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Carta del autor ......................................1 | | | |. Historial ......................................2 | | | |. Introduccion ......................................3 | | | |. Como Manejar el Control ......................................4 | | | |. Knight Arthur ......................................5 | | | |. Armas y Armaduras ......................................6 | | | |. º Armas Basicas ......................................a | | | |. º Armaduras ......................................b | | | |. º Super Poderes ......................................c | | | |. Guia de Niveles y Cofres ......................................7 | | | |. º Cementery ......................................a | | | |. º Forest ......................................b | | | |. º Rock Turtle Village ......................................c | | | |. º Fire Town ......................................d | | | |. º Tower ......................................e | | | |. º Tongue World ......................................f | | | |. º Cristal Forest ......................................g | | | |. º Frozen Road ......................................h | | | |. º Castle Pt1 ......................................i | | | |. º Castle Pt2 ......................................j | | | |. Guia de Enemigos ......................................8 | | | |. Guia de Jefes Finales ......................................9 | | | |. Faq y buzon de comentarios.....................................10 | | | |. Agradecimientos especiales.....................................11 | | | |. Cuestiones Legales .....................................12 | | |__|--------------------------------------------------------------------|__| ____________________________________________________________________________ () - 1. C A R T A D E L A U T O R ____________________________________________________________________________ Bienvenidos! Un tiempo desastroso paso desde la ultima vez que decidi escribir algo sobre el ghouls and ghosts y es que ademas de ser de los primeros archivos que me pire, tambie fue uno de los mas incompletos, bueno, por decirlo de la mejor manera (¬¬) y es que resulta que en aquellas fechas se me dio por andar escribiendo sobre esto y sobre lo otro, por eso tanta inconsistencia y demencia en varios de mis archivos. Lo bueno a fin de cuentas es que ya recupere un poco mas la cordura y me siento en mejores condiciones para mejorar este archivo y mas con una pequeña ayudita que me vino de arriba (si, de arriba de mi casa)(jejeje) y es que mi primo miguelon tenia un disco de capcom generations 2: chronicles of arthur, que me vino de a 10! para completar ciertas incongruencias referentes a donde encontrar los cofres y los nombres de algunos enemigos. Sin comentar que este disco trae el triple play de los ghosts and goblins y esta lleno de recuerdos. Esta actualizacion viene patrocinada gracias a "las vacaciones de verano" que hacen que no haya gente por ningun lado y como todos se pintan para vacacionar, los que tenemos las desdicha de trabajar (¬_¬)! Tenemos ahora mas tiempo libre (ohhhhh)(>_>) Genial... Espero les guste esta actualizacion y sigan jugando al G&G que despues de muchos años de conocerlo, aun me sigue pareciendo el mejor juego de todos. Anotacion especial: Muchas tortugas fueron machacadas de la fas del juego, solo por la gracia que el nivel de la aldea me parece el mas genial y siempre me gusta repetirlo, asi que si estan con eso de que el cuidado de las tortugas y todo eso, pues dejen que una de esas llene su hogar de gomina azul, haber si siguen con las mismas de las proteccion de las tortugas (ò_ó)! Estimados todos, el proximo documento al igual que muchas otras de mis aportaciones estaran disponibles de forma vitalicia y en su ultima versión unicamente en: ------------------------------ O- http:\www.gamefaqs.com\ ------------------------------ Este archivo se vera excelente si lo copias en el notepad o lo ves directo de la pagina web, contrario a lo que te digo, encontraras errores y abominaciones dignas de una pelicula de Hell raiser. Asi que no me queda nadamas que explicar, les agradesco se pongan comodos, preparanse un cafesito, una botana y disfruten el recorrido hacia el fantastico mundo del GHOST AND GOBLINS... ____________________________________________________________________________ () - 2. H I S T O R I A L D E L A R C H I V O ____________________________________________________________________________ Version 0.1 11/09/07, 01.01am --- ??/??/?? Inicio el archivo pero nunca lo pude terminar. Version 0.2 Algo interesante, comenze a rediseñar y buscar la teoria. Version 0.5 Veo que cambie el aspecto de la presentacion, espero que eso sirva de algo. Version 1.0 24/03/08, 11/04/08 (1:00 pm) Termine todo, estube con mucha practica en los arcade, por que no me gusta jugar en emulador. Esta version es la primera en ser pulicada. version 1.1 --- 31/11/14 10:46 pm --- 01/12/14 12:04 am - Rediseñe por completo la presentacion de esta guia. - Las plantillas ya utilizadas desde hace varios trabajos. - El Historial que estas leyendo en este instante. - Comence a interpretar la informacion disponible. - Y buscar algo de informacion sobre los personajes involucrados. - Algo de Arte y expresion de los movimientos. - La mayoria de detalles son opiniones propias, tampoco crean que lo invente todo. - El no faltante Arte ASCII. - Revision de algunas otras opciones. - Completada las partes finales (agradecimientos y cuestiones). - Mi logotipo para finalizar. Bien, este trabajo si lo estas leyendo ya esta en la red (Ocupando espacio ¬_¬) pero en fin... ____________________________________________________________________________ () - 3. I N T R O D U C C I O N ____________________________________________________________________________ () - R E V I S I O N D E L J U E G O El genero del shot em up, fue la madre de los vicios en las maquinitas desde su aparicion en los 80's y luego pasando por los 90's, en esta ocacion toca el turno hablar de una de las mas grandiosas aventuras que lanzaron para las arcade, se trata del ghoul'n ghosts, un increible juego de dispara y corre donde Capcom engancho una generacion con el concepto del caballero que va tras su doncella despues