x xxx xox x xxx x xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx ************************************* x xxx x *Shadwowgate Classic Faq/Walkthrough* xxx * por: Ice84 * xxx * e-mail: jezg_84@hotmail.com * xxx * version 2.0 * xxx ************************************* xxx xxx xxx xxx xxx x Índice: 1.- Introducción 2.- Historia del Archivo 3.- Nota de la guía 4.- Tips Generales 5.- Lista de Items y hechizos 6.- Pasos a Seguir 7.- Créditos y Agradecimientos 8.- Copyright ************* Introducción ************* Después de que Shadowgate apareció en PC y en el legendario Nintendo Entertainment System (o NES), Kemco re-lanzó este clásico de los RPG en el Gameboy Color. En sí, es el mismo juego que el de NES (si acaso tendrá unas cuantas animaciones extras y algunos colores cambian). Lo mejor de todo, es que aún conserva el mismo reto que el juego en su versión de 8-bit. Tal es su dificultad y reto, que a lo mejor tendrás que "morir" un par de veces antes de acabar con el juego. Shadowgate Classic no es un juego en el cual intervenga la acción en cada cuarto al que entres. Más bien, es un juego en el cual debes resolver uno o varios acertijos dentro de cada habitación del castillo de Shadowgate. Si tienen oportinidad de jugarlo, háganlo. Les va a gustar el reto. ********************* Historia del Archivo ********************* Version 1.0 (7/VII/2001) - Comenzada la guía. Podrás encontrar completa la lista de items y de los pasos a seguir en Shadowgate Classic. Además, también estan listas la descripción de todos los hechizos. Version 2.0 (11/VII/2001) - Por fin! Terminada y revisada la guía. Así que esta será la versión final del juego. **************** Nota de la Guía **************** A lo mejor te parecerá extraño que encuentre primero tips generales y los items ántes de que comienzen los pasos. Esto lo hize debido a que si acabas el juego con guía, le quitas el chiste al juego (bueno, en todos los juegos pasa lo mismo, pero con guía se te hará muy fácil y le quitarás TODO el reto). Así que primero, reviza los tips y la lista de items para que sepas que se puede hacer con ellos. Posteriormente, revisa los pasos sólo cuando en realidad no sepas que hacer. Les juro que es la forma con la cual se disfruta mejor el juego. Debido a que la guía está en español, ésta estará con los nombres que aparecen si juegas la versión en español. *************** Tips Generales *************** Bien, aquí encontrarás los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de jugar Shadowgate Classic. 1.- Toma todas las antorchas que puedas tomar. Son indispensables para que no mueras en la obscuridad. 2.- Al entrar a cada cuarto, te dan una explicación de ella. Esta explicación te puede servir, así que leela antes de continuar (no te quita ni 10 segundos). 3.- Pon atención a todo lo que hay en el cuarto. Hasta lo que esté de adorno te puede dar una pista. Si no sabes que és, usa el comando mirar. 4.- Lee todo lo que puedas leer. Todo los papiros te dan una pista de lo que se tiene que hacer dentro del juego, incluso puedes aprender uno que otro hechizo. 5.- Si puedes tomarlo, tómalo. Aunque la gran mayoría de los items que encuentres no los llegas a usar, todos son importantes, especialmente para el acertijo de la Esfinge. 6.- Prueba una y otra vez los ítems para que sepas cuando los puedes usar. No te preocupes, no se pierden ni aunque los uses (sólo los que aparecen una vez). 7.- Aunque es un poco vandálico, quema las alfombras. Uno nunca sabe lo que puede encontrar ahí... 8.- Por último, aunque no es indispensable, guarda cada vez que puedas. Si mueres, tendrás que regresar por los últimos items que hayas tomado si no guardaste. ************************** Lista de Items y Hechizos ************************** LISTA DE ITEMS (para saber su localización, revisa los pasos) 1.