1234567890123456789012345678901234567890123456789012345678912345678901234 *************************************************** Captain Tsubasa I Realizado por TECMO Guía y caminata versión 1.2 Realizado por AngelMJH_SNK soccernokamisama_amjh@yahoo.com.pe Finalizada el 22.12.2006 Publicada en GameFaqs el 07.06.2010 por primera vez **************************************************** *********************** Tabla de Contenidos *********************** 1. Introducción. 2. Controles y comandos. 3. Caminata. 4. Personajes y sus técnicas. 5. Descripción de las técnicas especiales. 6. Curiosidades, tips, trucos y códigos especiales. 7. Misceláneos. 8. Agradecimientos. ***************** 1. Introducción: ***************** Hola a todos me llamo Angel y esta es la primera guía que hago el cual es del juego Captain Tsubasa I el cual tuve la oportunidad de jugar hace aproximadamente 14 años curiosamente después de haber jugado las 3 versiones posteriores. En ésta guía mencionaré todos los conocimientos que he adquirido con el tiempo como estrategias, trucos y códigos espero que ésta guía y las posteriores sean del agrado de todos ustedes. Bueno sobre el juego pues Captain Tsubasa I fue creado en el año 1988 por la empresa TECMO para la consola de Nintendo (NES/Famicom) y nos narra la historia de Tsubasa Ôzora quien irá por el tricampeonato nacional con su equipo el Nankatsu luego de ello tendrá que enfrentarse a las diferentes selecciones del mundo al mando de la selección japonesa. ****************************** 2. Controles y Comandos: ****************************** ########## Controles: ########## Pad Direccional: Nos permite escoger nuestras jugadas y mover a nuestros jugadores a través del campo de juego. Botón A: Nos sirve principalmente para aceptar las jugadas que hayamos escogido previamente con el Pad Direccional. Este botón también nos permite avanzar rápidamente las animaciones del juego además de hacer que el árbitro dé el silbatazo inicial para que así podamos comenzar nuestros encuentros. Botón B: Nos permite dar una pausa durante el partido para que así podamos escoger nuestras jugadas con el Pad Direccional. Este botón también nos permite salir de cualquier comando que hayamos escogido anteriormente de manera errónea. Botón Select: Nos permite seleccionar una de las dos opciones del menú inicial: Kick Off y Continue. Botón Start: Nos permite pasar de la animación de presentación a la pantalla principal del juego también nos permite aceptar la opción que hayamos seleccionado en el menú inicial. Durante la reunión de los jugadores antes de un partido éste botón nos permitirá ver la energía, nivel y habilidades de nuestros jugadores. ######### Comandos: ######### *************** Menú inicial: *************** Kick Off: Nos permite acceder al modo historia. Continue: Nos permite continuar el juego desde donde nos quedamos mediante un password. Cuando escojamos esta opción aparecerá una pantalla con parte del abecedario japonés con el cual deberemos formar una clave que nos haga continuar el juego en donde nos hayamos quedado. El ordenamiento de las letras es el siguiente: A Ka Sa Ta Na Ha Ma Ra Ga Za Ba Pa Ya I Ki Si Chi Ni Hi Mi Ri Gi Ji Bi Pi Yu U Ku Su Tsu Nu Hu Mu Ru Gu Zu Bu Pu Yo E Ke Se Te Ne He Me Re Ge Ze Be Pe Wa O Ko So To No Ho Mo Ro Go Zo Bo Po Enter ****************** Menú Principal: ****************** Este menú aparecerá durante la reunión de los jugadores antes de un partido. >[jôhô] (Información): En esta opción nos ofrece una corta información acerca del rival. >[sukoamemo] (Score Memo): En esta opción nos dará el password del partido que estamos jugando para tener la oportunidad de poder jugarlo en otra ocasión. >[sutamen] (Starting Members): El Stamen es una opción que únicamente estará disponible cuando tengamos que utilizar a la selección japonesa la cual cuenta con varias opciones las cuales nos permitirán realizar hacer modificaciones en nuestra alineación. Una vez que hayamos entrado en esta opción podremos ver el listado de nuestros jugadores titulares y suplentes los cuales podremos ordenar a nuestro antojo con tres opciones que se encuentran en la parte central-superior de la pantalla las cuales son: A) [chenji] Change: Nos permite hacer cambios en nuestra alineación. La posición de cada jugador titular se mostrara en un gráfico del campo de juego que se encuentra en la parte central-inferior de la pantalla. Sólo se pueden hacer tres cambios como máximo. B) [yarinaoshi] (anular, rehacer): Anula cualquier cambio que se haya realizado. C) [owari] (fin): Salir del Team Data. > [shiai kaishi] (Empezar el partido): Esta opción nos permite empezar el partido. ******************* Durante el juego: ******************* Durante el juego únicamente se podrá observar el dibujo de un balón el cual representa al jugador que tenga la posesión del balón. ------------------------------- Movimientos Básicos: ------------------------------- A) Jugador con posesión del balón (Libre o marcado) Pass (Pase): “Izquierda” Nos permite dirigir el balón a cualquier parte del campo de juego que se desee. Combi Play (Juego Combinado): “Abajo” Esta jugada sólo la podemos realizar con Tsubasa y Misaki cuando manejemos a la selección nipona para ello debemos tener en el campo de juego a los dos jugadores como titulares. Para realizar esta técnica debemos dejar que Tsubasa ó Misaki sean marcados por los jugadores del equipo rival luego cuando presionemos la direccional "abajo" aparecerá el nombre de está técnica la cual nos permitirá deshacernos de nuestros marcadores con suma facilidad mediante una pared. Dribble (Drible): “Arriba” En caso que estemos siendo marcados por uno ó varios jugadores del equipo rival este comando nos permitirá gambetear a susodichos marcadores. Si estamos desmarcados este comando permite que nuestro jugador continúe avanzando alrededor del campo de juego. Shoot (Disparo): “Derecha” Nos permite realizar un disparo hacia la portería. Si el disparo haya sido realizado detrás de la media cancha entonces el balón no lograra llegar a la portería rival es por esta razón que todo disparo deberá realizarse delante de la media cancha si es que se quiere obtener buenos resultados. Se debe tener 80 unidades de energía como mínimo para poder disparar hacia la portería. Nota: Los disparos especiales siempre llegan a la portería sin importar la posición en la que se haya realizado. B) Marcando a un jugador rival Tackle (Entrada): “Arriba” Nos permite quitar el balón a un rival mediante una barrida. Pass Cut (Cortar Pase): “Izquierda” Nos permite interceptar cualquier posible pase que quiera realizar el rival. Mark (Marcar): “Derecha” Nos permite marcar al jugador rival. [ugokanai] (No Mover): “Abajo” Esta opción hace que no marquemos al rival dejando que este continué su movimiento en el campo de juego sin perder su marca de cerca. Al parecer esta jugada no tiene sentido alguno pero al dejar pasar al rival existe la posibilidad de que podamos marcarlo con más jugadores y con ello tener más posibilidades de quitarle el balón. Este comando también nos sirve para hacer descansar a los jugadores que tengan la energía escasa. C) Recibiendo el balón dentro del área rival: Pass (Pase): “Izquierda” Nos permite realizar un pase en cualquier lugar del campo de juego que se desee. Dribble (Driblar): “Arriba” Nos permite bajar el balón para una posterior jugada al ras del piso. Shoot (Disparo): “Derecha” Nos permite realizar un disparo aéreo hacia la portería. Se requiere de 80 unidades de energía como mínimo para poder disparar hacia la portería. E) Arquero en tiro directo: Catch (Atrapar): “Izquierda/Derecha” Nos permite atrapar el balón con las manos. Punch (Puñetear): “Arriba” Nos permite despejar el balón con los puños. El despeje de puños no necesariamente caerá en poder de tus jugadores sino que también existe la posibilidad de que caiga en poder del equipo rival sin embargo despejar la pelota con los puños suele ser más seguro que intentar atrapar la pelota. J.1) Excepción a la regla (Ken Wakashimazu) Catch (Atrapar): “Izquierda/Derecha” Nos permite atrapar el balón con las manos. Punch (Puñetear): “Arriba” Nos permite despejar el balón con los puños. [sankakutobi]: “Abajo” Técnica especial de Ken Wakashimazu que consiste en tomar impulso con uno de los postes de la portería para tener una mayor posibilidad de alcanzar un disparo rival. Se requiere de 200 unidades de energía para poder