3E52222EEE22EShr @35EE2S5S2522J@3 @JJFrE3KKKGKK9@B @5F5r@ @@B#MMMMM#M##MMMMM##MMM#0MG3JcSJS9KRKRKGR@ @0SE2EE222XE5EE22E2E22E22XSrFJ5JcF2EE2E2X@ JSJSSS5SS25S55555SS5522S55;@5FFc@cJ2SFSSF2 @SSJc@ M@M###@########M@#@##@@@########@@@#@@@@#@#9GJFFF9RM######MMM@@0@ GK,;r:;:rJ;;r;;.JrJ;::rrrrrcccrrrrccr;r;;c:.;r5Sc;r;rrccrrrr;c;:@ h@@@#0@cJ;0#@M#@rJr@#@@@@@@@@@@@@@@@@@@@#GK@MJJJ2K@@@@@@@@@@@@#@@ @rc;@ @,F;@ SSJFG@MS @,c:@, @ J,@ 5@0XEh#R; @MM#@2 @ Fr@ :X@R22GM3; r@59X@ :G#h2SG#B; 2;rcJ rhMK559#9. 2##95F9BGJ X0MXc5G@Kc @BB#M@0M#M##M0#B3JSR#h: @;,JrcrrccccJrr5h00, @####@@@@@@#@@@@ "DEEP INTO THAT DARKNESS, PEERING, LONG I STOOD THERE, WONDERING... FEARING... DOUBTING..." -Edgar Allan Poe ------------------------------------------------------------------------------- \\\\\\\\\\\\\\\\\\\/////// \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \ / \ \ \ / \ \ | \\\\\\\\\\ / | \\\\\\\\\ \ | | \/ | | \ \ | | | | \ \ | |\\\\\\ | | | \ | > | | | / | |////// | | / / | | /\ | | / / | ////////// \ | ///////// / / \ / / / \ / / ///////////////////\\\\\\\ ///////////////////// FAQ / Guia en español del juego "Eternal Darkness: Sanity's Requiem" Consola: Game Cube Versión 0.70 (útlima mejora: 21 / 10 / 2007) (dia / mes / año) Por AxlRd25 / Nicolás Jaramillo "Never let your dreams die!" Mi correo es Axle_The_Red_25@hotmail.com Cualquier pregunta o sugerencia, mándenla a mi correo. También pueden contactarme por MSN Messenger. Visiten [www.freewebs.com/axrd25] o sufrirán un destino fatal... O_o No, pero pueden hacer preguntas y proponer temas de conversacion. Hagan preguntas alli! ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Indice (00.01) //////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Así como en todas mis guías, he agregado un sistema de indice de búsqueda rápida, para que puedas saber lo que hay en la guía, así como también puedes llegar rápidamente a una sección determinada. Simplemente teclea el código de la sección que buscas, recuerda no necesitas escribirlo con los paréntesis. Secciones: * Indice (Usted está aquí) (00.00) * Introducción (01.00) * Personajes (02.00) * Controles (03.00) * Armas (04.00) * Magick (05.00) - Runas y Pergaminos (05.01) - Hechizos (05.02) * Cordura (06.00) * Capítulos (07.00) - Prologue: A Death in the Family (07.0x) - Ch01: The Chosen One (07.01) - Ch02: The Binding of the Corpse God (07.02) - Ch03: Suspicions of Conspiracy (07.03)* - Ch04: The Gift of Forever (07.04)* - Ch05: The Lurking Horror (07.05)* - Ch06: A Journey into Darkness (07.06)* - Ch07: Heresy! (07.07)* - Ch08: The Forbidden City (07.08)* - Ch09: The War to End All Wars (07.19)* - Ch10: A Legacy of Darkness (07.10)* - Ch11: Ashes to Ashes (07.11)* - Ch12/Finale: Gateway to Destiny (07.12)* * Enemigos (08.00) * Secretos (09.00) - Mantorok Rune (09.01) - Enchanted Gladius (09.02) - New Game + (09.03) - Credits (09.04) - Modo Jump to Game (09.05) - Modo Eternal (09.06) * Información Legal (10.00) * Contacto (11.00) - Otras guias del mismo autor (11.01) * Agradecimientos (12.00) ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Introducción (01.00) ////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- ... La Oscuridad se acerca... Bienvenido al oscuro universo de Eternal Darkness. Soy AxlRd25, y la verdad, quedé loco con este juego. Es muy profundo, sus personajes están bien hechos, sus historias bien redactadas (y conectadas), y la trama es interesante y te mantiene al filo del asiento. El juego trata sobre cuatro especies de dioses oscuros, llamados los Ancianos, que existen desde el principio de los tiempos, e intentan dominar el mundo usando sus legiones de criaturas. Por un tiempo, ellos dominaron la Tierra en su oscuridad, pero esa época ya pasó. Los Ancianos eran... -Chattur'gha, dios de la Materia -Ulyaoth, dios de la Magick (Magia) -Xel'lotath, diosa de la Locura -Mantorok, dios Cadáver / dios del Orden y el Caos En una feroz guerra, tres de ellos (Chattur'gha, Ulyaoth, Xel'lotath) se destruyeron mutuamente, y sólo Mantorok sobrevivió, ocultándose. Ahora (año 2000), un emisario de DETERMINADO Anciano está planeando revivir a su dios, pero lo que él no sabe es que, durante todo este tiempo, varios individuos han luchado y evitado que los Ancianos resurgan, y sus acciones son relatadas en un macabro libro, creado por Mantorok, donde cada portador debe aportar su grano de arena para evitar la destrucción total. El nombre del libro es... el Tomo de la Eterna Oscuridad (Eternal Darkness)... Cualquier consulta sobre la trama, no dudes en escribirme o contactarme por Messenger... soy tanto o más sabio que Mantorok (O_o) ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Personajes (02.00) //////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Este juego relata las vidas de todos los individuos que lucharon en su tiempo para evitar que los Ancianos se apoderen del mundo. El número que aparece junto al nombre de cada personaje es el año en que sus acciones se llevan a cabo. ----- Pious Augustus (26 a.C.) ------------------------------------------------ Un centurión romano, hijo de una familia rica, que decidió ser un guerrero en vez de retirarse a la política, como el resto de sus hermanos. Un buen día, explorando unas ruinas, cae en un templo subterráneo que contenía secretos que jamás debieron ver la luz, y hechizos tan fuertes que corrompen el alma del guerrero más hábil... ----- Ellia (1150 d.C.) ------------------------------------------------------- Una bailarina de la corte de un rey en Camboya (si, eso implica que ella era una camboyana...), que deseó tener una aventura como las que leyó en UN LIBRO. Sin embargo, jamás pensó que iba a encontrar criaturas tan nefastas en el fondo del templo, y que todo ello le llevaría a involucrarse en un asunto de gravedad mayor... ----- Anthony (814 d.C.) ------------------------------------------------------ Un mensajero francés bajo las órdenes de Carlomagno, Anthony recibe un papiro destinado a su rey, que él, sigilosamente, abre, y es hechizado. Luego de entender que ese ataque estaba destinado a Carlomagno, Anthony decide ir a avisar a su rey sobre eso. Pero el hechizo empieza a afectarlo, y cuando él obtiene UN LIBRO MISTERIOSO, todo parece tener sentido... ----- Karim (565 d.C.) -------------------------------------------------------- Un espadachín persa que intentaba conquistar a una belleza, Chandra. Ella le pide ir a un templo (que se te hará conocido) a obtener un tesoro perdido. Sin embargo, Karim no encontrará sólo un tesoro allí abajo, sino que también UN LIBRO, y además su destino, que influirá al rescatar un artefacto esencial para la salvación de la humanidad... ----- Maximilian Roivas (1760 d.C.) ------------------------------------------- Un obeso y adinerado doctor, que hereda una mansión en Rhode Island (EEUU), tras la muerte de su padre. En ella, descubre unas pistas dejadas por el antiguo dueño del lugar, que le indica la prescencia de una ciudad demoníaca bajo la casona, y un mal siniestro que sólo se le revelará al encontrar UN LIBRO. El pobre Max entenderá por las malas que son pocos los elegidos para combatir una causa tan perversa... ----- Edwin Lindsey (1983 d.C.) ----------------------------------------------- Un arqueólogo en busca de un tempo antiguo en Camboya (!