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(carta_detrampa@hotmail.com) Version 0.1 ____________________________________________________________________________ SUMARIO ____________________________________________________________________________ __ __ | |--------------------------------------------------------------------| | | |. Carta del autor ......................................1 | | | |. Historial ......................................2 | | | |. Introduccion e Historia ......................................3 | | | |. Personajes y movimientos ......................................4 | | | |. Objetos y Experiencia ......................................5 | | | |. Guia de Enemigos ......................................6 | | | |....................................................................| | | |. Guia de Niveles (Caminata)......................................7 | | | |. º Back to the War - First Strike...............................A | | | |. º Raid on Pantaberde - Assault on Pantaberde...................B | | | |. º Waterfront Warfare - Tricks and Traps........................C | | | |. º Death on Rails - Next Stop, Destruction......................D | | | |. º Kingpin's Wrath - The Wrath and the Fury.....................E | | | |. º Final Punishment - Final Verdict.............................F | | | |....................................................................| | | |. Faq y buzon de comentarios..................................... 8 | | | |. Agradecimientos especiales..................................... 9 | | | |. Cuestiones Legales .....................................10 | | |__|--------------------------------------------------------------------|__| ____________________________________________________________________________ 1. CARTA DEL AUTOR ____________________________________________________________________________ Bienvenidos, ya hacia tiempo (casi desde que era mas morrillo) iba directo despues de salir de la escuela a las maquinas arcade (que odiosamente cerraron un rato despues) estas ya estaban algo modernas pero como buenas arcade's incluian algunos titulos añejos como la linea Beat em up de capcom (e incluso algunos de Neo-geo), alli encontraba entre muchos otros, este titulo tan genial "the punisher" que a la par de que coleccionaba algunos comics, llego a ser entre muchos de mis favoritos, esta guia esta basada para la version de ARCADE, pero es practicamente lo mismo (woooaw, esta guia tambien pertenece a una pequeña recopilacion de juegos clasicos que en lo personal son muy buenas). Como en algunos casos detallo (en otros no), usar un editor de texto para formato ASCII que sea un tanto "basico", como el note pad o el text edit, a una resolución mínima de 800 x 600 (en 1024 x 768 se ve genial)... por que si ocupan word abra horribles y desagradables cambios que haran terminar este archivo en algun basurero, pero bien bien bien, ya sabran que hacer. Recuerda darle el copy-paste al Bloc de notas para que te aparesca todo el arte de un forma "correcta" por si tienes algunos problemas para verlo, revisa tu fuente, yo ocupo el "Lucida Console" que no he revisado pero creo que es el estandar. Esta guia tratara de ser lo mas grafica posible, asi que espero que les guste (y entiendan) todo el arte que desarrollo. Esta guia esta disponible en: ----------------------------- http:\www.gamefaqs.com\ ----------------------------- http:\neoseeker.com ----------------------------- Si deseas revisar mas sobre los fines legales se localizan hasta el final de este archivo. ____________________________________________________________________________ 2. HISTORIAL DEL ARCHIVO ____________________________________________________________________________ version 0.1 --- 28/03/09 07:25 pm --- 00/00/09 12:52 pm Empece esta guia despues de aburrirme de la programacion local de tv y no encontrar nada mas interesante que un programa de chistes, asi que si digo alguno, no es mi culpa (:D). Tamaño del archivo: 47.0 KB. Se realiza: - Las plantillas ya utilizadas desde hace varios trabajos. - El Historial que estas leyendo en este instante. - El arte ASCII que me quedo!!, baya que si es genial!. - Entre algunos comic's comentan la historia de el castigador. - Y en algunas paginas tambien. - Revision del recorrido y enemigos. - Tambien de los objetos y experiencias. - Jefes finales, haaa todos corran... - Termine el recorrido y demas partes. - Revision ortografica (naaa, es broma). - Completada las partes finales (agradecimientos y cuestiones). - Mi logotipo para finalizar. Termine con algo de prisa, no es mucho muy cansado esto pero bueee, en fin si desean comentar sobre el tema, mi buzon de comentarios ya esta disponible. Nota: A caray, tengo algunas otras cosas ya pendientes, asi que esta guia solo queda en face beta, naa es igual. ____________________________________________________________________________ 3. ACERCA DEL JUEGO ____________________________________________________________________________ En 1993 y a cargo de Capcom, aparecio un titulo de Beat em up desarollado a base de un comic de marvel, el titulo elegido "El castigador", este fue uno de los precursores en la saga que adopto Capcom a base de mas titulos de Marvel (por ejemplo la linea que sostubo en marvel vs capcom o x-men). El juego fue adoptado al genero maestro de los arcades 90teros, el beat em up, o como se dice "golpea y corre" (:D), basado en una placa de CP1, nos ofrecio quizas una muy aceptable jugabilidad, pero con ese toque tan distintivo que manejo en otros juegos como el Final fight o Tower of Doom, para ser mas sinceros, no es mucha la diferencia respecto a como manejar estos personajes. Poco despues fue adaptada para la Mega drive (alejandose un poco de sus hermanos que aparecieron en la Snes), las graficas y sonido cambiaron en gran manera, pero el manejo de los personajes es practicamente igual, tambien hay un menu de opciones y honestamente, esta linea de juegos (lanzadas a consolas diferentes) solo se caracterizaban por la "capacidad" de tener un juego en la comodida de tu casa, mas diferencia no la hay (ò_ó). ¡Y que venga la historia!: Nueva York es una jungla de acero y concreto, donde los problemas de seguridad son el pan de cada dia. Central Park, un pequeño oasis en tal lugar, donde Frank Castle, un capitan de la marina de USA tiene un pickinig a lado de us familia, en ese dia, la familia de Castle descubre accidentalmente un asesinato, por la desgracia de ser testigos, los asesinos dispararon con brutalidad contra todos ellos... El dia que la famila de Castle murio, el mismo Frank Castle tambien murio, ese dia tambien nacio, el vengador de todas las victimas; "el Castigador"... "Si tu eres uno de los culpables, ya estas muerto". Lo bueno: Muy bien, la historia del comic esta casi adaptada al juego, con algunos pequeños detalles, como lo habia comentado antes el manejo de los personajes es muy bueno, al igual que la gran capacidad de desarrollo atraves de varios niveles. Lo malo: La version de Genesis esta algo "censurada", con eso de que en en los principios de los 90's varios titulos no mostraban ecenas ridiculas como el decir palabrotas o mostrar algunas pestañitas de sangre, huu que bueno que ahora ya no se hace eso. ____________________________________________________________________________ 4. PERSONAJES Y MOVIMIENTOS ____________________________________________________________________________ Los datos aqui mostrados fueron tomados de algunas pagina informativas del universo marvel, ya que el juego en si solo toma a los caracteres (no la historia en si). De igual forma si tienes mas dudas hay una buena pagina dedicada a toda la linea de comics Marvel :) __________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ THE PUNISHER __________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Nombre: Frank Castle Rasgos Distintivos: Camiseta de Calavera Habilidad Especial: Entrenamiento Militar Historia: Se han basado distintos rasgos sobre su oficio, en el que se dice (en el juego) es capitan de la marina de USA, por otra parte se le reconoce como perteneciente a los comandos en Vietnam, en lo que si coinciden fue en el terrible suceso con su familia, en un picnic en Central park la familia de Castle (e incluso el) fueron tomados dentro del fuego cruzado de una mafia, siendo el el unico sobreviviente y poseedor desde ese momento de una ira incontenible contra cualquier tipo de persona que inflinja la ley y buscando siempre el modo de crear justicia a cualquier costo. __________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ NICK FURIA __________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Nombre: Nicholas Joseph Furia Rasgos El parche de su ojo Habilidad Especial: Entrenamiento Militar y de aviacion Historia: La historia de Furia es algo mas que complicada, el sujeto es en la "actualidad" el director de S.H.I.E.L.D. (Organización