Guía/Walkthrough de Circus Charlie Por Silver Milo (silver.milo@gmail.com) ***************************************************************************** Índice del contenido: 1. - Versiones del archivo. 2. - Introducción. 3. - Los diferentes niveles. 3.1. - El león y el fuego. 3.2. - La cuerda floja. 3.3. - Saltando las pelotas. 3.4. - Cabalgando. 3.5. - Acrobacias en el aire. 4. - Ganar vidas extra. 5. - Créditos y agradecimientos. 6. - Copyright y demás cosas legales. ***************************************************************************** 1.-Versiones del archivo. -0.1 Empiezo el archivo. (5/6/07, 12:22 a.m.) -1.0 Archivo finalizado en su totalidad. (5/6/07, 3:56 a.m.) ***************************************************************************** 2.-Introducción. Hay juegos que no trascienden, pero hay otros que soportan el paso del tiempo debido a su gran jugabilidad, la adicción que producen y la diversión que inspiran. Circus Charlie es del segundo grupo. Este clásico de nuestra querida NES, nos trae siempre esa gran sensación de nostalgia cada vez que lo jugamos o vemos. Cada tanto se me viene a la mente la cancioncita del primer nivel, en cualquier lado en el que me encuentre, en todo tipo de momentos... En fin, la razón por la que me pongo a escribir una guía de un juego tan (o aparentemente) simple, es que estoy aburrido y sin nada mejor que hacer ^_^. Así que sin más que decir, vamos a comenzar con nuestro objetivo! Si tienes cualquier pregunta, no dudes en enviarme un email a esta dirección: silver.milo@gmail.com ***************************************************************************** 3.-Los diferentes niveles. Circus Charlie cuenta con 5 pantallas diferentes, pero si terminas dichas pantallas, volverás a empezar todas nuevamente, pero esta vez, con mayor dificultad en cada una (y así sucesivamente en un juego sin final). A continuación te daré las estrategias para pasar cada nivel. 3.1.-El león y el fuego. El juego comienza en este nivel, siendo uno de dificultad media. Deberás ir saltando y esquivando los aros y vasijas llameantes. -Estos son los controles en este evento: *Con los botones "A" y "B" saltarás (junto con tu león). *Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego. *Y finalmente (además de obvio), con el Pad direccional te moverás. -Los diferentes obstáculos son los siguientes: *Aro de fuego (grande): Salta sin miedo a través de ellos ya que nos son nada peligrosos. *Aro de fuego (pequeño): Puedes pasar por debajo de ellos caminando de forma normal, pero perderás la bolsa de dinero y los puntos que brinda, aunque puede resultar peligroso si fallas el salto. *Vasija llameante: Las verás cada diez metros de recorrido (aproximadamente). Deberás saltar sobre ellas sin miedo. Son más fastidiosas que otra cosa. -Tips y trucos. *La mejor forma de conseguir puntos extra es saltar continuamente caminando hacia la derecha, parando lo menos posible. Trata de saltar a través de un aro de fuego a la vez que pasa por arriba de una vasija llameante, de esta manera conseguirás más puntos que saltándolos por separado. El aro de fuego solo te brindará 100 puntos y la vasija llameante solo te dará 200 puntos, pero si los saltas juntos recibirás 100 puntos de regalo (400 en total). *Un truco muy poco conocido es que las vasijas llameantes pueden darte 5000 puntos! ¿Cómo? Pues saltando varias veces sobre una seguidamente (hacia adelante y hacia atrás) hasta que salga una especie de moneda, la cual deberás agarrar brincando. Si cae al suelo se perderá. *Las bolsas de dinero en los aros de fuego pequeños te darán 500 o 1000 puntos (aunque te den 1000 aparecerá un "500" en la pantalla, pero se sumarán 1000 puntos a tu puntuación total). *Trata de llegar rápidamente al final del nivel, para llevarte la mayor cantidad de puntos de tiempo posibles. NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo: *Aparecerán aros de fuego dobles y más juntos en algunos casos, los cuales te darán 500 puntos al pasarlos. *Aumentará la cantidad de obstáculos, ya sean aros de fuego grandes o los más pequeños. ------------ 0 ------------ 3.2.