====================================== **** Mega Man X7 FAQ/Walkthrough **** ====================================== . . . . . : . : . .: . : tjfLGDDt; i ,;WW####K .#jLLGL ;.j,tDWW##GG . .. .. .. GLLGEi: GEWWWWfEfK####WEKKEfj .....t,,.iGLGDE.jtEWWWWWK,fW#WWWKWKKKK EEKW##WKGfjijWEjDKWWWKfjjtii,:.,,,;tjjjjjj.;WWE,#KKDGGLLffjtiG i#::::...#.:::.:.....# . ..........,#ifDWt t,KEDGLLfLjti,i. fGLjff:#:KfEffftEff,fWLL:Lf;G,DG:G,D,WKifKKj.;Gjjjjtt;jfjtji. W#,DDf,,DDiDEE,DEDE,iEE;EE;EDGWiWKKt#EffWGDj, ;::i::EWLftf #,K;EEK;;KEiKiiiKfiWLiWWLDWGWWt#WGWfGK,jKEKt;i i.;f tWLLt# ##;fKDKt#K#K#KKEjWKWWt#iWi##WKj#LDW#Wi#.EKWGDjE;G :f :GGL:E :E#tKWtWDW#tWf###tWit#f#W#W#tWDK#KKfLWDEtjK: , L;:. :GEGGEG tDKt##t####iWiWiii#W;tKWKKKiKWKK:E;DG,G:#:EKW.D;;;, i,;KDGGL. j#;LKt;EKKD;KKWDfK,EEDD,D,WGL.L:;.....,G#DtEKWD;KLt. iEEDGLf K,#,ED,K:DD:,DD,GGLL:LLf.,..:..iE####KDt;i,.DEKWD,G , .KWKEDW :. ##:;GL,#,LL,#:f.;......tW###WKEEDGi. ;;;ii: EEKWD ;DEKED, : L;#,Df:i#.,.:# .j####WEftjDL: , . : jjjjjjL :KEKW#f f.itWKEfW f#.... #G#####EGEW#L: .. .Dtttjj#.. tEKWWj .;#WKEf . G#t####D;Gjf;: . ...:: : #tttjtG KEKW#t .LGGGL;i : fLfGKKj . fEttttDt . .KWW#K .i,tt;i . ttitttt: ;i,#LKWW#D. ,, .:. DDLK#KLi:t t;jLKKLj;:f . : . :. , . . . .:.. . .. º========================================================º || Por juanca45002. || || FAQ en español. || || Empezado: 25 de junio del 2010. || || Terminado: 16 de agosto del 2010. || || E-mail: lifevirus.zero.outbreak@gmail.com || || Sitio web: http://juancafaqs.com/ || || Videos: http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=86 || º========================================================º ================== *** Importante *** ================== Antes de establecer comunicación conmigo leer el apartado de información de contacto. ============ ** Videos ** ============ Esta guía cuenta con video-estrategias para corroborar ciertas peleas y obtener expansiones. Para verlas visiten http//juancafaqs.com/ccount/click.php?id=86 ========== ** Nota ** ========== Quien encuentre información que haga falta en la guía, por favor avise; así mismo ayudará a mejorar el contenido y calidad de la guía. Navega fácilmente usando [Ctrl/Cmd + F] y colocando el número de la sección correspondiente o el código identificador. +------------------------------------+ || CONTENIDO DEL FAQ || +------------------------------------+ | 1. Novedades en la serie. | NV00 | | 1.1 - 2D y 3D. | NV01 | | 1.2 - Un nuevo héroe. | NV02 | | 1.3 - Chips. | NV03 | | 2. Personajes. | PR00 | | 2.1 - Axl. | PR01 | | 2.2 - X. | PR02 | | 2.3 - Zero. | PR03 | | 3. Rescue Reploids. | RS00 | | 3.1 - Lava Factory. | RS01 | | 3.2 - Tunnel Base. | RS02 | | 3.3 - Radio Tower. | RS03 | | 3.4 - Battleship. | RS04 | | 3.5 - Deep Forest. | RS05 | | 3.6 - Air Forces. | RS06 | | 3.7 - Cyber Field. | RS07 | | 3.8 - Central Circuit. | RS08 | | 4. Expansiones. | XP00 | | 4.1 - Heart Containers. | XP01 | | 4.2 - Tanques. | XP02 | | 4.3 - Glide Armor. | XP03 | | 5. Jefes. | BS00 | | 5.1 - Debilidades. | BS01 | | 5.2 - Estrategias. | BS02 | | 6. Créditos. | CRDT | | 7. Información Legal. | LEGL | | 8. Información de contacto. | CNTC | +------------------------------------+ =============================================================================== || 1. Novedades en la serie. ** NV00 ** || =============================================================================== Mega Man X7 es la continuación de esta serie y penúltima entrega de la misma. Siendo uno de los juegos menos atractivos de la serie según las críticas, el juego pelea por el éxito de sus nuevos elementos. Ciertos elementos en este juego realmente son innovadores para la serie, aunque algunos fallan en ciertos aspectos mientras que algunos aspectos ya conocidos fallan ocasionalmente, haciendo que el juego en ciertos momentos pueda parecer frustrante cuando, generalmente, los anteriores eran bastante sencillos. Es por esto, que se puede considerar a este juego el más difícil de toda la serie, debido en gran parte a los errores que conlleva y a la desigualdad de poder que existe en las diversas armas del juego. ------------------------------------------------------------------------------- ....................... 1.1 - 2D Y 3D. [NV01] ....................... Una de las principales novedades en el juego es la inclusión de una tercera dimensión al clásico estilo del juego 2D. Sin embargo, este aspecto no convierte al juego en RPG debido a que sigue siendo completamente linear, sólo que con una vista diferente al acercamiento clásico de Mega Man X. Los gráficos claramente ahora tienen renders en 3D, sin embargo el ambiente 2D que ha definido el estilo de Mega Man a lo largo de los años sigue vigente. A diferencia de juegos anteriores, en éste no hay tanta influencia del género "Plataformas" pues en innumerables juegos de Mega Man recordamos numerosos abismos y púas, los cuales han sido severamente reducidos en este caso, incrementando a su vez la cantidad de enemigos en los escenarios (para compensar, supongo). Por su parte, el 3D ahora introduce el elemento "profundidad" en la serie X. De esta manera, se ajusta la cámara de manera que ofrezca una vista completa sobre el terreno y sus alrededores. Por obvias razones, la cámara necesitaba tener flexibilidad para elegir el ángulo lo cual sólo se concede en ciertas ocasiones de 3D. Hablando de profundidad, los planos toman importancia en este juego jugando en 2D. Muchos de los enemigos en este juego pueden venir de diferentes planos: primer plano (pegado a la pantalla) y segundo plano (pegado al fondo de pantalla). De hecho, habrá situaciones en el que enemigos se encuentren en segundo plano y sus ataques lleguen a primer plano, sin la posibilidad de poder hacerles daño (sólo en algunos casos). ------------------------------------------------------------------------------- .............................. 1.2 - Un nuevo héroe. [NV02] .............................. Ya en Mega Man X5 se habían introducido nuevos personajes ayudando a X y Zero en su cometido para combatir a Sigma; así aparecieron Alia (operadora), Signas (estratega) y Douglas (técnico). En Mega Man X7 se introduce un nuevo personaje con su propia historia y su nombre es Axl. El primer escenario y nivel introductorio del juego está dedicado en su mayoría a Axl para que uno se acostumbre a usarlo durante los primeros escenarios del juego. Axl poser una pistola sencilla con buena velocidad de disparo y su Copy Shhot, que le permite copiar la forma física de sus enemigos. ------------------------------------------------------------------------------- ..................... 1.3 - Chips. [NV03] ..................... Gracias a los reploids que rescatas a lo largo de los escenarios (consulta la sección 3: Rescue Reploids) habrá dos de ellos en cada nivel que poseen chips. Los chips te permiten mejorar ciertos aspectos de tu rendimiento. A diferencia de Mega Man X6 que los Reploids te ofrecían diferentes tipos de partes y luego uno escogía cuál deseaba equipar, en este juego se decide qué aspecto se quiere mejorar, el cual cambia por personaje (obviamente para beneficiar las cualidades de cada uno). Para consultar qué se puede incrementar de los personajes, mira la siguiente sección. =============================================================================== || 2. Personajes. ** PR00 ** || =============================================================================== Esta sección está dedicada a cubrir a cada personaje. Además, puedes aquí encontrar qué aspectos se pueden mejorar con los chips recibidos por los Reploids rescatados. ------------------------------------------------------------------------------- ................... 2.1 - Axl. [PR00] ................... Axl es un reploid joven que pertenecía a una banda criminal llamada Red Alert. Axl posee una habilidad especial como ningún otro, la cual le permite copiar el ADN de manera que puede tomar la apariencia física de cualquier enemigo con su Copy Shot. Cuando eliminas a un enemigo con el Copy Shot (mantén presionado triángulo y suelta para disparar; nota que debes cargar completamente para poder disparar) éste dejará su ADN en el suelo, haciendo posible que lo puedas usar. Algunos enemigos, al ser demasiado pequeños, aparecerán para pelear momentáneamente para pelear a tu lado. Por otro lado, los enemigos "grandes" te dan la capacidad de adquirir su forma y deambular. Esto tiene ventajas pues hay habilidades de ciertos enemigos que otros no tienen como resistencia a las púas, levitación extendida, capacidad de cruzar barreras, etc. En breve, el Copy Shot es una pieza fundamental en este juego (para Rescue Reploids más que nada, ver la sección 3). Es capaz de levitar por el aire por una cantidad limitada de tiempo. Al saltar, deja presionado el botón X para que Axl levita hastq eu sus propulsores se agoten. Esta habilidad es bastante útil pues no siempre es posible llevar la Glide Armor. Axl dispone de una pequeña pistola que, a pesar de no ser capaz de recargarse (como la de X) ofrece una buena velocidad de disparo. Asimismo, ciertos jefes te darán la capacidad de equipar diferentes versiones tipos de pistolas las cuales vienen de mucha ayuda. En total posee 4 tipos diferentes de pistolas, incluyendo la pistola normal: (Laser Gun) Esta pistola le permite a Axl disparar pequeños rayos láser al enemigo. Se obtiene al eliminar a Tornado Tonion. (G Launcher) Es un arma poderosísima y puedes aprovechar este aspecto a tu favor cuando enfrentes a los jefes, pues les hace un cantidad de daño generosa y, además, es un tanto rápida, por lo que ocasiones con cada disparo casi la misma cantidad de daño que con disparos cargados de X. El arma se recibe al eliminar a Snipe Anteator. (Dual Bullets) Son dos pistolas que tienen una rapidez de disparo similar a la pistola normal, aunque con un poder ligeramente mayor a la estándar. Se obtiene al eliminar a Flame Hyenard. Ahora, los atributos que pueden ser mejorados con los chips. Recuerda que al continuar el archivo después acabar el juego puedes conseguir más chips manteniendo los anteriores. º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || POWER || º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 30%. | | 2 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 50%. | | 3 | Reduce el daño que recibes de los enemigos a un 50%. | | 4 | Incrementa el rango de disparo de tu arma principal. | º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Entre éstos los mejores son: 1, 2 y 3. El 4 es bastante inútil. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPEED || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Aumenta la velocidad de disparo de tu arma principal. | | 2 | Aumenta más aún la velocidad de disparo de tu arma principal. | | 3 | Incrementa la distancia que recorres al hacer un dash. | | 4 | Incrementa el tiempo que puedes levitar. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Entre éstos los mejores son: 1 y 2. El 3 y 4 son bastante inútiles, especialmente el 4. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPECIAL || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Incrementa la cantidad de salud que se puede recuperar con ítems. | | 2 | Duplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 3 | Triplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 4 | Te da la capacidad de atacar al rodar por el suelo. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º De éstos los mejores son el 2 y 3. El 1 lo tienes que utilizar para el 2 y 3, pero el 4 es definitivamente una tontería. ------------------------------------------------------------------------------ ................. 2.2 - X. [PR02] ................. No hay Mega Man X sin X, la figura de toda la saga de Mega Man. En este capítulo, X decide alejarse de los frentes para contrarrestar a los Mavericks, pues él vota por métodos más razonables en los que la agresividad no tiene cabida. Es por esto, que no podrás elegir a X desde el inicio del juego. ** Para poder desbloquear a X y poder jugar con él es preciso rescatar a 60 Reploids. Alternativamente, si eliminas a los 8 Mavericks primero, también desbloquearás a X. X tiene la posibilidad de recargar su Buster de manera que lanza una bola de energía que causa más daño que los disparos estándar. La ventaja del Buster es que es más fuerte que ciertas debilidades de los jefes, por lo que X siempre es un buen candidato a la hora de enfrentar a los jefes pues caen rápido con el Buster recargado. La Glide Armor es la nueva armadura que X puede conseguir en este juego. A diferencia de los dos juegos anteriores que era preciso obtener las 4 partes de la armadura para utilizar la armadura, ahora las partes se equipan automáticamente como en versiones anteriores. Además, una vez que completes la Glide Armor podrás elegir si jugar con la armadura equipada o con la armadura estándar. La armadura recibe este nombre por la habilidad de la Leg Part: levitar. Es verdad que Axl también tiene esta capacidad, pero la armadura te permite volar hasta que toques el suelo, a diferencia de Axl que es por tiempo. Sin embargo, tiene una ligera pendiente de vuelo. Ahora los atributos que se pueden mejorar con los chips; recuerda que se tienen que se van consiguiendo en orden. Recuerda que al continuar el juego al acabarlo te permite mejorar más atributos manteniendo los ya conseguidos. º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || POWER || º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 30%. | | 2 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 50%. | | 3 | Reduce el daño que recibes de los enemigos a un 50%. | | 4 | Incrementa el rango de disparo de tu arma principal. | º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Entre éstos los mejores son: 1, 2 y 3. El 4 es bastante inútil. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPEED || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Aumenta la velocidad de disparo de tu arma principal. | | 2 | Aumenta más aún la velocidad de disparo de tu arma principal. | | 3 | Incrementa la distancia que recorres al hacer un dash. | | 4 | Reduce el tiempo para cargar tu Buster. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Entre éstos los mejores son: 1 y 2. El 3 es bastante inútil y el 4 realmente no reduce notablemente el tiempo de carga del Buster. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPECIAL || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Incrementa la cantidad de salud que se puede recuperar con ítems. | | 2 | Duplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 3 | Triplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 4 | Incrementa la aparición de ítems que son dejados por enemigos. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º De éstos los mejores son el 2 y 3. El 1 lo tienes que utilizar para el 2 y 3, el 4 no es que sea malo pero tampoco es para matar por él. ------------------------------------------------------------------------------- .................... 2.3 - Zero. [PR03] .................... X no es X si no está Zero a su lado. Zero es el personaje más destacado y mejor recibido de los Hunters. Es extremadamente efectivo en ataques de corto alcance y cuerpo a cuerpo es una fiera. No es capaz de atacar a distancia nativamente, pero con habilidades de los jefes es posible. Zero es el único de los Hunters capaz de ejecutar un doble salto, uno tras otro. Esto es muy útil a la hora de alcanzar objetos y lugares que están fuera del alcance de los demás. Además, Zero cuenta con la capacidad de destruir los disparos enemigos con su sable; en algunos casos en lugar de destruirlos los regresa al oponente (efectivo en ciertas batallas). Otra de las ventajas de Zero es que, a diferencia de los otros dos Hunters, él casi no utiliza energía para realizar ataques. Eso lo coloca como buena opción cuando se necesita vencer a un enemigo con un ataque en específico sin gastar energía, lo cual sería lo contrario con X y Axl. Sólo hay un ataque en el cual Zero ocupa energía, pero fuera de éste todos los demás los puedes ejecutar ilimitadamente. Ahora los atributos que se pueden mejorar con los chips; recuerda que se tienen que se van consiguiendo en orden. Recuerda que al continuar el juego al acabarlo te permite mejorar más atributos manteniendo los ya conseguidos. º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || POWER || º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 30%. | | 2 | Aumenta el daño que ocasionas al enemigo a un 50%. | | 3 | Reduce el daño que recibes de los enemigos a un 50%. | | 4 | Incrementa el rango de disparo de tu arma principal. | º++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Entre éstos los mejores son: 1, 2 y 3. El 4 es bastante inútil pues es un sable. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPEED || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Añade 1 movimiento más al combo del Z-Saber. | | 2 | Añade 1 movimiento más al combo del Z-Saber. | | 3 | Incrementa la distancia que recorres al hacer un dash. | | 4 | Añade 1 movimiento más al combo del Z-Saber. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º De éstos la verdad ninguno vale la pena, si acaso el 1, pero no marca mucha diferencia dar 1 sablazo de más. º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || SPECIAL || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | 1 | Incrementa la cantidad de salud que se puede recuperar con ítems. | | 2 | Duplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 3 | Triplica el tiempo de invincibilidad después de ser dañado. | | 4 | Aumenta todavía más el poder del Z-Saber. | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º Todos valen la pena! En verdad el 4 es una joya pues Zero se vuelve una fiera (y de por sí lo es en ataque cuerpo a cuerpo) y si puedes, consíguelo. =============================================================================== || 3. Rescue Reploids. ** RS00 ** || =============================================================================== *** Para esta sección podrás encontrar los videos de apoyo en la siguiente dirección web: http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=86 Rescue Reploids, tal como en Mega Man X6, consiste en el rescate de diversos robots que no pudieron escapar de la zona, por lo que tendrás que evitar su deceso en manos de los enemigos que abundan en los distintos escenarios del juego. El beneficio de rescatar a éstos es que algunos de ellos pueden ayudarte a incrementar tu cantidad de energía, salud y vidas extra. Hay algunos que cargan chips, los cuales te sirven para potencializar poder, velocidad o poderes especiales (consultar la sección de personajes). En total son 128 individuos repartidos en 8 escenarios, lo cual resulta en 16 en cada nivel. Los reploides se encuentran en los niveles con una leyenda HELP! encima de ellos junto con su nombre. Una vez que los toques ese texto cambiará a THANKS!, te restaurará un poco de vida y podrás olvidarte de él; sin embargo, ten en cuenta que si un enemigo le dispara o lo toca, éste morirá y no aparecerá de nuevo hasta que comiences un juego nuevo. En cada escenario sólo 6 reploids cuentan con algún premio: 2 expansiones de arma, 1 expansión de salud, 1 vida extra y 2 chips. En esta sección encontrarás una lista donde se listan los nombres de todos los reploids de cada escenario y su premio; después se procederá a escribir la ubicación de cada uno en su orden de aparición. ------------------------------------------------------------------------------- ............................ 3.1 - Lava Factory. [RS01] ............................ +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Chuck | || || Paul | || || Trevor | Arma+1 || || Guy | || || Matthew | Chip || || Gary | Salud+1 || || Rovin | || || Stevie | || || Roy | || || Tony | Arma+1 || || Tim | Chip || || Alan | || || Bruce | || || Leon | || || B. J. | 1-Up || || Jim | || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=1Y6U806JPUE Por orden de aparición: (Rovin) Desde el inicio del nivel, avanza hacia donde se encuentra la segunda bomba; rescátalo rápido antes de que la bomba explote. (Roy) Después de la tercera plataforma caerás a un valle donde hay dos Mettaurs (enemigos con casco) y dos enemigos voladores; elimínalos pero no te aproximes demasiado a la derecha. Una vez que tengas el camino libre, escala la plataforma, evade al enemigo y corre rápidamente hacia la derecha. Podrás notar un enemigo en el fondo que se aproxima a primer plano y de no salvar al reploid rápidamente, morirá aplastado por dicho enemigo. (Tony) Después de esa zona encontrarás un enemigo gordo (morado) sobre una plataforma, elimínalo y avanza hasta ver una pequeña edificación antes de continuar a la sección con lava en el fondo. Con Zero ejecuta un doble salto para llegar o con Axl/Glide Armor levita desde la plataforma anterior hasta esa elevación. (B. J.) Justo después verás a dos enemigos voladores; elimina a uno de ellos y con Axl dispara el Copy Shot al segundo, de manera que cuando lo destruyas su ADN caiga frente a ti. Ahora sí, regresa hasta la plataforma y sube, voltéate y levita hacia el pequeño puente y de ahí impúlsate de nuevo para llegar con el reploid. (Tim) Al dejar atrás la zona con fondo de lava llegarás a ver una estructura azul. Llega arriba y rápidamente deslízate hasta el otro lado, déjate caer y ve hacia la izquierda en donde encontrarás al reploid suspendido en el aire. Rápido, pues la bomba que está cerca es una amenaza para el reploid. (Bruce) Justo después podrás ver unas columnas giratorias en la siguiente estructura. Cuando las ondas que genera la columna se encuentran en segundo plano (fondo) pasa del otro lado hasta caer, luego ve a la izquierda para rescatar al reploid antes de que explote la bomba. (Leon) Cuidado con los detalles en este caso pues es muy fác que seas dañado por las ondas y no consigas rescatar al reploid ante el set de tres bombas que se encuentran debajo de la estructura. El video te ayudará a ver claramente los detalles. Primero elimina a los voladores que están alrededor sin ir mucho a la derecha. Empieza a moverte ligeramente a la derecha hasta que puedas notar la onda de una columna de seguridad que se encuentra en segundo plano. Cuando veas que la onda está girando hacia primer plano, deslízate con velocidad hasta llegar al suelo; tienes que respetar esa salida pues sólo así podrás evitar la segunda columna de seguridad que gira cerca del fin de la estructura y es la culpable de que no llegues a tiempo a rescatar al reploid. Si respetas la salida, podrás pasar debajo de la estructura antes de que exploten las bombas, además de pasar cuando las ondas están apuntando al fondo. (Steve) Justo después estarás en una plataforma cuando aparece un dragón de la lava y te impide