TENCHU - STEALTH ASSASSINS Tenchu Stealth Assassins: Guía del Juego - Versión 1.0 - Octubre de 1999, por Rostar Lacomell (conradmuela@hotmail.com). Nota: Próxima y definitiva Versión, solo correcciones y una Guía para el Modo Debug del juego. Creo que con eso estara todo terminado. *********************************************************************** * Contenido: I. Introducción al juego. II. Puntuación. III. Contenido del juego. IV. Guía de Niveles. V. Trucos. VI. Créditos Legales: VII. El autor - Contacto. I. Introducción al juego. Tenchu es un juego de accion y aventuras en 3D que lleva a los juegos de muertes, asesinatos y mutilación hasta un nuevo limite. Es un verdadero simulador de Ninjas que recrea a la perfección el Japón Feudal con una magnifica ambientación gráfica, la música es perfectamente adecuada y las animaciones de los personajes son fluidas. La intro es espectacular, en blanco y negro, con unos gráficos soberbios y con una música ambiental perfecta. Hay dos personajes jugables (Rikimaru y Ayame) con ellos deberás cumplir con una serie de misiones que te serán encargadas por tu maestro (Matsunoshin Gohda), antes de comenzar cada misión recibirás un poco de información y unas cuantas ordenes, y luego deberás completar cada uno de los diez niveles que componen el juego recorriendo diversos lugares tales como templos, poblados, fortalezas, bosques, montañas, cuevas, calabozos, catacumbas, etc. Cada uno de estos con una gran cantidad y variedad de enemigos, incluyendo a arqueros, ninjas, perros, guardias armados con lanzas, pistolas, etc. y algunos Jefes Finales. La AI (inteligencia artificial) de tus enemigos es muy buena. La libertad de movimientos es absoluta y vuelvo a remarcarlo, la ambientación del tiempo y el lugar es fantástica. Eres un Ninja y tendrás que comportarte como tal, deberás utilizar en primer lugar el sigilo, esta es la esencia del juego. Deberás moverte lentamente, ocultarte en las sombras, permanecer y recorrer los ambientes sin ser detectado, cuando veas a un enemigo buscaras un lugar donde no te encuentre, observaras su patrón de conducta, sus movimientos y esperaras el momento adecuado y cuando este llegue te acercaras por la espalda o caerás desde las alturas y con un rápido movimiento, acabaras con el. De esto se trata Tenchu, del sigilo pero sobre todo de matar, asesinar y aniquilar a todo rival con el que te cruces. Tendrás una gran variedad de artefactos ninjas que te ayudaran en tus misiones y deberás elegirlos antes de cada una de estas, la elección que hagas sera vital ya que estos items te ayudaran en gran medida a completar con éxito tus objetivos. Entre los items tendrás un Gancho de Agarre (que te permitirá trepar a los tejados de los edificios y a otras superficies elevadas), Estrellas Shurikens, Bombas de Humo, Arroz Venenoso, Granadas, Espadas, etc. También tendrás un Ki Meter, que actúa como un sexto sentido advirtiéndote cuando un enemigo esta cerca o cuando eres detectado. Al final de cada misión tendrás una pantalla de informe para ver como lo hiciste, tu puntuación que se basa en cuantos enemigos mataste sin que te descubran, cuantas veces te descubrieron y demás. El juego no es quizás para cualquiera, puede llegar a ser frustrante debido a un grado elevado de dificultad, un sistema de control con algunas fallas (no hay manera de darse vuelta rápidamente, lo que a veces hará que tus enemigos te quiten mucha energia), hay pocas explicaciones sobre lo que hay que hacer y no tendrás ayuda alguna (que no es impedimento alguno para disfrutar del juego, mas si te gusta la exploración y la investigación). Su jugabilidad no es para nada 100% arcade (excepto algunos enfrentamientos rápidos y violentos), el juego se basa mas en el sigilo, que en la accion directa y frenética. Aun a pesar de tener algunas fallas, Tenchu constituye un desafío absorbente y adictivo que les encantara a los amantes de los ninjas y las artes marciales, pondrá a prueba tu paciencia y un nuevo tipo de jugabilidad (que cada vez es mas utilizada). Es sangriento y muy divertido. Y sobre todo es un juego altamente recomendable para la gente que le gustan este tipo de juegos (como la saga Tomb Raider, etc.). II. Puntuación. PUNTUACION DEL JUEGO Conceptos Generales: Los programadores lograron lo que querían, Tenchu es un autentico simulador de ninjas. Te gustan las artes marciales y la idea de ser un Ninja te atrae, Tenchu te encantara. Gráficos: Son muy buenos pero podrían ser mejores, la animación de los personajes esta muy bien lograda. Entornos absolutamente 3D. Sonido: Excelente música que le da al juego una adecuada ambientación. Jugabilidad: Todo es sigilo, estrategia y precaución, aunque tiene sus momentos de lucha intensa. Muy buena selección de items y armas. Comentarios: Altamente recomendable para gente que quiera probar Jugabilidad un poco distinta. Quizás se quede un poco corto con los niveles. Llegaras a amar el hecho de acercarte por la espalda y cortarle la garganta a tu víctima sin que ni siquiera note que lo golpeo. Quizás el primer juego de sigilo de la historia en la Playstation. PUNTAJE FINAL 9 III. Contenido del Juego. a. PERSONAJES Rikimaru. Edad: 25 años. Sexo: Masculino. Fue entrenado rigurosamente desde su nacimiento en las técnicas ninjas del Azuma Shinobi-ryu, Rikimariku sirvió a Lord Gohda desde sus 16 años. Gano la admiración de su secta debido a su dureza, paciencia, y gran valor. Debido a su gran dedicación, le fue otorgada por el maestro de la secta Shiunsai, la legendaria espada Izayoi. Rikimaru es increíblemente poderoso y fuerte al atacar, pero es un poco lento en sus movimientos de defensa. Es mas fuerte que Ayame, pero no es tan rápido y esto lo complica contra enemigos veloces como la mujer ninja del segundo nivel. Pero al ser mas fuerte, los Jefes son más fáciles de derrotar con él. Pero si tu estilo es correr, arrastrarte, ser silencioso, entonces elige a Ayame. Rikimaru significa "la rueda de fuerza", nombre japones tipico de el periodo en el que esta ambientado el juego. Ayame. Edad: 21. Sexo: Femenino. Fue huérfana y comenzó a ser entrenada desde su niñez en las artes ninjas, le sirve a Lord Gohda desde que tenia 14 años. Es conocida por su bravura, espontaneidad y gran velocidad. Aunque es un poco más débil. Los jefes deberán ser golpeados mas veces para ser derrotados. Si la eliges, no olvides cargar una buena cantidad de armas como granadas, minas y shurikens para facilitar tu tarea. Ayame adora a la hija de Gohda, Kiku como si ella fuera su propia hermana. Es dura y atlética y su lengua es casi tan filosa