que esta es atrapada por un malefico demonio y que nuestro caballero tiene que crusar rios, montañas, aldeas, volcanes y torres, para poder enfrentarse al causante de tanta molestia y recuperar a su querida princesa. Tal vez la historia es muy corta y poco profunda, pero el juego en si, consta de un recorrido muy bien planeado, con una dificultad que te puede llegar a cabrer mas de una vez y unas melodias de fondo que nos hacen entrar mas en este juegazo, los enemigos estan muy bien distibuidos a lo largo del viaje y los jefes de zona son verdaderos retos a cruzar los niveles. Sir Arthur vuelve entonces a las andas y se pone en la lista de los mas grandiosos juegos de su epoca, que lo llevo a ser una de los juegos que conto con varias conversiones a las consolas caseras de aquellos años, pero que viene a mi memoria, una de las versiones mas perfectas a la arcade fue la que salio para la sega genesis con un copie perfecto por donde se vea y que nos regalo un sound test de primera, un menu que tambien nos permite elegir una opcion tipo "easy game" donde podemos bajar la dificultad en un 50%, pero conservando el recorrido intacto. Sin duda un grandioso viaje en el tiempo, recordando el Ghouls and ghosts... ------------------------------------------------------------------------------ () - R E C O R D A N D O E L G H O S T 'N G O B L I N S ------------------------------------------------------------------------------ El Ghost 'n goblins es la presecuela de esta aventura, algo simple si nos remontamos al mapeado y estructura del juego, pero es conciderado por muchas leyendas urbanas del internet y la wikipedia como uno de los juegos mas dificiles de la historia, incluso superando el ya tan dificil mario kat (jaja es broma, lo vi en un video, pfff que es el mario kat?) Nuestra mision es aun mas basica, hay que enfrentar todo tipo de escoria infernal, zombies (que son los mas molones), murcielagos chupa bolas, ciclopes y dragones chinos, todo a la vez que nuestra pantalla se exagera de mas y mas esperpentos que despues de que crees haber destruido, te enfrentas a que el contador de tiempo esta llegando a cero y te faltan como 10 pies para la meta. (aun de pensarlo me da panico) (º_º)!!! La historia es algo basica, la muy hermosa y poco agraciada de intelecto, la princesa prin prin, (No es broma, ese es su nombre) esta en el romance con su caballero (Y no es que Arthur este desnudo y eso), estando en pleno amorio y a la hora de hechar la papa (la merienda), un monstruo rojo y alado llega para raptarla y transportarla a lo mas profundo del reyno, el buen caballero Arthur ahora tiene que avanzar por todo el plano del averno, para enfrentar al mismisimo lucifer y recuperar a la princesa (las cosas que hacemos por amor, yo lo pensario dos veces, mi querido Arthur). El juego es un tipico arcade de puntajes, asi que no tenemos un final y la aventura se extiende hasta que tengas muerte subita con tus moneditas o te joda algun monstruo. Ghouls 'n Goblins fue tan popular que sacaron diferentes versiones, en Nes, Amiga, spectrum, Game boy, psx, etc. ------------------------------------------------------------------------------ () - T R A M A A C T U A L ------------------------------------------------------------------------------ El juego inicia en el castillo final de luci, la pareja se reencuentra y se dan un gran beso (podria ser mas rapido de lo que aparenta), todo es felicidad y armonia, aunque (por motivos no comprendidos) Arthur tiene que partir para cumplir con sus deberes y abandona a su reyno y princesa por tres largos años (balla error >.>)... Ya que esto genera el regreso de los demonios antes derrotados, el pueblo intenta escapar, algunos mueren, otros corren, otros vuelan, por lo que el buen caballero decide volver, la princesa y aun novia de Arthur viene de bajadita corriendo y se la carga un rayo, y se la carga bien. parece un buen motivo para tomar venganza, podria ser la destruccion del reyno, la muerte de los aldeanos, caballeros, princesa (s) y caballos, bueno, creo que tiene mi consentimiento y apoyo (nada dificil, heee). ------------------------------------------------------------------------------ () - A L G U N O S D E T A L L E S ------------------------------------------------------------------------------ Para la aventura tendremos que pasar por 5 diferentes niveles y volver a repetir los niveles infinitamente, hasta enfrentar encontrar el psycho cannon para enfrentar al jefe final. La saga de juegos de Arthur, fue una de las menos explotadas por Capcom, en aquellas epocas en comparacion con juegos de Street fighter. Arthur es striker en marvel vs capcom y en ultimate mvsc3 es un personaje seleccionable. En esta linea de juegos aparece un personaje llamado fire brand o red arremer el cual tambien cuenta con una linea especial de juegos: conocidas como Gargoyle's Quest para nes y game boy y demon crest para la snes. Red Arremer es seleccionable en snk vs capcom chaos. En Breath of fire, un rpg de Snes de capcom, en una aldea hay una habitacion donde se encuentra el retrato de Arthur. Hay un sistema de puntaje, con el cual pudes obtener vidas extra: 30000 60000 70000 (una vida por cada nivel de puntaje). Para obtener el mayor puntaje debes de destruir a muchos monstruos o recolectar las estatuas de puntos (de 200 y 500). En ocaciones se localizan en lugar de las estatuas, una pequeña imagen de arthur, la cual genera una vida extra, esto es algo raro de encontrar, pero de preferencia puede aparecer en el nivel de la torre, donde andan unos goblin's voladores y en la ultima etapa antes de enfrentar a la mosca belsebu. ____________________________________________________________________________ () - 4. C O M O M A N E J A R E L C O N T R O L ____________________________________________________________________________ ---------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------------ | arriba | | | º | | |diag-arriba-atras | diag-arriba-adelante | ____ | | º | º | |____| Boton A: | | \ ,---, / | (______) Golpe | | \ ´ ` / | | | /´ `\ | ____ | | , , | |____| Boton B: | | atras º---- ` ´ ----º adelante | (______) Salto | | izquierda \ / derecha | | | `, ,´ | | | `---´ | _____ | | / | | \ | | _ |La seccion del| | / | | \ | | | | |Dinero es muy | | º _| |_ º | | | | |importante :D | | diag-atras / |_| \ diag-adelante | | |_| | | | \_____/ | |_____| | | | | | | º | | | abajo | | --------------------------------------------------- ----------------------- ____________________________________________________________________________ () - 5. K N I G T H A R T H U R ____________________________________________________________________________ () - Q U I E N E S A R T H U R Arthur es el personaje principal de toda esta serie de juegos que segun datos historicos veridicos (bueno no tanto), puso de moda usar boxers bajo la armadura, eso se volvia una verdadera aficcion claro, aunque en realidad no hay mucho que comentar sobre el, solo lo mas clasico, es un caballero, vive en un reyno, tiene una princesa muy buena y tambien una buena suerte para que se la cargue algun monstruo y tenga que andar tras su rescate. () - T R A N S F O R M A C I O N E S En el juego se pueden encontrar un sistema novedoso de metamorfosis, que se considera una desventaja, esto por medio de magos que aparecen en cofres (en algunos para ser mas exactos) y convierten a Arthur en dos diferentes personajes: el primero caso es, si Arthur cuenta con una armadura (la que sea) es transformado en un devil pato que solo puede correr y saltar (toda una maravilla) esto es terrible si tienes enemigos que no dejan de salir por todos lados, aunque este cambio no es permantente, dura algunos segundos o es revertido y te atacan y destruyen la armadura, por lo general pasa los segundo y terminas sin armadura. el segundo caso es algo mas alentador y tambien peligroso, ya que si Arthur no tiene Armadura (el caso ahora de los boxers), es transformado en un venerable anciano, tiende a ser el mismo, con todos sus movimientos y ataques, pero su velocidad es reducida considerablemente, como se podria esperar, el efecto dura solo unos segundos y es mejor esperar esto, por que si eres atacado de esta forma, tu siguiente cambio sera la muerte. () - M A N E J O D E L P E R S O N A J E En comparacion con el Ghost and Goblins, Arthur ahora cuenta con diversos cambios en los controles, pues en la primera parte, solo contaba con el ataque frontal, permitiendo atacar solo de izquierda y derecha. Los ataques ahora son de arriba, abajo (solo mediante saltos), izquierda y derecha. De esta forma el control del pad no se ha modificado mucho, sigue siendo el boton 1 y 2, el primero es golpe y el segundo salto, algo basico si se pienza que el juego salio en el '88. ____________________________________________________________________________ () - 6. A R M A S Y A R M A D U R A S ____________________________________________________________________________ ------------------------------------------------------------------------------ () - A R M A S B A S I C A S ------------------------------------------------------------------------------ Las armas son basicamente las mismas del goblins mas algunas mejoras: ()- LANZA Arma basica de arthur, es muy potente pero se desintegra al tocar a un enemigo, puede lanzar una cadena de 3--2. ()- DAGA Tambien es un arma basica, es similar a la lanza, pero se puede atacar mas rapido, la cadena de ataque es infinita, es quiza el arma mas facil de usar. ()- ANTORCHA Arma avanzada, su uso es algo complicado, es perfecta para ataques de frente, pues lanza una cadena de llamas que abarcan tres recuadros hacia el oponente, no tiene uso para ataques hacia arriba pues la llama cae y cubre a arthur, aunque esta barrera tambien lo hace inmune a ataques de frente. Puede lanzar una cadena de 2--2. ()- ESPADA Arma abanzada de uso tambien complicado, podria considerarse el arma mas fuerte de las normales, pero su rango de ataque es limitado a atacar solo un cuadro, hay pequeñas complicaciones con el ataque hacia arriba pues solo conecta de igual forma un maximo de un cuadro de distancia. La cadena de Ataque es ilimitada. ()- HACHA Arma avanzada, es muy dificil de utilizar pero muy potente, puede atacar enemigos en una linea vertical sin destruirse, el problema es cuando los enemigos atacan por el frente, pues tiene que estar muy cerca para ser conectado. La cadena de lanzamiento es 1-1. ()- ESCUDO Tambien es un arma basica, mismas caracteristicas que la lanza y la daga, pero cuenta con la caracteristica de seguir la direccion del camino cuando atacas agachado, por ejemplo si hay un camino en diagonal, sigue este en lugar de ir en forma recta. La cadena de ataque es de 2--2. ()- CAÑON PSY El arma mas poderosa del juego, lanza un ataque que destruye automaticamente al enemigo, solo se obtiene mediante la segunda vuelta al mapa. ------------------------------------------------------------------------------ () - A R M A D U R A S ------------------------------------------------------------------------------ En ese juego solo existen dos clases de armaduras y el estado desnudo. Estado desnudo: Cuando tu armadura es destruida quedas de esta forma, los movimientos y lanzamientos no varian, pero al ser atacado por un enemigo pasas a bailar las calmadas(>_>)! Armadura de Plata: Actua como una especie de comodin, pues al ser atacado, la armdura se destruye, pero no causa la muerte del personaje. Armadura de Oro: Aunque es de oro, no cuenta con proteccion especial, de igual forma es destruido por un solo ataque, pero contamos con una barra de energia, la cual se activa oprimiendo el boton de ataque y dependiendo del arma, causa diferentes daños. ------------------------------------------------------------------------------ () - S U P E R P O D E R E S ------------------------------------------------------------------------------ Estos poderes son realizados mediante el uso de la armadura de oro, esto permite lanzar un ataque de magnitudes grandes en beneficio de Arthur, para poder expulsar este ataque se tiene que manter presionado el boton de ataque hasta que la barra de energia este llena y soltar, claro. ()- RELAMPAGO Un rayo recubre a arthur y lanza este a tres direcciones, arriba, izquierda y derecha, los enemigos normales son destruidos al instante. ()- SOMBRA Una sombra aparece y realiza los movimientos que arthur realice con un segundo de retrazo, en doble convinacion de lanzamiento de dagas es muy poderoso, el efecto pasa despues de unos segundos. ()- AROS DE FUEGO Lanza unas bolas de fuego que toman diferentes