* ******************************************************************************* NEED FOR SPEED 5: PORSCHE UNLEASHED GuÃa por: dctalk Versión 1.01 ******************************************************************************* Autor: Saúl Delgado [reno812] Juego: "Need for Speed 5: Porsche UNLEASHED" Publicante: Electronic Arts Plataforma: PC Año de publicación: 1999 ******************************************************************************* INDICE 1. INTRODUCCION 2. COPYRIGHT 3. CONTACTO 4. MODOS DE JUEGO 5. PILOTO DE PRUEBAS 6. EVOLUCION 6.1 CONSEJOS PARA EL MODO EVOLUCION 6.2 AUTOS USADOS 6.3 ANTES DE EMPEZAR A CORRER 6.4 ERA CLASICA 6.5 ERA DORADA 6.6 ERA MODERNA 7. VERSION ******************************************************************************* 1. INTRODUCCION Bienvenidos a la guÃa no oficial de "Need for Speed 5: Porsche Unleashed", que ha sido planeada para guiarlos a través de este juego, evitándoles muchos dolores de cabeza y decepciones. Esta guÃa está pensada para jugadores con un nivel promedio en manejo, por lo que no daré mayores indicaciones de como maniobrar el auto. Si eres un jugador principiante, te sugiero practicar en los modos libres antes de empezar a jugar con esta guÃa. Si por el contrario tienes experiencia en varios juegos de manejo y crees estar listo para comenzar a utilizar la guÃa, solo me queda desearte la mejor de las suertes. Este es un juego con dificultad de intermedio a avanzado. En un principio quizás las cosas sean un poco fáciles, pero habrán cosas que serán posible superarlas únicamente con mucha práctica y destreza al volante. Es necesario también recalcar que será necesario que tengas los conocimientos básicos de mecánica automotriz para poder intercambiar piezas. Me refiero a que es necesario que sepan que es cada pieza y donde va en el auto. Será indispensable para vencer el modo EVOLUCION. Este es un juego extenso que querrás volver a jugar varias veces luego de vencerlo, asà que tómate las cosas con calma y si empiezas a perder el control, respira, pon el juego en pausa y da una vuelta por la habitación antes de continuar. Es mejor calmar los ánimos que tener que comprar otro nuevo gamepad o un teclado. Asà que es mejor poner manos a la obra y empezar de una vez. ******************************************************************************* 2. COPYRIGHT Esta guÃa es propiedad intelectual de Saúl Delgado, por lo que queda total y absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, entiéndase por cualquier medio, electrónico o no. Únicamente puedes imprimirlo para tu uso personal y privado. Tampoco puedes ponerlo en tu sitio sin la autorización respectiva, en este caso, la mÃa. Si quieres ponerlo en tu sitio, escrÃbeme y con todo gusto te daré la autorización, siempre y cuando la guÃa permanezca intacta y sin edición ni cambiarle formato. Todos los nombres y las marcas mencionadas en esta guÃa son propiedad de sus respectivos dueños. Sitios autorizados para hostear esta guÃa: ** www.gamefaqs.com ** ******************************************************************************* 3. CONTACTO Me llevó aproximadamente 3 semanas escribir esta guÃa, pero estoy consciente de que no está libre de errores, y también se que no es lo suficientemente completa como yo hubiera deseado. Debido a estas circunstancias, estoy en la disposición de aceptar cualquier sugerencia, colaboración o crÃtica. Antes de ponerte en contacto conmigo, por favor lee toda la guÃa. Probablemente tu pregunta encuentre respuesta a lo largo de toda la guÃa. Si encuentras algún error o algún dato es incorrecto, por favor repórtalo, tu colaboración será acreditada en una próxima actualización de la guÃa. En general, si quieres contribuir, tu correspondencia es bienvenida. Si tu intención es insultar, o cualquier actitud de este tipo, por favor no te molestes siquiera en escribirme, pues tu carta será ignorada. No envÃen adjuntos, cualquier mail con tamaño superior a los 100 KB será eliminado automáticamente, en prevención de algún virus. Teniendo esto claro, las tres maneras en que puedes comunicarte conmigo son las siguientes: Email: (Exclusivamente correspondencia) reno812@gmail.com Skype: (Siéntete libre de agregarme a tu lista de contactos) reno.812 Twitter: @addercito En el asunto de tu mail por favor escribo algo como "NFS5 guÃa" para evitar que mi programa para bloquear correo basura descarte tu mail. ******************************************************************************* 4. MODOS DE JUEGO El juego cuenta con diferentes modos de juego. Se dividen en "Un jugador", y en "Multijugador". Esta guÃa únicamente abarca las competencias que se refieren a "Un jugador". a) CARRERA SIMPLE Es una carrera simple como su nombre lo indica. Escoges tu vehÃculo, la pista y también a tus oponentes. Es ideal para practicar y conocer los autos cuando aún no los has desbloqueado en el modo "Evolución". b) A MUERTE Estas son una serie de carreras donde el último de cada una va quedando fuera. Empiezan muchos autos y al final quedas sólo tu contra el mejor auto conducido por la computadora. Es bastante divertido, aunque también exige cierto grado de habilidad al volante. c) A MUERTE RAPIDA Lo mismo que el inciso anterior, pero aquà no puedes elegir otra cosa más que tu auto. Es lo mismo que una competencia A MUERTE, pero la computadora se encarga de configurar el resto. Los oponentes y las pistas son elegidas por la computadora, a diferencia de un A MUERTE sencillo. d) PILOTO DE PRUEBAS Esta es una divertida modalidad que te permite entrar como empleado de Porsche y llegar a ser el mejor piloto de todos. e) EVOLUCION Es un viaje por el tiempo. Empiezas en 1950 y tienes limitados recursos. Empezarás a competir y a ganar dinero, y puedes al mismo tiempo ir reparando autos para ir ganando dinero. Es un viaje a través del tiempo, donde conocerás a todos los autos Porsche que hicieron época. 1950 - 2000. ******************************************************************************* A pesar de ser 5 las diferentes modalidades de juego disponibles en NFS5, esta guÃa únicamente analizará a fondo las modalidades de PILOTO DE PRUEBAS y EVOLUCION. Las otras modalidades existen desde los primeros Need for Speed, por lo que está de más profundizar en ellas. ******************************************************************************* 5. PILOTO DE PRUEBAS Este modo de juego consta de 34 pruebas que deberás superar para poder ser el mejor piloto de Porsche. A lo largo de las pruebas tendrás que vencer singulares retos y a pilotos profesionales, por lo que no será una tarea fácil. Sin embargo, hay buenos premios para quien logra avanzar a lo largo de todas las pruebas. El nivel de las pruebas va en aumento conforme vas avanzando. A continuación encuentras una descripción de las pruebas y algunos consejos para poder superarlas. ****************************** Prueba 1: Completar el trazado del mapa. Encomendador: Rolf Auto: Boxster Tiempo: 27.00 segundos Premio: Eres aceptado y consigues el puesto de "Piloto de pruebas Junior". Esta prueba es la más sencilla, ¿acaso se puede esperar algo más de tu primera prueba?. Es un trazado sencillo y únicamente necesitas rodear los conos y regresar al punto de partida. El lÃmite de tiempo es más que suficiente. DeberÃas poder completar la prueba en aproximadamente 22 segundos. No supone ningún reto realmente. ****************************** Prueba 2: Conoces a Dieter. Te dice que no está convencido de lo que Rolf le ha dicho de ti, asà que necesitas correr ahora en un circuito un poco más trabajado, y por supuesto que tu lÃmite de tiempo es menor. Encomendador: Dieter y Rolf Auto: Carrera Tiempo: 26.00 segundos Premio: - Esta prueba también es bastante sencilla. Muy similar a la anterior. Es básicamente el mismo trazado, pero ahora en vez de dar vuelta en U en el último cono giras a la izquierda y necesitas pasar otra sección de conos. El lÃmite de tiempo es bastante cómodo y no deberÃas encontrar problemas en completar el trazado en 22 ó 23 segundos aproximadamente. ****************************** Prueba 3: Ahora debes aprender a dominar el auto en curvas en forma de S. Encomendador: Rolf Auto: Carrera RS Tiempo: 32.00 segundos Premio: - Aquà es donde realmente empieza el piloto de pruebas. Esta prueba te pone en un auto que puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza si no lo dominas. El Carrera RS clásico es un auto que a la menor insinuación no duda en hacerte dar trompos, y es la verdad bastante frustrante. Te recomiendo que practiques en carreras simples con este auto antes de intentar usarlo en cualquier prueba. Pues bien, en esta prueba Rolf necesita que aprendas a dominar las curvas con este auto. Agregado a esto, está el detalle de que debes dejar el auto intacto y tampoco debes rozar ninguno de los conos en la curva. Para no tener problemas, acelera a fondo hasta llegar al rótulo que dice "100" al lado de la carretera. Cuando llegues al rótulo suelta el acelerador. Presiona ligeramente el freno y deja que el auto gire suavemente. Cuando estés alineado con la curva, acelera nuevamente, siempre evitando que el auto pierda el control, y pasa por los primeros conos. No aceleres demasiado pues tienes muy cerca los otros conos y éstos también deben quedar intactos. Gira el auto nuevamente para esquivar los otros conos y ahora trata de no llevar el auto al paredón, pues si lastimas el auto deberás repetir todo desde el principio. Una vez superado esto, acelera y llegarás tranquilamente a la meta. DeberÃas hacer un tiempo promedio de 28 segundos. ****************************** Prueba 