DRAGON Warrior II Version 1.0 28 de Febrero de 2006 Guía por: Sheik (sheik82@yahoo.com.mx) -- Tabla de Contenido -- 01.0.- Historia 02.0.- Lo básico 03.0.- Guía Completa 03.01.- Capitulo 1. El Inicio 03.02.- Capitulo 2. Buscando un Compañero 03.03.- Capitulo 3. La Silver Key 03.04.- Capitulo 4. La princesa 03.05.- Capitulo 5. La Torre de los Vientos 03.06.- Capitulo 6. La Torre del Dragon´s Horn 03.07.- Capitulo 7. El Puerto de Lionport 03.08.- Capitulo 8. Varias Aventuras Secundarias 03.09.- Capitulo 9. Regreso a Tierras Conocidas 03.10.- Capitulo 10. El Castillo Charlock 03.11.- Capitulo 11. La Cresta Lunar 03.12.- Capitulo 12. La Watergate Key 03.13.- Capitulo 13. La Cresta de Agua 03.14.- Capitulo 14. El Pueblo de Zahan 03.15.- Capitulo 15. Water Flying Cloth 03.16.- Capitulo 16. El Faro 03.17.- Capitulo 17. El Fragmento Lunar 03.18.- Capitulo 18. El Ojo de Malroth 03.19.- Capitulo 19. La Ultima Cresta 03.20.- Capitulo 20. El Enfrentamiento Final 04.0.- Armas 05.0.- Armaduras 06.0.- Escudos 07.0.- Cascos 08.0.- Items 09.0.- Magias 10.0.- Personajes 11.0.- FAQ 12.0.- Notas aclaratorias 13.0.- Contacto 14.0.- Actualizaciones 15.0.- Agradecimientos +-----------------------------------------+ =================| 1.0.- Historia |================== +-----------------------------------------+ Hace mucho tiempo un joven héroe descendiente del legendario Loto llego a la tierra de Alefgard para pelear y derrotar al Dragon Lord, así trayendo paz a esta tierra. El se caso con la princesa Gwaelin y formaron varios reinos. La princesa Gwaelin tuvo tres hijos, el mayo nació y reino sobre Midenhall. El siguiente príncipe nació y reino sobre Cannock. Finalmente el mas joven nació y reino sobre Moonbrooke. Estos príncipes y sus descendientes vivieron en paz sobre 100 años. Un día el rey de Moonbrooke platicaba en el jardín del castillo con su hija cuando la paz se ve interrumpida por un ataque de feroces bestias. El rey y sus soldados pelearon para salvar el reino pero fueron vencidos solo logrando escapar la princesa y un joven soldado que logra escapar hacia Midenhall para dar con su ultimo aliento aviso sobre estas bestias lideradas por Hargon que buscan conquistar el mundo. Así el rey manda a su hijo, el descendiente de Loto para acabar al hechicero Hargon. Tu eres este descendiente y aquí comienza tu aventura. +-----------------------------------------+ =================| 2.0.- Lo básico |================== +-----------------------------------------+ Muchas personas les cuesta trabajo el modo de juego de Dragon Quest ya que se divide mucho en menús, no simplemente es llegar para hablar con las personas o abrir una puerta, todo se resume al siguiente menú: 0------------Commandos------------0 | Talk Spell | | Status Item | | Search Door | 0---------------------------------0 Talk: Con este hablas con otros personajes. Status: Ves tu HP, MP y todas las cosillas clásicas de los RPG Search: Buscar algo dentro de las vasijas, cofres, armarios, etc. Spell: Haces hechizos mágicos Item: Utilizas los items que compras Door: Abres puertas Es importante que conozcas bien estos comandos ya que a lo largo de la guía solo hago referencia de "habré la puerta y continua", eso quiere decir entrar a este menú y hacerlo. Parece obvio pero quiero que no haya malentendidos con este punto. Algunas versiones de los juegos tienen los comandos de "Take" que es para abrir cofres y "Stairs" que es para subir y bajar escaleras. Repito que es solo en unas versiones como la de NES mientras que otras versiones como la de Game Boy han quitado estos comandos. Durante las batallas tambien tenemos un menu pero es mas al estilo de todos los RPG que normalmente conocemos ya que cuenta con lo siguiente: Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando. RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira. SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo. ITEM: Utilizas un item en batalla. +-----------------------------------------+ =================| 3.0.- Guía Completa |================== +-----------------------------------------+ +-----------------------------------------+ | Capitulo 1. El Inicio | +-----------------------------------------+ El rey te despedirá de muy buena manera ya que te entregara antes de que partas la COPPER SWORD y 50 GOLD, no olvides equipar la espada ya que es normal olvidar ponerla dentro de tu inventario. Ahora toca el aprender diversos tips en el castillo por lo que procura hablar con todas las personas, en especial hay tres cosas muy interesantes que debes recordar: 1) Hay puertas cerradas que necesitan de una llave en especial para abrirse. 2) Un caballero te indicara que en el oeste podrás encontrar un pueblo donde varias personas se te unirán a tu causa. 3) Hay unos portales que te llevan a otros sitios dentro, en el castillo existe uno pero por el momento no tiene un uso especifico, recuérdalo ya que lo necesitaras en el futuro. Pensaras que por fin después de hablar y saber tu misión ya estas listos para comenzar pero aun no es así, estas en el nivel 1 y con esto no te basta por el momento, sal y entrena todo lo que puedas por que necesitas estar a nivel 5 para aspirar hacer algo dentro del juego. También recuerda comprar items dentro de la tienda del castillo, en especial el Leather Shield que te ayudara bastante a defenderte. Por fin estas listo para comenzar, así que comencemos con un tip mas, ve para El sur del castillo, cruza el puente y continua hacia el sur. Encontraras un anciano dentro de un templo que te explicara que existen dos llaves dentro del juego, una plateada (silver) y otra dorada (gold), tu primera misión es encontrar la plateada que se encuentra al oeste de tu castillo pero que esta no es una tarea sencilla por lo que debes encontrar aliados que vayan a pelear a tu lado. Regresa a tu castillo, descansa y guarda tu juego que te prepara en viajo largo. +-----------------------------------------+ | Capitulo 2. Buscando un Compañero | +-----------------------------------------+ Como ya te lo mencionaron hay un pueblo al oeste del castillo, este pueblo se llama Leftwyne. Este es tu próximo objetivo, ve hacia al oeste exactamente, pasa por el desierto, después por un pantano venenoso para que por fin llegues a Leftwyne. Ahora bien como en cada pueblo y castillo que entres lo mas recomendable es hablar con todos para saber precisamente que al norte se encuentra un importante castillo en donde se encuentra esperándote alguien que se unirá a tu equipo. En este pueblo encontraras los siguientes items en la tienda, lo recomendable es comprar Chain Sickle, Chain Mail: Medicinal Herb - 15 Gold Antidote - 8 Gold Wing of the Wyvern - 80 Gold Club - 60 Gold Copper Sword - 100 Gold Magic Knife - 200 Gold Chain Sickle - 390 Gold Chain Mail - 480 Leather Shield - 90 Gold Podrás pensar que los items que recomiendo son muy caros pero lo cierto es que sin ellos lo próximo del juego se podría tornar bastante complicado, así entrena para tener el dinero suficiente (como 700 Gold aproximadamente) y de paso subir a un nivel 7. Al norte encontraras al castillo Cannock, hogar del príncipe Kain. Entra y habla con todos, nadie te dará información interesante, solo el rey que te indicara que su hijo inicio una búsqueda para acabar con Hargon y que lo encontraras en Spring of Bravery que se encuentra al norte del castillo. Así tu primer objetivo queda claro, debes buscar al príncipe Kain por lo que ve al norte del castillo, pronto llegaras al mar, ahora continua al este siguiendo la orilla del mar para que pronto llegues a un puente que debes pasar, continua al nort-este para que por fin entres a la cueva. Esta cueva es sencilla ya que entrando simplemente ve al este y cuando el camino se divide en dos toma el superior (abajo hay un cofre con Gold si te interesa saberlo) hasta que el camino de vuelta a la izquierda para después volver a subir donde esta un anciano que te informara que el príncipe Kain estuvo aquí hace solo poco tiempo y que el tambien te esta buscando, en este momento seguramente debe de estar buscando en el castillo de Midenhall (Laurasia en algunas versiones), tu castillo. Así que sal de la cueva y regresa a Midenhall, habla con tu padre para que te diga que el príncipe acaba de estar aquí hace poco pero se fue hacia Leftwyne. Pareciera que nunca encontraras al príncipe Kain pero no te des por vencido ya que en la posada de Leftwyne lo podrás encontrar y después de hablar con el se te unirá a tus esfuerzos para vencer a Hargon. +-----------------------------------------+ | Capitulo 3. La Silver Key | +-----------------------------------------+ Ahora con el príncipe Kain tu aventura será mas sencilla, lo malo es que deberás entrenarlo un poco ya que tendrá nivel de 1 por lo que puede ser una presa fácil para las criaturas que te enfrentaras. Para encontrar la Silver Key debes ir a una cueva que es un poco difícil de encontrar, así que pon atención. Desde el castillo Cannock ve al oeste, pasaras un puente y pronto unas montañas no te dejaran continuar mas hacia el oeste pero que no te importe, solo tu ve hacia el oeste hasta que encuentres otro puente que lleva a una cueva dentro de una isla que esta en un pequeño lago. Este es un excelente sitio para entrenar un poco a tus personajes, Especialmente a Kain que hasta el momento esta muy débil. Mi consejo es ir entrenando y conociendo la cueva poco a poco, recuerda que con el item WING OF THE WYVERN puedes regresar a lugares que ya visitaste, no dudes en usarlo si lo necesitas. Aunque siendo estrictos esta cueva para nada es difícil, solo cuenta con dos pisos muy sencillos por lo que solo preocúpate por que tenga algunos buenos items y que aprenda el hechizo de fireball. En el primero solo ve hacia el