Guía para Captain Tsubasa 3 "The Challenge of the Kaiser" (Alias "Los Super Campeones") Por Lord Zero (dskzero@yahoo.com) Versión 1.5 ***************************************************************************** -Índice: 1.- Historia del Archivo. 2.- Introduccion. 3.- Como que no sabes jugar? Como que esta en japonés? 4.- Caminata. 5.- Tips, equipos, inventos y demás. 6.- Movimientos especiales. 7.- Créditos. 8.- Cosas Legales. ***************************************************************************** 1.-Historia del Archivo. -0.1 Inicio del Archivo(Yikes!) -1.0 (MEGA ACTUALIZACION DE TODAS MIS GUIAS)Archivo listo y la nota en la introducción agregada (Léela, es importante). Además algunas cosas que no notaras. -1.1 Cosas legales cambiadas. -1.2 Revisión ortográfica. Odio el revisor ortográfico de Word. -1.3 Terrible error en los comandos arreglado. Otra nota mas agregada. Unos arreglillos en los personajes. -1.4 Derechos de autor cambiados. -1.5 Cambio de Email. Finally, for crying out loud. (29/10/2002, 16:27) ***************************************************************************** 2.-Introduccion: NOTA: HEY! Un dueño de un sitio dedicado a la serie me mando una carta con varias notas interesantes. No les respondí sin querer, si leen esto, por favor mándenme la información de vuelta! NOTA DE LA VERSION 1.2: Ya conseguí el ROM traducido al ingles de Captain Tsubasa 5. No he jugado mucho (Pero es que la traducción es HORRIBLE), pero en vista de que ya varios me han pedido una guía, si recibo mas peticiones no tendré problema en hacerla. NOTA DE LA VERSION 1.3: La guía de Captain Tsubasa IV esta siendo organizada. No me joroben mas con esto. Bienvenido a mi Faq mas arriesgada en mi vida(La de Pokémon Gold y Silver no cuenta!), un juego completamente en japonés! Argh!!! qué haré?... Debido a mi reciente fanatismo por este juego, y tras pasar interminables horas tratando adivinarme que rayos dice allí, he llegado a la brillante idea de escribir una guía para que la gente disfrute lo que yo no disfrute de este juego. Desde chico he jugado los juegos de la serie "Los Super Campeones"(Captain Tsubasa, a partir de ahora), y visto la serie, y me confieso fanático de ella, entre otras cosas porque de verdad me gusta el fútbol. Supongo que la mayoría de ustedes se acuerda de esta serie(si no, porque lees esto?;-). Claro, y por mala suerte para nosotros, el momento cronológico del juego comienza mucho mas allá de la serie, ya Oliver esta jugando en Brasil, en el Sao Paolo(Si mal no recuerdo, termina siendo jugador del Barcelona)(Steve en el Juventus!!!), y todos los componentes del equipo nacional del Japón están regados por allí... Bueno, pero aquí es donde comienza el Juego. Esa explicación significa que la gran mayoría de estos chicos son unos desconocidos para mi, por lo que usare los nombres japoneses para los que no conozco(o no recuerdo ;)- Así que comencemos... ***************************************************************************** 3.-Como que no sabes Jugar? Como que esta en Japonés? Yo no sabia jugar, ni se mucho de japonés(+ ó - nada), pero me metí con el juego hasta aprenderlo, que se hace?. Si te cuento que hace 7 años cuando jugaba con mi primo Captain Tsubasa 2 para el NES, no pasaba del 4to partido? Esa no es excusa para disfrutar este juegazo!! Aquí te va un Curso ala Lord Zero de Captain Tsubasa 3: The Challenge of the(Fuckin)Kaiser. *Comandos Básicos: La pantalla se divide en cuatro áreas fundamentales: 1)La pantalla en si: Es el recuadro donde ves al chico corriendo de esa manera tan extraña :).Aquí ves simple y llanamente la acción, y en realidad no le deberías parar de mas. 2)El Cronometro: El cronometro del juego avanza 10 segundos por cada segundo en tiempo real que pase. Esto causa que los juegos sean muy cortos, por lo que siempre debes andar pendiente de esto, ya que el arbitro tiene la mala costumbre de pitar el final del partido cuando estas a punto de volarle la cara al golero enemigo. 3)La "Energía": No se si en realidad se llama "energía", pero es aquel pequeño rectángulo arriba a la izquierda que tiene unos números que bajan por el desgaste de los jugadores. Como reglitas, cualquier acción mas violenta que un pase necesita energía, como barridas, embestidas, tiros, tiros especiales, y demás cosas. Es muy importante que te fijes en ello todo el tiempo. 4)El cuadro de comandos: es la parte de abajo. Allí ves los comandos y el mapa del terreno para saber donde están tus jugadores. Allí es la parte mas importante. Cuando un jugador de tu equipo tenga el balón, abajo en el mapa veras un balón, que demarcara al jugador que tenga el balón(Duh!). Presionando B, detienes la acción y puedes usar un comando. Si presionas arriba, veras una palabra que es bastante difícil de describir. Esta permite seguir corriendo. Si presionas abajo, veras otra rara palabra que permite hacer una pared con algún jugador cercano. Aparecerá el mapa con los jugadores que están lo suficientemente cerca como para que ensayes el movimiento, si no hay, te jorobaste. Si presionas Izquierda, veras una palabra que vagamente parece que es algo como "JIZ"(Mas o menos ^_^),y la cual permite hacer un pase. Y por ultimo, si presionas derecha, veras una palabra la cual puedes identificar por un guión "-" en el medio, que permite dispara a puerta. Para activar los comandos, debes presionar A, y ocurrirá lo que deba ocurrir. Simple! *Diferentes situaciones y comandos: Si por ejemplo, por cuestiones de la vida, te llevas por delante a algún contrario, entonces deberás hacer algo para evitar que te quite el balón. Lo identificaras porque un determinado numero de personas aparecen en unas poses que se nota no te van a pedir autógrafos. Si presionas arriba, trataras de esquivarlo(Se ve mas o menos como la palabra de seguir corriendo). El resto de las opciones son iguales. Debes elegir un comando por jugador enemigo que trate de quitarte el balón, salvo que elijas hacer un pase, o una pared. Si, al contrario, eres tu el avaro que quiere el balón, y se lo vas a quitar a alguien, debes corretearlo por el mapa(Siguiendo al jugador que tenga el balón), y cuando logres alcanzarlo, deberás elegir una opción. Si presionas arriba, te le tiraras con una barrida. Es la manera mas efectiva, a veces... Si presionas derecha, te le tiraras encima. Algunos jugadores son mejores haciendo esto, especialmente los grandotes(Jito). Si presionas izquierda, veras que entre la palabra aparece misteriosamente el símbolo de pase. Supongo que esto sirve para bloquear al adversario en caso que quiera tirar a puerta, o hacer un paso. Y si presionas abajo, lo dejas ir. Si el contrario llego a tu línea de meta y dispara, aparecerá la cara de tu arquero. Las opciones aquí varían un poco dependiendo de los arqueros. Aquí te tiro unos ejemplos: Benji Price(Genzo):Si presionas arriba, te tiras con el puño. La otra opción es tirarse con la mano abierta, a ver si directamente la atajas. Esto se aplica a Meao, Müller, Al, y demás arqueros "normales" Richard Textex(-Así es, cierto?