como su espada. Ayame significa "chica colorida". b. ARMAS E ITEMS Estos son los items básicos del juego: Gancho de Agarre (Grappling Hook) = Una cuerda con un gancho de agarre de metal en uno de sus extremos. Es un elemento indispensable para entrar sin ser visto en edificios o para saltear algunos obstáculos. Lo tendrás automáticamente en todas las misiones. Presiona Triángulo y aparecerá una pequeña estrella roja, apunta con el Pad, suelta el botón Triángulo y estarás donde apuntaste en un instante. Shuriken = Estrella ninja hecha de delgado y resistente metal con puntas afiladas diseñada para ser arrojada a la distancia. Usualmente, se la necesitara para acabar con perros, los enemigos serán automáticamente alertados si se les arroja este ítem ya sea que les aciertes o no. Caltrops = Pequeñas púas de metal diseñadas para dañar a quien las pise. Arrójalas detrás de ti para lastimar a tus perseguidores. Al arrojarlas, si tu enemigo las pisa perderá 3 HP. Poción de energía = Si sufres daño, sin importar cuanto, usa este ítem, levantara tu espiritu y restaurara tu energía de nuevo a 100 HP. Esta compuesta de una Medicina secreta especial que paso de generación en generación en el clan Azuma Shinobi-ryu. Granadas = Pequeñas pelotas explosivas que contienen dentro piezas de metal. Un arma de area excelente. Ten cuidado ya que la explosión de la granada puede herir a cualquiera que este en su rango, incluido a ti. Arrójasela a tu enemigo y el ítem explotara. Si fallas y la granada queda cerca, explotara luego de un tiempo. Las granadas que no explotan, pueden ser agarradas y utilizadas nuevamente. Al explotar, hará mucho daño, como 30 HP. Bomba de Humo = Es una pequeña pelota llena de químicos corrosivos y explosivos. Al ser arrojada, una nube de humo cegara temporalmente a los enemigos que estén cerca, aprovecha estos instantes para acabar con ellos. Mina = Un aparato explosivo muy poderoso, que explota al ser pisado. Ponlo en el suelo y cuando un enemigo la pise, BOOM!!! Es muy potente, trata de no estar cerca mientras explota. Hagas lo que hagas, no la pises. Suele quitar de 40 a 60 HP! Arroz venenoso (Poison Rice) = Arroz mezclado con veneno paralizante. Utilízalo para incapacitar temporalmente a tus enemigos (guardias, perros, etc.). Arrójalo y cuando un enemigo lo come le producirá un dolor de estomago. Aprovecha que esta indefenso y acaba con el. Arroz de color = Arroz que viene en cinco colores. Usa esto como un checkpoint. Si mueres, comenzaras desde el ultimo lugar donde utilizaste este ítem. Utilízalo también para marcar tu camino y evitar perderte. ITEMS SECRETOS. Para obtenerlos deberás completar cada misión con un marcador de 400 o mas. También puedes obtenerlos utilizando un código para ello. Estos aparecerán en los estantes a la derecha de los items regulares. Shuriken Multiples (Way shuriken) = Tiras 8 shurikens al mismo tiempo y abarcas un rango de tiro mayor. Hechizo Pies Ligeros (Lightfoot Scroll) = Úsalo para moverte instantáneamente a través de una gran distancia. Hechizo Comedor de Fuego (Fire-Eater Scroll) = Úsalo para poner a tus enemigos en llamas. Tiene un rango de alcance pequeño. Amuleto de Protección: Aumenta temporalmente la fuerza de Defensa y Ataque. Gas Durmiente: Pone a tus enemigos inmediatamente a dormir. Deberás tener una buena puntería. Armadura Ninja: Reduce el daño en un 30%. Actúa también como ropa alternativa. Shadow Decoy: Crea un Decoy que llama la atención. Hoja de Resurrección: Automáticamente restaura la energía luego de que esta llega a cero. Actúa como un revividor. Hechizo del Camaleón: Temporariamente te transforma y disfraza como un enemigo, mientras permanezcas así, el enemigo no te reconocerá y podrás moverte entre ellos. Cuando matas a alguien, los efectos desaparecen. Hueso de Perro: Cuando lo utilices, aparecerá un perro mágico que atacara a tus enemigos en el área y te ayudara en tus misiones. Tiene una Duracion limitada y si recibe mucho daño, desaparecerá. Flauta: Este es un ítem muy útil, especialmente cuando un enemigo esta en alerta por ti. Utiliza este instrumento e imitaras el sonido de un animal, y podrás engañar a tus enemigos. Asegúrate que no te vean mientras la usas. Hechizo Rojo (Red Scroll) = Este creara un llamarada en tu espada, por un tiempo limitado, la cual quemara a los enemigos que estén delante de ti. No es muy útil ya que es demasiado difícil apuntar con esta. Hechizo Amarillo (Yellow Scroll) = Este te transportara hacia delante una corta distancia en la dirección que estés enfrentando. Utilízalo para alejarte de tus enemigos rápidamente. Hechizo Púrpura (Purple Scroll) = Este creara a un clon tuyo que confundirá a tus enemigos. Paper: Crea un polvo amarillo que rodea tu cuerpo. c. MARCADOR DE LAS MISIONES. Al final de cada misión, tus habilidades como guerrero ninja serán calificadas en una pantalla de informe, la cual te dara un puntaje, tu ranking y récords. Los enemigos que matas en batalla serán catalogados como "detected kills" (muertos que te detectaron). Serás recompensado con 5 puntos por cada uno de estos. Los enemigos que sorprendiste y mataste utilizando el sigilo y un solo movimiento, son catalogados como "undetected kills" (muertes en que no te detectaron). Cada muerte sin que te detecten, vale 20 puntos. Los inocentes que mates, aparecen como "innocents" (en azul) y te descontaran 10 puntos del puntaje total por cada uno de estos. El numero de veces que eres detectado y reconocido, aparecerá como "spotted." Si no eres detectado en toda una pantalla, recibirás 400 puntos de bonus. Cada vez que seas visto y reconocido, te bajara el puntaje de este bonus. Tu performance será resumida en un rating: 1. Thug (Aprendiz) 2. Novice (Novato) 3. Ninja Master (Maestro Ninja) 4. Ninja Grand Master (Gran Maestro Ninja). Si alcanzas un rating alto, el stock de items ninja que puedes elegir antes de cada misión, será incrementado. Ranking 400 + puntos -- Ninja -- Obtienes un arma secreta 300 - 400 puntos -- Ninja Alto -- Obtienes mas items normales 200 - 300 puntos -- Ninja Medio -- Obtienes algunos items standards 100 - 200 puntos -- Ninja Bajo -- Obtienes la cantidad mas de items standard 0 -100 puntos -- Rechazado como Ninja -- No obtienes nada. Por rating muy altos, serás recompensado con items ninja raros, que normalmente no están disponibles para los ninjas de Lord Gohda. También, completando exitosamente las misiones y ganando ratings altos, tus propias habilidades como ninja serán aumentadas. d. DETECCION La detección juega un rol bastante importante en este juego. Tienes un medidor