oeste y cuando no haya mas camino tan solo baja para que encuentres las escaleras. En el siguiente piso solo ve hacia el sur hasta que encuentres la llave. Este es el camino directo, como ya mencione recomiendo que trates de tomar otros caminos para encontrar los cofres que aunque no tienen nada importante si lo es ir sumando puntos de experiencia. Ahora ya con la llave, sal de la cueva y utiliza el WING OF THE WYVERN para regresar y guardar el juego antes de continuar. +-----------------------------------------+ | Capitulo 4. La princesa | +-----------------------------------------+ Ve un poco al oeste del castillo Cannock y después al sur para que encuentres un pequeño templo, entra ahí para encontrar un camino hacia unas cuevas. Anteriormente un anciano que ahí se encuentra no te hubiera dejado continuar sin el príncipe Kain y sin la Silver Key. Dentro de la cueva veras dos caminos, solo sigue el de abajo para salir de la cueva, si es una cueva sencilla XD Al salir solo continua hacia el sur para llegar al pueblo de Hamlin en donde como siempre tendrás que hablar con todos sus habitantes para conocer útiles tips de lo que sigue, al hacerlo podrás notar que un perro te seguirá a todos lados que vayas, por el momento ignóralo pero recuerda su posición ya que lo necesitaras en poco tiempo, también encontraras en la tienda bastante items útiles: Chain Sickle - 390 Gold Iron Spear - 770 Gold Broad Sword - 1,500 Gold Chain Mail - 480 Gold Full Plate Armor - 1,000 Gold Steel Shield - 2,000 Gold Encárgate de tener ahorrado (o en caso contrario ahorra) para comprar Steel Shield, Broad Sword y Full Plate Armor, todos ellos para el héroe y para Kain solo déjale los items que el héroe tenia puestos anteriormente. Si ves con calma los precios podrás darte cuenta que son bastante elevados pero en verdad necesitas comprar todo lo que te he mencionado y aprovecha mientras juntas el dinero de subir de nivel ya que para lo que vienes necesitas que el héroe este de nivel 10 y el príncipe Kain de nivel 7. Ahora bien ya que tengas todo listo continua tu aventura hacia el sur de Hamlin, pasa por un puente y continua hacia el sur hasta que las montañas no te dejen continuar mas, ahora ve hacia el oeste hasta que encuentres un castillo rodeado por un pantano, este casillo es llamado el castillo de Moonbrooke, si aquel que al comienzo del juego fue atacado por las criaturas. Aquí entra e investiga un poco, solo recuerda que los cofres están vacíos. Al estar encontraras unas pequeñas llamas que andan por todo el sitio, habla con ellas para que te den información interesante, específicamente te dirán que la princesa fue convertida en perro y que para ver su verdadera forma debes buscar el Mirror of Ra y del mismo modo te mencionaran que se encuentra al este del castillo sobre un pantano. Conesta información tan valiosa sal del castillo, ve hacia el este hasta que encuentres un pantano. Ahí utiliza el comando de buscar para que encuentres el Mirror of Ra. Con este item regresa a Hamlin y busca al perro que ya te mencione anteriormente, utiliza en este el Mirror of Ra para que se transforme en la princesa de Moonbrooke. Así se te unirá a tu equipo y por fin los tres descendientes de Loto se habrán reunido para vencer el mal! Igual que Kain, la princesa también estará a nivel 1 por lo que tárdate un momento en entrenarla a que suba a un nivel de 4/5, así como también cómprale items importantes. +-----------------------------------------+ | Capitulo 5. La Torre de los Vientos | +-----------------------------------------+ Desde Hamlin ve al este, pronto encontraras un puente pero ignóralo y continua hacia el norte, siguiendo al río hasta que encuentres otro puente que lleva al este, crúzalo y continua unos pasos mas hacia el esta para que después no tengas otro remedio que tomar un camino hacia el sur. Después de andar un buen rato podrás ver que no podrás continuar hacia ninguna otra parte si no es el oeste, así que para ya dirígete para que encuentres la Torre de los Vientos. En el primer piso ve al centro de la habitación y desde ahí ve a la derecha, cuando estes a punto de salir de la torre gira hacia arriba para que encuentres unas escaleras, usalas. En este piso un soldado te advertira de que tengas cuidado donde caminas o ceras, bien continua hacia la izquierda para que encuentres las siguientes escaleras que suben. Ya vamos en el tercer piso, así que espero que vayas bien por que falta mucho camino, aquí solo camina hacia abajo para encontrar las otras escaleras que suben, en el camino te encuentras un cofre en el que te dan 340 Gold, espero que no olvides tomarlo. El cuarto piso es un poco engañoso ya que tiene dos escaleras, toma las segunda que encuentras. Ahora en el quinto piso simplemente sube un poco para encontrar las escaleras hacia el sexto piso. Ahora habrás llegado a un cuarto que en medio hay unas paredes en forma de cruz en donde en medio hay varias escaleras, bien aquí simplemente rodea la pared hacia arriba para que encuentres otras escaleras mas. El séptimo piso es bastante sencillo ya que las siguientes escaleras están a simple vista por lo que no creo que te pierdas... Llegaras al octavo piso en donde encontraras un cofre con el Prayer Ring. Ahora regresa al cuarto piso, si en donde estaban las dos escaleras, ahora toma las primeras para que llegues a otro segmente del quinto piso en donde antes no habías podido estar, aquí continua para que encuentres unas escaleras que bajan, tómalas. Seguirán dos pisos consecutivos en los que simplemente tendrás que tomar las escaleras de junto para continuar bajando hasta finalmente encontrar el Wind Mantle o también conocido en otras versiones del juego como CLOAK OF WIND. Sal de la torre y regresa a Hamlin para que sanes tu heridas y te prepares para tu siguiente misión. +-----------------------------------------+ | Capitulo 6. La Torre del Dragon´s Horn | +-----------------------------------------+ Regresa al castillo Moonbrooke y desde ahí ve hacia el oeste, después cruza un puente hacia el sur para que encuentres una capilla a la que debes entrar para que un monje te felicite por haber logrado pasar la Torre del Viento, así que ahora sal por la otra puerta para que salgas del otro lado de la isla. Ahora simplemente ve hacia el noroeste un largo camino para que encuentres esta nueva torre. Cuando entres un hombre te explicara que estas son las torres gemelas llamadas Dragon´s Horn y que son una especie de conexión, como cada torre esta en una isla distinta podrás llegar a la otra isla por medio de las torres (espero haberme explicado bien, si no lee con calma lo que te dice el buen hombre). En fin, la torre es bastante sencilla, desde donde entras en cada piso solo tienes que rodear un hueco hasta llegar a las escaleras. Cuando llegues a lo mas alto en donde deberás saltar, pero antes de hacerlo recuerda tener equipado el item Cloak of Wind, recuérdalo!!! Al brincar aparecerás al otro lado de la isla. +-----------------------------------------+ | Capitulo 7. El Puerto de Lionport | +-----------------------------------------+ Desde donde pareces después de brincar en la torre simplemente ve hacia el noreste, pronto encontraras este puerto. Solo ten cuidado de no ir demasiado hacia el norte ya que hacia haya puede significar la muerte para ti por sus enemigos tan poderosos (Nota: en algunas versiones se llama Lupenaga en lugar de Lionport) Como en cada pueblo que recién conoces lo mejor es hablar con todas las personas que encuentres ya que siempre te dan información interesante de lo que sigue, aunque bueno si lees esto quiere decir que confías mas en mis instrucciones que en las personas del juego XD Bien después de hablar recuerda curar tus heridas y visitar la tienda de armas en donde encontraras el siguiente surtido: Magic Knife - 200 Gold Broad Sword - 1,500 Gold Wizard's Wand - 2,500 Gold Full Plate Armor - 1,000 Gold Clothes Hiding - 1,250 Gold Steel Shield - 2,000 Gold Lo mas importante por comprar hasta este momento es el Clothes Hiding y el Wizards's Wand para la princesa pero si puedes refuérzate lo mejor que puedas para estar mejor preparado para lo que viene. Ahora ve hacia el norte del pueblo para que veas a una chica que necesita ayuda contra dos Gremlins, véncelos para que como agradecimiento su abuelo te regale el barco que te servirá para navegar por los mares. +-----------------------------------------+ |Capitulo 8. Varias Aventuras Secundarias | +-----------------------------------------+ A continuación siguen tres aventuras un poco secundarias a la aventura principal, pensarías que podrías pasártelas y continuar con tu búsqueda principal pero no es así, son importantes de realizar. 1.- Una vez que te subes a tu barco antes del salir del puerto ve hacia abajo, abre la puerta y habla con el tipo que esta dentro de la casa, el te dirá que le han robado su tesoro y que ojala fueras capas de recuperárselo. Así sal de Lion port y ve hacia el norte, una vez que salgas de las islas y estés en mar abierto ve un poco hacia el este pero continua tu viaje hacia el norte hasta que encuentres un pequeño remolino en el mar, ahí en la parte inferior utiliza el comando buscar para que encuentres un tesoro perdido, ahora regresa a Lionport y habla con el chico que te había pedido que le regresaras su tesoro para que te de cómo recompensa la Echoing Flute. 2.- Si recuerdas solo haz revisado una torre y brincaste de esta al otro lado, pues bien ahora toca entrar a la otra torre Dragon´s Horn. Sube hasta el segundo piso y justo de donde esta la escalera ve un poco a la izquierda-arriba y utiliza el mando de buscar para que encuentres el Dew's Yarn. Una vez con el sal de la torre y vuelve a Lionport. 3.