-Ken):Si presionas arriba, el tipo este usara el palo para agarrar impulso e intentar atajarla(Esto es muy efectivo, pero gasta mucha energía), la otra opción lo tira con la mano abierta. Gertize(Brasil):Si presionas arriba, el tipo usara su atajada Dark Ilussion. La otra opción es tirarse con la mano abierta. Hernandez(Italia):Si presionas arriba, Hernandez saltara y agarrara el balón como si viniera desde lo alto(con la mano hacia arriba). La otra opción es tirarse con el puño. NOTA DE LA VERSION 1.2 Me han llegado cartas de que ni Lu ni Ramcane se pueden manejar en el juego. Cierto. Ramcane no se puede ni Lu, pero tenia esa idea y en vista de que ya mas o menos me había hecho con los controles, lo coloque aquí de memoria. Por ultimo, si llega a suceder que el contrario llega a enfrentarse con el arquero, si presionas arriba lo esperaras en el arco. Si presionas abajo, te le vendrás encima para quitarle el balón. *Tiros y cosas especiales: Salvo en el caso de los arqueros(Que ya nombre arriba), la manera de usar los movimientos especiales es que cuando pongas la opción que tenga una técnica especial, te presentan varias elecciones. La primera es ejecutar un movimiento normal. Las otras son los especiales. Por ejemplo, para usar el Neo Cyclon Shoot de Oliver(Tsubasa), debes darle el balón a Oliver, elegir tiro, y posteriormente elige el ultimo símbolo. Como otro ejemplo, para usar el Gammen Block de Bruce(Ishizaki),debes marcar a alguien, y elegir una palabra en la cual se encuentran los kana de embestida. Es bastante obvia. Nota que no todos sus movimientos estarán disponible siempre. Oliver aprende su Neo Cyclon Shoot después del partido con Argentina y Dias(De quien procede a revolearle la ricota con su Zenten Shoot). Ishizaki aprende su Monkey Buster en el segundo partido con USA. Y por ultimo, algunos personajes solo pueden usar tiros especiales si están en una posición adecuada, como Tom(Taro)que para usar su Overhead Kick debe recibir el balón alto, y los hermanos Tachibana, que deben estar ambos para todos sus movimientos especiales. *El menú antes del partido: Cuando comienzas un partido, te ponen diversas opciones en los vestidores. La primera es la información del equipo contrario, que si no sabes japonés, no te sirve de nada. La segunda opción es para controlar el equipo. Cuando la eliges, puedes elegir jugadores, chequear su rendimiento, marcar a los jugadores contrarios, y mas. La primera es para la formación. No hay muchas opciones, hay un 4-3-3, un 3-4-3, y el ya famoso Sweeper, en la cual un defensa se queda muy rezagado, jugando como ultimo hombre. Si tienes a defensas pesados como Jito es una buena opción, siempre y cuando no se mueva mucho. La segunda, si no me equivoco, permite marcar jugadores contrarios. La tercera es para cambiar jugadores. No requiere mucha ciencia. La cuarta es para verificar a tus personajes. Allí puedes ver su energía, y un resumen de sus habilidades. La quinta es la que arregla el sistema de marca. La primera es ligera, la segunda media, y la ultima, un marca ladilla y pesada :) La ultima te manda al menú principal. La ultima del menú principal comienza el juego. ***************************************************************************** 4.-Caminata: Esta guía muestras las estrategias mas efectivas que conseguí para terminar el juego ,y demás truquillos e información interesante que puede ayudar. - Primer Partido: Sao Paolo Vs Corinthians: *Sao Paolo: El equipo del Sao Paolo es bastante competente, aunque sufres de una defensa bastante inútil. Tu arquero(Renato)es un pelele, así que cuida esa retaguardia. Tus estrellas son Tsubasa, Babin y Gil. *Tsubasa: Tsubasa es, obviamente, el mejor jugador que jamas controlaras en el juego. Tsubasa es bueno al ataque, defensa, barridas, tiros, dribleos, todo. Por ahora su tiro mas potente es el Cyclon Shoot(Ultima Opción), y dispones de un tiro de Remate(segunda opción), un dribleo especial(Head Lift),y un pase especial(Drive Pass). *Babin: Un buen delantero, aunque en particular no se destaca demasiado. *Gil: Una bestia :)Es un excelente atacante, si Tsubasa se cansa, entonces tírales a Gil encima a los del Corinthians. *Corinthians: Los chicos del Corinthians son los que hace que se sepa que esto es un juego... Son unos inútiles. Sus estrellas son Sastrustegui y Santamaria. *Sastrustegui: Un atacante decente. Tiene un cabezazo especial, el Blast, que puede hacer volar a Renato por los aires. Cuídalo con un par de defensas y te lo quitaras de encima. *Santamaria: Otro buen delantero. Su tiro Banana es difícil de parar, pero no es muy poderoso. Márcalo con otros defensas. Estrategias: No te puede dar muchas estrategias, simplemente dales caña hasta que sangren. Es increíblemente sencillo. No te molestes mucho por andar cubriendo. - Segundo Partido: Champs Elyss Vs Monmar: *Champ Elyss(¿?): El Champ Elyss es un mejor equipo que los del Sao Paolo, por ahora. Tienes mejor defensa, principalmente porque Taro es un mejor defensa que Oliver(Por un pelito!). Tu otra estrella es Napoleon. *Taro: El es un excelente mediocampista, y puede actuar de volante. Tiene muy buen pase ,y un tiro especial que debe ser activado por un pase alto. Su punto flojo es que es algo malo para driblar a los contrarios. *Napoleon: El es un atacante muy bueno, tiene un Dribleo impresionante, e incluso un dribleo especial, el Breaking Dribble. Su tiro especial es muy poderoso, el Cannon Shoot. *Monmar: El Monmar es un equipo muy problemático. Sus defensas y mediocampista son bastante mejores que los del Corinthians, y su delantera es inexistente ya que el capi Shester es bastante peludo de controlar y se lleva el show para su casa- acostúmbrate, todos los alemanes son unas bestias. *Shester: Shester es un increíble jugador, es muy fuerte, y puede quitarse de encima a cualquier arquero de un pelotazo, o cualquiera que se atraviese. Tiene un bloqueo especial, el Shester´s Cut, que es muy efectivo. Estrategias: Aunque aun no es demasiado difícil, Shester le da a el Monmar un toque grosero. Márcalo con todos tus defensas .Que ni siquiera toque el balón o lo lamentaras. Usa a Napoleon arriba, y que Taro se monte de volante y le mande los pases goleadores a Napoleon. Por suerte, Shester no tiene un tiro especial, ni tampoco tiene un arquero decente. - Tercer partido: Ciudad de México Vs Monterrey: *Ciudad de México: El ciudad de México, al fin, es un equipo equilibrado. Básicamente todo el equipo apesta salvo por las dos estrellas, Ken (probablemente su apellido es Wakashimazu) y Kojiro Hyuga, arquero y delantero respectivamente. *Ken: Ken es un excelente arquero, y su atajada especial es muy efectiva. con el puedes estar tranquilo a no ser que Capellmann tome el balón(ugh!). *Hyuga: Este es el tercer mejor atacante del juego, Hyuga tiene una capacidad de tiro descomunal, es capaz de quitarse de encima a los enemigos con tiros normales. En cuanto a dribles, tiene su Breaking Dribble(idéntico al de Shester), que es útil ya que sus dribles normales son patéticos :), y tiene su barrida Tiger Tackle, que también es muy efectiva. Tiene otros tiros que no valen mucho la pena. * Monterrey: el equipo de Monterrey no es muy bueno tampoco... Su única estrella, sin embargo, te va a dar muchisimos problemas. *Capellmann: Otro alemán Mas. Muy bueno a la hora de driblar, tirar, pasar, todo. Uno de los mejores jugadores del juego. Su tiro especial es el Side Wind, que es básicamente un tiro muy duro. Ken la puede parar, pero no confíes demasiado. La ventaja es que es