- Agua Sirve para eliminar al perro que aparece en el cuarto donde tomas el cuerno. 2.- Anillo En el cuarto del trono, después de colocar el cetro en la mano del Rey, aparecerá un agujero. Ahí debes colocar el anillo y descubrir el camino que debes tomar. 3.- Antorchas Uno de los más importantes en el juego. Siempre debes traer por lo menos una antorcha encendida para que no mueras en la obscuridad. También puedes usarlas quemar o descongelar cosas. 4.- Antorcha especial Ésta antorcha aparece aparte en la lista de items. Se utiliza para matar a un espectro que te impide tomar la capa. 5.- Arcadas No tienen ningún uso en particular. 6.- Atizador No tiene nigún uso en particular. 7.- Bastón Sirve para formar el legendario Bastón de los Tiempos. Primero, usa la hoja en el bastón. Por último, usa la esfera (gris) en el bastón para que así se forme el Bastón de los Tiempos, aunque en el menú aparece como Bastón. 8.- Bolsas Pueden contener monedas o piedras. No tienes que recogerlas, sólo tomar su contenido. 9.- Calavera Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 10.- Casco No tiene ningún uso en particular. 11.-Cetro Se lo tienes que colocar al rey que está sentado en el trono. 12.- Cresta No tiene ningún uso en particular. 13.- Cuerno Te permite la entrada al cuarto del mago Warlock. Debes tocarlo después de colocar el Talismán en su lugar. 14.- Escudo Sirve para protegerte de las llamas del dragón del cuarto donde lo tomas. De hecho debe ser lo primero que tomes (se usa automáticamente). 15.- Esfera (azul) Es una esfera que sirve para congelar tanto agua como fuego. 16.- Esfera (gris) Es uno de los elementos para formar el Bastón de los Tiempos. 17.- Estrella Sirve para matar a un dragón que te impide tomar el Talismán. 18.- Espada No tiene ningún uso en particular. 19.- Espejo Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 20.- Flauta Al usarla, descubres un hoyo en el árbol donde se encuentra la flauta y así tomar un anillo. 21.- Flecha Sirve para matar a la "mujer" del calabozo y descubrir su verdadera forma. 22.-Frascos Contienen diversas sustancias que te pueden ayudar o perjudicar. El único que es indispensable en el juego es el no. 2, para un puente de cuerdas en el cuarto donde hay dos puentes. 23.- Fuelle Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 24.- Gafas Sirven para poder ver cosas pequeñas o que normalmente no se ven a simple vista. Sólo las utilizas en la biblioteca para leer un libro y así aprender un hechizo. 25.- Guante Sirve para tomar la flauta que está flotando en una fuente. 26.- Hoja Sirve para formar el Bastón de los Tiempos. 27.- Honda Junto con las piedras, sirve para matar a un cíclope que te impide el paso. Sóla, no sirve para nada. 28.- Hueso No tiene ningún uso en particular. 29.- Lanza Sirve para matar al Troll que te pide dinero la primera vez que llegas con él. 30.- Llaves Su único uso es abrir las puertas que no puedas abrir normalmente. Hay 6 llaves en todo el juego. 31.- Mapa Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 32.- Martillo Sirve para romper el vidrio de enmedio del cuarto donde están tres vidrios. 33.- Monedas Sirven para pagarle a la calavera que te lleva en ferry. La que, al mirarla, tiene grabado un pozo, sirve para poder entrar al pozo que te lleva con la calavera del ferry. 34.- Papiros Te dan pistas del juego o te enseñan hechizos. 35.- Piedra Azul, Piedra Blanca, Piedra Roja Busca los orificios en los que quepan estas joyas. Al colocarlas en su orificio correspondiente, ocurren varias cosas en el respectivo cuarto. 36.- Piedras Sirven para usarlas con la honda. 37.- Pipeta Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 38.- Retama (Escoba) Sirve para resolver el acertijo de la Esfinge. 39.