_!), que se decía tener un tesoro oculto muy valioso. Ayudado por un MISTERIOSO benefactor que lo traiciona, Lindsey descubre estar enredado en una lucha arcaica, y sólo sus conocimientos, y la ayuda de UN LIBRO lo llevarán a descubrir su destino, de salvar el mundo... ----- Paul Luther (1485 d.C.) ------------------------------------------------- Un monje franciscano, en época de la Inquisición. Es asignado a la catedral de Amiens, para investigar la muerte del hermano Andrew. Sin embargo, al llegar al lugar, descubre una red de herejía entre los monjes, y un culto a criaturas infernales, todo descubierto gracias a UN LIBRO. El destino de Luther será terrible, pero sus acciones ayudarán a que la humanidad logre salvarse del poder de los Ancianos... ----- Roberto Bianchi (1460 d.C.) --------------------------------------------- Un arquitecto italiano, es llevado a Persia como prisionero de guerra y llevado a UN CIERTO TEMPLO a trabajar. Al revisar determinadas áreas del templo, Roberto descubre, junto con UN LIBRO, un maldito plan que consistía en crear una torre de cadáveres como sacrificio para un dios, torre de la cual muchos terminarán formando parte... ----- Peter Jacob (1916 d.C.) ------------------------------------------------- Un periodista, que estaba reportando en una iglesia-hospital en medio de la Primera Guerra Mundial. Peter descubre que la gente empieza a desaparecer de la catedral, y que en los subterráneos se llevan a cabo macabras prácticas de sacrificio, para alimentar a una despiadada y enorme criatura. Podrá Peter, armado de valor y UN LIBRO, atentar contra la gigantesca blasfemia?... ----- Edward Roivas (1952 d.C) ------------------------------------------------ Un reconocido sicólogo, que hereda una mansión en Rhode Island de su padre (jo, ¿dónde habré oido eso antes?). En ella descubre una serie de macabros hechos, y un fantasma de su antepasado Max Roivas (!_!) lo conduce a UN LIBRO, con el cual llega al fondo de su mansión, y descubre una ciudad infestada de criaturas la cual Edward decide debe exterminar por completo... ----- Michael Edwards (1991 d.C.) --------------------------------------------- Un bombero canadiense, encargado de trabajar en los incendios producidos por tropas iraquíes tras la Guerra del Golfo. En uno de sus trabajos, queda atrapado en un templo subterráneo tras una explosión (!_!), donde es contactado por el fantasma de un arquitecto (¡¿Roberto!?), quien le relata lo sucedido, y le encarga sacar del lugar un artefacto mágico, usando sólo sus armas y UN LIBRO, para salvar la humanidad de una oscuridad eterna... ----- Alexandra Roivas (200 d.C.) --------------------------------------------- Una estudiante de matemáticas de Washington, y nieta de Edward Roivas. Ella es la protagonista del juego. Tras saber de la repentina muerte de su abuelo, ella se dirige a su mansión en Rhode Island, donde descubre que Edward fue asesinado macabramente, y se decide a averiguar lo sucedido. Ella es guiada por el fantasma de su abuelo hasta el Tomo de la Eterna Oscuridad, y en él descubre las historias de varios individuos, y también entiende que ella es la última parte del libro, aquella que aún no se ha escrito, y que debe terminarse entonces, para que los Ancianos no dominen el mundo... ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Controles (03.00) ///////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Al comenzar a jugar este juego en tu Nintendo Game Cube, podría serte útil saber los controles de antemano. (A): Ataque - Golpeas o disparas con lo que tengas equipado. Además aceptas opciones y avanzas en los menúes. (B): Acción - Lees, observas, recoges, accionas, abres, cierras, etc. Además niegas opciones y retrocedes en los menúes. Usas el Finisher. (X): Escabullirse - Al mantenerlo, caminas lentamente para evitar ser detectado (Y): Hechizo Rápido 1 - Usas un hechizo que programes en ese lugar (L): Correr - Al mantenerlo, corres. Tu personaje se cansará dependiendo de su estado físico. Además cambias de pantalla en el menú. (R): Apuntar - Con esto seleccionas en que parte del enemigo lo golpearás. Al no mover la palanca, atacas el cuerpo. Al mover hacia la izquierda o derecha golpeas los brazos. Al mover hacia arriba, atacas la cabeza. Además cambias de pantalla en el menú. (Z): Recargar - Recargas municiones de tu arma equipada (si es que usa municiones, claro) (START): Activas la pantalla de menú Control Stick: Mueves a tu personaje. Seleccionas opciones en el menú. +Control Pad: Hechizos Rápidos 2-5 - Usas varios hechizos que hayas programado en los distintos botones. C-Stick: Girar - Haces girar los objetos al examinarlos en tu inventario. ***** NOTAS ***** -La barra roja corresponde a tu energía. -La barra azul corresponde a tu magia. -La barra verde corresponde a tu cordura. -La barra de magia se regenera al caminar. -Si atacas sin apuntar, puedes ejecutar combinaciones de golpes. Sin embargo, es mejor apuntar... -Después de vencer a un enemigo, pulsa (B) para ejecutar un Finisher, con el que terminas de destruir a tu enemigo, y recuperas cordura. ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Armas (04.00) ///////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Al ser un juego de aventura (y algo survival-horror), encontrarás muchos items para desarrollar tu juego. Algunos son esenciales, como las armas. Otros son optativos, como las Efigies. Otros sólo sirven para conocer la trama del juego, como las cartas. En fin, aqui te nombraré las armas, las más importantes al momento de jugar. ----- Gladius ----------------------------------------------------------------- Usada por: Alex, Pious Alcance: Corto Descripción: Espada corta, efectiva y filosa ^_^ Lo que se podría llamar un "arma básica". ----- Short Sword ------------------------------------------------------------- Usada por: Ellia Alcance: Corto Descripción: Espada pequeña, aún más corta que la Gladius, y por ende, más débil. ----- Blowgun ----------------------------------------------------------------- Usada por: Ellia Alcance: Largo Munición: 100 total Descripción: Una cerbatana que arroja dardos venenosos. Sumamente débil, pero no necesita ser recargada. ----- Scramasax --------------------------------------------------------------- Usada por: Anthony Alcance: Corto Descripción: Una espada corta, pero ligeramente más larga que la Gladius, y por lo visto, algo más fuerte. ----- Two-Edged Sword --------------------------------------------------------- Usada por: Anthony, Paul, Peter Alcance: Medio Descripción: ¡Ho ho ho! ¡Esta si que es una espada! Gran espada de doble filo, que ocasiona daño MASIVO e incluso corta por la mitad a algunos enemigos. ^_^ ----- Torch ------------------------------------------------------------------- Usada por: Anthony, Karim, Lindsey, Paul, Roberto y Peter Alcance: Corto Descripción: Una antorcha. Así de simple. Sirve para... eh... quemar cosas. Y muy débil, por cierto. Sólo usar con zombies de Mantorok y Xel'lotath, y con tapices... ----- Tulwar ------------------------------------------------------------------ Usada por: Karim Alcance: Corto Descripción: Espada corta, como la Gladius y la Scramasax, que hace buen daño y, por cierto, es una cimitarra. ----- Chakrams ---------------------------------------------------------------- Usada por: Karim Alcance: Largo Munición: 19 total Descripción: Pequeños aros de piedra gruesa que sirven como armas para arrojar. Usar con los malditos Trappers que andan sueltos. Recuerda, sólo tienes 19. ----- Double Tulwars ---------------------------------------------------------- Usada por: Karim Alcance: Corto Descripción: Dos Tulwars. Así de simple. Doble daño... ¡DOBLE DAÑO! ----- Ram Dao ----------------------------------------------------------------- Usada por: Karim Alcance: Medio Descripción: OTRA ESPADA ENORME. Es muy fuerte, y puede derribar enemigos y partirlos en dos. ¡GENIAL! ----- Flintlock Pistol -------------------------------------------------------- Usada por: Max Alcance: Largo Munición: 1 x Carga Descripción: Pequeña pistola que arroja pequeñas balas redondas de acero. Wow. Es poderosa, pero demora demasiado en recargar. ----- Sabre ------------------------------------------------------------------- Usada por: Max, Edward Alcance: Medio Descripción: Derivado del estoque, este sable es de largo medio, y hace buen daño. ----- Dual Flintlock Pistols -------------------------------------------------- Usada por: Max Alcance: Largo Munición: 2 x Carga Descripción: Imagina una de estas armas, pero ahora causando el doble de daño en la mitad del tiempo. Y... ¡DOBLE TIEMPO DE RECARGA! ----- Kukri ------------------------------------------------------------------- Usada