/////////////////////////// / / / DRAGON BALL Z / / / / Super NES / / / /////////////////////////// por Manuel Riguera (Dark_Face) para GameFAQS.com darkinferno1981@gmail.com -------------------------------- I. GUÍA MODO HISTORIA II. DESBLOQUEAR PERSONAJES III. TÉCNICAS COMUNES IV. MOVIMIENTOS ESPECIALES V. DEFENSA EN SUPER ATAQUES DE PANTALLA DIVIDIDA -------------------------------- ______ I. GUÍA MODO HISTORIA ______ Durante el modo historia iremos desbloqueando personajes a medida que avancemos y podremos elegirlos para luchar a nuestro antojo. Sin embargo, si queremos llegar a ver el final más completo del juego debemos seguir unas pautas en dicha elección de personajes. Para resumir, ésta es la selección de luchadores que debemos seguir. Y no olvides ganar a la primera para que salga bien o de lo contrario tendrás que dejar que el rival venza a todos los personajes que tengas disponibles para así continuar e intentarlo de nuevo. No olvides tampoco poner el nivel de dificultad al máximo (4.SUPER) pues de lo contrario no funcionará. RIVAL DERRÓTALE CON -------- -------------- Piccolo Goku Vegeta Goku Freezer Super Goku Nº 20 Piccolo Nº 18 Super Vegeta Célula Piccolo Nº 16 Super Goku Trunks Super Vegeta Gohan Super Goku Célula P. Gohan Célula P. Mr. Satan (dos veces, aunque no habrá lucha real) Célula P. Super Goku o Gohan ______ II. DESBLOQUEAR PERSONAJES ______ Hay dos maneras de hacer seleccionables en el modo combate o torneo a los luchadores ocultos (Super Goku, Super Vegeta, Trunks, Gohan y Célula Perfecto): a) La primera es acabar el modo historia con éxito. El método más digno, pero lento. b) La segunda es con el siguiente truco: - Durante la presentación, cuando se empiezan a mostrar las viñetas y la historia (y antes de que esto termine del todo) pulsa la siguiente combinación de botones: Arriba, X, Abajo, B, Izquierda, L, Derecha, R Al hacer esto UNA VEZ, sonará un pitido. Esto significa que has activado el truco para que los personajes se puedan enfrentar a sí mismos en combate. Es decir, para que ambos jugadores puedan seleccionar al mismo personaje Si lo haces UNA VEZ MÁS, sonará la voz de Goku y entonces los cinco personajes ocultos estarán a tu disposición. ______ III. TÉCNICAS COMUNES ______ Los trece personajes del juego tienen movimientos básicos en común. Son los siguientes: DESPLAZARSE: Con la cruceta de control a izquierda y derecha nos desplazaremos por la pantalla. AGACHARSE: Pulsado ABAJO nos agacharemos, aunque sólo podremos hacerlo en tierra. SALTAR: Pulsado ARRIBA nuestro personaje dará un salto. Lo podemos hacer tanto en tierra como en el nivel superior. El salto puede ser vertical o diagonal, si pulsamos al mismo tiempo una dirección lateral. CAMBIAR DE NIVEL: El botón por defecto es X. Cada vez que lo pulsemos pasaremos del nivel de tierra al superior y viceversa. Sólo funcionará si la pantalla dividida está activada. En caso de estar demasiado cerca del rival, esta función no existirá. DESPLAZARSE RÁPIDAMENTE: Los botones por defecto son L y R. L para ir hacia la izquierda y R para ir hacia la derecha. Desplazarse de este modo hacia el rival sirve para embestir con un ligero golpe. PUÑETAZO: El botón por defecto es Y. El personaje lanzará un simple puñetazo, tanto en pie como en el aire o agachado. PATADA: El botón por defecto es B. Cuando estamos agachados la patada se conoce como barrido y tumbará al oponente. ATAQUE DE ENERGÍA (KI): El botón por defecto es A. Sirve para realizar la mayor parte de los ataques energéticos de cada personaje, así como para otros fines como defensas especiales. Pulsado sin relalizar una secuencia especial lanzará una bola de energía simple, común a todos los luchadores. DEFENSA: Pulsando ATRÁS o ATRÁS + ABAJO mientras el