- Ya tenemos la Silver Key pero es momento de obtener la Gold Key. Para esto desde Lionport sigue la línea de la Precioa, después ve hacia noroeste hasta que encuentres un archipiélago y pronto pasaras dos islas mas, una con un pueblo dentro y otra con un templo. Entra primero al pueblo y como siempre habla con todo el mundo para que descubras que este es el pueblo Zahan. Bueno en este pueblo ve hacia el este para que encuentres a un perro, habla con el para que corra hacia el este, síguelo y junto a el utiliza el comando de buscar para que te encuentre la Gold Key. Ahora entra al templo que esta junto a la ciudad para que regreses a tu castillo (Midenhall) y con esta llave puedes abrir muchas puertas en castillos y pueblos que ya has visitado para encontrar nuevas cosas. En Midenhall encontraras es una hierba medicinal, Wing of the Wyvern, Erdrick's Token, y oro para que compres útiles items. Ahora en Cannock un anciano te regalara el escudo legendario de Loto. Ahora ve a Hamlin para que todos te feliciten por haber conseguido ambas llaves, vamos no es mucho, tacaños. Finalmente regresa a Lionport y de ahí ve al oeste para que encuentres un templo en donde un anciano abrirá la puerta por ti dejando un warp libre para tomar, ahora habrá tres warps mas, el de la derecha te llevara al casco de Loto, el de en medio no te llevara ningún sitio importante pero si vas a la derecha sin tomar ningún portal, como si fueras a salir del sitio, vas a un arbusto de arriba y utilizas el comando de buscar podrás encontrar el Sun Crest. Como referencia en un futuro llamaremos este sitio como el Templo de los Warps, recuérdalo bien ya que ocuparemos volver aquí mas tarde. +-----------------------------------------+ | Capitulo 9. Regreso a Tierras Conocidas | +-----------------------------------------+ El titulo de este capitulo es exclusivo para aquellos que jugaron la primera parte de Dragon Warrior ya que toca volver a las tierras en las cual se efectuó la batalla de tu antepasado contra el Dragon Lord en la primera parte de Dragon Warrior. Desde Lianport ve al este siguiendo la línea de la Precioa, pronto veras un nuevo continente, busca un castillo que tiene enfrente otro castillo rodeado de pantano y entra ahí. Haz regresado al castillo Tantegel (en algunas versiones Radatome). Aquí habla con todos ya que como siempre hay alguien con información interesante que contar como que este reino se ha quedado sin rey, además que todos te recibirán bastante bien por ser el descendiente del legendario Loto. Ahora ve a la tienda de armas para que encuentres lo siguiente: Broad Sword - 1,500 Gold Giant Hammer - 4,000 Gold Wizard's Wand - 2,500 Gold Clothes Hiding - 1,250 Gold Steel Shield - 2,000 Gold Iron Helmet - 3,150 Gold Si haz seguido la guía paso a paso no necesitaras nada de la tienda por lo que solo, quizás solo el Giant Hammer pero siendo sinceros dentro de poco iras a otro pueblo en donde hay una espada muy poderoso para el héroe, así que esperar o comprarlo es decisión tuya. Solo queda ir a que curen tus heridas y guardar el juego. +-----------------------------------------+ | Capitulo 10. El Castillo Charlock | +-----------------------------------------+ Antes de continuar asegúrate de que el héroe tenga un nivel de 17, el príncipe Kain de 14 y finalmente la princesa Maria de 11 para que el siguiente castillo lo pases sin problemas. Si ya estas preparado ve al castillo que esta enfrente, si el que esta rodeado de veneno y entra. En el primer sótano, abre la puerta y sigue el camino. Solo hay un camino, todos los desvíos no tienen salida, así que pronto encontrarás las escaleras al segundo sótano. En el segundo sótano, más de los mismo. A pesar de los desvíos, solo existe un camino posible, esta vez las calles muertas son algo más largas, pero no tiene más problema que volver atrás y seguir por el otro camino. En el tercer sótano, toma el camino de la derecha. Evita las primeras escaleras que encuentres porque no llevan a ningún lado y baja por la segunda escalera que encuentres. En el cuarto sótano habrá cuatro escaleras, dos que suben y dos que bajan. Lo Que debes hacer es tomar las escaleras que están justo en medio de la habitación, primero las que sube para que después de pasar pequeños estrechos te lleven hasta un cofre que contiene la legendaria espada de Loto. Ahora regresa al cuarto sótano y toma las escaleras que bajan y solo sigue los caminos de los siguientes sótanos (tres sótanos mas si no me equivoco) hasta que llegues a una habitación en donde originalmente se encontraba el Dragon Lord, quizás te resulte extraño pero alguien esta sentado ahí! Cúrate lo mejor que puedas y dirígete para allá, en el camino encontraras un camino congelado en el que al final habrá varios cofres, ve hacia allá con cuidado y toma cada uno de los cofres. En seguido ve con el sujeto que esta en el trono, el se presentara como el nieto del Dragon Lord, entre lo que te dirá es que esta molesto que el tal Hargon quiera ser el sucesor de su abuelo por lo que te apoyara un consejo para vencerlo pero te preguntara si quieres escucharlo. Acéptalo para que te diga que debes juntar 5 crestas alrededor del mundo para que te den una especie de poder divino. Regresa al castillo Tantegel para que grabes y cures tus heridas. +-----------------------------------------+ | Capitulo 11. La Cresta Lunar | +-----------------------------------------+ Sube a tu barco y regresa a Midenhall para que de ahí vayas al sur hasta llegar a una pequeña isla en la que encontraras el pueblo de Osterfair (en algunas versiones Dercondal) que a decir verdad mas que pueblo parece castillo. Lo primero que debes hacer es ir hablar con el rey, el querrá probar tu fuerza por lo que prepara una batalla, acéptala sin problemas que ya que es sencilla. Al ganar el rey como agradecimiento al espectáculo que diste te obsequiara la Moon Crest (Cresta Lunar). Aun no terminamos con este sitio, ve a la tienda de armas y checa lo que tienen: Broad Sword - 1,500 Gold Giant Hammer - 4,000 Gold Dragon Killer - 8,000 Gold Clothes Hiding - 1,250 Gold Magic Armor - 4,300 Gold Iron Helmet - 3,150 Gold Ahora bien, busca por todo el Castillo un warp y junto a este abre la puerta Para que entres a la parte trasera de la tienda en donde encontraras dos cofres que contendrán la Armor of Gaia y el Magic Knife. +-----------------------------------------+ | Capitulo 12. La Watergate Key | +-----------------------------------------+ Desde el castillo continua tu viaje hacia el sur, pronto veras una serie de islas, si te interesa una de ellas tiene un solo árbol justo en medio, si entras ahí te darán un item que funciona para revivir a un miembro de tu equipo sin necesidad de utilizar magia. Bueno desde ahí continua tu viaje al oeste para que encuentres una villa llamada Wellgarth, también conocido en otras versiones como Perpoy. Aquí veras a un muchacho solo con su perro, al hablar te dirá que todos se fueron y lo dejaron solo. Entra por la puerta que esta junto al chico para que entres al pueblo subterráneo. Te platicaran aquí que para escapar de las garras de Hargon decidieron hacer Un pueblo subterráneo. Bien aquí lo que debes hacer es ir a la tienda para que veas que el encargado tiene un hueco en medio de la lista de ventas, selecciona comprar este hueco para que te vendan la Jailor's Key. Es turno de visitar la tienda de armas en donde encontraras lo siguiente: Giant Hammer - 4,000 Gold Dragon Killer - 8,000 Gold Light Sword - 16,000 Gold Mink Coat - 65,000 Gold Shield of Strength - 21,500 Gold Iron Helmet - 3,150 Gold Como puedes ver hay armas muy buenas que son muy recomendables por lo que es recomendable que entrenes mucho para que compres la mayoría de estas. Finalmente, es momento de ir a ver nuestro principal objetivo de este pueblo por lo que ve al este para que encuentres la cárcel, ahí abre la puerta y mas adelante con tu nueva llave podrás abrir la puerta de los presos, a la izquierda un anciano te dará concejos para que llegues a enfrentar a Hargon y a la derecha veras algo diferente en el suelo, como si una roca fuera diferente a las otras, párate exactamente ahí y presiona para ir a la derecha, habrás descubierto una abertura en la pared. Al salir por esta un chico te felicitara por haberlo encontrado y por ese motivo te obsequiara la Watergate Key. +-----------------------------------------+ | Capitulo 13. La Cresta de Agua | +-----------------------------------------+ Regresa una vez mas a Midenhall, ahí ve a los calabozos y habla con ambos prisioneros, el primero te dará tips para encontrar otra cresta pero el segundo peleara contra de ti, al vencerlo obtendrás el Thunder Staff. Después puedes ir con el rey y salvar el juego para después resetear el juego. Una vez hecho eso puedes regresar a pelear de nuevo por otro Thunder Staff. Puedes pensar que con solo uno tienes pero puedes vender los otros Thunder Staff que tengas a muy buen precio, así puedes regresar a Wellgarth para comprar las armas que te hacían falta. Es un poco tramposo pero muy útil para no pasar problemas durante el juego. Solo recuerda que puedes obtener tantos Thunder Staff como quieras, solo no debes equipar ninguno, ya que lo equipes ya no podrás obtener mas. Nota aclaratoria: No he probado este truco en la versión de Dragon Warrior para el Game boy Color, por lo tanto ignoro si también funciona, ojala alguien que lea esta guía algún día me lo aclare. También puedo asegurar que este truco no funciona para la versión de SNES y que el enemigo es increíblemente mas poderoso en esta versión. Es momento de volver a Hamlin, ahí busca una puerta dorada, ábrela y entra para que encuentres a dos enemigos encerrados en una celda, ábrela y enfréntalos. Ambos enemigos son muy debiles, asi que no