por: Lindsey Alcance: Corto Descripción: Espada pequeña, hace tanto daño como la Gladius y corta bien ^_^ ----- Automatic Pistol -------------------------------------------------------- Usada por: Lindsey Alcance: Largo Munición: 8 x Carga Descripción: Una pistola automática común. Usala con moderación, ya que hay MUCHOS enemigos en el capítulo de Lindsey... ----- Shotgun ----------------------------------------------------------------- Usada por: Lindsey, Alex Alcance: Largo Munición: 7 x Carga Descripción: Una escopeta simple, poderosa pero es más lenta y demora más en recargar. Lo bueno es que recargas cartucho por cartucho, por lo que puedes reaccionar en medio de la recarga. ----- Mace -------------------------------------------------------------------- Usada por: Paul Alcance: Corto Descripción: Este pequeño paquete de destrucción está bien utilizado. A pesar de ser corto, hace bastante daño. ----- Crossbow ---------------------------------------------------------------- Usada por: Paul y Roberto Alcance: Largo Munición: 1 x Carga Descripción: Su pequeña cantidad de munición e inútil tiempo de recarga, junto al hecho de que hace daño NULO, convierten a esta arma en una reliquia. Sólo sirve para matar Trappers. ----- Saif -------------------------------------------------------------------- Usada por: Roberto Alcance: Medio Descripción: Es como el sable, pero algo más largo y más dañino. Además, Roberto Bianchi parece ser algo mejor espadachin que los Roivas... ----- Revolver (1) ------------------------------------------------------------ Usada por: Peter, Edward Alcance: Largo Munición: 6 x Carga Descripción: Revólver típico, de buen tiro y fuerza, y no mucho tiempo de recarga. ¡NO USAR CON LOS BONETHIEVES! ----- Rifle ------------------------------------------------------------------- Usada por: Peter Alcance: Largo Munición: 10 x Carga Descripción: Buen arma, dispara fuerte y recarga rápido. Además, no deberás preocuparte mucho por las municiones, hay bastantes. ----- Elephant Gun ------------------------------------------------------------ Usada por: Edward Alcance: Largo Munición: 2 x Carga Descripción: ¡SUPER ARMA! MUY poderosa, quizá demasiado... Lo malo es su mínima cantidad de munición y su engorroso tiempo de recarga. Por lo demás, puedes tomarlo y divertirte volando las cabezas y torsos de tus sirvientes... Nota que es tan fuerte, que Edward se llega a caer al dispararla. ----- Double Shotgun ---------------------------------------------------------- Usada por: Edward Alcance: Largo Munición: 2 x Carga Descripción: Una escopeta doble, con buen ataque y tiempo de recarga decente. Usarás esta arma principalmente al jugar con Edward. ----- Fire Ax ----------------------------------------------------------------- Usada por: Michael Alcance: Corto Descripción: Un hacha. Que raro que no hayamos visto más de éstas... Fuerte, pero lenta. Igualmente letal.... ----- Pistol ------------------------------------------------------------------ Usada por: Michael Alcance: Largo Munición: 17 x Carga Descripción: Buen arma, pero con pocas municiones. Resérvala para los trappers, o para eliminar rápidamente a los enemigos. ----- Assault Rifle ----------------------------------------------------------- Usada por: Michael Alcance: Largo Munición: 30 x Carga Descripción: ¡SUPER ARMA! Tiene cuatro modos: Disparo único (una bala), triple disparo (tres balas), ráfaga (cartucho), y lanza-granadas (granada). MUY BUEN poder de ataque, tiros rápidos y MUCHAS municiones - 510 en total. ----- Revolver (2) ------------------------------------------------------------ Usada por: Alex Alcance: Largo Munición: 5 x Carga Descripción: Revolver común, pero peor que los que usan Peter y Edward, ya que usa una bala menos. Sin embargo, tiene un tiempo de recarga decente y buen ataque. ----- Enchanted Gladius ------------------------------------------------------- Usada por: Alex Alcance: Corto - Largo (?_?) Descripción: Es como una Gladius normal, sólo que está PERMANENTEMENTE encantada con la magia del poder opuesto al del Anciano contra el que juegas. Además, si apuntas con ella a un enemigo desde lejos, podrás arrojarla y ésta volverá mágicamente a tus manos (O_o) ¡SUPER ARMA! ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Magick (05.00) //////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- La Magick es la magia que usas en el juego. Con ella conjuras hechizos, y ésta se mide en una barra azul. Cada hechizo que usas gasta un poco de la barra azul y puedes predeterminar hasta cinco hechizos con los botones (Y) y las flechas del +D-Pad. En fin, para construir hechizos, usarás diversos tipos de runas... NOTA: -Los códices (tabletas de piedra) te revelan el nombre de cada runa que obtienes. No son necesarios si sabes cuál runa es cuál, pero en tu primer juego, consigue los códices primero. -Los pergaminos (rollos de papel) te revelan qué runas forman un hechizo. No los necesitas si sabes cómo hacer los hechizos, pero en tu primer juego, consigue los papiros primero. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Runas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (05.01) Existen 14 Runas con las que construyes hechizos al combinarlas. NOTA: ANTES DE PODER CREAR HECHIZOS, debes obtener un Circulo de Poder (son necesarios para el progreso del juego, por lo que siempre los terminarás consiguiendo). Existen tres Círculos de Poder: uno de 3 puntos, uno de 5 puntos y uno de 7 puntos. Con ellos podrás realizar hechizos de 3, 5 o 7 runas en total. Ahora, pasando a las runas... Existen CUATRO tipos de Runas, que son las de Alineamiento, de Efecto, de Objetivo y de Poder. Ahora te indicaré cada una. ----- Runas de Alineamiento --------------------------------------------------- Existen 4 Runas de Alineamiento. Estas definen que tipo de poder tendrá tu hechizo, considerando a qué Anciano vencerá. Nota que es un ciclo vicioso, algo así como pidera-papel-tijeras, o sea, uno vence a otro, y ése vence a otro, y ése vence al primero. Es así: Chattur'gha - VENCE A - Xel'lotath Xel'lotath - VENCE A - Ulyaoth Ulyaoth - VENCE A - Chattur'gha Por lo demás, Mantorok vence a TODOS LOS ANTERIORES. ***** Runas ***** -Chattur'gha -Ulyaoth -Xel'lotath -Mantorok ----- Runas de Efecto --------------------------------------------------------- Existen 5 Runas de Efecto. Estas definen que acción se realizará al hacer tu hechizo. Su efecto también depende del Alineamiento del hechizo. ***** Runas ***** -Bankorok (Proteger) -Tier (Convocar) -Nakorath (Absorber) -Nethlek (Deshacer) -Antorbok (Proyectar) ----- Runas de Objetivo ------------------------------------------------------- Existen 4 Runas de Objetivo. Estas definen a quien / qué afectará tu hechizo. ***** Runas ***** -Magormor (Objeto) -Redgormor (Area) -Aretak (Criatura) -Santak (Personaje) ----- Runa de Poder ----------------------------------------------------------- Existe una runa de poder, que sirve para potenciar los hechizos. Como siempre usas sólo cuatro tres runas especiales en un hechizo (Alineamiento, Efecto, Objetivo), los demás son ocupados por esta runa de poder. **** Runa **** -Pargon (Poder) ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Hechizos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (05.02) En el menú de Magick, entra en "New Spell", y empieza a combinar runas para intentar crear hechizos. Si tienes todos los códices y además los papiros, los hechizos se crearán por ti. ----- Enchant Item ------------------------------------------------------------ (Antorbok + Redgormor) Sirve para reparar objetos y potenciar armas. Cada encantamiento de armas dura 2 minutos, y su fuerza depende de la cantidad de runas de poder usadas, y del alineamiento del hechizo. ----- Recover ----------------------------------------------------------------- (Nakorath + Santak) Sirve para recuperarte, lo que recuperes dependerá del alinemiento que escogas y la cantidad recuperada dependerá de la