4: Debes dominar ahora los giros de 360 grados con el auto. Encomendador: Rolf Auto: Carrera S Tiempo: 15.00 segundos Premio: - Los giros de 360 grados con el auto son bastante sencillos, aunque un piloto sin experiencia necesita practicar un poco antes de poder superar esta misión. Para aquellos pilotos expertos que usan la transmisión manual en vez de la automática, es más fácil aún. Necesitas saber donde está ubicada la tecla que tiene la función del freno de mano para poder superar esta prueba. Lo encontrarás fácilmente en las opciones de juego. Como en la misión anterior, aquà no puedes tocar ninguno de los conos o fracasarás en la prueba. Afortunadamente si haces bien la maniobra con el auto no tocarás ningún cono. Lo que necesitas hacer es acelerar al nada más tener el banderazo de salida y girar ligeramente a la izquierda. Antes de llegar al cuadro donde están los conos, gira totalmente el timón hacia la derecha y al mismo tiempo presiona el freno de mano. Cuando el auto empiece a girar, suelta el freno de mano y presiona a fondo el acelerador y gira el timón al lado contrario. Si lo has hecho bien el auto habrá hecho el giro de 360 grados y puedes continuar hasta la meta. DeberÃas poder completar esta prueba en 13 ó 14 segundos aproximadamente. ****************************** Prueba 5: Ahora conoces a un nuevo integrante del equipo, Frank. Este tipo te dice que la mejor piloto del equipo, Stephanie, piensa que es posible realizar el trazado en menos de 28 segundos. Frank, no lo cree asÃ, y tú debes convencerlo de que es posible. Encomendador: Frank Auto: Turbo Tiempo: 28.00 segundos Premio: - Si aprendiste como tomar curvas en S con el Carrera RS que pasaste hace dos pruebas, esta prueba no deberÃa ser muy difÃcil. Tienes que hacer varias S con el auto y no tocar ningún cono. El asfalto está mojado asà que si abusas del giro de tu auto puede que te lleves alguna sorpresita mientras giras. El tiempo esta vez si es bastante reducido, pero si haces bien los giros, no tendrás ningún problema en terminar el trazado en 26 ó 27 segundos. ****************************** Prueba 6: Dieter necesita que entregues un auto y confÃa que tu lo puedas hacer. Encomendador: Dieter Auto: 911 Turbo Tiempo: 1:50.00 Premio: - Realmente sólo hay dos cosas que pueden estropearte esta misión. Una es el tráfico que encontrarás en la carretera, y la otra son dos patrullas que encontrarás a lo largo de este corto recorrido. El tiempo no es razón de preocupación esta vez, tienes más que suficiente y si no tienes ningún contratiempo terminarás esta prueba en 1:30. Ahora bien, luego de empezar pasarás por un puente y luego viene una gran recta donde puedes tomar velocidad. Ten precaución allà porque puedes toparte con algunos camiones y alguno que otro vehÃculo que pueden ser un estorbo si no los esquivas oportunamente. Allà es donde encontrarás al primer auto de la policÃa, asà que trata de esquivarlo sin que te estropee el auto, recuerda que no puedes rasguñar el auto. La otra patrulla la encontrarás en la última vuelta antes de llegar a la flecha final. Si dispones de suficiente tiempo toma el atajo para pasar por debajo de esa curva, asà evitas siquiera toparte con la policÃa, y habrás superado sin problemas esta prueba. ****************************** Prueba 7: Este es el primer reto que Stephanie, la supuesta mejor piloto del equipo, te impondrá. Debes irte acostumbrando pues sus celos te harán odiarla, ya que no conforme con que siempre le ganes, cada vez te pondrá trazados y carreras más enfermizas. Si bien es la más odiosa, también tiene un compañero igual de impertinente, llamado Billy, que pronto conocerás... Encomendador: Stephanie Auto: Turbo Tiempo: 48.00 segundos Premio: - Stephanie cree que el reto de Frank fue demasiado fácil, asà que ahora quiere probarte en un trazado un poco más largo pero al mismo tiempo más difÃcil, esta vez en el campo y parte del bosque. Aquà aplica lo mismo que en el quinto reto. Debes esquivar los conos, aunque esta vez no importa si golpeas el auto, aunque no está de más decirte que si lo golpeas reduces enormemente tus posibilidades de llegar en el tiempo indicado. Mi recomendación es que sueltes el acelerador un poco antes de llegar a cada cono, es mejor llegar con un poco menos de velocidad que tratar de regresar a la posición correcta por ir a toda velocidad. Si tomas calmadamente esta prueba, seguramente te ahorrarás muchas rabias y pasarás rápidamente a la siguiente. Si logras dominar bien la prueba y el auto, harás un tiempo de aproximadamente 45 segundos o incluso menos. ****************************** Prueba 8: Frank nuevamente se aparece y esta vez parece que ha diseñado un trazado un poco complicado, y te reta a que superes su tiempo de 58 segundos... Encomendador: Frank Auto: Targa Tiempo: 58.00 segundos Premio: - A pesar de lo que pudieras pensar, Frank no es un gran piloto, 58 segundos no es una gran marca para ese trazado, pero bueno, no estamos aquà para discutir eso, ¿o si?. La clave de este trazado consiste básicamente en saber mantener la velocidad del auto luego de girar en U, y vaya que son bastante pronunciadas estas vueltas en U. De cualquier manera, si tuvieras problemas con repetir el trazado unas dos veces lo completarás sin ningún problema. El tiempo promedio para completar este trazado deberÃa ser de entre 52 y 54 segundos, asà que no se puede considerar una misión difÃcil. ****************************** Prueba 9: Nuevamente Dieter aparece, ¡y parece que tiene prisa!. Encomendador: Dieter Auto: Boxster Tiempo: 3:00.00 Premio: - Aparentemente un cliente de Porsche no soporta la espera y necesita que le sea entregado urgentemente su Boxster, por lo que te es encomendada la tarea de llevar sano y salvo el ejemplar a través de la zona industrial, en un tiempo de tres minutos. No es una pista fácil y quizás para algunos sea un pequeño dolor de cabeza, aunque no es para tanto. Básicamente necesitas tener cuidado pues esta es una pista de alta velocidad, cuenta con largas rectas y curvas bastante abiertas, por lo que es una oportunidad genial para quien quiere probar la velocidad tope de su auto. Hay un par de cosas únicamente que tienes que tener en cuenta. Una de ellas es que en esta pista si tendrás tráfico, por lo que debes estar atento con los camiones que circulan por esta carretera, especialmente los que vienen en sentido contrario. La otra cosa es que hay dos patrullas rondando la zona y no les agrada la idea de que tu pases por allà a toda velocidad, a pesar de que ellos si pueden hacerlo... Las partes del tramo donde debes prestar especial atención son básicamente las curvas, siempre frena con anticipación para no chocar el auto, recuerda que debe llegar intacto. De los dos atajos disponibles, te recomiendo que tomes únicamente el primero, que está al nada más pasar las primeras curvas de la pista. El segundo, que parece ser una fábrica de hierro o un sitio en construcción, la verdad no vale la pena, creo que pierdes más tiempo tratando de entrar allà sin problema que lo que te tardas en pasar por la carretera normal. Si haces bien esta pista, tu tiempo deberÃa estar entre 2:35 y 2:40, sin despeinarte mucho. ****************************** Prueba 10: Nuevamente Rolf aparece por allà y esta vez te quiere hacer cómplice de una travesura. Se trata de un divertido rally donde debes botar conos y llegar antes del lÃmite de tiempo. Encomendador: Rolf Auto: Carrera 4 Tiempo: 4:00.00 Premio: - Realmente no es una misión muy difÃcil, aunque la verdad la primera vez la tendrás que repetir un par de veces hasta completarla. Te recomiendo que para esta misión uses la cámara de nivel de carretera, pues es más fácil ver si vas a dar justo en el cono, pues es un poquito complicado apuntar bien si no ves el frente del carro. El Carrera 4 es un carro que no es muy bueno para acelerar, sin embargo no tendrás problema para conducirlo una vez alcanzas un poco de velocidad. Presta especial atención a los conos 3 y 5. Cuando estés llegando al cono 3, empieza a bajar la velocidad, y al nada más botarlo, gira y da vuelta en U, no pierdas tiempo en esta maniobra pues debes continuar si quieres llegar en el tiempo establecido. El cono 5 lo encontrarás justo después de una curva, pero si tomas la curva demasiado rápido no te será posible derribarlo, y regresar para botarlo prácticamente hará imposible que llegues en el tiempo. Si tienes estas precauciones, terminarás la prueba con un tiempo de entre 3:40 a 3:45. ****************************** Prueba 11: Conoces a un nuevo miembro del equipo Porsche, Klaus. Es un mecánico y necesita que pruebes un carro que acaba de arreglar. Encomendador: Klaus Auto: 993 Turbo Tiempo: 36.00 segundos Premio: - Si la misión de dar el giro de 360 grados fue una pesadilla para ti, te tengo malas noticias, pues en esta misión debes repetir lo mismo, pero esta vez por partida doble. Debes iniciar como en la misión anterior, pero esta vez en lugar de meta, hay un cono donde debes dar vuelta en U y regresar a hacer otro giro de 360 grados, y esta vez si vas camino a la meta. Si dominaste bien la misión del giro de 360 grados, esta misión no te será nada difÃcil. El lÃmite de tiempo es intrascendente mientras sepas hacer bien los trompos. DeberÃas hacer un promedio de 30 segundos, pues este auto es más apto para estas maniobras que el que usaste en la otra prueba. ****************************** Prueba 12: Dieter nuevamente necesita tu pericia para hacer una venta. Esta vez tienes copiloto y es ni más ni menos que un cliente de Porsche, por lo que debes conducir