les tenga miedo. Al vencerlos busca en el sitio donde estaban localizados para que encuentres la Cresta de Agua (Water Crest). +-----------------------------------------+ | Capitulo 14. El Pueblo de Zahan | +-----------------------------------------+ Regresa una vez mas a Zahan, si no recuerdas donde esta solo te refrescare la Memoria diciéndote que es donde encontramos la Gold Key (si tampoco recuerdas donde es pues te recomiendo checar atrás, en el capitulo 7 de esta guía). La razón de que vuelvas a este sitio es por que necesitamos el Magic Loom y para eso ve al centro del pueblo para que veas ahí a una chica que te previene sobre el suelo que ahí adelante, camina por ahí curándote a cada paso que des y toma el camino de la izquierda, ahora con la llave podrás entrar a las cárceles donde podrás obtener el Magic Loom. Podrás llegar a pensar que ahora debes tomar la puerta de la derecha pero créeme que no te conviene, tiene un cofre vació. Así que mejor cura tus heridas y continua tu búsqueda. +-----------------------------------------+ | Capitulo 15. Water Flying Cloth | +-----------------------------------------+ Vuelve al Lionport y desde ahí ve totalmente al norte, tardaras un tiempo pero pronto encontraras un pueblo llamado Beran, este pueblo supongo que por tantas investigaciones que haz llevado a cabo ya lo conoces pero si no te diré no encuentras nada interesante pero de todas formas tratar de hablar con todos y revisar la tienda de armas: Giant Hammer - 4,000 Gold Wizard's Wand - 2,500 Gold Dragon Killer - 8,000 Gold Steel Shield - 2,000 Gold Shield of Strength - 21,500 Gold Iron Helmet - 3,150 Gold Como ya mencione ya debes tener armas mas poderosas a las que se mencionan en las tiendas pero de todas formas si crees que algo te sirve te responderé que no es así, si quieres ahorrar y gastar hazlo en Wellgarth. NOTA IMPORTANTE: En la versión de SNES Al estar por primera vez en el INN de Beran, el príncipe Kain caerá enfermo argumentando que es a causa de un hechizo de Hargon y la única forma de recuperarlo es con la Leaf of World Tree. Ten en cuanta esto y trata de llevar este item desde la primera vez que entras aquí. La única razón que estas aquí es para guardar, recuperar tus heridas y como Referencia para llegar siguiente sitio al que nos vamos. Debo advertir que es difícil de llegar, muchos argumentan que es el sitio mas difícil de localizar dentro del juego, por lo que no te molestes ni te preocupes por no lograrlo durante los primeros intentos ya que tiene camino por barco y camino a pie por lo que tratare de explicarlo lo mejor posible. Desde Beran ve al este, siguiendo la línea de la Precioa, dentro de poco verás otro continente, sigue la línea de la Precioa de este continente hacia el norte, pronto encontraras un río, ignóralo hasta que encuentres otro río, entra en el hasta donde llegues. De ahí en adelante baja del barco y continua a pie hacia el esta hasta que Encuentres un pueblo. Entra en el. Este es el pueblo de Tuhn (en otras versiones se llama Tepa) en donde como en cada ocasión te digo debes hablar con todos y revisar la tienda: Wizard's Wand - 2,500 Gold Falcon Sword - 25,000 Gold Dragon Killer - 8,000 Gold Magic Armor - 4,300 Gold Shield of Strength - 21,500 Gold Iron Helmet - 3,150 Gold Lo importante es conseguir dinero para la Falcon Sword o si acaso ya lo tienes pues comprarlo pero personalmente te recomiendo mas la espada que venden dentro del pueblo de Wellgarth ya que aunque esta espada ataca dos veces por turno aun así no es tan poderosa como la que llegan a vender en Wellgarth pero finalmente la decisión final es tuya. Ahora busca la casa que esta cerrada por la llave dorada y entra. Aquí un anciano será capaz de realizar el WATER FLYING CLOTH pero para eso debes de tener los siguientes dos items: * Dew's Yarn * Magic Loom Como nosotros ya los tenemos nos lo realizara pero tardara un día en hacerlo, así que sal del pueblo y realiza el hechizo de "Return" para que vulvas a Beran. Ahora solo guarda tu juego. Ya una vez hecho esto vuelve al pueblo de Tuhn para que tengas tu WATER FLYING CLOTH! Recuerda equipárselo a la princesa. Aun no acabamos con este pueblo, falta un detallito mas. Ve hacia el norte del pueblo, notaras que en la parte de arriba hay un perro, sube para allá y notaras que aun mas arriba existe una persona, habla con esta y continua depuse el camino hacia la izquierda para que te encuentres una puerta cerrada, ábrela y entra. Aquí estarás en un sitio entraño donde se ve una cerradura enfrente de ti, bueno lo que debes hacer es ver dentro de tu inventario la llave llamada "Watergate Key", utilízala para que la compuerta que contenía el agua de este sitio se abra. Puedes llegar a pensar para que te servirá esto, bueno la respuesta la veras mas adelante, por el momento solo sal del pueblo y una vez mas regresa a Beran. +-----------------------------------------+ | Capitulo 16. El Faro | +-----------------------------------------+ Desde Beran ve hacia el sur, hasta que regreses de nueva cuenta a Lianport, aquí si quieres puedes guardar tu juego y descansar. Una vez de vuelta en el mar continua hacia el sur hasta que encuentres una Precioa con arena, de ahí continua al este hasta que encuentres una isla con árboles y también un faro al cual como bien debes saber es tu próximo objetivo. Ya que tienes el sitio bien localizado debo advertirte que solo un tesoro de lo que existe dentro de ese faro es el que nos va a servir, el resto es pura basura que no mencionare. De igual modo te recomiendo que tus personajes vayan de la siguiente manera: tu de nivel 20, el príncipe de nivel 18 y finalmente la princesa de nivel 15. Finalmente recuerda que si tienes a tus personajes a nivel muy bajo puedes entrenar en este sitio y así cumples dos objetivos, el de conocer el faro y el de tener a tus personajes a un buen nivel. Antes de entrar un soldado te preguntara si vienes por la cresta, indícale que si y continua a entrar al faro. Dentro del primer piso la meta es llegar al centro de la habitación y para eso debes de pasar por varios pasillos, una ves dentro del centro de la habitación veras unas escaleras NO subas por ellas, ve al camino de la izquierda y encontraras otras escaleras que suben TAMPOCO tomes estas, baja una habitación mas y que te llevaran al sitio indicado. En el segundo piso solo ve hacia las únicas escaleras que suben. En el tercer piso tienes dos opciones, la primera es subir para que encuentres una gran puerta, en ella te encontraras varias escaleras continuas que te llevaran con un tipo que te dará importante información de donde se esconde Hargon y bueno la segunda y mejor opción es continuar por el camino de la izquierda hacia el siguiente piso en donde encontraras primero unas escaleras que no te llevaran a ningún sito pero justo un poco a la izquierda de estas otras escaleras que te llevan al quinto piso en donde tampoco existirá ningún problema ya que las escaleras están justo a un lado a las que acabas de pasar. Ahora en el sexto piso encontraras una gran puerta, ábrela y toma ahora el camino del norte para que tomes un pequeño camino a la izquierda a unas escaleras. Por fin llegaras al séptimo piso que es el ultimo, aquí pronto encontraras un demonio que al verte correera, síguelo y te toparas con un anciano que te pide que lo sigas para llevarte ante la cresta que tanto estas buscando, bien así hazlo pero rápido por que el buen anciano bajara muy rápido por todo el faro. Finalmente cuando llegues a tu destino te dirá que abras un cofre con la cresta, hazlo para que descubras que no hay nada dentro de ese cofre, en ese momento el anciano se transformara en el demonio que viste anteriormente y te atacara. No pienses que esta es la clásica batalla contra un jefe, es una batalla sencilla contra 4 Gremlins que seguramente en esta instancia del juego ya haz peleado en mas de una ocasión contra estas criaturas y por lo mismo terminaras venciendo rápido. Al vencerlos obtendrás la Cresta de la Estrella. +-----------------------------------------+ | Capitulo 17. El Fragmento Lunar | +-----------------------------------------+ Regresa a Beran, de ahí ve hacia el este, si recuerdas cuando te dije como llegar a Tuhn te mencione que era entrando por el segundo río que encuentres, ahora es por el primer río adéntrate por el primer río. Antes no podías seguir pero gracias a lo que hicimos en Tuhn podremos entrar en una torre. NOTA: Si no tienes paso a la torre o tienes alguna clase de problema mejor ve al capitulo 14 de esta guía en donde se especifica como entrar. Muy bien ya dentro de la torre no es necesario entrenar ni nada por el estilo, con los niveles con los que fuiste al faro es mas que suficiente, a menos que allá te sintieras muy débil y casi derrotado si es necesario entrenar un poco antes de continuar. Del mismo modo aquí hay muchos items muy innecesarios para estas instancias del juego, quizás si fuera mas oro el que te dieran o mejores armas si valdría la pena pero en este caso la guía se centra en localizar el Fragmento Lunar, si tu quieres explorar la torre con calma es decisión tuya pero siendo honestos te servirá para subir de nivel y eso lo necesitaras en la próxima cueva que enfrentaras. En el primer piso solo ve hacia el sur hasta que encuentres en medio de la habitación el piso en forma de dragon, aquí tendrás tres opciones de camino a subir (izquierda-derecha-abajo) toma el camino de abajo y después las escaleras que suben. En el segundo piso toma las escaleras que suben que están justo enfrente de ti. En el tercer piso gira a la izquierda y sube para que tomes las escaleras que están a simple vista. En el cuarto piso de donde comienzas abajo hay unos cofres si quieres tómalos pero a la derecha