__ __ ___ _ _ _____ ___ _____ _ __ __ _ ___ | \/ |/ _ \| \| |_ _| __|_ / | | | \/ | /_\ | / __| | |\/| | (_) | .` | | | | _| / /| |_| | |\/| |/ _ \ \__ \ |_| |_|\___/|_|\_| |_| |___/___|\___/|_| |_/_/ \_\ |___/ _____ / (, / ) / /__ / _ _ _ _ __ _ _ / ) / \__(/_(/___(/_/ (_(_/__(/_ o (_/ .-/ (_/ Montezuma's Revenge! FAQ/Walkthrough Versión 1.1 - Escrito por Jimmy Lee Plataformas: Microcomputadores Atari 800/XL/XE ============================================================================= = :::::::::::::::::::::::::: Tabla de contenidos :::::::::::::::::::::::::: = ============================================================================= 1) - Información legal 2) - Historial de versiones 3) - Objetivo del Juego 4) - Controles 4.1) - El Joystick 4.2) - El Botón de Fuego 5) - Indicadores en Pantalla 6) - Dentro de la Fortaleza de Montezuma 6.1) - Elementos de Escenarios 6.2) - Criaturas asesinas 6.3) - Herramientas Especiales y Recompensas 6.4) - La Sala del Tesoro 7) - Fin del Juego 8) - Puntaje 9) - Niveles de Dificultad 10) - Guía de juego 10.1) - Nivel 1 10.1.1) - Método 1 10.1.2) - Método 2 10.1.3) - Método 3 10.2) - Nivel 2 10.3) - Niveles 3, 4 y 5 10.4) - Niveles 6, 7 y 8 10.5) - Nivel 9 10.5.1) - Método 1 10.5.2) - Método 2 10.5.3) - Método 3 10.6) - Como obtener las antorchas 10.6.1) - Nivel 1 10.6.2) - Nivel 2 10.6.3) - Niveles 3, 4 y 5 10.6.4) - Niveles 6, 7 y 8 10.6.5) - Nivel 9 11) - Tips (Consejos) 12) - Diferencias entre la versión prototipo y la versión final 13) - Enlaces 13.1) - Enlaces relacionados con Montezuma's Revenge! 13.2) - Enlaces relacionados con información de videojuegos en general ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 1) - Información legal ====================== Este documento esta hecho para uso gratuito y puede ser distribuido libremente, siempre y cuando se mantenga el contenido original y no se obtenga ganancias del mismo. La reproducción total o parcial se encuentra totalmente prohibida. Montezuma's Revenge! publicado por Parker Brothers es desarollado por Utopia Software. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2) - Historial de versiones =========================== Versión 1.0 *********** Primera versión del FAQ. Versión 1.1 *********** Cambios generales - Añadida la sección "Historial de versiones". - Añadida la sección "Diferencias entre la versión prototipo y la versión final". Cambios específicos Sección: El Botón de Fuego (4.2) - Corrección menor. Sección: Guía de juego (10). - Correcciones menores. Sección: Tips (Consejos) (11) - Corrección menor. - Añadidos 2 tips. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 3) - Objetivo del Juego ======================= Ayuda a Panama Joe a alcanzar de manera segura el fantástico tesoro de Montezuma por lo que debe guiarlo a través de un laberinto de mortíferos escenarios dentro de la fortaleza del emperador. A lo largo del camino, Panama Joe debe evitar una variedad de criaturas mortales mientras recoge objetos de valor y otras herramientas que le pueden ayudar en el dominio de los males de la fortaleza y escapar con el botín. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 4) - Controles ============== 4.1) - El Joystick ------------------ Conecte el controlador de Joystick en el puerto Jack 1. Utilice el Joystick para mover a Panama Joe a través de la fortaleza del emperador. 4.2) - El Botón de Fuego ------------------------ Presione el botón de disparo cuando quieras que Panama Joe salte. Si Panama Joe esta detenido, saltara hacia arriba y luego caerá. Si se mueve hacia la izquierda o derecha, Panama Joe efectuara un salto en esa dirección. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 5) - Indicadores en Pantalla ============================ En la esquina superior izquierda de la pantalla hay una casilla llamada "Ventana de Inventario". Cada vez que se obtiene una herramienta especial, la herramienta es mostrada en la ventana hasta utilizarla. En la parte inferior de la ventana se encuentran 5 sombreros, los que representan el numero de oportunidades restantes. Cada vez que se pierde una oportunidad, un sombrero desaparece. Comienzas el juego con 6 oportunidades, incluyendo la primera en pantalla. Si usted acumula más de 6 oportunidades se mostraran los sombreros extras debajo de la puntuación. El número a la derecha de la ventana indica el nivel de juego que se esta jugando. En la esquina superior derecha de la pantalla se encuentra el cuadro de puntuación. Durante el juego, los puntos se acumulan y se mostrara en este cuadro. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 6) - Dentro de la Fortaleza de Montezuma ======================================== Mientras guías a Panama Joe a través de la Fortaleza de Montezuma, te vas a encontrar 3 principales grupos de elementos. Ellos son: Elementos de Escenarios, Criaturas Asesinas y Herramientas Especiales y Recompensas. Varias combinaciones de estos se encuentran en todos los escenarios de la fortaleza. Cada uno se describe en las subsecciones siguientes: 6.1) - Elementos de Escenarios ------------------------------ Puertas Láser: Puertas láser destructivas que aparecen y desaparecen de forma intermitente en varias partes de los escenarios. Usted debe evitar estas puertas láser y pasar a través de ellas solo cuando desaparecen. Si usted toca una puerta láser pierde una oportunidad para seguir jugando. Pisos transportadores: Los pisos transportadores obligan a acelerar o reducir la velocidad, dependiendo de la dirección en la que se están moviendo. Si se olvida de saltar encima o fuera de un piso transportador y la caída es demasiado alta, se pierde una oportunidad para seguir jugando. Pisos de desaparición: En algunos escenarios, hay ciertos sectores de piso que se ven diferentes del resto. Estos sectores aparecen y desaparecen de forma intermitente. Usted debe preparar su cruce por estos sectores para pasar velozmente o perderás una oportunidad para seguir jugando. Puertas: A lo largo de la Fortaleza encontraras 3 puertas de diferentes colores: café, azul y blanco. Estas puertas solo se pueden abrir con las llaves del mismo color. Hoyos de fuego: Algunas veces se encontrara con pozos de fuego ardiente. Usted los debe evitar a toda costa. Escaleras: Las escaleras le permiten subir o bajar de una plataforma a otra. o para cambiar de escenario. No se puede saltar sobre una escalera. Postes: Los postes le permiten deslizarse solo hacia abajo de una plataforma a otra. Simplemente debe saltar a un poste y se deslizara automáticamente hacia abajo. Si salta fuera del poste pierde una oportunidad de juego. Cadenas: Estos también le permiten subir de una plataforma a otra. Simplemente debe saltar a una cadena y mover el Joystick hacia arriba o abajo. 6.2) - Criaturas asesinas ------------------------- Calaveras: En su recorrido se encontrara con calaveras rebotando o rodando. Debe saltar sobre las calaveras rodantes o caminar por debajo de las que están rebotando. Si lo tocan pierde una oportunidad para seguir jugando. Si usted tiene una espada (en la ventana de inventario) puede eliminar una calavera simplemente pasando a través de ella. Serpientes: Estos no se desplazan pero poseen una mordedura mortal. Debe saltar sobre ellos o perderá una oportunidad de juego. Arañas: A diferencia de las serpientes, estas se mueven. Incluso pueden subir y bajar escaleras. Si usted es mordido, perderá una oportunidad para seguir jugando. Si posee una espada puede eliminarlos. 6.3) - Herramientas Especiales y Recompensas -------------------------------------------- Mientras recorre la fortaleza, se encontrara con herramientas especiales y recompensas. Siempre que sea posible se debe saltar y obtener un objeto especial que se mostrara en la ventana de inventario hasta que se utilice. Solo se puede tener hasta 5 elementos a la vez. Las 5 herramientas especiales y recompensas son: Amuletos: Estos objetos con forma de martillo ayudan a evadir las criaturas asesinas. Cuando se obtiene un amuleto, todas las criaturas asesinas se vuelven grises y se desactivan durante varios segundos, lo que le permite caminar con seguridad a través de ellas. Una vez que el efecto se ha terminado, el amuleto desaparece de la ventana de inventario y las criaturas asesinas volverán a su color normal. Joyas: Estas piedras preciosas valen 1000 puntos. Simplemente se debe saltar y obtenerlas. Si la ventana de inventario contiene 5 objetos, usted no puede obtener mas joyas - a pesar de que las joyas no se muestran en la ventana de inventario. Llaves: Para cada puerta café, azul o blanco en la fortaleza existe una llave correspondiente. La puerta sólo se podrá abrir con la llave del mismo color de la puerta que debe obtener en el camino por los escenarios. Espadas: Las espadas permiten eliminar las arañas y calaveras cuando pasa por encima de ellas. Antorchas: Algunos escenarios de la fortaleza son completamente oscuros. Sólo con la antorcha puede iluminar estos escenarios. 