----------------------FAQ/WALKTHROUGH----------------------------- ---------------STARFOX ADVENTURES --Ver.1.0------------------ 1-Versión Por: Snake99 Idioma: Español E-mail: darkcastle99@aol.com Comenzado el: 01 de noviembre de 2002 Terminado: (Ver. 1.1) 1 de enero de 2003 (c) Copyright Snake/México 2002/2003 Contenido: 1-Versión. 2-Copyright. 3-Walkthrough. 2-Copyright Este documento es sólo con fines informativos y queda estrictamente prohibido publicarlo por cualquier medio. Si deseas colocar este Faq en tu www. Mándame un mail para autorizarte. Este FAQ sólo está autorizado para su consulta en : www.gamefaqs.com (GameFAQs) 3-Walkthrough STARFOX ADVENTURES PROLOGO: KRYSTAL Y EL PRIMER ESPÍRITU DE KRAZOA Atacando el Galeón del General Scales Sin dejarte ni respirar entras de lleno a la acción, sobre el lomo de un CloudRunner debes atacar el Galeón del General Scales. No te preocupes, todo es tan sencillo como dispararle a los cañones, después a las aspas de la hélice y finalmente unos cuantos tiros a la cabeza. A bordo del Galeón del General Scales Una vez dentro del barco baja las escaleras y del otro lado localiza una jaula con un pequeño CloudRunner en su interior. Habla con él para que se abra una puerta debajo de las escaleras. Entra por la puerta y dentro del camarote hallaras sobre una mesita la Golden Key (llave de oro) tómala y regresa a la jaula del CloudRunner. Después del corte de escena llegarás al Krazoa Palace. Primera visita a Krazoa Palace Como a estas alturas todavía no tienes armas deberás usar los Barriles de combustible para defenderte y abrirte paso. Usa la llave de oro para abrir la única puerta con cerradura y dentro está un barril de combustible. Una vez que lo tomes se activará el generador de barriles en la entrada del nivel. En varias partes del juego encontrarás estos generadores. Usa algunos barriles para eliminar a los enemigos y destruir las cajas (dentro de ellas hay alimentos para recargar tu energía). Ábrete paso para bajar por la rampa hacia la siguiente sección. Lleva un barril hasta la pared agrietada y lanza el barril para romperla. Una vez dentro ve a la izquierda y busca a un EarthWalker, junto a él hay un barril, úsalo para quitar las cajas de la derecha. Regresa al pasillo anterior y del lado derecho hay un generador de barriles, toma uno y llévalo a la sección de lanzallamas para romper la pared del fondo. Del otro lado hay una plataforma y un generador, coloca un barril sobre la plataforma para abrir la puerta. Habla con el EarthWalker para que se abra la entrada a Krazoa Shrine. Colócate en el centro del "warp" para transportarte. Sube las escaleras y vence al enemigo usando un barril para acceder a la siguiente zona. Párate en la plataforma para abrir la reja y camina rápido para llegar antes de que caiga. Ahora acércate al primer Espíritu de Krazoa para entrar a la prueba de observación. Solamente no pierdas de vista la canasta donde se mete el espíritu en tres ocasiones y señala la correcta para aprobar en cada ocasión . Una vez de regreso al palacio habla con el EarthWalker otra vez. Ahora ve hasta la plataforma detrás de él y sube en ella para llegar al túnel de la parte superior. Después intenta entrar en el portal y...ya verás lo que pasa. SECCIÓN I: LLEGA FOX McCLOUD Y TAMBIÉN TRICKY Arwing Misión #1 - Al Planeta Dinosaurio Después del corte de escena tendrás tu primer vuelo en el Arwing ¡Cómo lo extrañábamos! En el mapa elige ir al Planeta Dinosaurio para empezar tu primera Misión en el espacio. Sólo necesitarás un Anillo de Oro para completar esta misión, y hay varios de ellos a lo largo del trayecto. Simplemente date vuelo destruyendo todo a tu paso y disfruta el viaje. Encontrar el Bastón de Krystal Una vez en tierra firme corre directamente a una pequeña zona de palmeras rodeadas por flores. Un misterioso bastón está en el centro. Arráncalo. Familiarízate con su uso y toma algunas gemas de las plantas para practicar. Al frente de la zona anterior hay una puerta de roca rodeada por una pequeña barda. Entra en ese sector y serás rodeado por 4 guerreros SharpClaw. Vencerlos no debe ser ningún problema para ti, al lograrlo se eliminará una barrera dejándote el campo libre para pasar al interior de una cueva (detrás de una especie de altar de piedra) a la derecha de donde estás, cruzando el río. Activar el Fire Blaster Dentro sólo hay una piedra. Usa el bastón para levantarla y brinca en el agujero. Ve por el pasillo hasta llegar a la laguna subterránea y nada a la plataforma central. Presiona A y obtendrás el primer Upgrade del bastón de Krystal, el Fire Blaster. Para salir sólo usa tu nueva habilidad para apuntarle al pequeño interruptor rojo junto a la reja de la entrada. Encontrar a la Reina EarthWalker Regresa a la sección donde peleaste con los 4 guardias y sobre la puerta del templo hay un extraño icono con un sol, usa el Fire Blaster para abrir la puerta. La Reina está esperando por ti al fondo. Ella murmurará algo en dialecto dinosaurio (Slippy lo traducirá) y te da indicaciones para ir con WarpStone. Hablando con WarpStone Busca la marca que dejó descubierta el dinosaurio que se movió mientras la Reina estaba hablando contigo. Sobre la marca debes colocar una Espora Bomba (la consigues junto al río usando el Fire Blaster sobre dicha planta para después recoger alguna de sus esporas). Una vez colocada la bomba debes hacerla estallar con el Fire Blaster para abrir un hueco en la pared. Entra en el agujero y camina hasta isla donde está WarpStone. Lamentablemente al platicar con él no sacarás nada de provecho porque quiere un regalo. Usa una Espora Bomba en la parte de la izquierda de la cascada para romper una grieta y recoger dos Células de Combustible. Es tiempo de visitar la tienda. Antes de hacerlo debes conseguir algo de dinero. Dirígete a la piedra que está afuera de la cueva donde conseguiste las Células de Combustible y levántala para sacar unos escarabajos (dinero). La tienda se ubica en la única puerta que está antes de llegar a la entrada de WarpStone siguiendo la pared. Dentro de la tienda, compra el Rock Candy y dáselo a WarpStone. Después de una larga explicación te dejará elegir algunos destinos, elige ir a la Montaña de Hielo. Irrumpiendo en la prisión Llegando a la Montaña de Hielo verás que el Príncipe Tricky es llevado a una prisión. Busca el Generador de Barriles (ahora son bombas de tiempo, así que ten cuidado) a la izquierda de la entrada. Lleva un barril al lugar donde hay un par de guardias y destruye la barrera de cajas para pelear contra ellos. Al vencerlos saldrá un icono de sol arriba de la puerta de la prisión así que ya sabes que hacer. Simplemente entra por la puerta y después de un cinema donde verás discutir a Fox McCloud con los guardias, Tricky huye. Para alcanzarlo debes de montarte en una moto y ganarle al par de guardias en una sencilla carrera. Al final Tricky te estará esperando (si pierdes la carrera solamente vuelve a montarte en la moto para intentarlo una vez más). Llevando a Tricky a casa Después de caminar por algún rato encontrarás unos hongos azules (GrubTub), arráncalos y dáselos a Tricky (son la comida favorita de los EarthWalkers). Tricky tiene la habilidad de localizar secretos en distintas zonas, busca un circulo gris cerca de una fogata apagada y dile a Tricky que busque, él excavará un poco para dejar al descubierto un interruptor, coloca a Tricky sobre el interruptor y ordénale que se quede quieto. Al hacerlo la reja que cubre la entrada a la cueva de la izquierda se abrirá, entra en ella y usa el bastón para accionar una palanca. Regresa al pozo de lava y baja para después brincar sobre la plataforma que emergió. Del otro lado ordénale a Tricky que excave en la grieta para así poder pasar del otro lado. Cuando surjas del pasadizo serás atacado por un par de SharpClaws, derrótalos, más adelante hay más enemigos, debes vencerlos de volada antes de que hieran a Tricky. Busca cerca del árbol caído por donde está el SnowHorn y ordénale a Tricky que excave en el circulo gris para descubrir el warp hacia otro Upgrade (ampliación de la barra de energía) de tu bastón. Después de tomarlo sube y habla con el SnowHorn (para variar éste cuate también tiene hambre), busca otro circulo gris cerca de un árbol con Tricky saca una (Alpine Root, alimento para el SnowHorn), también hay más alimento en otro circulo cercano al segundo árbol caído. Dale de comer al SnowHorn. Por la primera Alpine Root te dará una Bolsa para Escarabajos (50) y por la segunda obtendrás un cubo de hielo que podrás empujar. Hay dos partes a las que lo debes llevar, una para conseguir 2 Células de Combustible y la otra para salir de aquí. Al caminar un poco hallaras una división en el camino, a la izquierda hay un gran SnowHorn que no te dejará pasar hasta que le regreses su Gold Root (olvídate de él por ahora). Y a la derecha esta el camino a ThornTail Hollow.Como ya tienes la Bolsa para 50 Escarabajos, junta 25 de ellos (debajo de las rocas, en las urnas y en varias partes más los encuentras) para que te deje pasar el guardia, no sin antes investigar el circulo gris que está por donde andan los SnowHorns y así conseguir tu primer BafomDad, Una vez que hayas pagado, sigue el camino y en la sección de agua, nada hasta llegar a una plataforma con un interruptor, deja a Tricky sobre el interruptor para abrir una reja y trepa por la pared para accionar una palanca. Regresa al agua para llegar al otro lado ahora que la corriente de agua ya no te detiene. Al final acciona otra palanca para levantar una reja y habrás logrado la reunión de Tricky con su mamá en ThornTail Hollow, tú también debes ir a donde está su mamá. Antes de continuar detente un momento en la tienda y compra una Linterna de la Luciérnagas (FireFly Lantern) y si puedes también una BafomDad Bag. Una vez fuera de la tienda y con Tricky a tu lado ambos deben de ir al lado derecho, busquen a un ThornTail que les dirá que los White GrubTubs (necesarios para sanar a la mamá de Tricky) sólo crecen al fondo del pozo antiguo (Ancient well). El pozo es la misteriosa estructura de piedra detrás de este ThornTail, busca la grieta en su base y ordénale a Tricky que excave en ella. Viaje al Fondo del Pozo Antiguo Baja por la escalera hasta el fondo del pozo y entra en el túnel. Surgirás en una caverna con agua. Al centro hay una pequeña isla donde debes colocar una Espora Bomba para desaguar la zona. Al vaciarse verás un warp, introdúcete en él y conseguirás el Rocket Boost para tu bastón mágico. Ahora en ciertas zonas (marcadas por un cuadrito de metal en el suelo) podrás usar el bastón como un propulsor para alcanzar zonas muy altas. Sal de la caverna a través del túnel por el que entraste y en una rampa hay un cuadrito para usar tu bastón y así podrás llegar a una