rumbos, como una especie de tornado, aveces no conecta a todos los enemigos, regularmente seria para atacar a enemigos que se encuentran en frente. ()- RAYO DIAGONAL Dos rayos en forma de dragon salen de arthur y son lanzados en forma diagonal, para despues regresar como una especie de bomerang. ()- BARRERA DE FUEGO Un campo de fuego recubre a Arthur, dos veces, cualquier enemigo que se acerque es destruido, el efecto es muy corto. ()- ESPEJO MAGICO Un escudo es lanzado algunos cuadros delante de Arthur, cualquier enemigo que choque con el es destruido, algunas veces tambien el espejo, cubre tambien de ataques lanzados, el efecto pasa despues de unos segundos. ()- CAÑON PSY Sigue siendo el arma mas poderosa, no cuenta con la barra de energia, pero es capaz de borrar cualquier ataque del enemigo, aunque sea fuego, magia, etc. ____________________________________________________________________________ () - 7. G U I A D E N I V E L E S Y C O F R E S ____________________________________________________________________________ ------------------------------------------------------------------------------ () - A. C E M E N T E R Y ------------------------------------------------------------------------------ El camino es completamente lineal, los enemigos squeleton murder son el principal problema, la recomendacion mas precisa seria avanzar lo mas rapido que puedas, no dejando pausas en el camino, en especial con las guillotinas. Despues de la segunda vuelta, los squeletons son capaces de saltar. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Squeleton murder, vulture, fire bush. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>>] | 1ª Vuelta [>----] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>---] | |Torch : [>>>--] | FIRE 1 : [>>---] | | |Sword : [>>>>-] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>>>--] | FIRE 2 : [>>>>-] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>>>--] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| () LOCALIZACION DE LOS COFRES: Nota: Las reglas para los cofres son las siguiente: o El primer cofre que encuentres siempre lleva a un wizard, o anque no abras el cofre, se considera como ya visto, o despues del primer wizard, en los cofres siguientes siempre abra armas, o armaduras con un maximo consecutivo de 3. o La diferencia entre el clon usa al original world, es que en el Usa cuando te destruyen la armadura pudes encontrar otra en culquier cofre, mientras que en el world esto es posible hasta el nivel 3. O Cofres: 1. Al inicio del juego, dirigete a la izquierda y aparecera en el punto de inicio. 2. Aparece automaticamente antes de llegar a la primera cripta. 3. Este se encuentra por la parte baja de la segunda escalera. 4. Antes de llegar al arbol lleno de vultures, colocate en la parte de arriba de la cripta y salta hacia la guillotina de abajo, aparecera justo frente a la guillotina. ------------------------------------------------------------------------------ () - B. F O R E S T ------------------------------------------------------------------------------ Aqui tienes que ser muy diestro para esquivar a los miniwings y esquivar los ataques de los fire brush, para tener el camino mas sencillo, sigue la ruta de las escaleras y ataca a tus enemigos por la parte de abajo, para finalmente llegar con el primer jefe. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Miniwing, fire bush, evil root, demon pigs. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>-] | LIGHTNING 1: [>>>>-] | 1ª Vuelta [>>---] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>---] | |Torch : [>----] | FIRE 1 : [>----] | | |Sword : [>----] | LIGHTNING 2: [>----] | | |Axe : [>>---] | FIRE 2 : [>>---] | | |Shield : [>>>>-] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>>--] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Se localiza entre el primer y tercer arbol, solo se llega a el saltando por esta direccion. 2. Frente al tercer arbol, aparecera automaticamente este cofre. 3. El camino final de donde se localiza las primeras escaleras te lleva a otro cofre. 4. Sube las ultimas escaleras, avanza al final, hacia la izquierda y este aparecera. ------------------------------------------------------------------------------ () - C. R O C K T U R T L E V I L L A G E ------------------------------------------------------------------------------ Al inicio tienes que tener mucho cuidado con las rock turtle pues tienen rangos de salto, en los cuales puedes ser aplastado y correr de ellos pues son muy veloces. Otro punto a resaltar es tener cuidado en los puentes pues tienen escalones falsos y si caes en la arena puedes ser subsionado, tambien avanzar velozmente con los molinos de fuego y por ultimo correr cuando te arrojen craneos ya que estos pueden destruir tu armadura. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Rock turtle, fly scorpion, sand beetle, red arremer king. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>>] | 1ª Vuelta [>>---] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>>--] | |Torch : [>>---] | FIRE 1 : [>----] | | |Sword : [>>---] | LIGHTNING 2: [>----] | | |Axe : [>>---] | FIRE 2 : [>>---] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Se localiza frente al primer molino, pero solo aparece cuando saltas cerca de la roca azul. 2. Se localiza antes del segundo molino, pero solo aparece si saltas por este lado. 3. Despues de pasar el ultimo puente, aparecera automaticamente en la arena. ------------------------------------------------------------------------------ () - D. F I R E T O W N ------------------------------------------------------------------------------ Fire bat es el principal problema, no te quedes en un solo lugar por mucho tiempo, antes de saltar en cualquier lugar siempre ataca, si caes en el fuego estaras frito, el nivel no es muy dificil pero tienes que ser habil para esquivar y saltar. Al final del camino encontraras al jefe. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Fire bat, evil eye. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>-] | LIGHTNING 1: [>>>>-] | 1ª Vuelta [>>>--] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>>--] | |Torch : [>>>--] | FIRE 1 : [>----] | | |Sword : [>----] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>>---] | FIRE 2 : [>>>--] | | |Shield : [>>>>-] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>>--] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Donde se hunden dos partes del suelo y una se queda firme, antes de que se hunda, camina rapidamente por la parte que se hunde y el cofre aparecera a la izquieda. 