Internacional para la Ejecución y el Cumplimiento de la Ley) y esto lo ha hecho realicionarse con la mayoria de super heroes de Marvel, el sujero nacion al rededor de los años 10's y fue entrenado para diversos entrenamientos miliatares y cualquier tipo de arma de combate, el parecer que es algo joven se debe a una inyeccion de una formula especial que le permite detener el envejecimiento. Las configuraciones inicales de los botones y movimientos es la siguiente: -------------------------------------------------- ------------------------ | arriba | | | º | | |diag-arriba-atras | diag-arriba-adelante | ____ | | º | º | |____| Boton A: | | \ ,---, / | (______) Golpe | | \ ´ ` / | | | /´ `\ | ____ | | , , | |____| Boton B: | | atras º---- ` ´ ----º adelante | (______) Salto | | izquierda \ / derecha | | | `, ,´ | | | `---´ | _____ | | / | | \ | | _ |La seccion del| | / | | \ | | | | |Dinero es muy | | º _| |_ º | | | | |importante :D | | diag-atras / |_| \ diag-adelante | | |_| | | | \_____/ | |_____| | | | | | | º | | | abajo | | --------------------------------------------------- ----------------------- I N D I C A C I O N E S G E N E R A L E S: ----------------- --------------------------------------------------------- | Combos Simples | Al precionar golpe rapidamente ("x" veces), genera una | | | cadena de hits que pueden ser conectados sobre los | | | enemigos u objetos. Los dos personajes tienen un nivel | | | de tres golpes y una patada para derribar. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Patada con Salto| Al momento de saltar (y mover la palanca a cualquier | | | direccion) se puede dar una patada fuerte que por lo | | | general tira al oponente. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | |Patada en impulso| Al momento de saltar hay que moverse cerca de un area | | | plana (una pared), de alli mover la palanca a la dire- | | | ccion contraria y sera lanzado con una patada voladora. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Atrapar Enemigos| Es sencillo, solo dirigete hacia tu objetivo, lo mas | | | cerca y automaticamente lo agarrara. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Tomar un Objeto | Al estar frente a un objeto, presiona el boton de golpe,| | (Enemigo) | en este caso se tomara instantaneamente, tambien se | | | puede tomar un enemigo que esta tirado en el suelo. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Arrojar Enemigo | Al atraparlo, elige la direccion y presiona el boton de | | (Objeto) | golpe, es conveniente lanzarlo sobre otros enemigos, | | | de igual forma puedes arrojarlo si esta sobre el suelo. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Ataque especial | Presiona golpe y salto al mismo tiempo, esto genera | | | un golpe que (aunque es fuerte) reduce cierto porcentaje| | | de la barra de energia. En caso de que no se tenga mucha| | | barra de vida, se arroja una granada. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Ocupar Pistola | La pistola solo se ocupa cuando aparece algun enemigo qu| | (Armas) | cargue una, el objetivo es tomado aleatoriamente, para | | | ocupar otra arma, estas tienen un uso limitado. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Rollo y patada | Para hacer rodar al personaje se tiene que mover la | | | palanca hacia una direccion dos veces rapidamente, con | | | el giro se puede presionar golpe para hacer un ataque. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Arroje especial | Se tiene que atrapar al oponente y presionar golpe y | | | salto al mismo tiempo, esto hace que el enemigo sea | | | agarrado con un giro (esto ademas te quita algo de vida)| |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Power Bomb | Se tiene que atrapar al oponente y saltar, entonces | | (En el aire) | presiona golpe mas la palanca hacia abajo, el enemigo es| | | arrojado de cabeza. | |----------------- ---------------------------------------------------------| | | | | Arrojar Granada | Salta y presiona golpe mas salto, asi se arrojara una | | (En el aire) | granada hacia todos los enemigos que hay sobre de pie. | |----------------- ---------------------------------------------------------| En lo particular, los dos cuentan con los mismos movientos, asi que no sera mucha la diferencia en cuanto a como eliminar a los sujetos. ____________________________________________________________________________ 5. GUIA DE ENEMIGOS ____________________________________________________________________________ Los mostrados a continuacion solo son enemigos "comunes" en caso de ser jefes estaran detallados en el recorrido. Para la forma de derrotarlos es por medio de the punisher, pero como dije apenas unas lineas arriba (es igual, es igual) los dos se manejan de la misma forma. ----------------------------------------------------------------------------- - MAX -DENA - CHRYS ---------------------------- Estilo : Calienta lonas. Arma comun : Puños y patadas. Ventajas : Ninguna. Desventajas: Son MUY deviles. Comentarios: El trio fantasia, ja solo son calienta lonas, no resisten mas de tres impactos (o cuatro, caen con un combo sencillo), max se mueve mucho y solo da un golpe, Chrys a lo contrario se arroja con una patada, Dean ya da una maquinita de puñetazos en izquierda y derecha. ----------------------------------------------------------------------------- - JACK --------------------------- Estilo : Disparador. Arma comun : Pistola. Ventajas : Las balas pueden matar gente. Desventajas: Es muy leeento. Comentarios: Este sujeto ya biene armado con una pequeña escuadra, te puede dar dos disparos, se rasca la cabeza y comienza a caminar a lo invesil, con cuatro disparos cae sin problemas. ----------------------------------------------------------------------------- - LEON --------------------------- Estilo : Carterista (arrojador :D) Arma comun : Navaja. Ventajas : Sus armas arrojadizas. Desventajas: Lentosss. Comentarios: El tipo tiene una facha de andar en quitando carteras, si estas cerca te puede atacar con su navaja, a lo lejos solo la lanza, resiste unos cinco golpes en cadena. ----------------------------------------------------------------------------- - YAN LEE - SAXON - HAWKE --------------------------- EStilo : Artemarcialistas Arma comun : ataques y patadas de karate. Ventajas : Sus patadas voladoras. Desventajas: Saltan mucho. Comentarios: Aqui ya empiezan los problemas, posiblemente por sentirse muy karateca se la da de saltar mucho, su barra de hp ya esta mas completa y tiende a golpearte con patadas con giro y golpes algo molestos, buee con dos combos simples o tormarlo y arrojarlo es la solucion. Saxon por su parte solo se distingue de dar patadas estilo Ryu (Street fighter) pero con menos barra. Hawke es fuerte y convinados de los anteriores. ----------------------------------------------------------------------------- - SHONE -DYLAN - BUDDY --------------------------- \_/ Estilo : Ligas mayores Arma comun : Bate de baseball/espada/martillo/hacha. Ventajas : Las balas pueden matar gente. Desventajas: Lentosss. Comentarios: A caon'es estos sujetos ya bienen mas que armados para las diferentes circuntansias, es como tener una mas gripa, en caso comun en aniquilarlos con sus propias armas o en grupos sirve el arrojar uno contra todos. ----------------------------------------------------------------------------- - MIDORY - MIZUKI- LUNA -MISA --------------------------- \_/ Estilo : Geisha Arma comun : Espada muy filosa Ventajas : Capturan y arrojan de cabeza Desventajas: Tienen a desaparecer y perder tiempo. Comentarios: Las cuatro solo se caracterizan por (el tinte) el grado de barra de vida, entre sus movimientos esta arrojar una silueta con su espada (daña a distancia), dar ataques de tornado (con giro), capturar a alguien y golpear su cabeza y trepar como spiderman, aaa si todas son unos estuches de monerias. ----------------------------------------------------------------------------- --------------------------- - KOLSKY - B. HANNIGAN - SKINNER - LUIS ALLEGRE - BOGART --------------------------- Estilo : Mafiosos Arma comun : Pistola, M-16, Ingram (escuadras y cosas asi) Ventajas : Sus balas o golpes Desventajas: No saben pelear. Comentarios: Estos sujetos ya comienzan a hacer bulto al enfrentarlos en grandes grupos, se les reconoce muy rapidos por sus vestimentas estilos padrotes, algunos ocupan armas, otros solo golpean, pero basicamente son lo mismo, tambien tienen la capacidad de atraparte para que otro te golpee, lo mejor es solo seguir la ruta del combo sensillo, golpe, golpe, etc. Mueve la palanca rapidamente para poder safarte ----------------------------------------------------------------------------- - COOL - TRENCH --------------------------- Estilo : Disparadores Arma comun : Metralletas Ventajas : Sus numerosos disparos Desventajas: Se detienen mucho Comentarios: ----------------------------------------------------------------------------- - RED