saliente. Metete por la única puerta y ve al puente, en medio hay una zona donde debes de plantar una Espora Bomba. Al hacerla estallar un pedazo del puente caerá. Usa este bloque y empújalo hacia el interruptor que quedo al descubierto cuando desaguaste la zona, y así se abrirá la reja del lado derecho. Dentro hallaras otro ThornTail, habla con él y te hará un comentario sobre tu linterna, y entonces se quitara para que puedas plantar otra Espora Bomba. Hazla estallar y dejarás al descubierto un agujero por el que debes bajar. Búsqueda de los 6 GrubTub blancos Tu primer GrubTub lo encuentras inmediatamente al bajar de la escalera. Camina hasta el pequeño charco donde revolotean 3 luciérnagas, atrápalas para poderlas usar en tu linterna (no las desperdicies porque sólo duran algunos segundos). Pasa al túnel del lado izquierdo y desciende por la rampa. Usa tu primera luciérnaga, encuentra al segundo GrubTub Blanco y planta una Espora Bomba en su lugar correspondiente. Regresa al charco, y ve hacia la pequeña desviación del lado derecho (según sales). Usa el bastón para subir a donde se ven otras luciérnagas, atrapa el GrubTub, avanza hasta la columna que surgió al hacer estallar la Espora Bomba y brinca sobre ella para conseguir un par más de GrubTubs. Finamente haz estallar la Planta de Esporas para bajar y buscar del lado izquierdo (según bajas) un pasadizo muy oscuro (está junto a la valla donde alcanzas a ver un hongo), enciende una luciérnaga para localizar el punto en donde debes plantar una Espora Bomba y al hacerla estallar lograrás tomar el ultimo GrubTub. Sal del pozo. Regresa al Templo y dale los Hongos GrubTub White a la Reina EarthWalker para salvarla y ella te dirá lo que está pasando. SECCIÓN II: LA PRIMERA SPELLSTONE Buceando en las cloacas La Reina EarthWalker te pide que vayas a SnowHorn Wastes, así que deja el templo y ve hacia las cloacas. Para llegar simplemente sube la escalera que está detrás del pozo antiguo y entra a la cueva repitiendo a la inversa lo hecho en la sección "Llevando a Tricky a casa." El SnowHorn atrapado Al salir de las cloacas, usa la Gate Key (te la da la Reina) en la cerradura que está al lado de la reja frente al BribeClaw. Atraviesa la reja y ve a la izquierda. Descubrirás un agujero en el hielo. Dentro está el jefe de los SnowHorns, para sacarlo necesitas darle algunas Frost Weeds, pero al terminar de platicar con él, saldrán un montón de guardias. No los trates de vencer porque cada vez que derrotes a uno saldrá otro, mejor ve hacia el pequeño árbol cercano a la entrada. Dicho árbol, al golpearlo suelta Frost Weeds, sólo deja que el viento las empuje hacia el agujero donde está el SnowHorn o patéalas para que tu amigo las pueda aspirar. Una vez que haya comido algunas se liberará de su helada prisión y te abrirá el portal hacia tu siguiente objetivo. ¡Despegue! Regresa a las cloacas para llegar otra vez a ThornTail Hollow, ve a tu Arwing y prepara tu despegue hacia DarkIce Mines. Si no tienes suficientes Células de Combustible puedes comprar las que te hagan falta en la tienda, como de seguro tienes varios escarabajos adquiere todos los mapas y los ítems que te hagan falta como la Tricky's Ball o el Hi-Def Display Device. Ahora antes de ir a DarkIce Mines regresa otra vez a ThornTail Hollow y al hacerlo busca un nuevo icono para usar el Rocket Boost justo junto a la entrada de la tienda. Una vez arriba usa una Espora Bomba para abrir un hueco en la roca, dentro hallarás 4 escudos de sol en las paredes, al activarlos con el Fire Blaster se abre un warp para incrementar al maximo la barra de energía de tu bastón mágico. Ahora si es hora de volar. Arwing Misión #2 - Las Minas DarkIce En la pantalla de selección elige las Minas DarkIce. Slippy te dará información acerca de la misión. Sólo necesitas 3 Anillos de Oro para quitar el campo de fuerza. Hay anillos de sobra, pocos enemigos, y algo de acción, así que sin problemas la debes de pasarla a la primera. Fuego y nieve. Sube por cualquiera de los dos caminos y no titubees en ningún momento porque algunas partes de los puentes se caen. Cuando llegues a la cima, te encontrarás otra vez rodeado de nieve. La mayoría de las puertas de esta zona están bloqueadas, así que no te queda de otra más usar a Tricky en la primera mina a la izquierda de la entrada. Dentro derrota a los dos guardias y busca un contenedor que tiene la Shackle Key (Llave Grillete). Sal y ve con la SnowHorn que está junto a la mina de donde saliste. Usa la llave para liberarla. Ella te dará el engrane que hace falta para hacer funcionar el puente. El puente y el rescate Ve hasta el río y baja por la orilla, después brinca hacia el lado derecho hasta llegar a una maquinaria con una palanca. Coloca el engrane y acciona la palanca para abrir el puente. Atraviésalo y ayuda al SnowHorn eliminado a los 2 guardias. Al hacerlo obtendrás una nueva función para Tricky, la orden Flame. Con ella tu amiguito podrá lanzar fuego. Consiguiendo comida para el SnowHorn Regresa al lugar donde liberaste a la SnowHorn y verás varias cuevas bloqueadas por una barrera de hielo. Usa el nuevo poder de Tricky para derretir las entradas. La más pequeña es sólo un atajo, pero la importante es la que está a su lado. Ya dentro usa a Tricky para encender la fogata y antes de que te des cuenta la superficie de hielo se resquebrajara dejando al descubierto una entrada secreta. Baja y camina un poco para encontrar la Alpine Root usando a Tricky en la marca de tierra. Antes de salir alimenta a tu amiguito y empuja el bloque para alcanzar la salida. Antes de ir con el SnowHorn, corre colina abajo por donde están cayendo las bolas de nieve y cerca del final encontrarás otra pared de hielo. Usa a Tricky y dentro hay más alimento para el SnowHorn. Ahora sí, ve con él. Sube por la escalera hacia la plataforma junto al SnowHorn. Presiona A para subirte en su lomo y camina por el puente de madera. Presiona A para eliminar las puertas de madera y eso es todo. Baja en una plataforma idéntica a la anterior para seguir tu camino. Robo del cañón Encuentra el único pasadizo bloqueado por hielo, usa a Tricky para derretirlo. Pasa por este túnel y sube a la plataforma. Entra al cuarto y usa tu bastón para subir al próximo nivel. Brinca por las plataformas de madera hasta alcanzar la siguiente entrada, ahí vence al guardia para llegar al cañón. Usa el cañón para destruir la X en la barrera de madera que está frente a ti y aprovecha para eliminar a los 5 guardias que salieron cuando te pusiste al mando del cañón. Al hacerlo se desintegrará la barrera de energía que bloqueaba otra entrada. Cada tiro consume un poco de la energía de tu bastón. Una vez hecho deja el cañón Búsqueda de los Engranes Ve hacia la cueva bajo el cañón que antes estaba bloqueada por la barrera de energía y toma el primer engrane. El segundo engrane está en la pequeña fortaleza con tres entradas que está en el centro del nivel. Para llegar al tercero debes entrar a la cueva donde antes estaba la donde antes estaba la X de madera, sube por la rampa y pídele a Tricky que derrita la barrera de hielo para tomar el ultimo engrane. Regresa al área de la fortaleza y entra en el cuarto donde está la maquinaria del puente (es el mismo donde usaste el bastón para llegar al cañón) y coloca los 3 engranes para activar otro puente. El gran salto Pasa por el puente hasta que alcances una pared de roca. Usa a Tricky para abrir un hueco y del otro lado verás un extraño artefacto. Usa el Fire Blaster en el icono de sol cerca del techo para accionar un acertijo con limite de tiempo. Usa a Tricky para encender cada uno de los 4 lados de la estructura. Al hacerlo se abre una puerta, entra por ella y salta al vacío...pero en realidad no caes sino que aparece un puente de luz que debes cruzar. Del otro lado, encontrarás un objeto congelado, usa a Tricky para derretirlo y conseguir el Blow Horn. A través de la Tormenta de Nieve Deja esta cueva y regresa a donde obtuviste el tercer engrane. Usa el Blow Horn para llamar a tu enorme amigo. Monta en él y ve directo contra el viento. En cuanto entres a la tormenta te debes guiar por las Alpine Roots (y sirve que también va comiendo tu amigo). Al final del camino, Tricky se extravió, asi que deberás usar el ataque del SnowHorn para abrir la entrada a la siguiente cueva. Hecho lo anterior puedes bajar de tu peludo amigo. Carrera en las Minas Por ahorita no te preocupes de Tricky. En el primer cuarto elimina al SharpClaw para quitar la barrera. Ahora monta la moto y manéjala, sin importar mucho como lo hagas acabarás sobre una banda transportadora. Pasa sin quemarte por la banda para bajar en el otro extremo. Una vez en tierra firme derrota a los tres guerreros SharpClaw y camina junto a la banda transportadora hasta que alcances su principio. Busca una almohadilla parta usar tu bastón y alcanzar un hueco más arriba, del lado derecho hay una pequeña entrada pegada al piso por la que debes pasar. Del otro lado caen enormes bolas de roca, sigue su camino hasta que no puedas avanzar, busca un icono de sol pegado a la pared para dispararle y extinguir el fuego del ultimo hueco en la pared. Dentro encontrarás la Llave Plata. Regresa al cuarto de la banda transportadora y ve por donde están unas plataformas circulares con lanzallamas girando sobre ellas, pasa con cuidado hasta llegar a la prisión donde está Tricky, usa la Llave Plata en la cerradura derecha para liberarlo. Liberando a la SnowHorn ¿Recuerdas la puerta que se abrió cuándo eliminaste a los SharpClaws? Pues ve a ella y usando a Tricky tendrás la Llave de Oro para abrir la cerradura de la izquierda. Después de platicar con tu nueva amiga ella hará un hueco en la pared pero desgraciadamente también causó un derrumbe por lo que no podrás seguirla. Busca la grieta en esa misma zona y usa a Tricky para abrir un camino. Camino por el Agua Helada Estarás dentro de una gran caverna helada, ni se te ocurra echarte al agua. Mejor dale una vistazo al techo y usa tu Fire Blaster para hacer caer las 3 estalactitas verdes y así crear unas plataformas sobre el agua. Pasa sobre ellas para activar un switch con tu bastón y de esta forma bajar una reja que impedía el paso de unos bloques de hielo. Regresa por las plataformas y busca una almohadilla para usar tu bastón y así llegar a la parte alta de la caverna. Camina hasta donde se originan los bloques de hielo y trepa sobre ellos hasta llegar al otro lado, deja que la corriente los arrastre hasta que veas una entrada, brinca hacia ella con mucho cuidado. Métete a este cuarto, busca un cubo de hielo y empújalo por la única ruta posible. Al dejarlo caer se crea una nueva plataforma, baja escalando la pared e introdúcete en la siguiente caverna. Barriles explosivos Después de vencer a los 2 guardias llegarás