en la esquina inferior izquierda de la pantalla (el Ki-meter) y debes aprender a utilizarlo. Cuando veas un circulo verde brillar, significa que hay un enemigo cerca. Se hace mas grande mientras mas cerca de ti esta el enemigo. Cuando se pone rojo y brilla, significa que un enemigo te ha detectado. El signo de pregunto es que hay alguien cerca. El de admiración es que tu enemigo advierte tu presencia. Puedes utilizar las técnicas para matar con sigilo, las cuales son geniales y matan a tus enemigos de un solo golpe. e. TECNICAS PARA MATAR CON SIGILO. Puedes matar a tus enemigos de un solo golpe. Primero no debes llamar su atención. Luego corre por detrás de este y sin ser visto ni detectado presiona Cuadrado. Una animación seguirá mostrándote como matas a tu enemigo. Puedes cortarle el cuello, atravesarle el estomago o romperle el cuello. Todas estas escenas son excelentes y muy sangrientas. f. ESCENAS DE CORTE Las escenas de corte son las que te muestran los asesinatos instantáneos, estas son las siguientes: 1. Rompe cabeza. Se obtiene acercándose desde atrás. Parece que suceden mas a menudo luego de un salto o al aproximarse a tu enemigo corriendo. 2. Quiebra cuellos. Lo mismo que la anterior, pero parece que se dispara solo caminando hacia tu enemigo - sin movimientos repentinos. 3. Corte Espada \ Puñales - Se obtiene justo cuando tu enemigo esta girando hacia ti. 4. Decapitación. Desconocida. g. CONSEJOS VARIOS - Un enemigo armado y los arqueros pueden ser evitados fácilmente. Cuando estén apuntándote y a punto de disparar, rápidamente salta un poco a la derecha o a la izquierda. No podrán acertarte si usas esta táctica. - Si un enemigo te descubre, trata de trepar a un techo o a otro lugar elevado. Es mejor que no sepan que estas allí, y luego puedes matarlos. - El Sigilo es tu arma mas mortal. Utilízalo para sacar ventajas, pero úsalo con cuidado. - Recoge siempre los items adecuados, te serán indispensables en el juego. - Paciencia es la virtud principal de un ninja. Espera pacientemente y golpea en el momento justo y solo cuando sea necesario. - Sumérgete ene el universo, emerge de las sombras, camúflate bien y utiliza los rincones, las paredes y los techos para evitar ser visto y sorprender a tus adversarios. - En algunos niveles, si hay aguas profundas cerca de ti, trata de meter a tus enemigos dentro de estas. Se ahogaran automáticamente. Tu no. - Mata solo cuando sea necesario. Ya que cuando lo hagas, si otro enemigo ve el cadáver de otra persona, estarás en problemas. - Observa a tus oponentes cuidadosamente. Estudia sus movimientos y estilos de lucha, luego toma ventaja de esto. - Bloquea los ataques enemigos cuando sea necesario (presiona hacia abajo). Cuídate de los ataques poderosos ya que no podrás bloquearlos (como el ataque del oso), tampoco podrás hacerlo si no estas en el ángulo correcto. A veces es mas efectivo atacar cuando tu enemigo también lo esta haciendo. Pero debes controlar que tu arma sea mas veloz que la de ellos. Es posible tomar una poción de energia durante la batalla con los jefes, debes hallar un lugar seguro. Puedes recogerla si te cae por un golpe. - Conoce muy bien los movimientos de tu personaje. Matando Soldados: Observa sus movimientos con la espada y su estilo. Todos ellos tienen un ataque doble, contraataca en el primer golpe o bloquéalos a los dos golpes y luego atácalos. Matando Arqueros: Corre hacia ellos en zig-zag o cambiando de dirección continuamente, esto provocara que no puedan apuntarte bien, o que yerren sus tiros. Una vez que te les acercas, son fáciles de matar ya que no pueden bloquear tus golpes. Matando Perros: Espera a que se te acerquen y cuando salten sobre ti, rebánalos dos veces. Matando enemigos Armados: Esquiva sus disparos o muévete para que no puedan apuntarte. Les lleva mucho tiempo recargar sus armas, aprovecha esto. Matando Ninjas: Lo ideal es que no tengas que hacerlo. Utiliza el sigilo. Si no tienes otra alternativa que enfrentarte a alguno, ten mucho cuidado ya que sus ataques son en la mayoría de los casos impredecibles. Matando Zombies: No es difícil. Atácalos desde los lados o rápidamente de frente ten cuidado con el fuego ya que es mortal. h. TECNICAS. Técnicas Avanzadas. Defensa o Bloqueo: Para bloquear los ataques enemigos, simplemente presiona hacia atrás alejándote de tu oponente y el botón de Cuadrado. Así, evitaras el ataque y tu enemigo quedara fuera de balance. Requiere una muy buena sincronización para lograrlo. Moverse mientras se esta agachado: Agacharse es fundamental para la técnica de sigilo. Mantenerte agachado te servirá para esconderte detrás de algunos obstáculos bajos y también reduce el rango en el cual puedes ser descubierto o reconocido. Para agacharte, presiona el botón O, o el botón R1. Puede hacer una voltereta mientras estas agachado presionando doblemente el Pad Direccional en la dirección en la cual quieras moverte. Utilizando el gancho de Agarre: El Gancho de Agarre es una herramienta vital para el desarrollo de tus misiones. Es indispensable para escalar paredes altas y poder acceder a los techos. Marca el Gancho de Agarre con el Botón R2 o L2. Presiona y mantiene el botón de Triángulo para activar la mira del blanco. Usa el D-pad para marcar alguna parte de una pared o un techo que este por encima de tu ninja y suelta el botón de Triángulo para arrojar el gancho. Mata desde las Sombras: Todos los ninjas pueden realizar golpes desbastadores contra enemigos descuidados. Estos movimientos matan de un solo golpe solo si son ejecutados sin llamar la atención del blanco (El medidor circular no debe estar mas alto que ?). Usa el sigilo y arrástrate hasta tu víctima y presiona el botón de Cuadrado para realizar estos movimientos especiales. La técnica utilizada depende de la distancia entre el ninja y el blanco y hacia donde el blanco este enfrentando. También puedes realizar estos movimientos si caes desde las alturas a la espaldas de tu enemigo o si te mueves con mucha rapidez y no tiene tiempo de darse vuelta y reconocerte. Usa los Items Ninjas. Para completar exitosamente las misiones, debes tener en cuenta la importancia de los items del juego. Hay items que son para ataque como por ejemplo estrellas ninjas y granadas, es clave aprovecharlos en la situación apropiada. Aprende a utilizar los items que te ayudan a permanecer sin que te detecten. El arroz venenoso puede ser útil para neutralizar a los perros guardianes que te pueden detectar debido a su gran sentido del olfato. Cuando eres sorprendido por un enemigo o varios, una bomba de humo puede proveer temporalmente