cantidad de runas de poder usadas. -Chattur'gha: Recupera Vida -Ulyaoth: Recupera Magia (O_o) -Xel'lotath: Recupera Cordura -Mantorok: Recupera Vida y Cordura ----- Reveal Invisible -------------------------------------------------------- (Nakorath + Redgormor) Sirve para revelar objetos invisibles. Su poder dependerá de la cantidad de runas de poder usadas, pero deberás usar el alineamiento contrario para revelar ciertos objetos. En todos los casos, el hechizo dura 1 minuto. PERO... Si usas este hechizo con el alineamiento de Mantorok, TU TE HARAS INVISIBLE! Este efecto es útil para emboscadas, y su duración depende de la cantidad de runas de poder usadas. O sea... Hechizo 3 Puntos - 1 minuto Hechizo 5 Puntos - 2 minutos Hechizo 7 Puntos - 3 minutos ----- Damage Field ------------------------------------------------------------ (Bankorok + Redgormor) Sirve para generar campos de magia, donde puedes ocultarte para evitar ser atacado. Estos campos resisten determinado daño dependiendo de la cantidad de runas de poder usadas, y del alineamiento del campo en comparación al enemigo atacante. El campo creado con el alineamiento Mantorok, además de dañar a quien se acerque, envenena a los enemigos. ----- Dispel Magick ----------------------------------------------------------- (Nethlek + Redgormor) Sirve para destruir magias como campos de fuerza enemigos. Debes usar un hechizo de igual cantidad de puntas o superior y alineamiento contrapuesto para lograr deshacer un hechizo. Usando Mantorok, deshaces TODOS los campos, pero recuerda la limitante de Pargon. ----- Summon Trapper ---------------------------------------------------------- (Círculo de Poder de 3 Puntos - Tier + Aretak) Sirve para convocar un Trapper que puedes controlar. Al hacerlo, creas un Damage Field de tres puntos a tu alrededor, y vas perdiendo Cordura de a poco mientras tengas el Trapper bajo tu control. El Trapper puede pasar por pequeños agujeros y además, si pulsas (A) al apuntar un enemigo / objeto, puedes transportarlo a la Dimensión Trapper. Al hacerlo, tu Trapper muere. Puedes soltar tu Trapper pulsando (START), pero así, éste se convierte en tu enemigo. Si tu Cordura se acaba antes de terminar de usar a tu Trapper (o matarlo), se soltará de tu control. ----- Shield ------------------------------------------------------------------ (Bankorok + Santak) Sirve para crear un escudo mágico a tu alrededor. Dependiendo de la cantidad de runas de poder usadas, tnedrás un escudo de 3, 5 o 7 puntos. Este escudo dura hasta ser destruido, y su resistencia depende de su alineación. El escudo Mantorok resiste el doble que los demás escudos. ----- Summon Zombie ----------------------------------------------------------- (Círculo de Poder de 5 Puntos - Tier + Aretak) Sirve para convocar un Zombie que puedes controlar. Al hacerlo, creas un Damage Field de tres puntos a tu alrededor, y vas perdiendo Cordura de a poco mientras tengas el Zombie bajo tu control. El Zombie puede caminar (lentamente) abrir puertas, examinar objetos, y luchar. Puedes usarlo para explorar. Puedes soltar tu Zombie pulsando (START), pero así, éste se convierte en tu enemigo. Si tu Cordura se acaba antes de terminar de usar a tu Zombie (o matarlo), se soltará de tu control. ----- Magickal Attack --------------------------------------------------------- (Antorbok + Regormor) Sirve para crear un ataque con rayos de magia a los enemigos y objetos que tengas a tu alrededor. La fuerza del ataque dependerá de la cantidad de runas de poder usadas y del alineamiento del ataque en comparación al de tus enemigos El de Mantorok hace buen daño a todos los enemigos. ----- Summon Horror ----------------------------------------------------------- (Círculo de Poder de 7 Puntos - Tier + Aretak) Sirve para convocar un Horror que puedes controlar. Al hacerlo, creas un Damage Field de tres puntos a tu alrededor, y vas perdiendo Cordura de a poco mientras tengas el Horror bajo tu control. El Horror puede caminar, abrir puertas, examinar objetos, y luchar. Puedes usarlo para explorar. Si apuntas la cabeza de un enemigo a distancia, puedes usar el potente Magickal Attack del Horror. Puedes soltar tu Horror pulsando (START), pero así, éste se convierte en tu enemigo. Si tu Cordura se acaba antes de terminar de usar a tu Horror (o matarlo), se soltará de tu control. ----- Magick Pool ------------------------------------------------------------- (Tier + Redgormor) Sirve para crear una runa flotante sobre tu cabeza, que recupera alguno de tus barras, dependiendo del alineamiento usado. El tiempo el cual dura la runa depende de la cantidad de runas de poder usadas. 3 Puntos - 1 minuto | Chattur'gha: Recupera Vida 5 Puntos - 2 minutos | Ulyaoth: Recupera Magia 7 Puntos - 3 minutos | Xel'lotath: Recupera Cordura | Mantorok: Recupera Vida, Magia Y Cordura ----- Bind -------------------------------------------------------------------- (Bankorok + Aretak) Sirve para convertir a una criatura enemiga en tu compañero, para que luche por ti ^_^ La conversión de la criatura depende de la cantidad de runas de poder usadas, y obviamente del alineamiento de tu hechizo. 3 Puntos - Trapper 5 Puntos - Zombie 7 Puntos - Horror Si usas el alineamiento Mantorok para convertir una criatura, además de hacerlo le darás un útil escudo púrpura! El escudo dependerá de la cantidad de runas de poder que hayas usado, obviamente. ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Cordura (06.00) /////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Uno de los factores que hacen de este juego un hitazo es, definitivamente, la inclusión de la barra de cordura. Cuando aparece una criatura, sus ojos brillarán, lo que te restará cordura. Si eliminas a alguno de los personajes humanos que aparecen, perderás mucha cordura. Cuando un Bonethief sale de un enemigo, perderás MUCHA cordura. Cuando los zombies Xel'lotath te golpean con sus brazos-fantasma, perderás bastante cordura. Pues bien, ¿en qué rayos afecta la cordura al juego? De partida, cuando se vacía tu barra de cordura, si por alguna razón tu cordura debiera haber disminuido, eso se transforma en daño a tu vida. Segundo, al ir disminuyendo tu cordura, empezarán a pasar cosas... raras, por decir lo menos. ******************************************************************************* * MI RECOMENDACION ES JUGAR ETERNAL DARKNESS DE NOCHE, SOLO EN CASA, CON EL * * VOLUMEN ALTO, LAS LUCES APAGADAS Y CORTINAS CERRADAS. SIN COMIDA, Y SIN * * LINTERNAS A MANO. SOLO ASI CAPTAS BIEN LA VERDADER ESENCIA DEL JUEGO. * ******************************************************************************* ...O_o Pues bien, al ir disminuyendo tu cordura, pasan cosas extrañas... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ADVERTENCIA: NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES ARRUINAR TU EXPERIENCIA DE JUEGO, YA QUE TE INDICARE LOS EFECTOS DE CORDURA QUE APARECEN EN EL JUEGO <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ¿ESTAS SEGURO/A QUE QUIERES LEER ESTO? YO NO TE LO RECOMIENDO... ----- EFECTOS DE CORDURA ------------------------------------------------------ (¡NO LO LEAS!) -La pantalla empezará a inclinarse más mientras menos cordura tengas. -La música se volverá más tétrica -Tu personaje empezará a delirar y hablar solo/a -Las estatuas te seguirán con la vista -Entrarás a un cuarto, y lo verás lleno de municiones -Los libros pasarán volando de lado a lado en la biblioteca (éste te puede pillar desprevenido...) -Verás una pantalla indicando que "Continuará... en Eternal Darkness: Sanity's Redemption" -Habrán dos pistolas flotando en el pasillo del segundo piso de la mansión -Un pincho estará pinchando la chimenea -Tu personaje parecerá haber crecido -Tu personaje parecerá haberse achicado -Tu personaje empezará a caminar hundiéndose en el suelo -El volumen empezará a bajar, con la "barra de volumen" disminuyendo en tu pantalla. -El juego se "reiniciará", y verás la frase de Edgar Allan Poe -Empezarás a oir frases