2. En la ultima columna que aparece del suelo, salta en medio de ella y el cofre aparecera de la parte de abajo. 3. Salta unos pasos antes de la primera escalera y el cofre aparecera. 4. Se localiza donde esta el segundo evil eye, aparece automaticamente cuando avanzas con el tercer evil eye. ------------------------------------------------------------------------------ () - D. T O W E R ------------------------------------------------------------------------------ Esto es completamente facil, solo ataca hacia arriba a todos los goblins que aparescan, esquiva las rocas y cuando enfrentes a los fish skull, avanza lo mas rapido que puedas para que no seas aplastado por la torre. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Fly goblins, swordman, fish skull. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>-] | 1ª Vuelta [>----] | |Knife : [>>>>-] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>---] | |Torch : [>----] | FIRE 1 : [>>---] | | |Sword : [>----] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>>>>-] | FIRE 2 : [>>---] | | |Shield : [>>>>-] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>---] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Se encuentra cerca del segundo swordman, tienes que hacercarte al muro. 2. Se encuentra en el muro izquierdo, abajo del swordman con las dos espadas. 3. Aparece en el muro izquierdo, cerca del ultimo swordman. 4. En la parte alta a la entrada de los fish skull. ------------------------------------------------------------------------------ () - E. T O N G U E W O R L D ------------------------------------------------------------------------------ Este nivel si es muy dificil, tienes que avanzar en las lenguas que salen de las estatuas, esquivar a las flamas azules, destruir a los fly scorpions y avanzar por el camino de rocas, para encontrar al jefe. Nota: Las estatuas te pueden tragar. Pasado este nivel lo demas sera pan comido. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Fly escorpion _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>>] | 1ª Vuelta [>----] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>---] | |Torch : [>----] | FIRE 1 : [>>---] | | |Sword : [>----] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>----] | FIRE 2 : [>>>>-] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>>>--] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Salta cuando llegues a la primera lengua. 2. Aparece en el primer camino de las rocas automaticamente. 3. Tambien aparece al final del camino de rocas. 4. En el segundo camino de rocas, aparece automaticamente. ------------------------------------------------------------------------------ () - F. C R I S T A L F O R E S T ------------------------------------------------------------------------------ De nueva cuenta encontraremos a los squeleton murder, para este nivel tienes que ser muy habil con respecto a ataques, esto devido al aumento en el numero de enemigos, tambien es recomendable no saltar en los puntos donde hay cristales en la parte de arriba, pues destruyen tu armadura. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Squeleton murder, needle worm, giant germ. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>-] | LIGHTNING 1: [>>>>-] | 1ª Vuelta [>>>--] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>>>-] | |Torch : [>>>--] | FIRE 1 : [>----] | | |Sword : [>>---] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>>---] | FIRE 2 : [>>>--] | | |Shield : [>>>>-] | MIRROR : [>>---] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Del punto de inicio, salta sin cruzar la roca del giant germ. 2. Aparece en la parte de arriba del camino de esqueleto. 3. Aparece automaticamente al final del camino de squeleto. 4. Esta tras el segundo giant germ. 5. Baja las escaleras y salta cerca del giant germ. ------------------------------------------------------------------------------ () - G. F R O Z E N R O A D ------------------------------------------------------------------------------ El camino de hielo hace que el personaje avance solo, ademas de tener que saltar varias veces, si el se falla y cae en las espinas, tendra una muerte automatica, despues tendremos que saltar por una serie de plataformas que te pueden devorar y finalmente llegar con el jefe. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Giant hand, hard worm ,parasite. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>--] | LIGHTNING 1: [>>>--] | 1ª Vuelta [>>>--] | |Knife : [>>>--] | SHADOW : [>>>>-] | 2ª Vuelta [>>>--] | |Torch : [>>>>-] | FIRE 1 : [>----] | | |Sword : [>>---] | LIGHTNING 2: [>----] | | |Axe : [>----] | FIRE 2 : [>>>--] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>>--] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Aparece automaticamente en el principio del camino. 2. Despues de encontrar el primer cofre, baja y abanza a la derecha. 3. Despues del primer salto, cerca de un giant hand. 4. En la siguiente zona de salto, cerca de una mano, haz un salto corto. 5. En la penultima zona, antes de llegar al final, cerca de 2 giant hand, abanza a la derecha. 6. Aparece automaticamente antes de llegar a las plataformas. ------------------------------------------------------------------------------ () - H. C A S T L E P T 1 ------------------------------------------------------------------------------ El problema (molesto) es el arribo excesivo de dragoon skeleton, aunque hay que esquivar y avanzar rapidamente, tambien hay varios red arremer pero no son tan molestos si ocupas algun super ataque, sube las escaleras y acaba por abajo con los Demon pigs, esquiva algunos fly scorpions y elimina a un ultimo Demon pig que cubre las escaleras. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Red arremer king, demon pig, fly scorpion y dragoon skeleton. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>>] | 1ª Vuelta [>>>--] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>>] | 2ª Vuelta [>>>--] | |Torch : [>>>--] | FIRE 1 : [>>>--] | | |Sword : [>>>--] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>>---] | FIRE 2 : [>>>--] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>>---] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Al saltar en el punto de inicio. 2. Despues de primer bloque de salto y antes de las primeras escaleras. 3. Salta en el area donde esta el primer Arremer. 4. Salta en el area donde esta el tercer Arremer. 5. Aparece automatico donde esta el primer demon Pig. ------------------------------------------------------------------------------ () - I. C A S T L E P T 2 ------------------------------------------------------------------------------ Aqui sube las escaleras rapidamente, en la parte alta aparecera un asutaroto (el malo del ghost 'n goblins), despues encontraras a dos Shielders (bueno sus cabezas) que son necesarios destruir para poder avanzar, encontraras otras asutarotos en la parte siguiente (aunque hay que mencionar que la clonacion ya estaba de moda en este juego), sube las escaleras rapidamente esquivando a los Gassutos que estorban el paso en esta area puedes correr a la cabeza del shielder y lanzarle paja hasta que se destruya, esto ayuda a destruir a los gassutos por que la verdad quitan mucho tiempo, en la siguiente parte se encuentra el jefe. ENEMIGOS A ENCONTRAR: Asutarotos, Shielders, fly goblins y Gassutos. _______________________ __________________________ _______________________ |RECOMENDACION EN ARMAS | ATAQUE ESPECIAL: | NIVEL DE DIFICULTAD: | |_______________________.__________________________._______________________| |Lance : [>>>>>] | LIGHTNING 1: [>>>>-] | 1ª Vuelta [>>>>-] | |Knife : [>>>>>] | SHADOW : [>>>>-] | 2ª Vuelta [>>>>-] | |Torch : [>>---] | FIRE 1 : [>>>--] | | |Sword : [>----] | LIGHTNING 2: [>>---] | | |Axe : [>----] | FIRE 2 : [>----] | | |Shield : [>>>>>] | MIRROR : [>----] | | |Fireball: [>>>>-] | FIREBALL 2 : [>>>>>] | | |_______________________|__________________________|_______________________| |SIN ARMADURA ORO | CON AMADURA ORO | | |_______________________.__________________________._______________________| LOCALIZACION DE LOS COFRES: 1. Salta donde esta el Demon pig que cubre la escalera. 2. Salta en el area donde esta el primer Asutaroto. 3. Aparece automatico despues de acabar con los Shielders. 4. Salta en el area del primer Gassuto. 5. Salta en el area del tercer Gassuto. 6. Salta en el area de los fly goblins, despues de destruir al ultimo Shielder. ____________________________________________________________________________ () - 8. G U I A D E E N E M I G O S ____________________________________________________________________________ Los enemigos son muy variados, aunque algo simples, a continuacion la lista de enemigos, monstruos y otros esperpentos a encontrar, aunque pongo los nombre en español mientras investigo sus nombres en ingles: (REVISION 0.2: YA ENCONTRE LOS NOMBRES CORRECTOS, OHHHHH) --------------------- ()- SKELETON MURDERER _____________________ Este ser es el que encontraras con mayor frecuencia, lleva una oz que te golpea de un tajo y viste como indigente con una tunica azul toda sucia, se supone que es la muerte pero como abundan muchos mas bien se toma esto a risa (jajaja, bueno hay que fingir algo ^_^), tambien tiene la mania de aparecer como conejos de tuneles inciertos de la tierra y saltar de edificios sin ningun problema, aunque tiene la habilidad de seguirte y poder saltar monticulos despues de la segunda vuelta. Me recuerda a puro huesos de la serie de billy y mandy. Son vulnerables a todos los ataques. --------------------- ()- MAN-EATING FLOWER _____________________ Este malevolo ente es representado por una planta ardiente que lanza unos craneos en forma de aspersor, tambien puede moverse aunque esto solo son pasos cortos. Son vulnerables a todos los ataques. --------------------- ()- VULTURE _____________________ Un buitre segun lo detalla el diccionario, es un animal carnivoro que se alimenta de las sobras de carne dejadas por otros depredadores, aunque en este caso, los buitre tienen la capacida de envestir y hacer ataque aereos. Son vulnerables a todos los ataques. --------------------- ()- SONIC WEASEL _____________________ Este animalejo es de forma peculiar, ya que tiene la apariencia de un ave (REVISION 0.2: TIENE FORMA DE UNA COMADREJA) pero ademas cuenta con dos filosas cuchillas que al girar crea un pequeño remolimno invulnerable a cualquier ataque fisico, la unica forma de dañarlo es golpearlo cuando este en estado de reposo (flotando y esperando para dar mas giros). --------------------- ()- EVIL ROOT _____________________ Esta raiz crece de forma espontanea en cualquier parte donde este un arbusto de fuego, la raiz se mueve como una lombriz y la unica forma de destruirlo es golpear la parte roja de su tallo, aunque algunas veces se esconde sola. Este personaje vuelve a aparecer en el juego de "las aventuras de batman y robin" del juego creado por Konami en 1994 para Super Nintendo, en el segundo nivel del juego y no, no es coincidencia, es plagio. --------------------- ()- ORC MAN _____________________ Tiene la forma de un ogro pero con la cara de cerdo, ademas de un cuerno de unicornio (al parecer con eso empalaga a sus victimas que estan colgadas en los postes de la partel "forest"), viste tambien como un indigente y vive de forma nativa en las cuevas de las regiones altas del bosque. Su ataque puede ser con una envestida a gran velocidad o arrojando vomito hacia abajo (esto es asqueroso encerio), Son practicamente vulnerables a todo. --------------------- ()- ROCK TURTLE _____________________ En lo personal son las mas molestas del juego, son como tortugas normales pero con el caparazon de roca solida, tienen a contruir sus hogares con un material azul (que tambien ocupan como ataque) parecido a la gelatina, es normal ver apareandose a estos animales, auno encima de otro, tambien al esconderse en sus caparazones generan caras monstruosas, pueden atacar y destruir al instante con sus saltos en forma curva y super velocidad. Para acabar con una de ellas es disparandole a la cara. --------------------- ()- FLY SCORPION _____________________ No hay mucho que comentar, solo son bichos con alas y no ataca, solo siguen una ruta de vuelo que puede ser esquivada facilmente. Vulnerables a todo, sin