el hacia el norte para que encuentres una cueva en medio de una catarata. A comparación con la cueva de fuego esta es muy sencilla ya que el camino es increíblemente lineal. Por lo tanto no debes preocuparte por perderte, de hecho, solo hay dos partes complicadas que es donde encuentras unas escaleras para bajar y un agujero para caerte. Bien en esta escena si te dejas caer tendrás un muy buen item para Bianca pero tendrás que dar un gran rodeo para continuar por tu camino hacia las escaleras que te llevan al camino correcto. Otro punto al que se le puede considerar "complicado es encontrar el anillo de agua ya que al fondo de la cueva hay un item curativo. Pues bien aquí debes ir por el camino de arriba en vez de bajar donde esta el item curativo (vamos si bajaste pues sube un piso y ve al norte) hasta que encuentres una puerta que esta dentro de una catarata, ahí adentro ya es sencillo continuar hasta tomar el anillo. Transportate a Salabona donde todos te felicitaran por haber recuperado ambos anillos, ve un Ludman para que del mismo modo te felicite pero Flora al ver que vienes con una chica preguntara quien es ella y enseguida se inicia una pequeña discusión en la que al final Ludman te dirá que debes tomar una desicion entre Flora y Bianca, esa desicion tendrás que hacerla para mañana por lo que te queda mucho tiempo para pensarlo. Es una difícil desicion, ¿no? pues bien en la noche despertaras ya que no puedes dormir. Sal a caminar un rato, habla con todos y en especial con las chicas para que te ayuden a tomar la desicion correcta y cuanto hayas termino de hablar con todos regresa al Inn y duerme un poco. En la mañana regresa con Ludman, el pondrá ambas chicas enfrente de ti y deberás elegir, piensalo bien ya que es algo importante dentro del juego. En lo personal elegí a Flora por que esta realmente enamorada de ti y ya la conoces desde hace mucho tiempo pero finalmente la desicion es tuya por que algunas cosas cambian en el juego apartir de esto. Cuando elijas Ludman te felicitara y pagara tu boda pero eso si debes ir a recoger el Silk Veil que esta en la Villa de la Montaña, si en donde encontraste a Duncan y Bianca. Pues bien ahí entra a la cueva, habla con el extraño tipo que ahí habita para que te entregue este importantísimo item. Una vez mas vuelve a Salabona, busca donde esta hospedada tu prometida, asegurate que el héroe tenga el Silke Veil para que así te dejen pasar a ponérselo y así camines junto con ella a la iglesia, en el camino tu amigo Henry y Maria llegaran para felicitarte. Ya en la iglesia estarás en la ceremonia, en la ceremonia mas importante de tu vida, así que disfruta el momento. Al día siguiente Bianca te despertara y te dice que vayas con Ludman para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Al llegar Ludman te dirá que siempre le agradaste, que no te preocupes por Flora ya encontrara alguien que la haya feliz y finalmente te dejara tomar los cofres que están en su casa, así podrás tener por fin el Zenithian Shield. Por último te dirá que vayas a Port Slemi donde ya podrás utilizar su barco para el resto de tu aventura. +-----------------------------------------+ =================| 13.- El Desierto de la Duda |================== +-----------------------------------------+ Antes de ir a Port Slemi puedes ir a dos lugares interesantes. El primero es Alcapa donde si pasas la noche en el Inn tendrás una bonita charla con Bianca sobre su pasado. Después ve a la Villa de las Montañas para hablar con Duncan y también tengas un buen momento. Ahora si ya es momento de continuar la aventura. En Port Slemi ve a la costa para que veas a un tipo que esta cuidando un barco, habla con el para que te lo entregue pero no sin antes decirte que vayas al Inn para que obtengas información valiosa de las personas. Así que, ve al Inn donde todos hablaran de un desierto en el sur, el desierto del héroe y cosas parecidas por lo tanto ya sabes que caminos debes tomar en tu pequeño barco y a lo que te enfrentaras. Es fácil llegar en tu barco solo ve hacia el sur, no vayas a ningún otro lado. Si lo haces bien pronto encontraras una pequeña isla con un letrero. Continua hacia abajo hasta que llegues a una isla que es un enorme desierto. Aquí baja donde esta un pequeño lago, ahí un anciano te dirá que vayas hacia el oeste, así que hazle caso para que llegues a un castillo. Dentro del castillo encontraras algunas tiendas, ninguna vende algo importante así que entra directamente al castillo busca a la reina en los jardines del fondo para que al hablar con ella queda sorprendida por tu poder y Así te guié hacia el casco Zenithan y te lo entregue! pero no todo es felicidad... no podrás usarlo. Regresa a donde encontraste a la reina y platicaras un poco con ella sobre tu historia, ella te dirá que vayas al este donde esta la tierra de Granvania, ahí sabrás algo de tu madre perdida y de tu búsqueda. Ahora solo queda ir hacia al este, a la tierra que te vio nacer y que oculta tu verdadero pasado... +-----------------------------------------+ =================| 14.- Camino a Casa |================== +-----------------------------------------+ Navega hacia el este, así durante de poco tiempo llegaras a un nuevo continente que lo único que encontraras en este es el "Ned´s Inn", ahí descansa un poco por el viaje, trata de entrenar un poco a los alrededores y cuando te creas listo pues simplemente ve hacia el norte para encontrar una cueva a la que debes entrar. Antes de entrar a la cueva tendrás que pasar por unos pequeño camino, no es muy largo pero en el proceso puedes encontrar a una vieja que aumentara el poder de ataque que tienes pero solamente si confías en ella y te quedas a dormir en su casa. Dentro de la cueva primero ve al este hasta que encuentres un cofre, abrelo y después ve hacia el norte hasta que encuentres unas escaleras que suben al siguiente piso. Ahora encontraras una especie de mini-montaña que no tiene ningún tipo de dificultad, sube por elle hasta que encuentres a un sacerdote viajero, habla con el y continua hacia el sur para que salgas de la primera parte de estas cuevas. Estarás en Chizod, el pueblo de la montaña. Aquí hablaras con una pequeña chica y después con un tipo que te preguntara por tu esposa por que no se ve bien, en ese momento ella se desmayara por lo que tendrán que llevarla dentro del Inn para revisarla. No te preocupes ya que ella se despertara rápidamente argumentando que fue simplemente cosa de cansancio, no le creas que ella guarda un secreto... En Chizod hay una excelente tienda en la que puedes comprar un Flame Claw para Borongo y otras tantas armas mas. Cuando estés listo ve hacia el este y continua hacia la segunda parte de las cuevas donde esta lo mas complicado de todo este trayecto. Desde la entrada simplemente toma las escaleras que están enfrente de ti, ahora veras otras escaleras que también debes tomar. Comienza ahora si donde se divide el camino, toma el de la derecha para tomar dos cofres, regresa donde están las escaleras y baja para que un anciano te recomiende que regreses a casa, ignoralo y continua el camino. Afuera de la cueva simplemente ve hacia el norte para que veas a tu tierra Granvania! +-----------------------------------------+ =================| 15.