algo lento(thanks god). Estrategias :Argh...este juego es muy difícil. Si bien es una mantequilla agarrar a Hyuga y llevarte por delante a todo el mundo(Incluido el arquero), No te olvides que Hyuga, tarde o temprano se cansa, y allí esta Capellmann, dispuesto a volverte loco. Márcalo. Márcalo con todo el mundo salvo Hyuga(Tu me entiendes).Usa a Hyuga esporádicamente, llévate por delante a todo el mundo, y dispara normalmente al arquero en pos de ahorrar energía. Tiene que tener siempre disponible unos 100 de energía para defenderte de emergencia de el Capellmann. Cuando Capellmann dispare de cabeza, usa la atajada normal de Ken, así también ahorras energía. - Cuarto Partido: Sao Paolo Vs Gremio. *Sao Paolo: Ver Primer Partido. *Gremio: bueh, el equipo de Gremio es en realidad un equipo decente(aunque no hay alemanes allí), sus defensas, delanteros, y volantes son bastante útiles, y sus dos estrellas son realmente molestas. Su delantero y capi, Dasilva, y el arquero Meao(Trata de no reírte, es en serio). *DaSilva: Dasilva. Este tipo es como un mosca en un avión. Aunque bueno, es Uruguayo, y eso me hace sentir orgulloso(Sort of...), por mas que me metí con sus generaciones anteriores y posteriores. DaSilva, gracias a Dios, ya no tiene ese tiro ladilla que tenia en Captain Tsubasa II(uno allí que el escenario se ponía de un color opaco como su hubiera estallado una bomba, y procedía a desbaratar a tu arquero), pero sigue teniendo su Stampede Dribble, el cual es muy efectivo, y sigue siendo un excelente delantero. *Meao: (No te rías!)también acompañaba a DaSilva en aquel juego(Eso me da la sospecha de que este juego tiene los mismos personajes que aquel...Hmmm...) es un arquero increíble. Ahora es aun mas difícil de batir que antes, ya que ahora no pela una, y sigue teniendo sus excelentes defensas. Estrategias: Este partido, aunque parezca imposible por mi descripción, es de alguna manera pasable ya que vuelves a tener a Tsubasa. Con Tsubasa, puedes abrirte por la defensa del Gremio, pero de allí a anotar es otro cuento. Con el Cyclon, puedes anotar, pero este movimiento es algo cansador, y Tsubasa se lastimara al usarlo. No te preocupes, aun no te despides de el. Tsubasa de cuando en vez usara el Cyclon cuando le de la gana, así que cuídate tanto de Meao como de Tsubasa. Gil También puede anotar a veces, así que no dejes de atacar. DaSilva es un cricri. Márcalo con todo el mundo. Es dificilisimo de detener, y sus tiros son muy buenos. Juega atrás, y que los jugadores puedan atravesarse en la vía, ya que Renato no es muy capaz de detenerlo. Tsubasa es el único que puede detener su Stampede Dribble, así que ya sabes, si lo necesitas, tíralo atrás. - Quinto Partido: Yorkshire Vs Manchester(!). *Yorkshire: Por suerte, los jugadores en Yorkshire son bastante buenos, se destacan de alguna manera en los pases(O quizá los del Manchester son malos cortando pases),y tienes al buen Matsuyama(Armand, el chico de la cinta en la frente)de tu parte, quien es quizá el jugador japonés mas cercano a Tsubasa junto con Taro. *Matsuyama: Armand es un jugador sobresaliente, bueno en todo. Tiene dos tiros (Eagle Shoot y Overhead Kick)que entre ambos pueden hacer volar la mayoría de los guardametas. A la defensa tiene su Eagle Tackle, y en general es un jugador que va a correr durante todo el juego. *Manchester: En la actualidad, este es el equipo mas poderoso del mundo, y yo, jeje... soy fanático de ellos(En Inglaterra al menos). Bueno, malas noticias, TODO el equipo es increíblemente bueno, su defensa es brutal, el medio campo bueno, y los delanteros duelen. Su único punto débil son los pases. *Kaltz: Otro alemán mas! Kaltz es uno de los jugadores mas duros del juego. Tiene una evasión, el Porcupine Dribble, que es increíblemente duro de quitar. También es muy violento, pero por suerte, el no es demasiado bueno para tirar a puerta(si mal no me fije, es un mediocampista). Estrategias: Ellos, tienen a Kaltz. Tu tienes a Matsuyama. Ellos, tienen unos duros jugadores. Tu, tienes un objetivo: El guardameta contrario. Mátalo. Córtalo en pedacitos. Masácralo. Vuélvelo polvo. Asesínalo. No lo dejes salir. Que la pelota no salga de su área. Simplemente, ahora, al contrario que contra Gremio, que todo el mundo este arriba. Si logras mantenerte arriba, ganaras. Un arma importante tienes, y son los pases. Sube a todos los volantes y delanteros, y deja a los defensas en el medio campo. Luego, procede a mandar pases a Matsuyama, y que el patee hasta que anotes. Si la pelota sale de tu campo, no intentes ir a marcar a Kaltz, mejor anda y marca a los delanteros, que ellos son los que tiraran a puerta. - Sexto Partido: Hamburgar Vs Bayern Munich. *Hamburgar: Todo el equipo es malo... Sobretodo los delanteros. Tu única oportunidad reside en los guantes de Genzo Wakabayashi. *Genzo: Genzo es básicamente el mejor arquero que tendrás en el juego, y es un muy buen arquero... No se que mas decir de el... *Bayern de Munich: Ugh... si bien no son tan buenos como los del Manchester (AaAaAaAaAaAhHhHhHhH!!!), son bastante hábiles. Aunque claro, la oportunidad, en este caso del Bayern, es el Kaiser, Karl Heinz Schneider, el mejor jugador del juego. *Karl: Karl es una ladilla crónica, no hay manera de quitárselo de encima, es un jugador excelente en tiro, pase, dribleo, defensa, ataque, peinado, insulto, arquero, TODO. Tiene también su simpático tiro FIRE, que aunque Genzo es capaz de detenerlo, es muy probable que se le escape. Estrategias: Bueno, que pretendes? Te estas viendo con el mejor jugador del mundo! Ni Santana(quien conoces luego) ni siquiera Tsubasa puede llegar a ser tan molesto como este alemán! Aparte de esto, el equipo de Bayern de Munich no esta compuesto por boludos. Tus mejores armas residen en el medio campo, y aunque este es el lugar mas importante en un juego de fútbol, mas de una vez deberás subir mas de la cuenta para intentar anotar con un esfuerzo conjunto entre delanteros y volantes. Los defensas con los que cuentas no son demasiado buenos, pero aunque sea sirven para jorobar al Kaiser .Como un tip importante, concéntrate en el ataque, y nuevamente, no dejes que el balón salga de el área enemiga. Karl comienza jugando tranquilo, y dispara un Fire, que Genzo atrapara automáticamente. Allí, Karl seguirá disparando sin problemas, pero cuando Genzo para su segundo Fire, Genzo se sentirá confiado, pero Karl decidirá jugar en serio. De allí, bueno, buena suerte. Mientras Karl no juegue violento (Cuando aun no haya fallado dos veces), tienes cierta ventaja. - Séptimo Partido: Sao Paolo Vs Flamengo. *Sao Paolo: Ver primer partido. *Flamengo: El Flamengo cuenta con muy buenos jugadores, sobretodo su línea defensiva, su arquero es capaz de detener incluso el tiro de Remate de Tsubasa. Su gran estrella es Carlos Santana(No, no el guitarrista, pelotudos!) *Santana: Santana es mas o menos el equivalente brasilero de Tsubasa, aunque el tiene a su ventaja un equipo que si sabe jugar ¬_¬. Su Tiro Mirage Kick es un disparo excepcional, Renato es casi incapaz de detenerlo. Y por ultimo, su mayor fuerza esta en su esquivada Bunshin. Márcalo con todos tus defensas. Estrategias: Por suerte, ahora tienes excelentes delanteros, pero ya no tienes a Genzo para salvarte el trasero de los tiros de Santana y sus amigos. El golero del Flamengo es muy bueno, tu mejor chance es tirártele encima con Babin y Gil para asesinarlo a pelotazos, y de lejos que Tsubasa mande disparos Cyclon, y que abra los espacios. En cuanto a Santana, márcalo de manera que ni siquiera toque el balón. Vencer a su drible Bunshin es casi imposible, y no le cuesta llegar a tu área y anotar. Es buena idea jugar a la defensiva, y atravesarse en el camino de su tiro. Suerte, que la vas a necesitar. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Fin de la primera parte-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* El Sao Paolo salió campeón al fin, y el campeonato de la Juventud Universal se acerca. El Equipo de Japón se ha armado, y ahora tocan las eliminatorias. - Primer partido: Japón Vs Holanda. *Japón: El equipo de Japón es un excelente equipo(Como se nota que es un juego!), y tiene muchos buenos jugadores. Tu punto débil es ese pelele que llamas arquero, Al, pero tienes tantas opciones que no te puedes quejar. *Matsuyama: Es el capi por ahora. Sigue siendo el pilar del equipo. *Nitta(David?): Es un buen puntero. No es precisamente poderoso o rápido, pero es una buena opción para hacer centros y abrir espacios. Tiene dos tiros Falcon, pero ninguno es particularmente notable. *Masao y Kasuo Tachibana(los gemelos Corioto): son iguales, y tienen a su disposición toda clase de tiros y jugadas doble(Y triples!). No saques a ninguno de ellos, uno sin el otro son inútiles. *Sawada: No creo que este jugando ahora. Sawada(Ralf), es un jugador mas del promedio, pero debe jugar de delantero a juro y por que si, ya que de mediocampista o defensa(ni siquiera volante)es muy malo. Tiene una combinación especial con Hyuga, pero aun no tienes a Hyuga. *Jito: Jito es una mole humana(...)tiene par de movimientos pesados, y un dribble muy efectivo. No te olvides de el, aunque parezca inútil tiende a salvarte el tren trasero mas de una vez.(Tiene una combinación triple con los chicos Tachibana) *Ishizaki: Ishizaki es un genial defensa, tiene su Gammen Block(Cara al balón!) y mas tarde aprenderá algo mas. Déjalo atrás con Jito. *Soda: Soda es un defensa adecuado por ahora, tiene varios movimientos útiles, y es un buen jugador en General. Tiende a jugar muy abajo, pero no te preocupes, no te hará falta. *Jun Misugi(Andy): Andy esta enfermo del corazón desde niño, y por tanto esta en la banca. No puede jugar muy de seguido, pero es un jugador increíble, muy hábil al driblear, y al ataque. Juega bien de Mediocampista. *Holanda: El equipo de Holanda es muy fácil, ya que es tremendamente débil. Su única estrella adelante es Isarazu, y un defensa, Libuta. *Isarazu: Es un buen jugador, tiene su Kouzuko Dribble, que es bastante complicado de detener, pero de resto no se luce. Cuídalo con Jito y Ishizaki, y no tendrás ningún problema. *Libuta: este tipo es muy rudo, así que trata de caerle al área con mas de dos jugadores, que el no tiene problemas con eliminar a la competencia. Estrategias: Este partido es increíblemente sencillo. Dedícate a vaguear con tus personajes, y a meter cuantos goles quieras. No puedo decirte como divertirte. - Segundo partido: Japón Vs Francia. *Japón: Ver primer Partido. *Taro: Por fin tienes a Tom. Taro es un excelente jugador, no te dejes engañar. Al fin y al cabo, es uno de los mejores mediocampista del juego (Me atrevo a decir que junto a Misugi y quizá DaSilva es el mejor). Incorpóralo como volante central. Tiene uno o dos tiros(No se si ya aprendió el segundo) que requieren que le des el balón alto. *Francia: Francia no es taaaaaan inútil, pero no son rivales para el equipazo que cargas ahora. Don´t worry, pronto los veras de vuelta. *Bossi: Bossi es un buen atacante, tiene un tirito especial(No recuerdo su nombre), pero realmente no es un gran problema. Estrategias: Siguen los partidos fáciles. Francia es un equipo algo pobre, y si dejas a Ishizaki con Bossi, puedes parar sus tiros con el Gammen Block sin problemas. - Tercer Partido: Japón Vs USA. *Japón: Ver segundo partido. *Hyuga: "He´s baack!". Ya con Hyuga, tu ofensiva esta mas o menos lista, lo único que falta redondear es el mediocampo(Solo tienes a Matsuyama y a Taro, aunque puedes meter a Misugi) ,pero eso se arregla luego. Hyuga es prácticamente el mismo de antes. *Ken: He´s Baack Too!. Pon a Ken cuanto antes, ya que Al era un pelele. Con Ken nuevamente puedes cuidar mas la ofensiva, ya que el es un genial arquero. *USA: El equipo de USA no es un gran portento de habilidad, pero son todos unas bestias salvajes que pueden tumbar incluso a Jito y a Hyuga. Sus tiros son bastante potentes, y tenemos a un capitán muy molesto a la vista. *Michael: (O Mihael)este amanerado jugador es muy bueno al ataque, y tiene un drible(También muy afeminado)el Rose Dancer, que es uno de los mas peludos de detener. Cuídalo mucho. Estrategias: A esta altura del juego el único capaz de detener a Michael es Jito con su barrida especial, aunque es posible que falles. Ya con Hyuga, dedícate a exterminar el guardavallas enemigo, que es otro pelele(en realidad es muy duro, pero no es muy bueno al atajar tiros como el Sky Lab Twin Shot de los gemelos Tachibana, o alguno de esos). - Cuarto Partido: Japón Vs Uruguay(YEAH!!). *Japón: Ver tercer Partido. *Tsubasa: Hehe, ahora al fin tenemos a Tsubasa!!. Con el, el medio campo esta listo. *Uruguay: El equipo de Uruguay es muy equilibrado, ningún jugador es malo, aunque claro, tampoco son unos genios. Tienen a DaSilva y a Victoriano para jorobarte un rato. *DaSilva: Este ha vuelto por sus fueros. Sigue siendo un buen atacante, aunque por suerte ya no tiene a Meao(Que no te rías!) para respaldarlo, y nosotros si tenemos a Ken para que nos ayude. *Victoriano: Victoriano es uno de los mejores atacantes del juego, tiene unos tiros bestiales, y hace excelentes pases, pero no es muy bueno para driblear. Cuídate de su tiro doble con DaSilva, el Panzer, que Ken puede fallarlo. Estrategias: Este partido es muy frustrante, ya que DaSilva sigue teniendo su Stampede Dribble, el cual es aun muy efectivo(Después de no se cuantos niveles...),y ahora esta Victoriano, quien es un tipo muy potente. Entre ellos dos te pueden derrotar, aunque, por suerte, los dos son delanteros(Eso creo), y por tanto, fuera del área no molestan tanto. El resto del equipo de Uruguay es bueno, y el arquero tiene sus salvadas, pero por suerte ninguno se destaca en especial. Trata de llegarle cerca con Hyuga, Taro y Tsubasa(o directamente con los hermanos Tachibana), y dispárale normalmente hasta que anotes. Ahora energía, en especial la de Hyuga, para poder evadir con tranquilidad. - Quinto Partido: Japón Vs Bélgica. *Japón: Ver cuarto partido. *Bélgica: Bueh, el equipo de Bélgica, en el mediocampo y en la defensa son malos con bolas, pero el ataque es mas o menos efectivo, y en especial tienen a uno de los mejores arqueros del mundo en el arco, Ramcane. *Ramcane: El señor este es una pesadilla, para absolutamente todo lo que le mandas. Por suerte, este no es tan bueno como Meao(que NO te rías!) para quitar balones... Tiene una atajada especial, el Shadow Shield. Estrategias: Este es uno de los partidos mas difíciles que hay. Ramcane es insoportable, para todo lo que le tires(Cyclon y Tigers incluidos). Mis goles en este partido fueron...1...uno solo! y