continuar; destrúyelo y ve hacia la parte baja de la plataforma para rescatar a Steve. (Jim) Después de pasar a los tres enemigos voladores llegarás a ver a otro dragón, destrúyelo y ve a la plataforma siguiente donde se encuentra el reploid. (Alan) Justo al final de esa etapa, arriba de la cápsula de transporte se encuentra el reploid; sube en la plataforma de la izquierda y con Axl/Glide Armor vuela hasta rescatar al compañero. (Chuck) Al inicio de la segunda etapa, llegarás a ver un sitio con dos columnas de seguridad. Al borde de ese sitio estará el reploid, pero cuidado con las ondas pues el impulso si te tocan puede hacer que caigas en la lava. (Paul) Después de pasar el robot verde y gordo llegarás a una zona donde puedes ver otra plataforma un poco enfrente. Avanza ligeramente hasta que aparezca un dragón, elimínalo y después muévete rápidamente para rescatar a Paul. Cuidado, que si te aproximas demasiado a la plataforma sin haber eliminado a un dragón, el Mettaur que aparece detrás lo matará. (Matthew) Una vez que puedas ver el Heart Container en el escenario, ve a la plataforma de la derecha donde encontrarás a Matthew resguardado por dos enemigos. (Guy) Tras pasar la sección de columnas de seguridad, llegarás a una plataforma donde hay un pequeño camino sobre la lava, en donde se encuentra Guy, aunque al acercarte aparecerà un dragòn. (Trevor) Casi por el final llegarás a ver una zona retacada de enemigos voladores; allí estará Trevor. (Gary) Justo antes de proseguir por el transporte, utiliza a Axl/Glide Armor para cruzar la lava y llegar hasta la plataforma del fondo (con Axl si saltas justo en el borde llegarás a una de las paredes de la plataforma, sólo salta en el momento en que toques la pared para impulsarte hacia arriba) en donde se encuentra Gary. ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 3.2 - Tunnel Base. [RS02] ......................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Eric | || || Otis | || || Graham | || || Dan | Salud+1 || || Fay | Chip || || Ken | || || Jules | || || Al | Arma+1 || || Walter | || || Michael | Chip || || Carlos | || || Olvier | || || Lee | 1-Up || || Keith | || || Duane | Arma+1 || || Gordon | || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=d9hTud4-Tks (Otis) Desde el inicio avanza hasta llegar a la zona enemiga; te encontrarás con una puerta en la parte izquierda del corredor y dentro de ella se encuentra Otis. (Graham) Desde la puerta anterior dobla la esquina hacia la izquierda y encontrarás a Graham, pero cuidado con los enemigos que hay a la izquierda de él pues una mina podría matarlo. (Dan) Una vez que hayas destruido la barrera de enemigos láser, estará Dan esperando del otro lado. (Fay) Después de Dan, dobla a la izquierda y en la esquina izquierda más adelante se encuentra otra puerta y adentro de ésta: Fay. (Jules) En la segunda etapa encontrarás a Jules en la plataforma central (rodeada de líquido) frente a un enemigo tortuga. (Michael) Desde esa plataforma, si miras a la derecha encontrarás a Michael justo al final del corredor de enfrente. (Al) Desde la plataforma de Jules, adéntrate en el líquido (necesitas la Ride Armor o Ride Chaser) y verás a Al suspendido encima de éste, en medio de la nada. (Walter) Más adelante de Al, también en el líquido, estará Walter, casi en la esquina del escenario. (Ken) Desde la plataforma central de Jules voltea a la izquierda y podrás visualizar un enemigo y detrás un pequeño escondite, allí se encuentra Ken. (Oliver) En la tercera etapa, al inicio, estará Oliver cerca del fondo. (Carlos) Al igual que Oliver, Carlos se encuentra al inicio de la tercera etapa pero más en primer plano. (Lee) Después de derribar la barrera de enemigos láser, continúa y podrás ver a Lee en segundo plano, pero cuidado con la Ride Armor que hay detrás de él pues si te posicionas justo enfrente y él dispara, Lee no tendrá futuro. (Gordon) En la cuarta etapa, desde la entrada, encontrarás a Gordon en la parte derecha, en el suelo, entre los pilares y la pared. (Duane) Desde donde se encuentra Gordon, sube el pilar y verás en el siguiente a Duane; levita o trepa hacia allá. (Keith) Desde el inicio, ve a la punta norte (por el pilar en donde se encuentra el E- Tank) y encontrarás a Keith justo detrás del pilar. (Eric) Él se encuentra en el ala noroeste (desde la entrada), pegado a la explanada en donde se encuentran los enemigos en Ride Armor. ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 3.3 - Radio Tower. [RS03] ........................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Alison | Salud+1 || || Berinda | || || Cindy | Arma+1 || || Emi | || || Holy | || || June | || || Keiko | Chip || || Lucie | || || Marian | || || Janis | || || Aita | || || Tracy | 1-Up || || Lily | Chip || || Betty | || || Cate | || || Julin | Arma+1 || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=ZsNZEG0KA6s Al inicio de este escenario debes tener extrema precaución con el enemigo en el centro del nivel; estará lanzando constantemente ruedas con púas, bolas de fuego, extremidades y misiles. Todos esto puede causar que los primeros 6 reploids mueran mientras intentas salvarlos y al mismo tiempo asciendes a la cima. Pese a esto, el escenario no tiene ningún lugar escondido y todos los reploids se encuentran a simple vista y en pleno camino de ascenso. (Aita) La primera que aparece en tu ascenso. (Tracy) La segunda que aparece en tu ascenso. (Lily) La tercera que aparece en tu ascenso. (Betty) La cuarta que aparece en tu ascenso. (Cate) La quinta que aparece en tu ascenso. (Alison) La sexta que aparece en tu ascenso. (Julin) La séptima y última que aparece en tu ascenso de la primera etapa. (Lucie) Se encuentra entre dos antenas y dos enemigos verdes, no hay peligro de muerte. (Berinda) Se encuentra en un espacio justo enfrente de Lucie; simplemente déjate caer por ahí pues no hay riesgo de morir ya que terminas en el inicio de esa etapa. (Cindy) (Emi) (Holy) Poco después de donde se encuentra Berinda aparecerán Cindy, Emi y Holy juntas, sin nadie que las amenace. (June) Más adelante encontrarás un conjunto de murciélagos y al final de éste verás a June. (Keiko) Casi inmediatamente estará Keiko en un trozo de camino, pero cuidado con los murciélagos detrás de ella que se aproximan rápidamente. (Marian) (Janis) Casi al final del escenario y antes del jefe se encuentran Marian y Janis juntas. ------------------------------------------------------------------------------- .......................... 3.4 - Battleship. [RS04] .......................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Ian | || || Marcus | Arma+1 || || Anthony | || || Joe | || || Robert | || || Chris | 1-Up || || Todd | || || Peter | Chip || || Rick | Chip || || Phil | Arma+1 || || Bob | Chip || || Mauro | || || Andy | || || Henly | Arma+1 || || Bill | Salud+1 || || Frank | || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=-ER0qeDUOpg (Markus) Desde el inicio, camina en primer plano y verás a Markus en tu camino. (Ian) Justo detrás de él se encuentra Ian suspendido en el aire; con Zero puedes utilizar su doble salta impulsándote en la rampa elevadiza o con Axl/Glide Armor desde la rampa anterior. (Anthony) Justo al lado de las rampas, se encuentra Anthony y poco más adelante un enemigo tortuga. (Robert) En la segunda etapa del nivel, verás a Robert al fondo a tu izquierda, entre el fuego y un contenedor. (Joe) Desde Robert, regresa y sigue hacia la derecha para meterte entre los contenedores y ver así a Joe. (Chris) Después de eliminar la barrera de enemigos, sube y a la izquierda verás a Chris, en medio de las llamas. (Peter) Desde donde se encuentra Chris, podrás ver a Peter del lado opuesto, también entre las llamas. (Todd) Desde Chris, salta el contenedor donde está el Mettaur y justo detrás está Todd. (Rick) Al inicio de la tercera etapa, avanza y dobla a la izquierda después de los contenedores y verás a Rick detrás del segundo de éstos. (Phil) Desde el contenedor en donde doblas a la izquierda para ir con Rick, verás más enfrente a Phil. (Mauro) Justo más enfrente de Phil se encuentra Mauro. (Bob) Desde Mauro, ve hacia la izquierda y pasando el enemigo azul se encuentra Bob. (Andy) En la cuarta etapa del nivel encontrarás a Andy suspendido en el aire entre dos columnas sobre el mar. (Henly) Después de Andy verás un contenedor flotando en el mar y a la izquierda de éste verás a Henly. (Bill) A la derecha, siguiendo el camino estará Bill en el aire. (Frank) Por ultimo, justo después de Bill, también en el aire, se encuentra Frank. ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 3.5 - Deep Forest. [RS05] ......................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Alex | || || Ben | || || Charly | || || Dave | Chip || || Edie | || || Fred | || || Huey | Salud+1 || || Isaac | 1-Up || || Jack | || || Kevin | || || Luise | Arma+1 || || Mick | || || Nick | || || Roger | Arma+1 || || Simon | Chip || || Tom | || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=zG5Ok8rcSeU (Alex) Desde el inicio del nivel, avanza hasta encontrar a Alex enfrente de un enemigo; no lo golpees si no quieres que lo maten. (Ben) Poco más enfrente de Alex se encuentra ben, en el suelo, justo antes de unos cuantos monos. (Charly) Antes del primer precipicio se encuentra Charly, pero no te acerques demasiado pues hay unas abejas detrás de él. (Dave) Poco después de Charly se encuentra Dave antes de la gran roca en la pendiente. (Fred) Después de la roca en la rampa llegarás a un escalón; desde allí levita con Axl hacia la izquierda y llegarás a una rama, sube y encontrarás a Fred. (Luise) Más enfrente encontrarás una roca falsa en el camino; encima de ésta se encuentra Luise. (Mick) Poco más enfrente, en donde se ve el conjunto de tres rocas seguidas, sube en la primera de ellas y encontrarás a Mick. (Jack) Enfrente encontrarás una roca en plena esquina, sube en ella y brinca hacia la roca de enfrente; cuando se levante, utiliza a Axl para levitar y así encontrarte a Jack en el aire. (Nick) Después de Jack encontrarás a Nick en la rampa hacia abajo. (Simon) Tras salvar a Nick, obtén el ADN del enemigo que lanza rocas y ve con él hasta caer de la rampa. Desde allí ve hacia la izquierda pasando por las púas hasta llegar al precipicio; crúzalo y sube en la roca para salvar a Simon. (Roger) Justo a la izquierda de Simon se encuentra Roger. (Huey) De vuelta a la rampa superior sigue a la derecha y sitúate en la plataforma antes de la roca; deslízate por la pared derecha de la plataforma para encontrar a Huey. (Marc) Más adelante encontrarás a Marc suspendido en el aire, poco abajo de las espinas en la parte superior y encima de un enemigo que lanza rocas. Sitúate en la plataforma, justo enfrente del enemigo y con Zero salta dos veces para salvarlo. Alternativamente puedes usar a Axl para levitar. (Edie) Toma el ADN del enemigo que se encuentra debajo de Marc y aventúrate en las espinas para salvar a Edie. (Kevin) Avanza hasta llegar al siguiente precipicio, ahí podrás ver a Kevin. (Tom) Casi al final del escenario, después del último enemigo gigante se encuentra Tom en el suelo. ------------------------------------------------------------------------------- .......................... 