- La Prueba Real |================== +-----------------------------------------+ Pareciera que es un castillo enorme pero en realidad es un pueblo como cualquier otro ya que encontraras todo lo que hay en cualquier pueblo como sacerdote para guardar, tienda de armas, Inn, etc. Lo que debes hacer es hablar con todas las personas que encuentres para que conozcas mas del pasado de tu padre y del mismo modo de tu mismo pasado. Cuando termines de investigar sal del castillo y entra a una pequeña casa que hay a la derecha del castillo, adentro encontraras a Sancho el fiel sirviente de tu padre que al verte te reconocerá por lo que te llevara con el rey actual. El hermano de tu padre querrá saber mas de ti y tu pasado por lo que comenzaras a platicarle que te casaste, en ese momento tu esposa comenzara a sentirse mal de nueva y cuenta y se desmayara por lo que todos la atenderán en una cama. Te dirán que no es nada grave, ella esta embarazada y por lo tanto se había estado comportando de ese modo, ahora ella necesita descanso por lo que no puede acompañarte mas en tus aventuras. De nueva cuenta investiga un poco hablando con todos y cuando estés listo regresa con el hermano de tu padre. Este te dará el reino de nueva cuenta, después de todo tu eres el legítimo heredero de tu padre pero antes el canciller del reino pedirá que cumplas una antigua tradición del reino que es ir al esta, a la cueva de las pruebas para conseguir el símbolo de la realeza. Encontrar la cueva es algo sencillo, solo tienes que ir al este y después el norte, en medio del bosque hay un desierto en donde esta la cueva. Al comienzo de la cueva encontraras cuatro puertas, toma primero la primera contando de derecha a izquierda, entraras a un cuarto cerrado pero no te preocupes sal por la misma puerta, haz lo mismo con la segunda puerta y en la tercera al momento de regresarte podrás ver que te lleva a un cuarto con unas escaleras. En este cuarto continua caminando hasta que veas una puerta cerrada y abajo una roca. Aquí la cosa es sencilla, debes empujar la roca para que quede justo detrás de ti para que al momento de que abras la puerta la roca te detenga y así el agua no te arrastre. Cuando el sitio este seco continua. El siguiente puzzle es sencillo, encontraras varios pilares pero solamente uno de estos estará roto, acercate a este para que presiones un switch que hará que salga un puente donde esta el símbolo de la realeza. Por fin tienes el símbolo de la realeza, el símbolo que te te convierte en el rey legítimo de Granvania pero antes de retirarte de esta cueva dos sujetos aparecerán para robartelo, según te dicen alguien no quiere que seas rey pero ¿quien podrá ser? bueno eso lo podremos averiguar después por que por el momento hay que preparse a pelear: Kandar 600 HP / Shield Hippo 100 HP No te preocupes por estos tipos, no representan dificultad para ti pero por si acaso quieres una estrategia pues entonces primero ataca a Kandar, no te preocupes ya que al momento de atacarlo solo se dedicara a curarse mientras que Shield Hippo solamente se defenderá la mayoría de las veces. Una vez que tengas derrotado a Kandar encargate de vencer al otro sujeto que normalmente cae al segundo o tercer ataque. Regresa a Granvania, si es de noche no te dejaran pasar por lo que tendrás que ir al cuarto de Sancho. Una vez que entres ve con tu esposa para ver como sigue, después ve con el rey para que te felicite por lo que haz logrado y comiencen los preparativos de tu coronación pero en ese momento te hablara Bianca, tu hijo esta por nacer! Te dirán que regreses y ya te avisaran cuando los pequeños nazcan, así que en el cuarto donde esta Sancho habla con todos para que te pidan que regreses a conocer a tus dos adorables hijos. Ahora comenzara tu coronación y acto seguido la fiesta y hay que decir que fue una gran fiesta ya que después veras como todos están ebrios, regresa con tu esposa para que te lleves la sorpresa que ya no esta, es extraño pero todo es mas extraño cuando revisas debajo de la cama. Encontraras a la mucama escondida, argumentara que tu esposa sentía que un poder malévolo se acercaba por lo tanto le dijo que se escondiera junto con los bebes pero tu esposa a sido secuestrada. En ese momento llegara Sancho para decir que todo a sido igual que hace años, cuando tu naciste. Al día siguiente estarás con todos los del reino preparando que hacer para encontrar a tu esposa, Ojiron estará extrañado que no aparezca el canciller pero en fin la junta seguirá hasta que todos se levanten a buscarla en los legares cercanos. Finalmente te toca buscarla ti por lo que desde donde estas ve a la parte superior derecha, justo donde es la habitación del canciller, ahí revisa su closet para que encuentres unos zapatos voladores que te llevaran al castillo donde esta tu esposa escondida. +-----------------------------------------+ =================| 16.- El Rescate |================== +-----------------------------------------+ Si pensabas que alguno de tus anteriores hazañas había sido difícil pues preparate por que viene lo mas complicado en la Torre del Demonio ya que tiene muchos puzzles, trampas y enemigos. Por lo anterior recomiendo ampliamente estar en un mínimo denivel 30 para poder pasar esta parte o de lo contrario pasaras serios problemas. Ya listo utiliza las botas que encontraste en el guardarropa del canciller y en el norte encontraras la Torre del Demonio. Ya una vez adentro encontraras justo adelante de ti la puerta principal donde debes entrar pero a la izquierda hay una puerta donde hay una agua milagrosa que te recupera la energía y aun mas a la izquierda un agujero donde estará un tipo que al parecer esta esperando a su hermano que se adentro dentro de la torre. Ahora si ya revisadas las otras puertas entra por la puerta principal donde simplementeencontraras un camino lineal donde enfrentaras algunos enemigos sin importanciapero el problema viene cuando el camino se divide en tres. Ahí toma el camino de en medio que son unas escaleras que suben. Ve con el camino recto, siempre cuidandote de las trampas que hay a lo largo del camino y siempre recordando que tu objetivo es subir. Después de un rato encontrarasuna habitación lleno de rocas, empujalas a un hueco que hay a la izquierda,asegurate que sean varias y cuando creas que haz lanzado suficientes también lanzate tu por el agujero. Ahora utiliza las rocas empujandolas hacia la izquierda y después abajo, justo donde hay unas rocas en forma de dragón que arrojan fuego para que así las rocas te protejan de este fuego. Asegurate de hacerlo correctamente por que de lo contrario, si ese fuego llega a tocarte morirás. Continua tu camino no hay mas obstáculos, quizás el único es presionar un par de switchs sencillos para poder seguir. En fin en determinado lugar encontraras al Canciller, estará herido y arrepentido de todo lo que ha hecho, continua para que encunetras al primer de los tres jefes que aquí están: Orc Nivel 20, 500 HP Atácalo con todo los golpes físicos que tengas, siempre cuidandote de no gastar demasiada magia, créeme que la necesitas para los siguientes jefes. Magiwyvern Nivel 35, 900 HP El siguiente jefe por lo que es mas difícil que el primero, de igual forma atácalocon todo lo que tengas, cura si es necesario pero trata de guardar los hechizos curativos para lo que viene que es realmente complicado Jahmi, 2000 HP Trata de tener tu HP lleno antes de la pelea, una vez en esta en un inicio atácalo con poderes físicos, ni se te ocurra utilizar magia por que te la regresa. Después de un rato tu esposa te ayudara destruyendo una barrera mágica que rodea a este enemigo, ahora si podrás atacarlo con poderes mágicos y ataques normales. Ten paciencia y deja a uno de tus personajes para que este usando hechizos curativos para apoyar a los demás. Una vez derrotado Jahmi utilizara su ultimo poder para convertirte en piedra dejandote también a ti derrotado. +-----------------------------------------+ =================| 17.