están las escaleras. En el quinto piso veras varias puertas que abrir y diversas puertas, toma la esta justo debajo de ti y toma esas escaleras que bajan. Simplemente queda seguir el camino que te guía de una escalera a otra hasta que encuentres un anciano que te dirá que este es el templo de la luna, toma el cofre que esta junto a el para obtener el Moon Fragment +-----------------------------------------+ | Capitulo 18. El Ojo de Malroth | +-----------------------------------------+ Lo mas indicado es tomar el castillo de Midenhall como referencia para encontrar la siguiente cueva, así que regresa dicho castillo. Aquí sigue exactamente las instrucciones siguientes. Ve hacia el oeste de Midenhall hasta que llegues a un desierto, a partir del desierto ve totalmente hacia el sur, tardarás mucho tiempo pero finalmente encontraras una isla en donde simplemente hay una cueva, no podrás entrar por que hay unas especies de rocas que tapan la entrada. Aquí simplemente utiliza el Moon Fragment para que las rocas desaparezcan y puedas entrar sin ningún problema. Esta cueva es también con enemigos sencillos y no es necesario que los personajes estén mas fuertes de cómo entraste a la torre anterior, por lo que no te sientas presionado por entrenar en este sitio. Del mismo modo los cofres en su totalidad son inútiles, por lo que solo concéntrate a conseguir por lo que solo concéntrate en conseguir el Ojo de Malroth. La ultima recomendación que te doy es que utilices el hechizo de Stepguard para que la lava no te baje tu energía, no olvides utilizarlo o morirás dentro de poco tiempo en este sitio y del mismo modo recuerda siempre tener extrema atención en tu HP para ver que no este disminuyendo ya que no te indican en muchas ocasiones cuando se te acaba tu hechizo. En el primer sótano de donde inicias ve hacia el sur y después hacia el oeste, cuando ya no puedas seguir mas hacia el oeste gira y continua hacia el sur para que encuentres las primeras escaleras que bajan, tómalas. En el segundo sótano encontraras muchos caminos y escaleras, además de un cofre que te envenenará cuando lo abras, aquí ve hacia el sur, después continua hacia el oeste, baja después un poco hacia el sur y de nuevo continua hacia el oeste hasta que encuentres un corredor que esta lleno de lava, utiliza de nuevo la magia de stepguard y sube por ahí hasta que encuentres las escaleras que bajan. En el tercer sótano podrás ver rápidamente a la izquierda una puerta, ábrela y continua tu camino para que veas dos escaleras que bajan que NO debes tomar y también dos cofres, uno 110G y otro es una trampa. Continua el camino hasta que de nuevo llegues a una enorme habitación llena de escaleras que bajan, para ser exactos 9 escaleras. No te quiebres la cabeza y toma la escalera que mas te guste ya que todas te llevan a donde mismo. En el cuarto sótano fíjate que esta lleno de escaleras que suben pero si vas al oeste encontraras unas escaleras que bajan al siguiente sótano, localízalas bien y tómalas. Estarás dentro del ultimo sótano, aquí cúrate lo mejor que puedas y continua tu camino hasta que enfrentes a dos Evil Clowns, no deben Precioarte trabajo por todo lo que haz pasado pero si ves que no puedes contra ellos significa que estas muy bajo de nivel y no estas listo para ese enemigo ni para todo lo que sigue por lo que entrena duro. Una vez que lo venzas obtendrás el Ojo de Malroth que sirve para poder enfrentarte al terrible Hargon. Nota: en algunas versiones se llama la estatua de la maldad, no preguntes por que lo cambian de ojo a estatua, es algo sumamente extraño. +-----------------------------------------+ | Capitulo 19. La Ultima Cresta | +-----------------------------------------+ Al parecer ya estamos listos para enfrentarnos a Hargon ya que tenemos la pieza clave para entrar a su fortaleza así que prepara tu cosas y ve hacia Beran. Ahí ve al centro del pueblo donde tienes que seguir una ruta con el stepguard hasta con un anciano que te dirá la localización exacta de Rhone, donde se esconde Hargon. Sal del templo desde la puerta que esta al sur del transportador y ahora si toma la dirección que te dice el anciano (si no prestaste atención a lo que te dice te diré que es al oeste). Aquí utiliza el Ojo de Malroth para que aparezca la cueva, entra en ella pero antes es recomendable que tu estés de nivel 21, el príncipe de nivel 19 y finalmente la princesa de nivel 16. Sobre los tesoros no hay nada que valga la pena y los enemigos que verás aquí deberán preocuparte ya que como es la última cueva veras lo mas fuerte que te mostrara el juego. Como ya mencione esta es la ultima cueva que enfrentaras pero no vamos aun por el jefe final, nos faltan dos cosas para estar listos a enfrentarlo por lo que desde donde inicias toma cualquier escalera que baja no importa cual sea, la idea es bajar. Aquí ve a la parte que esta mas abajo a la derecha para que veas un cofre, ábrelo y encontraras la Cresta de la Vida. Recuerda que este capitulo se llama "la ultima cresta", así que ya con ella puedas pasar a ver lo siguiente pero si quieres una opinión sincera te propongo que te quedes un poco aquí a entrenar, aunque bueno, esta recomendación de todas formas sigue mas adelante por lo que si quieres sigue con lo que sigue y entrenas después. +-----------------------------------------+ | Capitulo 20. El Enfrentamiento Final | +-----------------------------------------+ Falta solamente una cosa mas antes de enfrentarte a Hargon y para eso necesitas regresar a Midenhall y desde ahí navega al sur, seguramente en mas de una ocasión habrás visto un templo solitario dentro de una pequeña isla, bien ese es nuestro objetivo, cuando lo veas entra en el para que una voz recuerde la voz que hace mucho tiempo le hizo a Loto y así te entregue el item que utilizaras cuando te encuentres solo y confundido por los ataques de los enemigos, te entregara el Charm of Rubiss. Ahora si ya estas casi listo para enfrentar a Hargon. Si leíste con calma menciono "casi" listo, esto se debe que aunque ya tienes todo para vencerlo aun te falta mucho en cuanto a nivel se refiere ya que Hargon es un enemigo sumamente poderoso y su calabozo para llegar hasta el es aun mas difícil de vencer. Mi recomendación es que vuelvas a la cueva de Rhone y entrenes lo mas duro que puedas, mi recomendación es que entrenes hasta que el príncipe Kain se encuentre a nivel 25 ya que a ese nivel aprenderá el hechizo para revivir a los compañeros muertos, desde mi punto de vista esto es crucial para pasar el juego sin muchos problemas. Junto con esto es recomendable ahora si que llegues a Wellgarth de nuevo y compres el mejor equipo posible. Aparte de todo lo anterior lo mejor es hacer la cueva de Rhone en dos turnos, el primero para obtener la armadura mas fuerte del juego y el segundo para acabar con Hargon. Mi opinión es que cuando estés a nivel 23 te aventures por la armadura para que de paso te sirva como entrenamiento. Finalmente puedes llegar a pensar que todo esto es exagerado pero créeme que hay personas que dicen que esta es la cueva mas difícil en cualquier RPG jamás creado, ignoro si esto sea cierto pero en verdad que es complicada y lo peor es enfrentarte a Hargon que es también increíblemente difícil. Entra a la cueva de Rhone y toma cualquiera de las escaleras que suben, no importa cual, cualquiera te llevara al mismo cuarto que se divide en cuatro, toma el camino de la izquierda, aquí estarás en un cuarto que se divide en varios caminos hacia arriba y abajo, aquí cuenta y en el tercer pasillo que cuentes hacia la izquierda baja, aquí solo continua bajando unos tres cuartos aproximadamente hasta que encuentres unas escaleras, sube por ellas. Estas en el tercer piso, aquí el camino se divide en oeste y sur. Ve hacia el sur hasta que encuentres de nuevo dos caminos, uno hacia abajo que no te lleva a ningún lado y otro hacia la derecha, toma el camino de la derecha para que te lleve a dos pasillos y después hacia un cofre que contiene armadura de Loto, la mas fuerte del juego. Regresa al inicio del tercer piso, justo donde te mencione que el camino se divide en norte y sur. Como ya tomamos el camino del sur solo queda ir hacia el oeste, este se dividirá rápidamente en dos caminos, uno de arriba y otro que continua al oeste en donde encuentre la Mistery Cap. Ahora toma el camino de arriba, continua sin desviarte hasta que no te quede otra opción que girar hacia la derecha, en donde después de caminar un poco te toparas con las escaleras que suben. Pronto llegaras a una enorme habitación, camina un poco por este cuarto hasta que un agujero te haga caer un piso abajo. Ahora estarás en otra enorme habitación, aquí ve hacia abajo, la esquina inferior izquierda para ser exactos, desde ahí camina un paso a la arriba y dos a la derecha para que caigas en donde esta la THUNDER SWORD! Esta es la espada mas poderosa del juego y tu primer punto de búsqueda en la cueva. Con este item te recomiendo regresar a descansar y guardar el juego que seguramente tus personajes están bastante malheridos. Bien, es turno de regresa al quinto piso me parece, en donde te caíste por primera vez para obtener la espada. Desde donde entras ve al su para que encuentres otras escaleras que suben, tómalas. El sexto piso es por mucho el mas difícil de este sitio, tiene muchos caminos y la mayoría te lleva al inicio de este piso y por si fuera poco los enemigos mas fuertes se concentran aquí. Trata de seguir los siguientes pasos exactamente. Desde donde inicias hay cuatro caminos que tomar, toma el pasillo de la derecha. Ahora habrá dos opciones que tomar: derecha e izquierda, toma el de la izquierda. Una vez mas tendrás que elegir entre derecha e izquierda, toma en esta ocasión el de la derecha