LAMP - WOW CAT --------------------------- Estilo : Pandilleros Arma comun : Lanzallamas Ventajas : Sus llamas Desventajas: Leeentos. Comentarios: Pues en realidad no son tan dificiles, solo ocupan sus lanza llamas y dan vueltas en circulos, si estan libres solo te pueden golpear con unas ligeros manotasos, hoooo que miedo (¬_¬) ----------------------------------------------------------------------------- - GUS - RED - JAGGER --------------------------- Estilo : Guaruras/anabolicos Arma comun : Sus puños o envestidas Ventajas : Su fuerza y barra de vida Desventajas: Estupidos. Comentarios: Me remito a lo expresado unas lineas abajo con Scully, jejeje. ----------------------------------------------------------------------------- - PRETY BOY --------------------------- Estilo : Androide Arma comun : Cuerpo de robot Ventajas : Cabezas explosivas Desventajas: Lentos Comentarios: Algo correrosos, aunque generalmente creerias que puedes darles golpes a placer, pero nada de eso, son demasiados molestos y al ir golpeandolos se les puede caer la cabeza, esta es util para ser arrojada contra el mismo o peligrosa en caso de que te estalle, tambien te puede atrapara y golpearte con un juguete, por suerte puedes utilizar un arma y es mejor ocuparla a distancia. ----------------------------------------------------------------------------- - GAULLE - JIGSAW --------------------------- Estilo : Rambos Arma comun : Pistola, M-16, Ingram (escuadras y cosas asi) Ventajas : Sus balas o golpes Desventajas: No saben pelear. Comentarios: Estos sujetos se acompañan por armas largas y (al parecer) otras diferentes, pero solo sirven para aparentar su gran fuerza, mas que su barra de vida, no tienen nada fuera de lo comun, tal vez sirve aniquilarlos rapidos para quedarse con sus armas. ----------------------------------------------------------------------------- ____________________________________________________________________________ 6. GUIA DE NIVELES ____________________________________________________________________________ Antes de iniciar, creo ya es recomendable, saber como funciona la mecanica, golpear, golpear y golpear, pero en este recorrido no aparecera magicamenta la forma de eliminar a todos, pero si obtendras algunos comentarios que te ayudaran a no ser fastidiado tantas veces. Nota (mental): El nombre de los niveles varian segun si ocupamos a Castle o Furia, esto incluye conversaciones (y metodos de toruta, llamese scully :D). _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ A.- BACK TO THE WAR FIRST STRIKE _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Cualquier elejido, the punisher llegara a un pequeño bar, avanza rapidamente para patear a los max's, chrys y dean's, que solo estan como presentacion, encontraras una maquina arcade con unos villetes, dinero y una pizza por si te alcanzaron a tocar los bagos, luego llegara "Bruno" el sujeto al que busca Frank, que rapidamente huira como buen valiente, "puedes huir, pero no esconderte". En la calle estaran algunos Jack's que te dejan sus armas, luego a donde hay una caseta telefonica encontraras un pollo rostizado, pero antes que lo ocupes, enfrenta a todos los vagos que llegaran a hacer bulto, (luego si es que te dan algo de lata ya puedes comer :D), lo mas conveniente para derrotar a todos ellos es "acomodarlos" en una sola direccion (atu derecha esta bien), luego tratar de arrojar unos contra otros o hacer util los bates o cuchillos. Bruno seguira huyendo, pero en pleno viaje de carro, el castigador lograra interseptarlo, los mafiosos estaran acorralados pero llamaran a uno de sus empleados a hacer de guardaespaldas. _________________ \ Scully / ____/_______________\_______ Ataques: Tacleada, Cabezasos, arrojar, Patada voladora. Exp : 120,000. Este sujeto es pura apariencia, esta algo medido de fuerza, pero como se dice comunmente; no lo vas a cargar o si?, hay una pequeña forma de hacerlo polvo, notaras que aparece pegado en direccion derecha, aqui el "truco" es dar una patada en salto, con el golpe a su cabeza no lo dejara levantarse, esto te ayudara a bajarle un poco de barra, llegaran algunos bagos, "Shone" por lo regular te deja armas utiles, aunque pueden ser utiles, lo mejor es hacer un ataque en rollo y saltar a la direccion opuesta, todos te seguiran, corres hacia ellos y de una patada los derribas. Entre sus movimientos, la tacleada y cabezaso puede ser facilmente esquivado al retirarse a otra direccion, la patada voldora y el "arrojarte" son menos comues pero solo los realiza cuando estes inmovil o muy cerca. Scully sera mandado a dormir, no sin antes sacarle toda la sopa sobre donde se encuentra el viejo Bruno. _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ B.