- Otro nuevo comienzo |================== +-----------------------------------------+ Dos tipos llegaran y se llevaran tu estatua y la de Bianca, pronto veras como las venden. A ti te venderán a un tipo que quiere un regalo para su hijo recién nacido y a Bianca según dicen tienen mejores planes para ella. Pronto veras pasar los años tu como estatua, tantas cosas que deben haber pasado todos estos años y tu sin poder hacer nada pero finalmente cuando pasan 8 años llega Sancho a rescatarte de tu destino cruel junto con tus dos hijos. Así ahora estas libre para buscar a tu esposa y Así continuar una nueva aventura con tus hijos. Antes de irte de Granvania asegurate de ir al bar, asegurate de hablar con la chica que tiene el traje de conejo para que puedas integrar a Sancho a tu equipo y del mismo modo en esa misma habitación puedes organizar que monstruos ya no te sirven en tu equipo. Del mismo modo puede integrarse a tu equipo un soldado en lugar de Sancho pero creo que el viejo sirviente ya se gano un lugar dentro de nuestro corazón, ¿no? Antes de continuar la aventura hay algunas cosas que podemos hacer como ir al Teleporter para obtener el casco Zenithian, ¿recuerdas que tu no podías? pues tu hijo si puede por que el es el caballero elegido de la leyenda. Vuelve Reinhart donde descubrirás que tu amigo Henri ya es padre de un niño muy parecido a como el era de niño. Del mismo modo también querrá hacerle las mismas bromas que Henri te hizo en el pasado pero lo bueno es que ya sabes que hacer por lo que te regalara el pequeño Collings un Hat of the Wind. Del mismo modo si peleas contra Kandar que esta a la derecha del castillo. El siguiente punto a visitar es Santa Rosa que aunque el pueblo aun sigue destrozado su tienda de armas tiene muy buenos artículos, es ampliamente recomendable comprar un par de cosas ahí antes de continuar con tu aventura, Ahora si, regresa a Granvania y toma el bote que prepararon para tu aventura. Navega al sur-este para que encuentres la casa del tipo que te compro cuando eras estatua, hablara sobre su triste historia de como han secuestrado a su hijo. Esa es nuestra siguiente misión por lo que navega al norte de Granvania para encontrarlo. +-----------------------------------------+ =================| 18.- El Heven |================== +-----------------------------------------+ Si continuas navegando hacia el norte de Granvania podrás ver un continente en el cual nunca habías estado, podrás desembarcar en el y al caminar ver un pueblo pero créeme a pie nunca podrás entrar en el, para hacerlo desde el barco navega al este del continente para que veas una cueva, entra en esta. No te imagines que es un laberinto increíblemente difícil, solo tienes que ir norte y este de esta para que pronto veas un cobre con una medalla, ahí solo queda ir al oeste hasta termina el camino para finalmente ir al oeste. Saliendo de la cueva simplemente ve al sur para que veas el pueblo, entra para que veas que es un pueblo complicado lleno de escaleras que suben y bajan pero vamos aquí lo básico es hablar con todos para saber mas de tu pasado, de como Lord Papas conoció a Lady Martha y de su amor naciste tu. Del mismo modo habla con un anciano que te preguntara si eres el hijo de Lady Martha, dile que si para que te regale la llave mágica y la alfombra mágica pero eso si debes tu de encontrarlos en el pueblo. Vamos es cosa sencilla, regresa al inicio del pueblo y sin subirte a las escaleras ve al oeste para encontrar la llave mágica y al oeste para encontrar la alfombra mágica Ahora si ya que hablaste con todos y con estos items ya no es necesario estar en este pueblo pero antes de continuar en el siguiente capítulo quiero aclarar que la alfombra mágica te sirve para volar de un lugar a otro sin que te ataquen enemigos pero eso si no podrás volar atravez de montañas y bosques. +-----------------------------------------+ =================| 19.- Recuperando la Esperanza |================== +-----------------------------------------+ Desde Salabona toma tu alfombra mágica y dirigete al norte, siempre trata de hacerlo alrededor del continente para que en poco tiempo veas un bosque rodeado por montañas y justo en medio de este bosque una zona extraña. Bien esa zona extraña es a la que debes entrar. Para que te des una idea de lo que buscas simplemente guiate en la foto que aquí se muestra a la izquierda. Este bosque es un gran laberinto por lo que iré diciendo a donde ir para encontrar items interesantes y además el camino de salida. De la entrada ve al este, sur y finalmente norte para encontrar un cofre con la Faerie Sword. Regresa al inicio del bosque y ahora ve al norte para encontrar una casa, entra a ella para que hables con un enano para que te advierta que quien entra a estos bosques jamás llega a salir y además que este sitio es la entrada al pueblo de las hadas. Sal de la casa y ve al norte y luego esta, ahora ve sur, este para finalmente terminar llendo al norte para ver un campamento. Antes de hacer cualquier otra cosa ve al sur para encontrar un cofre con Gold, ahora si regresa al campamento, acercate un poco para que tu hija te diga que ve alguien cerca del juego. Parate al lado derecho del fuego y platica para que descubras que ahí hay una hada que platicara contigo y que por medio de tu hijo los guiara a la aldea de las hadas. Vamos estuviste aquí hace años pero sigue todo igual por lo que puedes ir directamente hablar con la reina pero si pides mi opinión primero pasate a la tienda de armas donde hay muy buenas cosas pero eso muy caras. Bueno ahora si ve con la reina para que después de una laaarga platica te diga que no puede arreglar el Golden Orb pero conoce alguien que si puede hacerlo y para llegar con esta persona te regalara un cuerno (horn) especial para poder entrar al castillo donde te arreglaran el Golden Orb. ¿Recuerdas donde obtuvimos el Magma Staff? vamos aquella Torre Sagrada que estabaen el continente central del mundo. Bueno de esa torre simplemente ve al norte para que encuentres un lago, entra en este lago. Dentro del lago navega al norte hasta que