realizar está técnica con éxito ya que si tenemos menos de esa cantidad la técnica se volverá completamente insegura. ########################### Comandos en el entretiempo: ########################### A) [Member Change o shimasu ka] (¿Desea hacer cambios?). Este menú aparece en el entretiempo el cual tiene dos opciones la primera es [hai] (Sí) con la cual podremos entrar al menú Stamen para hacer los respectivos cambios en nuestra alineación mientras que la segunda es [iie] (No) que obviamente sirve para dejar a nuestro equipo tal como estaba. Una vez hayamos terminado de hacer cambios ó si es que se escogió la opción [iie] (No) entonces aparecerá un nuevo menú llamado [dare to wa na shimasu ka] (¿A quién cambiar ?) en el cual podremos escoger a uno de nuestros jugadores de nuestro equipo para que realice una arenga para el equipo. Para escoger al jugador que deseemos simplemente tenemos que usar las direccionales izquierda ó derecha para luego presionar el botón A una vez hayamos escogido al jugador deseado. B) Penalty Kick (Tiros Penales): Cuando haya una definición por penales aparecerá en la pantalla un menú llamado [PK go no Member o erande kudasai] (Elija sus 5 jugadores para los penales) en la cual se muetra la lista de nuestros jugadores titulares de los cuales tendremos que escoger cinco jugadores para la rueda de tiros penales. Una vez hayamos escogido a los cinco jugadores podremos observar en la parte inferior de la pantalla un menú llamado [docchi ni keru] que significa ¿A dónde patearas?. El menú [docchi ni keru?] nos permitirá escoger entre dos direcciones para dirigir allí nuestro disparo después de elegir la dirección simplemente apretaremos el botón A. Las opciones son las siguientes: [hidari] (Izquierda): “Izquierda” Nos permite patear hacia la izquierda. [migi] (Derecha): “Derecha” Nos permite patear hacia la derecha. Cuando le toque disparar al otro equipo entonces aparecerá el menú [docchi ni tobi] que significa ¿A dónde saltarás?. Las opciones del menú “Docchini Tobi?” vienen a ser las mismas que las del menú “Docchi ni Keru?”. [hidari] (Izquierda): “Izquierda” Nos permite lanzarnos hacia la izquierda. [migi] (Derecha): “Derecha” Nos permite lanzarnos hacia la derecha. *************** 3. Caminata: *************** Bueno antes que nada debo decir que el mas grande problema de este juego es que no podemos ver a nuestros rivales en el campo de juego por eso en general para todos los encuentros tenemos que revisar como están ubicados nuestros jugadores y los del otro equipo y eso se hace presionando el botón B y escogiendo la opción “pase” luego de ello nos movernos por donde haya menos jugadores rivales ó rotamos rápidamente la pelota con un pase si es que estamos a punto de ser marcados de ese modo evitamos la marca rival. Bueno eso es para cuando nosotros tengamos la bola ahora cuando ellos la tienen nosotros no podemos ver a nuestros jugadores en el campo de juego por ello de cierto modo tenemos elegir ciegamente la dirección hacia la que tenemos que mover nuestros jugadores persiguiendo el balón en el mapa de juego el cual representa al jugador que tiene la posesión del balón de ese modo podremos marcar al rival por lo general ayuda bastante presionar la direccional en el sentido contrario al movimiento del jugador rival que tiene la posesión de la pelota aunque no podemos hacer mucho si el equipo rival juega más con los pases que con la individualidad. El equipo del Nankatsu capitaneado por Tsubasa Ôzora se encontrara compuesto de la siguiente manera: ----------- Portero: ----------- Yûzô Morisaki ----------------- Defensores: ----------------- Shingo Takasugi Ryô Ishizaki Masato Nakazato Tsuyoshi Oda ------------------------ Mediocampistas: ------------------------ Tsubasa Ôzora *Diving Head *Overhead Kick Mamoru Izawa *Diving Head Ken'ichi Iwami ---------------- Delanteros: ---------------- Teppei Kisugi Hajime Taki Hiroshi Nagano Para nuestra ofensiva lo mas recomendable es tratar de jugar por las bandas ya que es donde menos jugadores rivales encontraremos en el camino lo cual nos permitirá avanzar casi sin contratiempos. No hay que olvidar de revisar la ubicación de nuestros jugadores y la de los rivales tal como se ha explicado líneas más arriba. Taki tiene el segundo mejor drible del Nankatsu y si bien puede sacarse de encima a los jugadores normales no debemos abusar del juego individual con este jugador. Izawa y Taki son los jugadores que después de Tsubasa son los que tienen la mejor calidad para dar pases por ello hay que basar nuestra ofensiva en estos jugadores. Tsubasa es el jugador con las habilidades más altas del equipo superando por mucho a Izawa y Taki sin embargo no podemos dejar que lo haga todo sólo ya que si lo desgastamos tendremos serios problemas. Cuando Tsubasa llegue al nivel 3 obtendrá un disparo especial llamado Drive Shoot. Morisaki es un portero débil por eso no hay que confiar mucho en él sin embargo en más de una ocasión podrá sacarse al menos los tiros simples de los jugadores normales de los equipos rivales. Nuestra defensa es relativamente eficiente con Ishizaki y Takasugi pero cuando recuperemos el balón tenemos que salir con seguridad sin mucho apuro tratando de buscar a los jugadores más habilidosos de nuestro equipo. ######################################## 16o campeonato nacional de los colegios: ######################################## Nankatsu Vs Nishikigaoka Dificultad: Muy Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno. Este es un equipo sin estrellas muy fácil de vencer en el cual podemos ir acostumbrándonos al modo de juego. Los disparos que realice Tsubasa por lo general terminaran en gol aunque también podemos atacar la portería rival con Izawa, Kisugi y Taki con relativo éxito. Para asegurarte de hacer muchos goles te recomiendo que siempre hagas remates aéreos. Nankatsu Vs Minamiuwa Dificultad: Fácil. Mejor(es) Jugador(es): FW Minoru Takei MF Tetsuo Ishida El Minamiuwa no es bueno en defensa por lo que nuestra manera de atacar seguirá siendo la misma que en el partido anterior. Debemos de tener mucho cuidado con los dos jugadores estrella del Minamiuwa ya que si llegan a disparar podrían ocasionarnos serios problemas sin embargo mientras los marquemos tendremos muchas probabilidades de robarles la pelota. Nankatsu Vs Azumachi Dificultad: Regular Mejor(es) Jugador(es): DF Makoto Sôda *Kamisori Shoot Este partido será un poco complicado en ciertos momentos ya que la estrella del Azumachi tiene un tiro especial llamado Kamisori Shoot el cual será muy difícil de detener. Para evitarte complicaciones desde ahora es mejor que únicamente uses a Tsubasa para anotar los goles de tu equipo. Lo más probable es que en este partido Tsubasa ya cuente con el Drive Shoot de todos modos no es bueno que malgastes su energía así que solo usa disparos aéreos con dicho jugador y únicamente usa el Drive Shoot en caso de suma emergencia. Trata de evitar la marca de Sôda por que lo más probable es que perdamos la posesión del esférico. Juega preferentemente por las bandas porque es donde menos jugadores rivales encontraremos. Sôda es capaz de detener el Drive Shoot de Tsubasa así que si vas a realizarlo de lejos trata de que Sôda no se encuentre en la trayectoria del tiro. Nankatsu Vs Hanawa Dificultad: Difícil Mejor(es) Jugador(es): FW Kazuo Tachibana *Gemini Attack (+Masao) *Twin Shoot (+Masao) *Skylab Hurricane (+Masao) FW Masao Tachibana *Gemini Attack (+Kazuo) *Twin Shoot (+Kazuo) *Skylab Hurricane (+Kazuo) En este partido nos enfrentaremos a las jugadas aéreas de los gemelos Tachibana las cuales serán prácticamente imposibles de controlar. Lo que hace a este partido más difícil de lo normal es que además de los gemelos también los otros jugadores del Hanawa serán capaces de anotarnos. Para avanzar lo mejor es que lo hagamos por las bandas para luego realizar centros en el corazón del área rival. Para anotar nuestros goles sólo utiliza a Tsubasa para que de ese modo nos evitemos un contragolpe indeseado del rival. Ten cuidado en no malgastar la energía de tu jugador estrella porque después se te podría complicar el partido por ello sólo utiliza disparos aéreos y sólo en caso de suma emergencia utiliza el Drive Shoot pero siempre cuidando que la zona se encuentre relativamente despejada. Nankatsu Vs Meiwahigashi Dificultad: Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno Después del partido anterior aquí nos dan un respiro