6.4) - La Sala del Tesoro ------------------------- Si usted recorre de forma segura todos los escenarios es muy probable que llegue a la Sala del Tesoro. Para entrar en este escenario final, usted debe saltar en la oscuridad. Una vez dentro, encontrará varias cadenas y joyas - todas esperando su obtención. En solo segundos debe saltar de cadena en cadena y obtener tantas joyas como pueda. Pero ¡cuidado!, si pierde una cadena al saltar y agarra uno de los 2 postes, este lo deslizara automáticamente al siguiente nivel de dificultad perdiendo la oportunidad de seguir obteniendo joyas. Cuando el tiempo se acaba, al saltar, se avanzara automáticamente al siguiente nivel. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 7) - Fin del Juego ================== El juego termina cuando se han perdido todas las oportunidades (representadas por los sombreros). Cuando esto sucede Panama Joe desaparecerá y toda la acción del juego se detendrá. Si el juego termina en el nivel de dificultad 1, solo tiene que pulsar el botón de disparo del Joystick. Al hacerlo usted recibirá 6 vidas mas y empezara la acción del juego nuevamente (con la puntuación en 0) en el mismo punto que el juego había terminado. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 8) - Puntaje ============ Acción Puntos Obtener Llaves 50 Obtener Espadas 50 Obtener Amuletos 100 Obtener Joyas 1000 Obtener Antorchas 3000 Eliminar Calaveras 2000 Eliminar Arañas 3000 Abrir Puertas 300 Oportunidades Extras Niveles 1 al 3, oportunidad extra cada 10000 puntos. Niveles 4 al 9, oportunidad extra cada 20000 puntos. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 9) - Niveles de Dificultad ========================== En este juego, hay 9 niveles de dificultad. Usted puede elegir cualquiera de los primeros 3 para empezar a jugar, el resto debe ser ganado a través del juego. A medida que se avanza de nivel de dificultad, sucede lo siguiente: - Nuevos obstáculos pueden aparecer o desaparecer cambiando los antiguos caminos hacia la Sala del Tesoro. - Más criaturas asesinas y más rápidas. - Más escenarios oscuros. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 10) - Guía de juego =================== La pirámide en todos los niveles consta de 10 pisos. Para cada método se expone un mapa de recorrido en la pirámide respecto al orden de visita de cada escenario, donde: Numero: Indica escenarios en orden de visita. XX : Indica escenarios no visitados. || : Indica unión entre escenarios de pisos distintos. = : Indica unión entre escenarios del mismo piso. Así mismo para cada escena visitada se expone el inventario actual que posee el jugador. 10.1) - Nivel 1 --------------- - Pirámide de 57 escenarios. - Los escenarios del primer piso no poseen iluminación. 10.1.1) - Método 1 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ 05=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=11 04 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 12=08=09=10 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=13=14=15=16 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=17 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=18 ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=20=19 ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=22=21=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=23=24=25 ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Escena 01 Inventario: 0 Al iniciar el nivel se debe bajar por la cadena que se encuentra justo debajo del personaje hasta llegar a la próxima escena. Escena 02 Inventario: 0 Luego de bajar por la cadena, se debe bajar por la escala ubicada en el centro del escenario justo debajo de donde aterrizo el personaje, ir a la izquierda por el piso transportador, bajar los escalones, subir por la escala, obtener la llave blanca para luego volver a bajar por la escala, ir a la derecha saltando los escalones, saltar la calavera, subir por la escala ubicada a la derecha del escenario y después abrir la puerta blanca ubicada en el sector superior derecho de la escena para entrar al próximo escenario. Escena 03 Inventario: 0 (Llave blanca utilizada para ingresar a la escena 03) En esta escena se debe ir a la derecha saltando la serpiente, bajar por la escala, ir a la izquierda, bajar por la escala, ir a la derecha y bajar por la escala ubicada en el sector inferior medio del escenario para entrar a la próxima escena. Escena 04 Inventario: 0 Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la derecha nuevamente, bajar por los escalones a la izquierda, saltar a la izquierda esquivando el fuego, obtener la llave blanca, saltar a la derecha esquivando nuevamente el fuego, subir saltando por los escalones hasta llegar a la parte superior, ir a la derecha, bajar por la escala, obtener la llave café, subir por la escala, ir a la izquierda, saltar a la izquierda para posarse en la plataforma, saltar a la izquierda nuevamente esquivando el fuego, subir por la escala y volver al escenario anterior. Escena 03 - Segunda visita Inventario: Llave blanca y llave café Se debe llegar al sector superior izquierdo del escenario y dirigirse a la escena 02, para esto se deben seguir las instrucciones expuestas en la escena 03 pero a la inversa. Escena 02 - Segunda visita Inventario: Llave blanca y llave café Ir a la izquierda, saltar a la plataforma de la izquierda, saltar nuevamente a la izquierda, ir a la izquierda, abrir la puerta blanca y entrar a la nueva escena. Escena 05 Inventario: Llave café Ir a la izquierda, saltar la serpiente y bajar por la escala ubicada en medio hasta llegar al próximo escenario. Escena 06 Inventario: Llave café Luego de bajar por la escala y posarse en la plataforma, saltar a la izquierda esquivando el fuego, esperar que aparezcan los 3 pequeños pisos que cubren el puente y dirigirse hacia la izquierda para ingresar a la escena próxima. Escena 07 Inventario: Llave café Ir a la izquierda saltando la araña y bajar por la escala ubicada en el sector medio de la escena para dirigirse al escenario próximo. Escena 08 Inventario: Llave café Bajar por la escala, ir a la derecha, obtener la espada, ir a la derecha saltando la calavera y teniendo cuidado con la puerta láser para entrar a la otra escena. Escena 09 Inventario: Llave café y la espada Ir a la derecha esquivando la calavera que rebota en el piso y saltando la serpiente para entrar a la escena contigua. Escena 10 Inventario: Llave café y la espada Representación gráfica de la Escena: Simbología: A : Llave Azul C : Calavera || : Poste ++ : Piso transportador |_| : Escala () : Puerta Láser x : Cadena # : Piso normal o pared <= : Transporta a la izquierda => : Transporta a la derecha +---------------------------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ ################################ A |_| ############################### ¦ ¦ ################################ | | ############################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ || ############################################ ¦ ¦ || ## _ ####################################### ¦ ¦ ########### || ## x ## () #### ¦ ¦ ####### || ## x ## () A ## ¦ ¦ ###### || ## x ## () <= ## ¦ ¦ ##### || ## x ########### +++++++++ <= ## ¦ ¦ ####|| || ## x ##|_|## <= +++++++++## ¦ ¦ ### || c || ## x |_|###+++++++++++ ########## ¦ ¦ ### || ######## x |_|## => () ## ¦ ¦ ### || ######### x |_|## +++++++ () ## ¦ ¦ ### || ######### ###### <= () ## ¦ ¦ ### || +++++++ ########## ¦ ¦ ### || |_| ## ¦ ¦ ### || => C | | ## ¦ ¦ #########++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++###################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ¦ +---------------------------------------------------------------------------+ Nota: Es importante haber obtenido la espada del escenario 08 para eliminar la calavera ubicada al lado de uno de los postes y así no perder un personaje. Ir a la derecha, saltar al poste que se encuentra a la derecha de la plataforma, eliminar la calavera con la espada obtenida en la escena 08, una vez abajo saltar al poste que se encuentra a la izquierda del escenario, ir a la derecha hasta llegar al extremo inferior derecho saltando la calavera, subir por la escala, esperar que desaparezca la puerta láser, saltar al piso transportador ubicado a la izquierda, saltar hacia arriba por los pisos transportadores 2 veces, saltar al piso transportador de la derecha, saltar al piso transportador de la izquierda, obtener la llave azul, esperar que desaparezca la puerta láser ubicada a la izquierda de donde esta el personaje, saltar a la izquierda, bajar por la escala, saltar a la cadena ubicada a la izquierda de la escala, subir