te topes con una flor en el lago, ahí utiliza el horn para que descubras el castillo secreto, continua navegando al norte y entra. Habla con la reina de este castillo, ella te dirá que no puede arreglar la Golden Orb ni mucho menos crear una nueva con el mismo poder por que solo pudo crear una mala copia del original que te regalara y dirá que la única solución es viajar al pasado para intercambiarla con tu otro yo. Así, ahora ve al camino que esta a la izquierda del castillo, sube las escaleras y vuelve a tomar el camino de la izquierda para que un tipo ahí te diga que al mirar la pintura fijamente podrás viajar al pasado, haz lo que dijo y volverás a tu infancia en Santa Rosa. Lo primero que debes que hacer en Santa Rosa es ir con Sancho, después con Lord Papas para advertirle de lo que va a pasar pero lamentablemente no va a creerte por lo que no podrás cambiar lo que pasa con el. Finalmente podrás encontrarte a ti mismo en la iglesia y si recuerdas bien podrás ver el Golden Orb y justo en ese momento intercambiarla por la falsa que tu poses. Cuando hayas cumplido esas tres cosas sal de Santa Rosa para que Así regreses. Vuelve al castillo Zenithia para que Pusan te felicite por tu trabajo y coloque el Golden Orb donde va y Así el castillo salga a la superficie una vez mas y con esto terminamos este capítulo. +-----------------------------------------+ =================| 20.- La Torre Sagrada |================== +-----------------------------------------+ Revisa tu mapa, encontraras un continente al centro de el. Vuela con la alfombra mágica ahí para ver pronto una misteriosa torre en la que debes de entrar. En el primer piso sigue el camino del este, sube unos cuantos pasos para que después ir al oeste para ver una escaleras que suben. Ahora el camino es lineal y sencillo por lo que no tendrás problemas. El único problema y no en verdad debo decir que no es serio es cuando encuentras un camino que desciende y otro que sube bien ahí sube, recuerda siempre que el chiste es llegar a lo mas alto de la torre. Bien te toparas con un tipo que dice que nunca nadie había logrado llegar tan lejos por lo que te dejara tomar el cofre que esta a su izquierda que contiene el Magma Staff. Lo siguiente es muy complicado, si quieres puedes ir a los dos siguientes capítulos y después hacer esto por que requieres un aproximado de nivel 38 para lograrlo pero vamos si eres muy intrépido pues solo tienes que ir a Salabona, habla con Ludman para que te pida tu ayuda, necesita que vayas a una pequeña isla que esta al noroeste de Salabona, ahí tendrás que revisar el color de un jarrón, si es rojo cree que un gran peligro esta por venir. Cumple esta misión para que descubras que efectivamente el jarrón es rojo por lo que tendrás que regresar a decirle rápidamente a Ludman. Al llegar al pueblo un soldado te dirá que Ludman te espara en la torre, ve hacia allá ahora para que encuentres al viejo arriba de la torre, ya sabrá lo que tienes que decirle por lo que se ira a preparar para su batalla contra un antiguo demonio llamado Buorn que vendrá acabar a Salabona por lo tanto te dice que te quedes en la torre solo unos minutos. Mira que tienes mala suerte! justo cuando se va Ludman el monstruo llegara y tendrás que pelear contra el. Ahora transportate a Santa Rosa, ve hacia el norte para que encuentres una cueva, dentro de esta cueva utiliza la llave que acabas de encontrar para encontrar la mejor armadura para el héroe. +-----------------------------------------+ =================| 21.- La Verdad del Pasado |================== +-----------------------------------------+ Transportate a Granvania, descansa ahí y preparate para ir al este. Créeme que no es sencillo encontrarlo pero si buscas en todas las tierras del este podrás encontrar una cueva que esta rodeada por montañas que podrás abrir utilizando el Magma Staff que obtuviste en el capítulo anterior dentro de la Torre Sagrada. Este sitio se divide en tres pisos y el castillo por lo que de esa forma esta explicada: Baja un poco en la primera habitación y tomas las escaleras que bajan, aquí comienza verdaderamente el nivel. Antes de comenzar debo decirte que si haz jugado algún Zelda de los Oracles entonces esto no te costara trabajo pero si este es de tus primeros juegos debo explicarte un poco como funciona todo. Todo trata en subirte a lo carritos pero antes de hacerlo debes de presionar los switches. Al menos este primer piso de eso trata y también el segundo. Como ya se menciono anteriormente en el siguiente piso es mas de lo mismo de presionar switchs para finalmente subirte a los carritos y continuar el camino, no es la gran cosa... Continua para que pronto veas a un tipo corriendo en círculos dentro de un carro, presiona el switch para que el camino cambie y así quede liberado. Este tipo se presentara como Pusan y se unirá a tu equipo de forma momentánea para que lo guíes al castillo. Ahora solo queda subirte al carrito en el que estaba el, continua el camino para que tengas que subirte a otro carrito que te llevara a la entrada del castillo. Finalmente llegaras al castillo, estará inundado por agua por lo que solo hay un camino lineal que seguir que lleva al trono real, ahí debes de presionar un switch que esta oculto detrás para abrir unas escaleras secretas. Continua el camino para que llegues a un camino que se divide en dos, ve para la derecha para que Pusan te cuente que en ese sitio debería estar el Golden Orb pero al parecer esta perdido. En ese instante recordaras momentos de tu pasado, para ser mas exactos de como tu obtuviste el Golden Orb y como lo perdiste por lo que solo queda ir a buscar ayuda de alguien que te ayude a recuperarlo. +-----------------------------------------+ =================| 22.- Venganza Familiar |================== +-----------------------------------------+ Cuando el castillo salga de entre las aguas podrás visitar sitios que antes no podías dentro del mismo castillo y así hablar con muchos sobrevivientes. Algunos dirán cosas extrañas como que no conocen a ningún tipo llamado Pusan pero lo mas importante es un viejecillo que dirá que al noreste se encuentra una isla donde se encuentra sellado el poder del Dragón que todos veneran por lo que nuestro siguiente punto es ahí pero antes revisa los cajones que están detrás de el para encontrar el Grappling Hook que es indispensable para entrar. Si te interesa saber como se maneja el continente flotante solo puedo decirte que vayas a la habitación donde están los dos Orbs, ahí encontraras un switch en el piso que al presionarlo podrás manejar el continente flotante. Créeme que es mejor que la alfombra por podrás pasar por bosques, montañas y todo lo que antes no te dejaba pasar. Solo hay algo que agregar que es que el anciano se equivoco en las coordenadas ya que es el continente que esta al sureste. Antes de entrar debo advertir que este es el sitio mas difícil al que te haz enfrentado hasta el momento, debes tener un nivel aproximado al 40 para poder salir de ahí sin problemas de lo contrario te costara bastante trabajo ya que hay dos jefes muy poderosos. La entrada