de cubierta para escapar. Conoce a tu enemigo: Para completar una misión sin ser detectado requiere que antes hagas los deberes apropiadamente. Necesitaras detectar el peligro y pasarlo o acabar con el. Utiliza el Ki meter (menu circular abajo y a la izquierda de la pantalla) para determinar cuando estas cerca de un enemigo. Si estas cerca, asegúrate de mirar bien alrededor para saber por donde están. Cuando encuentres un enemigo, trata de observarlos desde un lugar seguro para aprenderte su patrón de vigilancia. Una vez que lo conozcas, puedes medir el tiempo de tu acercamiento y así tomarlos por sorpresa. Siempre utiliza las técnicas de sigilo cuando tengas cerca un enemigo para incrementar las chances de permanecer sin ser detectado. i. LOS CONTROLES: Movimientos: Simplemente mueve el Pad Direccional del control. Salto: Presiona el Botón X. Golpe: presiona el Botón Cuadrado. Puedes realizar algunos combos aquí, el mas efectivo es Cuadrado (x3). Golpe Derecha: Golpea Derecha y luego Cuadrado. Golpe dándose vuelta: Golpea izquierda y luego Cuadrado. Golpe saltando: Presiona X, luego Cuadrado. De espaldas a la pared: Cerca de una pared, mantener R1. Salto mortal adelante: Doble golpe hacia Adelante y luego presionar X. Salto mortal atrás: Doble golpe hacia Atrás y luego presionar X. Paso de lado: Golpea dos veces Derecha o Izquierda. Agacharse: Mantener R1. Rodar: Mantener R1, luego doble golpe hacia la derecha o izquierda. Mirar el mapa: Mantener Select. Elegir un Arma: Presionar R2 o L2 para moverse entre las armas seleccionables. Usar un Arma o Item: presionar Triángulo. El Gancho de Agarre: este es uno de los items mas importantes del juego. Para utilizarlo presionar Triángulo, una estrella roja (que te servirá de blanco) aparecerá junto con la vista en primera persona. Utiliza el Pad Direccional para apuntar. *Notaras que arriba significa abajo y abajo significa arriba. Suelta el botón Triángulo para arrojar el Gancho. IV. Guía de Niveles. NIVEL 1: Mata al Comerciante. HISTORIA: Un comerciante que esta recogiendo impuestos, no esta siendo honesto con el dinero. Lo utiliza para su propio provecho. Lord Godha te envía a liquidarlo para vengar a la gente. Este primer nivel es el más facil de todos. Puedes practicar aquí los movimientos básicos de tu personaje, también puedes utilizar el Gancho de Agarre, ya que la mayoría del área esta cubierta con casas y podrás trepar y moverte por los techos. Tu misión aquí es encontrar y matar al comerciante corrupto, un viejo hombre que esta bien protegido. También puedes practicar las técnicas de sigilo asesinas. En este primer nivel te encontraras con un hecho divertido, si prestas atención a lo que esta haciendo el viejo antes de que te enfrentes con el te darás cuenta que es un Degenerado! Comenzaras a un costado del mapa, con un par de pasillos a los lados y una pared alta frente a ti. Primero, usa el Gancho de Agarre para subir al techo de la izquierda. Luego, vuelve a utilizarlo para llegar al techo de la derecha. ¿Por qué hacer esto? Cuando sigas de frente una mujer inocente, no podra verte, ya que si lo hace alertara con sus gritos a los guardias de la entrada principal de tu presencia en el lugar. Continua por el techo de la derecha y cuando veas una gran puerta (la entrada principal) usa el Gancho de agarre para moverte desde tu posición hasta allí. Chequea el mapa y veras un conjunto de edificios. Ubica al mas largo, allí es donde debes dirigirte. Permanece en el techo para evitar ser visto. Si tomaste el camino correcto, podrás ver una ventana en uno de los lados del techo. Entra por ella, pero ten cuidado ya generalmente hay un guardia allí. La mayoría de las veces lo encontraras durmiendo, los guardias que duermen son fáciles de matar, puedes hacerlo con un simple golpe de espada. Casi al fondo del cuarto, veras un agujero en el suelo, salta dentro y luego observa la secuencia que sigue (donde veras por que el viejo es un degenerado). El Guardaespaldas de Echi-goya. HP: 100 Este primer jefe tiene una dificultad variada. Puede llegar a ser muy peligroso, aunque la mayoría de las veces no debería causarte grandes problemas). Sus ataques normales causan un daño de 10 a 20 HP. En cuanto termine la escena de corte atácalo inmediatamente, no le des tiempo a nada, así lo agarraras con la guardia baja, continua atacándolo firmemente hasta que logres matarlo. Otra manera mas facil de matarlo es esperar a que el te ataque, bloquear sus ataques y cuando guarde su espada detrás, en su vestimenta, aprovecha y atácalo. Si tienes granadas u otras armas, mejor aun, retrocede un poco y arrójaselas, le causaran un daño aproximado de 30 HP. Si pierdes mucha energía toma una Poción para recuperarte, trata antes de alejarte de el para que no te dañe mientras bebes la posición. Una vez que lo mates debes buscar a Echi-goya. Ahora, vuelve por el agujero por donde llegaste (utiliza el gancho), o sal por la entrada que hay en uno de los lados, luego mira el mapa. Veras que arriba hay cuatro casas pequeñas. Ve allí y encontraras a Echi-goya en una de esas casas, también hallaras algún ítem. Echi-goya. HP: 80 Echi-goya esta armado con un revolver, por lo que puede dispararte y hacerte daño desde lejos. Es facil de vencer. Atácalo inmediatamente, espera a que baje la guardia, si te dispara demorara un poco en recargar, así que cuando deje de disparar, aprovecha y atácalo rápido para detener sus movimientos y no permitirle que vuelvas a disparar. Cerca hay un ítem, recógelo pero cuida tu espalda. Si el te ataca perderás 20 HP. Trata de matar a todos los guardias y los perros del área antes de luchar con Echi-goya, si no lo haces, es posible que se acerquen mientras luchas contra Echi-goya y le ayuden a acabar contigo. NIVEL 2: Entrega el Mensaje HISTORIA. Un grupo de personas esta planeando un golpe contra Lord Godha. Tu robaste una copia de sus planes, y debes llevarle la información a tu maestro. Ahora hay otros ninjas y algunas mujeres ninjas ahí fuera para matarte. Ahora ellos también puedes subirse a los tejados como tu, así que debes tener mucho cuidado y estar alerta siempre. Tu misión aquí es llegar hasta donde tu maestro, para eso debes cruzar el puente. En este nivel no hay un jefe final, pero si te encontraras con otro viejo degenerado! Luego de la escena de corte, aparecerás detrás de una esquina. Trepa a los techos utilizando el Gancho de Agarre, pero ten cuidado: este nivel tiene enemigos trepados a los techos y todos ellos pueden subirse para tratar de matarte, hay ninjas comunes y mujeres ninjas con 2 sables. Mira en el mapa