y en la siguiente habitación que se divide en tres caminos toma una vez mas el de la derecha. En la siguiente habitación hay dos caminos de la derecha que puedes tomar, elige el de arriba. Pasaras por un pasillo y poco después tendrás que elegir de nuevo entre dos caminos que suben, elegir el de arriba de la izquierda. Otra vez tienes que escoger entre derecha y arriba, toma el camino de arriba. Finalmente el camino se dividirá en derecha e izquierda, toma el de la derecha. Continua por el camino hasta que encuentres las escaleras que te sacaran de Rhone. Desde donde sales de Rhone ve hacia el norte por la nieve, dentro de poco encontraras un templo entra para que un anciano cure tus heridas y tengas oportunidad de guardar tu juego. Estas a un paso de enfrentar la batalla final pero si crees que lo anterior fue difícil aun sigue lo peor ya que los enemigos utilizan ataques múltiples que te bajan 50 HP de un solo golpe. La sugerencia es que entrenes con los enemigos que están en el camino, ya que los venzas sin problemas puedes ir hacia el castillo pero vamos mejor asegúrate que el héroe llegue a un nivel de 30 al castillo que esta al final del camino, el castillo de Hargon o de lo contrario serás una presa fácil de sus súbditos y de el mismo cuando lo enfrentes. En cuanto a los items a llevar recuerda llevar lo siguiente: * Jailor's Key * Golden Key * Eye of Malroth * Charm of Rubiss Por el resto lleva puras hierbas curativas y el Leaf of World Tree para cuando necesites revivir algún miembro de tu equipo. Adentro el castillo será una total ilusión al castillo de Midenhall por lo que no pierdas el tiempo tratando de comprar, guardar o descansar en este lugar, recuerda que ya te habían advertido que en este sitio estaba rodeado de ilusiones y para eso te habían otorgado el Charm of Rubiss, al utilizarlo podrás ver la verdadera forma de este lugar. Primero ve hacia el norte, en donde esta el trono, continua hacia arriba pero recordando usar el stepguard para no tener heridas al pisar el suelo, continua por el camino hasta que encuentres un piso blanco en forma de una cruz, aquí utiliza el Ojo de Malroth y aparecerás en el segundo piso que suben. A partir de aquí el camino es lineal pero tienen el grave problema que el tercer y cuarto piso esta infestado de enemigos tremendamente poderosos y a partir del cuarto piso tendrás que lidiar contra los tres guardianes que custodian al señor Hargon. Estos guardianes son muy poderosos por lo que los explico por separado. Guardián: Atlas Es el primero de los tres guardianes a los que te enfrentaras y por lo mismo es el menos fuerte, solo recalcar que "es el menos fuerte" pero no por eso es el mas débil. Atacara dos veces por turno con sus ataques físicos. Atácalo con todo lo que tengas, dejando a Maria exclusivamente para curar las heridas de todos. Guardián: Bazuzu Es una especie de mono con alas que te atacara en el quinto piso. Su repertorio de ataques son defeat, sleep y exploted que seguramente ya te han atacado con esto algunos enemigos atrás y ya sabes a que atenerte por lo que cuídate, en especial de su ataque DEFEAT pero lo bueno es que tiene un punto débil y es que lo puedes dormir con el hechizo SLEEP un turno por lo tanto la táctica es dormirlo y tacarlo, dormirlo y atacarlo y así consecutivamente hasta vencerlo. Guardián: Zarlox (Veliar) El ultimo guardián de Hargon y por lo mismo el mas poderoso de todos se encuentra justo en las escaleras que te conducen al sexto piso. Es muy peligroso ya que tiene ataques como exploted pero también puede curar todas sus heridas con healall. Al vencerlo tendrá acceso al ultimo piso de este castillo. En el sexto piso te encontraras un piso que te causara daño al pasar por el, utiliza de nuevo el stepguard y continua a la habitación central en donde se encuentra Hargon. Jefe: Hargon El hechicero estará muy sorprendido de que hallas llegado hasta su presencia, acto seguido comenzara la batalla final contra de el. Sus hechizos principales son EXPLODET, HEALALL, SLEEP y un ataque de fuego pero lo peor de todo es que te atacara con ellos dos veces por turno. Con esto en mente ten a Kain y Maria curando todo lo que puedan, mientras que tu atácalo con todo y si tienes alguna oportunidad también ataca con Kain. Siempre recuerda que su HP es cercano a los 200 por lo que ten en cuanta esto ya que cuando veas que te acercas a esa cantidad atácalo con los tres personajes. Al vencer Hargon este con su ultimo aliento hablara sobre otro hechicero que esta detrás de todo esto. Quizás pienses que esto da origen a una secuela pero prepárate por que en cuanto des media vuelta para salir de este sitio aparecerá Malroth listo para acabarte. Jefe: Malroth (Shidor) Este tipo es poderosísimo ya que te atacara con los mismos hechizos que Hargon pero mas fuertes y junto con estos un ataque muy fuerte de fuego. La ventaja que tienes es que solo atacara una vez por turno y no dos como Hargon. La estrategia es un poco diferente que con Hargon ya que este tipo si se le puede utilizar el hechizo de DEFEND para bajarle su defensa, así que cuando Maria no este curando haz que utilice ese hechizo cuantas veces puedas y de la misma forma Kain puede utilizar INCREASE para aumentar tu defensa. Tus posibilidades de victoria se ven reflejados dependiendo de que tanto tengan oportunidad los príncipes de realizar esto. Al vencerlo una voz te agradecerá por la hazaña que haz realizado y va a curar tus heridas, sacarte de este castillo y decirte que siempre te estará protegiendo. Afuera ya no existe ningún enemigo que te pueda preocupar por lo tanto visita cada pueblo y castillo en que previamente habías estado para ver como todo el mundo te agradece. Al llegar a Midenhall podrás ver que todo esta solo, ve hacia la cámara del rey para que veas como te hacen una enorme ceremonia a tu honor y te nombraran rey de todas estas tierras. Ahora solo descansa y ve los créditos del juego, felicidades! +-----------------------------------------+ =================| 4.0.- Armas |================== +-----------------------------------------+ Nombre: Bamboo Stick Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: N/A Precio: No lo venden Poder de Ataque: 2 Uso especial: Ninguno Nombre: Broad Sword Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Lianport, Osterfair Castle, Tantagel Castle Precio: 1,500 G Poder de Ataque: 30 Uso especial: Ninguno Nombre: Chain Sickle Quien puede utilizarlo: Hero, Principe Kain En donde se encuentra: Leftwyne, Hamlin Precio: 390 G Poder de Ataque: 15 Uso especial: Ninguno Nombre: Club Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Leftwyne Precio: 60 Poder de Ataque: 8 Uso especial: Ninguno Nombre: Copper Sword Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Leftwyne Precio: 100 Poder de Ataque: 10 Uso especial: Ninguno Nombre: Dragon Killer Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Beran, Osterfair Castle, Welgarth,Tuhn Precio: 8,000 Poder de Ataque: 50 Uso especial: Ninguno Nombre: Falcon Sword Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Tuhn Precio: 25,000 Poder de Ataque: 5 Uso especial: Attack twice per turn. Nombre: Giant Hammer Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Beran, Osterfair Castle, Tantegel Castle, Welgarth Precio: 4,000 Poder de Ataque: 35 Uso especial: Ninguno Nombre: Iron Spear Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Hamlin Precio: 770 Poder de Ataque: 20 Uso especial: Ninguno Nombre: Light Sword Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Welgarth Precio: 16,000 Poder de Ataque: 65 Uso especial: Ninguno Nombre: Magic Knife Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: Leftwyne, Lianport Precio: 200 Poder de Ataque: 12 Uso especial: Ninguno Nombre: Sword of Destruction Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Lo tiran cietos enemigos Precio: No lo venden Poder de Ataque: 93 Uso especial: Arma hechizada Nombre: Sword of Erdrick Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Charlock Castle Precio: No lo venden Poder de Ataque: 40 Uso especial: Ninguno Nombre: Thunder Sword Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Rhone Precio: No lo venden Poder de Ataque: 80 Uso especial: Ninguno Nombre: Wizard's Wand Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: Beran, Lianport, Tantagel Castle, Tuhn Precio: 2,500 Poder de Ataque: 8 Uso especial: Ninguno +-----------------------------------------+ =================| 5.0.- Armaduras |================== +-----------------------------------------+ Nombre: Loto Armor Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Rhone Precio: No lo venden Poder de Defensa: 40 Uso especial: Ninguno Nombre: Armor of Gaia Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Osterfair Castle Precio: No lo venden Poder de Defensa: 35 Uso especial: Ninguno. Nombre: Chain Mail Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Hamlin, Leftwyne Precio: 480 Poder de Defensa: 12 Uso especial: Ninguno Nombre: Clothes Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: Comienzas con el Precio: No lo venden Poder de Defensa: 2 Uso especial: Ninguno Nombre: Clothes Hiding Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: Lianport, Osterfair Castle, Tantagel Castle Precio: 1,250 Poder de Defensa: 20 Uso especial: Ninguno Nombre: Full Plate Armor Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Hamlin, Lianport Precio: 1,000 Poder de Defensa: 25 Uso especial: Ninguno. Nombre: Gremlin's Armor Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: La dejan los enemigos "Gold Batboon" Precio: No lo venden Poder de Defensa: 50 Uso especial: Armadura mas fuerte que al usarla estaras en estado "Cursed" Nombre: Leather Armor Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: No lo venden, comienzas con el Precio: No lo venden Poder de Defensa: 6 Uso especial: Ninguno Nombre: Magic Armor Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Osterfair Castle, Tuhn Precio: 4,300 Poder de Defensa: 25 Uso especial: Ninguno Nombre: Mink Coat Quien puede utilizarlo: Princesa Maria En donde se encuentra: Welgarth Precio: 65,000 Poder de Defensa: 30 Uso especial: Ninguno Nombre: Water Flying Cloth Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain, Princesa Maria En donde se encuentra: Te lo obsequia Don Mahone Precio: No lo venden Poder de Defensa: 35 Uso especial: Ninguno +-----------------------------------------+ =================| 6.0.