al templo esta cerrada por adentro por lo que solo queda ir subiendo por medio de las escaleras, al llegar a la cima utiliza el Grappling Hook para así poder bajar por el agujero, ahora solo ve por el camino que no representara gran problema para ya que es lineal. Pronto veras un camino que se divide en dos, el primer camino que es unas escaleras que suben y el otro una puerta a la derecha de donde te encuentras, por ahora toma la primera opción. Al subir encontraras a una sacerdotisa tirada en el suelo con sus últimos momentos de vida, habla con ella para que te diga que dos criaturas han robado los ojos de un Dragón de piedra, debes recuperarlos a toda costa y bueno a eso venimos a este sitio :) Regresa a la habitación anterior y toma el camino de la derecha, sigue el camino y sal de ahí, ahora veras la gran estatua del Dragón donde hay un gancho para de nuevo bajar con el Grappling Hook pero por el momento ignora eso pero recuerdalo bien por que es un punto importante dentro del templo. Ve por el camino de la derecha para que llegues donde hay dos escaleras que bajan, primero entra a la derecha para tomar un cofre y después el de la izquierda para continuar el camino correcto. Continua el camino para que llegues donde esta la entrada, presiona el switch para que ahora si quede desbloqueada la puerta y puedas entrar y salir a tu antojo de este templo según te parezca y estés de posibilidades de HP y MP. Bien después de desbloquear la puerta continua al camino de la izquierda para que llegues a una parte donde hay cuatro caminos que llamaremos la habitación de la cruz (vamos por su forma) recuerda bien este sitio ya que regresaremos aquí otra vez. De donde inicias ve por el camino de la izquierda, entra por las escaleras y pasa por varios caminos para que finalmente enfrentaras a uno de los tipos que mato a tu padre, me refiero a Gonz Gonz 1700 HP Este enemigo es sumamente sencillo, solo atácalo con todo lo que tengas y cuando tu HP este bajo que algún personaje los cure todos, en especial si tienes HealUs ya tienes esta batalla ganada. Al vencerlo obtendrás 3500 puntos de experiencia, 650 G y además el primer ojo de la estatua de Dragón Debo advertir que si te costo trabajo este enemigo lo mejor sal de este templo y entrena un poco. Regresa al inicio, donde llamamos la habitación de la cruz. De ahí ve un cuarto a la izquierda para después ir norte. Al poco tiempo enfrentaras a Gema, el personaje principal que mato a Lord Papas y ahora es tu oportunidad de vengarlo. Gema 2000 HP Es un enemigo poderoso, asegurate de tener un personaje que este curando continuamente, además procura hacer hechizos como Increase y Barrier. Este enemigo su especialidad es provocar Numbed que provoca que nadie pueda atacar, así que también trata de tener personajes que quiten esta clase de hechizos (NUmbOf) como tu hijo. ¿Recuerdas donde había un gancho? vamos si lo olvidaste revisa un poco mas arriba en esta guía por que ahí es nuestra siguiente destino para así poner los dos ojos al Dragón para que abra este su boca. Entra atravez de la boca, continua el camino para obtener el Dragón Staff para el héroe y aun mas importante es conseguir el Dragón Orb. Vuelve con nuestro amigo Pusan, en ese momento los otros habitantes estarán cuestionandolo por que nadie lo conoce, quizás sea un traidor pero el te pedirá el Dragón Orb pero tu tendrás la opción. de elegir si se lo das o no. Escoge dárselo para que se transforme en el Master Dragón que de ahora en adelante será nuestro nueva forma de transporte y además nos obsequiara el Zenithian Bells. +-----------------------------------------+ =================| 23.- Bianca Regresa |================== +-----------------------------------------+ Antes de continuar con nuestra aventura es importante que vayas con nuestro viejo amigo Bennet que se encuentra en Ruraphin para que lo veas mas viejo y cansado que de la ultima vez que lo viste pero eso si, habrá trabajado todos estos años en un nuevo hechizo y te lo enseñara para que logres acabar con la maldad de este mundo, si me refiero al hechizo Chance. Transportate a Oracleberry y desde ahí llama al dragón con el item que te dio Pusan, desde ahora ve al sur para que encuentres unas montañas, al volar cerca de estas entraras a un viejo lugar que conociste hace mucho tiempo atras... Solo advierto que a este sitio solo pueden entrar humanos por lo que debes estar fuerte y además también tus dos hijos por que de lo contrario no podrás hacer nada en este sitio. Al entrar primero dirigete al camino de la izquierda, entra a la puerta para que veas a un guardia cuidando algo. Habla con el guardia para que te explique que esa armadura pertenece al héroe legendario, al termino de la platica tendrás que pelear con este guardia para obtener la ultima pieza de la armadura que convierte a tu hijo en el héroe legendario de la leyenda. Sal de ese cuarto y regresa por donde veniste, ahora sigue el camino principal para que llegues donde una gran cantidad de esclavos esperando por algo. Habla con los guardias para que te indiquen que te apures para que alcances a escuchar la lectura de la gran doncella. Ahora habla con los esclavos para que veas como ellos llaman a la gran doncella "Lady Martha", ¿que tiene que ver tu madre en todo esto? bueno en unos minutos mas lo averiguaremos. Habla de nuevo con los guardias para que te ataquen pero no te preocupes ya que al igual que el enemigo anterior, estos guardias son muy sencillos. Rodea por donde están todos los esclavos para que pronto llegues donde esta la estatua de Bianca y justo adelante de esta estará lady Martha, ella se presentara como tu madre pero también comenzara a insultar a Lord Papas, el hombre que te cuido durante toda tu infancia, continua hablando con ella para que descubras que ella en realidad no es tu madre, es un farsante de nombre Ramada que trabaja para un tal Ivol. Preparate por que tenemos que vencer a este tipo: Ramada 1800 HP Este enemigo es sencillo o al menos así debe serlo por que si crees que no puedes contra el pues significa que no estas listo para lo que sigue. La técnica para vencerlo radica en no utilizar magia ofensiva por que la refleja, así que solamente utiliza ataques defensivos como Barrier, CureUs, CureAll y cosas parecidas. Así, dentro de poco tiempo lo vencerás para que deje 8,500 puntos de experiencia y además 800G Donde estaba parado Ramada encontraras una escaleras oculatas aquí tienes dos opciones a seguir: continuar o regresar a un pueblo a curarte. La desicion es tuya pero recomiendo mas la segunda opción. Adentro continua por el único camino que hay disponible hasta que entres a una especie de templo donde en la parte de arriba esta un guardia caminando y unas escaleras en la parte Sur-este a las que debes entrar. Continua tu camino, no hay problemas ya que en el siguiente cuarto solo debes ir al este, bajar las escaleras y después ir al norte para llegar a los cuartos del oeste, ahora abre el cofre que ahí este y después continua tu camino al norte donde entraras a un nuevo cuarto. Este sitio de dividirá en norte y sur, toma este ultimo