y encuentra el puente. Ve derecho hacia el, pero ten cuidado con los ninjas enemigos ya que trataran de tomarte por sorpresa y en este nivel son un poco mas duros que en el anterior. Cuando llegues al puente, metete al agua y ve por debajo de este, para evitar así que algún ninja te persiga. Si lo hace, caerá en el agua y se ahogara. Ahora, sal del agua, ve por encima del puente, crúzalo, y llegaras a destino. Este nivel es corto y no hay mucho mas que explicar. NIVEL 3: Rescate al ninja prisionero. Historia Otro ninja fue capturado y esta retenido como prisionero. Tú eres enviado a rescatarlo antes de que lo maten. Este lugar es relativamente grande y es inmenso comparado con el de los dos primeros niveles. Comenzaras detrás de un árbol. Chequea el mapa y a la derecha podrás ver un camino sinuoso. Dirígete hacia el, pero ten mucho cuidado, ya que te encontraras con algunos guardias y lobos en tu trayectoria. Aniquila a todos los lobos que veas y mata utilizando la técnica silenciosa y de sigilo a todos los guardias con los que te encuentres. Una vez que llegues allí, deberás poder ver a un guardia custodiando el lugar. Mátalo. Ahora, observa el mapa de nuevo y mira el ultimo lugar del mapa, el mas lejano. El ninja esta ahí, igual que un Jefe Final, hasta allí debes llegar. De todas maneras sigue adelante y podrás ver una plataforma de madera, nunca la pises, ya que es una trampa, y si lo haces caerás al vacío y morirás instantáneamente. Si ves una de estas, crúzalas saltando por encima de ellas. Utiliza tus habilidades de sigilo para matar a todos los guardias de este lugar. Tarde o temprano llegaras hasta un puente, el puente tiene una puerta a cada lado, ten cuidado ya que solo por un lugar puedes entrar a la prisión.. La otra puerta tiene una trampa detrás de si, hay una caída al vacío allí y es difícil darse cuenta hasta que ya es tarde. Si caes, morirás. Ahora comienza el verdadero desafío. Cruza el puente y mata al guardia del otro lado, vuelve hacia el puente, mira hacia la derecha y hacia la izquierda, habrá dos puertas. Toma la de la derecha. Aquí hay una pequeña ilustración para que te guíes por donde debes ir: |P| |U| PUERTA |E| |N| Por aquí--> PUERTA |T| |E| Salta hacia la derecha y la puerta se abrirá. Deberás tener cuidado ya que dos guardias te estarán esperando del otro lado. Mátalos, ve y agarra la medicina que encontraras en ese pequeño cuarto. Sigue andando y mata a cualquier guardia en el camino, ya no habrá mas caídas. Mientras sigas hacia adelante, no tardaras en encontrarte con el Jefe Goo y su Oso. EL OSO DE GOO HP: 80 El ataque del oso es muy poderoso. Puede causar desde 25 HP de daño hasta 50HP por golpe. Por esto, primero debes acabar con este. El jefe Goo no tiene un ataque muy poderoso, aunque a veces contraataca y también puede causar bastante daño pero no siempre. Por lo menos ten preparadas 2 o 3 pociones de energía aquí. Cuando el oso este parado defiéndete. Cuando aterrice sobre sus patas, tírale una granada o atácalo. Puedes utilizar minas también. Cuando acabes con el, es tiempo de ir por Goo. GOO HP: 100 Goo usa un palo de madera, el cual hace mas difícil matarlo ya que puede interrumpir tus ataques golpeándote con este. En cuanto termine de revolear su palo, atácalo inmediatamente. Si esta lejos de el, arrójale una granada, puedes utilizar minas también. Trata de no acercártele mucho, ya que a veces puede romper tus defensas cuando ataca. Cuando este derrotado, el otro ninja se liberara automáticamente. Un hombre aparece luego, y te desafía a un combate. No puedes pelear con el ahora, pero en otro nivel podrás hacerlo. Luego se aleja corriendo... NIVEL 4: Cruza el checkpoint. Historia. Japón es ahora un lugar pacifico, pero aun hay que tener cuidado con los constantes ataques. Lord Godha te manda a encontrar y a averiguar los planes de los otros grupos armados. Tu descubres que ellos han reclutado miles de hombres para sus propósitos. Rápidamente emprendes el regreso entre las sombras para avisarle a Lord Godha de ellos. Tu objetivo es pasar a través de un área con puntos de guardias sin ser visto y alcanzar el otro extremo del nivel. Desgraciadamente, hay puntos claves, en los cuales hay muchos guardias armados. Tu debes atravesarlos (y matarlos) a todos ellos para poder llegar a casa. JEFE#1 HP: 100 Esta mujer jefe no es muy dura, pero su hermano si lo es. Ella usa una gran y larga guadaña, pero actúa como el guardia con la lanza. Mantén la distancia con ella y cuando te ataque, defiéndete hasta que deje de hacerlo. Luego atácala tu, utilizando el combo de 3 golpes. Ella es muy débil, no gastes granadas o minas con ella. Una vez que consigas derrotarla, atraviesa la puerta. Luego de pasar por la puerta ve hacia el norte y deberías poder ver a un hombre en una pequeña torre. Chequea tu mapa y veras que el área esta dividida en 2 secciones separadas la una de la otra por un río. Tu estas del lado derecho, la tierra mas corta, y necesitas llegar a la otra mas larga. Mira atentamente el mapa y veras que al final del mapa de la izquierda, hay 2 puntos/manchas. Este es el ultimo punto al que necesitas llegar. De todas maneras, hay un arquero detrás de las escaleras de la torre, y puedes elegir entre treparte o no a la torre, no es necesario que lo hagas. Si lo haces, sube las escaleras, y salta un poquito frente a la pared corta. Si no subes a la torre, ve hacia la izquierda y sube a la tierra. Hay 2 guardias allí y un lobo. Procede de frente y pronto llegaras a un puente. Ignora a cualquier guardia si esta detrás de ti, si tienes caltrops, asegúrate de arrojarlos, si los guardias los pisan se moverán un poco y se aceran del puente. Sigue derecho y trata de moverte silenciosamente y con mucha precaución. Si ves arboles de bambú, esto quiere decir que llegaste al lugar correcto. Aquí hay MUCHOS guardias, así que ten mucho cuidado. El Gancho de Agarre no te será de mucha utilidad aquí, igual que los shurikens. Trata de matar a todos los guardias, ya sean Arqueros, armados con lanzas o Espadachines. Cuando veas otra torre frente a la puerta, el punto clave esta cerca. Cúrate si lo necesitas, y guarda al menos una Poción Curadora para lo que viene, la necesitaras. Luego dirígete hacia el punto clave donde conocerás a SanJero Kagechi. SANJERO KAGECHI - HP: 150. Ahora, este tipo es realmente DURO y es difícil vencerlo. Esta armado con dos espadas, y tiene 150 HP. Espera a que te ataque (defiéndete o esquívalo), y luego ataca. Si tienes granadas o minas, funcionaran bien contra este enemigo. Arrójale la granada o pon la mina un poco mas lejos