ya que en el Meiwa no hay ninguna estrella por ello no tendremos problemas en vencer. Te recomiendo que al inicio sólo uses a Tsubasa para anotar y que cuando ya hayas sacado una ventaja sustanciosa uses a Kisugi, Izawa ó Taki. De todas formas ten cuidado con la energía de tu mejor jugador y asegura los goles con remates aéreos dentro del área y sólo usar el Drive Shoot como medida de emergencia. Nankatsu Vs Hirado Dificultad: Difícil. Mejor(es) Jugador(es): DF Hiroshi Jitô FW Mitsuru Sano *Diving Head Para anotar los goles utiliza únicamente con Tsubasa de este modo evitaremos contragolpes indeseados. Trata de ir avanzando siempre atacando por las bandas realizando pases cada cierto tiempo para que los jugadores del equipo rival no nos lleguen a marcar. Si vas a realizar un Drive Shoot hazlo lo más cerca de la portería rival ó de lejos siempre cuidando que la zona se encuentre despejada. Jitô es un fuerte defensa que incluso puede llegar a detener el Drive Shoot de Tsubasa por eso hay que evitar que este jugador se encuentre cerca de cualquiera de nuestros jugadores ya que es un peligro constante. Nankatsu Vs Furano Dificultad: Difícil. Mejor(es) Jugador(es): MF Hikaru Matsuyama *Eagle Shot *Overhead Kick El portero del Furano es un poco difícil de vencer por ello es mejor que nos aseguremos los goles usando el Overhead Kick ó el Drive Shoot de Tsubasa los cuales sugiero que sean realizados lo más cerca posible de la portería rival. El ataque del Furano por lo general terminará en los pies de Matsuyama quien hará su Eagle Shot el cual salvo un milagro será imposible de detener para nuestro portero por esa razón es que debemos intentar robarle la pelota al equipo rival antes de que la pelota llegue a los pies del capitán del Furano. Avanza siempre por las bandas y realiza pases cada cierto tiempo para luego dirigir un centro para Tsubasa cuando éste se encuentre en el área rival. Ten cuidado de que Matsuyama se atraviese en la trayectoria de un posible Drive Shoot que realices a media distancia ya que puede llegar a detenerlo. Nankatsu Vs Tôhô Dificultad: Muy Difícil. Mejor(es) Jugador(es): GK Ken Wakashimazu *Sankakutobi MF Takeshi Sawada *Diving Head FW Kojirô Hyûga *Tiger Shot *Gôin na Dribble *Overhead Kick *Diving Head FW Kazuki Sorimachi Este partido es el más complicado hasta ahora muy digno de ser la final del torneo. Cada ataque del Tôhô es letal eso hará que el partido sea muy tenso ya que ganará el equipo que no haya fallado en sus ataques. Avanza siempre por las bandas y no retengas mucho tiempo la pelota con un jugador más bien realiza muchos pases tal como lo he recomendado en los partidos anteriores. Ken Wakashimazu es un portero muy bueno sin embargo podemos llegar a anotarle con el Drive Shoot si lo realizamos lo más cerca posible la portería. El Tiger Shot de Hyûga es disparo imparable es por eso que debemos intentar recuperar la pelota en el mediocampo antes de que Hyûga se haga con la posesión del balón. Este partido tiene una peculiaridad y es que si ganas el partido el Nankatsu se coronara como único campeón de campeonato nacional sin embargo si mantienes el resultado del partido en empate incluso después de los tiempos extras no habrá una definición por penales de este modo ambos equipos finalistas compartirán la gloria. ########################### Selección Juvenil Japonesa: ########################### En esta parte del juego tendremos la oportunidad de manejar a la selección juvenil japonesa la cual esta compuesta de la siguiente manera: Titulares: FW-Masao Tachibana FW-Kojirô Hyûga FW-Shun Nitta MF-Kazuo Tachibana MF-Tsubasa Ôzora MF-Mitsuru Sano DF-Hiroshi Jitô DF-Makoto Sôda DF-Shingo Takasugi DF-Hikaru Matsuyama GK-Ken Wakashimazu Reservas: Teppei Kisugi Hajime Taki Mamoru Izawa Ryô Ishizaki Takeshi Sawada Kazuki Sorimachi Jun Misugi Yûzô Morisaki Te recomiendo que ordenes tu alineación de aquí en adelante del siguiente modo: FW-Masao Tachibana FW-Kojirô Hyûga FW-Kazuo Tachibana MF-Shun Nitta MF-Tsubasa Ôzora MF-Hikaru Matsuyama DF-Ryô Ishizaki DF-Makoto Sôda DF-Shingo Takasugi DF-Hiroshi Jitô GK-Ken Wakashimazu En esta alineación ubico a los gemelos Tachibana como delanteros ya que su Skylab Twin Shoot me servirá mucho más que el Hayabusa Shoot de Nitta. También decidí ubicar a Matsuyama como volante para que así pueda tener una mejor marca en el mediocampo. Ishizaki tiene casi las misma habilidades defensivas que Matsuyama de ese modo no descuidaremos la parte defensiva del equipo. Debido a que Sôda y Jitô son los jugadores con muy buenas habilidades defensivas por eso pienso que debemos ubicarlos como centrales porque es por el centro donde más nos atacaran los jugadores rivales. En el segundo tiempo puedes cambiar a Nitta por Misugi para tener una mucha mejor marca en la volante y un mayor volumen ofensivo. ------------------------- Partido Amistoso: ------------------------- Japón Vs Instituto Tôhô Dificultad: Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno. Partido sencillo donde podrás anotar con cualquier disparo especial que utilices. En lo único que debemos preocuparnos es en no malgastar la energía de Wakashimazu ya que si éste se queda sin energía entonces nos convertiremos en una presa fácil de equipo rival. Te sugiero que para este partido utilices el despeje de puños para los disparos que sean realizados en el suelo y que solo uses el Sankakutobi para los disparos aéreos de este modo no desperdiciaras las energías de tu portero en balde. Cuando termine este partido te darán la posibilidad de buscar a Tarô Misaki para que puedas contar con él en el equipo. ---------------------------------- Fase de grupo: ---------------------------------- Cuando entres al comando Stamen podras ver a tus jugadores ordenados de la siguiente manera: Titulares: FW-Masao Tachibana FW-Kojirô Hyûga FW-Shun Nitta MF-Kazuo Tachibana MF-Tsubasa Ôzora MF-Mitsuru Sano DF-Hiroshi Jitô DF-Makoto Sôda DF-Shingo Takasugi DF-Hikaru Matsuyama GK-Ken Wakashimazu Reservas: Teppei Kisugi Hajime Taki Mamoru Izawa Ryô Ishizaki Takeshi Sawada Kazuki Sorimachi Jun Misugi Tarô Misaki Yûzô Morisaki Si obtuviste a Tarô Misaki éste se encontrará en la lista de suplentes debajo de Jun Misugi. Si no lo obtuviste luego del partido contra el Instituto Tôhô no te preocupes porque tienes hasta después de la semifinal para encontrarlo pero como ya lo mencioné antes lo mejor es obtenerlo rápido para poder afrontar los encuentros que se avecinan con mayor facilidad. Te recomiendo que ordenes tu alineación de aquí en adelante del siguiente modo: FW-Tarô Misaki FW-Kojirô Hyûga FW-Tsubasa Ôzora MF-Kazuo Tachibana MF-Hikaru Matsuyama MF-Masao Tachibana DF-Ryô Ishizaki DF-Makoto Sôda DF-Shingo Takasugi DF-Hiroshi Jitô GK-Ken Wakashimazu Particularmente yo decido poner a Tsubasa y Misaki de delanteros junto con Hyûga para así tener mayor agresividad ofensiva. Como as bajo la manga ubico a Hikaru Matsuyama como volante central para tener mejor marca en el mediocampo además de que este jugador podrá definir de lejos con su Eagle Shot. A los hermanos Tachibana los ubico como volantes para que también puedan ayudar al volumen ofensivo. La defensa sigue siendo la misma es decir teniendo a Hiroshi Jitô y a Makoto Sôda como defensores centrales así como a Takasugi e Ishizaki como laterales. Nuestro segundo partido siempre es contra Uruguay ó Italia mientras que nuestro cuarto partido es contra Argentina ó Uruguay dependiendo a quien enfrentemos en la fase clasificatoria podremos saber con que país nos encontraremos en los cuartos de final el cual es aquel país de los mencionados que no hayamos enfrentado la fase de clasificación. Japón Vs Malasia Dificultad: Muy Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno. Este partido es bastante fácil ya que no tendremos problemas en anotar ni en recuperar la pelota. Para hacer goles basta con hacer un disparo especial dentro del área enemiga. Al igual que en el partido contra el instituto Tôhô te recomiendo que uses el despeje de puños para los tiros rivales que hayan sido realizados en el suelo y únicamente usar el Sankakutobi para los disparos aéreos. Japón Vs Canadá Dificultad: Muy Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno. El equipo canadiense al igual que malayo carece de figuras por lo que no nos provocará problema alguno. El trabajo de hacer goles es relativamente sencillo simplemente basta con usar el gran repertorio de tiros especiales