camino para encontrar dos cofres mas para después ir al norte donde regresaras al cuarto anterior. Bien ahora solo toma el camino del este para que encuentres unas escaleras que bajan que debes tomar. Ivol 2000 HP Solo sigue el camino del norte para que pronto encuentres a Ivol que es una batalla muy difícil pero lo bueno es que tus compañeros de la carreta pueden entrar en el momento que quieras, si que si no estas muy de acuerdo con lo que hace tu hija puedes cambiarla en cualquier momento pero en mi opinión trata de aguantar todo lo que puedas con los personajes que inicias la batalla y ya después cambia por las bestias mas poderosas que tengas pero eso si siempre ten a un personaje para curar y realizar hechizos como Barrier. Al vencerlo obtendrás 21,000 puntos de experiencia y 1000G, además de poder tomar el anillo que esta detrás de Ivol. Ivol te dirá en sus ultimas palabras que tu madre ya no esta en este mundo, esta en el mundo de los demonios. Sal de ahí, no te preocupes que ya no saldrán mas demonios a pelear contigo. Al estar en la entrada de la cueva tu madre se comunicara contigo para decirte que no vayas a buscarla, es muy peligroso. Termina de salir de este sitio para que veas como Bianca regresa a la normalidad terminando así este capítulo. +-----------------------------------------+ =================| 24.- Entrando al Reino de la Oscuridad |================== +-----------------------------------------+ Comenzaras reunido con tu familia, después de tanto tiempo necesitas tiempo de estar con ellos pero un soldado llegara diciéndote que Ojiron quiere hablar contigo, así que ve con el sin perder el tiempo. El buen Ojiron tratara de convencerte que que no vayas al Mundo Oscuro pero seguramente tu ya estas convencido en encontrar a tu madre por lo que debes decirle que si vas a ir. Es tiempo de organizar a tu equipo, recomiendo que integres de nuevo a Bianca ya que tiene buenos ataques, así como a tus hijos que seguramente también deben estar bastante poderosos. El resto de los personajes creo que debes seleccionarlos tu pero creo que para este momento ya debes de tener tu equipo casi definido. Bien transportate a El Heven, subete al barco y dentro de la cueva ve al norte para que descubras a una cueva a la que debes entrar. Al entrar lo que veras son tres estatuas, en ellas debes colocar los anillos que haz conseguido hasta ahora, el orden es Life Ring en la estatua superior, Fire Ring en la estatua de la izquierda y por ultimo el Water Ring en la estatua de la derecha. Ahora una puerta en la catarata se abrirá y entraras automáticamente. Estaras en un cuarto oscuro, trata de salir de ahí para que Lady Martha hable contigo, cuando termine sal y dirigete al este, pienso que esta es otra de las pruebas que te pone el juego por que el camino del este es sencillo pero si crees que es "un poco" complicado significa que te falta por subir algunos niveles. Bien al poco tiempo encontraras un pueblo, el ultimo pueblo del juego. Este pueblo posiblemente se convierta en tu fortaleza por que debes tener un nivel mínimo al 45 para poder aspirar a pasar el juego. Dentro del pueblo encontraras todo lo que tiene un pueblo pero todo mas caro y de mas calidad por lo que checa con cuidado las tiendas, especialmente la de armaduras que hay algunas bastante buenas. Si ya te sientes preparado pasa al siguiente capítulo para enfrentar el ultimo reto. +-----------------------------------------+ =================| 25.- La Ultima Aventura |================== +-----------------------------------------+ Cuando creas que tienes el nivel suficiente o simplemente si quieres ver que tal esta el castillo entonces ve al norte para que encuentres una cueva. Entra pero recuerda que en el momento que quieras puedes salir por lo que puedes hacer este sitio en varias "partes" para que así no llegues con tantas complicaciones con el jefe final. Pasa sin problemas la primera habitación, en la segunda haz que alguno de tus personajes utilice el stepguard para no recibir ningún daño del piso, hasta que encuentres unas escaleras que te harán subir. Ahora encontraras tres caminos, el de la izquierda te llevara donde hay unos jarrones al parecer invisibles que dentro habrá varios enemigos y el camino de en medio te llevara a las escaleras que utilizaras para subir. En este piso continua caminado hasta que encuentres dos caminos, sigue por el de arriba para subir un piso mas. Por fin saldrás de lo que es esta odiosa cueva y estarás lo que al parecer es el punto mas alto de la montaña, aquí continua por el camino hasta que veas a Lady Martha rezando, al tratar de acercarte te enfrentaras a dos enemigos, son sencillos pero procura no utilizar magia por que la necesitas mas adelante Baja un poco y encontraras una cueva, no entres por el momento pero recuerdala por que ahí es donde esta lo importante de por aquí Baja un poco mas y encontraras a la izquierda un cofre y a la derecha una cueva que al entrar tu madre te hablara para decirte que debes conseguir el Sacred Pitcher Ahora si entra a la cueva que dije que debías recordar para que veas flechas que te moverán hacia donde ellas apuntan pero lo mas importante es ver desde la entrada dos cosas extrañas, una de estas es el Sacred Pitcher. Regresa donde tu madre hablo contigo, utiliza el Sacred Pitcher y la lava cambiara por agua con unas escaleras, puedes entrar aunque también puedes salir de este sitio, descansar y volver después por que la mini-busqueda anterior probablemente te dejo con la magia reducida. Bien estarás ahora en un cuarto con varios cofres pero también con varias partes que se caen del piso, primero asegurate de tomar los cofres y después ve hacia el oeste de la habitación, lo mas sur. oeste que puedas y dejate caer. Sube las escaleras. Ahora solo ve hacia el norte, continua el camino pasa por las cabezas de monstruos y entra a la habitación donde te espera un puzzle. En esta habitación debes mover los cuadros de tal forma que te dejen la entrada libre con tan solo presionar el switch que esta en medio del cuadro, así que imagina que los nueve cuadros están puestos de esta forma: 1 - 2 - 3 4 - 5 - 6 7 - 8 - 9 Mueve el bloque que se encuentra en la posición #9 a la posición vacía #8. Entonces toca mover el #6 a la posición vacía #9. Ahora el #3 a la vacía #6. Por ultimo la #5 a la #2. A hora si podrás continuar el camino sin ningún problema :) Sigue el camino hasta que encuentres un cofre, trata de abrirlo y aparecerán dos demonios listos para enfrentarte, cada uno tendrá 450 HP por lo que será cosa sencilla acabarlos y ganar así 2740 puntos de experiencia. Ahora al vencerlos ya habrás acabado con todos los subjefes de este sitio y solo adelante esta el enemigo final por lo que puedes ir a curarte y regresar o intentar acabarlo de una vez pero la desicion es tuya, solo trata de ver que tan herido haz llegado para la batalla final. Bien, solo ve hacia el norte para que encuentres a Mildrath y como todo buen villano se las dará de súper poderoso e insultativo hacia tu persona para después comenzar la primera batalla contra el. Mildrath 2000 HP En esta su