excepcion. --------------------- ()- ANT LION _____________________ Solo existe uno y aparece en el mundo de la villa de las tortugas roca, es invulnerable a cualquier ataque y solo te persigue si caes cerca de su madriguera de arena. --------------------- ()- RED ARREMER KING _____________________ Es una version mas poderosa del red arremer ace, tiene basicamente esa forma mas un cuerno, cola y ropa molona, segun historias muy convinsentes y basandonos en el juego "demon crest" el red arremer (llamado fire brand) tiene esta forma al poseer la cresta del tiempo. La forma de atacar es con un ataque aereo o frontal, tambien puede invocar y lanzar imps y lanzar un rayo en forma de estrella. Hay una forma muy peculiar de acabar con estos seres y es con base en estos datos: o siempre lo encuentras sentados (el primero que te encuentras en el juego te lanza craneos que pueden destruirte) y no te atacaran hasta que tu los ataques o intentes pasar sobre ellos. o Para el caso cuando los encuentres sentados, atacalo lanzandole un golpe normal, el volara. o Agachete y espera a que baje y empiece a marchar en el piso. o En caso de que arroje un imp o estrella esquivala y agachate de nuevo. o Despues de unos segundos de marchar el correra hacia ti, golpealo varias veces antes de que te toque. o Resisten hasta dos super ataques. El pasatiempo mas conocido de los Arremer es tratar de conquistar al mundo. --------------------- ()- FIRE BAT _____________________ Este ser pertenece al plano de fuego elemental y aparecen de forma magica entre las llamas, no hay que quedarse parado en un solo lugar por que tienden a acumularse de forma descomunal, son practicamente indefensos a todo. --------------------- ()- GREEN MONSTER _____________________ El ojo malevolo ya habia aparecido en el goblin, aunque ahora esta mejor dibujado, es como una planta y cuenta con un ojo en lugar de hojas (^_^), bueno sin chistes, lanza ojos desde su traque, recuerda esquivar y darle un buen golpe (docil a todo). --------------------- ()- ARMORED MUD MAN _____________________ En realidad son unicamente armaduras y espadas controladas por plasmas fantasmas color violeta, su espada puede bloquear ataques, pero su cuerpo es vulnerable a cualquier daño. Habitan en la torre inclinada donde siempre son aplastados con los derrumbes. --------------------- ()- FLYING GOBLIN _____________________ De goblin no tienen ni el mas minimo parecido, parecen mas unos murcielagos mal dibujados, pero en fin... son color verde y tienen a lanzar rocas y volar por toda el area de la torre inclinada, protegiendo lo que consideran sus (*amantes*) protectores los espadachines. --------------------- ()- BEHOLDER _____________________ Escalofriantes peces globos, con colmillos y toda la cosa, cubiertos por un craneo reforzado alrededor de su rechoncho ser, no atacan por lo que lo hacen blanco facil de cualquier golpe, aunque parecen estar en estado muy vegetativo, no es recomendable esquivar a todos. --------------------- ()- NOOP NOOP _____________________ Son similares a las raices, pero estos son inmunes en todo el cuerpo, excepto la cara, ademas que lanzan semillas que pueden destruirte. --------------------- ()- EVIL FACED TOWER _____________________ Como su nombre lo dice, son bichos infecciosos, parecido a desechos de seres con indigesta estomacal, marcan una cara entre su asqueroso ser, la cual es su punto devil, arrojan mas germenes como los gusanos de pinchos. --------------------- ()- MUD HAND _____________________ Tiene esa forma, aunque como los dos ultimos tiene la capacidad de lanzar ataques x, si te agarra, aun teniendo toda la armadura te hara pure con una sola sentada. Vulnerable a todo, en ocaciones se convierte en una especie de plastilina, esto solo lo hace cuando tu no estas cerca, puede que este tomando un descanzo. --------------------- ()- DUST MONSTER _____________________ El primero es una rueda morada que aparece de forma espontanea en el camino, solo avanzan y respiran (^_^), el segundo es un ser mas feo que se localiza en los muros espinosos del nivel del camino congelado, arrojan ataques como los ultimos cuatro. --------------------- ()- SKULL DRAGON _____________________ Cuando un dragon no come se pone asi, este pseudo dragon solo gira, gira y gira, aunque parezca sencillo se puede volver molesto pues su punto devil es el rostro. --------------------- ()- ASUTAROTO _____________________ El jefe final del goblins, no ha cambiado mucho, se parece a un oso que se convino con algun lobo y un librero, no es muy dificil de derrotar, aunque hay que tener cuidado con el fuego que arroja de su boca o del abdomen, en su defecto hay que agacharse o atacar de legitos, siempre al rostro, recuerda. ____________________________________________________________________________ () - 9. G U I A D E J E F E S ____________________________________________________________________________ Hay cinco enemigos en el juego, a continuacion la forma mas comun de derrotar a estos especimenes. ------------------------------------------------------------------------------ ()- SHIELDER ------------------------------------------------------------------------------ Es una especie de ciclope que se quita la cabeza para lanzar bolas de fuego, los ciclopes se caracterizan por ser gigantes crueles y despiadados, aunque el shielder mas bien es una convinacion con un lagarto. Hay una forma muy simple de acabar con el, como se encuentra en el primer nivel solo intenta llegar a enfrentarlo con tu armadura de oro (original) y una lanza, para poder descargarle un rayo en el ojo, esto lo destruira al instante, aunque si no puedes hacer este truco, lo mas conveniente es atacar directo al ojo, no es tan complicado. ------------------------------------------------------------------------------ ()- CERBERUZ ------------------------------------------------------------------------------ Este es un can de fuego, que se menciona en la mitologia griega como la mascota de Hades y encargada de proteger la puerta hacia el inframundo, aunque en esa mitologia se menciona con dos cabezas y no completamete bañada de fuego. Cerberuz tiene una forma muy particular de atacar, ya que salta y deja pequeñas particulas de fuego que caen, tambien hace esto lanzando unas bolas de fuego, en ocaciones