3.6 - Air Forces. [RS06] .......................... +------------+-----------+ || Reploids | Premio || +------------+-----------+ || Neil | || || Derek | || || Nigel | Salud+1 || || Harold | || || Ray | || || Jeff | || || Kelly | || || Herbie | Arma+1 || || Kim | || || Barry | Chip || || Silver | || || Damon | Chip || || Emitt | || || Yamaguchi | || || Mo | || || Bert | 1-Up || +------------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=dQmaNKCGuv8 (Derek) Desde el inicio del nivel ve a la segunda nave y ve a la derecha para encontrar a Derek. (Neil) Desde la primera nave verde continúa a la izquierda, cruza a la siguiente y encontrarás un enemigo robusto; elimínalo y rescata a Neil. (Nigel) Después de la primera nave roja ubica la primera nave verde desde ese punto; ve a la nave de la izquierda (de nuevo) y encontrarás a Nigel al fondo de todos los enemigos voladores. (Ray) Justo al subirte a la segunda nave roja, si te sitúas en el centro de la nave lograrás salvar a Ray, a quien verás durante el viaje de esa nave. (Harold) Doblando a la izquierda después del viaje de la segunda nave llegarás a una nave azul con un enemigo robusto en el centro; a la izquierda de éste se encuentra Harold. (Jeff) En la nave de enfrente puedes ver dos enemigos robustos en las alas de la nave y otro volador en el centro; si no te apuras alguno de ellos podrá herir a Jeff, situado entre todos ellos. (Herbire) En la segunda etapa, apúrate a llegar a la segunda barra en la izquierda, donde se encuentra Herbire. Si no te apresuras, el láser de una de las máquinas en el fondo lo matará. (Kelly) Atrás de la arma láser de la parte trasera del escenario, se encuentra Kelly, en una esquina. (Barry) Lo encontrarás en tu camino durante la tercera etapa. (Yamaguchi) Más enfrente de Barry se encuentra también Yamaguchi en el camino. (Mo) Tras Yamaguchi llegarás a una zona de tonos naranjas. Toma la derecha y cruza la abertura en el suelo. Desde aquí apresúrate saltando hacia el fondo para ver a Mo. Cuidado con el enemigo que aparece en la pared, pues se encuentra exactamente en la misma altura que Mo, por lo que saltar es fundamental para salvarle la vida (y disparar en esa dirección también). (Bert) Después de rescatar a Mo y continuar avanzando, verás a Bert en el corredor. (Emitt) Al lleagr a la intersección sigue a la izquierda para encontrar a Emitt entre dos enemigos granaderos. (Silver) Llegando a la triple intersección, ve hacia la derecha para ver a dos enemigos robustos y después de éstos encontrarás a Silver. (Damon) Exactamente en el camino del lado opuesto a donde se encuentra Silver, podrás ver a Damon sobre un pequeño contenedor, justo antes de la cápsula que te ofrece la Head Part de la Glide Armor. (Kim) En rumbo para llegar al jefe, encontrarás a Kim detrás de un enemigo robusto. ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 3.7 - Cyber Field. [RS07] ........................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || +-----------+-----------+ || Rin | Chip || || Daniel | Arma+1 || || Su | || || Rosetta | || || Marry | || || Jelly | Arma+1 || || Marc | || || Doug | || || Cliff | || || Ted | Salud+1 || || Richie | || || Colin | || || Don | 1-Up || || Brian | || || Malibe | Chip || || Hide | || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=MwDHtkN30qc Este nivel es algo confuso, pues en la segunda etapa, al transportarte y quedar de cabeza en el escenario, desplazarse resulta raro. En este escenario Axl es fundamental para conseguir cerca de la mitad de los reploids del lugar, pues necesitas copiar el ADN de un enemigo. (Rin) Desde el inicio, avanza hasta ver una ramificación hacia la derecha, ver por ahí para encontrar a Rin. (Daniel) Regresando al camino desde Rin, ve hacia la izquierda y enseguida podrás ver a un enemigo Ninja salir de una barrera (con un patrón peculiar). Golpea al enemigo en la espalda con el Copy Shot para recibir su ADN y así pasar por la barrera y encontrar a Daniel. (Su) Siguiendo a la izquierda de esa barrera, encontrarás otra más en donde encontrarás a Su justo a la izquierda de la misma. (Rosetta) Desde Su, camino hacia la pantalla para ver a Rosetta. (Doug) En la segunda etapa del nivel, salta en el primer panel naranja que encuentres para quedar del otro lado del panel; sigue a la derecha, salta en el panel grande y encontrarás a Doug. (Cliff) Vuelve arriba y avanza hasta el siguiente panel naranja; tómalo y una vez abajo ve hacia la izquierda; podrás ver a Cliff en el fondo. (Marry) De vuelta arriba, ve hacia el noreste y encontrarás una nueva barrera; copia el ADN del ninja y pasa por allí para salvar a Marry. (Brian) Siguiendo tu camino por el lado de arriba, llegarás a un gran panel naranja en donde se encuentran dos enemigos con grandes patas; allí se encuentra Brian. (Jelly) Al lado de Brian se encuentra Jelly. (Richie) Al norte de ese gran panel se encuentra otro naranja de menor tamaño; cambia de lado y una vez de cabeza camina hacia el suroeste para encontrar a Richie. (Malibe) De vuelta a la orientación normal, casi en la parte noroeste del campo se encuentra Malibe sola. (Marc) Antes de llegagr al gran panel naranja hay una barrera y cerca de ahí un ninja. Copia el ADN y pasa para llegar con Marc. (Don) Desde allí, verás un panel naranja a la izquierda, úsalo y después camina al sureste para ver a Don. (Hide) Desde Don ve a la derecha al segundo gran panel naranja, cambia de dirección para llegar a la cápsula y también ver a Hide. (Colin) Desde Don, ve hacia la izquierda, pasa el enemigo y llegarás con Colin. (Ted) Desde Colin, camina hacia el norte hasta llegar a un panel naranja, a la derecha se encuentra Ted. ------------------------------------------------------------------------------- ............................... 3.8 - Central Circuit. [RS08] ............................... +-----------+-----------+ || Reploids | Premio || ------------+-----------+ || Dean | || || Vinnie | || || Dolf | Arma+1 || || Black | || || Rudi | || || Rock | Chip || || Mario | Salud+1 || || Joey | || || Sid | || || Scott | 1-Up || || Rob | || || Sam | Arma+1 || || Elton | || || Kato | || || Luke | 1-Up || || Tanaka | Chip || +-----------+-----------+ +++++++ Video +++++++ http://www.youtube.com/watch?v=-RuWEmOZFhU (Dean) Al inicio, se encuentra justo enfrente, del lado izquierdo. (Vinnie) Al igual que Dean, se encuentra al inicio, del lado derecho. (Dolf) En la primera curva podrás ver a Dolf. (Black) Después de los autos volcados, encontrarás a Black detrás del último de ellos. (Rock) Al dar la vuelta pasa los contenedores y enfrente del auto verás a Rock. (Mario) Detrás de ese mismo auto, se encuentra Mario. (Joey) Al llegar al puente encontrarás a Joey casi al final de éste. (Sid) Detrás de Joey se encuentra Sid. (Scott) Después de Sid sigue una curva y en ella verás a Scott. (Rob) En seguida llegarás a ver una rampa; si te pegas de lado derecho antes de pasar por ahí caerás justo enfrente de Rob. (Sam) De la misma manera, si te pegas a la izquierda al saltar la rampa pasarás por Sam en plena curva. (Elton) Al final de esa misma curva está esperando Elton. (Kato) En ese pasaje con líneas eléctricas a los lados, te encontrarás con Kato en el borde izquierdo del camino, antes de las líneas eléctricas. (Luke) En ese mismo lado pero más enfrente espera Luke. (Tanaka) Después de esa zona, en la curva, estará Tanaka. =============================================================================== || 4. Expansiones. ** XP00 ** || =============================================================================== *** También puedes encontrar un video donde se muestra la ubicación de todas la expansiones en el juego. Para verlo dirígete a http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=86 Esta sección está dedicada a las diversas expansiones que se pueden encontrar en el juego, tales como Heart Containers, cápsulas de la Glide Armor para X y tanques. ................................ 4.1 - Heart Containers. [XP01] ................................ +++++++++++++++ | Tunnel Base | +++++++++++++++ En la cuarta y última parte del escenario (donde debes destruir a los enemigos en Ride Armor) sube en el primer pilar que hay en tu izquierda después de entrar a ese sitio. Arriba de éste se encuentra el contenedor. +++++++++++++++ | Deep Forest | +++++++++++++++ Cuando llegues al primer set de cabezas de piedra, avanza hasta encontrar a una de ellas situada en el suelo, pegada a un tronco en el suelo. Si destruyes esa roca cuando abra su boca aparecerá el contenedor. +++++++++++++++ | Radio Tower | +++++++++++++++ En la segunda parte, justo antes del final y antes de llegar con el jefe te encontrarás con sitios con bloques que desaparecen después de un tiempo. En el último de éstos se oculta el contenedor; simplemente colócate encima del bloque y espera a que desaparezca para obtenerlo. ++++++++++++++ | Battleship | ++++++++++++++ En la tercera parte del nivel avanza hasta el segundo contenedor, ve detrás de éste y obtendrás el contenedor. ++++++++++++++++ | Lava Factory | ++++++++++++++++ Después de la plataforma con dos enemigos robustos de color rojo/verde encontrarás una caminata donde hay 2 Mettaurs. Enfrente hay un puente sobre la lava que conecta la zona de columnas de seguridad y la plataforma donde hay un reploid. +++++++++++++++++++ | Central Circuit | +++++++++++++++++++ Cuando saltes por la rampa y llegues a la zona electrificada (de color rosa) podrás encontrar el corazón detrás de una caja en el lado derecho del camino. +++++++++++++++ | Cyber Field | +++++++++++++++ En la segunda parte del escenario ve hacia el noroeste y utiliza un panel naranja (ubícalo pues está casi pegado a las barreras que impiden que caigas) para cambiar de orientación. Desde allí ve hacia la punta noroeste para ver otro panel naranja, utilízalo y quedarás justo enfrente del contenedor. ++++++++++++++ | Air Forces | ++++++++++++++ Una vez que te subas en la segunda nave roja, pasará el Reploid y en seguida, del lado derecho de la nave pasará el contenedor. El punto aquí es caminar por el ala (que en ese punto comienza a inclinarse) y tomar el contenedor mientras caminas por allí. Es posible que mueras algunas veces antes de comprender la dinámica del contenedor más difícil del juego. En el video se puede ver el