forma normal Mildrath le gusta invocar enemigos para apoyarse en el ataque contra ti por lo que es bueno tener personajes que hagan ataques masivos como pudiera ser tu hija con su BeDragon mientras que otro personaje cura y el héroe ataca. En pocos momentos estoy seguro que lo vencerás pero eso si asegurate de no usar demasiada magia de los personajes que tienen poderes curativos por que existe una segunda batalla y necesitas curate bastante por lo que debes ser prudente con ese tipo de personajes. Mildrath 5000 HP Una ves vencido en su primera forma Mildrath querrá pelear contra con toda su fuerza por lo que cambiara su apariencia externa para convertirse en un monstruo gigante que la magia no le hace daño por lo que no la utilices mas en contra de el y asegurate comenzarla a usar contigo para curarte o usar hechizos para mejorar tus capacidades con Bikill, Barrier, Increase y otros tantos, del mismo modo asegurate de estar cambiando constantemente a tus personajes si es necesario por que cuentas con la carreta y puedes cambiar según tus necesidades en la batalla. Llegara un momento en que Mildrath borrara todos los hechizos que hayas creado para ayudarte por lo que vuelve a realizarlos cada vez que haga esto. Por ultimo recomiendo paciencia por que en algunas ocasiones Mildrath se va a curar por lo que es fácil desesperarse pero no te preocupes que si sigues todos estos consejos lo vencerás Al vencerlo veras al dragón que te felicitara y comenzara a llevar a cada parte del mundo donde tienes algún amigo por lo que charlaras con todos hasta que finalmente termines en un gran baile dentro de tu castillo y para terminar las voces de tus padres felicitandote, felicidades haz terminado Dragón Quest V, solo te queda ver los créditos final y comenzar a planear que jugar ahora. +-----------------------------------------+ =================| Items Importantes |================== +-----------------------------------------+ En esta seccion hablaremos de los diversos items que hay dentro del juego, es importante darle una revisada por que a lo largo que juegas nunca se explica para que sirve cada cosa lo cual puede llegar a ser confuso. Solo recuerda que no en todas las tiendas puedes encontrar estos items y otros son secretos. Item: Acorns of Life Sirve para: Aumenta el HP del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Acorns of Magic Sirve para: Aumenta el MP del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Agility Seed Sirve para: Aumenta la agilidad del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Angel's Bell Sirve para: Cura la confusion, puede usarse varias veces. Item: Antidote Herb Sirve para: Cura el envenamiento de un personaje. Item: Bomb Stone Sirve para: Es un ataque de fuego a todos los enemigos. Item: Defense Seed Sirve para: Aumenta la defensa del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Elven Medicine Sirve para: Restaura completamente la magia de un personaje. Item: Fighter's Hair Sirve para: Aumenta al doble el poder de ataque de un personaje, funciona de manera temporal. Item: Fragrance Bag Sirve para: Momentaneamente aumenta la posibilidad de que un ataque acierte a un enemigo. Item: Full Moon Herb Sirve para: Cura la paralisis de un personaje. Item: Holy Water Sirve para: Se utiliza para no tener peleas contra enemigos debiles. Item: Intelligence Seed Sirve para: Aumenta la inteligencia del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Leaf of the World Tree Sirve para: Revive a un personaje muerto. Item: Magic Water Sirve para: Restaura 10 MP en un personaje. Item: Medical Herb Sirve para: Restaura 35 HP a un personaje. Item: Monsture Lure Sirve para: Momentaneamente aumenta la posibilidad de que un ataque acierte a un enemigo. Item: Restoration Orb Sirve para: Revive al personaje que este cargando este item, por lo tanto no es necesario utilizarlo, solo cargarlo. Item: Ring of Prayer Sirve para: Restaura 20 MP a un personaje puede ser usado varias veces. Item: Sap of the World Tree Sirve para: Todos los miembros del equipo restauran todo su HP. Item: Stone of Life Sirve para: Si un personaje lo tiene equipo este item lo protegera de ataques mortales. Item: Strength Seed Sirve para: Aumenta el ataque del personaje 1-3 puntos de forma permanente. Item: Wing of Wyvern Sirve para:Te transporta a la ultima ciudad que haz visitado. +-----------------------------------------+ =================| Hechizos |================== +-----------------------------------------+ |----------------------|-----------------------|----------------------| | Hechizo | MP que utiliza | Efecto | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Absorb | 2 | Absorbe el MP de los | | | | hechiceros | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Aerocross | 8 | Ataca a multiples | | | | enemigos (140HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Antidote | 2 | Cura envenenamiento | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Bang | 5 | Ataca a multiples | | | | enemigos (25HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Barrier | 3 | Proteje a del daño | | | | ocasionado hechizos | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Beat | 4 | Mata al instante | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Bedragon | 18 | Convierte al | | | | personaje en dragon | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Bikill | 6 | Doble el poder de | | | | ataque del equipo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Blaze | 2 | Realiza un ataque a | | | | un enemigo (15 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Blazemore | 4 | Realiza un ataque a | | | | un enemigo (80 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Blazemost | 10 | Realiza un ataque a | | | | un enemigo (190 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Blizzard | 12 | Ataca a multiples | | | | enemigos (100 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Boom | 8 | Ataca a multiples | | | | enemigos (60 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Bounce | 4 | Refleja los hechizos | | | | hacia al invocador | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Chance | 20 | Provoca daño al hazar| |----------------------|-----------------------|----------------------| | Confuse | 5 | Confunde al enemigo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Day-Night | 3 | Cambia el dia a noche| | | | y la noche en dia | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Defeat | 7 | Mata a un grupo de | | | | enemigos (no siempre)| |----------------------|-----------------------|----------------------| | Defense | 4 | Baja la defensa de | | | | los enemigos | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Expel | 1 | Ahuyenta a muertos | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Explodet | 15 | Ataca a multiples | | | | enemigos (180 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Farewell | Todos los MP | Revive a un miembro | | | | del equipo pero el | | | | invocador muere | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Fireball | 4 | Ataca a multiples | | | | enemigos (20 