de Penal!!! Mi recomendación es que defiendas mucho, y tires a Tsubasa y a Hyuga adelante, y cuando tengas el balón, mátalo de cerca con tiros especiales. También puedes probar intentar esquivarlo, con Tsubasa puede funcionar, pero Hyuga no. Trata con tiros fuertes(Como el Tiger, el Falcon, y el Eagle)mas no con los difíciles de atrapar(Como los tiros de los Gemelos Tachibana, y el Overhead Kick de Taro). - Sexto partido: Japón Vs Corea. *Japón: Pierdes a Hyuga(Se amotino porque Ramcane paro el Tiger Shot) *Corea: El Equipo de Corea es mas o menos igual que el de Bélgica, pero tienen a dos delanteros estrellas, Kimu y Sya. *Sya: Sya es el mas potente de los dos. Usa el Breaking Dribble. *Kimu: Es mas rápido que Sya, pero es mas sencillo quitarle el balón. Juntos usan un tiro doble. Estrategias: Vaya que este partido es sencillo !Comparados con Bélgica, es tan fácil meter goles ahora!...aunque, claro, ya no tienes a Hyuga. Sin el, deberás subir a Matsuyama, Tsubasa y a Taro, y poner a Soda y a los hermanos Tachibana de Volantes. De esta manera podrás evitar que el balón se te escape, y tendrás buen ataque. El equipo de Corea es sencillo, aunque Sya es muy difícil de detener. Usando a Matsuyama(arriba), a Soda(En el medio campo)o en todo caso a Jito(abajo), lo puedes detener sin muchos problemas. Si se te escapa, tírale a Ishizaki encima y usa el Gammen Block, ya que su tiro doble es muy potente, y puede que se le escape a Ken. - Séptimo partido: Japón Vs China. *Japón: Ver Sexto partido. *China: El equipo de China no es muy problemático, pero tienen tres estrellas muy molestas. *Lee Hanne y Lee Bankun: Los dos delanteros de China son buenos en todo y tienen un tiro doble bastante difícil de atrapar, y encima patean muy duro. *Lu: Este tipo es un pantallero. Cualquier cosa que le tires, el va a saltar y patearlo fuera del área. No es muy bueno(el Cyclon no lo falla), pero es muy molesto. Estrategias :Este es un buen partido para que metas a Misugi, ya que sin Hyuga es muy difícil anotarle al tipo este. Con Misugi, puedes dedicarte mas al ataque, y dejando a Jito y a Ishizaki abajo puedes dejar de preocuparte de el tiro doble de los hermanos Lee. Lu es muy vulnerable a tiros tipo el de los hermanos Tachibana con Jito. *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-Fin de la segunda Parte-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- El equipo de Japón ha clasificado para el campeonato de la Juventud Universal, y Karl Heinz Schneider los ha desafiado. Ya comienza la ultima parte del juego. - Primer Partido: Japón Vs Inglaterra. *Japón Ver Séptimo Partido de la Segunda parte. *Genzo: Yeah! al fin tenemos a Genzo! Este es el mejor arquero que controlaras en el juego, y es un genial arquero. Con el, la defensa esta(En los limites de lo posible)asegurada. *Inglaterra: Un equipo bastante normal, pero el arquero es bastante malo. *Robson: Este tipo es un excelente defensa, es muy difícil de detener, y el puede sencillamente detener cualquier tiro para ustedes. Es mas o menos Jito, pero mas jorobado. Ni se te ocurra enfrentarlo. *Lorimar: Lorimar es un buen atacante, pero con Genzo enfrente, no va ha hacer mucho. Tiene un tiro especial, el Rebound, pero no es mucho problema. Estrategias: Tírateles encima. Cuando Robson se presente, usa combinaciones como las de Tsubasa y Taro, o de los hermanos Tachibana, para dejarlo atrás. Sin el, el equipo de Inglaterra es una basura. - Segundo Partido: Japón Vs USA. *Japón: Ver primer Partido. *USA: Ver Tercer partido de la segunda parte. *Michael: Michael es el mismo de antes, aunque ahora tiene también un tiro especial, el Rose Buster(A cada cual mas afeminado)que es algo problemático para detener. Estrategias: Este partido es extremadamente fácil de ganar. Ya ahora el equipo de USA no parece ser tan duro, pero el tiro especial de Michael es problemático incluso para Genzo, y claro, aun tiene su freakin Rose Dancer Dribble. Durante el partido Ishizaki aprende el Monkey Buster(Que pega en el palo), pero no te molestes con ese tiro, que es demasiado débil. - Tercer partido: Japón Vs Italia. *Japón: Ver primer Partido. *Italia: El equipo de Italia es muy bueno, y tienen dos estrellas que te pueden hacer ver las estrellas. Por suerte, tu vas a ganar algo bueno durante este encuentro. *Rampion: Es un buen atacante, nada fuera de lo común, pero bueno al fin. Tiene su Rampion Headshoot, que tampoco es demasiado potente, Genzo puede detenerlo con el puño(Ni trates con la mano abierta). *Hernandez: Uno de los mejores arqueros del juego, aunque en mi opinión Ramcane era mucho mas peludo de evitar. Tiene su atajada Golden Hand,que es muy buena, y es al único que le he anotado con el Monkey Shot de Ishizaki. Estrategias: Hernandez es bastante bueno, aunque noto que Hyuga y Taro pueden anotarle con tiros normales. Tsubasa y su Cyclon Shot, sin embargo, parecen no servir de nada aquí. Al Medio Tiempo, Tsubasa(y su Cyclon Shot)se irán lesionados a la banca, pero Hyuga aparecerá(tras mucha paja en japonés),y trae el Lightning Shot, un increíble tiro. Con el, Hernandez es una mantequilla, aunque claro, sin el, seguirás teniendo los mismos problemas. Rampion no parece ser un problema. Márcalo con un par de defensas y te puedes olvidar de el. - Cuarto Partido: Japón Vs Argentina. *Japón: Ver tercer partido(Salvo Tsubasa y con Hyuga, of course). *Argentina: Recuerda que este manga se escribió allá cuando Brasil y Argentina aun eran equipos de verdad(Cuando Maradona y un pelo mas tarde que Pele), por lo que Argentina es un muy buen equipo, con varias estrellas a jorobarte la paciencia. *"El Prodigio del Futbol" Dias: La gran estrella del fútbol gaucho es este morenito(Un argentino moreno, dios mío...). Es un excelente jugador(Supongo yo que el ser un mediocampista), y tiene varios tiros especiales, usara el Zenten Shoot a menudo(que "sospechosamente" se parece a como Tsubasa hace el Cyclon en Captain Tsubasa 4...). *Pascal: Este fue compañero de equipo tuyo allá en el Sao Paolo. *Satrustegi: Vuelve a por sus fueros con su mejorado Blast Headshot. Estrategias: Pascal y Satrustegi son dos buenos jugadores, que van ha hacer muchos pases, pero Dias es un infiernito. Márcalo con todo el mundo, el Zenten Shoot es un tiro descomunal, y Genzo puede tener problemas para detenerlos. Cuídate de el, y podrás centrarte en el ataque. El Arquero argentino, por suerte, no es ninguna maravilla, por lo que Hyuga, Taro y Matsuyama pueden dedicarse a exterminarlo. En el medio tiempo Misugi entra por Sawada, y Dias usara el Zenten Shoot desde el medio campo(Puedes o no pararlo), y veremos que Tsubasa le pareció muy interesante ese tiro. Ya con Misugi en el medio campo no deberías tener problemas para mantenerte al ataque. (si ves que Dias dice algo, pero no usa el Zenten Shoot, es que va a esquivar al arquero. Cuando llegue, no te le tires, sino que espéralo en el arco.) - Cuartos de Final: Japón Vs Francia(guacala!). *Japón: Tsubasa ha vuelto!! *Tsubasa: Viene con dos tiros nuevos, el Neo Cyclon(que se fusilo del Zenten Shoot de Dias),y el Twin Overhead Kick junto con Taro. *Francia: El equipo de Francia no ha mejorado demasiado, aunque ya están mas molestos que antes, ya que tienen dos estrellas nuevas. *Bossi: Argh...el mismo de antes, y ya con Genzo en