- Talismán Se coloca en el orificio que tiene una espada en el cuarto que tiene la puerta en forma de Calavera. Te permite la entrada al cuarto donde se encuentra Warlock. 40.- Taña No tiene ningún uso en particular. 41.- Vara Se debe colocar en el cuarto del balcón (donde se aprecia una tormenta) en el agujero para que forme un pararrayos y tomar un item muy importante. 42.- Varita Se debe usar en la cueva a la que se llega por el puente de cuerdas, en la serpiente, para que la serpiente se convierta en el Bastón. IMPORTANTE: Los items que digan en su descripción que no tienen uso alguno, de todas maneras tómalos. Uno nunca sabe si la Esfinge llegue a preguntar algo relacionado con ellos. LISTA DE HECHIZOS 1.- Epor Lo aprendes al leer un letrero. Sirve para elevar la cuerda del cuarto donde lo aprendes. 2.- Humana Lo aprendes del Papiro 2. Sirve para hacerte invisible y lo usas para pasar al Troll desde la segunda vez que llegues. 3.- Motari Lo aprendes al leer el libro de la Biblioteca. Sirve para derribar la estatua del cuarto de lava. 4.- Terrak Lo aprendes del Papiro 3. Sirve para poder abrir el globo terráqueo del cuarto con la chimenea. 5.- Illumina Lo aprendes del Papiro 4. Lo debes utilizar cada vez que vayas a avanzar por el cuarto con dos gárgolas. De hecho uno se ellos te lleva al cuarto donde debes usar Motari. *************** Pasos a seguir *************** Para empezar, en el jeugo tienes 3 pantallas: La de acción (donde se muestra la habitación), la del menú (para seleccionar comandos, items, hechizos, etc.), y la del comando Mover, que te muestra los cuartos visibles a los cuales "te puedes mover", ya que hay unos que sólo están de adorno. Nota: En caso de que no indique llave, todas las puertas se tienen que abrir. 1.- Antes de entrar al castillo, abre la calavera que está arriba de la puerta y toma la llave 1. Ahora sí, entra al castillo. 2.- Abre la puerta de madera con la llave 1 y toma las antorchas. Continúa por la puerta que abriste. 3.- Abre el libro y toma su contenido. POR NINGÚN MOTIVO TOMES EL LIBRO. Toma las dos antorchas.Regresa al cuarto anterior y usando la llave 2 abre la puerta pequeña. 4.- Entra al cuarto que acabas de abrir y toma los items que encuentres. 5.- Regresa al cuarto del libro y continua por la derecha. En el cuarto con las tres puertas, primero entra por la de la derecha. 6.- Entra por la puerta del fondo. Al llegar a la cascada, usa "mover" y selecciona el espacio negro que se ve a la izquierda de la cascada. Después, golpea la piedra, abre la bolsa que queda al descubierto y toma las tres piedras. 7.- Regresa al cuarto con las tres puertas y entra por la de la izquierda. Pon la Piedra Blanca en el orificio y toma la Esfera que aparece. Después, entra por la puerta grande. NO VAYAS POR LA PUERTA DEL PISO. En el cuarto del dragón, toma PRIMERO el escudo. Después, toma todo lo demás: antorcha, lanza, martillo, casco, calaveras. Debido al que no puedes "soportar mucho el calor", entra y toma no más de tres items. Sal y vuelve a repetir la operación hasta que hayas tomado todo. 8.- Regresa al cuarto que tiene el tiburón y la calavera (en el cuarto de las tres puertas, entrando por la derecha). Usa la Esfera en el agua y toma la llave 5 que tiene el esqueleto en su mano. Luego, usa una de las antorchas prendidas en el agua y vuelve a toamr la Esfera. Regresa al cuarto de las tres puertas y ahora entra por la puerta de enfrente. 9.- Habre las dos puertas de la derecha. Cuando aparezca la monia, quémala con una antorcha y toma el cetro. Toma el contenido de la bolsa de la otra puerta. Sobre las de la izquierda, pudes abrir la más cercana a ti sólo para que te aparezca un espíritu. La otra NO la abras. Aunque no pase nada grave en este momento, luego te arepentirás. Puedes seguir derecho, pero no es recomendable todavía. 10.