de donde esta parado Kagechi. Mátalo con esta táctica, y estará perdido. Ten cuidado ya que Kagechi puede atacarte continuamente. Extrañamente, a pesar que los dos no se conocen (tu y Kagechi), ambos se respetan como si fueran grandes amigos. Una vez que lo derrotas veras una escena honorable. La mujer Jefe que viste derrotaste al comienzo de la etapa, era la hermana de Kagechi. NIVEL 5: Ejecuta al ministro corrupto. Historia. Un Ministro no esta siendo honesto con el dinero, tal como Echi-Goya. Lord Godha lo sabe, pero el padre de este hombre, es un hombre respetable del gobierno. Sin querer avergonzarlo, eres enviado a ejecutar al ministro corrupto. Luego de la escena de corte, comenzaras del otro lado del lugar hasta donde debes llegar, estarás fuera de la mansión. Utiliza el Gancho de Agarre para trepar y entrar por encima de las paredes, ten cuidado: hay un enemigo aquí que puede descubrirte si no te cuidas, esta bien escondido. Este nivel es como el 1ero y el 2do, no necesitaras matar a nadie para completarlo, solo debes ser precavido y utilizar el sigilo al máximo. Si te decides a matar, hazlo sin que te descubran. Mira en el mapa, y deberías ver la esquina superior derecha del mismo. Aunque parece no haber nada, el guardaespaldas de Kataoka estará allí. Dirígete hacia allí. Mata a todos los arqueros con los que te cruces en tu camino, si no lo haces, ellos te molestaran y te atacaran cuando estés peleando con el guardaespaldas de Kataoka. Si ves a un hombre gordo detrás de una pared, ese es el. Luego de una escena, deberás enfrentarte con el y vencerlo. EL GUARDAESPALDA DE KATAOKA HP: 100 Este tipo pelea exactamente de la misma forma que tu. Tiene todos tus movimientos, pero esto no lo hace mas poderoso. Solo defiéndete o esquívalo cuando te ataque, y contraataca justo después de que el pare de atacarte. Cuando su HP alcance 20, habrá otra escena. El te revelara donde esta el lugar donde se oculta Kataoka, y luego morirá atravesado por la flecha de un arquero escondido. Ahora, procede hacia la izquierda/este, y permanece por los techos. O sigue una ruta fácil, ve afuera de la mansión por la puerta de entrada y luego a la izquierda. Mata a todos los guardias en tu camino, hasta que llegues al final y te encuentres con una pared. Trepa a esta utilizando el Gancho de Agarre, y mira hacia abajo con el botón L1. Si ves a un hombre de azul, habrás llegado al lugar correcto. Ve hacia el y habrá otra escena de corte. Le dirás que se mate a si mismo si es que todavía tiene honor, y el lo hará, utilizando un cuchillo, tu lo asistes en su tarea de matarse a si mismo decapitándolo luego con tu espada. NIVEL 6: Destruye al culto Manji. Historia. Un extraño culto llamado Manji ha robado una piedra sagrada. Esta piedra puede transformar a la gente un criaturas-zombies. Eres enviado por Lord Godha para encontrar la piedra y liberar a la gente-zombie y acabar con este culto malvado. Este nivel es facil. Necesitaras matar a algunos guardias, pero si quieres puedes matarlos a todos, como prefieras hacerlo. Comienzas en la parte baja de unas escaleras, debes subir por las mismas. Hay 2 guardias alternativos aquí . También es alternativo que ambos sean guardias (generalmente uno es un zombie). Hay 2 escaleras y comienzas en la primera. Ten cuidado mientras te mueves subiéndolas, ya que al medio de ambas escaleras, en la parte que las separa hay un guardia. Espera hasta que este mirando hacia otra posición, si es un zombie espera a que comience a "bailar" o suba las escaleras y se vaya hacia otro lado. Los zombies pueden disparar fuego por su boca y este causa mucho daño, ten cuidado. Cuando alcances lo mas alto de las escaleras, veras una entrada. En vez de tomarla, utiliza el Gancho de Agarre y súbete a ella. Ahora mira tu mapa, veras un edificio LARGO a la derecha. Dentro de este hay una estatua, una muy grande. Aquí es donde te enfrentaras al Jefe Final de este nivel. De todos modos, ve hacia allí, y veras 2 edificios. Uno tiene 3 partes, todo es un solo edificio, tal como te muestra la ilustración: /|\ /---\ | | /-----\ |_____| /-/ /-/ /-/ Es algo así, pero tiene tres partes que lo alejan de ser un edificio normal. El segundo edificio es una casa GRANDE, que tiene solo una puerta. Entra por esta y prepárate. Hay 3 guardias aquí, uno es un arquero y los otros 2 son guardias ordinarios. Utiliza el Gancho de Agarre para alcanzar las plataformas altas que están a los lados, y ten cuidado ya que cada plataforma tiene un guardia custodiándola. Acaba con los 3 guardias (en este edificio) y luego sube hasta la plataforma mas alta que puedas alcanzar. Luego salta hacia la cabeza de la estatua. JEFE #1 MUJER GORDA HP: 100 Este Jefe es facil de vencer. Ella tiene un ataque de 4 golpes, que causa 20 HP de daño, pero puedes bloquear sus ataques. En el otro ataque que tiene, ella utiliza su arma y salta para tratar de golpearte. Puedes ganarle con un perfecto 100 HP! Ella es facil, pero el próximo jefe no lo es. Si dejas a algún guardia vivo aquí, este le ayudara para acabar contigo. Una vez que la derrotes, Onikage, el hombre del tercer nivel saltara y entrara en escena. ONIKAGE HP: 200 Este Jefe tiene algunos ataques marciales muy poderosos. Uno, es la patada con salto, y otro es cuando levanta sus pies altos en el aire, y luego los baja rápidamente. Estos ataques causan un montón de daño, es mejor que hayas traído un montón de Granadas, Bombas de Humo y Pociones de Energía a esta parte del Nivel. Las Bombas de Humo lo cegaran, lo que te permitirá atacarlo. Las Granadas hacen un daño de 30, grandioso si no quieres acercártele para no correr muchos riesgos. Las Minas son prácticamente inútiles aquí, mientras pongas la Mina, el saltara y te atacara, golpeando la mina, e hiriendote a ti y a si mismo. No te preocupes por los 200 HP que tiene, se cuentan como 100 HP ya que solo necesitas reducirle la energía a 100 HP. Luego, pasaras de Nivel. NIVEL 7 Historia. China trajo grandes items al Japón. Estos incluyen sedas, pólvora y otros objetos valiosos. Desafortunadamente, esto también atrajo otra cosa: piratas. Eres enviado a buscar el barco pirata y destruir a los extranjeros. Comenzaras este nivel sobre un puente. Baja del mismo y deberías poder ver a un guardia. Ve hacia la izquierda del puente, y trépate mientras te mueves a la izquierda. Mata sigilosamente al guardia, y utiliza el Gancho de Agarre para subir encima del techo. Este nivel es como el primero y el segundo, no necesitas matar a ningún guardia en absoluto para ganar. Ahora, chequea el mapa, debes llegar hasta los 2 barcos bien al sur