la portería, el esta de adorno. Preocúpate por los dos nuevos. *Napoleon: El ex-compañero de Taro ha vuelto mas ladilla que antes, y ahora en contra tuya. Ahora tiene a Pierre al lado, que le da aun mas poder. *Pierre: Uno nuevo. Pierre es rápido y un buen jugador, pero su principal problema es que junto a Napoleon tiene la combinación Eiffel, que es como la de los hermanos Tachibana, son varias paredes seguidas, además de que pueden combinar el Cannon Shoot y el Slider Shoot. Estrategias: Aunque estos tipos se vean muy difíciles, en realidad no lo son. Usando el nuevo tiro de Tsubasa, el Lightning Shoot de Hyuga, y en general cualquier tiro especial puedes anotar ,y los franceses no pueden atacar consistentemente. El Slider Cannon no es demasiado peligroso, pero de cualquier manera cuida la portería. - Semifinal: Japón Vs Brasil. *Japón: Ver los Cuartos de final. *Brasil: Ugh...El equipo de Brasil es el segundo mejor equipo del juego. Tienen muchas estrellas ,y muchos problemas. *Gertize: Este arquero es uno de los mejores del juego. Tiene su atajada Dark Ilussion, que no solo es pantallera, sino también efectiva. *Santana: Ya te enfrentaste a este tipo en la final de Brasil. Sigue igual de ladilla, y ahora tiene un equipo aun mas peligroso. *Coimbra :El otro atacante de Brasil es insoportable. Tiene sus tiros especiales, y un tiro doble con Santana que es básicamente imparable. Por suerte, no lo usara mucho. *Nei: Aunque tiene sus trucos(y su dribble especial), no es extremadamente complicado de manejar. Un buen jugador, nada mas. *Toninho: Por suerte, no hace nada sin Nei. No te preocupes por el demasiado. *Dirceu: ouch! Este tipo es un fastidio! Puede detener el Neo Cyclon Shoot con su freakin Power Block. Evítalo a como de lugar. *Zagalo: Otro animalito, usa el Breaking Dribble, y un tiro especial. Juega en el mediocampo. Uno de los personajes mas rápidos del juego. *Santamaria: Ya conociste a este en el primer partido. *Jetorrio: Tiene un Drive Shoot, pero no va a sonar mucho en el partido. A no ser que se muestre muy activo, puedes hasta ignorarlo. Estrategias: Este equipo es MUY peludo, pero ni de lejos a lo que se avecina. Gertize es un extraordinario arquero, Taro, Hyuga y Tsubasa son los únicos capaces de anotarlo, pero aun así es muy difícil. Santana, Coimbra y Dirceu están por allí, peores que la peste, especialmente Santana. Este tipo aun puede anotar desde donde le de la gran gana con su Mirage Kick, aunque por suerte Genzo aun puede detenerla. Dirceu es un genial defensa, así que si te lo encuentras, usa un dribble especial, ya que puede cortar los pases con mucha sencillez. El ultimo problema es Gertize, quien en efecto puede detener el Neo Cyclon, aunque el Lightning Shoot es demasiado duro para el. Llegale cerca, y dispara. Es difícil evadirlo, pero no imposible. Por suerte, su Dark Ilussion, aparte de provocar convulsiones, no detiene tiros muy fuerte. -La Gran Final: Japón Vs Alemania. *Japón: Ver los cuartos de final. *Alemania: Alemania es un excelente equipo. Aunque no tiene la misma cantidad de estrellas que tiene Brasil, todo el equipo es genial, y tienen sus respectivas estrellas que son un despliegue de bestialidad. *Karl Heinz Schneider: El Kaiser ha vuelto, y al contrario de Santana, tiene un nuevo disparo, el Neo Fire, el cual es extremadamente difícil de detener. Además de eso, es increíblemente bueno al evadir, pases, Tackle y demás. *Müller: El mejor arquero del mundo. No tiene ninguna Atajada especial, pero es extremadamente fuerte, y puede detener cualquier cosa que le mandes. *Capellmann: Argh!!! *Kaltz: Argh elevado al cuadrado!!! *Shester: Holy Sh*t! *Mezza: Este es un defensa muy fuerte(y combinado con el Shester), y tiene un genial pase especial el cual no tiene ningún inconveniente al usarlo en un pase directo a Karl. *Margus: Margus es un centrocampista muy bueno, aunque por suerte no se va a meter demasiado en el partido. Estrategias: Glup...Yikes...Caramba...Este es el partido mas peludo de la historia!! Primero y principal, Karl. Si alguien rubio, parecido a Oliver, recibe el balón, manda a los hermanos Tachibana, a Hyuga, a Jito, a Matsuyama, a TODO EL MUNDO A MARCARLO, de Insofacto. Si lo dejas mucho tiempo, apelara a su Mega recontra descomunal y apocalíptico NEO FIRE, que puede sin ningún problema llevarse por delante a medio mundo, y anotar reventando la red. Si logra hacerlo ,entonces metete encima a Ishizaki(Es mas, márcalo con Ishizaki desde que comience le partido), y a cuantos tengas disponibles, a bloquearlo. El mas efectivo es el Gammen Block(eso debe doler...Muchisimo!) pero eso no es garantía de detenerlo. Tira a Genzo SIEMPRE, con el puño, no importa lo que use, tienes que tirarlo con el puño. En cuanto a Müller, pues, buena suerte. Taro, Tsubasa, Hyuga, y quizá Misugi son los únicos capaces de anotarle, además, claro de los tiros dobles de Taro y Tsubasa (Quizá el de los chicos Tachibana). Los demás jugadores son problemáticos(Especialmente Shester, que va a gozar una bola quitando pases),pero cuídate de ellos. Karl va a ser el que casi siempre tire. Una buena estrategia(la que yo use), es manejar a Misugi, Matsuyama, y a los hermanos Tachibana de volantes para pasar la defensa, y con Misugi pasársela a Taro, Tsubasa y Hyuga. Con este orden puedes intentar tirar a Puerta. Esa es la mejor manera, tomando en cuenta que Misugi es el mejor driblador, Matsuyama es genial en eso, y los hermanos Tachibana tienen su combinación. Los otros tres úsalos para disparar hasta que se estén cayendo. Cuando el partido este muriendo, y tus jugadores estén cansados, recuerda a Nitta, si no lo sacaste ,quien es la ultima esperanza en cualquier partido. Mi mejor score fue 5 a 4. Suerte!. -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-Final del Juego-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Al fin, Japón es el campeón del mundo. Karl Felicita a Tsubasa, y Roberto y un tipo de lentes hablan acerca del futuro de Tsubasa. Luego veras los personajes con fotos de los contrarios principales ,y al final los créditos con varios muñecos correteándose. Al final hay una dedicatoria a la serie de manga/anime. THE END!! ************************************************************************** 5.-Tips,equipos,Inventos y demás. - Jamas, jamas, absolutamente JAMAS juegues con menos de 4 defensas. Los contrarios son muy afectos a usar paredes, y eso es muy problemático cuando juegas con 3 o menos defensas. - No subestimes a tus jugadores. Tsubasa, Taro y Hyuga son los mejores,y patean muy bien ,pero siempre vas a poder confiar en los hermanos Tachibana. Teniéndolos en el medio campo son unos geniales jugadores, perfectos volantes. - Nunca, y te lo digo, NUNCA saques a Nitta. Este tipo, puntero izquierdo de tu equipo, siempre va a ser tu ultima esperanza. Cuando Tsubasa y Hyuga fallen, usa a Nitta hasta que los otros dos puedan anotar con facilidad. Por algo siempre anda tirado allá arriba, cierto? - No sobrevalores a Genzo. Seguro que es una paloma, pero siempre hay una sombra de mala suerte para fallar ese disparo. - Experimenta con las posiciones de los jugadores. Nitta es delantero, pero tiende a jugar mejor si lo colocas en la posición de Tsubasa, dejando a ese de delantero. Los hermanos Tachibana funcionan mejor de defensas, y Matsuyama es mejor centro que atacante. - Cuando estés en el área, y un enemigo ataque, no elijas usar barridas, al contrario, usa Bloqueos. La barridas son muy poco efectivas si el enemigo decide tirar a puerta. - Trata, en la medida de lo posible, que el enemigo nunca entre al área. - Si el jugador contrario enfrenta a tu arquero, a no ser que estés seguro que no va a usar un tiro especial, nunca le salgas. Espéralo. Si no, es posible que el tire, y tu te quedes a medio camino. - ¿cómo reconozco a los personajes?La mayoria,por memoria. Karl por ejemplo es igual a Tsubasa pero rubio, Hyuga tiene las mangas recogidas. Algunos otros(DaSilva, por ejemplo)los reconozco fijándome en el primer símbolo de su nombre, aunque, claro, eso ya requiere que conozcas caracteres japoneses. - Trucos simpáticos en la opción All Star: Usa el Stampede Dribble de DaSilva, y el drible Bunshin de Santana en contra de cualquier arquero(incluso Müller) que es un gol asegurado!