- Regresa al cuarto donde estaba el libro que abrimos y donde tomamos la antorcha especial. Notarás que hay una pidra má blanca que las demás, golpéala para descubrir un camino secreto. Ve por ahí. 11.- Toma la flecha y usa la antorcha de la izquierda. La otra no la puedes tomar. Ve por el camino que se abrió al usar la antorcha. El camino de enfrente es sólo de adorno. 12.- Sigue tu camino por el puente de piedras. Por el otro sólo puedes ir hasta que tengas el Frasco 2 y la varita. Toma las antorchas de los lados y usa una de las antorchas prendidas en la antorcha que está separada de las demás para que desaparezca el fantasma. Toma la capa y continua por el camino de enfrente. El otro no lleva a ninguna parte. 13.- Toma la antorcha, el papiro 1 y los frascos 1 y 2. Abre la puerta que se ve al fondo y ve por ahí. Coloca la Piedra Azul en el orificio y después de la coversación con el viejo, toma el papiro 2 y ábrelo para aprender "Humana". Regresa al cuarto anterior y mira dos veces el letrero que dice Epor para que aprendas éste hechizo. Úsa "Epor" para que la cuerda se eleve y puedas continuar tu camino. 14.- El cuarto al que llegamos es el mismo al que hubiéramos llegado si hubiéramos continuado por el cuarto mencionado en el punto 9. Si hubiéramos seguido, no hubiéramos podido pasar por los siguientes. Bien, toma la escoba y las antorchas. Usa el martillo en el cristal de ENMEDIO y continua tu camino por la puerta que descubriste, no sin antes usar la capa en "mismo". 15.- Usa la Esfera en el Fuego y continua tu camino por la puerta del fondo. En el siguiente cuarto, usa la lanza en el Troll cuando te pida dinero y sigue tu camino. 16.- En este cuarto, usa la manivela para que suba una cubeta. Ábrela y toma el guante. Ahora, usa una piedra en la honda y luego usa ésta en el cíclope para que lo "mates" y puedas seguir tu camino. 17.- En este cuarto, abre las tres puertas y entra por la más cercana a tí. Estarás en una biblioteca. Abre el cajón de la mesa y toma las gafas, los papiros 3 y 4 y la llave 5. Úsa las gafas en "mismo" y abre el libro para que lo leas y aprendas "Motari". Así mismo, abre los papiros que tomaste en este cuarto para que aprendas "Terrak" (papiro 3) "Illumina" (papiro 4)). Usa la Piedra Roja en el orificio, y antes de seguir por el camino que queda al descubierto, toma la calavera y el mapa. 18.- En este cuarto, toma la taña, el fuelle, el atizador y el frasco 5. Después, usa el hechizo "Terrak" y abre el globo terráqueo. Toma la llave 6 y regresa por donde veniste (2 cuartos atrás). Ahora entra por la 2ª puerta de atrás para adelante. 19.- Toma todos los frascos, la pipeta y el hierro (es la herradura). Ahora usa el comando USAR en la piedra que tiene un gancho y toma el agua. Ahora baja por las escaleras. NO VAYAS A ABRIR LA JAULA. 20.- Antes de tomar la flauta, debes usar el guante en "mismo". Ya que lo tengas puesto, toma la flauta y úsala. Toma el anillo del hueco que aparece en el árbol y regresa 2 cuartos atrás. Ahora sí, entra por la puerta de enfrente. 21.- Por única vez, es imprescindible que seas un poco vandálico y quemes la alfombra para que tomes la llave 4. Toma la cresta y el espejo. Usa la llave 4 en la puerta de abajo, la llave 5 en la puerta de la derecha, y la llave 6 en la puerta de la izquierda. 22.- Primero, ve por la puerta que se abra con la llave 5. Para poder continuar con tu camino, debes resolver el acertijo de la Esfinge. Para poder hacer esto, usa el item que responda a su acertijo en ella para que te permita el paso. De entre los items más usados para responder el acertijo se encuentran: retama, fuelle, hierro, calavera, mapa y espejo. Si te equivocas, te mandará de regreso a la Biblioteca. Antes de subir, fíjate en el patrón que está en las escaleras, ya que lo utilizarás más tarde. En el siguiente cuarto, abre el papiro 5. Toma la estrella que está en el mapa y luego ábrelo para que puedas tomar la Vara. Sube por las escaleras y usa la flecha en la doncella. Después, toma la hoja y regresa al cuarto con las tres puertas y entra por la que se abre con la llave 6. 