a una serie de bandas transportadoras. Al igual que lo hiciste antes tan sólo debes calcular perfectamente el momento en que no salga fuego de los muros para pasar corriendo. Después de varias bandas te encontrarás nuevamente con tu amiga Belina. Lo que sigue requiere de mucha paciencia y observación. Ve hacia la siguiente caverna y verás una serie de explosiones, estas son causadas por la caída de unos barriles. Tu objetivo es subir a la rampa donde descienden dichos barriles pero tienes que llevar entre tus manos un barril bomba ¿nada fácil verdad? Ok, la clave es observar perfectamente la ruta que siguen los barriles (siempre es la misma), todos van bajando zigzagueando. En lugar de correr como loco intentando llegar a la cima, mejor ve lentamente y detente en cada sección donde no pasen los barriles. Una vez que llegues al origen de los barriles ve a la izquierda y camina hasta localizar una almohadilla con la marca del Barril de Combustible, colócalo sobre ella y de preferencia salva tu juego. Desde ese punto busca una escalera para subir al siguiente piso, ve a la derecha y acciona un interruptor con tu bastón. Esto accionará un ingenioso mecanismo para subir a este piso el barril. Toma el barril y llévalo por el próximo puente. Pasa los lanzallamas y avienta el barril sobre la grieta en el muro y al abrirse acciona el interruptor en su interior. Ahora debes bajar hasta la parte donde salen los barriles rodantes (sí, esos que te dieron tantos dolores de cabeza) y pasa por el nuevo puente, sin detenerte sigue la ruta de las piedras rodantes hasta llegar a otro interruptor, acciónalo. Ahora debes regresar a la parte superior del nivel para llegar a un cañón en la cima. Elimina al SharpClaw y colócate en el cañón. Úsalo como ya sabes y atínale a las X en cada una de las columnas para crear un puente en la parte inferior. Simplemente baja y atraviesa el nuevo puente para enfrentar a tu primer Jefe. Jefe Galdon Para empezar debes descongelar al jefe, obviamente el mejor para esta tarea es Tricky. Una vez que Galdon reviva se tragará la SpellStone. Para vencerlo lo primero que debes de hacer es colocarte frente a él y ordenarle a Tricky que se quede quieto, con esto Galdon se distraerá y tú podrás darle la vuelta para atacar su cola. Después de 3 golpes, Galdon se enfadará y terminarás en su boca. No te preocupes porque nada grave te pasará, sólo golpea su campanilla varias veces para que te escupa. Ahora Galdon será vulnerable en su pecho. Dispárale con el Fire Blaster directo al pecho cuando él haga una gran aspiración. Dale tres veces y otra vez acabarás en su boca, así que ya sabes que hacer para salir de ella. Repite la operación una vez más y la primera SpellStone será tuya. Regreso al Planeta Dinosaurio Aborda el Arwing para dejar éste ardiente lugar. El camino de regreso es idéntico al de tu primera misión así que nos ahorraremos la explicación. Encendiendo las antorchas Ya en el Dino Planeta debes de encender las 3 antorchas sagradas. Para ello necesitas recoger 3 cizañas, las encuentras en el único árbol que se está quemando. Golpéalo para que las suelte y antes de recogerlas debes apagarlas con tu bastón. Una vez que tengas 3 cizañas busca las antorchas -en la rampa junto a la entrada del templo, en el hábitat de tu gran amigo de piedra y pasando la reja que te lleva a Cape Claw- ésta ultima se abre con un switch que está sobre al final de las plataformas siguiendo la pared a la izquierda del templo. Para encender cada una de las antorchas debes depositar una cizaña en ellas y después pedirle a Tricky que las encienda. En agradecimiento un ThornTail te dará la Moon Pass Key. La entrada a Moon Mountain se ubica entre la cueva donde conseguiste el Fire Blaster y el templo. Camina hasta localizar un gran agujero con una grieta en una de sus paredes, usa una Espora Bomba y avanza, la ruta es fácil de seguir pero debes hacerlo rápido puesto que el aire es tóxico. La Montaña lunar Ve a través del túnel y pronto te encontrarás a unos guardias o mejor dicho ellos te verán a ti. Para tratar de detenerte lazarán montones de barriles, evítalos como puedas hasta llegar al final del cañón. Usa la Moon Pass Key para abrir las compuertas. Sube a la caseta de los guardias y elimínalos. Templo Lunar dentro del volcán Una vez que se abre la puerta, sigue hasta un cuarto lleno de lava. Brinca sobre las plataformas calculando muy bien el tiempo. Una vez del otro lado llegarás a un cuarto con rejas, busca una entrada a un lado de la reja en la que sale una llamarada y déjate caer. Ahora corre siguiendo el camino encima de la lava. Cuando alcanzas el otro lado, usa la almohadilla para impulsarte con tu bastón y así alcanzar el nivel superior. Activa el interruptor para abrir la reja y toma el BafomDad, regresa al piso inferior. Sube por la banda transportadora donde están cayendo una serie de barriles. Ahora pasa a través de la reja abierta y sigue la señal hasta el Punto de energía del volcán. Antes de cruzar el puente, baja la escalera para tomar una Celda de Combustible. Ahora sí, ve al puente y usa tu SpellStone para acceder a la siguiente zona. El siguiente acertijo se resuelve utilizando las antorchas con fuego de varios colores. A los lados del portón hay un par de orbs, uno azul y otro verde. Simplemente colócate de tal manera que puedas disparar tu Fire Blaster a través de las antorchas, espera a que salgan las llamas del color correspondiente para cada Orb y dispara cuando esto suceda. Ya sin la protección de los Orbs usa tu SpellStone para abrir el portón. Al entrar al siguiente cuarto pasa hasta el fondo y derrota a los SharpClaws para que puedas seguir. Ahora usa a Tricky para encender los dos hornos que activan unas plataformas. Sube por la escalera. Sigue el único camino rodeando el cuarto, metete por las puertas y al final llegarás a un warp en el que se consigue el Upgrade Ice Blast para tu bastón. Regresa al cuarto principal y extingue con tu nuevo poder todas las antorchas rojas en las plataformas que rodean el área para quitar la reja que cubría una plataforma en la parte central del cuarto. Colócate sobre ella para bajar al corazón del templo. Camina un poco y pasando el pasillo con murciélagos ardientes, tu amigo Peppy te explicará de donde proviene la energía del planeta. Usa la SpellStone en la primera marca sobre el suelo y regresa por donde entraste, pero en lugar de pasar por la misma puerta, extingue las llamas a la izquierda con el Ice Blaster y entra por esa puerta. Atraviesa el túnel hasta llegar al próximo cuarto, y colócate en el centro para subir un nivel, ahora sube por la escalera para apagar las antorchas rojas y así abrir la siguiente puerta. Pasa por ella y vence a los 3 guardias. En el siguiente cuarto atraviesa las plataformas móviles sin quemarte. En cuanto hagas date la vuelta para usar el Fire Blaster sobre el escudo de sol en cada una de las dos plataformas móviles. Ahora usa a Tricky para encender el horno y abrir la puerta. Pasa por el túnel, y antes de meterte en el warp toma todos los ítems que hay su alrededor. El warp te llevará a área sagrada donde debes colocar definitivamente tu primera SpellStone y salir del templo. SECCIÓN III: EL SEGUNDO ESPÍRITU DE KRAZOA Consiguiendo el Ground Quake Una vez que dejes el Volcán y regreses a la Montaña de la Luna, una lejana voz se escuchará (obviamente es la de Krystal) pidiendo ayuda. Después de ver el cinema entra la nueva cueva y alza la piedra para poder tomar un nuevo Upgrade de tu bastón, el Ground Quake. Al salir un nuevo tipo de monstruo (Kalda Chom) saldrá, usa el Ground Quake para aturdirlo y después golpearlo en la mancha morada de su espalda en un par de ocasiones. Al vencerlo saldrá la semilla lunar (Moonseed). Plántala en la marca verdosa detrás de donde salió monstruo, usa el fuego de Tricky para que "madure" y salga una enredadera por la que puedas trepar. En la próxima área, corre a lo largo de hasta que localices otro Kalda Chom, derrótalo y siembra otra Moonseed en la marca de al lado. Sube por la enredadera y camina hasta que encuentres un cuarto con una marca donde debes sembrar una Espora Bomba (puedes sembrar más Moonseed en distintas partes de esta zona para conseguir algunos ítems) . Hazla explotar y pasa por el hueco. Entrarás en un área muy extensa. En cuanto lo hagas un meteoro chocará y bloqueará el camino. Levantando el Meteoro Olvídate de intentar empujar o destrozar el meteoro. Busca 2 secciones (una a cada lado)de esas donde Tricky gusta de excavar y descubrirás un par de pequeños fragmentos del meteoro, hay uno más a simple vista en el centro del nivel al que sólo debes apagar. Lleva cada fragmento a la sección donde hay 6 géisers frente al meteoro. Coloca cada fragmento en los 3 géisers más alejados del meteoro, al hacerlo el meteoro se eleva un poco para dejarte pasar. Del otro lado elimina al Kalda Chom y siembra una Moonseed para trepar y bajar por la rampa en el otro lado. Ahora siembra otra Moonseed para acceder al Warp que te llevará a la segunda urna de Krazoa "Krazoa Shrine." Urna de Krazoa #2 Camina al frente y sube la escalera. En el primer cuarto cruza el agua y del otro lado usa la Ice Blaster para extinguir la flama y que puedas subir por la pared. Más adelante da un giro de 180º y busca un icono de sol en el techo que debes activar con el Fire Blaster. Continúa por el estrecho camino sin quemarte y una vez del otro lado da otro giro de 180º y busca el icono de sol para abrir la reja del cuarto donde habita el Espíritu de Krazoa. Tu segundo reto con Krazoa consiste en vencer a 10 SharpClaw de todos los tamaños en menos de 3 minutos y medio (nada difícil para ti) así que manos a la obra y consigue tu segundo Espíritu de Krazoa. Regreso al Palacio de Krazoa En cuanto salgas ve directo al punto donde está un Generador de Barriles de Combustible. Agarra un barril y llévalo al borde del precipicio. Salta a través de la corriente de aire y el barril debe de flotar hasta la siguiente plataforma, vuelve a lanzarlo hacia la otra corriente de aire para que caiga en la plataforma de la izquierda y brinca hasta ella. De ahí agarra el barril y lánzalo hacia la saliente donde se ve una pared agrietada. Finalmente lánzalo contra la pared para abrir una cueva por la que debes pasar. Surgirás en una área familiar, el Warp que te llevo a Moon Mountain. Pásalo de regreso hasta llegar a ThornTail y visita a tu amigo WarpStone para ir al Palacio de Krazoa. Liberando el Segundo Espíritu de Krazoa. Ahora entrarás por un lado distinto del Palacio de Krazoa. Usa tu Fire Blaster para deshacerte de las medusas voladoras, sigue en línea recta a la puerta principal y derrota a 4 SharpClaws. Una vez hecho se abrirá la puerta. Regresa a la esquina derecha de esta zona y detrás de una columna