tambien taclea. Es vulnerable a cualquier ataque, aunque seria mejor utilizar el super ataque de sombra con la daga y atacarlo rapidamente. ------------------------------------------------------------------------------ ()- GASSUUTO ------------------------------------------------------------------------------ Esta es una nuve malevola que contrala los rayos y supuestamente los cambios climaticos, cuado acumula energia enviste a la victima y se vuelve inmune a cualquier ataque. Para destruirlo es golpearlo repetidamente en su ojo, aunque eso si, no te enfrentes a el con una hacha o deverdad lo lamentaras. ------------------------------------------------------------------------------ ()- HUM ------------------------------------------------------------------------------ Este es un gusano super desarrollado, que cuenta con cinco corazones que son sus puntos deviles, tiene muchos parasitos viviendo en el que ocupa como guardianes a su alrededor, la mejor forma de acabar con el es con una antorcha pues permite arrojarlas a distancia y no atacar su corazon presisamente encima como con otras armas. ------------------------------------------------------------------------------ ()- BELZZEBU ------------------------------------------------------------------------------ En la demonologia, este ser es llamado el señor de las moscas, he aqui su representacion por una mosca gigante multifacetica, se puede transformar en muchas moscas, enviste a su victica (en estos casos es inmune a cualquier ataque) y tambien arroja "cera". Para acabar con ella es necesario atacarla desde abajo repetidamente, despues escapar lo mas lejos que se puede y cuando envista volver a atacarla hacia abajo. ------------------------------------------------------------------------------ ()- LUCIFER ------------------------------------------------------------------------------ La maldad representada por un ser rojo con cabello de fuego y tamaño muy descomunal, esta sentado en su trono y la trama de fondo muestra una especie de volcan, la unica parte vulnerable es su rostro (que ademas es muy feo), cuenta con ataques en base de rayos y pisotones que pueden destruir al instante, para acabar con el es necesario contar con el Fireball 2, corre y atacalo desde abajo a su rostro, esquiva el rayo y cuando pise intenta subir a su rodilla, esta seria una mejor forma de atacar su rostro, despues de un rato explotara y dejara libre a las alamas torturadas, entre ellas a la princesa. ____________________________________________________________________________ () - 10. P R E G U N T A S M A S F R E C U E N T E S ____________________________________________________________________________ O- SECCION DE PREGUNTAS MAS FRECUENTES: ¿COMO SE LOCALIZAN LAS ESTATUS DE VIDA EXTRA? Bien, lo mas seguro para encontrarlas es en la torre y al final del castillo pt2, de preferencia donde anden volando unos goblins, el requisito primordial es que se necesita llevar el armadura de oro, o mas bien dicho, que se cuente con el equipo completo, es raro pero con algo de suerte te aparecera. ¿DIFERENCIAS MAS NOTABLES ENTRE VERSIONES? SI se juega desde una maquinita, existe la version world y la USA, las diferencias mas notables son que la USA es un tanto mas facilona y que si pierdes armadura la puedes encontrar de nuevo en algun cofre o si mueres se respeta el lugar donde caiste, a diferencia de la World que te regresa a inicio del nivel, incluso si estas enfrentando al jefe. La version de Mega Drive, esta basada en la USA y ademas tiene un apartado para principiantes. La version para PSX, que incluye ademas el ghouls and goblins y Super G&G, es la mas facil y ademas incluye una seccion de arte, sound test y tips Espero que manden sus preguntas y comentarios, claro, mi correo esta disponible para cualquier caso, lo unico que te pido es que el titulo del mensaje sea: "FAQ GHOUL AND GHOST", esto devido a que recibo muchas cartas de cadena y siempre borro los mensajes sin leerlos, otra cosa mas es que no adjunten archivos, si es algo muy importante para mostrar como una imagen o un truco, se me informe antes para estar prevenido de recibir el archivo. Si es un truco valido o alguna correccion respecto a esta guia (excepto las ortograficas, de eso me encargo yo), te mostrare como colaborador especial. Eso es todo supongo. ____________________________________________________________________________ () - 11. A G R A D E C I M I E N T O S ____________________________________________________________________________ Ya para terminar este documento, quiero agradecer a algunas personas o cosas por la colaboracion especial, ya que por muy pequeña que sea, fue muy indispensable para terminar este trabajo... - A Capcom, por decidir crear magnifico juego, del cual se originaron cientos mas, como el super G&G, Demon crest, Gargoley quest, la re edicion de G&G para la psp y por supuesto la aparicion del red arremer en SNKvsCapcom chaos (uuuuu) magnificas todas. - Gamefaqs.com (La mejor pagina sobre FAQS) por recibir mis trabajos y no arrojarlos a su basurero. - Google.Com Que haria el mundo sin esta pagina :) - A TI, gracias publico, por leer este archivo (o disque leer). - A MI nueva lap baya que ya tenia rato sin escribir. - Mi gente que deje en la comarca, espero algun grato dia volver a visitar a todos y cada uno de ellos, un saludo donde quiera que esten. - Supongo que a MI, ya saben no? hago lo que puedo. ____________________________________________________________________________ () - 12. A S U N T O S L E G A L E S ____________________________________________________________________________ Este archivo es propiedad de Night Stalker (carta_detrampa@hotmail.com) Puedes ocupar esta guia libremente, leer, criticar, mostrar, imprimir, siempre y cuando quede resaltado que es de mi propiedad, esta prohibido su uso para fines de lucro y editar cualquier parte de esta guia, si deseas publicarla en algún sitio, te pido que me informes y muestres el url. Cualquier parte no mencionada, error u omision me lo puedes comunicar por correo. (excepto las ortograficas, esas no cuentan) :D Las marcas, personajes, logotipo, etc. son propiedad de sus respectivos dueños y no se violo ningún copyright de estas marcas al realizar este archivo. 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