por la cadena, saltar a la plataforma, obtener la llave azul y subir por la escala para entrar a la otra escena. Escena 11 Inventario: Llave café y 2 llaves azules Subir por la escala hasta llegar a la parte superior, dirigirse al final de la izquierda saltando la serpiente para entrar nuevamente a la escena 06. Escena 06 - Segunda visita Inventario: Llave café y 2 llaves azules Ir a la izquierda, bajar por la cadena, antes de llegar abajo saltar al piso transportador de la izquierda, abrir la puerta azul, obtener la llave café y azul saltando la calavera, volver a la derecha, saltar a la cadena, bajar hasta el extremo inferior derecho, ir hasta el extremo inferior izquierdo (saltando la calavera, esquivando la puerta láser y saltando el fuego), esperar a que aparezcan los 4 pisos para llegar a la plataforma ubicada encima, saltar 3 veces hacia arriba, esperar a que aparezcan los 8 pisos para llegar a la plataforma superior, saltar 5 veces hacia arriba, ir a la izquierda y entrar nuevamente a la escena 07. Escena 07 - Segunda visita Inventario: 2 llaves cafés y 2 llaves azules Seguir las instrucciones expuestas en la escena 07. Escena 08 - Segunda visita Inventario: 2 llaves cafés y 2 llaves azules Bajar por la escala, ir al extremo izquierdo saltando o esquivando la calavera para entrar a una nueva escena. Escena 12 Inventario: 2 llaves cafés y 2 llaves azules Ir a la izquierda, abrir las 2 puertas azules, abrir la puerta café, obtener la llave blanca, abrir la puerta café, saltar a la cadena ubicada a la izquierda de la plataforma superior, bajar por la cadena hasta llegar al extremo inferior, ir a la derecha, bajar por la escala entrando a un nuevo escenario. Escena 13 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la derecha nuevamente, ir a la derecha y entrar a la próxima escena. Escena 14 Inventario: Llave blanca Ir al extremo derecho saltando la calavera para entrar al escenario contiguo. Escena 15 Inventario: Llave blanca Dirigirse a la derecha, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, saltar la serpiente, ir al extremo derecho para entrar a la escena siguiente. Escena 16 Inventario: Llave blanca Ir a la derecha, obtener la llave azul, dirigirse a la escala que se encuentra en medio del escenario esquivando la puerta láser, bajar por la escala y dirigirse al próximo escenario. Escena 17 Inventario: Llave blanca y llave azul Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la izquierda, ubicarse en la cadena del extremo izquierdo, bajar por la cadena, saltar a la derecha obteniendo la espada y colgarse de la otra cadena, saltar a la plataforma de la derecha, abrir la puerta azul, ir a la derecha saltando la araña, bajar por la escala y dirigirse al siguiente escenario. Escena 18 Inventario: Llave blanca y la espada Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la derecha esquivando o saltando la calavera y la araña, bajar por los 4 escalones de la derecha, saltar a la derecha esquivando el fuego, bajar por la escala, ir a la izquierda saltando la araña, bajar por la escala e ingresar a una nueva escena. Escena 19 Inventario: Llave blanca y la espada Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extreme izquierdo, esquivando o saltando las 2 arañas (alternativamente se puede utilizar la espada adquirida en el escenario 17 para eliminar a una de las arañas) y entrar a la escena siguiente. Escena 20 Inventario: Llave blanca Dirigirse a la izquierda saltando o esquivando las 2 calaveras, bajar por la escala ubicada en medio de la escena y así ingresar al próximo escenario. Escena 21 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta posarse en la plataforma, bajar por la escala ubicada en el centro del escenario, ir a la izquierda por el piso transportador, bajar por los escalones, subir por la escala, obtener la llave blanca para luego volver a bajar por la escala, ir a la derecha saltando los escalones, ir a la derecha nuevamente, subir por la escala ubicada a la derecha del escenario, ir a la izquierda, saltar a la plataforma de en medio, saltar nuevamente a la izquierda, ir a la izquierda saltando la araña para entrar a la otra escena. Escena 22 Inventario: 2 llaves blancas Ir a la izquierda hasta llegar a la escala ubicada en medio de la escena evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso, bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 23 Inventario: 2 llaves blancas Al empezar esta escena sin iluminación se debe bajar por la escala, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la derecha abriendo la puerta blanca para ingresar a la escena próxima. Escena 24 Inventario: Llave blanca En esta escena sin iluminación se debe ir a la derecha todo el camino abriendo la puerta blanca ubicada en el extremo superior derecho del escenario y entrar a la ultima escena. Escena 25 Inventario: 0 En este ultima escena sin iluminación se debe ir ligeramente a la derecha y saltar a la fosa de los diamantes. 10.1.2) - Método 2 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ 05=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=11 04 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 12=08=09=10 ¦ ¦ || ¦ ¦ 14=13=XX=XX=XX ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX 15 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX XX 16 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=18=17 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=19=20=21=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=22=23=24 ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el método 1 (ver sección 10.1.1) hasta llegar a la escena 13. Escena 13 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la izquierda esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la izquierda nuevamente, ir a la izquierda y entrar a la próxima escena. Escena 14 Inventario: Llave blanca Ir por todo el camino a la izquierda pasando por el piso transportador y saltando la calavera, bajar por los 4 escalones, saltar a la izquierda esquivando el fuego, bajar la escala, ir a la derecha saltando la calavera y bajar por la escala para entrar a la escena próxima. Escena 15 Inventario: Llave blanca Bajar por toda la escala hasta llegar a la próxima escena. Escena 16 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda esquivando la calavera que rebota en la plataforma, bajar por la escala, ir a la derecha evitando o esquivando las 2 calaveras que rebotan en la plataforma inferior, saltar a la cadena de la derecha, bajar por la cadena, bajar por la escala y entrar a la siguiente escena. Escena 17 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda, saltar a la cadena de la izquierda, saltar nuevamente a la otra cadena de la izquierda , subir por la cadena, ir a la izquierda y entrar a otra escena. Escena 18 Inventario: Llave blanca Ir a la izquierda hasta llegar a una escala, bajar por la escala, ir a la izquierda saltando o evitando la calavera, tomar la llave blanca, volver por la derecha, subir la escala, ir a la derecha para ingresar nuevamente a la escena 17. Escena 17 - Segunda visita Inventario: 2 llaves blancas Ir a la derecha hasta llegar a la segunda cadena, bajar por la cadena, ubicar al personaje en frente de la plataforma inferior, saltar a la derecha, ir a la derecha, bajar por la escala y entrar a una nueva escena. Escena 19 Inventario: 2 llaves blancas Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extremo derecho saltando o evitando la calavera para ingresar a la escena siguiente. Escena 20 Inventario: 2 llaves blancas Ir al extremo derecho (evitando las 2 puertas láser y esquivando o saltando las 2 arañas) y entrar a la escena próxima. Escena 21 Inventario: 2 llaves blancas Ir a la derecha hasta llegar a la escala ubicada en medio de la escena evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso, bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 22 Inventario: 2 llaves blancas Al empezar esta escena sin iluminación se debe bajar por la escala, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la derecha abriendo la puerta blanca para ingresar a la escena próxima. Escena 23 Inventario: Llave blanca En esta escena sin iluminación se debe ir a la derecha todo el camino abriendo la puerta blanca ubicada en el extremo superior derecho del escenario y entrar a la ultima escena. Escena 24 Inventario: 0 En este ultima escena sin iluminación se debe ir ligeramente a la derecha y saltar a la fosa de los diamantes. 