23.- Usa "Tomar" en el cuerno, y cuando aparezca el perro, usa agua en él para que desaparezca y ahora sí, toma el cuerno. Sube por las escaleras y usa la estrella en el dragón para que puedas tomar el talismán. Regresa al cuarto con las tres puertas y entra por la puerta de abajo. 24.- Entra por la puerta de la izquierda. Usa el item Vara en el orificio y toma la varita de la mano que sale del piso. Baja las escaleras y toma ÚNICAMENTE la bolsa 3 y las monedas que contiene. Ahora, regresa hasta el cuarto que tiene los 2 puentes (paso 12). Usa el frasco 2 en "mismo" y cruza el puente de la derecha. En el cuarto con la serpiente, usa "varita" en la serpiente para que se convierta en el ítem "bastón". Ahora, regresa y vuelve a llegar hasta el el cuarto antes de tomar la varita. Para pasar el Troll, usa el hechizo "Humana" y tendrás que derrotar otra vez al cíclope para poder continuar. 25.- Ya que estes en el cuarto, toma la puerta de la derecha. Usa el cetro en la mano izquierda del rey para que aparezca un orificio en la pared, donde debes utilizar el anillo. Continua por el camino que se abre. En el siguiente cuarto, toma las antorchas y sigue por el camino de enfrente. SI NO QUERES QUE TE PASE ALGO MALO, NO VAYAS POR EL DE LA IZQUIERDA. 26.- En el cuarto de las gárgolas, usa el hechizo "Illumina" y ve por el camino de la izquierda. Usa "Motari" para que la estatua baje y puedas continuar al siguiente cuarto. En este cuarto, debes utilizar la secuencia que viste en el cuarto de la ESfinge para que puedas subir el mecanismo. Si se te olvidó, el mecanismo es el siguiente: Usando el comando "Usar", baja la palanca de la derecha, luego la de enmedio, y por último sube la palanca de la derecha. Toma la Esfera y regresa al cuarto de las gárgolas. 27.- Vuelve a usar "Illumina" y entra por el camino de la derecha. Abre el pozo y usa en él la moneda que al mirarla diga que tiene un pozo grabado en ella. Entra por el pozo. 28.- Usa el mazo en el Gong y dale una moneda al Barquero. Usa el comando "Mover" en la barca para que te lleve al siguiente cuarto. Aquí, usa el talismán en el orificio que tiene una espada grabada encima. Usa el cuerno para que la puerta se abra. 29.- Si quieres, antes de entrar, usa la hoja en el bastón. Luego, usa la esfera en el bastón. Por fín, ahora tienes en tu poder al legendario Bastón de los Tiempos. Solo te falta entrar al siguiente cuarto y usar el item Bastón en el monstruo que está a lado de Warlock. 30.- Felicidades! Has logrado derrotar al malvado Warlock y por lo tanto acabar el juego. Ahora, solo te falta disfrutar del final y buscar nuevas aventuras... *************************** Créditos y Agradecimientos *************************** Esta guía fue elaborada por: Ice84 Agradezco a: -GameFAQS (www.gamefaqs.com) por publicar mi archivo (en caso de que sea aceptado) -la revista Club Nintendo, por sus excelentes tips y contenido (¿que haría sin ella?) -ustedes, por leer mi guía y apoyarla. En caso de que tengan dudas, comentarios, o sugerencias, no duden en contactarme por los siguientes medios: e-mail: jezg_84@hotmail.com ICQ: 39954891, nick: Ice MSN Messenger: Ice (jezg_84@hotmail.com) Si quieren que haga alguna guía en español, sólo manden un mail y trataré de hacerla (de preferencia que sea de Game Boy). G R A C I A S P O R S U A P O Y O ********** Copyright ********** Copyright (C) 2001. Derechos Reservados. Este trabajo no puede ser modificado, alterado o utilizado para fines públicos sin mi autorización. 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