está el Generador de Barriles. Toma uno pero antes de hacerlo rompe las cajas que hay en patio para conseguir algunas luciérnagas. Pasando la puerta sube la rampa de la derecha y sigue hasta chocar con cada una de las esquinas, al final encontrarás una rampa, baja por ella y desde ahí debes ver la grieta junto a una caja. Rómpela con el barril y pasa al próximo cuarto. Aquí usa el Fire Blaster para darle al icono de sol sobre la puerta, agarra un Barril y pasa entre los lanzallamas. Avienta el Barril sobre la grieta en la pared del fondo y pasa por el hueco. Nuevamente hay que resolver un puzzle de Orbs y flamas de colores, ya sabes, dispara desde lejos el Fire Blaster de tal manera que tu tiro pase por las flamas justo al instante en que tengan el color que necesitas (verde o azul). Ahora dispárale al lanzallamas flotante con tu Fire Blaster para destruirlo. Regresa al cuarto anterior, y agarra un Barril, que deberás colocar sobre el interruptor ubicado en el piso donde antes estaba el lanzallamas flotante. Derrota al par de SharpClaws y sube sobre la plataforma tipo ascensor ubicada debajo del túnel en la pared del fondo. Ve a la derecha hasta llegar al salón principal, dispárales a las medusas antes de subirte en las corrientes de aire. Alcanza el ultimo piso y metete en la única puerta para tomar otra corriente de aire. Una vez afuera verás a Krystal atrapada dentro de un enorme diamante. Sube a la plataforma donde está Krystal y después deleitarte viendo a Krystal baja y colócate frente a la estatua de Krazoa para devolverle su espíritu. Automáticamente regresarás a ThornTail Hollow, donde WarpStone te dirá a dónde debes ir y también te dará la Bolsa para Escarabajos Mediana (100). SECCIÓN IV: LA SEGUNDA SPELLSTONE Camino a Cape Claw Deja a tu amigo WarpStone y encuentra la señal que apunta a Cape Claw (ve la sección "Encendiendo las antorchas"). Una vez ahí sigue por los pasadizos de piedra hasta llegar a una zona abierta, toma a la derecha y métete en el agua. Sal por el camino de junto y camina hasta ver un letrero que apunta al Pueblo de LightFoot. Ya en LightFoot, busca una Almohadilla para impulsarte con tu bastón y encontrar un BafomDad y dos Celdas de Combustible. Ahora derrota a los dos SharpClaw y encuentra la estatua dorada del Escarabajo a la que le debes pagar 60 Escarabajos para que te abra la compuerta al laberinto. No es muy complicado y menos si ya tienes el mapa, pero si te está dando dolores de cabeza toma la siguiente ruta: Izquierda, izquierda, Derecha, Izquierda, e izquierda. Finalmente alcanzarás la salida. Baja por las escaleras hasta el fondo, toma las Celdas de Combustible. Bien, ahora sube hasta el segundo nivel, y busca la salida que te lleva a Cape Claw. Baja por la rampa (cuidado con el SharpClaw) y algo o alguien te observará desde una jaula en el agua, camina hasta la orilla y dispárale al icono de sol que está sobre la cascada para accionar un puente. Ve a la playa, sube al muelle y págale 25 escarabajos al BribeClaw para poder pasar. Habla al HighTop y él te pedirá que recuperes las 4 Barras de Oro. A cambio, él te ayudará en tu aventura. Las 4 Barras de Oro en la Playa Para desenterrar las Barras de Oro le debes de pedir a Tricky que lo haga. La primera está entre las dos palmeras al pie de la rampa donde la pagaste al BribeClaw. La segunda está en la playa del otro lado, junto a una cueva enrejada. La tercera está en la playa de junto de ese mismo lado pero pasando el lugar donde está un cañón. Y la ultima está detrás del tapón de púas al lado derecho del lugar anterior, usa a Tricky para quemar el tapón y derrota a los dos guardias antes de tomar la Barra de Oro. Regresa con el HighTop para dárselas. La Cámara de Gas Ve a los muelles donde cayo la escalera, sube por ella y activa el interruptor para abrir una reja. Baja y brinca hacia donde se abrió la reja. Al entrar antes que nada ubica una plataforma en una de las esquinas del cuarto porque te salvará la vida. Camina hacia los bloques del centro y después regresa a la entrada, al hacerlo se cerrara, los bloques se moverán dejando escapar gas venenoso. Obviamente debes regresar los bloques a su lugar original pero el gas sólo te deja unos cuantos segundos para hacerlo. Antes de que tu barra de energía se vacíe corre a la plataforma que mencionamos anteriormente y sube en ella para tomar aire fresco y puedas continuar con tu tarea. Al colocar los 4 bloques en su lugar se abrirá de nuevo la entrada y la cueva enrejada en la playa también se abrirá. Baja a la cueva en la playa y al entrar en ella saldrá la Reina de los CloudRunner. Después de una breve platica, ella saldrá volando a su hogar y tú debes regresar lo antes posible a ThornTail Hollow para tomar tu Arwing. Arwing Misión #3 - La Fortaleza CloudRunner Brinca a tu Arwing y disfrútalo. Necesitarás conseguir 5 Anillos de Oro para abrir el campo de fuerza de La Fortaleza CloudRunner. La mayoría de los Anillos están ocultos dentro de la basura espacial o atrás de los asteroides, ponte abusado. Usa la misma estrategia que en las anteriores misiones y prepárate a dar giros muy cerrados. Saltando los Aros Derrota al par de SharpClaws en el camino y sigue hasta llegar a una reja y baja por la escalera de la derecha. Nada hasta la plataforma que tiene un interruptor en el piso, colócate sobre él y activarás un cronometro. A partir de este instante tienes 30 segundos para brincar sobre todas las plataformas y atravesar cada uno de los aros de luz. Buena suerte. Pasando el último aro saldrá un icono de sol sobre la reja. Sube por la escalera y usa tu Fire Blaster sobre el icono de sol para abrir la reja. Derrota a los dos SharpClaws y sube por el camino en espiral hasta llegar a una puerta enrejada, baja por la escalera activa el interruptor del fondo y sube otra vez. Pasa por la reja y al caminar un poco serás atrapado por el General Scales. Escapando de la prisión. ¡Qué mala suerte! Fox McCloud perdió su bastón mágico. Para escapar de la celda empuja el bloque de piedra de una de las paredes. Camina hacia el lugar donde hay varios dinosaurios enjaulados y pasa muy sigilosamente sin despertar al guardia, sigue el camino y baja por la escalera. Agarra un Barril y ponlo abajo dentro del túnel de viento. Ahora activa el interruptor que está atrás del túnel de viento para hacer un hoyo en el techo. Ahora Slippy te mandará un disfraz de SharpClaw. Úsalo y regresa al sitio donde están las jaulas para hablar con el guardia y una vez que estés solo toma tu bastón. Abre todas las jaulas usando tu bastón en los interruptores. Uno de ellos alzará la jaula de un dinosaurio que te dará la Llave Power Room. Yendo por la gema Camina hacia donde está el Generador de Barriles y antes de llegar verás otra vez al mismo dinosaurio que te dio la Llave. Usa el Fire Blaster sobre el icono de sol que está encima del dinosaurio. Entra por el nuevo pasadizo y sube por las paredes hasta llegar a un pasillo que te lleva al patio de CloudRunner. Para facilitar tu labor usa el disfraz de SharpClaw y así evitas que te disparen los guardias robots. Busca en el patio una caja grande que tiene encima una pequeña. Sube y destruye la caja para poder activar un interruptor que activa la escalera de junto. Sube por ella y del lado derecho hay un pasadizo muy caliente. Usa el Freeze Blaster para apagar las flamas, pasa sobre las rejas y brinca otra vez hacia el patio. Del otro lado del patio, hay dos habitaciones con antorchas en sus entradas, entra en la de la derecha y descubrirás la cerradura del generador principal (Power Room), usa tu llave en ella. Regresa al centro del patio y en la estructura que aquí se encuentra activa los 3 interruptores para abrir las rejas. Cada reja oculta una gema que deberás llevar a la Power Room. Primero activa el interruptor de la izquierda y ve por la gema verde. Después activa el de la derecha para abrir y ve por la Gema azul. Lleva las Gemas al Power Room y regresa al patio para activar el interruptor central. Este interruptor abre una reja en la parte superior del patio. Sube hasta allá usando la pila de cajas que está detrás de la sección de interruptores en el patio. Pasa rápido, ignora a los guardias y toma la Gema Roja. Por ultimo llévala a la Power Room para retornar la energía a todo el lugar. Un Rescate Explosivo Cruza el patio y encuentra una puerta que lleva a tiene un túnel de viento. Deja que te suba y brinca a la derecha. Derrota a los SharpClaws. Ahora ponte otra vez tu disfraz y vence a todos los guardias para quitar el campo de fuerza en una de las puertas. Pasa por esa puerta, ponte tu disfraz y agarra un Barril, llévalo al cuarto de junto que está pasando la puerta enrejada del centro y colócalo en su almohadilla. Sube la escalera en éste mismo cuarto y activa el switch para subir el barril. Sal y brinca el hueco del lado derecho, al hacerlo el barril explotará y dejará al descubierto una nueva ruta. Pasa y al caer derrota a los SharpClaw, para después buscar en una esquina una almohadilla de SharpClaw, usa tu disfraz para activarla. Sube por la escalera que apareció y camina hasta la jaula en donde está prisionera la Reina de los CloudRunner, habla con ella. Desde ahí brinca a la pila de cajas para después saltar a la orilla y activar un interruptor, del otro lado del cuarto hay otro switch, también actívalo y sal de ahí. Regresa al Generador de Barriles y agarra uno (no olvides ponerte tu disfraz), sólo que ahora debes dejarlo caer en la corriente de aire de la puerta central para que puedas pasar al patio donde está prisionera tu amiga. Usa el barril en la columna del centro y de esta forma la liberarás. Ella te dará la Flauta CloudRunner. Salvando a los bebés CloudRunner Sal del patio y verás un corte de escena donde un guardia está golpeando a alguien. Derrota al guardia y después usa la Flauta para que el bebé CloudRunner te indique la ruta a seguir. Pasa por el pasillo (la reja se abre disparándole al icono de sol sobre ella) y pasa por la corriente de aire para después derrotar a los guardias (hazlo rápido porque hay limite de tiempo). Vuelve a tocar la Flauta frente al bebé para ver donde está el siguiente. Baja por la pila de cajas y ve a la estructura donde están los interruptores, justo al frente de la rampa por la que subes a los interruptores hay montones de escombros, busca detrás de ellos un hueco para que te lleve a la entrada del templo. Déjate caer al agua y sube por la escalera tal y como entraste la primera vez, sube la rampa en espiral y en la parte de arriba busca una almohadilla para usar tu bastón como propulsor y así puedas llegar a donde están atacando al otro bebé. Usa otra vez la Flauta. El bebé final está en el misma área donde salvaste al primero. Baja por la escalera y regresa por el mismo camino que usaste