10.1.3) - Método 3 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ 05=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=11 04 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 12=08=09=10 ¦ ¦ || ¦ ¦ 14=13=XX=XX=XX ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX 15 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX XX 16 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=18=17 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=19=20=21=22=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=23=24=25 ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el método 2 (ver sección 10.1.2) hasta llegar a la escena 18. Escena 18 Inventario: Llave blanca Ir a la izquierda hasta llegar a una escala, bajar por la escala, ir a la izquierda saltando o evitando la calavera y pasando por el piso transportador , tomar la llave blanca, ir a la izquierda, dejarse caer a la plataforma que esta justo debajo, ir a la izquierda evitando la calavera, esperar a que aparezca el piso que cubre una sección, ir nuevamente a la izquierda, bajar por los escalones, ir a la derecha hasta la escala ubicada en el sector medio , bajar por la escala y proseguir a la escena siguiente. Escena 19 Inventario: 2 llaves blancas Luego de bajar por la escala y posarse en la pequeña plataforma, ubicarse en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la cadena de la derecha, subir por la cadena, ir a la derecha y entrar en la siguiente escena. Escena 20 Inventario: 2 llaves blancas Dirigirse al extremo derecho saltando la calavera para entrar a escena próxima. Escena 21 Inventario: 2 llaves blancas Ir al extremo derecho (evitando las 2 puertas láser y esquivando o saltando las 2 arañas) y entrar a la escena próxima. Escena 22 Inventario: 2 llaves blancas Ir a la derecha hasta llegar a la escala ubicada en medio de la escena evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso, bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 23 Inventario: 2 llaves blancas Al empezar esta escena sin iluminación se debe bajar por la escala, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la derecha abriendo la puerta blanca para ingresar a la escena próxima. Escena 24 Inventario: Llave blanca En esta escena sin iluminación se debe ir a la derecha todo el camino abriendo la puerta blanca ubicada en el extremo superior derecho del escenario y entrar a la ultima escena. Escena 25 Inventario: 0 En este ultima escena sin iluminación se debe ir ligeramente a la derecha y saltar a la fosa de los diamantes. 10.2) - Nivel 2 --------------- - Pirámide de 57 escenarios. - Primer y segundo piso sin iluminación. Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=11=12=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=13=14=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ 20=19=18=17=16=15=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Escena 01 Inventario: 0 Al iniciar el nivel se debe bajar por la cadena que se encuentra justo debajo del personaje hasta llegar a la próxima escena. Escena 02 Inventario: 0 Luego de bajar por la cadena, se debe bajar por la escala ubicada en el centro del escenario justo debajo de donde aterrizo el personaje, ir a la izquierda por el piso transportador, bajar los escalones, subir por la escala, obtener la llave blanca para luego volver a bajar por la escala, ir a la derecha saltando los escalones, saltar la calavera, subir por la escala ubicada a la derecha del escenario y después abrir la puerta blanca ubicada en el sector superior derecho de la escena para entrar al próximo escenario. Escena 03 Inventario: 0 (Llave blanca utilizada para ingresar a la escena 03) En esta escena se debe ir a la derecha saltando la serpiente, bajar por la escala, ir a la izquierda, bajar por la escala, ir a la derecha y bajar por la escala ubicada en el sector inferior medio del escenario para entrar a la próxima escena. Escena 04 Inventario: 0 Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la derecha nuevamente, bajar por los escalones a la izquierda, saltar a la izquierda esquivando el fuego, obtener la llave blanca, saltar a la derecha esquivando nuevamente el fuego, subir saltando por los escalones hasta llegar a la parte superior e ir a la derecha hasta llegar a la otra escena. Escena 05 Inventario: Llave blanca Ir a la derecha hasta la escala ubicada en medio del escenario (saltando o evitando las 2 arañas) y bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 06 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la derecha y entrar a la siguiente escena. Escena 07 Inventario: Llave blanca Ir a la derecha hasta la escala ubicada en medio del escenario (saltando o evitando las 2 arañas) y bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 08 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda hasta llegar a la escala, bajar por la escala, ir a la derecha, saltar a la cadena de la derecha, bajar por la cadena, bajar por la escala evitando la araña y visitar el próximo escenario. Escena 09 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, bajar otra escala evitando o saltando la calavera y la araña, ir a la derecha hasta llegar a la escala del extremo de la plataforma, bajar la escala, ir a la izquierda y bajar la escala ubicado en medio del escenario para entrar a la escena contigua. Escena 10 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, dirigirse levemente a la izquierda, saltar a la cadena de la izquierda, bajar por la cadena, ubicar al personaje en frente de la plataforma inferior, saltar a la derecha, ir a la derecha, bajar por la escala y entrar a una nueva escena. Escena 11 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda hasta llegar a la escala, bajar por la escala, ir a la derecha obteniendo las 2 llaves azules (pasando por los pisos transportadores), subir la escala, ir a la derecha e ingresar a un nuevo escenario. Escena 12 Inventario: Llave blanca y 2 llaves azules Ir a la derecha hasta llegar a la primera escala, bajar por la escala, ir a la derecha obteniendo las 2 llaves cafés (saltando la calavera y pasando por los pisos transportadores), dejarse caer a la plataforma que esta justo debajo, ir a la derecha evitando la calavera, esperar a que aparezca el piso que cubre una sección, ir nuevamente a la derecha, bajar por los escalones, ir a la izquierda hasta la escala ubicada en el sector medio saltando o evitando la calavera, bajar por la escala y proseguir a la escena siguiente. Escena 13 Inventario: Llave blanca, 2 llaves azules y 2 llaves cafés Nota: Las siguientes escenas no tienen iluminación. Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda abriendo la puerta azul, bajar la escala, ir a la derecha obteniendo la llave blanca y pasando por los pisos transportadores, subir por la escala ubicada en el extremo de la plataforma, dirigirse a la derecha y entrar a otra escena. Escena 14 Inventario: 2 llaves blancas, llave azul y 2 llaves cafés Ir a la derecha saltando la calavera hasta llegar a la escala, bajar por la escala, dejarse caer a la plataforma que esta justo debajo (evitando la calavera), ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre una sección, ir nuevamente a la izquierda, bajar por los escalones, ir a la derecha hasta la escala ubicada en el sector medio abriendo la puerta café, bajar por la escala y proseguir a la escena siguiente. Escena 15 Inventario: 2 llaves blancas, llave azul y llave café Bajar por la escala, ir al extremo izquierdo abriendo la puerta blanca y entrar a la escena próxima. Escena 16 Inventario: Llave blanca, llave azul y llave café Representación gráfica de la Escena: () : Puerta Láser # : Piso normal o pared +---------------------------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ()()()() ()()()()()()()()() ()()()() ¦ ¦ ()()()() ()()()()()()()()() ()()()() ¦ ¦ ()()()() ()()()()()()()()() ()()()() ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ¦ +---------------------------------------------------------------------------+ Ir al extremo izquierdo evitando todas las puertas láser y entrar en otra escena. Escena 17 Inventario: Llave blanca, llave azul y llave café Ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir al extremo izquierdo saltando la serpiente que se encuentra en medio del puente y entrar a la escena antepenúltima. Escena 18 Inventario: Llave blanca, llave azul y llave café Ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir al extremo izquierdo saltando la serpiente que se encuentra en medio del puente e ingresar al penúltimo escenario. Escena 19 Inventario: Llave blanca, llave azul y llave café Dirigir al extremo izquierdo abriendo la puerta azul, café y finalmente la puerta blanca para ingresar a la ultima escena. Escena 20 Inventario: 0 Ir ligeramente a la izquierda y saltar a la fosa de los diamantes. 10.3) - Niveles 3, 4 y 5 ------------------------ - Pirámide de 100 escenarios. - Nivel 3: Pisos 1 al 3 sin iluminación. - Nivel 4: Pisos 1 al 4 sin iluminación. - Nivel 5: Pisos 1 al 5 sin iluminación. Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX=04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=11=12=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=13=14=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=20=19=18=17=16=15=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ En el nivel 5 las criaturas no desaparecen del escenario al perder un personaje contra ellos. La pirámide mantiene sus uniones entre escenarios en cada uno de estos niveles. Para terminar estos niveles se debe utilizar el método expuesto para el nivel 2 (ver sección 10.2), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. Existen otros métodos para terminar estos niveles con la diferencia que se debe visitar una mayor cantidad de escenarios. 10.4) - Niveles 6, 7 y 8 ------------------------ - Pirámide de 100 escenarios. - Criaturas no desaparecen del escenario al perder un personaje contra ellos. - Nivel 6: Pisos 1 al 6 sin iluminación. - Nivel 7: Pisos 1 al 7 sin iluminación. - Nivel 8: Pisos 1 al 8 sin iluminación. Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX=XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=11=12=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=13=14=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=20=19=18=17=16=15=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ La pirámide mantiene sus uniones entre escenarios en cada uno de estos niveles. La principal diferencia en la pirámide de estos niveles con respecto a la pirámide de los niveles 3, 4 y 5 (ver sección 10.3) es que no existe unión en la escena 04 con la escena ubicada a la izquierda de ella. Para terminar estos niveles se debe utilizar el método expuesto para el nivel 2 (ver sección 10.2), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. Existen otros métodos para terminar estos niveles con la diferencia que se debe visitar una mayor cantidad de escenarios. 10.5) - Nivel 9 --------------- - Pirámide de 100 escenarios. - Criaturas no desaparecen del escenario al perder un personaje contra ellos. - Pisos 1 al 9 sin iluminación. - El juego no tiene final ya que al terminar el nivel 9 el juego vuelve al mismo nivel infinitamente. 10.5.1) - Método 1 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX=XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=11=12=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=13=14=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=20=19=18=17=16=15=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar el método expuesto para el nivel 2 (ver sección 10.2), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. 10.5.2) - Método 2 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX=XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX 13=12=11=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=17=16=15=14=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=18=19=20=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar el método expuesto para el nivel 2 (ver sección 10.2) hasta llegar a la escena 11, con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. Escena 11 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda todo el camino hasta entrar a la próxima escena. Escena 12 Inventario: Llave blanca Dirigirse al extremo izquierdo del escenario saltando la araña e ingresar al escenario próximo. Escena 13 Inventario: Llave blanca Ir a la izquierda (saltando o evitando la araña) hasta llegar a la escala ubicada en el centro del escenario, bajar por ella y entrar a la escena siguiente. Escena 14 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente de la izquierda, ir al extremo izquierdo (saltando o evitando las 2 calaveras) y entrar a otra escena. Escena 15 Inventario: Llave blanca Dirigirse al extremo izquierdo saltando la calavera y la araña para entrar a la escena contigua. Escena 16 Inventario: Llave blanca Ir a la izquierda saltando la araña hasta llegar al extremo de la plataforma, saltar a la izquierda, bajar por la escala ubicada en el centro del escenario, ir a la izquierda por el piso transportador, bajar por los escalones, subir por la escala, obtener la llave blanca para luego volver a bajar por la escala, ir a la derecha saltando los escalones, ir a la derecha nuevamente, subir por la escala ubicada a la derecha del escenario, ir a la izquierda saltando o evitando la araña, saltar a la plataforma de en medio, saltar nuevamente a la izquierda, ir a la izquierda saltando la araña para entrar a la otra escena. Escena 17 Inventario: 2 llaves blancas Ir a la izquierda hasta llegar a la escala ubicada en medio de la escena evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso, bajar por la escala hasta llegar a la escena siguiente. Escena 18 Inventario: 2 llaves blancas Bajar por la escala, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la derecha abriendo la puerta blanca para ingresar a la escena próxima. Escena 19 Inventario: Llave blanca Ir a la derecha saltando la calavera y la arañan, abrir la puerta blanca ubicada en el extremo superior derecho del escenario y entrar a la ultima escena. Escena 20 Inventario: 0 Ir ligeramente a la derecha y saltar a la fosa de los diamantes. 10.5.3) - Método 3 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX=XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=11=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=17=16=15=14=13=12=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=18=19=20=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar el método expuesto para el nivel 2 (ver sección 10.2) hasta llegar a la escena 11, con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. Escena 11 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda hasta llegar a la escala, bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, saltar a la derecha para obtener la llave azul, bajar por la escala ubicada en medio de la plataforma, ir a la izquierda hasta llegar al extremo de la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre una sección, ir nuevamente a la izquierda, bajar por los escalones, ir a la derecha abriendo la puerta azul, dirigirse a la escala ubicada en medio saltando o esquivando la calavera, bajar por la escala y proseguir a la escena siguiente. Escena 12 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala hasta llegar abajo, saltar la serpiente ubicada a la izquierda, dirigirse al extremo izquierdo y entrar a la escena próxima. Escena 13 Inventario: Llave blanca Ir al extremo izquierdo del escenario evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso y entrar a la próxima escena. Escena 14 Inventario: Llave blanca Saltar la calavera, ir a la izquierda cruzando el piso que cubre una sección hasta llegar al medio del escenario, saltar la segunda calavera, ir a la izquierda cruzando el piso que cubre una sección y entrar a la escenario próximo. Escena 15 Inventario: Llave blanca Utilizar las mismas instrucciones expuestas en el método 2 del nivel 9 (ver sección 10.5.2) desde la escena 15 en adelante hasta terminar el nivel. 10.6) - Como obtener las antorchas ---------------------------------- Obtener una antorcha puede resultar muy útil para pasar escenarios de gran dificultad que no posean iluminación. Nota: Una vez obtenida(s) la(s) antorcha(s) el jugador no puede deshacerse de ella(s), por lo que esta(s) siempre ocupara(n) espacio(s) en el inventario hasta que finalice el nivel. 10.6.1) - Nivel 1 Cantidad de antorchas: 1 Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ 05=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=11 04 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 12=08=09=10 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=13=14=15=16 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX XX 20=19=18=17 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el método 1 del nivel 1 (ver sección 10.1.1) hasta llegar a la escena 17. Escena 17 Inventario: Llave blanca y llave azul Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la izquierda hasta llegar a la próxima escena. Escena 18 Inventario: Llave blanca y llave azul Ir al extremo izquierdo evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso y las 3 puertas láser para entrar a la escena próxima. Escena 19 Inventario: Llave blanca y llave azul Ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, dirigirse al extremo izquierdo saltando la calavera (alternativamente se puede obtener el amuleto para pasar por encima de la calavera) y evitando la puerta láser para ingresar al escenario que contiene la antorcha. Escena 20 Inventario: Llave blanca y llave azul Ubicar al personaje en el extremo izquierdo de la plataforma, saltar a la plataforma de la izquierda, saltar a la plataforma de la izquierda ubicada un poco mas abajo, saltar a la izquierda a una plataforma ubicada mas arriba, saltar a la plataforma de la izquierda, ubicar al personaje en el extremo izquierdo de la plataforma, saltar a la pequeña plataforma de la izquierda, saltar hacia arriba y saltar para finalmente obtener la antorcha. En el caso de querer salir por la escala se debe dejar caer a la plataforma ubicada a la derecha, ir a la izquierda para caer en la plataforma de un poco mas abajo, ir levemente a la derecha para caer en la plataforma de abajo, saltar a la derecha y bajar por la escala para salir del escenario. En el caso de querer salir por la plataforma superior del extremo derecho se debe dejar caer a la plataforma ubicada a la derecha, ubicar al personaje en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la pequeña plataforma de la derecha, ubicar al personaje en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la plataforma de la derecha, saltar a la pequeña plataforma de la derecha ubicada un poco mas arriba, saltar hacia arriba, saltar a la derecha y salir del escenario. 