con los que cuenta tu equipo dentro del área enemiga. Contra los disparos rivales basta con usar el despeje de puños sin embargo si el ataque rival es constante será mejor que uses el Sankakutobi para que así te evites problemas. Japón Vs Bélgica Dificultad: Muy Fácil. Mejor(es) Jugador(es): Ninguno. El equipo belga es tan débil como el equipo malayo ó canadiense por lo que no será complicado obtener la victoria. En el ataque mientras utilicemos nuestros disparos especiales dentro del área no tendremos ningún problema en anotarle muchos goles al equipo belga. Cuando nos toque defender lo más probable es que recuperemos la pelota rápidamente incluso si es que llegarán a rematar hacia nuestra portería no existirán complicaciones ya a que Wakashimazu le bastará con usar el despeje de puños para controlar los disparos enemigos. De todos modos si el ataque rival es demasiado constante es mejor que uses el Sankakutobi. Japón Vs España Dificultad: Fácil. Mejor(es) Jugador(es): MF Argos [arugosu] Para este partido debemos tener cuidado con los disparos de Argos contra los cuales tendremos que utilizar el Sankakutobi si es que no queremos tener problemas a lo largo del encuentro. Los disparos de los demás jugadores españoles pueden ser controlados fácilmente mediante un despeje de puños sin embargo si es que los rebotes no van hacia ti será mejor que te evites contratiempos utilizando el Sankakutobi para evitar el desgaste de tu portero. Para asegurarnos los goles podemos confiar en el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga) y Twin Shoot (Tsubasa y Misaki). Japón Vs Portugal Dificultad: Fácil. Mejor(es) Jugador(es): FW Chalana [sharâna] En el equipo portugués el jugador más peligroso es Chalana y contra los disparos que provengan de él obligatoriamente tendremos que usar el Sankakutobi de Wakashimazu. Con respecto a los demás jugadores basta con usar el despeje de puños aunque si quieres evitarte complicaciones utiliza el Sankakutobi en contra de los disparos aéreos ó cuando el ataque lusitano sea demasiado constante. De todos modos ten cuidado con la energía de tu portero ya que cuando éste se quede sin energía alguna será presa fácil de cualquier disparo enemigo. Para anotar no habrá muchas dificultades simplemente hay que usar lo mejor de nuestro arsenal es decir el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot(Hyûga) y Twin Shoot (Tsubasa y Misaki). Japón Vs Inglaterra Dificultad: Regular. Mejor(es) Jugador(es): DF Robson [robuson] FW Lineker [rinekâ] En este partido tenemos que utilizar obligatoriamente el Sankakutobi de Wakashimazu para cualquier tipo de disparo de este modo nos evitaremos disgustos. Tómate tu tiempo en atacar para que de este modo las energías de tu portero te duren hasta el final del encuentro. Si tienes a Misaki en el equipo úsalo de titular para que junto a Tsubasa puedas utilizar su Combi Play y así puedas avanzar tranquilamente hacia la portería rival. Se tiene que evitar la marca de Robson ya que es muy difícil pasarlo por eso lo mejor será que ataques por las bandas así podrás evitar toparte con el recio defensor inglés. Para anotar puedes usar el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga) y Twin Shoot (Tsubasa y Misaki). Japón Vs Polonia Dificultad: Regular. Mejor(es) Jugador(es): FW Macher [mahhâ] El mayor peligro del equipo polaco es el delantero Macher el cual es sumamente veloz lo cual hará difícil el trabajo de marcarlo. Por lo general cualquier jugador polaco podrá anotarnos si es que intentamos coger ó despejar cualquiera de los disparos que ellos realicen por eso será mejor que utilicemos el Sankakutobi de Wakashimazu para cualquier disparo enemigo. Hay que tener mucho cuidado con la energía de Wakashimazu porque una vez este sin energía será presa fácil de cualquier disparo del equipo rival por ello te sugiero que no te apresures en atacar y mas bien tómate tu tiempo para que de ese modo tu portero pueda reponer sus energías. Si tienes a Misaki utilízalo de titular para que junto a Tsubasa hagan diabluras en el campo con su Combi Play. Para marcar goles podemos usar el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga) y Twin Shoot (Tsubasa y Misaki). Japón Vs Italia Dificultad: Difícil. Mejor(es) Jugador(es): GK Gino Hernández [herunandesu] Este partido se pone difícil ya que Italia cuenta un portero sumamente fuerte al cual será muy difícil anotarle un gol. Para que este partido no se ponga muy tedioso lo mejor es que ya se haya obtenido a Tarô Misaki de este modo podremos llegar fácilmente a la portería italiana mediante el Combi Play. Para anotar los goles podremos usar el Drive Shoot, Tiger Shot, Twin Shoot ó el Neo Tiger Shot en caso que ya lo hayas obtenido. También podemos buscar obtener el Drive Tiger Twin Shoot disparando en el momento en que Tsubasa y Hyûga se encuentren alineados. Se debe tener en cuenta que si usamos el despeje de puños nos arriesgamos a que nos anoten fácilmente por ello es mejor que nos aseguremos con el Sankakutobi. Cuando Wakashimazu se quede sin energía será presa fácil de cualquier disparo enemigo por ello recomiendo que en el momento de atacar nos tomemos nuestro tiempo de ese modo nuestro portero podrá recuperar las energías perdidas. Japón Vs Uruguay Dificultad: Regular. Mejor(es) Jugador(es): MF Ramón Victorino [bikutorîno] Los ataques del equipo uruguayo son bastante duros por ello lo mejor será utilizar el Sankakutobi de Wakashimazu para cualquier disparo que llegue a nuestra portería. Hay que ser cuidadosos con la energía de nuestro portero por eso hay que tomarnos nuestro tiempo en atacar cuando tengamos la posesión del balón para ello es muy conveniente usar la Combi Play de Tsubasa ó Misaki. El portero uruguayo es bastante regular por ello hay que atacar con lo mejor que tengamos. El Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga), Twin Shoot (Tsubasa y Misaki) y Neo Tiger Shot (Hyûga) van a ser nuestras mejores armas para este partido. Japón Vs Argentina Dificultad: Difícil. Mejor(es) Jugador(es): MF Juan Díaz [diasu] *Drive Shoot *Overhead Kick *Diving Head FW Alan Pascal [pasukaru] Los ataques del equipo argentino siempre terminan en los pies de Díaz sin embargo no hay que quitarle la vista a los demás jugadores porque también podrían anotarnos por ello tenemos que utilizar el Sankakutobi de Wakashimazu para cualquier disparo enemigo pero hay que tener cuidado en no desgastar mucho a nuestro portero ya que si tiene menos de 200 unidades de energía será presa facil del ataque argentino. Al igual que en el partido con Italia y Uruguay lo mas aconsejable es que nos tomemos nuestro tiempo al atacar para ello podemos usar el Combi Play de Misaki y Tsubasa. Para anotarle al portero argentino podemos utilizar el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga), Twin Shoot (Tsubasa y Misaki) y Neo Tiger Shot (Hyûga). ------------------------ Cuartos de Final: ------------------------ Japón Vs Uruguay/Argentina/Italia En esta parte nos enfrentaremos a uno de los tres países mencionados que no hayamos enfrentado en la fase de clasificación. La ayuda es la misma que en la etapa clasificatoria. ------------------ Semifinales: ------------------ Japón Vs Francia Dificultad: Difícil. Mejor(es) Jugador(es): FW Louis Napoléon [naporeon] *Cannon Shoot *Eiffel Kôgeki + Pierre MF Elle-Sid Pierre [piêru] *Slider Shoot *Overhead Kick *Diving Head *Eiffel Kôgeki + Napoléon Este partido es difícil debido al insistente ataque de los franceses lo cual hará que nuestro portero se quede rápidamente sin energía. Hay que tener en cuenta que el Sankakutobi Catch de Wakashimazu sólo puede detener de todo cuando el portero tiene al menos 200 unidades de energía y si bien podemos seguir realizando el Sankakutobi Catch incluso con 0 unidades de energía éste prácticamente ya no servirá para nada. Lo que tenemos que hacer es que cuando recuperemos la pelota la retengamos lo más que se pueda con el Combi Play de Tsubasa ó Misaki para que de este modo le podamos dar un respiro a nuestro portero. Para anotar podemos usar el Overhead Kick (Misugi), Eagle Shot (Matsuyama), Skylab Twin Shoot (Hermanos Tachibana), Drive Shoot (Tsubasa), Tiger Shot (Hyûga), Twin Shoot (Tsubasa y Misaki) y Neo Tiger Shot (Hyûga). -------------------- La Gran Final: -------------------- Con la llegada de Wakabayashi la alineación de tu equipo se encontrara ordenada de la siguiente manera: Titulares: FW-Masao Tachibana