- Escudos |================== +-----------------------------------------+ Nombre: Leather Shield Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Leftwyne Precio: 90 Poder de Defensa: 4 Uso especial: Ninguno. Nombre: Loto Shield Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Cannock Precio: No lo venden Poder de Defensa: 20 Uso especial: Ninguno Nombre: Shield of Strength Quien puede utilizarlo: Heroe, Principe Kain En donde se encuentra: Beran, Tuhn, Wellgarth Precio: 21,500 Poder de Defensa: 18 Uso especial: Invoca el hechizo "Healmore" Nombre: Steel Shield Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Alefgard, Hamlin, Lianport Precio: 2,000 Poder de Defensa: 10 Uso especial: Invoca el hechizo "Healmore" Nombre: Evil Shield Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Cave to Rhone Precio: No lo venden Poder de Defensa: 30 Uso especial: Es el escudo mas fuerte pero tendras la condicion "Cursed" Solo esta disponible para la version de SNES y GBC +-----------------------------------------+ =================| 7.0.- Cascos |================== +-----------------------------------------+ Nombre: Loto Helmet Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Shrine of Holy Precio: No lo venden Poder de Defensa: 20 Uso especial: Ninguno. Nombre: Iron Helmet Quien puede utilizarlo: Heroe En donde se encuentra: Alefgard, Beran, Osterfair, Teran, Wellgarth Precio: 3150GP Poder de Defensa: 6 Uso especial: Ninguno. +-----------------------------------------+ =================| 8.0.- Items |================== +-----------------------------------------+ Item --> Medical Herb Efecto --> Hierba medicinal que te restaura de 20 a 35 HP de energía Precio --> 15G Item --> Antidote Herb Efecto --> Hierba que cura el veneno de los heroes Precio --> 8G Item --> Fairy Water Efecto --> Aleja a los monstruos debiles por un periodo corto de tiempo Precio --> 40G Item --> Wing of the Wyvern Efecto --> Te regresa al ultimo sitio en donde guardaste tus avances Precio --> 80G Item --> Leaf of the World Tree Efecto --> Revive automaticamente un compañero muerto Precio --> No lo venden Item --> Wizard's Ring Efecto --> Recuperas de 15 a 30 MP Precio --> No lo venden, lo obtienes sacando 3 estrellas en la loteria Item --> Lottery Ticket Efecto --> Es un boleto que te permite jugar a la loteria Precio --> No lo venden Item --> Dragon's Bane Efecto --> Este item podras equiparlo y asi seras mas dificil de dormir Precio --> 640G Item --> Gremlin's Tail Efecto --> Solo sirve para venderlo y obtener util dinero Precio --> No lo venden Item --> Silver Key Efecto --> Abre puertas plateadas Precio --> No lo venden Item --> Golden Key Efecto --> Abre puertas doradas Precio --> No lo venden Item --> Jailor's Key Efecto --> Abre carceles Precio --> No lo venden Item --> Watergate Key Efecto --> Abre la compuerta de agua en Tuhn Precio --> No lo venden Item --> Golden Card Efecto --> Simplemente se vende para obtener dinero Precio --> No lo venden, lo obtienes al sacar 3 soles en la loteria Item --> Cloak of Wind Efecto --> Te permite brincar de una torre a otra si estas estan cerca Precio --> No lo venden Item --> Sunken Treasure Efecto --> Es el tesoro de un marinero que te lo intercambia por la Echoing Flute Precio --> No lo venden Item --> Echoing Flute Efecto --> Te permite saber donde hay crestas escondidas Precio --> No lo venden Item --> Magic Loom Efecto --> Se utiliza para obtener el Flying Cloth Precio --> No lo venden Item --> Dew's Yarn Efecto --> Se utiliza para obtener el Flying Cloth Precio --> No lo venden Item --> Moon Fragment Efecto --> Este item te permite entrar a la cueva del mar Precio --> No lo venden Item --> Eye of Malroth Efecto --> Abre el camino a Rhone y abre el camino hacia la torre de Hargon Precio --> No lo venden Item --> Charm of Rubiss Efecto --> Podras distinguir lo verdadero a las ilusiones falsas Precio --> No lo venden Item --> Dragon Potion Efecto --> Te permite guardar donde quieras pero es terriblemente dificil de encontrar, algunos enemigos los dejan al vencerlos como los Metal Babbles. Este item solo esta disponible en la version de NES Precio --> No lo venden Item --> World Map Efecto --> Ves el mapa del mundo, asi no te pierdes tan dificilmente. Lo encuentras en el castillo donde esta el nieto de Hargon Este item solo esta disponible en la version de SNES y GBC Precio --> No lo venden +-----------------------------------------+ =================| 9.0.- Magias |================== +-----------------------------------------+ Para un mejor acomodo de las magias las vamos dividir en dos categorias, estas categorias serán las mismas que los personajes que pueden utilizar las magias. +-----------------------------------------+ | Magia del Principe Kain | +-----------------------------------------+ Magia --> Heal Descripción --> Es el hechizo básico para curar el nivel de HP de tus aliados. Nivel que se aprende --> 1 Precioo --> 3 MP Magia --> Firebal Descripción --> Este es el hechizo mas basico para atacar a los enemigos, es tan basico que posiblemente prefieras atacarlos con tus armas que utilizarlo especialmente en calabozos y torres que es mejor dejar la magia para curar heridas. Nivel que se aprende --> 3 Precioo --> 2 MP Magia --> Antidote Descripción --> En un incio es un hechizo interesante ya que con este ya no vas a necesitar en items que te quiten lo envenenado pero en verdad es tan extraño resultar envenenado dentro del juego que seguramente casi no lo vas a necesitar. Nivel que se aprende --> 6 Precioo --> 3 MP Magia --> Stopspell Descripción --> Uno de los hechizos mas inutiles dentro del juego ya que casi nunca sirve contra los jefes y contra enemigos pequeños es mejor atacarlos de manera normal. Nivel que se aprende --> 8 Precioo --> 3 MP Magia --> Return Descripción --> Con este hechizo regresarás automaticamente al lugar previo al que guardaste tu juego. Muy util para entrenar y regresar debil a recuperar energias. Nivel que se aprende --> 10 Precioo --> 6 MP Magia --> Outside Descripción --> Otro hechizo muy util ya que con este saldras automaticamente de las cuevas, castillos o calabozos en el que te encuentres. Nivel que se aprende --> 12 Precioo --> 6 MP Magia --> Healmore Descripción --> Es la segunda versión al hechizo Heal ya que con este simplemente vas a aumentar un poco mas tu nivel de HP. Nivel que se aprende --> 14 Precioo --> 5 MP Magia --> StepGuard Descripción --> Un hechizo muy util ya que proboca que puedas pasar por los pantanos y otro tipo de suelos peligrosos sin ningun problema. Nivel que se aprende --> 17 Precioo --> 2 MP Magia --> Firebane Descripción --> Es la mejora de firebal lo que viene a significar que es un buen ataque. Nivel que se aprende --> 18 Precioo --> 4 MP Magia --> Increase Descripción --> Este es un hechizo muy importante, especialment contra los enemigos finales, esto es debido a que el hechizo aumenta tu defensa. Nivel que se aprende --> 20 Precioo --> 2 MP Magia --> Defeat Descripción --> Automaticamente mata a un grupo de enemigos, aunque siendo realistas esto llega a funcionar pocas veces. Nivel que se aprende --> 23 Precioo --> 4 MP Magia --> Revive Descripción --> El hechizo mas util y que probablemente llegues a utilizar mas frecuentemente ya como obviamente se te lo indica revive a un compañero muerto. Nivel que se aprende --> 25 Precioo --> 15 MP Magia --> Sacrifice Descripción --> Mmmm... es engañoso ya que matar a un grupo de enemigos a Precioa de tu propia vida podria ser tentador pero el principe es quien revive por lo que no es algo necesario ni practico para las instancias del juego en que llegas al nivel que lo aprendes. Nivel que se aprende --> 28 Precioo --> 1 MP +-----------------------------------------+ | Magia de la Princesa Maria | +-----------------------------------------+ Magia --> Healmore Descripción --> Es el hechizo con el que vendra incluida la princesa y probablemente sea el que mas utilices de ella. Es la segunda versión al hechizo Heal ya que con este simplemente vas a aumentar un poco mas tu nivel de HP. Nivel que se aprende --> 1 Precioo --> 5 MP Magia --> Open Descripción --> Con este hechizo puedes abrir puertas. Solamente esta disponible para la versión de NES. Nivel que se aprende --> 2 Precioo --> 2 MP Magia --> Sleep Descripción --> Este hechizo provocará que tu contrincante caiga dormido durante varios turnos. El problema es que en la mayoria de los casos no funcionara y en otros casos preferiras atacarlos. Nivel que se aprende --> 2 Precioo --> 5 MP Magia --> Infernos Descripción --> El primer hechizo ofensivo que aprendera la princesa y el que seguramente utilices mas para atacar a tus enemigos. Nivel que se aprende --> 4 Precioo --> 4 MP Magia --> Surround Descripción --> Este hechizo provocará que tu enemigo no ataque y defienda de l nivel optimo que antes podia lograrlo, asi podra fallar ataques. Nivel que se aprende --> 6 Precioo --> 2 MP Magia --> Repel Descripción --> Con este hechizo no te atacaran criaturas debiles pero quizas es imaginación mia pero siento que atrae