de personas, como del propio Edgar Allan Poe -Empezarás a oir gritos, murmullos, pasos, frases en latin, un asesino afilando su arma, en fin, un sinnúmero de cosas raras... Y pensarás... ¿Fue el juego? ¿O NO? -Las paredes y el techo sangrarán -Recibirás una llamada telefónica de Edward (el abuelo muerto) -Verás bichos pasar por la pantalla -Al tratar de recargar tu arma, te "saldrá el tiro por la culata" literalmente, muriendo... -En el estudio de Edward, oirás pasos provenientes del segundo piso -En el segundo piso, oirás crugir de escaleras y portazos -No podrás abrir las puertas de los cuartos -Tu personaje se vuelve parcialmente invisible -Tu personaje disparará a la pantalla -Entrarás a un cuarto con muchos zombies que se desvancen al ser golpeados -Entrarás a un cuarto con mini-zombies! -Entrarás a un cuarto caminando por el techo -Te convertirás en un zombie! -Entrarás a un cuarto, y de repende, tu cabeza se caerá, puedes examinarla y te recitará algo de Shakespeare... -Los cuadros cambiarán a imágenes infernales -Entrarás a un cuarto, con mucho daño, y serás emboscado por MUCHOS zombies -Abrirás tu inventario, y verás que todos tus objetos han desaparecido -Tu televisor parecerá haber cambiado modos de video, pero aún oirás a tu personaje ser dañado -Al guardar, verás un mensaje que dice "Deleting All Game Files", como si el juego fuera a borrar tus archivos. -Entrarás a un cuarto con muchos Zombies, y verás que mientras eres atacado, hay un mensaje que dice que "No hay un control contectado en el puerto 1" -Jugando con Maximilian Roivas, entrarás a un cuarto y te verás encerrado en una celda de un manicomnio. -Jugando con Edwin Lindsey, oirás pasos gigantes y la pantalla tiemblará. -Entrarás a un cuarto, y verás que te atacan los zombies, entonces la tele se "apagará" por algunos segundos... -Jugando con Paul Luther, verás que entras a la catedral en blanco y negro, ambientada en la Primera Guerra Mundial (Capítulo de Peter) -En medio de una batalla, los zombies desaparecerán y te verás cortado por la mitad. -La palabra "MUTE" aparecerá en tu pantalla, y el sonido se apagará -Al entrar al menú, el juego "fallará", y aparecerá la típica pantalla azul de booteo de computadores con Windows. -Verás a un hombre colgado en la habitación del piano -Al usar un hechizo, la parte superior de tu cuerpo explotará -Al entrar a un cuarto, explotará tu cabeza, luego tus brazos y finalmente tu cuerpo. -Verás visiones de Edward, algunas siendo el cariñoso abuelo que Alex recuerda, y otras un poco más siniestras -En el baño, al examinar la tina, verás una imágen de Alex muerta en la tina, llena de sangre, y todo eso acompañado de un fuerte grito (algo así como las famosas bromas de internet que tanto furor han tenido)¡CUIDADO CON ESTE EFECTO! (De todas éstas, hay unas cuantas que verás por obligación, como las visiones de Edward, el teléfono o la imágen de la tina...) ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Capítulos (07.00) ///////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Este juego se divide en capítulos, y entre cada uno de ellos regresas a la Mansión Roivas con Alex, donde debes llevar a cabo algún acertijo, que deberás resolver considerando lo que hiciste en el escenario anterior. NOTAS: *Cuando se habla de la alineación débil, significa la alineación que es débil contra la que eliges al usar a Pious en el Chapter 1. *Cuando se habla de la alineación dominante, significa la alineación que es fuerte contra la que eliges al usar a Pious en el Chapter 1. *Cuando se habla de la alineación de Pious, significa la alineación que escoges al usar a Pious en el Chapter 1. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Prologue: A Death in the Family >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.0x) Personaje: Alexandra Roivas Año: 2000 Lugar: Mansión Roivas, Rhode Island, USA Comienzo: La historia comienza en una extraña, por decir lo menos, pesadilla de Alex. Ella está encerrada en un cuarto con una escopeta, y se le acercan varios zombies. Aqui puedes aprovechar de acostumbrarte a apuntar, o simplemente destrozar los zombies, lo que prefieras. Luego de un rato, ella despertará abruptamente (fijate en la hora) por un llamado telefónico. Le informarán que ocurrión un... inconveniente con su abuelo, y ella se dirige hacia la mansión familiar de inmediato. Una vez allí, Alex se encuentra con su querido abuelo decapitado, y la policía no tiene pistas sobre el asunto. Al ver que la investigación no rinde fruto, Alex decide quedarse en la mansión a averiguar lo sucedido por su propia cuenta. AHORA TOMAS EL CONTROL DE ALEX. Primero que nada dirígete al reloj de mesa que está entre las escaleras, donde puedes recoger un DRESSER KEY. No te será útil aún, pero mejor tómala ahora. Entonces, ve a la puerta de la derecha y pasa por toda la biblioteca (no entres en ninguna puerta más). Llegarás a un cuarto con un sillón y un reloj grande. Debes mover las manecillas del reloj a una hora determinada, si has puesto atención hasta ahora, deberías saber... O_o (3:33). De esa forma, un librero se correrá mágicamente de su lugar, y revelará un pasillo oculto. Llegarás a un cuarto pequeño, con un libro en un escritorio. Acércate al libro, y léelo... ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 1: The Chosen One >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.01) Personaje: Pious Augustus Año: 26 a.C Lugar: Ciudad Prohibida, Persia Comienzo: Después de adentrarse en el desierto, Pious Augustus es transportado al interior de un templo, más conocido como la Ciudad Prohibida. Comienzas con Pious en un pequeño cuarto. Sólo tienes tu espada, Gladius. Dirígete al centro del cuarto, y baja por las escaleras. Una vez abajo, verás un pequeño cubo rojo delante de un zombie, que se levantará. Dirígete a eliminarlo, y a los otros dos que llegarán. Recuerda usar el Finisher con ellos para recuperar cordura. Luego, recoge el bloque y entra por la puerta. En este cuarto hay dos zombies, elimínalos y recoge el bloque verde del centro del cuarto, y ve por la puerta del norte. Llegarás a un cuarto con cinco zombies, y en medio del cuarto, otro bloque, esta vez, uno azul. Elimina a los zombies y recoge el bloque, ahora ve por las escaleras. Abajo, avanza por el pasillo (eliminando otro zombie) y ve por el camino de la derecha, por una puerta. Llegarás a un cuarto circular con varios zombies y unos paneles de colores en las paredes. Derrota a los zombies, y toma el bloque púrpura del centro del cuarto. Ahora debes acercarte a cada uno de los paneles de colores, e introducir el bloque del color respectivo (en el menú, selecciona "Use". Recuerda que si te equivocas, vendrán más zombies. Una vez que pongas todos los bloques en el lugar correcto, se abrirá una reja de la puerta del lado izquierdo del pasillo que pasaste anteriormente. Vuelve allí, y entra por la puerta. Llegarás a un pequeño cuarto con una estatua de piedra muy similar a Pious... Deberás destruir partes específicas de la estatua apuntando, primero la cabeza, luego los brazos y finalmente el cuerpo. Con eso se abrirá la siguiente puerta. Al entrar, notarás un ENORME botón que deberás presionar. Antes, elimina a los tres zombies que habitan el lugar. Luego de pulsar el botón, se activará un portal en el centro del cuarto. Entra por él. Llegarás a un pequeño pasillo con tres pedestales, y en ellos, tres artefactos. Deberás elegir uno de los artefactos para que Pious lo tome. Esto definirá contra qué criaturas te enfrentarás en el resto del juego. En fin, toma el que prefieras y obserba como Pious se deja dominar por el poder de los Ancianos... ***** CHAPTER COMPLETE ******************************************************** Ahora retomas el control de Alex. Puedes tomar la Gladius que está colgada en el cuarto, pero lo más importante es tomar la página que está colgada justo en la pared tras el escritorio. En el menú, selecciona "Use" con la página para leerla, y entrar en el Capitulo 2... ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 2: The Binding of the Corpse God >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.02) Personaje: Ellia Año: 1150 d.C Lugar: templo, Región Angkor Thom, Camboya Comienzo: Comienzas con Ellia atrapada en un templo extraño. Dirígete hasta la estatua que está hacia el norte del cuarto, y recoge el Strange Necklace que está puesto en la estatua, con ese amuleto podrás recuperarte. Enseguida notarás que la puerta del lado derecho del cuarto se cerrará, entonces dirígete a la puerta izquierda. Entra al cuarto, notarás varios zombies Mantorok tirados en el suelo, pero no revivirán. Avanza por la siguiente puerta, para llegar a un pasillo. En cuanto entres, notarás que Ellia pisará una sección del suelo de color más claro al resto del suelo, lo que activará una trampa. De aqui en adelante, deberás avanzar con cuidado por los pasillos para evitar activar más trampas como ésa. Por ahora, deberás pasar evitando las cuchillas. Ahora sigue hasta el final del pasillo, evitando activar más trampas. Entra por la puerta, y Ellia se verá atrapada en un pequeño cuarto con un zombie de alineación débil. Después de derrotarlo, acércate a las velas, aqui deberás apagar o encender las velas para que coincidan con el / los soles del fondo. Como el único sol del fondo está en medio, entonces apaga la vela de la derecha usando (X). Con esto se abrirán EN PARTE dos puertas. Ahora recoge el Bronze Necklace del cuarto, y deberás regresar hasta el cuarto de la gran estatua. En el cuarto de los zombies Mantorok, tres de ellos revivirán, elimínalos. Al llegar al cuarto de la estatua, acércate a ésta y ponle el Bronze Necklace. Con esto volverás a abrir el camino de la derecha, ahora ve por allí. En el pasillo habrán trampas en el suelo que activarán trampas de dardos de las paredes, procura no activarlas. Al llegar al siguiente cuarto, verás a un zombie de alineación dominante, elimínalo y luego dirígete a las velas, Aqui deberás apagar todas las velas, con esto se terminarán de abrir ambas puertas, y podrás continuar por la que está en ese mismo cuarto. Llegarás a OTRO pasillo, lleno de trampas, pero puedes evitarlas. En medio del pasillo, debes doblar hacia la izquierda para llegar a un pequeño espacio con una cerbatana en un pedestal. Recógela, y luego caerás por una trampilla, para llegar a un pasillo secreto donden un guardia está siendo atacado por dos zombies de la alineación de Pious En la caída habrás roto tu espada, por lo que deberás usar la débil cerbatana para acabarlos. Intenta proteger al guardia, porque si sobrevive, podrás llevarle tu espada rota para que la repare. Una vez eliminados los zombies y reparada tu espada, equipala y avanza por la izquierda. Habrán varias trampas, entre ellas una que no podrás evitar, que activará dos bloques de piedra que se cerrarán para intentar aplastarte. Deberás pasar entre ellos cuando se regresen Luego dirígete a la puerta del fondo. Al entrar, la cámara te indicará un hueco en una estructura, recuerda dónde está. Además, te atacarán un par de zombies Mantorok. Mátalos, y avanza por la siguiente puerta. Llegarás a OTRO pasillo lleno de trampas, y algunas de ellas no las podrás evitar. Avanza con mucho cuidado. En el siguiente cuarto, verás tres zombies de Pious y uno dominante, quienes lucharán entre si. Atácalos cuando estén desprevenidos. Luego dirígete por la siguiente puerta. Avanza por el pasillo curvo y SIN TRAMPAS, y llegarás a la "tumba" de Mantorok. Verás una escena donde Pious te dejará vivir, y un faraón-zombie le entregará a Ellia el Corazón de Mantorok, o sea, su artefacto. Luego de eso, acércate a la estatua que está cerca de Mantorok, y recoge el Metal Staff que sostiene. Ahora vuelve hasta el cuarto donde estaba el hueco, y usa el Metal Staff, con ello abrirás una puerta en el cuarto de Mantorok. Nota que en el camino te encontrarás con varios zombies dominantes el los cuartos, e incluso con algunos zombies Mantorok en el pasillo con las trampas. Una vez hayas puesto el Metal Staff en el hueco, deberás volver todo el camino y dirigirte hacia la puerta que acabas de abrir, ahora entra al cuarto y verás como Ellia será asesinada por Pious... ***** CHAPTER COMPLETE ******************************************************** Ahora retomas el control de Alex, dirígete hacia el pedestal con velas que verás en el cuarto, y apaga las velas que correspondan. Con ello abrirás un compartimiento que contendrá la siguiente página del Tomo, úsala para entrar en el... ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 3: Suspicions of Conspiracy >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.03) Personaje: Anthony Año: 814 d.C Lugar: capilla, Amiens, Francia Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 4: The Gift of Forever >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.04) Personaje: Karim Año: 565 d.C Lugar: Ciudad Prohibida, Persia Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 5: The Lurking Horror >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.05) Personaje: Dr. Maximillian Roivas Año: 1770 d.C Lugar: Mansión Roivas / Ehn'gha, Rhode Island, USA Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 6: A Journey into Darkness >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.06) Personaje: Dr. Edwin Lindsey Año: 1983 d.C Lugar: templo, Región Angkor Thom, Camboya Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 7: Heresy! >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.07) Personaje: Paul Luther Año: 1485 d.C Lugar: Catedral Oublie, Amiens, Francia Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 8: The Forbidden City >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.08) Personaje: Roberto Bianchi Año: 1460 d.C Lugar: Ciudad Prohibida, Medio Oriente Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 9: The War to End All Wars >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.09) Personaje: Peter Jacobs Año: 1916 d.C Lugar: Catedral Oublie, Amiens, Francia Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 10: A Legacy of Darkness >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.10) Personaje: Dr. Edward Roivas Año: 1952 d.C Lugar: Mansión Roivas / Ehn'gha, Rhode Island, USA Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Chapter 11: Ashes to Ashes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.11) Personaje: Michael Edwards Año: 1991 d.C Lugar: Ciudad Prohibida, Medio Oriente Comienzo: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <<<<< Finale / Chapter 12: Gateway to Destiny >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: (07.12) Personaje: Alexandra Roivas Año: 2000 d.C Lugar: Mansión Roivas / Ehn'gha, Rhode Island, USA Comienzo: ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Criaturas (08.00) ///////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- En este juego existen varios enemigos que deberás combatir, pasando por especie y alineación. Es decir, ciertamente no es igual un zombie Mantorok que uno Ulyaoth, por ejemplo. A continuación te nombro cada uno de ellos, sus debilidades y fortalezas. ----- Trapper ----------------------------------------------------------------- El enemigo más pequeño que encontrarás, también el más débil. Parece ser algo así como un escorpión mutante. Los Trappers son ciegos, y su único ataque consiste en usar todas sus energías para transportarte a su Dimensión alterna. Allí, deberás pasar por varias plataformas con enemigos de la alinación correspondiente al Trapper, para llegar al final y salir. Como cada plataforma puede recuperarte uno de tus tres barras (aunque sólo puedes elegir un camino) puede ser tanto productivo como perjudicial ser atrapado por un Trapper. Aparte de los enemigos que salen en la Trapper Dimension y su color, no hay diferencia entre un trapper y otro. ----- Zombie ------------------------------------------------------------------ El enemigo más común del juego, verás muchos Zombies en tu pasar por