rival nos ataca bloquearemos dicho ataque. Si el ataque es especial, sufriremos una pequeña cantidad de daño igualmente. CARGA DE ENERGÍA: La fuerza energética o «Ki», mostrada debajo de la barra de vida, se irá cargando lentamente o de manera más rápida si nos defendemos de ataques enemigos. Pero si queremos acelarar un poco el proceso de carga cuando estemos en el aire, debemos pulsar ABAJO, como si nos fuésemos a agachar. Nuestro personaje temblará en posición estática y la fuerza se irá cargando poco a poco. Si lo hacemos pulsando ATRÁS+ABAJO el resultado será el mismo, pero el personaje no temblará (por si os pone de los nervios que lo haga). ______ IV. MOVIMIENTOS ESPECIALES ______ Leyenda: AT: atrás PU: puñetazo AB: abajo PA: patada AD: adelante KI: ataque energético AR: arriba ABAT: diagonal abajo-atrás ABAD: diagonal abajo-adelante ARAD: diagonal arriba-adelante PAR: pegado al rival *: Ataque energético especial que requiere entre 1/5 y 1/4 de la barra de fuerza llena y estar lo suficientemente alejado del rival. **: Lo mismo que el anterior, pero más potente y que requiere aproximadamente 1/3 de fuerza cargada. ::: GOKU ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Codazo AB,ABAT,AT+PU 500 Rodillazo ABAT,ARAD+PA 500 Ataque meteoro (PAR)AT,AB,AD,AR+PA 1500 Patada incisiva AD,AB+PA(en salto) 500 Técnica de Kaioh AB(2 segundos),AR+KI - Bola Genki AB,ABAD,AD+KI 2000 *Kamehameha AB,ABAT,AT,AD+KI 2000 **Gran Bola Genki AD,ABAD,AB,ABAT,AT+KI 5000 ::: SUPER GOKU ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Codazo AB,ABAT,AT+PU 500 Rodillazo ABAT,ARAD+PA 500 Patadas giratorias AT,ABAT,AB,ABAD,AD+PA 800/1600/3200/4000 Ataque meteoro (PAR)AT,AB,AD,AR+PA 1500 Patada incisiva AD,AB+PA(en salto) 500 Energía triple AB,ABAT,AT+KI 2000 cada una Perseguidor AB,ABAD,AD+KI 2000 *Kamehameha AB,ABAT,AT,AD+KI 4000 ::: VEGETA / SUPER VEGETA ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Ataque combinado AD,AT,AD+PU 800/1600/3200/4000 Ataque en voltereta ABAT,ARAD+PA 700 Súper barrido AB,ABAD,AD+PA 500 Cabezazo AB,ABAT,AT+PU 500 Energía triple AB,ABAT,AT+KI 2000 cada una *Ataque Big Bang AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI 2000 **Final Flash AB,ABAT,AT,AD+KI 5000 ::: GOHAN ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Patada incisiva AD,AB+PA(en salto) 500 Súper barrido AB,ABAD,AD+PA 500 Puñetazos en serie AD,AT,AD+PU 1000 cada uno Energía triple AB,ABAT,AT+KI 2000 cada una Giro y patada ABAT,ARAD+PA 800 *Masenko AT,ABAT,AB,ABAD+KI 2000 **Kamehameha AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI 4000 ::: TRUNKS ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Codazo y rodillazo AB,ABAT,AT+PU 1000 Patada incisiva AD,AB+PA(en salto) 500 Vuelta y rodillazo ABAT,ARAD+PA 1000 Codazo y patada AB,ABAT,AT+PU 600 cada golpe Remolino de patadas AT,ABAT,AB,ABAD,AD+PA 2400/1200 (x3) Triple energía AB,ABAT,AT+KI 1800 cada una *Rayo mortal AB,ABAT,AT,AD+KI 2500 **Destructor AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI 4000 [El remolino de patadas puede impactar hasta 6 veces, lo que proporcionaría 10800 puntos]. ::: FREEZER ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Rayo de energía AT,AD+KI 1300 Codazo AB,ABAT,AT+PU 500 Ciclón vertical ABAT,ARAD+PA 1000 cada golpe Ciclón horizontal AT,ABAT,AB,ABAD,AD+PA 400 cada golpe Presión invisible AB,ABAD,AD+KI 700 *Disco cortante AT,ABAT,AB+KI 2000 **Bola destructora AD,ABAD,AB,ABAT,AT+KI 4000 [El ciclón horizontal puede impactar hasta 9 veces, lo que proporcionaría 3600 puntos]. ::: Nº 16 ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Rodillazo ABAT,ARAD+PA 500 Presión "T" AT,AD+PU 1000 Carga y patadas AB,ABAD,AD+PA 1000 cada golpe Multipatada AD,AT,AD+PA 1500 cada patada Rayo óptico AT,AD+KI 