-La cuerda floja. El segundo nivel es el más fácil de todos. Iremos cruzando una cuerda suspendida en el aire repleta de monitos que deberemos esquivar. -Estos son los controles en este evento: *Con los botones "A" y "B" saltarás. *Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego. *Y obviamente, con el Pad direccional te moverás. -Los diferentes obstáculos del nivel son estos: *Mono (marrón): El principal obstáculo del nivel. Camina continuamente hacia ti, sin hacer nada más. A veces los verás en grupos, lo que los vuelve un poco más complicados, pero nada preocupante. *Mono (celeste): Este monito vendrá de vez en cuando corriendo hacia a ti. Ten cuidado con éste, porque salta sobre los otros monos y viene muy rápido. -Tips y trucos. *Como siempre, trata de llegar a la meta rápidamente para ganar la mayor cantidad de puntos posibles en cuanto al contador de tiempo. Y como ya te dije antes, este nivel es el más fácil de todos. *Ten cuidado cuando aparecen varios monitos juntos, ya que se puede complicar tu espacio de salto entre ellos. Brinca con cuidado y mide tus movimientos. *Los monos celestes son peligrosos si eres lento en pasar el nivel, pero de cualquier otra manera no lo son para nada. Si saltas sobre uno de ellos te darán 200 puntos, pero si saltas sobre ellos cuando saltan sobre un mono marrón, al saltarlos los dos consigues un total de 500 puntos (o sea 100 del mono marrón + 200 del mono celeste + un plus de 200 puntos). NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo: *Aparecerán muchos más monos celestes, y a veces de a dos (muchos puntos!). Trata de saltar sobre ellos dos (400 puntos), a la vez que ellos saltan sobre un mono marrón y obtendrás 1000 puntos. *Los monos marrones serán más abundantes, a la vez de venir en grupos más cerrados y numerosos. Ten cuidado con ésto. ------------ 0 ------------ 3.3.-Saltando las pelotas. Nuestro tercer reto es saltar sobre unas grandes pelotas de playa, sin caer al suelo, hasta llegar a la meta del final. -Estos son los controles aquí: *Con los botones "A" y "B" saltarás. *Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego. *Y con el Pad direccional te moverás (duh). -Los obstáculos del nivel son los siguientes: *Pelotas de playa: Primero que nada, son las plataformas en las que nos movemos (si caes al suelo perderás). Segundo, son a la vez el único obstáculo de todo el nivel. Contradictorio, no? -Tips y trucos. *Haz con cuidado y tomándote tu tiempo los saltos entre las pelotas. Si no tienes suficiente espacio para saltar entre ellas, muévete un poco hacia atrás para hacer lugar y realizar saltos exitosos. Cada vez que saltes de una a otra, ganarás 100 puntos. *Puedes saltar entre dos pelotas dejando una en el medio. Para hacerlo bien, trata de que la pelota que está en el medio esté cerca de la que quieres llegar. Si lo logras hacer, recibirás 500 puntos ;). *Al llegar a la meta del nivel, toma distancia de la plataforma para saltar y llegar a ella. Si no, perderás al caer al piso y eso no está en tu lista de buenas ideas. NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo: *Habrá una cantidad mayor de pelotas de playa en el escenario a la vez, pero puedes aprovechar ésto para saltar de dos en dos y ganar muchos más puntos. Si no estás seguro de hacerlo bien, deberás retroceder y realizar más saltos que antes. ------------ 0 ------------ 3.4.-Cabalgando. En el cuarto nivel deberás montar a caballo parado, mientras saltas los trampolines y obtienes puntos. Largo en distancia, pero rápido a caballo. -Estos son los controles aquí: *Con los botones "A" y "B" saltarás. *Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego. *Y nuevamente, con el Pad direccional te moverás. -Este nivel tiene estos obstáculos: *Trampolines: Estarán dispuestos a diferentes alturas, por lo cual a algunos los puedes pasar por debajo sin tener que saltarlos. Puedes rebotar sobre ellos para ganar puntos. Si los chocas por el costado, perderás. -Tips y trucos. *Puedes ir a diferentes velocidades manteniendo presionado el Pad direccional para algún lado específico (hacia atrás irás más lento, mientras que apretando hacia adelante irás muy rápido). El caballo irá hacia adelante continuamente, no dependiendo de tus movimientos en el Pad. *Si saltas varias veces en un trampolín antes de tocar el caballo, ganarás más puntos (por ejemplo, saltando dos veces, ganarás 100 por el primer salto y 200 por el segundo). Por eso es recomendable ir más lento cuando saltes, además de que es más seguro para la salud de tu personaje :). NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo: *Encontrarás la misma cantidad de trampolines en tu camino, pero cada vez más pequeños, lo que dificultará tu colecta de puntos en un sólo salto. Ten cuidado que se vuelve bastante más duro. ------------ 0 ------------ 3.5.