para salir del templo. Salva al ultimo bebé derrotando a los 4 guardias. Finalmente visita a la Reina CloudRunner en el patio y ella te abrirá el Cuarto del Tesoro (Treasure Room). Recuperando la SpellStone Desde el patio de la Reina, ve a la derecha y pasa por el Arco donde está un túnel de viento para salir al área principal. Busca en el lado derecho una escalera, baja por ella y camina con mucho cuidado por toda la orilla hasta llegar a la puerta del Treasure Room. Dentro te estarán esperando un par de guardias, derrótalos y continúa por el único camino. Activa el interruptor para cambiar la corriente de aire y así podrás pasar. Rompe las cajas para conseguir algunas luciérnagas y antes de introducirte a la sección oscura debes regresar al Generador de Barriles para tomar uno(no olvides disfrazarte para poder tomarlo). Llévalo a la puerta principal (es la que tiene la corriente de aire que invertiste) y lánzate con él. Sin perder tiempo llévalo a la sección oscura (puedes quitarte el disfraz para activar la lampara y después volver a ponértelo para cargar el barril) y busca la grieta en una de las paredes para aventar el barril. Ahora pasa por el agujero. Baja por la escalera y...bueno, ya verás lo que pasa. Atraviesa cualquiera de las puertas y al pasar te verás de nuevo con el General Scales y algunos de sus camaradas que huirán con la SpellStone a bordo de sus motos ¿Qué puedes hacer para alcanzarlos? Simple, usar una moto. A diferencia de las veces anteriores aquí no se trata de ganarles la carrera sino de destruir sus motos antes de que ellos hagan lo mismo con la tuya. La forma de hacerlo es sencilla, sólo debes alcanzarlos y chocar contra ellos cada vez que puedas. Destruye las 3 motos y al final recuperarás la SpellStone. Cuando todo haya terminado regresarás a tu Arwing para dirigirte al Planeta Dinosaurio. Regreso a Cape Claw Toma el camino que ya conoces y al llegar a Cape Claw atraviesa el puente, sigue a lo largo del primer muelle hasta llegar a la escalera del fondo. Sube y cruza las plataformas hasta llegar a un interruptor con unas huellas de SharpClaw resplandecientes. Disfrázate de lagarto y colócate sobre las huellas. Una pequeña piscina pequeña te espera del otro lado. Nada hacia el interruptor rojo y ordénale a Tricky que se quede sobre él. Cruza por la columna que emergió y acciona la palanca para bloquear la cascada que está en la entrada del nivel. Ahora, regresa al inicio del nivel y lánzate a través del pasaje donde antes estaba la cascada. Nada hasta el otro extremo y brinca por la única puerta que hay. En ese cuarto usa el Freeze Blast sobre la flama que cubre la estatua. Toma la Gema de Fuego y al hacerlo se inundará el cuarto a la vez que se abre otra puerta afuera. Sal y ve a la puerta que se abrió. Coloca la Gema de Fuego en una de las dos estatuas y regresa a la playa para derrotar a dos SharpClaw que están golpeando a un LightFoot. Una vez que lo rescates, él te dará otra Gema de Fuego, obviamente debes colocarla en la segunda estatua pero al hacerlo nada sucede. Busca el interruptor que está cerca de la entrada y al activarlo bajará una columna, ordénale a Tricky que se coloque sobre ella y vuelve a accionar el interruptor para que la columna suba con todo y Tricky. Ahora dile a tu amiguito que queme el tapón que bloquea la luz y de esta manera se abrirá otra puerta. Atraviesa por este nuevo camino hasta llegar a un cuarto con agua. Baja por la rampa, cruza el agua, sube por la otra rampa y desde ahí dispárale a un icono de sol para subir el nivel del agua. Ve por el único camino, encuentra un tapón de raíces y dile a Tricky que las queme. Empuja el bloque y dispárale al icono de sol para bajar nuevamente el nivel del agua. Ahora empuja el bloque hacia el interruptor en el centro del cuarto y se abrirá una reja por la que debes pasar. Abriendo el Gran Templo Fox McCloud llegará a una playa apartada, pero el templo todavía está cerrado. Sube por la escalera que está cerca de la entrada hasta llegar al nivel superior. Vence al SharpClaw y usa la SpellStone en la almohadilla correspondiente para abrir una reja, detrás de ella llegarás a un cuarto donde deberás de resolver un acertijo. Sube a la rampa y ordénale a Tricky que se pare sobre el interruptor, dicho interruptor ilumina algunas secciones en el tablero del fondo. Cada sección corresponde al piso electrificado que está detrás de ti. El objetivo es fijarte en cuales secciones del tablero están iluminadas para saber que lozas puedes pisar sin electrocutarte. Cada vez que acciones el interruptor cambiará el orden de las lozas seguras y debes de tener en cuenta que lo que ves en el tablero está al revés como si fuera un espejo. Una vez que pises una loza segura toda la fila horizontal de lozas se vuelve segura para que puedas recorrerte a la siguiente según te indique el tablero. Todo es cuestión de que lo practiques para agarrarle la onda. Una vez que logres pasar elimina al SharpClaw y entonces ve a la piscina de la izquierda. Entra en el tanque grande que está al lado y nada hacia la plataforma. Aquí hay una serie de rampas muy estrechas, camina cuidadosamente por cada una de ellas y activa los 3 interruptores. Regresa al agua y nada hacia la sección donde entraste al agua pero esta vez ve hasta el fondo y rodea todo el bloque para encontrar del otro lado una pared por la que puedes subir. Toma las 2 Células de Combustible y usa la flama de colores para dispara a través de ella cuando su color sea verde, el chiste es atinarle al Orb verde que está sobre una columna. Ahora sólo colócate sobre el warp para que te transporte. En las profundidades de templo Camina a través de las puertas corredizas y en la siguiente sección busca una almohadilla debajo de una de las cajas para impulsarte con tu bastón y llegar a la plataforma superior, toma las 2 Células de Combustible, regresa al agua y sube por la única pared que puedes hacerlo, camina por el túnel y en el siguiente cuarto nada hacia la pared de izquierda y activa el interruptor para desaguar el cuarto. Baja y activa el interruptor en la esquina sudoeste. Una puerta se abrirá, ahora busca en el piso un interruptor con huellas de SharpClaw, disfrázate para activarlo. Saca el bloque de su hueco y llévalo hasta una hendidura que está a la vuelta de donde sacaste el bloque. Sube sobre el bloque, activa el interruptor para subir de nuevo el nivel del agua y sal por el lado sur. En la habitación con 4 enormes estatuas, busca una rejilla a nivel del piso y dile a Tricky que la queme. Ahora sólo tendrás unos minutos para hacer lo siguiente. Al activar algunos de los iconos de sol con el Fire Blaster, la estatua correspondiente exhalara aire helado. El objetivo es apagar las 4 flamas de la plataforma giratoria central usando el aire helado de las estatuas. Debes de tener en cuenta que las estatuas se mueven muy lento, así que calcula bien tu tiempo. Debes activar algunos de los iconos de sol para que están debajo de las estatuas. Cuando las cuatro flamas se extingan, la puerta se abrirá. El siguiente acertijo se resuelve usando tu Fire Blaster sobre el bloque con iconos de sol en cada uno de sus lados. El objetivo es empujar el bloque hasta la hendidura que tiene 2 flamas. Para hacerlo usas el Fire Blaster para empujar el bloque en una sola dirección por disparo, pero ojo, nunca debe de tocar ninguna de las orillas del laberinto. Una vez que entiendes la mecánica es fácil resolverlo. Ahora se abrirá otra puerta al lado norte. Aquí debes usar tu bastón para impulsarte hasta la plataforma superior, sigue por varios pasillos hasta que llegues a un cuarto con una llama de colores y un Orb verde detrás de ella, ya sabes que hacer. Ahora camina por el puente e introdúcete al warp para llegar al cuarto final. Inserta la SpellStone en su ranura correspondiente y sal de aquí. Tienes la orden de ir a ThornTail Hollow pero en tu camino algo sucederá... SECCIÓN V: EL TERCER ESPÍRITU DE KRAZOA ¡Capturado! Después de salir del Templo y colocar la segunda SpellStone, debes regresar a ThornTail Hollow...pero de repente te encontrarás rodeado por varios guerreros LightFoot. Ellos te atarán a un tótem y uno por uno, te atacarán con sus lanzas. Lo único que debes de hacer es detener la pequeña línea que va de un lado a otro justo en el centro de la barra que aparece. Al hacerlo un CloudRunner lanzará fuego sobre tus enemigos. Repite la operación hasta freír a todos los guerreros. Buscando los bloques Baja de la plataforma donde estabas atrapado e investiga por todo el perímetro del área, debes localizar 3 bloques de madera. Hay 3 marcas en el suelo (de esas donde puedes ordenarle a Tricky que excave), 2 están a simple vista y la otra está detrás de unos matorrales secos que Tricky debe quemar. Una vez que tengas los 3 bloques regresa a la plataforma donde te capturaron y coloca cada bloque en su respectiva cavidad. Ahora, salta al agua de nuevo. En el lado del noroeste hay tres mini-plataformas que te llevan a un islote. Allí quita el extraño bloque y usa tu bastón para alcanzar la cima del islote, baja la escalera y cruzando el puente está el Jefe de la tribu. Las pruebas de los LightFoots Para ser un miembro honorario de la tribu primero debes demostrar tu valentía y destreza en dos pruebas. La primera consiste en activar los 4 tótems con tu bastón en 2 minutos y medio. Empieza con el tótem que está justo en la cima del islote por donde llegaste con el jefe, baja y ve al extremo contrario del área para localizar uno más al que debes subir escalando la pared, ahora toma el camino de regreso al centro del área y yendo por la orilla del lado contrario a la entrada lo verás, está casi a nivel del agua pasando por tres pequeñas plataformas. El ultimo está encima de donde tuviste que quemar los matorrales para tomar un bloque de madera, usa tu bastón para llegar a él. La segunda prueba es de fuerza, sólo oprime rápidamente el botón "A" para derrotar al miembro más fortachón de la tribu. Una vez que pases las 2 pruebas se abrirá una puerta. Buscando bebés. Ahora que la tribu LightFoot confía en ti, visita la choza que está pasando el puente del primer tótem que activaste. Habla con la mamá que vive ahí y te pedirá que localices a 3 de sus bebés. Deja el pueblo y en la sección de árboles golpea cada uno de ellos para obligar a bajar a 3 sus hijos. Ahora regresa al pueblo, pero para abrir la reja sal de la sección de árboles y regresa, al hacerlo verás un cinema donde un LightFoot te enseña la clave para abrir la reja (es cosa de golpear los árboles marcados con una diana en cierto orden). Habla otra vez con la mamá y ella te premiará abriendo una choza con dos Células de Combustible dentro. La próxima choza está en la esquina sudeste del pueblo. Los bebés de esta mamá están en el