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Firebane | 6 | Ataca a multiples | | | | enemigos (40 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Firevolt | 10 | Ataca a multiples | | | | enemigos (100 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Gale | 2 | Ataca a multiples | | | | enemigos (20 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Heal | 2 | Cura a un miembro del| | | | equipo (40HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Healall | 7 | Cura a un miembro del| | | | equipo (todo el HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Healmore | 5 | Cura a un miembro del| | | | equipo (80HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Healus | 18 | Cura a todos los del | | | | equipo (100 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Healusall | 36 | Cura a todos los del | | | | equipo (todo el HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Identify | 3 | Identifica un Item | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Increase | 3 | Incrementa la defensa| | | | del equipo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Lightning | 15 | Ataca a multiples | | | | enemigos (200 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Numboff | 2 | Quita el estado Numb | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Outside | 8 | Transporta al equipo | | | | afuera del calabozo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Repel | 4 | Ahuyenta a los | | | | monstruos debiles | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Return | 8 | Regresa al equipo | | | | al pueblo que se | | | | elija | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Revive | 20 | Revive a un miembro | | | | con HP completo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Robmagic | 0 | Roba el MP de un | | | | enemigo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Sacrifice | 1 | El invocador muere y | | | | hace daño a monstruos| |----------------------|-----------------------|----------------------| | Sap | 3 | Disminuye la defensa | | | | de los enemigos | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Sleep | 3 | Duerme al enemigo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Sleepmore | 5 | Tiene mas posibilidad| | | | de dormir al enemigo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Snowblast | 5 | Ataca a multiples | | | | enemigos (50 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Stepguard | 2 | Proteje del daño que | | | | provoca caminar sobre| | | | areas envenenadas | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Stopspell | 3 | Evita que el enemigo | | | | incoque un hechizo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Surround | 5 | Disminuye las | | | | posibilidades de que | | | | un enemigo ataque | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Thordain | 10 | Hace gran daño a un | | | | solo enemigo (600 HP)| |----------------------|-----------------------|----------------------| | Tornado | 4 | Ataca a multiples | | | | enemigos (40 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Upper | 2 | Incrementa la defensa| | | | de un personaje | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Vivify | 10 | Revive a un compañero| | | | del equipo | |----------------------|-----------------------|----------------------| | Zap | 8 | Ataca a multiples | | | | enemigos (80 HP) | |----------------------|-----------------------|----------------------| * Tabla basada en la que público Khronlk en GameFaqs.com +-----------------------------------------+ =================| Personajes |================== +-----------------------------------------+ Aquí esta la explicación de cada personaje jugable dentro del juego. Debo advertir que esta sección esta llena se spoilers por lo que no debes verla a menos que sea extremadamente necesario que necesites alguna opinión o consejo de los personajes, de lo contrario mejor sal de Aquí El Héroe Este eres tu por lo que debes elegir el nombre que usaras a lo largo de la aventura, solamente a lo largo del juego puedes ponerle nombre a tres personajes y este es el mas importante de ellos. Tu eres el mas fuerte del juego pero llega un momento que ya no eres tan importante dentro de la historia Bianca Es el primer personaje que se te une dentro del juego y aunque se separa después de la primera aventura mas adelante se te puede volver a unir y hasta te puedes casar con ella para buscar tener una familia. Flora Esta es la otra opción para matrimonio, es de tipo mas de magia a comparación de Bianca. El Hijo Es el héroe legendario de la leyenda, su cabello cambia de acuerdo con quien sea tu esposa pero sus habilidades y poderes siguen siendo los mismos. La Hija Esta es tu hija que es de tipo de magia, su cabello cambia de acuerdo con quien sea tu esposa pero sus habilidades y poderes siguen siendo los mismos. Sancho Es el criado de tu padre, mas adelante tendrás la oportunidad de elegir si quieres que se una a tu equipo. Pippin Es un guardia de Granvania que quiere estar dentro de tus aventuras, al igual que Sancho tienes la oportunidad de rechazarlo o aceptarlo. Henry Es el amigo de tu infancia que a pasado contigo los momentos mas difíciles de la vida. Solamente te va acompañar una parte de la aventura para después regresar a su puesto de Rey. Lord Papas Es tu padre y quien guiara tus pasos al inicio del juego. Lamentablemente no esta en la mayor parte del juego. Bella Es una elfa que se unirá a ti solamente de manera momentánea, no sube de nivel y no se le puede cambiar el armamento. +-----------------------------------------+ =================| Notas del Autor |================== +-----------------------------------------+ En esta seccion quiero dejar claros varios puntos para evitar confusiones, dudas y quejas por lo que es importante leerlo: * Este juego solo salio en Japon, sin embargo gracias a las personas que se encargan de traducir este tipo de juegos lo he llegado a jugar en ingles. Posiblemente el nombre de algunos lugares y personas cambie de acuerdo al parche de traduccion. * Esta guia esta enfocada para el juego de SNES y no para el de PS2 que ni siquiera he jugado por lo que no se si pudiera ser util tambien. * Algunas partes de la guia me base de la guia de James Holman que esta publicada en GameFaqs pero por ningun motivo copie nada. * Esta guia se inicio a finales de febrero del 2005 y se termino a principios de junio del 2006 para su uso exclusivo para RPG-X, El Palacio de Sheik y Game Faqs. Esta guia esta en constante actualizaciones, asi que mas adelante podrian existir mas cambios ya que faltan por ahi dos o tres cositas que agregar. * Esta guia esta hecha acompañada con imagenes, sin embargo en Game Faqs solo se permite texto, por este motivo algunas cosas pudieran estar mal hasta que lo cambie en alguna version futura. +-----------------------------------------+ =================| Información de contacto |================== +-----------------------------------------+ * Por favor para cualquier duda, comentario o permisos escribeme a: sheik82@yahoo.com.mx * Del mismo modo tambien puedes visitar mi pagina: www.sheikav.com