espectacular y a la vez muy cuidadosamente, pues no puedes rasguñar el auto. Encomendador: Dieter Auto: 996 Carrera Tiempo: 4:00.00 Premio: - El auto es realmente uno de los mejores del juego y solo necesitas relajarte y conducir suavemente por esta carretera. Eso si, ten mucho cuidado pues esta vez tienes tráfico y pueden causarte más de alguna desgracia ya entrada la carrera, asà que trata de poner suficiente distancia entre ti y los demás autos. Además, te las tendrás que ver con las patrullas nuevamente. Realmente la única que te dará problemas será la última que encontrarás, casi antes de llegar a la meta. Intenta alejarte lo suficiente pues no dudará en darte por detrás y estropearte el auto. Si tienes una tarde inspirada harás tiempos menores a 3:30, pero por lo general tu tiempo estará entre 3:35 y 3:40. ****************************** Prueba 13: Finalmente. Llevas ya algún tiempo conduciendo para el equipo Porsche, y Rolf cree que es tiempo de que consigas un ascenso. Completa esta prueba y tendrás tu ascenso. Encomendador: Rolf Auto: 944 S2 Tiempo: 59.00 segundos Premio: Ascenso a "Conductor de Pruebas" ¡Y un flamante Carrera RS 2.7! ¿Pensaste que nunca obtendrÃas premios? Pues la espera ha valido la pena, pues al superar esta misión serás el afortunado dueño de todo un clásico. Asà es, al terminar esta misión tienes un Porsche Carrera RS 2.7 modelo 1971 y con pintura especial. Esto comprueba que las cosas buenas aguardan a quien sabe esperarlas. Pero... si, desafortunadamente siempre hay peros, esta no es una misión sencilla. Si tienes experiencia y eres un buen conductor, la pasarás a la primera, pero para quienes tienen problemas con rodear conos, este puede ser su nuevo dolor de cabeza. Tienes un tiempo de casi un minuto, pero no te confÃes que el margen de diferencia será de un par de segundos nada más al terminar la prueba. Mi recomendación es siempre la misma, tómate con calma la prueba, acelera a fondo al salir, pero siempre anticipa la frenada antes de cada cono. Quizás en los primeros no haga falta frenar para pasar sin problemas, con soltar el acelerador bastará, pero al llegar a la curva si necesitarás frenar con mucha precisión. No te desanimes, un estupendo auto te espera. Por cierto que este auto te será muy útil en el modo "Evolución". Tu tiempo deberá ser de entre 55 a 57 segundos si te va bien, o sólo unas décimas de segundo si no es asÃ. ****************************** Prueba 14: Después de felicitarte, Dieter nuevamente tiene un encargo para ti, y si, otro cliente Porsche necesita su auto urgentemente. Encomendador: Dieter Auto: Boxster Tiempo: 2:33.00 Premio: - No es una prueba muy complicada a decir verdad. Unicamente necesitas prestar especial atención al tráfico y a la tercera patrulla, que son los únicos que te molestarán. Conduce tranquilo, no trates de llegar a la velocidad tope pues no lo lograrás, mejor concéntrate en esquivar bien el tráfico y a los polis. Tu tiempo deberÃa ser de entre 2:15 a 2:20. ****************************** Prueba 15: El equipo de mecánicos sigue trabajando y necesitan probar un auto que acaban de poner a punto. Encomendador: Klaus Auto: Carrera 4 Tiempo: 1:09.00 Premio: - Esta carrera es ligeramente distinta a todas las anteriores, y la razón es que esta vez te toca en un ambiente con nieve. Afortunadamente cuentas con las llantas para lluvia, que son las más adecuadas para esta tarea, asà que nada más es cuestión de no salirte de la carretera y llegarás con suficiente tiempo a la meta. Tu tiempo deberÃa estar entre 1:00 y 1:05. ****************************** Prueba 16: Esta es una prueba bastante divertida, Klaus está al otro lado de la ciudad y necesita unas piezas, y tú eres el encargado de llevárselas, pero debes apurarte pues necesitas regresar a tiempo para otro encargo. Encomendador: Dieter Auto: Carrera Tiempo: 3:07.00 Premio: - Esta prueba se desarrolla en la zona industrial, por lo que deducimos que será una carrera bastante rápida. El auto se comporta muy bien a altas velocidades asà que tienes buenas razones para pasar esta prueba al primer intento. Ten cuidado con la policÃa y con el tráfico, aunque no son en sà un gran problema. Al terminar la recta larga recuerda frenar con anticipación pues tienes que virar a la derecha y si vienes demasiado rápido te estrellarás con el muro y te será muy difÃcil terminar la prueba con un auto hecho pedazos. Al llegar a la flecha donde se supone entregas los repuestos, recuerda pasar justo por debajo de la flecha, pues de otra manera no contará. Al nada más escuchar el timbre que te dice que pasaste por la flecha, acelera a fondo para regresar al punto de partida. Si llegaste a la flecha con un tiempo no mayor de 1:30, tienes grandes probabilidades de llegar a tiempo al punto de partida. DeberÃas hacer un tiempo de entre 2:50 y 2:55. ****************************** Prueba 17: Aquà empieza lo que será una gran rivalidad. Me refiero a que conocerás a Billy (bueno, no literalmente), el nuevo piloto que aspira a convertirse en el mejor del mundo, sin importar a quien tenga que matar... Encomendador: Rolf Auto: Carrera S Tiempo: 39.00 Premio: - Nuevamente esta es una prueba con un trazado lleno de conos, asà que nuevamente tenemos que dar muchas vueltas en U. Mi recomendación siempre para este tipo de trazados es tratar de no perder potencia al girar en U, ya que esta vez el tiempo está bastante apretado. Llevas de copiloto a Billy. ¡Dale una lección de manejo a ese chico! Esta vez tu tiempo rondará entre 37 y 38 segundos si corres bien. ****************************** Prueba 18: Billy no está contento contigo, asà que te reta a una carrera. No logro entender a este chico, pero ni modo, el juego te lo pide y es necesario enseñarle quien conduce aquÃ... Encomendador: Billy Auto: Carrera Tiempo: N/A Premio: - Pasar esta prueba depende de muchos factores y no sólo de tu conducción y la velocidad. Billy no es tan mal conductor, pero afortunadamente tiene muy mala suerte pues a menudo se encuentra envuelto en aparatosos accidentes de tráfico, por lo que tu debes sacar ventaja de esta situación. En esta prueba tienes tráfico y tienes policÃas bastante rudos, por lo que te recomiendo precaución al acercarte a ellos, pues no dudarán en tirarte encima la patrulla y perder valiosa ventaja sobre tu oponente. En esta prueba no tenemos tiempo lÃmite, por lo que puedes hacer lo que haga falta para vencer a Billy, sin tener que pensar en el reloj. ****************************** Prueba 19: Nuevamente debes probar un auto que el equipo de mecánicos ha estado trabajando. Es un trazado un poco complejo con conos. Encomendador: Klaus Auto: Boxster S Tiempo: 39.00 segundos Premio: - Nuevamente vueltas en U y rodear conos. Probablemente tengas que repetir un par de veces el trazado antes de superar la prueba, pero no es nada complicado. Fácilmente la superarás en un tiempo de unos 35 segundos. ****************************** Prueba 20: Tus amigos pilotos de Porsche quieren un poco de diversión, y han organizado una carrera, asà que te han invitado. Parece que Billy está planeando una revancha asà que mejor será que ganes esta carrera. Encomendador: Frank Auto: Carrera Tiempo: N/A Premio: - Bien, esta vez vas contra tres pilotos. Frank, Rolf y Billy. Contrario a lo que pudieras pensar, el piloto al que le debes poner más atención no es Billy, sino Rolf. Rolf es un excelente conductor y te será muy difÃcil sacarle unos metros de ventaja. En esta carrera no tenemos lÃmite de tiempo nuevamente, pero de la misma manera para ganar necesitas una combinación de muchos factores. Mi consejo para pasar esta carrera es que no trates de adelantar a tus oponentes a la primera. Mejor deja que choquen contra el tráfico, y asà te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Intenta evitar el tráfico y a la policÃa, que nuevamente se hace presente. Como reto extra podrÃas ponerte el no dañar para nada el vehÃculo. Yo lo he logrado en más de una ocasión, y mi mejor tiempo ha sido 3:01.58, ¿puedes superarlo? ****************************** Prueba 21: Nuevamente jugaremos el rally de ir botando conos, asà que relájate que será una carrera bastante divertida, aunque no muy fácil. Encomendador: Rolf Auto: Carrera Tiempo: 6:25.00 Premio: - Es una prueba bastante larga, aunque no muy complicada. Es justo como el rally anterior, aunque esta vez el escenario cambia y estarás conduciendo por angostos callejones y con curvas muy cerradas. Aplican las mismas recomendaciones que el rally anterior, aunque aquà deberÃa recomendarte aún más precaución en los giros, pues hay un par de vueltas que si son bastante cerradas y llegar con mucha velocidad puede ser fatal para tu tiempo y tu auto. DeberÃas hacer un tiempo de entre 6:00 y 6:05. ****************************** Prueba 22: Billy nuevamente te reta y esta vez es una prueba un poco complicada. Encomendador: Billy Auto: Carrera Tiempo: 43.00 segundos Premio: Oportunidad para optar al puesto de "Jefe de Pruebas". No es un trazado sencillo y para los que les cueste el giro de 360 grados, prepárense porque nuevamente se hace necesaria esta maniobra para poder superar la prueba. Empiezas acelerando y llegas al primer giro, luego de superarlo, sigues hasta girar casi en U y dirigirte a una serie de conos, luego un giro más y estás de frente a otro giro de 360 grados. Superado ese giro únicamente hace falta dirigirse a la meta. Y asà de simple. Recuerda que para hacer un giro de 360 grados necesitas usar el freno de mano. Aceleras lo más que puedas, y unos metros antes de llegar a las flechas, presiona el freno de mano y gira