del mapa. El mas largo es en donde esta el jefe de este nivel. Muévete derecho y hacia adelante hasta que llegues al barco, ten cuidado de no ser sorprendido por algún inocente (hombre o mujer), y ten cuidado con los guardias con armas de fuego y los que llevan una guadaña. Ve por el agua cerca del Barco mas largo y utiliza el Gancho de Agarre para subirte a el. Ten cuidado, ya estas a punto de enfrentarte con el Jefe Final del Nivel. JEFE PIRATA HP: 150 Este Jefe es facil de vencer, solo arrójale 5 granadas o coloca algunas minas y aléjate. Las bombas de humo funcionaran bien también. Si quieres otro método, atácalo en cuanto termine la escena de corte. Continua atacándolo ya que lo habrás sorprendido. Pero, ten cuidado, hay una persona con un arma de fuego a tu espalda, y mientras estés luchando con el Jefe, el no dejara de dispararte. Acaba con este armero también. Luego de matar al Jefe, el dirá unas palabras muy interesantes. NIVEL 8 Historia. La Princesa esta enferma y eres enviado a encontrar y traer una Flor que puede curarla de su enfermedad. Este nivel es muy difícil. Es largo y puedes caerte de los bordes, por los acantilados y morir en cualquier momento. Cuida por donde vas y mide bien tus saltos ya que si caes será tu fin. Asegúrate de apuntar bien con el Gancho de Agarre y utilízalo de la mejor forma que puedas. Puedes acabar con tus enemigos fácilmente haciendo que se caigan por los acantilados. Comenzaras cerca de unos arboles, y debes llegar hasta la punta de los acantilados. Ve hacia el lado este de la montaña, evita los guardias, esquívalos en tu camino hacia allí. Ten cuidado con los numerosos arqueros de esta pantalla. Los guardias aquí no cambian su posición. En vez de utilizar el sigilo deberás realizar ataques rápidos para acabar con ellos. Sigue adelante. Eventualmente llegaras hasta un borde con una pequeña uñion hasta otra parte de la montaña en donde hay un arquero en otro borde del otro lado. Puedes correr hacia el y matarlo, o utilizar algunos shurikens con el. Desde aquí, entra a una cueva con agua corriendo por ella. Ten cuidado con algún guardia o algún perro que aparecerán escondidos. Luego de atravesar la caverna, saldrás y veras a la Flor, que esta en un acantilado del otro lado. Crúzalo y toma la planta, En este nivel no hay Jefe Final. NIVEL 9 Historia. El castillo ha sido capturado y es tu trabajo reclamarlo. No hay mucho que decir en este nivel. Evita las peleas y conserva tu energía y Pociones energéticas. Dirígete por el largo (muy largo) complejo. Comienza utilizando el Gancho de Agarre hacia delante, por encima de las cortinas. Procede hacia adelante hasta que veas a Onikage. Una escena de corte sucederá y prepárate para la batalla. Onikage HP:200 Pelear contra el es facil, básicamente debes utilizar la misma estrategia que en el nivel 6. A veces saltara hacia los tejados, puedes luchar allí con el. No es tan difícil, una vez que supuestamente lo derrotas, desaparecerá. Luego pasaras al siguiente nivel. NIVEL 10 Historia. La princesa Kiku fue tomada prisionera y debes rescatarla y liberarla. Este nivel es extremadamente largo y difícil. Trae toda la medicina que tengas y trae también granadas y shurikens para algunos puntos. Los guardias aquí son extremadamente poderosos. Comienzas en la entrada de un templo, en la parte baja de unas escaleras, debes subir por estas, luego debes atravesar un puente, ten cuidado con los arqueros aquí y busca algunos items que te serán de mucha utilidad. Evita las peleas ya que los guardias en este nivel son muy poderosos y pueden causarte gran daño. Haz tu camino hasta el altar central lentamente, cuídate de las tropas que irán llegando. La puerta hacia el patio principal tiene 4 guardias, encárgate de ellos. Escóndete detrás de algún objeto (pilares), así puedes sorprender a los guardias. Hay perros escondidos detrás de algunos pilares cerca de un cruce. Asegúrate de matar a todos los guardias antes de cruzar la entrada del altar, todos los soldados que queden vivos se unirán a la batalla mientras combatas contra el Jefe, y trataran de matarte. ONIKAGE: HP 200 Onikage utiliza ataques de artes marciales los que se suceden y causan gran daño. Utiliza tus granadas o minas para acabar con el rápidamente. Asegúrate de tener la mayor cantidad posible de Pociones Curadoras aquí. Esquiva sus ataques, luego contraataca. Puedes intentar bloquearlo, la mayoría de las veces lo lograras. Si lo atacas, golpéalo solo dos o tres veces y aléjate, ya que si te contraataca mientras lo estés golpeando te agarrara con la guardia baja y puede hacerte mucho daño. Coloca minas y arrójale granadas. Lo veras recuperar sus 200 de energía (solo ocurre una vez), repite el procedimiento y podrás matarlo. Puedes intentar bloquearlo, la mayoría de las veces lo lograras. Luego llegaras a una cueva subterránea la cual deberás atravesar para alcanzar al Jefe. No es facil, esta llena de lava y si la tocas te quemaras y morirás. También hay varios guardias y algunos zombies. Utiliza todas tus habilidades para acabar con estos. Puedes tirar a los guardias a los pozos de lava para acabar rápidamente con ellos. Debes llegar hasta el río de lava, y pasar por encima de este. Utiliza tu Gancho de Agarre para lograrlo. Atraviesa los corredores, sigue los caminos y pasajes que van cada vez mas hacia abajo, llegaras a un área sin salida con pozos de lava frente a ti y una cueva a la derecha de tu posición. Muévete hacia la izquierda tanto como puedas y utiliza el Gancho de Agarre hacia la derecha. Apunta bien ya que si te equivocas, morirás. Sigue las cuevas descendentes y llegaras a un cuarto en el que la unica salida es un pozo en el centro de la habitación. Desciende por el. LORD MEI-OH HP: 250 Es la hora de la batalla final. Este jefe tiene un par de trucos especiales, esta armado con una espada y puede dispararte rayos que causan un monton de daño, tambien puede teleportarse. La mejor estrategia es atacarlo luego de que te dispare sus rayos y continuar golpeándolo para que no tenga la chance de atacarte. Si ves que no funciona, utiliza tus minas, granadas, shurikens etc. Si tu HP esta bajo, aléjate de el rapidamente y cúrate. Ten cuidado con sus movimientos y golpes de espada ya que no puedes bloquearlos. Mantén la calma y podrás con el. Luego solo relájate y disfruta del final !!! V. Trucos. Selección de Nivel. Elegir un personaje, luego, en la próxima pantalla (selección de nivel) mantener R2 y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Cuadrado. Un sonido confirmara la entrada correcta del código. Todas las armas. En la