FW-Kojirô Hyûga FW-Shun Nittai MF-Kazuo Tachibana MF-Tsubasa Ôzora MF-Mitsuru Sano DF-Hiroshi Jitô DF-Makoto Sôda DF-Shingo Takasugi DF-Hikaru Matsuyama GK-Ken Wakashimazu Reservas: Teppei Kisugi Hajime Taki Mamoru Izawa Ryô Ishizaki Takeshi Sawada Kazuki Sorimachi Jun Misugi Tarô Misaki Yûzô Morisaki Genzô Wakabayashi Como se observa Genzô Wakabayashi se encontrará debajo de Morisaki en la sección de jugadores suplentes. Japón Vs Alemania occidental Dificultad: Muy Difícil. Mejor(es) Jugador(es): GK Deuter Müller [myûrâ] MF Franz Schester [shesutâ] MF Hermann Kaltz [karutsu] *Diving Head FW Manfred Margas [mâgasu] *Diving Head FW Karl-Heinz Schneider [shunaidâ] *Fire Shot *Overhead Kick *Diving Head En este partido contaremos en nuestras filas con Genzô Wakabayashi el cual es bastante fuerte. Queda a decisión de uno si se decide jugar con Wakabayashi ó no al final no hay muchas diferencias. Wakabayashi puede detener con facilidad cualquier tiro que no venga de Schneider sin ningún problema por otro lado Wakashimazu puede detener cualquier disparo con su Sankakutobi sin embargo una vez se quede sin energía será presa fácil de cualquier jugador alemán. Yo particularnente suelo utilizar a Wakashimazu y si observo que su energía no aguantará para un segundo tiempo lo cambio por Wakabayashi. De los jugadores alemanes sólo Schneider será peligroso los demás no serán problema por dicha razón debemos intentar recuperar la pelota antes de que ésta llegue a los pies del excelente delantero germano. El portero alemán es muy poderoso por lo que no nos quedará otra opción que ser insistente con el Neo Tiger Shot de Hyûga ó el Twin Shoot de Tsubasa y Misaki ya que son los mejores disparos que podrían llegar a funcionar. Para llegar a la portería sin complicaciones sólo nos basta con tener a Misaki en el campo para que junto a Tsubasa realicen su Combi Play. Recomiendo que se utilice en el segundo tiempo a Jun Misugi ubicándolo como defensa central ya que este jugador posee una extraordinaria habilidad de anticipación con la cual podremos detener incluso el Fire Shot de Schneider. Para no desgastar la energía de Misugi lo más correcto es que cuando recuperes la pelota con él se la pases rápidamente a otro de tus jugadores de este modo Misugi te podrá durar como recuperador durante todo un tiempo. Aunque es un poco arriesgado también podemos intentar obtener el Drive Tiger Twin Shoot disparando en el momento en que Tsubasa y Hyûga se encuentren alineados. Después de ganar este partido podrás ver la final de este juego el cual varía un poco dependiendo de que hayas obtenido a Tarô Misaki ó no. *********************************** 4. Personajes y sus Técnicas: *********************************** *Tsubasa Ôzora (Nankatsu/Japón) -Diving Head -Drive Shoot -Overhead Kick -Twin Shoot -Combi Play -Drive Tiger Twin Shoot *Ken'ichi Iwami (Nankatsu) *Hiroshi Nagano (Nankatsu) *Tsuyoshi Oda (Nankatsu) *Masato Nakazato (Nankatsu) *Teppei Kisugi (Nankatsu/Japón) *Mamoru Izawa (Nankatsu/Japón) -Diving Head *Hajime Taki (Nankatsu/Japón) *Shingo Takasugi (Nankatsu/Japón) *Ryô Ishizaki (Nankatsu/Japón) *GK. Yûzô Morisaki (Nankatsu/Japón) *Minoru Takei (Minamiuwa) *Tetsuo Ishida (Minamiuwa) *Makoto Sôda (Azumachi/Japón) -Kamisori Shoot (Razor Shoot) *Kazuo Tachibana (Hanawa/Japón) -Twin Shoot -Gemini Attack -Skylab Hurricane -Skylab Twin Shoot *Masao Tachibana (Hanawa/Japón) -Twin Shoot -Gemini Attack -Skylab Hurricane -Skylab Twin Shoot *Mitsuru Sano (Hirado/Japón) *Hiroshi Jitô (Hirado/Japón) *Hikaru Matsuyama (Furano/Japón) -Eagle Shot -Overhead Kick *Kojirô Hyûga (Tôhô/Japón) -Diving Head -Tiger Shot -Overhead Kick -Gôin na Dribble (Forcible Dribble) -Tiger Tackle -Neo Tiger Shot *GK. Ken Wakashimazu (Tôhô/Japón) -Sankakutobi Catch (Triangle Jump) *Kazuki Sorimachi (Tôhô/Japón) *Takeshi Sawada (Tôhô/Japón) -Diving Head *Shun Nitta (Japón) -Hayabusa Shoot (Peregrine Falcon Shoot) *Tarô Misaki (Japón) -Diving Head -Overhead Kick -Twin Shoot -Combi Play *Jun Misugi (Japón) -Diving Head -Overhead Kick *GK. Genzô Wakabayashi (Japón) *Argos (España) *Chalana (Portugal) *Macher (Polonia) *Lineker (Inglaterra) *Robson (Inglaterra) *Ramón Victorino (Uruguay) -Overhead Kick *GK. Gino Hernández (Italia) *Alan Pascal (Argentina) -Argentina Golden Combi *Juan Díaz (Argentina) -Argentina Golden Combi -Drive Shoot -Overhead Kick *Louis Napoléon (Francia) -Cannon Shoot -Eiffel Kôgeki (Eiffel Tower Attack) *Elle-Sid Pierre (Francia) -Slider Shoot -Eiffel Kôgeki (Eiffel Tower Attack) *Manfred Margas (Alemania occidental) -Diving Head *Hermann Kaltz (Alemania occidental) -Diving Head *Franz Schester (Alemania occidental) *GK. Deuter Müller (Alemania occidental) *Karl-Heinz Schneider (Alemania occidental) -Diving Head -Overhead Kick -Fire Shot ************************************************** 5. Descripción de las Técnicas Especiales: ************************************************** Diving Head: Remate de cabeza a media altura más conocido como palomita. Tiene un gasto de 80 unidades de energía. Gôin na Dribble: Drible exclusivo de Hyûga que consiste en usar la fuerza física para superar las marcar rivales. Overhead Kick: Jugada conocida en el mundo como “Chilena” ó "Chalaca" este es un remate que se ejecuta cuando el balón esta a una altura superior a la cabeza y el jugador esta de espaldas al arco. Tiene un gasto de 80 unidades de energía. Hayabusa Shoot: Tiro rápido pero sin efecto el cual es realizado por Nitta. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Drive Shoot: Es un disparo en el cual la pelota llega hasta una elevada altura para después sorpresivamente descender en picado. Usado en este juego por Tsubasa y Díaz. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Twin Shoot: Es un tiro de volea donde dos jugadores le pegan al balón al mismo tiempo dándole así a éste un movimiento vibratorio. Lo usan Tsubasa, Misaki y los hermanos Tachibana. Tiene un gasto de 120 unidades de energía. Gemini Attack: Esta una técnica usada por los hermanos Tachibana donde ambos hacen una combinación de pases para evitar las marcas rivales. Esta técnica sólo la podremos ver cuando enfrentemos al Hanawa mas no podremos utilizarla en la selección japonesa. Skylab Hurricane: En esta jugada realizada por los hermanos Tachibana uno de los hermanos utiliza sus piernas para impulsar al otro por los aires y este remate de cabeza. Esta técnica podremos verla cuando enfrentemos al Hanawa y podremos utilizarla en la selección japonesa si es que sacamos a Jitô de la alineación titular. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Skylab Twin Shoot: En esta jugada espectacular Jitô impulsará con sus piernas a los hermanos Tachibana los cuales realizaran un Twin Shoot en pleno vuelo. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Eagle Shot: Potente disparo de larga distancia realizado por Hikaru Matsuyama donde la pelota avanza al ras del suelo. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Kamisori Shoot: En este disparo realizado por Sôda la pelota irá hacia un lado para luego hacer una curva pronunciada a bastante velocidad. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Tiger Shot: Tiro realizado por Hyûga donde la pelota toma una elevada velocidad y fuerza. Tiene un gasto de 300 unidades de energía. Neo Tiger Shot: Versión mejorada del Tiger Shot de Hyûga donde el balón tomará una mayor velocidad y fuerza que su antecesor. Para obtener este tiro Hyûga tuvo que entrenar con un balón negro que era tres veces mas pesado que uno normal. Tiene un gasto de 380 unidades de energía. Sankakutobi: En esta atajada Wakashimazu se impulsa con uno de los postes de la portería para tener más posibilidades de alcanzar el tiro del rival. Tiene un gasto de 200 unidades de energía. Combi Play: Tsubasa y Misaki realizan una pared para evadir las marcar rivales y poder avanzar tranquilamente por el campo de juego. Tiene un gasto de 60 unidades de energía. Drive Tiger Twin Shoot: Este disparo es la combinación del Drive Shoot de Tsubasa y el Tiger Shot de Hyûga. Junto con el Neo Tiger Shot y el Fire Shot este es uno de los disparos más poderosos de este juego. Tiene un gasto de 250 unidades de energía. Cannon Shoot: Es disparo es realizado por el delantero francés Napoléon. Este disparo se caracteriza por ser muy potente además de llevar un fuerte efecto tipo bala lo cual lo hace difícil de atajar. Eiffel Kôgeki: Pierre y Napoléon hacen una