todo el volante hacia la derecha, cuando el carro esté girando, suelta en freno de mano y presiona a fondo el acelerador al mismo tiempo que volteas el timón hacia el lado contrario (o sea a la izquierda). DeberÃas hacer un tiempo de entre 38 a 40 segundos. ****************************** Prueba 23: A pesar de lo buen conductor que eres, Dieter no cree que seas el conductor idóneo para el puesto, por lo que debes echarte una carrera con ni más ni menos que Rolf y en un auto bastante traicionero... Encomendador: Rolf Auto: Carrera RS clásico Tiempo: N/A Premio: Pusto de "Jefe de Pilotos de Prueba", y un Porsche Boxster. Hay dos cosas que son clave para ganar esta carrera. Uno, es el control de este difÃcil auto. El Carrera RS es un auto que como ya lo he dicho antes, tiende a patinar demasiado, por lo que el dominar la conducción de este auto será vital. La otra cosa son las curvas que están luego del tunel. Es allà donde debes sacar ventaja a Rolf o de lo contrario te las verás de cuadritos para querer adelantarlo en otra parte de la pista, pues es casi imposible, a menos que Rolf sufra un accidente, cosa muy inusual y que difÃcilmente sucederá. Mi consejo es que aceleres en la salida y que tengas mucho cuidado al acercarte al final del tunel. Es mejor que sueltes el acelerador varios metros antes y que frenes con anticipación, pues de lo contrario no podrás sacar ventaja a Rolf. Rolf por lo general toma con mucha precaución esas curvas y es allà donde debes acelerar y sacarle ventaja. Si lo haces bien, ganarás la carrera, y deberÃas hacer un tiempo de entre 3:20 y 3:25. El auto que ganas en esta carrera es un Porsche Boxster con pintura especial también. Te será útil en el modo "Evolución". Por cierto, esta es la última vez que verás a Rolf en el juego. ****************************** Prueba 24: El equipo de mecánicos de Porsche sigue probando nuevos autos y esta vez tienes que sacar a la pista un prototipo para comprobar que todo esté trabajando perfectamente. Encomendador: Klaus Auto: 911 GT1 Tiempo: 38.00 segundos Premio: - El GT1 es un auto fantástico, pero necesitarás repetir un par de veces el trazado para poder dominarlo. El trazado incluye un giro de 360 grados nuevamente, asà que si ya lo dominas, no tendrás problemas en superar esta prueba. Necesitas hacer dos vueltas en U al principio, luego un giro a la izquierda, el giro de 360 grados, correr hacia un cono, girar a la derecha, y rodear unos conos. No es muy difÃcil para ser honestos. Tu tiempo deberÃa ser de entre 28 a 30 segundos, pues el GT1 es un auto que gana velocidad muy rápido gracias a su magnÃfica aceleración. ****************************** Prueba 25: Tu jefe necesita llegar rápido a la estación del tren y tu eres el encargado de llevarlo sano y salvo. Encomendador: Dieter Auto: Carrera Tiempo: 3:30.00 Premio: - Nuevamente en la zona industrial. Será una carrera un poco rápida. Tienes tres minutos y medio para llevar a Dieter hasta la estación del tren, asà que procura no distraerte con el tráfico o con los polis, porque pueden arruinarte la diversión. El auto no es muy bueno acelerando, pero es suficiente para hacer el tiempo necesario. Ten cuidado con la segunda y tercera patrulla, pueden de verdad echarte a perder todo. Debes tomar varios atajos y el juego te los indicará. Debes tener especial cuidado cuando entres al callejón, pues hay muchos camiones y especialmente hay uno parqueado a medio camino, por lo que debes tomar una de las rampas laterales. Lo demás es cuestión de que aceleres lo suficiente. Llegarás con buen tiempo de sobra a la estación si has puesto atención a estos puntos. DeberÃas hacer un tiempo de entre 3:05 y 3:10. ****************************** Prueba 26: Nuevamente aparece la piloto estrella y como siempre trae un reto nada fácil. Encomendador: Stephanie Auto: Turbo Tiempo: 37.00 Premio: - Este es un trazado sencillo, pero el terreno lo hace difÃcil. Es solo esquivar conos nuevamente, pero no puedes tocarlos como siempre. El auto es muy bueno acelerando asà que no tendrás problemas en cuanto a eso. Debes poner especial cuidado a los últimos tres conos, pues están en una vuelta y parte de una subida. Si logras dominar bien esos tres conos, la prueba está prácticamente superada. A Stephanie no le agrada mucho el hecho de que superes la prueba, pero estás aquà para demostrarle que ella no es la mejor piloto de Porsche. ****************************** Prueba 27: El inoportuno de Billy se aparece nuevamente y esta vez trae un trazado en apariencia sencillo, pero que puede volverse complicado si no sabes pasar entre conos. Encomendador: Billy Auto: Carrera 4 Tiempo: 50.00 Premio: - Un par de vueltas en U y meterte entre conos. Si dominas bien todo esto esta prueba será un paseo por el parque. El tiempo promedio que deberÃas hacer está entre 45 y 48 segundos. Será bastante fácil. ****************************** Prueba 28: Stephanie empieza a preocuparse porque siempre le ganas en los retos, por lo que ahora te lanza nuevamente otro un poco más complicado. Encomendador: Stephanie Auto: Turbo Tiempo: 37.00 segundos Premio: - No es muy complicada esta prueba, siempre y cuando sepas tomar bien las curvas muy cerradas. El auto es muy poderoso y por lo tanto tienes todo lo que necesitas para superar esta prueba. La clave para tomar las curvas muy cerradas de esta prueba es frenar con suficiente anticipación, y virar por el lado más angosto de la curva. Si lo haces asà no tendrás ningún inconveniente en superar la prueba. Tu tiempo promedio deberá estar entre 34 y 36 segundos. ****************************** Prueba 29: El jovial Frank aparece nuevamente y demuestra que tiene dotes para la organización. Nuevamente ha organizado una carrera y estás invitado. Encomendador: Frank Auto: Carrera 4 Tiempo: N/A Premio: - En esta carrera compites únicamente contra Frank y Billy, ¡pero es más que suficiente!. Esta vez estos pilotos están un poco más finos y te costará más vencerlos que la última vez que corriste contra ellos. No hay tráfico ni policÃa, asà que todo depende de tu destreza y habilidad al volante, y de la suerte, pues ocasionalmente tendrán accidentes que te favorecerán. Al principio tu auto no los alcanzará, asà que no intentes maniobras muy complicadas pues no los alcanzarás. No será sino hasta que llegues a una casa enorme que parece castillo donde podrás adelantarlos. Aprovecha las curvas que están luego de pasar por esa casa-castillo, pues ellos toman muy conservadoramente las vueltas, y es tu única oportunidad de vencerlos. DeberÃas hacer un tiempo de 2:20 a 2:25. ****************************** Prueba 30: Es por mucho una de las más complicadas, y me atreverÃa a decir que es de hecho la más complicada prueba del "Piloto de Pruebas". Es la grabación del comercial de Porsche y tu eres el conductor indicado. Encomendador: Dieter Auto: Carrera Tiempo: 50.00 segundos Premio: - Esta prueba es un auténtico dolor de cabeza. La transmisión automática no existe en esta prueba asà que tendrás que aprender donde están los controles de la transmisión manual para poder hacer los cambios. Si los giros de 360 grados te parecÃan en japonés con una transmisión automática espera que veas lo que es hacerlos con una transmisión manual. Lo más difÃcil es hacer el giro de 180 grados y conducir en reversa un tramo de la pista y luego hacer otro de 180 para quedar viendo de frente nuevamente. Será cuestión de practicar hasta que logres hacerlo, y algo que también es un poco complicado es mantener el auto recto cuando vas en retroceso. Tendrás que repetir esta prueba muchas veces antes de poder superarla. ****************************** Prueba 31: Parece que el GT1 no quedó como esperaban y le han hecho unos arreglos, y ahora es tu turno de volver a probarlo. Encomendador: Klaus Auto: 911 GT1 Tiempo: 3:40.00 Premio: - Esta vez tienes ante ti todo el poder del GT1 y una pista suficientemente larga para probarlo. Necesitas dar tres vueltas por Monte Carlo para poder superar la prueba. No es nada complicado, únicamente necesitas prestar atención a las curvas que van en bajada. El resto es sólo cuestión de topar la velocidad punta del auto y fácilmente pasarás la prueba. Fácilmente podrás hacer un tiempo de 3:00. ****************************** Prueba 32: Te luciste en la prueba anterior y ahora el equipo Porsche quiere que tu estés al frente del GT1. No será una carrera fácil, pues compites contra otros GT1. Encomendador: Klaus Auto: 911 GT1 Tiempo: N/A Premio: - El circuito es ligeramente distinto al anterior, pero es casi lo mismo, por lo que no te costará mucho. Evita chocar a los demás pues tu auto perderá potencia y no asà el de los otros autos. Es un circuito rápido, por lo que en aproximadamente 3:30 terminarás la carrera. Vas contra otros 4 autos. ****************************** Prueba 33: El siempre travieso Frank te propone una nueva travesura, y esta vez es un poco complicada. Encomendador: Frank Auto: 996 Turbo 2.0 Tiempo: 2:30.00 Premio: - Nuevamente en Monte Carlo es la cita y esta vez llevas a Frank de copiloto. Haz lo mismo que en las anteriores dos pruebas, pisa a fondo el acelerador y deja que el auto vuele. Ten cuidado en las curvas pues un pequeño rasguño y pierdes automáticamente la prueba. Hay tiempo suficiente y deberÃas promediar 2:25 aproximadamente. ****************************** Prueba 34: Stephanie parece de verdad desesperada y te reta nuevamente... Encomendador: Stephanie Auto: 996 Turbo Tiempo: N/A Premio: Puesto de "Piloto As de Pruebas" y un 996 Turbo 2.0 Esta es la última prueba. Sinceramente para todo lo que habló Stephanie yo hubiera esperado un poco más, pero debo decir que es relativamente fácil vencerla. Son dos vueltas por Monte Carlo nuevamente con un 996 Turbo. La primera vuelta apretará bastante, pero luego le sacarás suficiente ventaja. Intenta sacar ventaja en las curvas, que es como siempre el punto débil de los adversarios. Una vez terminada esta prueba llegas a ser el mejor piloto de Porsche y terminas el modo "Piloto de Pruebas". Como regalo recibes un Porsche 996 Turbo 2.0 con pintura especial por supuesto, y el reconocimiento de todos tus compañeros pilotos. Este auto te servirá en el modo "Evolución". ¡Felicidades! Has concluido el modo "Piloto de Pruebas" ******************************************************************************* 6. EVOLUCION Este modo de juego te tomará mucho tiempo completarlo. A diferencia de el modo PILOTO DE PRUEBAS, que lo podÃas completar todo en 2 horas, el modo EVOLUCION te llevará varios dÃas completarlo. Este modo se divide en 3 partes, que son ERA CLASICA, ERA DORADA Y ERA MODERNA. Empiezas en la ERA CLASICA y tus recursos son bastante limitados. 