criaturas fuertes. Nivel que se aprende --> 8 Precioo --> 2 MP Magia --> Defense Descripción --> Muy util para la batalla final, sendo para mi el hechizo clave para bajar defensa a tus enemigos. Nivel que se aprende --> 10 Precioo --> 2 MP Magia --> Antidote Descripción --> Un hechizo muy util ya que proboca que puedas pasar por los pantanos y otro tipo de suelos peligrosos sin ningun problema. Nivel que se aprende --> 12 Precioo --> 3 MP Magia --> HealAll Descripción --> Es la tercera versión de los hechizos curativos. Como su nombre lo indica, con este recuperas el 100% de tu HP. Nivel que se aprende --> 15 Precioo --> 8 MP Magia --> OutsideOtro hechizo muy util ya que con este saldras automaticamente de las cuevas, castillos o calabozos en el que te encuentres. Nivel que se aprende --> 17 Precioo --> 6 MP Magia --> Explodet Descripción --> Es la segunda versión de los hechizos de atacan de la princesa y por lo mismo es el mas poderoso. Nivel que se aprende --> 19 Precioo --> 8 MP Magia --> StepGuard Descripción --> EUn hechizo muy util ya que proboca que puedas pasar por los pantanos y otro tipo de suelos peligrosos sin ningun problema. Lo malo es que al nivel que lo aprende ya no es muy util. Solamente esta disponible para la versión de NES. Nivel que se aprende --> 21 Precioo --> 4 MP Magia --> Revive Descripción --> El hechizo mas util y que probablemente llegues a utilizar mas frecuentemente ya como obviamente se te lo indica revive a un compañero muerto. Solamente esta disponible para la versión de SNES y GBC. Nivel que se aprende --> 22 Precioo --> 15 MP Magia --> Chance Descripción --> Al igual que con el principe, el ultimo hechizo de Maria es tambien muy angañoso. Este te dara la oportunidad de que invoques cualquier hechizo pero es al hazar, asi que puede dar un golpe fatal a tu enemigo o de plano llenarle su energia. Nivel que se aprende --> 25 Precioo --> 15 MP +-----------------------------------------+ =================| 10.0.- Personajes |================== +-----------------------------------------+ * Heroe.- Ese eres tu el principe de Midenhall que es enviado por su padre para combatir a las fuerzas de Hargon ya que tu eres el descendiente directo del legendario heroe Loto. Como es el clásico de heroe de todo juego no puede utilizar magia pero esto se va recompenzado por la gran fuerza que posee y que casi todas sus habilidades estan equilibradas. * Principe Kain.- Es el principe de Cannock que al escuchar que tu haz salido la aventura, decide el tambien hacerlo y buscarte para que ambos logres vencer a las fuerzas de Hargon. Es el personaje mas interesante dentro del juego ya que tiene una fuerza y defensa equilibrada, junto con esto hay que agregar que tiene los hechizos mas interesantes del juego. * Princesa Maria.- Es la princesa de Moonbrooke que fue atacada por las fuerzas de Hargon al incio del juego, uno de sus soldados logra escapar para dar aviso de las intenciones de Hargon pero el paradero de la princesa en un inicio es incierta. Este es el personaje mas dificil de utilizar debido a que su defensa y ataque son bajos y casi todo lo que haga es en base de la magia. +-----------------------------------------+ =================| 11.0.- FAQ |================== +-----------------------------------------+ 11.1.- ¿Por qué los nombres de esta guia son diferentes a la versión de Dragon Warrior que estoy jugadondo? Respuesta: Por la traducción que Nintendo, Enix y RPG-ONE le dieron al titulo, en la versión de NES la traducción la llevo a cabo Nintendo por lo que la tratarón de realizar en base a lo que pensaban que queria el mercado americano,en la versión de SNES lo hicieron los fans de RPG-ONE por lo que es una traducción no oficial y finalmente la versión de Game Boy la hizo Enix tratando de ser lo mas fiel posible a la versión japonesa. Esa es la razón de las variaciones en los nombres. Recuerda que en la sección de "Notas aclaratorias" esta cada cambio de nombre para cada versión del juego, asi que te recomiendo checarla. 11.2.- Entonces, ¿cuantas versiones existen de Dragon Warrior II? Respuesta: Hasta el momento tres: 1.- La clásica de NES. 2.- El remake de SNES. 3.- El segundo remake para GBC. Hasta donde tengo conocimiento estan por lanzar otro remake para los telefonos celulares en Japon pero de esto ultimo no tengo fecha de lanzamiento y ademas parece ser que solo saldria en Japon. 11.3.- En la guia mencionas que el principe se llama Kain y la princesa Maria pero en mi juego no se llaman asi, ¿te equivocaste? Respuesta: La guia esta basada en el juego de SNES que tienen esos nombres, por lo tanto tienen esos nombres. Debo aclarar que es lo unico que deje de la version de SNES ya que el resto de la guia esta realizada de tal forma que no tengas problemas o confusion al momento de juegar cualquiera de las versiones de Dragon Warrior II. 11.4.- ¿Como consigo las Dragon Potion? Respuesta: Es un item muy dificil de encontrar ya que solo te la dan al vencer algunos enemigos como los Metal Babbles, ademas que solo esta disponible para la version de NES, asi que suerte! 11.5.- ¿Por que algunos enemigos uyen al verme? Respuesta: Por que eres muy fuerte y huyen atemorizados, otros son muy dificiles de vencer, como cualquier enemigo con el nombre de "metal" ya que aparte de ser muy fuertes les encanta huir rapidamente y la razon en estos casos es que te dan items especiales y/o muchos puntos de experiencia. En lo personal conozco personas que se pasan todo el juego varias veces y nunca han podido vencer a estos enemigos. 11.6.- Por mas que intento no puedo pasar el último castillo, ¿existe alguna tactica para pasarlo? Respuesta: Trata de ir matando a los guardianes uno por uno y regresar a guardar tu juego, una vez que derrotes los tres podras darte cuenta que "no es tan dificil" Hargon. 11.7.- Existen ciertas armas/armaduras que al ponermelas ya no puedo atacar todos los turnos pero tampoco puedo quitarmelas, ¿por que? Respuesta: Estan hechizadas y aunque son fuertes no valen la pena ya que no puedes atacar todos los turnos, ademas que una vez puestos no te los puedes quitar. Asi que ten cuidado de no usarlos. 11.8.- Este juego es excelente, ¿hay alguno parecido? Respuesta: De hecho puedes jugar el primero de la serie que es el mas recomendable de jugar, de hecho te recomiendo jugar primer aquel para agarrar mas saber a esta segunda parte. Ahora bien, si ya jugasta y acabaste ambos lo mejor es jugar Dragon Warrior III que son las aventuras del mismisimo Loto, el tipo que tanto hacen referencia en estos juegos. 11.9.- Ya tienes hechas las guias de DW I y II, ¿piensas hacer la guia de Dragon Warrior III? Respuesta: No. Ese juego siempre lo he jugado en momentos dificiles de mi vida y no creo desarrollar la guia de ese juego por el momento. De hecho quiero mejorar lo que ya tengo realizado y quizas despues haga la guia de Dragon Warrior IV. +-----------------------------------------+ =================| 12.0.- Notas aclaratorias |================== +-----------------------------------------+ Esta guía esta fue realizada para que fuera de utilidad para las versiones de SNES y NES, sin embargo, se hizo en base al juego de Super Nintendo y por lo tanto lo mas posible es que algunos nombres o situaciones cambien. Ahora bien, ignoro si se pueda utilizar esta guía para la versión de Game Boy Color ya que nunca he terminado el juego en ese sistema. Queda este aspecto para verse en un corto futuro y si, posiblemente haya alguna adaptación. Como ya lo he mencionado esta guía esta hecha basada con la traducción que realizaron las personas de RPG ONE para la versión de SNES pero he tratado de adaptarla a la versión de NES y Game Boy con excepción del nombre que me gusta mas como suena Loto a cualquiera de las otras formas que se le ha llamado a este héroe. +-----------------------------------------+ =================| 13.0.- Contacto |================== +-----------------------------------------+ * Por favor para cualquier duda, comentario o permisos escribeme a: sheik82@yahoo.com.mx Aunque para ser sincero lo mas conveniente para ayudas es entrar a mi foro: http://www.sheikav.com/forum/viewforum.php?f=20 * Del mismo modo también puedes visitar mi pagina: www.sheikav.com +-----------------------------------------+ =================| 14.0.- Actualizaciones |================== +-----------------------------------------+ 28 de febrero Ya terminada en su totalidad la guia. No tarde tanto como habia mencionado anteriormente pero es que me apure a terminar todo a tiempo, creo que ya esta terminado todo, dejare al final la version final para una revisión final de toda la guia para ver que no tenga errores y horrores XD 12 de febrero de 2006 Se inaguran algunas secciones nuevas como los items y las magias que existen dentro del juego pero como ya mencione, aun me faltan muchas cosas, entre ellas organizar las secciones por lo tanto la siguiente actualización podria tardar un poco pero seria la versión semi-final de este documento. 07 de febrero de 2006 La guia principal esta terminada en donde se comenta de inicio a fin y algunas cosas extras pero queda pendiente todas las cosas extras que deben ser incluidas en una guia como personajes, magias, items, armas etc. Por lo tanto se considera esta la versión 0.5 de este archivo. 27 de enero de 2006 Se inicia la creacion de este archivo. +-----------------------------------------+ =================| 15.0.- Agradecimientos |================== +-----------------------------------------+ * Enix y al señor Horii por la creación de esta serie. * RPG-ONE por la creación del parche en ingles de la versión de SNES. * Game Faqs por aceptar publicar esta guia. * A todos los que la lean y les sirva este pequeño esfuerzo que realice.