1200 Puños fuera AB,ABAD,AD+KI 2000 *Cañón de energía AT,ABAT,AB,ABAD+KI 3500 ::: Nº 18 ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Rodillazo ABAT,ARAD+PA 500 Súper barrido AB,ABAD,AD+PA 500 Codazo AB,ABAT,AT+PU 500 Doble golpe AB,ABAD,AD+PU 2000/1000 Perseguidor AB,ABAD,AD+KI 1800 Fuego rasante AT,ABAT,AB+KI 1200 *Disparo de energía AB,ABAT,AT,AD+KI 2000 ::: Nº 20 (Dr. Guero) ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1500 Doble golpe AB,ABAD,AD+PU 2000/1000 Cabezazo AB,ABAT,AT+PU 500 Giro y golpe AD,AT,AD+PU 1000 Absorción (PAR)AD,ABAD,AB,ABAT,AT+KI - *Proyectil AB,ABAD,AD+KI 2500 ::: CÉLULA ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Coletazo ABAT,ARAD+PA 500 Súper barrido AT,ABAT,AB+PA 300 Llave psíquica (CDR)AD,ABAD,AB,ABAT,AT+PA 700 Fuego rasante AT,ABAT,AB+KI 1300 Absorción (PAR)AD,ABAD,AB,ABAT,AT+KI - *Kamehameha AB,ABAT,AT+KI 2000 **Makanko AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI 3000 ::: CÉLULA PERFECTO ::: Movimiento Secuencia Puntos ------------------ ---------------------- ------ Bola de energía KI 1000 Patada incipiente AD,AB+PA(en salto) 500 Súper barrido AT,ABAT,AB+PA 500 Súper combinación ABAT,ARAD+PA 2000/6000/2000 Llave psíquica (CDR)AD,ABAD,AB,ABAT,AT+PA 1000 Energía triple AB,ABAT,AT+KI 2000 cada una *Súper Makanko AB,ABAT,AT,AD+KI 3000 **Mega destructor AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI 5000 ______ V. DEFENSA EN SUPER ATAQUES DE PANTALLA DIVIDIDA ______ Cuando realicemos un Super Ataque de pantalla dividida, que son los marcados con asteriscos */** en la lista de movimientos de cada personaje, la acción se detendrá para mostrar la secuencia de dicho ataque. A continuación, el rival deberá responder a este ataque con alguno de los comandos especiales listados a continuación: DEFENSA NORMAL: AT+KI -> Tu personaje se defenderá de manera simple contra el ataque del rival. De esta manera conseguirá disminuir el daño a la mitad. ESQUIVAR: AR,AB+KI -> Te apartarás en el último momento, dejando pasar el ataque rival de lado, pero rozándote. Con esto se consigue reducir el daño del ataque a un tercio. DESTRUCCIÓN KI: AT,AD+KI -> Tu energía interior desintegrará el ataque rival por completo, evitando cualquier tipo de daño. RECHAZO: AT,ABAT,AB+KI -> Detendrás el ataque energético del rival y lo expulsarás de la pantalla. El daño se reduce a cero. DEVOLUCIÓN: AT,ABAT,AB,ABAD,AD+KI -> Devuelves el ataque al rival sin sufrir daño alguno. BARRERA DE ENERGÍA: AR+KI -> [SÓLO ANDROIDE Nº18] El ataque es completamente destruido sin sufrir daño alguno ni gastar fuerza. ABSORCIÓN: AR+KI -> [SÓLO ANDROIDE Nº20 (Dr. Guero)] El ataque es absorbido, proporcionando además un extra de vida. ( Estas combinaciones debe ser ejecutadas cuando se vaya a recibir el ) ( super ataque del rival, una vez que el juego enfoque a tu personaje y ) ( justo después de que éste cambie de postura para recibirlo. Fíjate ) ( bien y practica el momento idóneo. Una mala ejecución significará que ) ( la defensa falle. ) NOTA IMPORTANTE: Tanto con el RECHAZO como con la DEVOLUCIÓN, el botón KI debe pulsarse repetidamente para aumentar las posibilidades de éxito, ya que estos dos métodos de defensa podrían fracasar incluso después de haberse logrado su correcta ejecución. [DEFENDERSE DE UNA DEVOLUCIÓN] Cuando el rival te devuelva tu propio super ataque Ki, lo único que puedes intentar hacer contra dicho ataque es la DEFENSA NORMAL o ESQUIVAR. La primera acarreará un poco de daño, mientras que si esquivas en esta circunstancia no sufrirás daños. ____________________________________________________________________ Guía versión 0.1 para Game FAQs, terminada Miércoles 2017-09-20 0:24 ____________________________________________________________________