10.6.2) - Nivel 2 Cantidad de antorchas: 2 /Antorcha 1\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX 05 XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ 06=07=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ 11 08 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ 10=09 XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el nivel 2 (ver sección 10.2) hasta llegar a la escena 04. Escena 04 Inventario: 0 Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la derecha nuevamente, bajar por los escalones a la izquierda, saltar a la izquierda esquivando el fuego, obtener la llave blanca y bajar por la escala hasta llegar a la próxima escena. Escena 05 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala esquivando la calavera hasta llegar a otra escena. Escena 06 Inventario: Llave blanca Bajar por la escala, esperar a que aparezca el piso que une 2 pisos transportadores, posarse en el piso, ir a la izquierda por el piso transportador, esperar a que aparezcan 2 pisos ubicados un poco mas abajo a la izquierda, ir a la izquierda y caer en el piso, ir a la derecha al piso transportador, ir a la izquierda por el piso transportador, esperar a que aparezcan 2 pisos ubicados un poco mas abajo a la izquierda, ir a la izquierda y caer en el piso, dirigirse a la izquierda y caer en el piso transportador de mas abajo, saltar para obtener la llave café, saltar a la derecha al piso transportador, saltar nuevamente a la derecha al otro piso transportador, saltar al piso transportador de la derecha, saltar para tomar la llave azul, esperar a que aparezcan los 2 pisos ubicados un poco mas arriba a la izquierda, saltar al piso ubicado a la izquierda, saltar arriba, saltar a la izquierda, esperar a que aparezcan los 2 pisos ubicados un poco mas arriba a la derecha, saltar al piso ubicado a la derecha, saltar arriba, saltar a la derecha, ir a la derecha y entrar a la escena próxima. Escena 07 Inventario: Llave blanca, llave café y llave azul Saltar al poste de la derecha obteniendo la espada, saltar a la plataforma de la derecha, esperar a que aparezca el piso ubicado a la izquierda, saltar a la izquierda, saltar a la plataforma de la derecha, ir al extremo derecho de la plataforma saltando la calavera, saltar a la cadena de la derecha, bajar por la cadena, saltar a la plataforma de la izquierda, abrir la puerta azul, saltar la araña, abrir la puerta café, bajar por la escala e ingresar a la próxima escena. Escena 08 Inventario: Llave blanca y la espada Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la plataforma de la izquierda, ir a la izquierda para caer en la plataforma de un poco mas abajo, ir levemente a la derecha para caer en la plataforma de abajo, saltar a la derecha y bajar por la escala para entrar a la escena siguiente. Escena 09 Inventario: Llave blanca y la espada Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extremo izquierdo saltando la serpiente y la calavera para luego entrar a otra escena. Escena 10 Inventario: Llave blanca y la espada Ir a la izquierda saltando la calavera que esta en el piso y eliminando la calavera que rebota con la espada obtenida en la escena 07, ubicarse en la escala de en medio, subir por la escala y entrar a la escena que contiene la antorcha. Escena 11 Inventario: Llave blanca Subir por la escala hasta llegar al extremo superior, saltar y obtener la antorcha. Nota: A continuación se exponen las instrucciones para volver al escenario 07, pues es la única forma de salir y seguir recorriendo la pirámide. Escena 10 - Segunda visita Inventario: Llave blanca y la antorcha Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extremo derecho saltando o evitando la calavera y entrar nuevamente al escenario 09. Escena 09 - Segunda visita Inventario: Llave blanca y la antorcha Ir a la escala ubicada en medio (saltando la serpiente y evitando o saltando la calavera) y subir por la escala hasta llegar a la escena 08. Escena 08 Inventario: Llave blanca y la antorcha Subir hasta llegar a la plataforma, ir al extremo derecho de la plataforma, saltar a la derecha, saltar hacia arriba 2 veces, saltar a la plataforma de la derecha ubicada un poco mas arriba, ubicar al personaje en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la pequeña plataforma de la derecha ubicada mas arriba, saltar a la plataforma de la izquierda, saltar a la plataforma de la izquierda que contiene la escala, subir la escala y volver escenario 07. /Antorcha 2\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=05 ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX 06=07 ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=08=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX XX 09=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX=XX 10 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ 13=12=11=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || ¦ ¦ 15=14=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el nivel 2 (ver sección 10.2) hasta llegar a la escena 11. Escena 11 Inventario: Llave blanca Bajar la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extremo izquierdo hasta entrar a la próxima escena. Escena 12 Inventario: Llave blanca Ir al extremo izquierdo saltando la araña para entrar a la escena próxima. Escena 13 Inventario: Llave blanca Ir a la izquierda hasta llegar a la escala ubicada en medio de la escena, bajar por la escala esquivando la araña hasta entrar al escenario próximo. Escena 14 Inventario: Llave blanca En este escena sin iluminación se debe bajar por la escala hasta posarse en el piso, ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, dirigirse al extremo izquierdo saltando la calavera e ingresar a la escena que contiene la antorcha. Escena 15 Inventario: Llave blanca En esta nueva escena sin iluminación se debe ir a la izquierda saltando la calavera y la araña hasta llegar a la antorcha, finalmente saltar y obtener la antorcha. 10.6.3) - Niveles 3, 4 y 5 Cantidad de antorchas: 3 La pirámide mantiene sus uniones entre escenarios en cada uno de estos niveles. /Antorcha 1\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=05=04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ 11=08=09=10 XX XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=12=13=14=15 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX 19=18=17=16 XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en el nivel 2 (ver sección 10.2) hasta llegar a la escena 04. Escena 04 Inventario: 0 Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la izquierda esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la izquierda nuevamente, bajar por los escalones a la derecha, saltar a la derecha esquivando el fuego, obtener la llave blanca, saltar a la izquierda esquivando nuevamente el fuego, subir saltando por los escalones hasta llegar a la parte superior, ir a la izquierda y entrar al próximo escenario. Escena 05 Inventario: Llave blanca Obtener la llave café, dirigirse al extremo izquierdo saltando las 2 serpientes e ingresar a la escena siguiente. Escena 06 Inventario: Llave blanca y llave café Ir a la izquierda, bajar por la cadena hasta el extremo inferior derecho, ir hasta el extremo inferior izquierdo (saltando la calavera, esquivando la puerta láser y saltando el fuego), esperar a que aparezcan los 4 pisos para llegar a la plataforma ubicada encima, saltar 3 veces hacia arriba, esperar a que aparezcan los 8 pisos para llegar a la plataforma superior, saltar 5 veces hacia arriba, ir a la izquierda y entrar a la próxima escena. Escena 07 Inventario: Llave blanca y llave café Ir a la izquierda saltando la araña y bajar por la escala ubicada en el sector medio de la escena para dirigirse al escenario próximo. Escena 08 Inventario: Llave blanca y llave café Bajar por la escala, ir a la derecha, obtener la espada, ir a la derecha saltando la calavera y teniendo cuidado con la puerta láser para entrar a la otra escena. Escena 09 