el juego. Los zombies son cadáveres revividos por magia negra, que deambulan atacando a lo que se les acerque. A diferencia de los Zombies de otros juegos, no mueren cuando les cortas la cabeza. Y también son más inteligentes, ya que sienten cuando sus compañeros son atacados. -El zombie Mantorok es delgado y débil, y es el más fácil de eliminar. Casi es un esqueleto. Es color café / morado MUY oscuro. -El zombie Chattur'gha es musculoso y lento. Es fuerte en sus ataques, y más resiste que todos los otros zombies, y además, sus partes se regeneran después de ser destruidas. Obviamente, es rojo. -El zombie Ulyaoth es un zombie de defensa regular, que te quita Magick con sus ataques (además de vida, claro) y tiene un ataque especial, donde comienza a "cantar". Si termina su canción, explotará expulsando gases dañinos. En grandes cantidades, el efecto es devastador. Puedes detener la "canción" eliminando la cabeza del zombie que empezó a "cantar", que estará brillando. Es azul. -El zombie Xel'lotath es lento y parece una momia. Cuando eliminas sus partes, quedan unas partes "fantasma" que te restan bastante cordura. Estos zombies, a diferencia de los demás, pueden revivir si no les aplicas un movimiento final. Nota que es verde. Nota que tanto los zombies Mantorok como los Xel'lotath son débiles contra el fuego. ----- Horror ------------------------------------------------------------------ El horror, el horror... O_o Estas ENORMES criaturas tienen una musculatura muy desarrollada, y la verdad, son BESTIALES. Ellos usan sus enormes garras para atacar, y producen pequeñas descargas de Magick que te dañarán a corta distancia. Sin embargo, si estás lejos, ellos pueden atacarte con un rayo de Magick de largo alcance. Debes moverte rápidamente para evitarlo. Generalmente los Horrors de distinto alineamiento son muy similares, y NO hay de alineación Mantorok. Nota que estas tiernas criaturas tienen tres cabezas / ojos / lo que sea. -El Horror Chattur'gha es más poderoso y resistente que los otros Horror, y sus cabezas son como de lagarto y su piel, escamosa. Obviamente, es rojo. -El Horror Ulyaoth es algo más débil y sus cabezas no tienen ojos. Su piel es azul oscura y con zonas más claras. -El Horror Xel'lotath es más débil y extraño, ya que no tiene cabezas, sino sólo tres enormes ojos, rodeados de pequeños colmillos. Su piel es verde oscura ----- Bonethief --------------------------------------------------------------- Los Bonethief son criaturas inhumanas, similares a mantis religiosas gigantes, que se mueven muy rápidamente, y su principal forma de defensa es arrojarse a su presa y empezar a excarvar en su cuello, y si lo logra debilitar, se introduce en el enemigo, y habita / maneja su cuerpo hasta ser decapitado, cuando el Bonethief abandona el cuerpo, en busca de otro. Nota que cuando decapitas a un enemigo y un Bonethief sale de su interior, sufrirás gran daño a tu cordura. Las diferencias de alineamiento son notables, y no hay de Mantorok. Su debilidad es su pequeña cabeza. -El Bonethief Chattur'gha es rojo, y de apariencia como una mantis religiosa. -El Bonethief Ulyaoth es azul, y sin diferencia notable al Chattur'gha aparte del color. -El Bonethief Xel'lotath es verde, y en vez de cabeza, tiene tres esferas de luz verde girando en el lugar. ----- Gatekeeper -------------------------------------------------------------- Este tipo de enemigo es el más raro de los comunes, y su presencia se hace notar por humo de color (según su alineación) en el suelo. Los Gatekeeper te restan cordura por el solo hecho de estar en el cuarto, y su debilidad básica es su torso. Si un Gatekeeper te logra atacar con su cola, te paralizará y quitará vida / magick / cordura, y convocará alguna criatura para que luche contigo. Lo más seguro es irse al ataque directamente. Nota que tiene unas enormes alas membranosas, pero no puede volar (gracias al cielo...) No hay mayores diferencias entre alineación, aparte de su color y el del humo. ----- Guardian ---------------------------------------------------------------- Cada alineación tiene su tipo específico de guardián. Lo que comparten es que son fuertes, se teletransportan y usan hechizos "Summon Zombie" y "Magickal Attack", o sea, crean zombies de su alineación, y te atacan con rayos de Magick desde distancia. Estos enemigos habitan la ciudad subterránea de Ehn'gha. Generalmente ponen "Damage Field", o sea, campos de fuerza a su alrededor. -El Guardian de Chattur'gha es rojo, y se asemeja a una araña gigante. -El Guardian de Ulyaoth es azul, y se asemeja a un pulpo / medusa mutante. Nada fácil de describir. -El Guardian de Xel'lotath es verde, y parece ser algo como dos cuerpos humanos unidos por el medio. ----- Vampire ----------------------------------------------------------------- Verás una sola de estas criaturas en todo el juego, en el Capítulo 10. Es una especie de vampiro, ya que drena la sangre de su presa, y luego las convierte en sus sirvientes. Este Vampire se regenera por el uso de un obelisco mágico de su Anciano. Nota que se puede hacer invisible, y la única diferencia entre alineaciones es su color. ----- Black Guardian ---------------------------------------------------------- Es el Guardián mayor de cada Anciano. Hay uno solo en el juego, y lo combatirás en el Capítulo 9. Su poder es gigantesco, y puede generar muchos zombies de forma rápida, arrojarte esferas de energía y usar campos de fuerza. Eso, sin contar sus tenazas / tentáculos. Su mayor diferencia es su forma, y su color. Nota que el único Guardían que varias sus ataques es el de Xel'lotath, que usa rayos de Magick en vez de golpes. -El Black Guardian de Chattur'gha es rojo, y se asemeja a un gusano gigante con tenazas de cangrejo. -El Black Guardian de Ulyaoth es azul, y se asemeja a una medusa gigante con tres tentáculos gigantes. -El Black Guardian de Xel'lotath es verde oscuro, y se asemeja a una figura humanoide esquelética con cuatro brazos (algo así como un Machamp con anorexia) En lugar de cabeza, tiene una runa Xel'lotath flotante. ----- Chattur'gha ------------------------------------------------------------- El gran Chattur'gha, dios de la materia, es una COLOSAL especie de langosta roja gigante interestelar. Sus enormes tenazas causan gran destrucción y su fuerte coraza le protege de los ataques. Su enorme fuerza sólo puede ser superada por la astucia de Ulyaoth. ----- Ulyaoth ----------------------------------------------------------------- El sabio Ulyaoth, dios de la Magick (Magia), es una COLOSAL especie de medusa azul gigante interestelar. Su enormes tentáculos le permiten crear portales, que al cerrarse, pueden destruir lo que sea. Su gran sabiduría sólo puede ser sobrepasada por la imprevisibilidad de Xel'lotath. ----- Xel'lotath -------------------------------------------------------------- La bipolar Xel'lotath, diosa de la locura, es una COLOSAL figura humanoide con cola y cuatro brazos, de tamaño interestelar. Su enorme ojo genera energía que libera en rayos de puro poder y locura. Su imprevisible locura sólo puede ser anulada por la extrema brutalidad de Chattur'gha. ----- Mantorok ---------------------------------------------------------------- El omnipotente Mantorok, dios del orden y el caos, es una COLOSAL cosa extraña y amorfa, escondida y debilitada, en la Tierra. Su inteligencia y poder no tiene límites, al punto de estar en estado vegetal, y aún así logra destruir indirectamente a los otros tres Ancianos... ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Secretos (09.00) ////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- En este juego existen varios secretos que, al ir avanzando o completar el juego, te otorgarán diversas ventajas. ----- Mantorok Rune ----------------------------------------------------------- (09.01) En "Chapter 6: A Journey into Darkness", después de destruir los tres campos de fuerza de cada alineamiento (que están en tres de las esquinas del segundo piso hacia abajo del juego, después de usar los pendientes y collar de plata), debes conseguir el hechizo "Summon Trapper" (deberás avanzar mucho en el escenario y luego volver hasta casi el inicio, pero creeme que lo vale...). Entonces debes ir a un bloque en la pared en el pasillo sur del segundo piso, ese que tiene un agujero pequeño. Ve hasta allí, y usa el hechizo "Summon Trapper" para crear un Trapper y hacerlo entrar por el agujero. Llegarás a un cuarto con un puente y dos Horrors en los lados. Ahora, cruza el puente y párate sobre una plataforma con el símbolo de Mantorok, para que un cuarto secreto se abra justo tras de Lindsey (o muy cerca) con la Runa Mantorok. Ahora elimina al Trapper usando (A) y toma la runa con Lindsey. Entonces uno de los Horrors llegará, y después de eliminarlo podrás entrar al cuarto donde, tras una telaraña, está el codex de Mantorok. ----- Enchanted Gladius ------------------------------------------------------- (09.02) La obtienes en el "Chapter 11: Ashes to Ashes", pero para poder obtenerla, necesitas haber conseguido las tres Efigies al avanzar por el juego. *Ruby Effigy (Chapter 4: The Gift of Forever) Después de obtener la Ram Dao y usarla junto a una magia para abrir una puerta, avanza y sube por la primera escalera que verás. Entrarás a un cuarto con varios Trappers (elimínalos con Chakrams), y en medio de él, la Ruby Effigy. *Sapphire Effigy (Chapter 8: The Forbidden City) Cuando bajas por unas escaleras a un pasillo estrecho, sentirás el control temblar (si aún no sabes dónde, es el pasillo que viene justo antes del cuarto circular con una plataforma rodeada de lava). En ese pasillo, usa el hechizo "Reveal Invisible" para que aparezca una estatua azul en la pared. Tómala, es la Sapphire Effigy. *Emerald Effigy (Chapter 11: Ashes to Ashes) Un par de cuartos después de encontrar el Tome of Eternal Darkness, al avanzar llegarás a un agujero del cual saldrán dos tentáculos, elimínalos y luego usa un hechizo de "Dispel Magick" para deshacer el campo de fuerza rodeando la Emerald Effigy, y tomarla. Sólo si has obtenido las tres Effigys podrás obtener la Enchanted Gladius, la cual, al igual que la Emerald Effigy, encuentras en el Capítulo 11. Debes llegar a un cuarto circular, donde deberás poner cada una de las tres Efigies. La Ruby Effigy va bajo el Scholar (cuadro verde), la Sapphire Effigy bajo el Warrior (cuadro rojo), la Emerald Effigy bajo el Sorcerer (cuadro azul) y entonces verá que se abren unas escaleras un par de cuartos más atrás. Ve allí, baja y recoge la Enchanted Gladius. Michael no puede usarla, pero luego, será de utilidad para Alex. ----- New Game + -------------------------------------------------------------- (09.03) Al comenzar un juego nuevo después de completar el juego una vez, el juego te dirá que puedes usar la información de esa partida para comenzar otra nueva, comenzando con el signo del Anciano elegido por Pious. En la nueva partida no podrás escoger ese artefacto. Para ya la tercera vez que completes el juego de esta manera, tendrás sólo un artefacto para elegir. Al final de esa tercera vuelta, obtendrás el mejor final. ----- Credits ----------------------------------------------------------------- (09.04) Completa el juego una vez. Así puedes disfrutar los créditos cuando quieras O_o ----- Modo Jump to Game ------------------------------------------------------- (09.05) Completa el juego dos veces. Con este modo, puedes escoger en qué capítulo comenzar tu partida. ----- Modo Eternal ------------------------------------------------------------ (09.06) Completa el juego tres veces. Este modo consiste en que juegas con vida, magia, cordura y munición infinita. ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Información legal (10.00) ///////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Esta guía es propiedad de AxlRd25, o sea, Nicolás Jaramillo, y puedes distribuirla en el sitio que prefieras, siempre y cuando me otorgues el crédito respectivo. Sin embargo, no debes quitar o modificar parte de su contenido. Esta guía no puede ser usada para ganancias personales, ni puedes distribuirla como propia. Sólo debe ser usada para legítimo uso personal. Claro, puedes recomendarla a tus amigos, imprimirla, etc. Pero cualquier otro uso que se le de ES ILEGAL. Copyright (C) 2007 Nicolás Jaramillo Fecha de término (Versión 1.0): ?? / ?? / 2007. (dia / mes / año) *MADE IN CHILE* Todos los personajes, escenarios, etc, son propiedad de Nintendo y Silicon Knights. ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Contacto (11.00) ////////////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- Como ya he mencionado al comenzar esta guia, mi correo es: Axle_The_Red_25@hotmail.com Alli me pueden contactar para: * Sugerencias y crítica constructiva * Respuestas a interrogantes que NO estén en la guia Al hacerlo, deben: * Poner como asunto "Eternal Darkness". Si no, es probable que no lea su correo * Dirigirse a mi persona con respeto * Escribir correctamente, o por lo menos, que sea comprensible ******************************************************************************* --------------------------- ATENCION O:< -------------------------------------- ******************************************************************************* Después de varios meses respondiendo preguntas, haré unas pequeñas modificaciones acerca de lo que NO SE DEBE hacer al momento de contactarme: 1. Solicitar información personal, de cualquier tipo 2. Pedir información que ya esté en la guía (ESTO sobre todo, es importante) 3. Solicitar cualquier tipo de archivos, ya sean juegos, partidas guardadas, musica, etc. 4. Enviar zumbidos. Si quieren respuestas, estoy seguro de que podrán esperar un poco. Si hacen caso a esos simples 4 puntos, podrán obtener respuestas :D Pero si no lo hacen, o los mandaré a buscar respuestas a la guía, o los dejaré sin admisión D: ******************************************************************************* --------------------------- ATENCION O:< -------------------------------------- ******************************************************************************* Y si quieren aportar con información, pueden hacerlo y recibirán el crédito que merecen, sólo recuerden identificarse (poner su nombre, pseudónimo, etc) Si desean contactarme por MSN Messenger, no habrá problema. Pueden agregarme y hablar conmigo, siempre y cuando sigan las mismas reglas mencionadas anteriormente. También pasen por [www.fotolog.com/axle_the_red_25] Y posteen saludos, preguntas, lo que sea - les contesto a su flog, o a su mail si prefieren. <<<<< Otras guias del mismo autor (11.01) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Yo, AxlRd25, he escrito varias guías, y todas ellas puedes encontrarlas en gamefaqs.com. Quizá alguna sea de tu interés, por eso te las nombro ahora: -Mega Man X -Mega Man X2 -Mega Man X3 -Mega Man X4 -Mega Man X5 -Mega Man X6 -Mega Man X8 -MegaMan Network Transmission -Lego Star Wars II: The Original Trilogy -Eternal Darkness: Sanity's Requiem (Esta guia) -Wii Sports ------------------------------------------------------------------------------- /////////////// Agradecimientos (12.00) /////////////////////////////////////// ------------------------------------------------------------------------------- *A los administradores de las siguientes páginas, por permitirme publicar esta humilde guía en sus sitios: www.gamefaqs.com www.neoseeker.com www.supercheats.com *A una "persona especial", simplemente por existir, y alegrar mi vida. ^_^ *A Silicon Knights, por idear un estilo de juego tan profundo y cautivante, que generó un nuevo campo de juegos aparte del Survival-Horror: El Psychological Horror. *A Nintendo, por permitir que se desarrolle un juego tan genial para su consola y, por si fuera poco, licenciarlo. *Nuevamente a Denis Dyack y su equipo, por la barra de Cordura. *Y a ti, estimado lector, por leer esta guía y usarla. ********************************* FIN *****************************************