bosque. Dirígete hacia el área del tótem al que para llegar quemaste unos matorrales, usa tu bastón para subir al bosque. Sus 3 bebés andan corriendo por ahí, simplemente dirígelos hacia la especie de warp azul y regresa con su mamá. Como premio recibirás 3 cajas SharpClaw que aparecen alrededor del tótem central. Cruza el puente y para llegar a la choza de la ultima mamá. Sus 3 bebés están escondidos bajo tierra, así que dirígete hacia el templo subterráneo. Los bebés están corriendo alrededor del andador. Camina lentamente hacia ellos para obligarlos a ir hacia el warp. Tu premio en está ocasión será una almohadilla impulsora cerca de la salida del pueblo. Úsala y camina por toda la orilla, compra el Token Cheat y recoge los ítems que te hagan falta. Baja y ve al Templo subterráneo. Templo Subterráneo Entra y baja por las escaleras. Sube sobre la pila de cajas de color claro y acciona el interruptor. Los módulos del tótem empezarán a girar, disparalés con el Fire Blaster y se detendrán, el objetivo es ponerlos en orden (un sonido te lo indicará). Ahora pasa por la reja que se abrió. Entra al warp, destruye una caja y usa tu bastón para llegar al nivel superior. Al llegar al pasillo con lanzallamas, pisa el switch, espera a que se abra toda la reja, y corre lo más rápido que puedas para pasar por la reja del fondo antes de que se cierre. En el siguiente pasillo pisa el switch para bajar el nivel de agua, pasa corriendo y atraviesa la reja. Finalmente activa el ultimo switch, espera a que se abra la reja, y pasa corriendo por entre los barriles explosivos, al final llegarás con el tercer Espíritu de Krazoa. La Prueba del Miedo La prueba es muy simple pero a la vez exige mucha concentración de tu parte. Mientras van saliendo una serie de monstruos y demás criaturas, tú debes conservar la calma y mantener en la parte central del medidor de miedo la línea indicadora. Sólo mueve muy ligeramente el control análogo al lado contrario de donde de vaya ¡Suerte! Una vez que tengas el tercer Espíritu de Krazoa regresa a ThornTail Hollow para ir con WarpStone y pedirle que te envíe al Palacio de Krazoa. Palacio de Krazoa En cuanto camines fuera del warp, serás atacado por 2 SharpClaws. Elimínalos y sube por la plataforma que está detrás del warp. Ve a la derecha y deja que te eleve la corriente de aire hasta el tercer nivel. Aquí, ponte tu disfraz de SharpClaw para abrir la puerta y suelta al tercer Espíritu de Krazoa. SECCIÓN VI - LA TERCERA SPELLSTONE Protegiendo el nido. Una vez que has regresado a ThornTail Hollow, habla con la ThornTail que está cerca de WarpStone. Ella (para variar) te pedirá ayuda porque "ellos" están robando sus huevos. Ve a la cueva detrás de ella, y verás la razón de su preocupación. Tienes que proteger a los huevos durante un minuto y medio. La forma de hacerlo es golpeando a todos los ladrones que salen por las 4 entradas. Si te ves en aprietos usa el Ground Quake para eliminar a todos a la vez. Cuando termine el tiempo aparecerá un warp donde obtendrás el Portal Device para lograr abrir las Puertas del Portal. Ahora visita a la Reina EarthWalker en su templo. Los problemas apenas inician cuando te enteras del gran secreto que guardaba el papá de Tricky. Sube por la rampa detrás de la reina e inspecciona la puerta (en realidad es un portal) así que ya te imaginas lo que debes hacer. Ábrelo con tu bastón y después aborda tu Arwing. Arwing Misión #4 - La Ciudad Amurallada (Walled City) Por lo menos necesitas tener 12 Células de Combustible para poder entrar a esta misión. Necesitarás recolectar 7 Anillos de Oros para quitar el Campo de Fuerza. Esta misión es un poco más complicada la anterior. Hay muchos campos de minas y asteroides por todas partes, toma todos los Anillos de Plata que puedas para conservar tu energía. Varios de los Anillos de Oro están ocultos, ya sea en medio de las estructuras o bajo otra apariencia, dispárale a todo lo que veas (sobretodo si es amarillo) para descubrirlos. Carrera en la pirámide. Habla con el EarthWalker que está junto a un árbol, en ese árbol hay un icono de sol, dispárale para accionar el puente. Una vez del otro lado busca en la esquina sudeste un círculo de luz azul, usa sobre él tu Ground Quake para activar un cronometro con un minuto y veinte segundos. Sube a la pirámide y rodenadola llegas hasta el punto que te señalo el juego, entre por ahí y llega hasta la plataforma donde hay una especie de urna, dile a Tricky que encienda la parte baja de la urna para accionar el círculo de la luna. Repite la misma operación con el círculo del sol. Con ello se abrirá una rampa debajo de los mosaicos del sol y la luna. Baja por ella para hablar con el papá de Tricky (el Rey EarthWalker) el cual te enviará en búsqueda de la Cueva Mágica. Sal y cruza el puente. La Cueva Mágica Busca a un segundo EarthWalker a la derecha del puente, habla con él y dispárale al icono de sol que está en el árbol junto a tu amigo. Toma algunas Esporas Bomba de la planta cercana y camina de regreso al puente pegado a la pared. Más adelante verás unos matorrales secos, dile a Tricky que los haga cenizas y escala por la pared, una vez arriba debes sembrar una Espora Bomba y al hacerla estallar se abre un warp. Dentro hallarás el Super Ground Quake. Como pez en el agua. Con el nuevo (y ultimo) poder de tu bastón podrás derrotar incluso a los RedEye. Ahora es hora de localizar a 2 EarthWalkers más (algo bastante fácil), habla con ellos y (como de costumbre) dispárale a sus iconos de sol respectivos. Al activar el ultimo saldrá un círculo de luz sobre el agua. Ve hacia esa parte y aviéntate al río. Al pasar por el aro tendrás 16 segundos para llegar al siguiente y así sucesivamente hasta rodear todo el terreno y caer por una cascada, al pasar el ultimo aro no te detengas y metete a la casita que está frente a cascada para tomar el Silver RedEye Tooth. Derrotando a los RedEye Regresa a la sección donde 4 RedEyes están custodiando la pirámide. Derrota a cada uno de ellos, usando el Super Ground Quake para tirarlos y después atacarlos con el Fire Blaster. Al vencer a los 4 se quitará el campo de fuerza de un pequeño edificio ubicado sobre una meseta cercana a uno de los EarthWalker. Entra y abre el contenedor para conseguir el Gold RedEye Tooth. Toma esto al templo y ponlo en la estatua roja está abriendo boquete en buche. El jefe de los RedEye La batalla es mucho más fácil de lo que te imaginas. Solamente debes de dispararle a los iconos de sol en cada una de las equinas de la sección para que se abra su reja respectiva y puedas tomar el barril explosivo. Pero antes de hacerlo debes fijarte muy bien en que pasillo están iluminadas un par de mosaicos, eso quiere decir que en esa equina debes de abrir la reja. Ahora sí, ya con el barril en tus manos debes de esperar a que el RedEye llegue a ese pasillo y abra sus feroces fauces para emitir su rugido, poco antes de que acabe de rugir debes pararte sobre una de los mosaicos iluminados para accionar un campo eléctrico, si lo hiciste correctamente el RedEye debe de atravesar el campo eléctrico justo cuando esté a máxima potencia, de esta manera el RedEye caerá y tú lo debes de atacar con el barril. Repite la operación 3 veces más y eso es todo. Toma la tercera SpellStone y regresa a Arwing. Regreso al Templo del Volcán A bordo de tu Arwing regresa al Planeta Dinosaurio y toma el camino hacia el Volcán (Sección II, Templo Lunar dentro del volcán). En esta ocasión no tendrás que tratar con la mayoría de los obstáculos de tu viaje anterior, aunque los barriles todavía siguen saliendo a través del Paso de la Montaña de la Luna sin razón aparente. Atraviesa como la vez anterior todo el Templo y cuando a la sala circular grande con lava por debajo, usa la SpellStone en el hueco más alejado. Brinca a la lava, sube sobre la plataforma móvil, apaga el fuego (usando Freeze Blast) de la otra plataforma móvil, deja que te lleve a la orilla y escala por la pared. Pasa por la puerta circular (la que se abrió cuando pusiste la SpellStone) y avanza hasta el próximo cuarto. Deja que la plataforma circular te suba. En el siguiente cuarto sube por cualquiera de las 2 escaleras, y en el pasillo superior apaga las antorchas en el siguiente orden: Azul, Verde, Roja, y Amarilla. Pasa por la puerta que se abrió, derrota a los dos SharpClaw. Dile a Tricky que se pare en el interruptor, sube por la escalera que apareció. Acciona el switch con tu bastón y baja. Pasa a través de la reja que se abrió. En el próximo hay una plataforma con fuego en el centro de la lava, una antorcha con fuego de colores y tres Orbs. Obviamente el chiste es encender los Orbs según su color. Primero dile a Tricky que se pare en el interruptor para que la plataforma con fuego se mueva de lado a lado, después apaga su flama con tu bastón. Ahora brinca en ella y trata de atinarle a cada uno de los 3 Orbs pasando tu tiro a través de la flama de colores (según sea el color requerido, verde o azul). Una vez hecho pasa al salón principal. Simplemente coloca la SpellStone en su lugar. Automáticamente aparecerás en la entrada del Templo, vence a los dos guardias y antes de salir atraviesa el puente detrás de ti, vence al otro guardia y del lado izquierdo desciende por la pared. Una vez abajo busca donde sembrar una Moonseed, usa a Tricky para que la queme y crezca una enredadera, sube por ella y en la cueva superior hay 2 Células de Combustible, una BafomDad y un pozo donde te venden otra Cheat Token. Ahora sí, deja el Templo y dirígete a ThornTail Hollow. SECCIÓN VII: EL CUARTO ESPÍRITU DE KRAZOA Salvando (otra vez) a los ThornTails. De inmediato al llegar a ThornTail Hollow verás un cinema donde a tus indefensos amigos los están atacando montones de esas criaturas voladoras que parecen gremlins alados. Tendrás que ayudar de uno en uno a cada ThornTail, eliminando todas las criaturas que lo rodean por medio del Fire Blaster. Lo debes hacer rápido, antes que la energía de tus amigos se agote. Al final ellos te lo agradeceran regalándote la Bolsa Grande de Escarabajos (200). El SnowHorn afligido Junta al menos 130 Escarabajos, date una vuelta a la Tienda de ThornTail y compra el Artefacto SnowHorn. Si te sobran Escarabajos de una vez compra la Pelota de Tricky y todos los mapas. Ahora ve a SnowHorn Wastes (subiendo la escalera frente al pozo y pasando por las cloacas llegas, es donde rescataste al Jefe de los SnowHorn de su helada prisión). Al llegar a tu destino sube por la rampa de la izquierda y detrás de la señal que apunta a ThornTail Hollow, hay un lago con varios pedazos de hielo flotando, brinca sobre ellos y habla con el SnowHorn. Dale el Artefacto SnowHorn, y a cambio él te dará una oportunidad para tu habilidad para demostrar tu destreza. Pero antes de hacer lo anterior pasa por detrás del