-Acrobacias en el aire. Este es, en mi opinión, el nivel más difícil. Me tomó mucho tiempo la primera vez poder pasarlo, ahora estoy hecho una máquina ^_^. Se trata de ir pasando de cuerda en cuerda hasta el final. Es un nivel corto en cuanto a distancia se refiere, pero es largo en el tiempo que te toma pasarlo. Si caes al suelo, perderás. -Estos son los controles del nivel: *Con los botones "A" y "B" te soltarás de las cuerdas. *Con el botón "Start" pausarás y reanudarás el juego. *Y, esta vez, con el Pad direccional te amacarás. -Los obstáculos del nivel son los siguientes: *Cuerdas: Empezarás el nivel agarrado de una y deberás ir pasándote por todas ellas hasta llegar a la meta. *Cama elástica: Las ves en el suelo, y si caes en ellas te devolverán arriba. Pueden salvarte la vida, pero también pueden hacerte perder si no las usas de forma correcta. -Tips y trucos. *Debes amacarte usando el Pad direccional para darte impulso para llegar a la siguiente cuerda. Ten en cuenta que debes soltarte justo en el momento antes de que la cuerda llegue a su punto máximo. De otra forma, caerás. Si lo haces bien, ganarás 500 puntos al pasar a la siguiente cuerda. *Hay una segunda manera de pasar de cuerda. Suéltate en el momento de máxima extensión de la cuerda, para caer en la cama elástica. Empezarás a rebotar en ella. Cuando la cuerda a la que quieres llegar esté viniendo hacia ti y esté relativamente cerca, muévete hacia adelante para agarrarte. NOTA: Al terminar los cinco niveles y volver a empezar en éste, habrá varios cambios para hacerlo más difícil. Por ejemplo: *Esta vez, las cuerdas se moverán mucho más rápido que antes, por lo que si antes era difícil, ahora lo es más. Mucho cuidado ahora, y espero que seas rápido. ***************************************************************************** 4.-Ganar vidas extra. La forma de ganar vidas nuevas en este juego está basada en el puntaje, lo que significa que no puedes encontrar vidas durante el juego (excepto ganando puntos, que es la única manera). Tu primer vida extra la obtendrás al pasar los 20000 primeros puntos. Cada vida a partir de esto será cada 40000 puntos. Esto significa que la próxima vida adicional la ganarás a los 60000 puntos, la siguiente a los 100000, y así sucesivamente. Si tratas de conseguir todos los puntos extra en cada nivel, ganarás vidas adicionales rápidamente, así que no te dejes asustar por los números. ***************************************************************************** 5.-Créditos y agradecimientos. -A los creadores de este fantástico clásico de arcade, y por todos los gloriosos juegos de esas épocas. -A mi PC, que si ella no estuviera, me faltaría una gran parte de mi ser ^_^. -A mí mismo, ya que son éstas las manos que tipean sus guías! -Como siempre, a ustedes mis lectores, porque obviamente son los verdaderos móviles que te llevan a escribir una guía. Claro está, el ego propio juega un papel importante, pero eso es otro tema... ***************************************************************************** 6.-Copyright y demás cosas legales. Este archivo es exclusiva propiedad de Silver Milo (silver.milo@gmail.com). Lo que PUEDES hacer con este archivo es mostrarlo a quien quieras, leerlo o imprimirlo, obviamente ACREDITANDO a Silver Milo como su autor original, sin usarlo con fines lucrativos, ni violar los derechos de su anteriormente mencionado autor. Lo que NO PUEDES hacer con este archivo es cambiarle el más mínimo detalle, ya sea usando banners, links (enlaces), propagandas y demases. Tampoco puedes distribuirlo en ningún tipo de medio al que YO no haya autorizado, ya sean revistas o páginas de internet. Si lo que quieres es ponerla en tu sitio, mándame un e-mail con tu dirección URL, pidiéndome permiso, y como mínimo tenerla actualizada hasta su última versión. Todos los derechos reservados. Cualquier duda, problema o algo que no sea mencionado en este archivo, puede ser arreglado enviando un e-mail a la dirección que hay abajo. Copyright © 2007 By Silver Milo (silver.milo@gmail.com).