6.1 CONSEJOS PARA EL MODO EVOLUCION El dinero te será indispensable en esta modalidad para poder avanzar. Y hay únicamente dos maneras de conseguirlo. Una es compitiendo y ganando premios, y la otra es comprando autos chocados y en mal estado, para repararlos y luego venderlos. Si decides irte por ganar el dinero únicamente ganando competencias, te costará mucho terminar esta modalidad, pues a pesar de que los premios en efectivo son bastante buenos, no son suficientes para costear todos los gastos que debes hacer, por lo que es necesario que aprendas a comerciar con los autos usados. Los autos usados estarán disponibles todo el tiempo a partir de que ganes el primer torneo. DeberÃas empezar a reparar vehÃculos tan pronto ganes el primer torneo y estén disponibles los autos usados. 6.2 AUTOS USADOS: LA FORMA MAS FACIL DE GANAR DINERO Para comprar un auto usado, debes haber concluido el primer torneo. Eso te dejará una ganancia con la que podrás comprar vehÃculos. La forma de comprar autos es muy sencillo. Debes entrar al "mercado" de autos usados presionando sobre el botón que dice "Coches usados". Verás el auto y la descripción del mismo. Por lo general están destrozados y no sirven para competir. Compra el auto que quieras reparar y regresa a la pantalla anterior. Presiona el botón "Reparar", y tendrás la lista de lo que le hace falta al vehÃculo. No presiones los cÃrculos de cada apartado del vehÃculo, presiona el cÃrculo que dice "MEDIA" para reparar todo de una vez. Toma en cuenta que debes tener los recursos suficientes para repararlo, o de otra manera el juego se negará a dejar el auto como nuevo. Una vez hecho esto, el auto estará como nuevo y habrá incrementado su valor muy por encima de su valor original. Por poner un ejemplo, compras un auto por $10,000. Gastas $3,000 en repararlo. El valor de venta del auto será ahora de unos $15,000 ó $16,000. Lo siguiente es poner el auto a la venta. Debes presionar el botón "Vender". Te aparecerá un cuadro de diálogo donde debes introducir el precio que quieres por tu vehÃculo. Debes calcular el precio en base a su valor de venta. No pretendas que te pagen $50,000 por un auto que vale $30,000. Debes ser realista en este sentido. Mi recomendación es que no pretendas nunca vender un auto por más de $3,000 encima de su valor de venta. Claro que hay algunas excepciones, hay autos que se cotizan a lo grande y pueden llegar a costar toda una fortuna, pero por lo general no es asÃ. Una vez introducido el precio de venta, debes presionar el botón que te regresa al menu principal. Al regresar a la pantalla principal del juego, verás lo que ofrecen por los autos que has puesto en venta. Si el precio que te ofrecen te satisface, puedes aceptar la oferta y tu cuenta será acreditada. Si no te satisface el precio que te ofrecen, recházalo y regresa a tu garage. Puedes intentar cambiarle el precio ligeramente al auto y verás que a veces un dólar de diferencia puede hacer decidir a los compradores. Aunque a veces los compradores son muy caprichosos y nunca aceptarán el precio que tu pides. En esos casos te recomiendo dejar el auto en venta y seguir con el juego, tarde o temprano alguien te ofrecerá lo que pides. 6.3 ANTES DE EMPEZAR A CORRER Unos cuantos consejos antes de entrar de lleno al modo EVOLUCION son los siguientes. USA UN SOLO COLOR PARA TUS AUTOS Es un consejo muy personal. Escoge el color que más te guste y decora el auto a tu manera, y utiliza ese mismo color para el resto del juego. Quizás muchos no compartan esta opinión, pero a mi me resulta especialmente útil esto cuando estoy comprando autos y necesito repararlos y venderlos. Si mis autos tienen todos el mismo color, me será fácil reconocer cuales son para vender y cuales son para competir. Aunque tu puedes usar tu propio criterio, este es mi consejo. NUMERA TUS AUTOS Esto es especialmente útil si estás intentando conseguir absolutamente todos los autos disponibles en el juego (son 84 en total). Si los vas numerando puedes llevar un control más ordenado de los mismos. Habitualmente yo empiezo numerando el primero a partir del 1 en adelante. Si compras únicamente los autos que te van pidiendo como requisito en las competencias, probablemente llegues a necesitar comprar únicamente 18 autos. O si eres supersticioso, puedes numerar todos los autos con tu número de la suerte. Es más que todo una cuestión estética. REDUCE TUS GASTOS Una manera de ahorrarte muchÃsimo dinero en reparaciones es conducir de la mejor manera, y no a lo loco. Aquà es especialmente donde ves la importancia de dejar el auto intacto. Cada carrera que pases necesitarás reparar tu vehÃculo para que esté en óptimas condiciones para la siguiente carrera. Si chocas tu auto, el rendimiento decaerá enormemente, y las reparaciones son costosas conforme avanzas de época. Un choque que en la época clásica te costó $2,000 reparar, en la época moderna te costará $80,000. MODIFICA TUS AUTOS En las primeras competencias probablemente no veas la necesidad de esto, pero si no lo haces en las carreras que vienen luego, es casi imposible ganar. Desgraciadamente modificar tu Porsche es bastante caro, especialmente a partir de la época dorada. Realmente no quiero aburrir a nadie dando especificaciones técnicas de las piezas y cómo funcionan, por lo que sólo les daré un consejo para modificar sus autos: COMPREN SIEMPRE LO MAS CARO. Siempre lo más caro va a ser lo mejor, por lo que ese es el mejor consejo a la hora de comprar piezas. COMPRAR PIEZAS Ahora bien, si bien modificar un Porsche es relativamente fácil, muchos ni siquiera están enterados de que esto se puede hacer. Eso es en parte porque la forma de hacerlo está bastante escondida. La forma de hacerlo es la siguiente. En el garage escoge el auto que quieres modificar. Luego presiona el botón "Piezas". Te aparecerá un menu con una lista de todas las piezas disponibles para el modelo que tienes en ese momento en el garage. Como dije antes, compra siempre lo más caro para obtener el mejor rendimiento. En la lista de las piezas disponibles, recuerda que tu auto siempre vendrá con el equipamento estandar, por lo que necesitas comprar las mejores que se ofrecen allÃ. No te será difÃcil encontrar lo que necesitas pues si necesitas ayuda puedes ver la descripción de la pieza. Una vez que hayas terminado de elegir las piezas que necesitas para modificar tu Porsche, presiona el botón "Comprar", y en ese instante tu cuenta será debitada. Ahora, regresa al garage y presiona el botón "Ajustar coche". Allà verás una lista de las piezas que tu vehÃculo tiene instaladas. En la misma lista verás que ya están disponibles las piezas que acabas de comprar. Para cambiar las piezas, situate sobre la pieza que quieras instalar, y presiona el botón "Instalar pieza", y la pieza se instalará en tu auto entonces. Nota que ahora las piezas que traÃa tu Porsche originalmente ya no están instaladas. Repite esta operación con todas las piezas. Una vez que hayas terminado de instalar todas las piezas nuevas, es hora de recuperar un poco de la inversión hecha. Regresa al menú de compra de piezas, y ahora en vez de ver las piezas disponibles para tu auto, baja el cursor hasta la lista de piezas que posees. Encontrarás allà todas las piezas del auto que acabas de arreglar. Estas piezas las puedes vender para recuperar un poco del dinero que acabas de gastar. Solo situate sobre la pieza y haz clic en "Vender pieza". Una vez que hayas marcado todas las piezas que quieres vender, presiona el botón de vender, para recuperar automáticamente un poco del dinero. Debo hacer una recomendación final sobre las piezas. Nunca vendas los neumáticos de serie que trae tu auto, pues estos neumáticos pueden ser útiles en algunas pistas donde los neumáticos de lluvia y los lisos no son muy útiles. NEUMATICOS He dejado aparte esto porque es muy importante. No cualquier neumático es adecuado para correr. Debes saber qué tipo de pista vas a correr para elegir el tipo de neumáticos que debe llevar tu auto. Hay tres tipos de neumáticos. Los neumáticos de serie son los que trae tu auto al comprarlo. Este tipo de neumático dan un desempeño promedio, y pueden usarse en cualquier superficie, aunque no es lo más recomendado. Son especialmente útiles cuando corres en fango o en hierba. En carretera mojada no son buena idea. Los neumáticos lisos son excelentes para correr en asfalto seco. Tienen una mejor adherencia al suelo, lo que a su vez mejora la aceleración. En asfalto mojado se vuelven casi inútiles, por lo que tampoco son buena idea allÃ. Los neumáticos de lluvia son exclusivos para pistas con lluvia o para pistas con nieve. En carretera seca son aún peores que los neumáticos de serie. En conclusión, deben usar el tipo de llantas adecuado para cada caso. En esta sección de EVOLUCION, les indicaré que tipo de llanta usar para cada