pantalla de selección de items, mantener R1 + L1 y presionar: Triángulo, Cuadrado, Triángulo, Cuadrado, Circulo. Luego soltar L1 y presionar L1 de nuevo. Todos los items comunes y especiales. En la pantalla de selección de Items, mantener R1, y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Circulo. Incrementar la capacidad para llevar armas e items (99). En la pantalla de selección de Items, mantener apretado L1, y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Cuadrado. Un sonido confirmara la entrada correcta del código. Incrementar el Numero de Items Disponibles. En la pantalla de selección de Items, mantener apretado L2, y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y X. Un sonido confirmara la entrada correcta del código. Se incrementara uno mas de cada ítem disponible. Recuperar Energía Durante el Juego. Pausar el juego y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Cuadrado. Si el código ingresa correctamente, se escuchara al ninja decir "HUH". Ropa alternativa para Ayame. En la pantalla de selección de items, presionar: Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Circulo. Luego el icono de la armadura sera seleccionado automáticamente. Ahora comienza un juego, juega como Ayame y elige su tercer traje. Modo Debug. Presionar Start mientras se esta en el juego para pausarlo. Mantener L1 + R2, y luego presionar Arriba, Triángulo, Abajo, X, Izquierda, Cuadrado, Derecha, Circulo. Soltar los botones L1 + R2 y presionar lentamente L1, R1, L2, R2. Esperar un momento y quitar la pausa presionando Start y luego apretar R2 + L2 simultáneamente. Esto te permitirá acceder al modo debug (menu debug del equipo de programación). Tendrás una serie de nuevas opciones incluyendo invencibilidad, nuevas armas que solo tus enemigos pueden utilizar normalmente (la pistola, arco y flechas, rayos, etc.). También te permitirá chequear tu ranking en el medio de una pantalla, apagar las secuencias animadas, la IA de los enemigos y muchas mas. Diviértete con estas nuevas opciones, pero si agregas muchos enemigos a un nivel, el juego se trabara. Cuadro por Cuadro: Utilizando el modo debug, pausar el juego y presionar repetidamente Select para moverte por el juego cuadro por cuadro. Modo dos Jugadores: Para utilizar el juego en el modo de dos jugadores, utiliza la opción "Enemy" para elegir a cualquier oponente. Elige la opción de "Pad-2" para poner disponible a un segundo jugador. Sigue moviéndote lejos del nuevo jugador creado hasta que una marca de pregunta aparezca cerca de la barra de energia. Corre de regreso hasta el nuevo jugador creado. Ambos controles deberían ahora ser utilizados para jugar el juego en el modo para dos
jugadores. Nota: Si ambos jugadores se van de la pantalla, el segundo jugador sera cancelado. Diálogos Japoneses en los niveles 3, 6, 9, 10 Este truco solo funciona en los niveles 3, 6, 9, 10. Durante las animaciones cinematicas los personajes hablaran japones en vez de ingles. En la pantalla de selección de nivel Mantener L1 y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y Circulo. Tendrás una confirmación si el código entro correctamente. Luego comienza alguna de las pantallas arriba mencionadas. Selección del Layout del Nivel. Este es un código que te permite elegir el layout A, B, o C del nivel que estas por jugar. Para activar entre código, entrar la siguiente secuencia en la pantalla de selección de niveles: Mantener R1, y presionar Izquierda (x2), Abajo (x2), Cuadrado (x2), Triángulo y X. VI. Términos Legales. Tenchu Stealth Assassins es marca registrada de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. Publicado y Distribuido por Activision. Esta guía del juego fue realizada traduciendo otras guías del juego de autores originales que pueden ser halladas en: www.gamefaqs.com - También hay algunas adiciones, opiniones, correcciones varias que son de mi exclusiva propiedad. VII. El autor - Contacto. Siempre me gustaron los videojuegos pero nunca me enloquecieron ni tuve consola alguna en casa, hasta que en Mayo de 1998 fui a la casa de un amigo y su hermano me mostró una maquina de videojuegos llamada Playstation, no podía creer que una maquina era capaz de hacer todo eso, los dos primeros juego que vi y me enloquecieron inmediatamente eran Resident Evil 2 y Tomb Raider 2. No paso mucho tiempo y ya tenia la maquina en mi poder y pasaba hora jugando a los juegos que más me gustan, lentamente arme mi colección de mas de 50 juegos, la mayoría de ellos exprimidos al máximo debido a que me gusta mucho todo lo relacionado a los juegos, gracias a Internet y revistas especializadas pude obtener trucos, imágenes, logos, tapas, guías de casi todos mis juegos, pero todo (el 99%) de las cosas que abundan en la red estaban en ingles, esto no era demasiado problema ya que entiendo muy bien el idioma, pero para practicar la escritura en la computadora y como pasatiempo empece a hacer traducciones de las guías y demás cosas de la red, hoy por hoy pienso que le pueden hacer mucha falta a muchos fans de los videojuegos que hablan español y no entienden el ingles. Espero que así sea y que puedan disfrutar de esta guía de este juego y de las próximas que vendrán. Y si no tienen una maquinita de videojuegos llamada Playstation ¿qué están esperando?. Sobre todo y desde ya muchas gracias a todos los que gustan de los videojuegos como yo y a los creadores originales de las guías que me sirvieron para disfrutar a pleno de mis juegos favoritos y también de inspiración para escribir mis propias guías, estas (las mías) y aquellas (las de autores originales) pueden ser halladas en: www.gamefaqs.com Gracias a : Hlittle, Kain, MmcElroy, Sdilley, Wzafran y Valkyrie X. Tengo machismo material sobre los juegos aun no completado y por esto no esta en la red todavía, si están atorados con algún juego, necesitan algún truco, o les hace falta lo que sea, no duden en contactarme. Aunque tengo tres reglas de oro: Nada de juegos de plataformas (Crash Bandicoot, Spyro The Dragon, Abe y demás), nada de juegos de peleas (Tekken, Rival Schools, Street Fighter, etc.) y nada, sobre todo nada de juegos de RPGs. Ninguna de esta clase de juegos entra en mi colección, excepto algunas pocas excepciones. Por lo tanto, solo los podré ayudar en juegos de accion, aventuras, en 3D, de velocidad, autos, aviones, helicópteros, naves, deportes, etc. No duden en comunicarse, contestare lo mas rápido que pueda. Para contactarme por cualquier duda, sugerencia, pregunta o tan solo para hablar de videojuegos, cine, deportes o de lo que sea, pueden hacerlo en: conradmuela@hotmail.com