SnowHorn, dile a Tricky que derrita la puerta de hielo, avanza y derriba el árbol usando tu Fire Blaster justo en donde se ven unos ojos verdes. Regresa con el SnowHorn, atraviesa el lago, metete por la reja que te lleva al río y busca otro gran árbol con ojos verdes, dispárale para derribarlo, pasa a través de él, escala la pared y toma las 2 Células de Combustible. Ahora, antes de regresar al lago, sube por la rampa que al lado del el lago y en la parte más alta hay un switch, actívalo con tu bastón y saldrá otra plataforma de hielo en el lago por la que puedes pasar y asi tomar la Célula de Combustible. Ahora sí, ve a la almohadilla y toca el Cuerno. La prueba consiste en tocar el Cuerno en cada almohadilla que vaya saliendo, como ya hiciste el recorrido anterior y preparaste toda tu ruta al derribar los árboles no debes de tener ningún problema en identificar las zonas donde salgan las almohadillas. Por cierto todo lo anterior es contrarreloj y son 7 almohadillas en total. Al tocar sobre la ultima almohadilla busca al SnowHorn gris, él te dará las gracias y podrás pasar al warp que te lleva a la próxima Urna de Krazoa. La Urna del SnowHorn Sube la escalera, dispárale a los "gremlins" voladores y toma el barril para llevarlo al otro lado del andador. Aviéntalo en la pared agrietada y regresa por otro barril. En el siguiente cuarto baja tu barril en la marca correspondiente para que la aspiradora flotante lo agarre y lo lleve hasta el otro lado, pero tú debes de asegurar su destino usando el switch que está al inicio del cuarto, al encenderlo los lanzallamas del lado izquierdo se apagan y al apagarlo pasa lo contrario. Ahora atraviesa el agua y agarra tu Barril y échalo en el túnel de viento. Brinca y empújalo a la derecha, una vez en tierra firme recógelo y ponlo en su marca para que puedas eliminar al SharpClaw. Agárralo de nuevo, llévalo a la barrera de lanzallamas, espera a que se apague el del centro y sin tardarte aviéntalo hacia la pared agrietada. Entra en la sala del cuarto Espíritu de Krazoa. La Prueba de Fuerza Más que una prueba real y en comparación con las anteriores esta es un chiste. Para acabar pronto sólo debes de apretar el botón A tan rápidamente como puedas, al final absorbes el espíritu de Krazoa y debes de regresar con tu viejo amigo WarpStone. Si te fijas al atravesar la sección de cloacas verás un icono de sol y una almohadilla impulsora donde antes no había nada, fíjate muy bien para encontrarlos y tomar 2 Células de Combustible extras. Palacio de Krazoa En cuanto entres al palacio, usa la plataforma que te lleva al túnel (bueno, primero vence al par de guardias). Toma hacia la izquierda y sube por las corrientes de aire hasta el segundo nivel. Corre alrededor hasta el lado opuesto y usa el Portal Device para abrir una cámara en la que debes liberar al cuarto Espíritu. Al salir, WarpStone te dirá que vayas al Dragón Rock. Él también mencionará el Guardabarrera que no tiene ninguna voz. SECCIÓN VIII: LA SPELLSTONE FINAL La historia del ThornTail ¿Has intentado alguna vez hablar con el ThornTail cerca del pozo? Si, ya sabemos que siempre te sale que "No ahora". Pues, bien, ¿por qué no lo intentas una vez más?. Él te contará su historia, revelando que en realidad él es el famoso GateKeeper. Ahora aborda el Arwing para ir por la ultima SpellStone. Arwing Misión #5 - Dragon Rock Sin duda esta es la misión más complicada a bordo del Arwing (no te asustes, tampoco es tan difícil). Necesitarás recolectar diez Anillos Oro para abrir el campo de fuerza. El primer Anillo está encima de la primera "isla" por llamarla de alguna manera, se ve a simple vista. Tómalo y sigue de frente por el túnel para conseguir el próximo. El número tres está en el mismo túnel, pero en el lado izquierdo. Ahora inmediatamente cambia al túnel de junto para conseguir el cuarto. El quinto se ve a simple vista, dispárale al objetivo amarillo marcado con una X y saldrá el Anillo. Al salir del túnel vuela hacia arriba para conseguir el próximo, entonces desciende para pasar por túnel de abajo y recoge el séptimo Anillo al final. El octavo está dentro de otro túnel, tómalo de la misma manera que lo hiciste para el segundo. Cerca de ahí, en el espacio abierto está flotando el noveno, debes moverte rápido para alcanzarlo. El décimo Anillo está a la salida del ultimo túnel, sólo vuela recto y tómalo. La liberación del EarthWalker Una vez fuera del Arwing, tendrás que arreglártelas para llegar hasta la fortaleza ubicada en la parte norte, evita los disparos de los centinelas mecánicos. En el edificio sube por la escalera evitando los lanzallamas, camina a lo largo del pasillo hasta llegar a una sección con algunos interruptores en el piso y varios lanzallamas (nota que al pisar los interruptores los lanzallamas se apagan temporalmente). Sigue por el camino, da vuelta a la izquierda y llega hasta un Generador de Barriles. Toma uno y llévalo de regreso a la marca que está frente a un switch que debes accionar con el bastón. Activa el switch y una aspiradora flotante vendrá por el barril. Adelántate a la aspiradora para accionar los interruptores de los lanzallamas y así tu barril llegue a su destino. Toma el barril y lánzalo contra la barricada de tablones que bloquean la puerta cercana. Sube la rampa y rodea pegado a la pared la sección circular con dos lanzallamas, llega al hueco con un switch y actívalo con el bastón. Sal y baja de la fortaleza. Corre hacia la derecha pegado a la pared hasta encontrar las compuertas que abriste con el switch anterior. Móntate sobre el EarthWalker para iniciar una etapa de destrucción masiva ¡Viva! La destrucción de los centinelas Ejem...creo que exageramos un poco respecto a la destrucción masiva. En realidad sólo debes destruir 4 fuentes de poder (son de color verde y están muy cerca de cada uno de los centinelas voladores). Presiona "A" cuando estés frente a ellas y al destruir la ultima baja del EarthWalker. Ahora los centinelas ya no tienen su campo de fuerza, simplemente dispárales con el Fire Blaster y elimínalos a todos para que una puerta se abra en la fortaleza. El rescate del HighTop Pasando la puerta, busca la almohadilla para impulsarte con tu bastón y una vez arriba colócate frente al HighTop, dispárale rápidamente a los 4 iconos de sol para desintegrar los cables que tienen atado a tu enorme amigo. Ahora tendrás que montar sobre el lomo del HighTop para la siguiente misión. Proteger al HighTop no es nada complicado siempre y cuando tengas dedos rápidos para presionar el botón "A" sin parar. Tan sólo debes evitar que los proyectiles que salen de la torre centra alcancen el delicado cuerpo de tu amigo. Una vez que el HighTop llegue al otro lado del área, él activara el interruptor para abrir la enorme reja. ¡Vuela, CloudRunner! Entra en la nueva área y derrota a todos los enemigos para quitar la barrera de energía. Ve hacia el Generador de Barriles al fondo de la sección y párate sobre el interruptor que está junto (o dile a Tricky que lo haga). Al hacerlo una aspiradora vendrá por el barril y tú debes limpiar su camino de regreso, disparando a los 3 iconos de sol para apagar los lanzallamas (sólo se apagan unos segundos). Cuando tu Barril sea depositado en la plataforma más lejana, sube por la escalera, toma el barril y aviéntalo a través de la corriente de aire (¡cuidado con el fuego!), ahora pasa tú. Las siguientes dos secciones se pasan de la misma manera, al final lanza el barril contra la barricada de tablones. Pasa al otro lado y baja para encontrar un interruptor, usa tu bastón y de esta manera la jaula del CloudRunner se moverá de izquierda a derecha. Sal de ahí y salta por debajo de la jaula, llama a Tricky y ordénale que lance fuego en el horno para que salga una flama y queme la cuerda que sostiene la jaula. Así lograrás liberar al CloudRunner. Sube sobre el CloudRunner y bajo el mismo estilo de la sección "shooter" con el HighTop (sólo que mucho más rápido y con más acción) debes de proteger a tu alado amigo de la oleada de proyectiles, pero aparte debes destruir los 4 Orbs al pasar cerca de ellos. No es tan difícil como se ve y después de un par de intentos debes pasar el nivel. Al fina tu amigo te depositara "delicadamente" sobre la torre central para enfrentarte contra Drakor. Jefe Drakor De entrada este tipo se parece a Satanás pero se mueve como un colibrí. La forma de vencerlo es tan fácil que da pena. Sólo debes de "perseguirlo" desde tu plataforma voladora (el camino está predeterminado), en realidad sólo mueves la mira y en algunas partes puedes decidir si pasas por arriba o por abajo y accionar los iconos de sol para apagar los lanzallamas. El chiste es acribillarlo con el botón "A" hasta que su energía se agote y así puedas conseguir la ultima SpellStone. Es momento de retornar al Planeta Dinosaurio. El cañón de la playa Dirígete hacia Cape Claw, ahí nada hasta la cueva en la orilla occidental (es la cueva junto al cañón)l. Usa el Dispositivo Portal Device, apaga el fuego con el Ice Blast, y al pasar del otro lado párate sobre el cañón. Apunta primero a la boca de la estatua de Krazoa para quitar la barricada de madera. Luego, gira tu cañón a la izquierda y apunta a la roca debajo de los andenes (se ve una grieta). Por ultimo gira el cañón un poco más a la izquierda para atinarle a la gran roca que está muy cerca de la plataforma que rodea al HighTop. Una vez destruidos los 3 blancos deja el cañón. Nada hasta donde antes estaba la gran roca que acabas de destruir, usa el warp y obtén el ultimo Upgrade para el bastón, tu medidor de magia extendido al maximo. Sal del warp y dirígete hacia el agujero bajo los andenes para conseguir otro Cheat Token. Por ultimo ve a la boca de la estatua de Krazoa. El templo de las SpellStones Llega como lo hiciste anteriormente a la parte superior del templo y coloca la SpellStone para entrar. El acertijo de los mosaicos electrificados se resuelve de la misma manera que lo hiciste la primera vez, sólo que ahora es más largo, para ver claramente la posición de los mosaicos en el panel usa tus binoculares. Derrota a los dos SharpClaws y brinca a la piscina de la derecha. Abre el portal con tu bastón y toma otro Cheat Token del pozo. Regresa y entra a la piscina del otro lado. Rodea la plataforma, sube por la pared en la parte de atrás, y metete al warp. Pasa por las enormes compuertas y brinca al agua. Nada al oeste y sube para seguir por el túnel. Derrota el SharpClaw a través del que materializa a medio camino. Al final del túnel, empuja el bloque de piedra a la derecha, después hacia la plataforma para pegarlo junto a ella y que puedas subir. Activa el interruptor con tu bastón y brinca hacia el anaquel con la Planta Mágica. Rompe la caja para revelar las huellas del SharpClaw. Usa tu disfraz para revelar