pista, por lo que solo necesitan poner atención y hacer lo que les indico. Y ahora, ¡vamos de lleno a las competencias! ****************************** 6.4 ERA CLASICA ****************************** ****************************** Competencia 1: DESAFIO 356 Auto recomendado: '50 356 1100 Coupé Ferdinand Pistas: NORMANDIE, COTE D'AZUR Premio: 14,000 A falta de otra descripción adecuada, estas dos carreras serán como una competencia de tortugas. Para la primera no puedes modificar tu auto, a menos que hayas comprado un usado (no lo recomiendo). Debes ganar la primera prueba para poder tener dinero y comprarle piezas a tu vehÃculo. Debes modificar tu vehÃculo antes de entrar a la segunda prueba. No será una gran diferencia a pesar de todo, pero no será tan lento tu auto como en la primera prueba. A partir de ganar esta prueba tienes ya tus primeros $14,000; por lo que te recomiendo que empieces inmediatamente a comerciar con autos usados. ****************************** Competencia 2: COPA 356 A Auto recomendado: '56 356A 1600 Super Coupé Pistas: PYRENEES, NORMANDIE Premio: 17,200 Aún es una competencia muy lenta, pero es ya una gran diferencia si modificas tu auto. He de decir que esta competencia aún se puede ganar sin modificar el auto, pero tardarás mucho más de lo debido y será muy aburrido. Es crucial que no golpees el auto, pues perderás valioso dinero en reparaciones. La velocidad de la competencia es bastante lenta aún, asà que no deberÃas tener problemas para dominar bien el auto y no chocar. Usa neumáticos lisos en ambas pistas. En Pyrenees no uses el primer extravÃo, pues los neumáticos lisos no son óptimos en fango. En Normandie usa todos los extravÃos, te ahorrarás mucho tiempo. Cuidado con el último extravÃo, pues es de fango, pero es necesario tomarlo para hacer un buen tiempo. ****************************** Competencia 3: RESISTENCIA 356 B Auto Recomendado: '60 356B 1600 Super 90 Coupé Pistas: COTE D'AZUR, PYRENEES, NORMANDIE Premio: 26,250 Finalmente un auto que puede llegar a los 170 km/h, aunque en sà la competencia es aún lo bastante lenta como para catalogarla de aburrida. Es un torneo que no ofrece mayor reto y que al igual que el anterior, si has arreglado tu auto con las piezas más caras, será un paseo por el parque. Usa llantas lisas para las tres pistas. En Pyrenees como siempre evita los extravÃos con fango, solo golpearás el auto y perderás más tiempo. En este torneo Normandie se corre al revés, asà que empezarás por la meta. Cuidado con el primer extravÃo, pues es bastante resbaloso, aunque debo recalcar nuevamente que es muy necesario tomarlo para tomar ventaja de tus competidores. ****************************** Competencia 4: DESAFIO 2000cc Cuota: 500 Auto Recomendado: '65 911 Coupé Pistas: COTE D'AZUR, PYRENEES, NORMANDIE Premio: 27,250 Esta es la primera competencia que te exige una cuota por participar, aunque es bastante baja asà que no será ningún problema pagarla. También es aquà donde aparece el primer 911 que usaremos en este modo. No es un auto que tenga una monstruosa potencia, pero no tendrás problemas en rebasar los 200 km/h. Ahora bien, con un auto que puede superar esa velocidad, es recomendable decirte que evites los golpes y accidentes a altas velocidades, pues es bastante caro reparar un auto con semejantes golpes. Es una competencia bastante fácil aún, las tres pistas son las mismas que en la competencia anterior. Aplican los mismos consejos. Llantas lisas para todas las pistas. Cuidado con los extravÃos con fango, tus llantas no son óptimas para esos caminos. Es aquà donde también es necesario hablar de las piezas disponibles para la modificación. Te habrás dado cuenta que en los primeros autos eran muy limitadas tus opciones a la hora de modificar tu auto, pero ahora empiezan a aparecer varias opciones para reemplazar una misma pieza, asà que para evitar confusiones, mi consejo es siempre comprar el repuesto más caro. ****************************** Competencia 5: COPA 911 Cuota: 1,000 Auto Recomendado: '67 911 S Coupé Pistas: COTE D'AZUR, PYRENEES, MONTE CARLO 3 Premio: 31,500 Tu 911 de la competencia anterior puede funcionar aquÃ, pero te recomiendo comprar el 911 S. ¿Porqué? Es sencillo. El 911 S acelera mucho más rápido, y si puede llegar a la velocidad punta, que es de 250 km/h. Además, no es muy caro. Una nueva pista en esta competencia. Me refiero a MONTE CARLO. Esta pista tiene muchas variantes y por eso es que las diferencian con un número. Independientemente del número, debo decir que son pistas muy buenas para correr y también para destrozar el auto, asà que ten mucho cuidado. Usa llantas lisas para las tres pistas. Trata de memorizar el circuito de MONTE CARLO pues te será útil en la siguiente competencia. ****************************** Competencia 6: TROFEO 550A Pistas: MONTE CARLO 3 Premio: '56 550A Spyder Esta es la última competencia de la ERA CLASICA, asà que serÃa útil que practicaras con el auto antes de meterte de lleno en la prueba. El 550A no es muy rápido, pero puede ser muy traicionero. Son cinco vueltas por MONTE CARLO y el auto es todo tuyo. Los autos de la computadora no te molestarán una vez que los hayas rebasado, asà que no les prestes mucha atención. Esta prueba viene inmediatamente después de superar la anterior, asà que no esperes modificar nada porque esta es una prueba de tómala o déjala. Si no logras ganar la prueba, no te preocupes que el auto está en venta en el salón de autos nuevos, pero tendrás que desembolsar el dinero. Si la ganas, como dije, el auto es todo tuyo. ¡Felicidades! Has completado la ERA CLASICA ****************************** 6.5 ERA DORADA ****************************** ****************************** Competencia 7: TROFEO 914 Cuota: 3,500 Auto recomendado: '70 914/4 1.7 Pistas: SCHWARZWALD, CORSICA Premio: 29,000 No siempre se empieza con el pie derecho y la ERA DORADA es un fiel ejemplo de ello. Esta carrera es como regresar a la época de los 356, pues el único auto que puedes usar es el 914/4, un auto muy malo y de mal manejo. Aún con las mejores piezas disponibles el auto no se comporta muy fino, asà que tendrás que arreglártelas con destreza y con astucia para poder vencer a los oponentes, que dicho sea de paso, a partir de ahora empezarán a jugar un rol muy importante en el juego. En la EPOCA CLASICA ni los mencioné pues era casi como correr solo, pero ahora entran de lleno al juego y sus autos son muy poderosos, asà que es mejor que vayas con mucha precaución. Es muy importante que en SCHWARZWALD uses neumáticos de serie, y no lisos, pues aunque se empieza en asfalto, la mayor parte de la pista se corre en terreno irregular y muchas veces estarás corriendo en fango o en grama, por lo que si quieres evitarte dolores de cabeza, es mejor usar neumáticos de serie. En CORSICA usa neumáticos lisos. Es importante también hacer notar que esta pista es probablemente la que más rutas alternas tiene, asà que dejo a elección de ustedes los jugadores la ruta que mejor les parezca. ****************************** Competencia 8: DESAFIO DE CLASE MIXTA Cuota: 4,000 Auto recomendado: '73 Carrera RS 2.7 Pistas: ZONE INDUSTRIELLE, MONTE CARLO 1, PYRENEES Premio: 39,000 Antes que nada, si completaste el modo PILOTO DE PRUEBAS, recordarás que en alguna prueba ganaste un Carrera RS, pues bien, este auto NO lo puedes usar en esta competencia. A pesar de que el auto es idéntico (si no es por la pintura) al que puedes comprar en la exhibición de autos nuevos, el juego no te deja competir con el. Debes comprar otro Carrera RS del salón de autos nuevos para poder competir. Guarda tus ganas de usar este auto para cuando termines las competencias obligatorias del modo EVOLUCION, para poder usarlo en las competencias libres que hay después de concluirlo. Esta será una competencia bastante rápida, asà que si no dominas el traicionero Carrera RS 2.7, mejor empieza a practicar, pues es indispensable tener un buen dominio de este auto para maniobrarlo a altas velocidades en esta competencia. Es recomendable usar llantas lisas para las 3 pistas. La zona industrial será quizás la más difÃcil de las 3 pruebas, pues es una pista con muchas rectas pero también con curvas fatales si vienes a 270 km/h. No tomes ningún extravÃo en la zona industrial. Monte Carlo 1 es una pista sencilla, únicamente debes tener cuidado con las curvas que pueden hacer que el Carrera RS nos recuerde que siempre es una piedra con ruedas (una piedra bastante rápida por cierto). En Pyrenees finalmente, no tomes tampoco ningún extravÃo, recuerda que este auto de por sà tiende a patinar en asfalto, ¡no querrás intentarlo sobre fango! ****************************** Competencia 9: COPA 911 SIN TURBO Cuota: 4,500 Auto recomendado: '73 Carrera RS 2.7 Pistas: COTE D'AZUR, SCHWARZWALD, CORSICA Premio: 46,250 Esta es una carrera verdaderamente difÃcil. Terreno difÃcil, auto difÃcil. Nuevamente es el Carrera RS 2.7 y esta vez son pistas bastante complicadas, asà que necesitarás poner al máximo tu destreza para ganar. Los competidores también están muy complicados en esta ocasión. Presta especial atención a Dylan, que te puede hacer la vida de cuadritos, especialmente en SCHWARZWALD. Mis consejos son neumáticos lisos para COTE D'AZUR y CORSICA, y por favor, neumáticos