--Pon a Hyuga,a Cappellmann, a Jito y a Coimbra de defensas. Si alguien llega a pasar esa línea de defensa,dudo que tenga suficiente energía para tirar a puerta(Aunque claro, estas dejando a dos de los mejores atacantes del juego alla abajo)--Tsubasa marcando a Karl.Cuando Karl use el Neo Fire, hay suertes de que si cubres, Tsubasa se lo devuelva. Rara vez falla--Si juegas con alguien que no es muy conocedor del juego, pon a Ishizaki de delantero. No solo podrás hacer que la pelota no salga del área, si no que puedes joderle las pelotas con el Monkey Buster--Pon a Santana de ultimo hombre. Punto.--Haz un equipo con puros jugadores que tengan tiros dobles. Muy divertido, aunque extremadamente difícil de jugar. - MI DREAM TEAM(en realidad, no es un Dream team, es el equipo que uso yo, o sea que seria el LORD ZERO´s TEAM, o algo por el estilo...:): Formación 4-3-3 GK.Duter Müller(Es el mejor arquero, es de pinga, y no usa esas atajadas especiales que gastan tanta energía)(Golero) 2. Jito(Cual es su apellido?)(un genial defensa, y con Ishizaki es capaz de detener ciertos tiros ladillas como los Lightning, Neo Fire, y demás) (Defensa) 3. Masao Tachibana(Masao y Kasuo son la mejor pareja de defensas del juego) (Defensa) 4. Ryo Ishizaki(Gammen Block up to yer ass!) (Defensa) 5. Kasuo Tachibana(Masao y Kasuo son la mejor pareja de defensas del juego) (Defensa) 6. Taro Misaki(No sabia donde ponerlo, pero tenia que ponerlo. Taro y Tsubasa son la pareja perfecta) (Mediocampista-Volante) 7. Tsubasa Ohzora(Bueh, no se llevo el 10, pero que mas da?es Tsubasa Ohzora!) 8. DaSilva(Es mi jugador favorito, por el simple hecho de que es Uruguayo, y lo pongo de mediocampista para que abra espacios) (Medicampista-volante) 9. Karl Heinz Schneider(Mi segundo jugador favorito, y es el mejor del juego. No lo pongo de numero 10, porque no tiene un dribble especial) (atacante) 10.Carlos Santana(En todo el medio, gracias a su dribble Bunshin, y es un genial jugador) (atacante) 11.Kojiro Hyuga(Uno de los mejores atacantes del juego, y un personaje genuinamente de pinga) - Rankings: NOTA: Estos rankings están basados en mis observaciones, ya que a veces, los mejores en capacidad de Dribleo, no son los mejores en eso, los números que da el juego son relativos. Mejores Atacantes: (El Ranking se basa en potencia de ataque y de dribleo) 5.-Dias(Argentina) 4.-Hyuga(Japón) 3.-Santana(Brasil) 2.-Tsubasa(Japón) 1.-Karl(Alemania) Mejores Centrocampistas: (el Ranking se basa en capacidad de dribleo, pases, y barridas) 5.-Capellmann(Alemania) 4.-Napoleon(Francia) 3.-DaSilva(Uruguay!)(Este tiene uno de los dribles mas altos del juego, con o sin su Stampede Dribble, únicamente Tsubasa y Karl tienen drible mas alto. Lastima que no sea muy bueno en los pases.) 2.-Misugi(Japón) 1.-Taro(Japón) Mejores defensas: (El ranking se basa en capacidad de robos, bloquear, y pases) 5.-Montgomery(Inglaterra). 4.-Mezza(Alemania). 3.-Jito(Japón) 2.-Shester(Alemania)(Ya se que no es defensa, pero su Shester´s Cut, su gran capacidad de tiro y pase lo hacen un defensa perfecto) 1.-Ishizaki(Japón)(Aunque no es un muy buen jugador, su Gammen Block es capaz de detener casi cualquier tiro) Mejores Arqueros: (El Ranking se basa, obviamente, en capacidad de detener disparos) 5.-Ramcane(Bélgica)(Aquel histórico 1-0 mío por un penal...) 4.-Hernandez(Italia) 3.-Genzo(Japón) 2.-Gertize(Brazil) 1.-Müller(Alemania) Premios especiales: (Diversas cosas curiosas que se merecen un premio) -Jugador mas ladilla: Zagalo(Brasil).Mérito a la consistencia de tirar desde el medio campo, y estar en todos lados donde nadie lo llama. -Arquero mas salado: Ramcane(Bélgica).Mérito a la consistencia de no poderle anotar ni lesionándolo. -El mas "desprendido": Nitta(Japón).Mérito a la consistencia de salvarle el trasero a todo el mundo sin que nadie le pare bolas. -El segundo mas "desprendido": Ishizaki(Japón).Capaz de arriesgar la vida metiéndole la jeta a un misil atómico con tal de defender el arco. -Jugador mas abombado: "el prodigio del fútbol" Dias(Argentina). A buen entendedor... -Jugador mas valiente:"El prodigio del Futbol"Dias(Argentina). Mérito a la valentía de retar a Tsubasa cuando esta lesionado. -Jugador mas amanerado: Micheal(USA). Rose Dancer. Rose Buster...Que tienen algunos con las rosas? -Y Por ultimo, mis mejores scores del juego. Por si quieres una guía para saber si eres bueno o no ^_^, ahí les va!: Sao Paolo Vs Corinthians :9-0(je...) Champs Elyss Vs Monmar :5-1(Freaking arquero maleta!) Ciudad de México Vs Monterrey :5-2(Capellmann es un cricri...) Sao Paolo Vs Gremio :3-1(Una escapadita de DaSilva...) Yorkshire Vs Manchester :5-0(Creo que incluso lesione al arquero >:) Hamburgar SV Vs Bayern Munich :3-1(no he intentado mucho mas) Sao Paolo Vs Flamengo :7-5(Los arqueros estuvieron de adorno...) Japón Vs Holanda :8-1(Un gol!!UN GOL!!!DAMMIT!) (AL ES UN PELELE!!!) Japón Vs Francia :6-0(Haha...vuelven las cuentas en blanco!) Japón Vs USA :3-2(Ugh...) Japón Vs Uruguay :4-0(Nah. Con Ken, DaSilva no molesta tanto) Japón Vs Bélgica :1-0(Ya se los dije,¡de penal!) Japón Vs Corea :6-0(Desde que llego Tsubasa no hay goles...) Japón Vs China :5-0(Lu no es tan bueno como parece) Japón Vs Inglaterra :7-0(Ya con Genzo...) Japón Vs USA :4-3(Ugh de vuelta...) Japón Vs Italia :3-0(Hernandez también es un fracaso) Japón Vs Argentina :7-3(ese Zenten Shot es bastante duro) Japón Vs Francia :9-4(Napoleon Vs Taro. Taro anoto 6 de los 9 goles. Napoleon los 4 de Francia) Japón Vs Brazil :4-2(Nitta!Nitta anoto dos goles!!Jeje!GANE!) Japón Vs Alemania :5-4(Saben lo que significa eso?La suerte EXISTE!!!) ************************************************************************** 6.