un tablero con un otro interruptor. Regresa un poco y brinca hacia el nuevo interruptor y actívalo para aumentar el nivel del agua. Pasa por al próximo cuarto por el túnel que se abrió con el primer interruptor. Derrota a otro SharpClaw y continúa. ¿Recuerdas el puzzle de las antorchas que resolviste la primera vez en este templo? Pues, ahora otra vez aparece pero con un ligero cambio, las antorchas tienen fuego de distinto color y cada una de las 4 estatuas tienen un mosaico del mismo color que las antorchas. Igual que la vez pasada debes de activar el aliento de las estatuas para apagar las antorchas, sólo que ahora debes de usar una estatua para cada antorcha dependiendo de su color. Una vez que apagues todas las antorchas se abrirá la siguiente puerta para revelar el enigma (también familiar) del bloque corredizo. En esta ocasión el orden es este, sur, este, norte, oeste, sur, y este. Cuando el bloque entre en su lugar, una nueva Almohadilla Impulsora aparecerá en el cuarto del warp. Úsala. Sigue por los pasillos hasta llegar al típico puzzle de fuego y Orb. Dispara a través de la flama (en este caso cuando sea azul) al Orb y saldrá el puente. Entra al warp, coloca la SpellStone en su lugar y...cuando creías que todo había terminado algo falta. Regresa a ThornTail Hollow. SECCIÓN IX - EL QUINTO ESPÍRITU DE KRAZOA Las Piedras del Sol y la Luna Al llegar a ThornTail Hollow, la Reina te dará los datos de tu siguiente objetivo. En casi de que aún no tengas los binoculares (Hi-Def Device) cómpralos de una vez porque los necesitaras en la misión. Métete en tu Arwing y haz un viaje a la patria de los EarthWalkers (Walled City). Cuando llegues visita al Rey EarthWalker. Él está cruzando el puente y te dirá donde encontrar la Piedra del Sol y la Piedra de la Luna. La Piedra del Sol Empieza por la puerta del lado este (es la de color rojizo). Entrarás a un cuarto con cuatro bloques. El objetivo es empujarlos a sus respectivos lugares marcados con un sol. Si llegan a tocar la pared tendrás que empezar el puzzle nuevamente. Empieza empujando el bloque cercano a la rampa por la que entraste hacia el sol de la esquina. Ahora empuja el bloque que está más cerca de donde pusiste el anterior para que choque contra él y se detenga, entonces empújalo hacia el sol central y ahí se detendrá. Ahora empuja el bloque que queda frente al que acabas de colocar para que choque contra él y desde ahí lo puedas empujar hacia el sol que está pegado a la pared. El bloque final sólo lo empujas directo al ultimo sol y con ello accionaras el ascensor al lado de la pirámide. Camina hacia ella y sube a la pirámide. Usa tus binoculares para ver a través del hoyo apuntando directamente al pequeño sol que se ve en la pared de enfrente, usa el zoom al maximo y cuando la luz brille al maximo el se abrirá. Los bloques en el primer cuarto debes de sacarlos del hueco en donde están y acomodarlos adecuadamente, es decir cada uno de los cubos tiene grabado en uno de sus lados un icono de luna o de sol. Obviamente el bloque con la luna va en la hendidura azul y los otros dos en las rojas (ojo, el icono debe de quedar al frente). No es difícil acomodarlos, sólo saca el que está en el hueco donde debe de ir el de la luna y llévalo junto al de la izquierda para que puedas sacar el de la derecha (el de la luna) y lo lleves sin problemas hasta su lugar. Los otros dos están invertidos, usa el camino del centro para intercambiarlos de lugar y así se abre otra puerta. Lo siguiente es un laberinto. Empieza usando el Ground Quake para abrir la puerta del final y a la vez accionar un cronometro, sigue adelante y activa un interruptor con tu bastón. Pasa por el lugar donde está una Planta Mágica y corre hasta llegar a una flama, apágala con tu bastón. Ahora sigue hasta encontrar un abismo, usa el Fire Blaster para accionar un icono de sol al fondo, entonces date la vuelta y saliendo del corredor llegarás a unos matorrales secos, usa a Tricky para quemarlos, pasa por el hueco y del otro lado está la salida. Usa el Portal Device para abrir la próxima puerta, del otro lado hay una rueda de piedra girando. La rueda tiene un hueco por el que se alcanzan a ver 3 iconos de sol. Usando el Fire Blaster activa el icono de la izquierda, después el de arriba y por ultimo el de la derecha. Ahora tan sólo pasa por el camino de luz y al final toma la Piedra del Sol. La Piedra de la Luna Sal del anterior templo y en el extremo opuesto del área hallarás su complemento, el Templo de la Luna (es el azul). Primero empuja el bloque del fondo a la luna de la esquina, después empuja el bloque que está sobre esa misma fila para que choque con el que acabas de colocar. Ahora empuja el bloque nordeste para fijarlo en la luna oeste. Empuja el bloque que choco con el primero que pusiste para que choque con el que acabas de mover y desde ahí lo empujes a su luna. Finalmente empuja el ultimo bloque directo a la única luna disponible y listo. Ahora ve a la pirámide y repite la misma operación que hiciste en el templo del sol. El primer cuarto de este templo parece muy sencillo de pasar. Activa el interruptor en la pared para abrir la puerta del fondo, al hacerlo una serie de rejas saldrán a lo largo del pasillo. Las rejas salen y se meten de manera secuencial, el único problema es que si pisas durante varios segundos la misma sección de suelo, ésta se derrumba. Observa el orden en que salen las rejas y espera el momento adecuado para pasar de un lado al otro sin enfrenarte. Una vez que llegues al otro lado usa el Ground Quake en el círculo azul para abrir la puerta. Debes atravesar hasta la puerta por un laberinto invisible en menos de 30 segundos. Tan sólo camina pegado a las paredes invisibles para que salgan diminutas chispas y te sirvan de guía, después de 2 ó 3 intentos debes llegar a la puerta de salida. Ahora usa tu Portal Device para pasar a la ultima parte del templo. Como verás es idéntica a la rueda del templo del sol. El orden en está ocasión es, izquierda, arriba, y derecha. Toma la piedra de la Luna y ve al Templo principal (donde antes estaba el Rey) y coloca las 2 piedras en sus respectivas estatuas. Así aparecerá la entrada a Krazoa Shrine en la parte más alta del Templo principal. Templo de la Ciudad amurallada Como en casi todos los templos donde conseguiste los anteriores espíritus de Krazoa, tu ruta es sencilla. Suba por la escalera y entra en el próximo cuarto. Activa el interruptor en el piso y cruza a través de las corrientes de aire hasta llegar al otro lado (sólo ten cuidado con las flamas). En el próximo cuarto, brinca sobre la corriente de aire y usa el Ice Blast para apagar las 2 hogueras. Al pasar la segunda voltéate y busca en el techo un icono de sol para abrir la reja. Y entonces pasa rápidamente. En el próximo cuarto, activa el interruptor para levantar la reja, y después brinca a la primera plataforma circular tratando de no quemarte, sigue y repite lo mismo en la segunda plataforma para así llegar al cuarto donde está el Espíritu de Krazoa. La Prueba del Conocimiento Esta prueba requiere que recojas 6 artículos distintos y los deposites en su área respectiva. Para no hacerte bolas, vamos a tomar como punto de partida la entrada al cuarto. Del lado izquierdo el orden de los artículos debe quedar así: Asteroide (área espacial), Cuerno de Dinosaurio (Dinosaur Horn) en la segunda (columnas de piedra), Diente de Oro en la tercera (Templo de la Ciudad Amurallada). Del lado derecho el orden es: Flauta CloudeRunner en la primera (frente al templo CloudeRunner), Madera en la segunda (Choza LightFoot), y la Moonseed en el ultimo (cráteres). Para confirmar el orden correcto un sonido y una flama te lo indicarán. Al salir del templo deberás de despedirte de Tricky...no te pongas triste. Es momento de regresar al Planeta Dinosaurio y al Palacio de Krazoa. Liberación A diferencia de las veces anteriores, ahora aterrizarás directamente en el Palacio de Krazoa. Baja por la corriente de aire del norte, ahora baja un solo piso, vence al ShapClaw y busca una entrada, baja por la rampa, pasa por la corriente de aire y nuevamente debes derrotar a otro ShapClaw. En ese cuarto está la urna donde liberas al quinto espíritu de Krazoa. Regresa a la parte superior del templo e introdúcete en el warp que se acaba de abrir. SECCIÓN X - EL SEXTO ESPÍRITU DE KRAZOA El último espíritu de Krazoa y...¿la batalla final? Introdúcete en el warp, pasa por la única puerta, sube a la plataforma central y al colocarte en el centro aparecerá el General Scales. Lo que tanto estabas esperando esta a punto de suceder pero...no sucede. Cuando ejecutas tu primer ataque contra el General Scales la pelea es abruptamente detenida por una voz que de inmediato te trae recuerdos de hace varios años. La voz le ordena al General darte sin pretexto alguno el sexto espíritu de Krazoa y automáticamente serás expulsado del Templo. Libera el espíritu en la estatua que está justo al frente del warp. Un viejo enemigo...¡Andross! ¿Amor a primera vista? no lo sabemos pero lo cierto es que al fin la bella Kristal es libre y mientras ella trata infructuosamente de atacar la cabeza de Krazoa, Fox McCloud se sube al Arwing para ahora sí, librar la batalla final. Nuevamente se ven frente a frente McCloud y su archienemigo, Andross. La tecnica para derrotarlo es más o menos la misma que en StarFox 64. Primero apunta al diamante en la frente de Krazoa y después a los ojos. Obviamente debes de los aros de luz con los que te ataca. Cuando destruyas su diamante y sus ojos aparecerá Andross. Su punto débil está en los diamantes de sus manos. Si te traga, terminarás luchando otra vez con la estatua. Así que no dejes que te coma usando los giros rápidos del Arwing cuando Andross empiece a inhalar, y cuando exhale trata de tomar los Anillos de Plata para reponer algo de energía. Cuando destruyas sus manos saldrá de nuevo la estatua, pero ahora te atacará también con proyectiles. Repite la tecnica anterior para hacer que aparezca Andross. Para variar él también te atacará con aros de luz, proyectiles y desde luego seguirá intentando tragarte. Sigue atacándolo como la primera vez y cuando las cosas se pongan color de hormiga, un viejo amigo hará su aparición, Falco. Su ayuda consiste en dejarte bombas, toma una y cuando Andross trate de tragarte, lanza la bomba a su boca. Ahora podrás ver su cerebro, dispárale cuando esté en el fondo y evita que te aplaste cuando se lance en tu contra. Repite la operación una o dos veces más para bajarle toda la energía a tu viejo enemigo y eso es todo. Felicidades. Eres un héroe. Disfruta la secuencia final donde Falco se une nuevamente a tu equipo y Kristal personalmente te da las gracias. Un gran final para un gran juego que cierra el ciclo Rare/Nintendo. Ni modo...así es la vida. Fin.