DE SERIE para SCHWARZWALD. Esta será probablemente una de las pistas más difÃciles sobre las que correrás en este modo. Usa el extravÃo de fango (para eso las llantas de serie), y cuando llegues a la parte donde un camino pequeñito de fango se pierde entre la hierba, no trates de seguir el camino, continúa en lÃnea recta y llegarás al otro lado del campo exactamente donde empieza nuevamente el asfalto. Hay muchas vueltas en U en esta pista, asà que tómalas con mucha precaución pues el Carrera RS es muy propenso a girar sin tu consentimiento. Es indispensable ganar esta carrera para ganar la totalidad del premio, que esta vez es bastante atractivo. ****************************** Competencia 10: DESAFIO CARRERA RS 2.7 Cuota: 10,000 Auto recomendado: '73 Carrera RS 2.7 Pistas: NORMANDIE, MONTE CARLO 2, ZONE INDUSTRIELLE, PYRENEES Premio: 63,000 Bueno, nuevamente nos topamos con el Carrera RS, y esta competencia ciertamente es casi tan difÃcil como la anterior, asà que espero que no hayas terminado maldiciendo al auto en la competencia anterior pues esta también requiere mucha práctica y sobre todo paciencia. Es probable que tengas que abandonar alguna pista para reparar el auto y volver a empezarla. Bien, el Carrera RS 2.7 es un auto que o bien puedes llegar a amar, o bien puedes llegar a odiar. Por tu bien mental espero que no sea lo último, pues necesitarás mucho control sobre el vehÃculo en esta competencia para poder vencerla. Neumáticos lisos para las 4 pistas. En NORMANDIE ten cuidado pues hay varios saltos y si no los tomas con precaución pueden estropear tu sistema de suspensión. Toma el atajo sin asfalto y al llegar al 'pueblo' cruza a la derecha. No conduzcas excesivamente rápido en esta parte pues tendrás que virar nuevamente a la derecha para regresar a la carretera. MONTE CARLO 2 es relativamente sencillo, acelera a fondo y trata de evitar a los otros competidores, pues ellos no tendrán problema en echarte el auto encima. Cuidado con las curvas. ZONE INDUSTRIELLE como siempre es una pista muy rápida y debes saber cuando acelerar y cuando frenar. Aquà puedes llegar a conocer el potencial real del Carrera RS 2.7, pues es una pista que se presta para ello. No tomes ni el primer ni el segundo extravÃo. Unicamente toma el extravÃo del túnel de la estación del tren. Cuidado al salir del tunel porque debes dar una vuelta muy cerrada y será fatal si vienes a 270 km/h. PYRENEES es como siempre una pista donde no debes tomar extravÃos, para evitar males mayores. Esta junto a MONTE CARLO 2 son las mas sencillas de la competencia. El premio es muy atractivo esta vez, aunque recuerda que debes llegar en primer lugar en todas las pistas para llevártelo completo. ****************************** Competencia 11: COPA 944 Cuota: 10,000 Auto recomendado: '82 944 Coupé Pistas: PYRENEES, ZONE INDUSTRIELLE, MONTE CARLO 3, CORSICA, SCHWARZWALD Premio: 97,750 Esta será una competencia que se irá complicando conforme vayas avanzando. El 944 es un auto bastante veloz, pero tiene poca fuerza para acelerar, por lo que no será tan sencillo llegar a las velocidades del anterior Carrera RS. Tenemos 5 pistas y te recomiendo usar neumáticos lisos para todas, excepto en SCHWARZWALD, donde será muy necesario usar neumáticos de serie, como lo he indicado en competencias anteriores. En PYRENEES empiezas al revés y como siempre es necesario tomar todos los extravÃos. ZONE INDUSTRIELLE como siempre es una pista de mucha velocidad, muy probablemente llegues al tope de 260 km/h del 944, pero ten cuidado pues a esa velocidad un choque puede costar hasta una tercera parte del premio. Unicamente toma el extravÃo de la estación del tren, no uses los otros, pues es muy difÃcil maniobrar a altas velocidades en ellos. Cuidado al salir del túnel del tren, pues hay una curva muy cerrada y es fatal si vas muy rápido. En MONTE CARLO 3 las mismas recomendaciones, acelera a fondo y mucho cuidado con las curvas. CORSICA como siempre es un mundo de extravÃos, aunque para estas alturas ya debes de tener tu ruta preferida. Cuidado con los otros pilotos, suelen ser muy molestos y te tiran el auto encima. Por último, SCHWARZWALD como siempre será el reto a vencer. Usa neumáticos de serie (con los que venÃa tu auto al comprarlo), y aunque en un principio te adelanten algunos de tus competidores, déjalos pues muy pronto tomarás ventaja nuevamente. Esta vez vas al revés aquà también, asà que pronto llegarás a la parte donde el camino se pierde en la hierba. Ya sabes lo que tienes que hacer, vete recto y olvidate del camino hasta llegar al asfalto nuevamente. El premio es muy bueno si llegas en primer lugar en todas las pistas. ****************************** Competencia 12: DESAFIO 911 TURBO Cuota: 20,000 Auto recomendado: '78 911 Turbo 3.3 Coupé (930) Pistas: NORMANDIE, ZONE INDUSTRIELLE, PYRENEES, SCHWARZWALD Premio: 120,000 Una competencia muy difÃcil también. El auto se comporta casi como el ya conocido Carrera RS, aunque debo decir que es mucho más rápido, y en consecuencia puede llegar a ser muy difÃcil de controlar a altas velocidades. El premio es muy bueno pero si no conduces cuidadosamente, te gastarás más de lo que ganes en reparaciones. Neumáticos lisos para todas, excepto para SCHWARZWALD como siempre. En NORMANDIE ten cuidado al entrar al 'pueblo' (no se como describirlo mejor), en ZONE INDUSTRIELLE puedes llegar a 300 km/h pero siempre con mucho cuidado, recuerda tomar únicamente el extravÃo de la estación del tren. PYRENEES siempre con mucha precaución en las bajadas, y no extravÃos. SCHWARZWALD puede llegar a ser la pista más difÃcil de esta era si no has dominado el manejo del Turbo. Neumáticos de serie y mucha precaución son las claves para ganar esta competencia. Es difÃcil vencer a los otros pilotos en esta pista, asà que espero que tengas mucha paciencia. Esta ha sido la última prueba de la ERA DORADA. ****************************** Competencia 13: TROFEO 935 Pista: MONTE CARLO 2 Premio: '78 935/78 Coupé "Moby Dick" Nuevamente tienes una competencia de bonificación, y esta vez es un premio muy caro, asà que querrás practicar antes de entrar de lleno a la carrera. Aunque MONTE CARLO 2 es un trazado sencillo, esta vez los otros pilotos son muy experimentados y te será muy difÃcil vencerlos. La clave está en no golpear tu motor y mantener el acelerador a fondo todo lo que puedas. Si golpeas el motor tu auto perderá potencia y será casi imposible vencer a los otros pilotos. Si no ganas la competencia, puedes comprar el auto aún en el salón de autos nuevos, pero tendrás que desembolsar 450,000 billetes, nada barato la verdad. Si ves este auto entre los autos usados que puedes comprar, no importa cuanto cueste, cómpralo, repáralo y ganarás por lo menos 100,000 dólares con cada uno de estos que vendas, es muy buen negocio. ¡Felicidades! Has completado la ERA DORADA ****************************** 6.6 ERA MODERNA ****************************** ****************************** Competencia 14: TROFEO CLASE 3 Cuota: 25,000 Auto recomendado: '89 911 Carrera 4 Coupé (964) Pistas: AUVERGNE, ALPS Premio: 230,000 Que mejor manera de empezar esta era que con dos nuevas pistas. Los autos que usarás ahora son muy rápidos, y por cierto, muy caros también. Prepárate para gastar mucho más de 100,000 por cada auto, más unos 60,000 a 80,000 por modificación. También los golpes serán muy caros ahora, asà que también procura no golpear tu auto. Para AUVERGNE usa neumáticos lisos. Esta pista tiene muchas posibilidades, asà que es preferible que tu escojas cuál es el camino que más te conviene, pues hay varios y es difÃcil decidir cuál es mejor que otro, en general debes escoger el camino que te resulte más fácil, pero recuerdas que en esta pista siempre estarás corriendo entre callejones estrechos y patios angostos. Personalmente me gusta tomar el segundo camino a la izquierda, pero eso lo dejo a tu criterio. En ALPS por favor usa neumáticos de lluvia, de lo contrario no pasarás esta pista jamás en primer lugar. Quizás esta sea la primera vez que usemos los neumáticos de lluvia, pero no te costará acostumbrarte a ellos, pues son muy cómodos y pareciera que son como cualquier otro neumático. En esta pista también hay un extravÃo, y es el que está justo después de salir de la nieve. Te recomiendo que lo uses, pues es mucho más corto que el camino principal. Y por cierto, al principio de esta pista hay 3 vueltas en U. Son muy cerradas y si frenas muy rápido, probablemente tu auto termine con las llantas para arriba. Si eres un piloto experimentado puedes usar el freno de mano y la técnica del giro de 180 grados, aunque requiere mucha experiencia. Te sugiero mejor frenar anticipadamente y tratar de tomar la vuelta lo más abierta posible. ****************************** Competencia 15: TROFEO CLASE 2 Cuota: 30,000 Auto recomendado: '93 911 Turbo 3.6 Coupé (964) Pistas: AUTOBAHN, MONTE CARLO 5, SCHWARZWALD Premio: 265,000 Dos nuevas pistas para esta competencia. Y lo mejor es que correremos un poco de cada cosa. Ciertamente es un poco difÃcil llegar en primer lugar en las 3 pistas, pero el premio es sensacional y no querrás dejarlo ir. El 911 Turbo 3.6 se comporta a veces muy bien, y otras veces muy mal. Este auto definitivamente no está hecho para otro camino que no sea asfalto, y aún el asfalto mojado puede ser un gran obstáculo. AUTOBAHN es una autopista muy larga con muchos caminos opcionales. En esta pista siempre vas a necesitar neumáticos para lluvia, pues siempre estará lloviendo. Si quieres ahorrarte tiempo te recomiendo usar las rutas alternas con que cuenta esta pista, pero debes