pared para avanzar con mayor facilidad por todo el campo. Slider Shoot: Este disparo es propio del capitán francés Pierre. El Slider Shoot tiene un efecto similar al Drive Shoot sin embargo la diferencia esta que el en Slider Shoot el balón va con una menor altura aparte de bajar con una curva mucho más acentuada. Fire Shot: Este potentísimo disparo es realizado por Karl-Heinz Schneider. El Fire Shot es un disparo en el cual el balón lleva una tremenda fuerza y rotación que hace que al chocar éste con las redes éstas se quemen debido a la fricción. ************************************************************* 6. Trucos, Curiosidades, Tips y Códigos Especiales: ************************************************************* ####### Trucos: ####### >Encontrando a Tarô Misaki Terminado el partido contra el Instituto Tôhô nos aparecerá una pantalla en donde hay un dibujo de un edificio al cual llamaremos hotel de concentración. En la parte inferior de la pantalla observaremos dos opciones la primera es [hai] (Si) mediante la cual daremos inicio a la búsqueda de Tarô Misaki mientras que con la segunda que es [iie] (No) dejaremos la búsqueda para mas adelante. Como queremos buscar a Tarô Misaki entonces escogeremos la primera opción es decir [hai] (Si). Después de escoger la opción [hai] (Si) aparecerá en pantalla cuatro opciones: 1-[ido ni] (¿Cuál ubicacion ?): Esta opción nos permitirá ir a algún lugar de toda Francia para ir en la búsqueda de Tarô. 2-[kiku] (Pedir, escuchar): Cuando elegimos esta opción nos aparecerán dos opciones más que son [Misaki no koto] y [Pierre no koto] las dos opciones nos permitirán ver cartas de esos jugadores. 3-[shiraberu] (Buscar): Esta opción nos servirá para hacer una búsqueda especifica en la ciudad que escogeremos con la opción [ido ni]. 4-[yameru] (abandonar): Esta opción nos permite detener la búsqueda para reiniciarla al termino de otro partido. Bueno en esta ocasión escogeremos la opción Shiraberu luego de ellos volverán a aparecer las cuatro opciones anteriormente mencionadas de las cuales escogeremos la primera es decir Idoni. Luego de escoger la opción Idoni nos aparecerán cuatro opciones de las cuales escogeremos la segunda que se llama Paris Shinai al elegirla podremos ver como la imagen del hotel de concentración cambia por la imagen del Arco del Triunfo. Después aparecerán nuevamente cuatro opciones de las cuales escogeremos la tercera la cual es Shiraberu una vez hayamos escogido esa opción nos aparecerán dos nuevas opciones las cuales son: 1-Cursor: Hace aparecer un cursor el cual deberemos ubicar en ciertos lugares de una imagen para realizar nuestra búsqueda. 2-[owari] (fin): Nos permite salir del menú Shiraberu. En esta oportunidad escogeremos la opción Cursor luego de ello aparecerá un cursor el cual ubicaremos en la entrada del Arco del Triunfo para luego presionar el botón A luego de ello aparecen las dos opciones anteriores de las cuales escogeremos la segunda para salir del menú Shiraberu. Nuevamente aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera llamada Monmart una vez hayamos escogido esta opción la imagen del Arco del Triunfo cambiara por la imagen de unas escaleras donde pasa una persona en ese momento nuevamente aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales se tiene que escoger la tercera opción es decir Shiraberu. Después de escoger la opción Shiraberu aparecerán dos opciones de las cuales escogeremos la primera es decir Cursor luego ubicaremos el cursor que aparecerá en la pantalla en donde se encuentra la persona de las escaleras para luego presionar el botón A después de eso aparecerán dos opciones de las cuales escogeremos la segunda es decir Otari para salir del menú Shiraberu. Nuevamente aparecerán en pantalla las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la primera para luego escoger la cuarta opción de las siguientes que aparecerán luego aparecerán dos opciones de las cuales escogeremos la segunda para salir del menú Shiraberu sin embargo en vez de salir del menú Shiraberu aparecerá Munemasa Katagiri luego aparecerán nuevamente aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera es decir Shiraberu luego aparecerán dos opciones mas de las cuales escogeremos la primera es decir Cursor luego ubicaremos el cursor que aparecerá en pantalla en el bolsillo de la camisa de Munemasa Katagiri para luego presionar el botón A acto siguiente escogeremos la segunda opción de las dos opciones que a continuación aparecerán en pantalla. De nuevo volverán a aparecer en pantalla las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la primera para luego escoger la quinta en eso la imagen del paisaje donde aparece Munemasa Katagiri cambiara por la imagen de las entradas de un estadio al mismo tiempo aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales deberemos escoger la tercera para luego escoger la primera que es el comando Cursor luego de escogerla ubicaremos el cursor que aparecerá en pantalla en la entrada central del estadio luego de hacerlo podremos ingresar al campo de juego. A continuación aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera opción es decir Shiraberu para luego escoger la segunda de las dos opciones que aparecerán en eso aparecerá en el campo de juego el capitán de la selección francesa El Cid Pierre al mismo tiempo también aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera y a continuación la primera que es el comando Cursor luego de ello ubicaremos el cursor en la boca de Pierre para que después escojamos la segunda opción de las dos que aparecerán. Ahora nuevamente veremos en pantalla las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la primera es decir Idoni para luego escoger la sexta opción lo cual hará cambiar la imagen de Pierre en el campo de juego por la imagen de una especie de museo el cual creo es el de Louvre. Bueno luego de ello aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera para luego escoger la segunda en eso aparecerá el rostro del padre de Tarô Misaki es decir Ichiro Misaki después de eso aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera para que a continuación escojamos la primera para luego ubicar el cursor que aparecerá en la boca del padre de Tarô y apretar el botón A después de eso escogeremos la segunda opción de las dos que aparecerán para salir del menú Shiraberu. Después de lo anterior podremos ver en pantalla nuevamente las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la primera opción es decir el menú Idoni para luego escoger la sétima opción una vez hayamos escogido la opción la imagen del museo cambiara por la imagen de la Torre Eiffel luego de ello aparecerán las cuatro opciones del inicio de las cuales escogeremos la tercera para luego escoger la primera y ubicar el cursor debajo de la famosa torre luego de ello aparecerán dos opciones de la cual escogeremos la segunda la cual es Otari para que podamos salir del menú Shiraberu. Para terminar el proceso escogeremos la segunda opción de las cuatro que aparecerán luego elegiremos la primera opción la cual es Misaki No Koto después aparecerán cuatro opciones de las cuales escogeremos la primera para que finalmente escojamos la primera de todas las opciones que aparecerán a continuación. Acto seguido podremos apreciar la emotiva reunión del dueto dorado. ################### Códigos Game Genie: ################### Con estos códigos podemos tener a cualquier jugador en nuestro equipo. Nuestros Jugadores GK: 03FA 02: 040C 03: 041E 04: 0430 05: 0442 06: 0454 07: 0466 08: 0478 09: 048A 10: 049C 11: 04AE Lock Values: 00-Sin Nombre (Nishikigaoka) 01-Tsubasa Ôzora (Nankatsu) 02-Teppei Kisugi (Nankatsu) 03-Hajime Taki (Nankatsu) 04-Izawa Mamoru (Nankatsu) 05-Ryô Ishizaki (Nankatsu) 06-Takasugi Shingo (Nankatsu) 07-Yûzô Morisaki (Nankatsu) 08-Ken'ichi Iwami (Nankatsu) 09-Hiroshi Nagano (Nankatsu) 0a-Tsuyoshi Oda (Nankatsu) 0b-Masato Nakazato (Nankatsu) 0c-Tetsuo Ishida (Minamiuwa) 0d-Minoru Takei (Minamiuwa) 0e-Makoto Sôda (Azumachi) 0f-Masao Tachibana (Hanawa) 10-Kazuo Tachibana (Hanawa) 11-Hiroshi Jitô (Hirado) 12-Mitsuru Sano (Hirado) 13-Hikaru Matsuyama (Furano) 14-Kojirô Hyûga (Tôhô) 15-Takeshi Sawada (Tôhô) 16-Ken Wakashimazu (Tôhô) 17-Kazuki Sorimachi (Tôhô) 18-Tarô Misaki (Japón) 19-Jun Misugi (Japón) 1a-Genzô Wakabayashi (Japón) 1b-Shun Nitta (Japón) 1c-Díaz (Argentina) 1d-Pascal (Argentina) 1e-Chalana (Portugal) 1f-Gino Hernández (Italia) 20-Louis Napoléon (Francia) 21-Elle-Sid Pierre (Francia) 22-Karl-Heinz Schneider (Alemania occidental) 23-Hermann Kaltz (Alemania occidental) 24-Manfred Margas (Alemania occidental) 25-Franz Schester (Alemania occidental) 26-Deuter Müller (Alemania occidental) ########## Passwords: ########## ------------------------- Claves Normales: ------------------------- >Nishikigaoka: Pa Ne Ke Zo Te E Bo Fu Pi Mo O Chi He Me Te Mo Ri Me To Ra Hi U Gi Ka Ri Ne Ku Ka Ke Ne Hi Chi >Minamiuwa Pi Ke Sa Zo Te E Bo Ho Pi Mo Chi Fu Ga Za Ni Mo Ne Tsu Ni Ra Pe Bo Ge Ka Ri Ne Ne Tsu U Ne Nu Chi >Azumachi Pu Ge Ta Zo Te E Bo Fu Pi Mo Mu Za No Ni Ha Mo Wa Pa Hi Ra Sa Re Ze Ka Ri Ne Ku Re Yu No Hi Chi >Hanawa: Pe Ro To Zo To E Re Hi Pi Mo Chi Yu Mu Be Ma Mo Ba Zo Ma Ra Hi Mo Bu Ka Ri Ne Ne Pu Te Hi Mu Chi Gu Ga To Zo To E Re Fu Pi Mo A Yo He Zo Ho Mo Chi Ba Ma Ra Sa Pe Bu Ka Ri Ne Ku Bo I Ha Nu Chi >Meiwahigashi : Ge Ga Ko Zo To Ku Nu Ma Pu Mo Chi Ni Go Be Ri Mo Be Bu Ri Ra Pe Pe Gu Ka Ru Fu Pa No Ba Ne Gu Chi Ge Ga Ko Zo To Ku Bo Ma Pu Mo Chi Ni Go Be Ri Mo Te Bu Ri Ra Po Pe Gu Ka Ru Fu Pa Te Ba Ne Gu Chi >Hirado: Ya Wa Ta Zo Na Ku Re Hi Pu Mo A Zu Ze Ka Gu Mo Ta U Gu Ra Fu Nu Zo Ka Ru Fu Pa Zo Nu Ha Ji Chi He Pi Ta Zo Na Ku Re He Pu Mo Chi Ji Ga Ka Gu Mo Wa E Gu Ra Shi Nu Zo Ka Ru Fu Ne Bo Ha Ha Ga Chi >Furano: Se Pa Nu Zo Na Ku Bo Fu Pu Mo Chi Sa Ri Ko Ba Mo Ru O Zo Ra Pe Ji Pi Ka Re Mi Ne Sa Pe Ne Ga Chi Ho Ya Nu Zo Ni Ku Bo Ho Pu Mo Chi Sa No Tsu I Mo Ke E Zo Ra Gu Bo Pi Ka Re Fu Ne To Sa Ne Re Chi >Tôhô: Ji Ke So Zo Ni Shi Ki Fu Pe Mo Mu Go Ga Ha Pe Mo Ni Te Pu Ra Gu Yo Ze Ka Re Mi Pa Ba Yo Ha Bu Chi Yo Chi So Zo Nu Shi Nu Ho Pe Mo Mu Go Go Me Pe Mo Re Na Pu Ra Gu Ki Zo Ka Re Mi Ku Pi So Ha Pi Chi >Instituto Tôhô Ta Bi Ko Zo Ne Ne Nu Fu Yu Mo A To Bu Gi Ji Ra Re Go Ta Ra Fu Sa Be Ka Ro Ge Ro Ko Sa Hi So Chi Ta E Ke Zo Nu To Bo He Ya Mo Mu Nu Ze Yu No Ra Shi Yo Ko Ra ShiMa Zu Ka Ro Ro Ro Ni Zu No Ke Chi >Malasia: Ba Pi Ge Zo Ho Zu Bo Ma U Bo A Te Bu Zo Pi Ri Bu Yo Mi Ru Pe So Ze Ka Go E Ro So Zo Hi Nu Te Ba No So Zo He Ge Nu Ma U Ji A Te Zo Ni Bo Ri Mi Ke Ma Ru Sa So Ze Ka Go E Ro So Ta Bo Na Te >Portugal: A Ya Se Zo Ne Ne Nu He Yu Mo Mu Me Ri Me Ji Ra Mu Shi Mo Ri Sa Re Zo Ka Ga Ge Ro Mu O Ha Mu Tsu A Ke Shi Zo Ne Ne Bo He Yu Mo Mu Me Ri Be Za Ra Pi Bi He Ri Gu Re Zo Ka Ga Ge Ro Mu Tsu Be Ma Tsu > España: A Su To Zo No Fu Bo Ho Yo Mo A Zo Bu Se Bi Ra To Su Mo Ri Gu Yo Pa Ka Ga Bi Ro Za Pa Bo Ma Tsu Ze Na Ni Zo Ha Mi Nu Ho Yo Mo A Zo Ga Ru Ka Ra Tsu Gi Ni Ri Pe Yo Pa Ka Ga Bi Pa Zu Gu Ne Hi Tsu >Inglaterra: Ze Wa To Zo Ha Mi Re Hi Yo Mo A Zo No Me Bi Ra Pa Zu He Ri Pe Yo Pa Ka Ga Bi Pa Ji Pa Hi He Tsu A To Shi Zo Ne Ne Nu Hi Yu Mo Mu Me Ga Pu Mo Ra Fu A Mo Ri Gu Re Bu Ka Ga Zu Ro Mu Bu Bo No Tsu >Polonia: Ze Ga To Zo No Mi Bo Ma Yo Mo A Zo Ze Be U Ra To Go Ni Ri Pe Yo Pa Ka Ga Bi Ro Za Shi No Na Tsu Ze No Na Zo No Mi Re Ma Yo Mo A Zo Ga Ka E Ra Po Chi Hi Ri Hi Ma Bo Ka Ga Bi Ro Za Te Bi No Tsu >Bélgica: Ba Wa Hi Zo Ho Bi Ki Hi U Bo A Se Mu Se Pa Ri Yu Re Ka Ri Pe Yo Ji Ka Go E Pa Sa Pe Ha Mu Te Ba Po He Zo Ho Zu Nu Hi U Pe A Se No Zo Ba Ri I Mu Ta Ri Sa Yo Ji Ka Go E Pa Sa Pu No Mi Te >Canadá: U Su Yo Zo He Ra Nu He A Bo Mu Ri He Tsu Hi Ri Bu Ha Chi Ri Gu Ge Ba Ka Ge Po Ro Ra Zu Be Ke Tsu U Chi Fu Zo Ho Zu Nu Ho U Bo A Ke Bu Ko Pa Ri Na Ho Ke Ri Pe Mo Go Ka Ge E Ro O Zo Ha Ni Te U Chi Fu Zo Ho Zu Ki Ho U Bo A Ke Ga Ni Pi Ri Na Ho Ke Ri Hi Mo Go Ka Ge E Ro O Zo Ha Ha Te >Uruguay: Zo Wa Su Zo Fu Ro Nu Hi A Bo A Ni No Se Mu Ri Shi Ma I Ri Pe Yo Ze Ka Gu Pa Pa Te Hi Hi Yo Tsu Bu Chi Su Zo Mu E Ku Ma Ka Bo A Ni Ga Tsu Be Ru Ta Ne E Ru Hi Yo Ze Ku Zu To Ne Te He Ne Se Te O Ga Ma Zo Mu Wa Re Ho Ka Bo A Shi Bu Se Bo Ru Ba E Wa Ru Sa Te Za Ku Zu To Ro Ku Ta Bi Ta Te >Argentina: E Ga He Zo Ma Bi Re Ho E Bo A O Ze Yu Ko Ri Zo Su Mi Ru Hi Mo Shi Ku Go Ku Ro A Ya Hi Ge Te E Mu He Zo Ma Bi Bo Ho E Bo A O Go Tsu Shi Ri Nu Sa Mi Ru Hi Mo Ge Ku Go Ku Ro A Bi Hi Ro Te Na Pa Su Zo Mi Po Re He Ka Gu A Shi Zo Pu Ru Ru Ru Go Pi Ru Ge Yo Go Ki Zu To Ro Ku Pi Ha Sa Te >Italia: Zo Ga Su Zo Fu Ro Ki Ma A Bo A No Ze Ha Me Ri Ge Ha Pe Ri Hi Yo Ze Ka Gu Pa Ro Tsu Gu Hi Pe Tsu Tsu E No Zo Hi Ra Re He A Ji A Ya Bu Yu Hi Ri Hi Tsu Go Ri Pe So Gi Ka Gi Pa Ro Pi Shi Bi Gu Tsu >Francia: Ni Bi Ta Zo Mo E Ku Ya Ku Re A Te Gi Za O Ru No Mi Ru Re Po Ji Ma Ka Zo Mi Pi Ta Na Bo Ge To Ni Ro So Zo Mo E Pa He Ku Gu A Te Za Se Se Ru Ho Ha Gi Re Po Ji Ji Ki Zo Fu Ga So Gi Hi Re To >Alemania: Nu Ku To Zo Ri Ta Pa He Ko Gu A Ga Gi Ni Po Re Be Bi Su Re Ge So Bu Ki Bi Ro Ga Ri I Ne Su To Ki Ke Me Zo Ru Ne Ro Ho Ko Bo A Ha Ze Gi Pi Re So Gi Sa Re Gu Ba Ze Ku Bi Ro Ga Ni Ku Bi Ku To --------------------------- Claves Especiales: --------------------------- >Tôhô Ma He Ko Zo Ji Mi Ne Ho To Mo Mu Shi Ri Ko Po Ga Mo Nu Ro Ga Gu Nu Zu Ka Yo Bi Ga Bi Hi Hi Me Nu >Level E: Tsu Ba Sa Ha Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Tsu Yo I Na O O O >Pass: Bu Bu Bu Bu Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po >Macher: E No Me Gi Zu Bu Ru No Hi Sa Se Te Me Ko Ko Bu I Fu Mu No Be Pi Pi Sa Ki A A He So Go Ma Bi >Instituto Tôhô: O Na Ne Zo Tsu U Ka He A Go Mu Ra Chi Ma Tsu Me Ra Mu Mo Mu Hi Ro Ro Ka Ra Nu Ki O Ku Bo E Ta Yo U Ro Tsu Pa Ni I Ki Ta I Na Yo U Ro Tsu Pa Ni I Ki Ta I Na Yo U Ro Tsu Pa Ni I Ki Ta I Wa Mu Te Zo Ku Ne Ha Ho Za Gu Chi Ro Zo Yu Ru Zu Fu Yu Ki Gu Gu Ma Su Ki Wa Ge Gu Yo Wa Bi Ko Nu Ta Pa Ne Zo Na Shi Bo He Pe Mo A So Ze I I Mo He O U Ra Ge Mo Pi Ka Re Mi Ku E A Bo Po Chi >Canadá: Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Mo E Ro Hi Yu U Ga Ko Ji Ro U O Tsu To Ko Re Ha Mi Su Ki Tsu Ku Ta Su Ko A Me Mo O Shi Yu U To Te Ku Mo Ha O Mo Shi Ro I Yo >Polonia: Tsu Ba Sa Hi Yu U Ga Mi Sa Ki Mi Su Gi Ma Tsu Ya Ma Shi Yu Na I Ta A Pi E E Ru Wa Ka Ba Ya Shi >Portugal O O Zo Ra Tsu Ba Sa O O Zo Ra Tsu Ba Sa O O Zo Ra Tsu Ba Sa O O Zo Ra Tsu Ba Sa Yo Ro Shi Ku >Hanawa: Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Pe Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be Be >Francia: Ka Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa Sa >Inglaterra: Te Ku Mo No Ge I Mu Ha O Mo Shi Ro I Te Ku Mo No Tsu Ba Sa Ha O Mo Shi Ro Ku Te Sa I Ko U Yo >Alemania: Ki Ya Pu Te Tsu Ba Sa I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I Bo Ku Ha O O Zo Ra Tsu Ba Sa To Mi Sa Ki Ta Ro U Fu Ta Ri So Ro Tsu Te Yu U Shi Yo U Shi Yo U Bo Bo Bo Bo Bo Bo Bo Bo Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po Po >Nishikigaoka: Pa To Ne Zo Tsu U Ka Fu Pa Ru Ze Ta He Ho Tsu Me Ra Mu Te Mo Sa Yo Pi Ka Ra Nu Ki O Ku Hi Sa Ta ##################### Maniobras Especiales: ##################### >Drive Tiger Twin Shoot: Para realizar este disparo se tiene que lograr que el portero del equipo rival atrape ó desvié uno de nuestros disparos justo en el momento en que Tsubasa y Hyûga se encuentren uno cerca del otro en una misma línea vertical es decir uno al lado del otro. A diferencia de las versiones posteriores del juego aquí no se mostrará una animación de aviso por consiguiente si queremos saber si ya contamos con el susodicho disparo entonces tendremos que pasarle la pelota a Tsubasa para recién observar si lo tiene ó no como una de sus opciones de tiro. Solamente se contará con 4 minutos para realizar este disparo luego de ello éste simplemente desaparecerá de las opciones de tiro de Tsubasa. La probabilidad de que aparezca este disparo es de 1 a 8. Este poderosísimo disparo es únicamente realizado por Tsubasa y tiene un gasto de 200 unidades de energía. ************************************************************************** Nota: No es necesario tener cierto nivel con Tsubasa y Hyûga para realizar esta maniobra especial. Tampoco es necesario patear muchas veces a la portería para obtener este disparo sólo basta con hacer un único disparo siempre se cumpla con lo anteriormente señalado. ************************************************************************** ######################################### Tips, consejos y curiosidades del juego: ######################################### >Jugar con Jun Misugi: Jun Misugi es un jugador que cuenta con habilidades realmente elevadas sin embargo no podemos utilizarlo durante todo un partido ya que si lo hacemos entonces en el siguiente tendrá la energía en cero desde el inicio. Lo correcto es hacerlo jugar solo durante un tiempo sin abusar mucho de su excelente juego. Debido a las elevadas estadísticas defensivas de este jugador creo que su posición idónea es la de defensa central aunque también puede llegar