ejemplo gráficamente. ------------------------------------------------------------------------------- ....................... 4.2 - Tanques. [XP02] ....................... ++++++++++ | E Tank | ++++++++++ (Battleship) En al segunda parte del escenario, después de destruir la barrera de enemigos, verás un conjunto de bloques en el centro del campo. Busca detrás de éstos rodeando por la derecha y encontrarás el tanque. (Tunnel Base) En la última parte del escenario, busca en uno de los pilares de la parte noreste para encontrar el contenedor encima de uno de éstos. ++++++++++ | W Tank | ++++++++++ (Central Circuit) Después de cruzar el área con autos remolcados llegarás a ver bloques en los lados del camino. Ve por en medio de éstos y en la parte izquierda de la carretera encontrarás el tanque. +++++++++++ | EX Tank | +++++++++++ (Depp Forest) Justo después de pasar la zona de púas y haber cruzado el precipicio siguiente, llegarás a una serie de cabezas de roca. En la última de éstas, súbete y espera a que ascienda, luego con Zero utiliza el doble salto para alcanzar el tanque que se encuentra suspendido en el aire. ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 4.3 - Glide Armor. [XP03] ........................... La Glide Armor es la nueva armadura disponible para X tras juntar las 4 cápsulas del Dr. Light. Nótese que todas las cápsulas sólo pueden ser obtenidas por el mismo X y nadie más. Una vez entrado en la cápsula podrás usar la habilidad especial de la parte que te ha sido otorgada. Ya que hayas obtenido las 4 partes, podrás elegir si quieres utilizar a X con o sin Glide Armor. ++++++++++++ | Leg Part | ++++++++++++ (Deep Forest) Después de la zona de púas llega hasta el precipicio, pero no elimines a la cabeza de piedra. Sube por la pared y voltea a la izquierda; ahora utiliza un salto con dash para caer sobre la cabeza de piedra y con ella impulsarte a la rama en donde se encuentra la cápsula. Alternativamente puedes utilizar a X para levitar hasta la rama. ++++++++++++ | Arm Part | ++++++++++++ (Lava Factory) En la primera parte del nivel, después de pasar la zona de explosiones llegarás a ver dragones salir de la lava en los espacios del camino. Cuando encuentres al tercer dragón, déjate caer a la izquierda en la siguiente abertura para así encontrar la cápsula. +++++++++++++ | Body Part | +++++++++++++ (Air Forces) Una vez que estés dentro de la nave, dirígete a la división final de caminos (después de la zona en tono amarillento) y toma el camino izquierdo, el cual lleva directamente a la cápsula. +++++++++++++ | Head Part | +++++++++++++ (Cyber Field) En la segunda parte del nivel avanza hasta ver un gran panel naranja en donde se ve la cápsula, pero no hay forma de llegar a él por las barreras. Poco antes se encuentra un panel naranja de tamaño normal (hacia el sur de donde menciono), úsalo y al estar del otro lado camina hacia la derecha para llegar a otro panel gigante, ve al otro lado y encontrarás la cápsula. =============================================================================== || 5. Jefes. ** BS00 ** || =============================================================================== ........................... 5.1 - Debilidades. [BS01] ........................... Los jefes en este juego son un caso especial. Lo digo porque este es el único juego de Mega Man X en que las debilidades son completamente variables. Claro que cada quien ha descubierto la estrategia que le funciona, pero me refiero a que hay muchas armas que sobran pues no marcan la diferencia en ninguna batalla. Cabe decir que el poder de las armas está completamente en desbalance. Sin embargo, se puede tomar ventaja de esta particularidad a nuestro favor a la hora de combatir contra los enemigos. En este caso podemos definir dos tipos de debilidades: * Debilidad original: es aquella que interrumpe los ataques de los jefes y además los deja parpadeando unos segundos. * Debilidad efectiva: como su nombre lo dice, es la que mejor funciona para eliminar al jefe, no siendo siempre la debilidad original. También cabe destacar el poderío entre los mismos personajes. Cada personaje tiene sus propios ataques que marcan diferencia ante CUALQUIER jefe en el juego y son: (X) Recargar su Buster y disparar es de los mejores ataques que hay para jefes y enemigos pequeños. (Axl) El G Launcher es una arma que causa daño masivo en poco tiempo, pues tiene una decente velocidad de disparo. (Zero) Su propio sable es una buena arma; golpear a los enemigos con un combo del sable es una buena herramienta; la desventaja es que tienes que hacerlo desde una corta distancia. Así que ahora viene la tabla de debilidades, en orden de eliminación: º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º || JEFE | DEBILIDAD ORIGINAL | DEBILIDAD EFECTIVA || º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º | Vanishing Gungaroo | Wind Cutter/Souenbou | G-Launcher, X Buster, Saber | | Soldier Stonekong | Explosion/Hadangeki | Explosion, Hadangeki | | Tornado Tonion | Gaia Shield/Gokumonken | Gokumonken | | Splash Warfly | Volt Tornado/Raijinshou | Raijinshou | | Flame Hyenard | Splash Laser/Suiretsusen | Suiretsusen, Volt Tornado | | Ride Boarski | Circle Blaze/Bakuenjin | G Launcher, Splash Laser (X)| | Snipe Anteator | Moving Wheel/Zankourin | X Buster, G Launcher, Saber | | Wind Crowrang | Sniper Missile/Hiejin | Volt Tornado, Raygun | | Steam Mechaniloid | Circle Blaze | Circle Blaze, Z-Saber | | Red | X Buster/Z-Saber/Bullets | Sniper Missile/Hiejin/Buster| | Sigma (1º Forma) | Wind Cutter/Souenbu | Souenbu, Wind Cutter | | Sigma (2º Forma) | X Buster/Z-Saber/Bullets | G Launcher, Z-Saber | º+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++º ------------------------------------------------------------------------------- ........................... 5.2 - Estrategias. [BS02] ........................... Las estrategias aparecen en el orden sugerido de eliminación de jefes: 1: Vanishing Gungaroo. 2: Soldier Stonekong. 3: Tornado Tonion. 4: Splash Warfly. 5: Flame Hyenard. 6: Ride Boarski. 7: Snipe Anteator. 8: Wind Crowrang. ******************************************************************************* º----------------------º | Scorpion Mechaniloid | º----------------------º +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Axl Bullets, Z-Saber. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Axl y Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe lanzará disparos a través de su cola hacia ti. - Algunas veces, para finalizar el set de disparos atacará con sus tenazas si te encuentras justo enfrente de él. - El jefe hará un gran salto para llegar al otro lado de la pantalla. - Después de unos cuantos golpes el escorpión embestirá hacia el lado contrario. - El jefe creará un escudo temporal mientras carga un ataque, el cual desatará en el centro del campo y, allí, comenzará a dañar todo lo que esté sobre el suelo. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ La primera pelea del juego y bastante básica. Simplemente tienes que acercarte al jefe para dañarlo con Zero o disparar frecuentemente con Axl hasta lograr que su energía alcance el cero. Nota que en algunos momentos el jefe crea un pequeño escudo que lo protege mientras ejecuta un ataque, pero el escudo no lo puedes ver a menos que le dispares o trates de dañarlo con el sable. El escudo no es impenetrable pues el jefe tiene diferentes puntos débiles, entre ellos la cola, la cabeza y las tenazas. De hecho, con Zero puedes destruir una de sus tenazas y hacer que sus ataques sean más repetitivos (específicamente la bola de energía en el centro del campo). Cuando esté ejecutando ese ataque (la bola de energía en el centro) escala la pared; con Axl podrás seguir dañándolo si enfocas a su cola (aunque si disparas aún a su cabeza penetrarás el escudo unas cuantas veces). Con Zero, puedes devolverle los disparos que lanza desde su cola y así causar más daño, mientras ondeas el sable para dañar sus tenazas y en uno de esos intentos destruir una de ellas. Continúa con este sencillo procedimiento para ganar. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Ninguna. ******************************************************************************* º--------------------º | Vanishing Gungaroo | º--------------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=L35KSLaG8WU +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Wind Cutter, Souenbu. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Axl y/o X. +++++++++ Ataques +++++++++ /// Robot. - Creará una serie de ondas frente a sí mismo, las cuales irá dirigiendo brevemente en dirección tuya hasta terminar con su producción. - El robot atacará con sus puños, desatando energía cada vez que buscan a su objetivo. - El robot saltará libremente buscando un ángulo que le permita quedar en buena posición para un ataque. /// Gungaroo. - Si te encuentras a espaldas de éste, tratará de herirte con una patada trasera, la cual causará una pequeña bola de energía en la dirección de la patada. - Gungaroo se aproximará hacia ti deslizándote y, una vez cerca, conectará un golpe con los puños. - Se aproximará a ti, para luego hacer un set de patadas ascendentes. - Estando un tanto alejado de ti, saltará y en el aire hará una patada voladora en dirección a donde estás tú. - Repitiendo el ataque de su robot, creará diversas ondas frente a sí mismo, de la misma manera que lo hace con el robot. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ El jefe es un tanto tardado debido a los constantes saltos que hace (es normal en un canguro). La pelea se divide en dos fases: la primera que consiste en Gungaroo montado en un robot (bastante inútil) y Gungaroo como tal; el comportamiento de ambos es casi idéntico, a excepción de unos cuantos ataques que el robot no hace. El robot es muy simple, lo único que hay que preocuparse es en moverse y disparar, pues sus ataques no tienen el mayor peligro (incluso saltando pueden ser esquivados). Lo único con lo que deberías tener cuidado son con el set de ondas, pero no son una amenaza real, siempre y cuando te muevas constantemente. A diferencia del robot, Gungaroo como tal sí tiene una pequeña curva de aprendizaje. Al igual que con el robot, no es muy recomendable estar muy cerca del enemigo para evitar sorpresas dañinas (como cuando se desliza y golpe o su patada trasera). El jefe constantemente estará buscando el combate cercano, por lo que deberás evitar que esto suceda. A pesar de que tienes a Zero (si es que vas primero con él), la mayor parte de la pelea deberías hacerla con Axl, pues no exige tanta coordinación como Zero. Si lo usas, debes tener en cuenta que tienes que hacer el típico "Hit & Run"; es decir, golpear y correr para que tu barra de vida no caiga excesivamente. Para eso, persíguelo al punto de aterrizaje una vez que haya saltado y después de golpearlo, corre. Cada vez que lo escuches decir algo como "Triangle" ten cuidado, pues la patada causa suficiente daño si logra impactar contigo y además, no hay posibilidad de que falle si estás completamente quieto. Su debilidad real es Wind Cutter/Souenbu, pero la arma es muy mala causando daño. De hecho, cada vez que lo golpeas y se queda paralizado por poco tiempo, verás que su barra de energía apenas se movió, lo cual indicaría un proceso largo y tedioso; sin contar que probablemente falles en los disparos y se te acabe la energía de la arma (como podrás ver en el video). En cambio, deberás usar armas de largo alcance como el X Buster (sólo disponible si lo eliminas casi al último) o el G Launcher (que es justamente la arma que recibes de él, por lo que sólo puede ser usada en la etapa final). Ambas armas son terriblemente eficientes, pues en cuestión de segundos caerá el jefe con ambos (usando el Buster cargado, claro). En el inicio, la única posibilidad es enfrentarlo con las Axl Bullets, por lo que habrá que tener algo de paciencia. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ G Launcher (Axl) + Explosion, Hadangeki. ******************************************************************************* º-------------------º | Soldier Stonekong | º-------------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=fN7ZhA6f9rw +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Explosion, Hadangeki. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Axl/X y Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe comenzará corriendo por el escenario, tratando de derribarte si estás en el camino. - En su recorrido, el jefe podrá pararse a corta distancia de ti, con lo cual lanzará su escudo que recorrerá todo el circuito hasta volver a él. - Después de caminar un poco, el Stonekong se trepará en el cilindro en el centro del campo y allí creará un par de rocas, que recorrerán casi la totalidad del circuito antes de destruirse solas. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Este es de los jefes más sencillos de enfrentar y eliminar, tanto con armas nativas como con su debilidad real. En sí, el jefe no tiene mucho que ofrecer ofensivamente, pero sus ataques son más dañinos de lo normal, por lo que unos cuantos golpes (o choques con él) resultarán en una muerte inminente. De inicio, tienes que correr y deslizarte rápidamente hacia la izquierda, ya que si saltas solamente para tratar de evitar un choque con él, pues terminarás herido de una u otra manera (sólo ve el comienzo del video). Fuera de esto, todo lo demás debe ser pan comido. Puedes usar Axl Bullets para deshacerte de él, pero el Z-Saber funciona aún más rápido; si cuentas con la debilidad real, notarás que puedes eliminarlo aún más rápido todavía (especialmente con Axl y X, aunque Zero puede hacer ilimitadamente el ataque) como puede apreciarse en la segunda mitad del video. Primero evita al jefe (y las fosas con fuego) hasta que se detenga y lance su escudo; sáltalo y aproxímate a él (no quedes demasiado cerca pues mientras se recupera podría dañarte con sus propios movimientos) para utilizar Explosion y verás qué efectiva arma es; de la misma manera puedes utilizar a Zero para hacer el Hadangeki (simplemente presionando triángulo). Si usas las armas nativas, la mejor opción para derrotarlo con rapidez es utilizar a Zero cuando su escudo está en pleno viaje. Cuando se trepe en el centro del campo, rodea la columna y colócate en el extremo contrario al jefe; de esta manera cuando lance las rocas que rodean el campo, quedarás en una zona segura donde no serás embestido por ellas (o al menos te encuentras en un buen sitio para moverte a la zona segura). Salvo eso, todo es un buen panorama en esta pelea. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Gaia Shield, Gokumonken. ******************************************************************************* º----------------º | Tornado Tonion | º----------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=srDHTpRoAsE +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Gaia Shield, Gokumonken. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe comenzará a girar rumbo a ti, creando un tornado eléctrico en su camino. - Después de que su energía llegue a la mitad, comenzará a girar por el escenario sin crear el tornado; en su lugar, creará una barrera con diversos fragmentos, la cual irá en dirección hacia ti. - Una vez que se encuentre cerca de ti, se detendrá y creará un tornado, de la misma manera que saldrán diferentes fragmentos a girar alrededor suyo. - En algún momento se detendrá y creará una serie horizontal de fragmentos, la cual ondeará hacia los lados a dos diferentes niveles de altura; lo suficiente como para poder saltarlo. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Esta es otra de las peleas más sencillas del juego, pues con un sólo ataque (un ataque quieto, además... Si puede denominársele así) puedes derribarlo en cuestión de segundos. El jefe es la pasa moviendo en toda la pelea salvo para realizar unos cuantos ataques. Puedes dispararle al jefe mientras está en movimiento, pero cuando se detenga y se cierren sus capas, es como si tuviera un escudo que lo protege muy bien y no podrás herirlo hasta que vuelva a abrir esas capas. En su recorrido, no hay peligro real en ser dañado, al menos hasta que su energía caiga hasta la mitad. En ese punto se volverá un tanto más agresivo, ahora se puede detener cada vez que quede bastante cerca de ti y creará un tornado que te dañará si no te mueves rápido. De igual manera, mientras va en movimiento, creará diversas barreras que enviará hacia ti. La mejor amenaza para este jefe es Zero con Gokumonken; pese a que este movimiento no es agresivo, cada que el enemigo choque contigo recibirá una cantidad desorbitante de daño, tanto así que con dos golpes estará cerca de la mitad de su energía. Ahora, cuando inicie su "segunda fase" será un poco más complicado de estorbarle, pero no excesivamente difícil. En este punto podrías usar a X/Axl con su arma Gaia Shield que también le hace daño, pero en mucha menor cantidad que con Zero. La estrategia con Zero es colocarse en el trayecto del jefe y utilizar Gokumonken cuando crea la barrera; así no podrá detenerse cuando esté cerca de ti para crear el torbellino (tal como se muestra desde el minuto uno del video). +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Volt Tornado, Raijinshou. ******************************************************************************* º---------------º | Splash Warfly | º---------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=55peDLnNYhY +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Volt Tornado, Raijinshou. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Zero, X/Axl. +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe lanzará disparos de agua desde un extremo de la plataforma en la que estés y queda completamente al descubierto. - El jefe utiliza su lanza para herirte cuando está cerca de ti. - Warfly crea un "halo" de agua, del cual surgen un par de misiles, los cuales te persiguen hasta que desaparezcan o te dañen. - Al aparecer, se para brevemente en la orilla de la plataforma y después embiste rápidamente con su lanza. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Una vez que conoces a este jefe, también se vuelve muy sencillo y también se incluye en las peleas más sencillas del juego. La dinámica principal en el escenario es que Warfly pasa la mayoría de la pelea en el agua y sólo aparece para atacar antes de sumergirse de nuevo; nota que el agua para ti significa la muerte. Esta dinámica es el factor que define la pelea, pues tal cual el enemigo sale del agua, debes estar listo para ejecutar el ataque para así bajar su energía y enviarlo de nuevo al agua. La ventaja es que la debilidad real es la que mejor funciona y el daño causado es muy bueno tanto con X/Axl que con Zero, sólo que Zero no consume energía al hacer el ataque, lo que le da una ventaja. Cada vez que el enemigo sale del agua, lo hace a tu espalda para atacarte por sorpresa. La recomendación es estar un tanto alejado de la plataforma para que, al ejecutar el ataque, dañes al enemigo sin problema. Una vez que salga del agua, voltéate, deslízate y presiona triángulo para así crear el ataque (Raijinshou) de torbellino, dañar al enemigo y mandarlo de nuevo al agua. Así se repetirá la pelea hasta que falles en tu golpe o simplemente lo dejes vivir. Lo mismo pasa si utilizas a X/Axl, sólo que ahí sí se recomienda estar en la orilla de la plataforma dando la espalda al agua, para cuando el jefe salga, uses el ataque y te quites de ese lugar. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ D-Glaive + Suiretsusen, Splash Laser. ******************************************************************************* º---------------º | Flame Hyenard | º---------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=ubPESB0Xn3c +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Splash Laser, Suiretsusen. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Zero y X/Axl (opcional). +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe, de inicio, tiene dos clones que atacarán en la plataforma principal con saltos. - También podrán lanzar bolas de fuego, al igual que la versión original del jefe. - El "toro" que camina por la lava lanza misiles desde su espalda mientras te encuentras en la plataforma principal o en el cuello del mismo. - Cada vez que están los tres Hyenards encima del toro y tratas de escapar, ellos te golpearán e impedirán que te largues; afortunadamente, esto no te daña. - Sin embargo, si después de todas las bolas de fuego no los has destruido, te embestirán ahora sí causando daño. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ El jefe puede parecer difícil por el hecho de ser tres Hyenards los que hay en pantalla (el último encima de la cabeza del toro), pero si llevas a Zero la pelea es sencilla verdaderamente, al punto que también es una de las peleas más sencillas en el juego también. En primera instancia, tienes que subir en el toro que aparece en el fondo de pantalla; para eso te sugieren que dañes las extremidades del toro para así detenerlo por unos momentos y puedas escalar libremente. Con cualquier personaje se puede hacer, pero con Zero es más rápido que con cualquier otro SIN TENER QUE DAÑAR AL TORO, lo cual ahorra tiempo y energía. Una vez en el lomo del toro, aparecerá el verdadero Hyenard y lo seguirán sus clones, sólo si te quedas a pelear con ellos en el lomo, ya que si te vas al cuello entonces los clones se irán y te quedarás sólo con el original, pero sufrirás de los misiles que salen del lomo del toro. Para evitar que dichos misiles sigan saliendo, entonces hay que utilizar el ataque Volt Tornado (con Axl/X forzosamente) con dirección a los cuernos del toro. Una vez que éstos desaparezcan, no te volverás a enterar de los misiles, aunque no es un movimiento 100% recomendado pues en el intento seguramente serás dañado por Hyenard o los mismos misiles. La verdadera estrategia reside en cambiar a Zero y utilizar la arma D-Glaive (la lanza). Una vez que ubiques al verdadero Hyenard, dale con la lanza y verás que los dos clones desaparecerán y Hyenard recibirá una buena cantidad de daño. Esto deberás repetirlo en toda la pelea, aunque habrá un par de inconvenientes. El primero de ellos es que Hyenard comienza a correr más rápido conforme lo vayas golpeando, así que tendrás que preparar el ataque desde antes de que pase por donde va la lanza (consulta el video para mayor referencia). El otro inconveniente es que, dado al movimiento del toro, te irás desplazando de tu lugar, lo cual es bastante frustrante para quedarse en un lugar y desde ahí preparar el ataque para Hyenard y lamentablemente, esto no se puede corregir. En caso de requerir a X/Axl usa el arma Splash Laser, pero deberás tener en cuenta que no paraliza al enemigo ni destruye a los clones y tampoco causa mucho daño. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Dual Bullets + Circle Blaze, Bakuenjin. ******************************************************************************* º--------------º | Ride Boarski | º--------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=d3YEzeJWIy4 +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Circle Blaze, Bakuenjin. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Axl y/o X. +++++++++ Ataques +++++++++ - El enemigo te embestirá y si te agarra, te estrellará contra el borde de la arena. - Boarski creará una bola de energía que creará tres ramificaciones y comenzará a rotar hasta desvanecerse. - Mientras gira en la arena irá dejando llantas espinadas en el camino, las cuales duran un tanto antes de destruirse. - De la misma manera que deja una por una, puede lanzar varias a la vez. - En cada extremo del área hay unos enemigos que lanzan minas si te acercas mucho al borde. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Ride Boarski es uno de esos enemigos que no merecen ser eliminados con su debilidad real pues es demasiado tardado con ése método y, además, Zero también consume energía al realizar su ataque para lo poco que lo daña. En cambio, hay un par de alternativas con el G Launcher que funciona muy bien, al igual que el Splash Laser cargado con X (necesitas el Arm part de la Glide Armor), pero de cualquier manera el X Buster también es una opción muy bienvenida. El G Launcher es capaz de evitar que el enemigo te embista haciendo que éste cambie su ruta, tal cual pasa con el arma Dual Bullets (Circle Blaze). Si usas a Axl, te interesará mantenerte suspendido en el aire un buen rato cuando crea la bola de energía en el centro del campo, de esa manera no pelearás ni con las ramificaciones, las ruedas ni con el jefe. Si decides usar el Splash Laser (recuerda, debes cargarlo con el Arm Part de X), éste es mejor usado cuando Boarski se queda tomando aire (usualmente después de que escuchas "You Punk") pues al estar completamente quieto, la ráfaga de agua le hace considerable daño, a diferencia del que haría si estuviese en movimiento. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Moving Wheel, Zankourin. ******************************************************************************* º----------------º | Snipe Anteator | º----------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=7E9QH8vXHMQ +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Moving Wheel, Zankourin. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ X y Axl/Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - El jefe comenzará moviéndose hacia los lados; cuidado pues luego se mueve rápidamente u puede chocar contra ti. - El jefe creará diversas ondas que viajarán a través de la longitud del tubo. - Tras su primera transformación comenzará a mandar pequeñas bombas en forma de hormiga a lo largo de todo el tubo; si te acercas a una de ellas, se activará un poco después. - A la segunda transformación, después de moverse, se detendrá para lanzar diversos misiles que te perseguirán constantemente hasta desaparecer. - A la tercera transformación, aparecerán droides alrededor del jefe y éstos atacarán aún cuando le jefe esté estático. - Esos mismos droides pueden despegarse del jefe para atacar mientras él se encuentra detrás del tubo. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Snipe Anteator, al contrario de todas las peleas anteriores, esta pelea no es nada sencilla; de hecho, es la pelea menos predecible de todas y muchas veces habremos de intentar varias batallas antes de eliminar a este jefe. Otro gran problema en este combate es que no hay una debilidad que realmente marque la diferencia como que todas las anteriores. Incluso, su debilidad real no tiene un efecto notorio sobre él (ni siquiera una perceptible parálisis como en todos los anteriores). Así pues, podemos citar varias armas que suelen funcionar en la batalla. Primero, hay que denotar que la batalla va por fases o etapas, cada una marcada por una "transformación" en la que introduce un nuevo ataque; verdaderamente, en las primeras dos no tendrás ningún problema, pero la tercera comenzará a ser más comprometedora y la cuarta (cuando el jefe llega a la mitad de su energía) es la peor de todas, la realmente devastadora. Si utilizas a Axl hay dos principales armas para usar: G Launcher (nunca falla) y el Splash Laser. El Splash Laser causa un poco más de daño que cualquier otra arma del arsenal, además de tener una velocidad de disparo más rápida que el G Launcher. Es conveniente para utilizar en la tercera o cuarta fase, aunque en las primeras dos también es bien usada. El G Launcher, el único problema que tiene es que es un tanto lento, por lo que el jefe puede quedar fuera de rango una vez que gustes seguir disparando. Si utilizas a X, la mejor arma que puedes utilizar es el X Buster. Un golpe causa mucho daño y además, su energía no se acaba, por lo que sirve como una muy buena opción. También, en la cuarta fase, te ayuda a mantenerte a suficiente distancia y movimiento para evitar los droides. Posiblemente, también funcionaría cargar el Splash Laser, de la misma manera que se hace con Ride Boarski (es una mera suposición, pues no lo pude comprobar). Zero digamos que es más idóneo para la cuarta fase, pues sabemos que el Z-Saber por sí solo deja una buena marca en la vida del enemigo; pese a que están los droides y no pueden destruirse, es un buen recambio si es que tu personaje ya ha recibido suficiente daño enfrentando la cuarta fase. También se puede destacar otro ataque (más apto para las primeras etapas) que es Gokumonken (de Soldier Stonekong), en la misma dinámica como se usa contra Tornado Tonion. No es extremadamente efectivo, pero funciona. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Sniper Missile, Hiejin. ******************************************************************************* º---------------º | Wind Crowrang | º---------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=n5ughCF6lCo +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Sniper Missile, Hiejin. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ X y Axl. +++++++++ Ataques +++++++++ - Desde segundo plano Crowrang lanzará constantemente unas pequeñas dagas. - En ocasiones, también en segundo plano, lanzará un par de misiles un tanto rápidos que te perseguirán hasta destruirse o golpearte. - El enemigo, para pasar de segundo a primer plano, tratará de caer encima de ti. - Una vez estando en primer plano, buscará estar cuerpo a cuerpo contigo para golpearte con sus dagas. - Habrá un momento encima de la nave que Crowrang se quedará suspendido por unos momentos y luego enviará unos rayos a ambos lados, bastante altos para ser evadidos por un salto normal. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Wind Crowrang no es un enemigo excesivamente difícil, pero puede hacer que tu vida caiga bastante antes de haberle infligido mucho daño. El principal problema en este caso es que el jefe pasa la mayor parte del tiempo en el segundo plano y sólo aparecerá muy brevemente en primer plano para que pueda atacarte cuerpo a cuerpo. En segundo plano, se moverá constantemente mientras manda diversas dagas hacia ti; las dagas puedes impactar contra la nave y destruirse o quedar suspendidas en el aire y es, en ese caso, cuando la daga puede redireccionarse de nuevo hacia tu posición, mientras el jefe lanza una nueva daga. También, podrás ver que lanza un par de misiles bastante molestos, los cuales no son tan fáciles de evadir y lo peor es que a veces se decide por ejecutar varias veces seguidas ese mismo ataque. Una de las ventajas con Axl es que si equipas la Raygun (arma de Splash Laser) y disparas a Crowrang estando él en segundo plano, con pocos disparos recibidos lo obligarás a venirse a primer plano. Lo mismo puede lograrse con el X Buster. Ahora, la mejor opción para derribarlo no es Sniper Missile (ni Hiejin) pues el daño es muy pequeño; en cambio, si utilizas Volt Tornado, cada vez que el enemigo vaya a primer plano, puedes crear un tornado y hacer que su energía caiga rápidamente, o al menos crear el torbellino mientras se dirige hacia ti. Nota que puedes morir si caes por el lado derecho de la nave, pero en el lado izquierdo no tienes problema alguno pues no hay riesgo de caer y, además, el desnivel te ayudará cuando el jefe cree ese ataque dirigido a ambos lados de sí. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Wind Cutter, Souenbu. ******************************************************************************* º-------------------º | Steam Mechaniloid | º-------------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=f8hg0z3B2NQ +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Circle Blaze, Z-Saber. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ X/Axl y Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - Lo primero que hará el jefe es salir de la pantalla y después regresar a gran velocidad para cruzar al otro lado varias veces. - Después de ello aparecerá del lado derecho de la pantalla, con lo cual sacará ruedas a los lados del cilindro y los lanzará al otro extremo. - Si destruyes el cilindro demoledor, el jefe sólo disparará un láser por su boca hasta llegar a un ángulo de 30º aproximadamente y luego volverá a apuntar al centro. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ El jefe es muy sencillo si sabes cómo tratarlo y lo más difícil de la pelea son los primeros ataques; posterior a eso, todo es extremadamente sencillo. Nota que lo primero que hace es embestir hacia el otro extremo de la pantalla y después aparecerá viajando al lado opuesto en diferentes alturas, lo suficientemente bueno para que puedes esquivarlo deslizándote hacia arriba o abajo. Una vez que se muestre del lado derecho de nuevo, es tu oportunidad para aprovecharte de él. Cuando veas las ruedas desprenderse del cilindro, equipa el arma Circle Blaze (con Zero no funciona) y dispara al cilindro para hacer que éste se desprenda completamente del jefe y lo deje completamente vulnerable. Puedes seguir utilizando Circle Blaze o utilizar disparos para seguir bajando su energía. Una mejor opción es colocarse casi al borde de la pantalla y golpear con Zero; de esta manera, puedes evitar el láser que utiliza y de la misma manera bajar grandes cantidades de energía del jefe. Posteriormente, la dinámica se repetirá. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Ninguna. ******************************************************************************* º-----º | Red | º-----º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=DIDT3ipOiOQ +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Armas nativas. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ X o Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - Dos copias de Red aparecerán a tus alrededores y tratarán de golpearte con su arma. - Si te acercas lo suficiente al Red original, también te atacará con su arma. - Una vez que sea golpeado el Red auténtico, te lanzará un disparo un tanto rápido, que viaja en línea recta. - Después de moverse un poco por las plataformas, creará cinco torbellinos en las plataformas adyacentes hasta que desaparezca de nuevo. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Red es un enemigo simple, pero el escenario y el tipo de batalla prolongarán la duración de la misma más de lo que podría esperarse uno. En primer lugar, puedes notar que el escenario consiste en pequeñas plataformas esparcidas sobre un abismo cubierto por niebla, así que puedes suponer que habrá muchos saltos en este sitio. Lo primero para saber es que Red se mueve en cada cierto periodo de tiempo, lo que te permite buscarlo alrededor de las plataformas y atacar. Después de atacar, aparecerá en un lugar distinto y, dependiendo si lo atacaste dos veces en su lugar anterior, se quedará para recibir más ataques o simplemente cambiará de ubicación una vez que tu ataque esté muy cerca de éste. Posteriormente, el enemigo aparecerá en otra plataforma y creará cinco torbellinos que durarán pocos segundos, para que al terminar comience esta dinámica todo el tiempo. Red estará visible todo el tiempo, por lo que no hay problema alguno en ubicarlo (recuerda que en la parte trasera de donde iniciaste también puede aparecer); sin embargo, una vez que su energía ha decaído poco más de la mitad, no será completamente visible en los primeros segundos de su aparición, pero puedes distinguirlo de los clones porque parpadea un poco antes de quedar completamente quieto en la plataforma. Otra diferencia es que en ese punto, sólo aceptará un golpe antes de moverse y crear los torbellinos. Dicho esto, hay dos opciones de ataque (favorables) para eliminar a este jefe sin mucha complicación. En primer lugar, se encuentra X utilizando únicamente el Buster recargado; es sumamente efectivo, y no tienes que preocuparte mucho por la distancia que tiene que recorrer el disparo. En segundo lugar está Zero con el ataque Hiejin (obtenido de Wind Crowrang) y el ataque, además de que no requiere energía tampoco, es otro buen ofensivo. El único defecto que tiene el arma, es que no tiene tanto rango, por lo que deberás estar un tanto cerca para que el ataque funcione adecuadamente; cabe destacar que el ataque puede dirigirse automáticamente si pasa muy cerca del jefe. Axl tiene el G Launcher, pero el problema con éste es que el rango es mucho menor que Hiejin, y debes ser muy preciso a la hora de disparar pues puede desviarse en demasía de Red y eso demorará su muerte. También se recomienda Sniper Missile para atacar a mayor distancia, sin preocuparse mucho de la desviación con la que cuente ese disparo. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Ninguna. ******************************************************************************* º-----------------------º | Sigma (primera forma) | º-----------------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=-J2NosIyb3s +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Wind Cutter, Souenbu. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Zero. +++++++++ Ataques +++++++++ - Tomará un arma y realizará diferentes disparos a distintas alturas. - Aparecerá en segundo plano y comenzará a disparar muy cerca de tu posición. - Puede bloquear tus disparos si te encuentras muy cerca o si disparas mucho en poco tiempo. - Se colocará en algún extremo de la pantalla y sacará un arma mucho más grande, con la cual creará un disparo de iguales dimensiones. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Sigma tiene una debilidad que se puede aprovechar muy bien para salir sin rasguños de esta pelea; el problema es que esa misma estrategia demora mucho tiempo (alrededor de 6 minutos). Afortunadamente, no hay que preocuparse por que tus disparos sean bloqueados por su escudo (si llevas a X y Axl respectivamente) pues la estrategia se basa principalmente en Zero. Dado que la batalla toma tanto tiempo, él es idóneo para esta situación, ya que sus ataques no consumen energía y si fallas no se verá afectado tu desempeño en las últimas instancias de la pelea. Nota que en el escenario hay una plataforma encima del piso y cerca del techo, que es el punto principal donde se generarán el 98% de los ataques. La debilidad real de Sigma es Souenbu y es la que utilizarás cada vez que Sigma aparezca en escena. Si por alguna razón Sigma aparece justo debajo de la plataforma (de manera que no puedes dañarlo desde arriba), cambia a tu personaje secundario y salta para que en el aire o al caer, dañes al enemigo con Wind Cutter. Cada vez que el enemigo es golpeado, se paralizará un pequeño instante y luego desaparecerá, de manera que sus ataques se verán interrumpidos constantemente. Cuando Sigma alcance sus últimas etapas de vida, aparecerá en el escenario para desaparecer casi inmediatamente, lo que prolonga el tiempo de batalla notablemente. Un inconveniente de la plataforma es que con su pistola (la normal), algunos disparos rebotarán en el techo y te golpearán o irán dirigidos casualmente a ese sitio, por lo que no esperes salir completamente ileso de batalla. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Ninguna. ******************************************************************************* º-----------------------º | Sigma (segunda forma) | º-----------------------º ++++++++++++++++++ Video-estrategia ++++++++++++++++++ http://www.youtube.com/watch?v=m7i4CYKmdkE +++++++++++ Debilidad +++++++++++ Armas nativas. +++++++++++++++++++++++ Personaje Recomendado +++++++++++++++++++++++ Zero y Axl. +++++++++ Ataques +++++++++ - Sigma estirará sus brazos y creará cuatro bolas de energía (color verde) que caerán encima de ti. - Sigma comenzará a dar vueltas con sus brazos extendidos, lo cual hará que bolas de energía salgan volando hacia primer plano. - Estando en el fondo, Sigma tratará de embestirte dando un gran puñetazo hasta las plataformas. - Sigma aparecerá muy cerca de ti y comenzará a dispararte rápidamente. - Cuando se encuentre a media distancia, extenderá sus brazos y se elevará ligeramente. Así saldará un rayo desde su cinturón que dirigirá por unos cuantos segundos. ++++++++++++ Estrategia ++++++++++++ Esta es la segunda versión más imponente que le hemos visto a Sigma en los últimos juegos. En esta batalla de nuevo estaremos frente a frente con el jefe, mientras nos desplazamos por las diversas plataformas que hay, evitando caer al vacío. Pese a la gran elección de plataformas que hay, existe una de ellas desde la cual atacar y defenderse es muy sencillo, todo desde la misma plataforma. Dicha se encuentra del lado izquierdo, la penúltima de la serie; desde ella encontrarás que hay ataques que te pasarán de largo sin hacerte rasguño, así como mantenerte a una distancia del jefe con la que puedes atacar rápido y contraatacar con ventaja. Esta versión de Sigma requiere atacar a distancia la mayor parte del tiempo, por lo que Zero no tendrá mucha acción para usar su sable; sin embargo, esa no es una excusa, pues Zero forma pieza clave en la estrategia para derribar a este enemigo. De hecho, de las mejores formas de alejarlo es regresarle sus propios ataques y sólo Zero es capaz de hacerlo. Cada vez que devuelvas los ataques, el jefe se verá abrumado y desaparecerá para ejecutar diferentes ataques. El primer ataque que puedes reflejar es aquel en donde extiende sus palmas y suelta bolas de energía verdes; antes de que éstas caigan encima de ti, utiliza Gokumonken (habilidad obtenida de Soldier Stonekong) y podrás enviar todos esos disparos de vuelta a Sigma, lo cual hará que desaparezca y, de paso, recibirá un poco de daño. Es fundamental hacer esto, de otra manera esquivar este ataque se vuelve muy complicado y con esa simplicidad lo dañas y evitas ser dañado. El segundo ataque que puede ser devuelto es cuando se aparece cerca y empieza a lanzar disparos desde su boca; con el sable, requieres buen timing para dar el sablazo justo antes de que el disparo llegue a ti y así puedes reflejarlo. Realiza la sucesión de sablazos para reflejar los tres disparos que lanza y así ahuyentarlo, con más daño incluído. El tercer momento ideal para Zero es cuando Sigma llega a primer plano con su puño. Pese a que en momentos se puede fallar al esquivarlo (y eso consume mucha de tu generosa vida), es de las mejores opciones que tiene Zero para el ataque (aunque también Axl podría, pero él viene más adelante). Cada vez que Sigma falla, toma el sable y comienza a ondearlo constantemente para crear daño sustancial hasta que éste desaparezca. Nota que para esquivarlo es recomendable andar del lado derecho de la plataforma y cuando veas sus intenciones, camina hacia la izquierda (para quedar casi o completamente pegado a la última roca) y así fallará; si quieres una explicación visual, consulta el video. Axl, por su parte, es el idóneo para crear daño masivo en poco tiempo. El único inconveniente con Axl es que, para que su ataque tenga éxito, es preciso que Sigma se encuentre cerca para que el disparo no se pierda en la nada. El arma idónea para este trabajo es el G Launcher y hay que acercarse un poco al borde cuando se encuentre a mediana distancia; aprovecha cuando está generando las bolas verdes o cuando se prepara para utilizar el láser, pues (como podrás ver en el video) puedes causar una cantidad de daño desorbitante, que tardarías mucho en hacer con Zero únicamente. +++++++++++++++ Arma obtenida +++++++++++++++ Ninguna. =============================================================================== || 6. Créditos. ** CRDT ** || =============================================================================== Agradezco a las siguientes personas que ayudaron a la realización de esta guía: * Toda la gente que me brinda su apoyo para así yo pueda seguir escribiendo guías. = Pronto estaré publicando los FAQ's de los siguientes juegos: * Castlevania: Aria of Sorrow. * Castlevania: Dawn of Sorrow. * Legacy of Kain Defiance. * Legacy of Kain: Soul Reaver. * Legacy of Kain: Soul Reaver 2. * Mega Man 9. * Mega Man 10. * Mega Man & Bass. * Mega Man Star Force 2: Zerker x Saurian/Ninja. * Mega Man Star Force 3: Black Ace/Red Joker. * Pikmin 2. * Resident Evil: Deadly Silence. ¡Recuerda! No seas menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te vas a volver menso. Por eso di NO a la piratería. =============================================================================== || 7. Información Legal. ** LEGL ** || =============================================================================== © Copyright 2010 Juan Carlos García. Está totalmente prohibida la reproducción de esta guía y cualquier otra de mis producciones sin previa autorización; esta guía es sólo para uso privado. Si se desea colocar esta guía en algún sitio web o cualquier medio publicitario se debe tener aprobación de mi parte; el uso de este trabajo en cualquier sitio web (incluyendo foros) o medio publicitario sin autorización es clara violación de copyright. Todas las marcas, nombres y copyrights en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. La versión actualizada estará siempre disponible en los siguientes sitios: JuancaFAQ's, GameFAQs e IGN. Cualquier web que desee disponer de esta guía sólo debe solicitar mi autorización. Cualquiera que desee ver todos los sitios que oficialmente pueden tener algún trabajo mío, puede consultar la lista en la página principal de mi sitio web: http://juancafaqs.com/ =============================================================================== || 8. Información de contacto. ** CNTC ** || =============================================================================== Antes de establecer comunicación conmigo sugiero que lean este pequeño apartado para que tanto ustedes como yo nos ahorremos algo de tiempo. +------------+ | Esenciales | +------------+ * Al escribir procuren utilizar un lenguaje claro y conciso, eviten el uso de modismos y jergas. De esta manera podremos comunicarnos más eficientemente. * Cualquier comentario es bienvenido, sea: corrección, sugerencia, crítica (si llegan a escribir alguna, traten de hacerla lo más objetiva posible; esperen una respuesta si escriben una), felicitación, petición, opinión u otra. También pueden reportar algún fragmento de la guía que no esté claro. Si lo consideran necesario también pueden avisar de errores ortográficos o de coherencia. +---------+ | Correos | +---------+ * Para cualquier duda del juego procuren colocar en el título del mensaje el nombre del juego. * Pueden pedir que empiece a hacer una guía de las encontradas en mi lista de espera (consultar arriba o en mi sitio web). * Si se desea publicar esta u otra guía, favor de hacer la petición antes de publicar la guía, de lo contrario me veré obligado a proceder a otras medidas. Requiero información del solicitante y del sitio para mantener al tanto de actualizaciones. * Se pueden hacen solicitudes para afiliación a mi pequeño sitio web. Saludos a los lectores: Hasta el próximo FAQ ;)