saber controlar muy bien el auto, y contar con un control milimétrico del auto para poder maniobrarlo por angostas vÃas. Ahora si no te quieres complicar puedes seguir el camino principal, pero deberás mantener la velocidad tope lo más que puedas para poder compensar el tiempo que pierdes al no usar las rutas alternas. MONTE CARLO 5 es una variación más de esta pequeña ciudad. No es muy difÃcil, únicamente recuerda cambiar los neumáticos de lluvia a lisos al entrar a esta pista. Nuevamente el dolor de cabeza llamado SCHWARZWALD. Definitivamente pasarás un mal rato con este auto, pues aún con neumáticos de serie es muy difÃcil pasar esta pista sin golpear el auto. Los otros pilotos tienen autos muy veloces y parecen tener un neumático especial para este camino que nosotros no tenemos, asà que nuevamente será necesario mucha destreza para completar este torneo en primer lugar. ****************************** Competencia 16: TROFEO CLASE 1 Cuota: 35,000 Auto recomendado: '95 911 Turbo 3.6 Coupé (993) Pistas: ZONE INDUSTRIELLE, ALPS, MONTE CARLO 4, AUTOBAHN Premio: 224,000 En dos años las cosas mejoraron muchÃsimo y este Turbo es mucho mejor que el de dos años antes. Esta es una competencia relativamente fácil. ZONE INDUSTRIELLE nos trae buenos recuerdos siempre, y esta ocasión como siempre no pueden faltar los neumáticos lisos para esta pista. No te será difÃcil llegar al tope de 300 km/h del auto, aunque ten mucho cuidado con las vueltas a esa velocidad y toma únicamente el extravÃo de la estación del tren. ALPS requiere neumáticos para lluvia. El desempeño del auto en esta pista es soberbio, y no será nada raro que incluso rompas el record anterior de la pista. Para MONTE CARLO 4 nuevamente regresa a los neumáticos lisos. En esta pista también llegarás al tope de 300 km/h, pero ten mucho cuidado porque a diferencia de ZONE INDUSTRIELLE, aquà las rectas no son tan largas y reparar este auto con un golpe dado a 300 km/h puede desestabilizar tus finanzas. En AUTOBAHN nuevamente regresa a los neumáticos para lluvia. Como un consejo te recomiendo que tomes todas las rutas alternas. También es muy probable que llegues al tope de velocidad del auto, y que rompas el record anterior. Asà de fácil has superado esta prueba. ****************************** Competencia 17: DESAFIO BOXSTER Cuota: 40,000 Auto recomendado: '97 Boxster Pistas: AUVERGNE, NORMANDIE, CORSICA, MONTE CARLO 1 Premio: 225,000 El Boxster no es tan potente como los 911 que hemos venido conduciendo en las últimas competencias, hay que decirlo. Asà que será importante usar otras tácticas, aparte de acelerar a fondo y usar la fuerza bruta. Todas las pistas de esta competencia usarán neumáticos lisos, asà que por el momento no tendremos que gastar en otro juego de llantas. En AUVERGNE hay 3 posibles caminos. No se a ciencia cierta cual sea el más corto, lo único que se es que siempre me ha dado resultado tomar el segundo devÃo a la izquierda que encontramos al entrar al pueblito. En NORMANDIE es necesario tomar el atajo que está luego de empezar la carrera, aunque no tengamos las llantas apropiadas, pero con reducir un poco la velocidad será suficiente para no tener problemas en esta parte. En CORSICA como siempre hay muchÃsimos atajos posibles, por aunque aconsejarÃa usar la ruta que se usa en una de las pruebas del PILOTO DE PRUEBAS. Y finalmente en MONTE CARLO 1 no hace falta mucha descripción pues todos sabemos que es un circuito muy fácil. En esta variación hay muy pocas rectas, asà que no intentes llegar al tope del Boxster pues será casi imposible hacerlo sin destrozar totalmente el auto. ****************************** Competencia 18: COPA ANIVERSARIO 911 Cuota: 45,000 Auto recomendado: '99 911 Carrera 4 Coupé (996) Pistas: COTE D'AZUR, ZONE INDUSTRIELLE, PYRENEES, MONTE CARLO 2, ALPS Premio: 300,000 No es una competencia fácil. Si no eres muy cauteloso terminarás gastando más dinero en reparar el auto que el premio mismo. Son pistas muy bien escogidas por su grado de dificultad, y aunque ya las hemos corrido anteriormente y no han representado mayor problema, el auto no es tan fino como aparenta, y los otros pilotos son muy buenos y sus autos pueden romper la barrera de los 250 km/h del auto sin ningún problema. COTE D'AZUR necesita neumáticos lisos. Esta será la más fácil de todas las pistas de esta competencia. ZONE INDUSTRIELLE es una pista muy rápida, lo he dicho en muchas ocasiones. Ten mucho cuidado pues es una tentación muy grande intentar topar la velocidad punta del auto, pero si no sabes maniobrar a esa velocidad, gastarás una cifra de casi 6 números para reparar tu auto. Toma únicamente el extravÃo de la estación del tren, que esta vez está casi al nada más salir del banderazo inicial. PYRENEES también necesita neumáticos lisos y esta vez la recomendación es no tomar ningún extravÃo para evitar malos momentos con un auto difÃcil de maniobrar en esos terrenos. MONTE CARLO 2 también es una pista muy rápida. Ten cuidado al salir del túnel pues esta vez al pasar por lo que llamaré 'marina', el camino abruptamente da un giro en U y si vienes muy rápido destrozarás el auto. Neumáticos lisos para esta pista también. ALPS esta vez no es tan fácil como en anteriores ocasiones. Esta vez corremos en dirección contraria, y no es lo mismo que en la dirección normal. Al nada más salir hay una división de camino. He hecho varias pruebas y he encontrado que la diferencia es mÃnima, por lo que puedes escoger cualquiera y al final te resultará casi lo mismo. La de la izquierda tiene más rectas, por lo que pudiera ser más fácil para quienes tengan problemas con maniobrar el auto en muchas curvas. Neumáticos de lluvia para esta pista. ****************************** Competencia 19: DESAFIO 911 TURBO 2.0 Cuota: 50,000 Auto recomendado: '00 911 Turbo (996) Pistas: NORMANDIE, SCHWARZWALD, CORSICA, MONTE CARLO 3, AUTOBAHN, AUVERGNE Premio: 440,000 La última competencia obligatoria del modo EVOLUCION y de la ERA MODERNA es ésta. Completando esta competencia tienes derecho a competir por el auto de bonificación de esta era y puedes ya empezar a hacer los otros torneos que ya no son obligatorios, pero que también dan mucho dinero. El reloj se detiene al concluir esta competencia. Ciertamente es un torneo bastante largo y un poco difÃcil. Afortunadamente el auto es uno de los mejores que hay en el juego y eso ayudará bastante. Para NORMANDIE usa neumáticos lisos, y ten mucha precaución porque hay muchos saltos que pueden estropear tu sistema de suspensión o incluso todo el auto si no calculas bien en donde aterrizar. Nuevamente SCHWARZWALD, neumáticos de serie. Será un poco complicado vencer a los otros pilotos, será necesario tomar el extravÃo con fango. Al llegar a la hierba como siempre recomiendo seguir recto y obviar el camino que se pierde entre lo verde. En CORSICA nuevamente tenemos todo un abanico de opciones en cuanto a rutas, como lo he dicho antes, pienso que la mejor ruta es la que se utiliza en una de las pruebas del PILOTO DE PRUEBAS. Neumáticos lisos también. MONTE CARLO 3 probablemente sea la pista más fácil. Neumáticos lisos y mucha precaución con las curvas. En AUTOBAHN hay que tomar todas las rutas alternas. Mucho cuidado con el túnel al nada más empezar la carrera, un choque allà es fatal pues te tomarán ventaja los otros pilotos y será casi imposible alcanzarlos después. Neumáticos para lluvia en esta pista o no la pasarás jamás en primer lugar. AUVERGNE es una serie de caminos vecinales en un pueblito mediterráneo. Usa neumáticos lisos para esta pista. La ruta que yo en lo personal prefiero usar es la siguiente. Al entrar al pueblo, gira a la derecha en el primer desvÃo, y luego a la izquierda en el primer desvÃo que encuentres aquà también. Cuidado con los callejones estrechos, trata de no golpear tu auto contra los paredones. ****************************** Competencia 20: TROFEO GT1 Pista: MONTE CARLO 5 Premio: '98 911 GT1 race version La última competencia. Esta nuevamente es una competencia de ganas o pierdes. No la puedes repetir y es mejor que tomes la carrera de práctica si de verdad quieres ganarte el auto. Si no ganas la carrera puedes comprar el auto luego en el salón de autos nuevos, pero tendrás que desembolsar 750,000 verdes, asà que es mejor ganar el auto y ahorrarte todo ese dinero. Son 5 vueltas en MONTE CARLO 5, no es nada complicado, únicamente intenta no provocar a los otros pilotos, y espera a que empiecen a chocar entre ellos mismos para tomar ventaja. Es la estrategia más sencilla para ganar el auto. ¡Felicidades! Has completado la ERA MODERNA y el modo EVOLUCION. ******************************************************************************* Luego de completar la ERA MODERNA, hay varias competencias que puedes jugar con los autos que has venido usando desde la ERA CLASICA. Esta guÃa no cubre esas competencias, dado a que no son obligatorias para completar el MODO EVOLUCION, aunque queda abierta la posibilidad de cubrirlas en una futura actualización. ******************************************************************************* ******************************************************************************* 7. VERSION Versión 1.0 30/11/2003 78 KB Primera versión, que cubre los aspectos básicos para completar el juego. Versión 1.01 19/05/2015 79KB 12 años después. Actualizada la información de contacto. ******************************************************************************* COPYRIGHT (c) 2003. Propiedad intelectual de Saúl Delgado. reno812@gmail.com *******************************************************************************