Inventario: Llave blanca, llave café y la espada Ir a la derecha esquivando la calavera que rebota en el piso y saltando la serpiente para entrar a la escena contigua. Escena 10 Inventario: Llave blanca, llave café y la espada Representación gráfica de la Escena: Simbología: A : Llave Azul C : Calavera || : Poste ++ : Piso transportador |_| : Escala () : Puerta Láser x : Cadena # : Piso normal o pared <= : Transporta a la izquierda => : Transporta a la derecha +---------------------------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ ################################ A |_| ############################### ¦ ¦ ################################ | | ############################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ || ############################################ ¦ ¦ || ## _ ####################################### ¦ ¦ ########### || ## x ## () #### ¦ ¦ ####### || ## x ## () A ## ¦ ¦ ###### || ## x ## () <= ## ¦ ¦ ##### || ## x ########### +++++++++ <= ## ¦ ¦ ####|| || ## x ##|_|## <= +++++++++## ¦ ¦ ### || c || ## x |_|###+++++++++++ ########## ¦ ¦ ### || ######## x |_|## => () ## ¦ ¦ ### || ######### x |_|## +++++++ () ## ¦ ¦ ### || ######### ###### <= () ## ¦ ¦ ### || +++++++ ########## ¦ ¦ ### || |_| ## ¦ ¦ ### || => C | | ## ¦ ¦ #########++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++###################### ¦ ¦ ######################################################################### ¦ ¦ ¦ +---------------------------------------------------------------------------+ Nota: Es importante haber obtenido la espada del escenario 08 para eliminar la calavera ubicada al lado de uno de los postes y así no perder un personaje. Ir a la derecha, saltar al poste que se encuentra a la derecha de la plataforma, eliminar la calavera con la espada obtenida en la escena 08, una vez abajo saltar al poste que se encuentra a la izquierda del escenario, ir a la derecha hasta llegar al extremo inferior derecho saltando la calavera, subir por la escala, esperar que desaparezca la puerta láser, saltar al piso transportador ubicado a la izquierda, saltar hacia arriba por los pisos transportadores 2 veces, saltar al piso transportador de la derecha, saltar al piso transportador de la izquierda, obtener la llave azul, esperar que desaparezca la puerta láser ubicada a la izquierda de donde esta el personaje, saltar a la izquierda, bajar por la escala, saltar a la cadena ubicada a la izquierda de la escala, subir por la cadena, saltar a la plataforma, obtener la llave azul y subir por la escala para entrar a la otra escena. Escena 05 - Segunda visita Inventario: Llave blanca, llave café y 2 llaves azules Subir por la escala hasta llegar a la parte superior, dirigirse al final de la izquierda saltando la serpiente para entrar nuevamente a la escena 06. Escena 06 - Segunda visita Inventario: Llave blanca, llave café y 2 llaves azules Ir a la izquierda, bajar por la cadena, antes de llegar abajo saltar al piso transportador de la izquierda, abrir la puerta azul, obtener la llave café y azul saltando la calavera, volver a la derecha, saltar a la cadena, bajar hasta el extremo inferior derecho, ir hasta el extremo inferior izquierdo (saltando la calavera, esquivando la puerta láser y saltando el fuego), esperar a que aparezcan los 4 pisos para llegar a la plataforma ubicada encima, saltar 3 veces hacia arriba, esperar a que aparezcan los 8 pisos para llegar a la plataforma superior, saltar 5 veces hacia arriba, ir a la izquierda y entrar nuevamente a la escena 07 Escena 07 - Segunda visita Inventario: Llave blanca, 2 llaves cafés y 2 llaves azules Seguir las instrucciones expuestas en la escena 07. Escena 08 - Segunda visita Inventario: Llave blanca, 2 llaves cafés y 2 llaves azules Bajar por la escala, ir al extremo izquierdo saltando o esquivando la calavera para entrar a una nueva escena. Escena 11 Inventario: Llave blanca, 2 llaves cafés y 2 llaves azules Ir a la izquierda, abrir las 2 puertas azules, abrir las 2 puertas cafés, obtener la llave blanca, saltar a la cadena ubicada a la izquierda de la plataforma superior, bajar por la cadena hasta llegar al extremo inferior, ir a la derecha, bajar por la escala entrando a un nuevo escenario. Escena 12 Inventario: 2 llaves blancas Bajar por la escala hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego para posarse en la plataforma, saltar a la derecha nuevamente, ir a la derecha y entrar a la próxima escena. Escena 13 Inventario: 2 llaves blancas Ir al extremo derecho saltando la calavera para entrar al escenario contiguo. Escena 14 Inventario: 2 llaves blancas Dirigirse a la derecha, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, saltar la serpiente, ir al extremo derecho para entrar a la escena siguiente. Escena 15 Inventario: 2 llaves blancas Ir a la derecha, obtener la llave azul, dirigirse a la escala que se encuentra en medio del escenario esquivando la puerta láser, bajar por la escala y dirigirse al próximo escenario. Escena 16 Inventario: 2 llaves blancas y llave azul Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la izquierda hasta llegar a la próxima escena. Escena 17 Inventario: 2 llaves blancas y llave azul Ir al extremo izquierdo evitando las 2 calaveras que rebotan en el piso y las 3 puertas láser para entrar a la escena próxima. Escena 18 Inventario: 2 llaves blancas y llave azul Ir a la izquierda, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, dirigirse al extremo izquierdo saltando la calavera (alternativamente se puede obtener el amuleto para pasar por encima de la calavera) y evitando la puerta láser para ingresar al escenario que contiene la antorcha. Escena 19 Inventario: 2 llaves blancas y llave azul Ubicar al personaje en el extremo izquierdo de la plataforma, saltar a la plataforma de la izquierda, saltar a la plataforma de la izquierda ubicada un poco mas abajo, saltar a la izquierda a una plataforma ubicada mas arriba, saltar a la plataforma de la izquierda, ubicar al personaje en el extremo izquierdo de la plataforma, saltar a la pequeña plataforma de la izquierda, saltar hacia arriba y saltar para finalmente obtener la antorcha. En el caso de querer salir por la escala se debe dejar caer a la plataforma ubicada a la derecha, ir a la izquierda para caer en la plataforma de un poco mas abajo, ir levemente a la derecha para caer en la plataforma de abajo, saltar a la derecha y bajar por la escala para salir del escenario. En el caso de querer salir por la plataforma superior del extremo derecho se debe dejar caer a la plataforma ubicada a la derecha, ubicar al personaje en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la pequeña plataforma de la derecha, ubicar al personaje en el extremo derecho de la plataforma, saltar a la plataforma de la derecha, saltar a la pequeña plataforma de la derecha ubicada un poco mas arriba, saltar hacia arriba, saltar a la derecha y salir del escenario. /Antorcha 2\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX=04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX 05 XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX 06=07=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX 11 08 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX 10=09 XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Para obtener esta antorcha se debe utilizar el método expuesto en la primera antorcha del nivel 2 (ver sección 10.6.2), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. /Antorcha 3\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=05=04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ 11=08=09=10 XX XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=12=13=14=15 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=16 XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=17 XX=XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=19=18 XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=20=21 XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Utilizar las instrucciones expuestas en la primera antorcha del nivel 3 (ver sección 10.6.3) hasta llegar a la escena 16. Escena 16 Inventario: 2 llaves blancas y llave azul Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, esperar a que aparezca el piso que cubre el puente, ir a la izquierda, ubicarse en la cadena del extremo izquierdo, bajar por la cadena, saltar a la derecha obteniendo la espada y colgarse de la otra cadena, saltar a la plataforma de la derecha, abrir la puerta azul, ir a la derecha saltando la araña, bajar por la escala y dirigirse al siguiente escenario. Escena 17 Inventario: 2 llaves blancas y la espada Bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir a la izquierda esquivando o saltando la calavera y la araña, bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extremo izquierdo de la plataforma, saltar a la cadena de la izquierda, bajar por la cadena hasta llegar a una pequeña plataforma, saltar a la derecha esquivando el fuego, saltar nuevamente a la derecha esquivando el fuego, evitar o saltar la araña y bajar por la escala e ingresar a una nueva escena. Escena 18 Inventario: 2 llaves blancas y la espada En esta nueva escena sin iluminación se debe bajar por la escala hasta llegar a la plataforma, ir al extreme izquierdo, esquivando o saltando las 2 arañas (alternativamente se puede utilizar la espada adquirida en el escenario 17 para eliminar a una de las arañas) y entrar a la escena siguiente. Escena 19 Inventario: 2 llaves blancas En esta nueva escena sin iluminación se debe ir a la izquierda saltando o esquivando las 2 calaveras, bajar por la escala ubicada en medio de la escena y así ingresar al próximo escenario. Escena 20 Inventario: 2 llaves blancas En esta escena sin iluminación se debe bajar por la escala hasta posarse en la plataforma, saltar a la derecha, dirigirse al extremo derecho e ingresar a la escena que contiene la antorcha. Escena 21 Inventario: 2 llaves blancas En esta ultima escena sin iluminación se debe ir a la derecha saltando la araña y la calavera para obtener finalmente la antorcha. 