a ser bastante útil como mediocampista ó delantero. Cuando este jugador tenga el balón en su poder es mejor que no lo retengamos mucho y se la pasemos a otro jugador ya que Jun apenas puede realizar unas tres ó cuatro jugadas luego de ello su energía se volverá cero. El Overhead Kick de Misugi es bastante fuerte y la podemos usar contra porteros débiles ó de nivel medio pero ten en cuenta que Jun no puede hacer muchas jugadas ofensivas porque sino se agota. >Ver los niveles, energía y habilidades de nuestros jugadores: Para ver el nivel y las habilidades de nuestros jugadores simplemente tenemos que presionar el botón Start en el momento de la reunión antes del encuentro ó en el entretiempo. >Hacer combinaciones: La única combinación que podemos utilizar es el Combi Play de Tsubasa y Misaki. Para obtener esta combinación especial tenemos que haber obtenido previamente a Tarô Misaki una vez lo hayamos hecho tenemos que ponerlo en la lista de jugadores titulares junto a Tsubasa. La combinación estará disponible cuando Tsubasa ó Misaki sean marcados por algún jugador del equipo rival. En ese momento tenemos que presionar la direccional "abajo" para seleccionar la jugada y luego apretar el botón A para ejecutar el comando elegido. Por alguna razón el Gemini Attack de los gemelos Tachibana la cual podremos observar en el partido Nankatsu Vs Hanawa no estará disponible en la selección japonesa. >Subir dos niveles en un solo partido: Este truco se podrá realizar sólo una vez con el resultado deseado desde el partido Nankatsu Vs Azumachi. Para lograr esto sólo tienes que anotar seis goles con el jugador que deseas que suba de nivel. Luego de terminado el partido le subirán dos niveles al jugadores en cuestión. Podemos realizar este truco por segunda vez en caso un jugador no haya subido de nivel luego de haber subido dos niveles anteriormente. >Conversaciones secretas: Luego de terminado el partido Nankatsu Vs Tôhô presiona el botón A cuando aparezcan los signos de interrogación "?" durante las conversaciones y luego presiona izquierda ó derecha para que de ese modo puedas observar una conversaciones extras. En total existen tres signos de interrogación de los cuales dos observan cuando se muestran en pantalla los rostros de Tsubasa y Hyûga además se podrá observar un tercer signo de interrogación cuando aparezca en pantalla el rostro de Sanae. >Obtener el Neo Tiger Shot de Hyûga: El Neo Tiger Shot de Kojirô Hyûga se puede obtener desde el segundo encuentro de la ronda clasificatoria del torneo juvenil lo cual quiere decir que lo tendremos disponible a partir del tercer encuentro de la selección japonesa. Para la obtención de este disparo especial se tiene que lograr que la mayoría de los Tiger Shot de Hyûga se muestren ineficaces. Hyûga puede anotar en el encuentro pero sería mucho mejor que no lo hiciera porque eso podría alterar la obtención del nuevo disparo. El resultado del partido es lo que menos importa es decir puedes ganar, perder ó empatar el partido tampoco interesa el nivel que tiene Hyûga lo único importante es lo anteriormente estipulado. Si se hizo lo correcto para obtener el Neo Tiger Shot entonces después del partido aparecerá la imagen de un balón negro esto tiene que ver mucho con el manga y el anime donde el entrenador Kozou Kira le da dicho un balón pesado de color negro a Hyûga para que éste se entrene y obtenga un tiro mas fuerte que el Tiger Shot. El gasto de energía del Neo Tiger Shot es de 380 unidades. ************************************************************************** Nota: En teoría también podríamos obtener el Neo Tiger Shot desde el partido Nankatsu Vs Tôhô sin embargo para ello tendríamos subir de nivel muchas veces hasta que Morisaki pueda detener el Tiger Shot de Hyûga teniendo en cuenta esto también podríamos obtener el Neo Tiger Shot desde el partido Japon Vs Instituto Tôhô aunque para ello tendríamos que tener un nivel bajo para que nuestro Tiger Shot no funcione. ************************************************************************** >Realizar el Skylab Hurricane en la selección japonesa: Para que podamos utilizar el Skylab Hurricane tenemos que sacar a Jitô de nuestra alineación titular de ese modo el Skylab Hurricane reemplazara al Skylab Twin Shoot. La obtención de esta técnica la considero como una simple curiosidad ya que en la práctica el Skylab Twin Shoot es mucho más fuerte que el Skylab Hurricane. >Realizar dribles especiales: El único drible especial del juego es el Goinna Dribble el cual es únicamente utilizado por Kojirô Hyûga quien lo realiza por defecto eso significa que siempre aparecerá sin que tengamos que hacer nada como si se tratara de un drible común y corriente. Mediante este drible especial Hyûga podrá tumbar con su fortaleza física a todo rival que se atreva a marcarlo. >Kyôretsu na Shoot, Kyôretsu na Head y Kyôretsu na Volley: Estas técnicas aparecerán al azar cada vez que realicemos un disparo, un cabezazo ó una volea potenciándolas a tal punto que dichas jugadas alcancen el nivel de un tiro especial a pesar de su simplicidad. >Surudoi Tackle: Ésta técnica aparecerá al azar cada vez que realicemos una barrida haciéndola más poderosa y por consiguiente mucho más efectiva. >Surudoi Punching y Surudoi Catching: Ésta técnica aparecerá al azar para mejorar la atrapada y el despeje de puños de nuestro portero haciéndolo capaz de detener ó despejar ciertos disparos que en condiciones normales le ocasionarían problemas. ****************** 7. Misceláneos ****************** >Máximos resultados obtenidos por el autor: Nankatsu vs Nishikigaoka 7 a 0 Nankatsu vs Minamiuwa 6 a 0 Nankatsu vs Azumachi 5 a 0 Nankatsu vs Hanawa 5 a 0 Nankatsu vs Hirado 4 a 0 Nankatsu vs Furano 4 a 1 Nankatsu vs Tôhô 4 a 2 Japón vs instituto Tôhô 7 a 0 Japón vs Malaysia 7 a 0 Japón vs Canada 7 a 0 Japón vs Bélgica 7 a 0 Japón vs España 6 a 0 Japón vs Portugal 6 a 0 Japón vs Inglaterra 6 a 0 Japón vs Polonia 6 a 0 Japón vs Uruguay 5 a 0 Japón vs Italia 2 a 0 Japón vs Argentina 5 a 0 Japón vs Francia 5 a 0 Japón vs Alemania occidental 2 a 0 >El Equipo Ideal: A mi parecer el equipo ideal quedaría armado del siguiente modo: Formación: 4-3-3 GK- Deuter Müller 02- Makoto Sôda 03- Hiroshi Jitô 04- Hikaru Matsuyama 05- Robson 06- Juan Díaz 07- Louis Napoléon 08- Elle-Sid Pierre 09- Kojirô Hyûga 10- Tsubasa Ôzora 11- Karl-Heinz Schneider >Ficha Técnica: Nombre: Captain Tsubasa I Empresa creadora: TECMO Tipo de juego: RPG/Soccer Consola para la que fue creada: NES/Famicom Año de lanzamiento: 1988 Diseño Original de Personajes: Takahashi Yôichi Diseño de Personajes: Niwakamaru Suuji Uma Yamashimizu Akira Ranmaru Pakko Organizadores: Akai Kitsune Fighter Atomi Uma Niwakamaru Yocchan Eiken Mashita Sonido: Moa Yama-san ******************************************** 8. Agradecimientos y palabras finales: ******************************************** Agradecimientos especiales: - A Yôichi Takahashi por haber creado Captain Tsubasa. - A TECMO por crear este excelente juego. - A GameFaqs por permitirme subir esta guía. - A Youtube por permitirme subir mis videos de trucos, maniobras y partidos. - A DevilTi quien amablemente colabora con la revisión y edición de esta guía además de subir mis trabajos en esta prestigiosa página de no ser por él está guía habría permanecido en el anonimato por siempre a pesar de haber sido concluida hace ya muchísimos años. - A mi amigo Daniel de quien aprendí hace más de una década como encontrar a Tarô Misaki en este juego. - A Iash quien me comentó acerca de la obtención del Neo Tiger Shot con Hyûga en la final del torneo japonés además de haberme proporcionado la primera clave especial como prueba de ello. - A las diversas paginas web y blogs japoneses de los cuales he obtenido las demás claves especiales que puse en esta guía. - Y finalmente un agradecimiento muy especial a Angel Jiménez quien después de jugar durante 16 años los diversos juegos de Captain Tsubasa decidió hacer las guías para todos ustedes. Bueno llegamos al final de esta guía la cual espero haya sido del agrado de todos ustedes por lo pronto yo me despido hasta una nueva oportunidad. No olviden de visitar mi página en Youtube en la cual podrán observar muchos de los trucos mencionados en video: - www.youtube.com/soccernokamisama Cualquier consulta ó sugerencia pueden enviarlas a los siguientes E-Mail: - soccernokamisama_amjh@yahoo.com.pe - angel-snk@hotmail.com Hasta Pronto ;D