-Movimientos especiales: Nota: Los que marque con un "¿?" son los que no he visto. Tiros: Drive Shoot: El llamado "Tiro de Remate". Lo usan Tsubasa, Toninho, Jetorrio y Dias. Drive Overhead Shoot: Un Tiro de remate en chilena, algo mas poderoso. Unicamente lo usa Tsubasa. Cyclone Shoot: Tiro que crea ilusión de que hay mas de un balón. Era llamado tiro con efecto en el anime. Lo usa Tsubasa. Neo Cyclone Shoot: El Cyclon Shoot combinado con el Zenten Shoot. Unicamente lo usa Tsubasa. Segundo tiro mas poderoso del juego, empatado con el Mirage de Santana. Overhead Shoot: Típica Chilena. Lo usan Tsubasa, Taro, Hyuga, Matsuyama, Sano, Isarazu, Karl, Santana, Coimbra y Victoriano. Jumping Volley Shoot: Tiro potente de volea. Unicamente lo usa Taro. Tiger Shoot: Potente tiro con la fuerza del tigre. Unicamente lo usa Hyuga. Neo Tiger Shoot: Variación mas fuerte del Tiger. Unicamente lo usa Hyuga. Lightning Tiger Shoot: Descomunal tiro capaz de vencer a cualquier arquero. Unicamente lo usa Hyuga, y es el tercer tiro mas poderoso del juego, junto con el Zenten Shoot de Dias. Tiger Overhead Kick: Un Tiger en chilena. Unicamente lo usa Hyuga. Falcon Shoot: Básicamente un Drive Shoot con otro nombre. Unicamente lo usa Nitta. Falcon Voley: A pesar de su bajo costo, es mas fuerte que el Drive Overhead. Unicamente lo usa Nitta. Eagle Shoot: Tiro potente con la velocidad del halcon.U nicamnte lo usa Matsuyama. Diving Overhead Kick: La firma de Misugi, descomunal tiro en chilena. Komisori Shoot: Tiro potente. Unicamente lo usa Soda. Monkey Buster Shoot: Extraño tiro,es casi imposible de cortar, pero a la hora de enfrentar al arquero es muy sencillo detenerlo. Unicamente lo usa Ishizaki. Slider Shoot: Tiro potente. Unicamente lo usa Pierre. Cannon Shoot: Muy poderoso tiro. Es efectivo incluso con Genzo. Unicamente lo usa Napoleon. Sable Nowall Shoot: Tiro potente. Unicamente lo usa Bossi. Rebound Shoot: Cabezazo especial. Unicamente lo usa Lorimar. Rose Buster Shoot: Poderoso tiro, mas bastante amanerado. Unicamente lo usa Michael. Rampion Head Shoot: Poderoso Cabezazo usado unicamente por Rampion. Fire Shoot: Poderoso tiro en llamas. Unicamente lo usa Karl. Neo Fire Shoot: El tiro mas poderoso del juego(´nuff said). Unicamente lo usa Karl. Side Wind Shoot: Un tiro muy poderoso, aunque sencillo de detener(mas difícil de parar). Unicamente lo usa Capellmann. Dynamite Head Shoot: Un Rampion head Shoot con otro nombre. Unicamente lo usa Margus. Mirage Shoot: Un tiro poderoso y complicado de atrapar, crea la ilusión de que hay mas de un balón. Firma de Santana. Phantom Shoot: Descomunal tiro de remate. Unicamente lo usa Coimbra. Cannon Head Shoot: Igual al Cannon Shoot de Napoleon. Unicamente lo conoce Dirceu. Double Snake Shoot: Uno de los tiros mas poderosos del juego. Unicamente los utiliza Zagalo(Damn you). Banana Shoot: ¿?. Unicamente lo usa Santamaria. Zenten Shoot: Poderosisimo tiro, en el cual Dias hace una voltereta y le pega con el talon al balón. Blast Head Shoot: Cabezazo especial. Unicamente lo usa Sastrustegui. Tiros dobles: Twin Shoot: Tiro doble,y fue la única manera de romper la pared humana que representaba Ken en aquella primera final contra el colegio Franco Canadiense en el anime.Lo usan Taro y Tsubasa, los hermanos Tachibana, Kymu y Sya. Twin Overhead Shoot: Poderosa chilena doble. Unicamente la usan Taro y Tsubasa. Sky Lab Hurricane: Cabezazo asistido. Unicamente lo usan los hermanos Tachibana. Llamada la jugada en Triangulo en el anime. Slider Cannon Shoot: Combinación de ambos ataques. Lo usan Pierre y Napoleon. Lethal Twin Shoot: Descomunalsisisisisisimo tiro de Coimbra y Santana. Casi Imposible de parar. Booster Shoot: Tiro doble de toninho y Nei. Panzer Storm Shoot(Vaya nombre): Tiro doble de Victoriano y DaSilva. Shoryukyku Head Shoot: Cabezazo asistido. Lo usan los hermanos Lee. Tiros Triples: Sky Lab Twin Shoot: un Twin Shoot asistido por Jito. Lo usan los hermanos Tachibana y Jito. Muy pantallero. Evadidas: Head Lift dribble: Sombrerito. Lo usa Tsubasa unicamente. Breaking Dribble: Se usa la fuerza fisica para hacer volar al contrario. Lo usan Hyuga, Jito, Napoleon, Libuta, Robson, Zagalo(Damn you), Galu y Sya. Kousuku Dribble(Algo asi^_^): ¿?. Lo usa Isarazu. Porcupine Dribble: Solo lo usa Kaltz. Saca una especie de campo de fuerza. Es uno de los Dribbles mas difíciles de detener. Bunshin Dribble: Crea una ilusión de varios jugadores. Uno de las mejores evadidas. Solo lo usa Santana. Kiezu Faint Dribble: El jugador desaparece por unos segundos. Unicamente lo usa Nei. Stampede Dribble: El jugador se mueve de manera que sea difícil de atacar. Uno de los mejores dribles del juego. Solo lo usa DaSilva. Rose Dancer Dribble: Amaneradisimo! Solo lo usa Michael. Pases: Drive Pass :Un pase con efecto. Solo lo usa Tsubasa. Kamisori Pass: Un pase con efecto .Solo lo usa Soda. Top Spin Pass: El mejor pase del juego. Solo lo usa Mezza. Paredes: Golden Combination: Serie de 3 paredes(o cuatro?) entre Tsubasa y Taro. Toho Combination: Serie de 3 paredes entre Hyuga y Sawada. Gemini Combination Attack: Serie de 3 paredes entre los hermanos Tachibana. Sanotno Combination Attack :Serie de tres paredes entre Jito y Sano. Eiffel Tower Combination :Serie de 3 paredes entre Pierre y Napoleon. Barridas: Tiger Tackle: Poderoso Tackle con la fuerza del tigre. Solo lo usa Hyuga. Eagle Tackle: Poderoso Tackle con la velocidad del Halcon. Solo lo usa Matsuyama. Sky Lab Tackle: barrida asistida. Solo la usan los hermanos tachibana. Kamisori Tackle: Barrida muy efectiva. Solo la usa Soda. Power Tackle: Poderosa barrida.La usan Jito, Libuta, Robson, Dirceu y Galu. Bloqueos: Nota: Los bloqueos,cortes y embestidas son iguales. Special Cut: ¿?. Solo lo usa Taro. Sky Lab Block: Bloqueo asistido. Solo la usan los hermanos Tachibana. Power Block: Poderoso Bloqueo. La usan Jito, Libuta, Robson, Dirceu y Galu. Gammen Block: Poderosisimo Bloqueo en el cual Ishizaki se tira de cara al balón. Cuesta 200 de energía! Shester´s Cut: muy efectivo corte(y costura:) y bloqueo. Solo lo usa Shester(duh). ************************************************************************** 7.-Creditos: -Primero y Principal, a John Roa(jroa99@hotmail.com), quien escribió una guía en ingles para el juego, y de la cual me fije con los personajes que no conocía, los nombres de los tiros especiales que no me figuraba(El Zenten Shoot entre otros), y al fin y al cabo, la inspiración y envidia que me llevo a escribir esta guía ^_^ . -A quien sea que creo esta serie, que en realidad fue el primer dibujito del cual me hice de verdad fanático, este es mi pequeño tributo a Oliver, Tom, Benji, Bruce, Steve, Richard y compañía, que hasta el sol de hoy recuerdo. -A CjayC de gamefaqs.com, quien sigue publicando mis guías por una razón desconocida. -A el Webmaster de End Of Time RPG, quien aunque no tiene nada que ver con esta guía, me ha dado apoyo con mis guías, y muchas ganas de seguir escribiendo. -A mi, ese genial ser que escribió la guía ^_^. -Y a ustedes, por leer esto. Cya! ************************************************************************** 8.-Cosas legales. Esta archivo es propiedad de Lord Zero (dskzero@yahoo.com). Tú PUEDES distribuir, imprimir, leer, mostrar a tus amigos o enemigos esta guía libremente, SIEMPRE Y CUANDO credites a Lord Zero como el autor, mantienes los derechos de autor en ellos, y es usado sin fin de lucro. Tú NO PUEDES cambiar NADA en esta guía, ponerle o quitarle nada, incluyendo banners, enlaces, o algo más. Tú NO PUEDES distribuir esta guía en cualquier medio no electronico. Todo lo que pido de ti si quieres publicarlo en tu sitio, es mantenerla actualizada, y notificarme de tu URL. Todos los derechos reservados. Cualquier cosa no mencionada en este texto puede ser discutido por email a la dirección abajo. Copyright 2000-2002 By Lord Zero (dskzero@yahoo.com). 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