10.6.4) - Nivel 6, 7 y 8 Cantidad de antorchas: 2 La pirámide mantiene sus uniones entre escenarios en cada uno de estos niveles. /Antorcha 1\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ 05=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ 07=06=11 04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ 12=08=09=10 XX XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=13=14=15=16 XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX 20=19=18=17=XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX XX=XX XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Para obtener esta antorcha se debe utilizar el método expuesto para obtener la antorcha del nivel 1 (ver sección 10.6.1), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. - La llave café que se encontraba en el sector inferior derecho (luego de bajar la escalera en la pequeña pieza) ubicada en la escena 04, cambia de posición a la escena 11 en el sector superior derecho. /Antorcha 2\ Mapa de recorrido: +----------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ 01 ¦ ¦ || ¦ ¦ XX=02=03 ¦ ¦ || || ¦ ¦ XX=XX=XX 04=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX 05 XX=XX ¦ ¦ || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX=XX 06=07=XX=XX ¦ ¦ || || || || || ¦ ¦ XX XX XX=XX=XX=XX=11 08 XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || ¦ ¦ XX XX XX XX=XX=XX=XX 10=09 XX XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX ¦ ¦ || || || || || || || || ¦ ¦ XX=XX=XX XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX=XX XX=XX ¦ ¦ ¦ +----------------------------------------------------------+ Para obtener esta antorcha se debe utilizar el método expuesto para obtener la primera antorcha del nivel 2 (ver sección 10.6.2), con la diferencia de poseer una mayor dificultad por el aumento tanto de peligros como de escenarios sin iluminación. 10.6.5) - Nivel 9 Este ultimo nivel no posee antorchas. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 11) - Tips (Consejos) ===================== - En el primer escenario de cada nivel, se puede caer rápidamente al segundo escenario (ubicado abajo de este) saltando desde la cadena hacia la izquierda o derecha. El personaje caerá en la plataforma del segundo escenario sin perder una oportunidad de juego. - Las arañas son las únicas criaturas asesinas que al ingresar Panama Joe a un escenario inician un desplazamiento de forma aleatoria, por lo que entrar y salir de un escenario reiteradamente hasta que la araña se mueva en una situación ventajosa puede resultar útil para evitar o saltar la criatura. - La(s) antorcha(s) obtenida(s) siempre estará(n) en la ventana de inventario y el jugador solo podrá deshacerse de ellas cuando pase al próximo nivel de juego, por lo que debe tenerse en consideración el espacio restante en la ventana para seguir acumulando elementos. - Mantenerse saltando en una dirección constantemente hace que el personaje se mueva más rápido que caminando en la misma dirección. - Mantenerse saltando entre 2 cadenas cercanas hace que el personaje suba más rápido que subiendo por una sola cadena. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 12) - Diferencias entre la versión prototipo y la versión final =============================================================== Tamaño del Software +++++++++++++++++++ Versión prototipo: - 48 Kilobytes. Versión final: - 16 Kilobytes. Pantalla de presentación ++++++++++++++++++++++++ Versión prototipo: **** Primera pantalla **** +---------------------------------------------------------------------------+ ¦ __ __ ___ _ _ _____ ___ _____ _ __ __ _ ___ ¦ ¦ | \/ |/ _ \| \| |_ _| __|_ / | | | \/ | /_\ | / __| ¦ ¦ | |\/| | (_) | .` | | | | _| / /| |_| | |\/| |/ _ \ \__ \ ¦ ¦ |_| |_|\___/|_|\_| |_| |___/___|\___/|_| |_/_/ \_\ |___/ ¦ ¦ ¦ ¦ _____ / ¦ ¦ (, / ) / ¦ ¦ /__ / _ _ _ _ __ _ _ / ¦ ¦ ) / \__(/_(/___(/_/ (_(_/__(/_ o ¦ ¦ (_/ .-/ ¦ ¦ (_/ ¦ ¦ ¦ ¦ BY ROBERT JAEGER ¦ ¦ CONCEPT BY MARK SUNCHINE ¦ ¦ (C)1983 UTOPIA SOFTWARE INC. ¦ ¦ ##### ######## ¦ ¦ #####/\/\/\ ########### ¦ ¦ ###########/\/\/\######|_|############################################### ¦ ¦ #######################|_|########## <><><> ############################# ¦ ¦ #######################| |############################################### ¦ ¦ ¦ +---------------------------------------------------------------------------+ **** Segunda pantalla **** +---------------------------------------------------------------------------+ ¦ ¦ ¦ INVENTORY SCORE ¦ ¦ FEATURING ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ "PEDRO" ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ####################################_#################################### ¦ ¦ ################## x ################## ¦ ¦ ########################### x ########################### ¦ ¦ ############################## x ############################## ¦ ¦ ################################# x ################################# ¦ ¦ ¦ +---------------------------------------------------------------------------+ Versión final: - Esta versión no posee pantalla de presentación y el juego una vez que carga inicia en el primer escenario del nivel 1. Niveles +++++++ Versión prototipo: - Un solo nivel de 9 pisos y 99 escenarios. Versión final: - Nueve niveles de 10 pisos. - Dos niveles (primer y segundo nivel) de 57 escenarios y 7 niveles (tercer al noveno nivel) de 100 escenarios. Protagonista ++++++++++++ Versión prototipo: - El nombre del personaje es "Pedro". - La ropa que posee el personaje consiste en un traje con lineas y un sombrero que termina en punta. Versión final: - El nombre del personaje es "Panama Joe". - La ropa que posee el personaje consiste en un traje con botones y un sombrero plano. Criaturas asesinas ++++++++++++++++++ Versión prototipo: - Calaveras, serpientes, arañas y murcielagos. Versión final: - Calaveras, serpientes y arañas. Elementos no presentes en la versión final ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Versión prototipo: - Decoraciones en las paredes. - Jarros. - Telas de arañas. - Rey Montezuma en un escenario del piso más bajo de la piramide. Versión final: - Carente de todos los elementos descritos en la versión prototipo. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 13) - Enlaces ============= 13.1) - Enlaces relacionados con Montezuma's Revenge! ----------------------------------------------------- http://mapy.atari8.info/p-r/preliminary1.png Sitio con el mapa del primer nivel representado de forma gráfica. http://mapy.atari8.info/p-r/preliminary2.png Sitio con el mapa del segundo nivel representado de forma gráfica. http://mapy.atari8.info/p-r/preliminary3.png Sitio con el mapa del tercer nivel representado de forma gráfica. http://mapy.atari8.info/p-r/preliminary4.png Sitio con el mapa del cuarto nivel representado de forma gráfica. http://mapy.atari8.info/l-o/montezuma.png Sitio con el mapa de la versión sin terminar del juego representado de forma gráfica. http://www.youtube.com/v/9o82kTOMzag Sitio con vídeo de Bugs del juego. http://www.youtube.com/v/XmMuymD8NO8 Sitio con vídeo de Bug del juego. 13.2) - Enlaces relacionados con información de videojuegos en general ---------------------------------------------------------------------- http://www.ign.com/wikis Sitio con información y múltiples F.A.Qs de videojuegos ordenados por plataforma. http://www.gamefaqs.com Sitio con información y múltiples F.A.Qs de videojuegos ordenados por plataforma. http://www.supercheats.com Sitio con información y múltiples F.A.Qs de videojuegos ordenados por plataforma.