- RAID ON PANTABERDE ASSAULT ON PANTABERDE _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Para entrara al castillo, la unica forma sera por medio de la picina (esto es solo metaforico :D). Hay algunas sillas y paragüas, al momento de tocarlo llegaran a hacer bulto todos los bagos conocidos (Leon, shone, max, etc), continua rapidamente y un nuevo karateca aparecera "Saxon", aqui es donde comienza a llenarse las pantallas sin sentido y todo sera golpes y golpes, hasta que aparescan las "peligrosas"; midori y mizuki, aqui ya puedes utilizar las granadas si es que se pone muy feo, a caso contrario el estar moviendose de lado a lado y lanzar patadas voladoras suena mucho mejor. Dispara rapidamente a Jack, Luis Allegre (_¬¬), cool y Hannigan, siempre te dejan sus armas, luego hay tres puertas en dos las chicas (barbies :D) te restauraran algo de barra y en la foto del King Pin estara una granada, de nuevo llegara mas basofia, los cobradores y un Red Lamp (el sujeto con el lanza llamas), son tres grupos convinados y despues tendremos acceso a la siguiente puerta. Bruno y sus cobradores estaran ya esperando, pero de pronto, una rayo los dejara fritos, ho ho ho! un robot programado por kingpin _________________ \ Guardroid / ____/_______________\_______ Ataques: Rayos, Salto, ataque reversa, Patada y golpes Exp : 240,000. Tactica: es quiza muy agil como para ser un monton de chatarra, sus letales movimientos consta de lanzar rayos en direccion hacia donde se encuentre el personaje (o direcciones al azar), saltos que te pueden aplastar, golpes y patadas algo lentas pero fuertes y golpes en reversa, por eso no es util el estar golpenadolo atras sin pensar que no pasa nada, ya que actua solo, lo hace un blanco facil para el "golpear y correr" del lado de la imagen y cama hallaras algunos objetos, (arrojadizos y recuperantes, mmmm pizza @_@), es pan comido, solo darle unos golpes (si tienes un tubo es mucho mejor, pero hay que medir tiempos con el contraataque) y huir a una direccion lejana, con varios ataques comenzara a desaserse, al final solo quedara su cabeza explosiva, Kinping ahora esta en la lista negra del punisher, jejeje. _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ C.- WATERFRONT WAFARE TICKS AND TRAPS _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Punisher vigila en las penumbras las transacciones que manejan los mafiosos, es tiempo de ir a ver que tal lo manejan. Trench saldra del auto, jejeje lo mejor es ver el esqueleto del chofer, en varias partes de esta seccion se estara manejando el arma, solo presiona y haber cuantos bagos puedes tirar, hay unos barriles con items algo utiles, lo peligroso es cuando llega un tal "GUS", luego algunos que arrojan cuchillos, si te encuentras una metralleta no la gastes con los menores, reservalas para el grandulon, Gaullee sera otro tio armado hasta los huesos y con el llegan mas mafiosos, ya sabes, disparos y arrojar uno contra otro, Si obtienes la M16 te servira contra mas bagales pero solo por un rato, los cuchillos son aun mejores, al final de la pista llegaran mas chicas samuray y los petty boy, asquerosos robots que te pueden tomar por sorpreza y arrojar a ciertas distancias, mientras este elles tienes el armas ilimitada, luegos solo seguiremos al almacen. Aqui sigue la linea de las gondolas hasta llegara a la direccion izquierda, no hay de que preocuparse por los bagos, solo llevalos contra un muro y haz lo que tengas que hacer (:D que pensabas), al bajar llegara un nuevo mutante. _________________ \ Bone Breaker / ____/_______________\_______ Ataques: Llamarada, envestida, Misiles Exp : 360,000. Tactica: Mitad maquina y otra mitad parece ser humana (parece), el problema es que esta muy saturado de ayudantes lamebotas y robots, puede que te pongas algo nervioso, pero espera, la ventaja es que casi todo el tiempo se puede utilizar la pistola, es decir, puedes atacarlo a distancia y asi evitar el ser aplastado directamente, por otra parte es muy veloz (si eso causa tener ruedas) y su lanzallamas tienen largo alcance, sus misiles son estilo warmachines pero si estas en movimientos dudo que te alcance alguno, no estaria mal arrojarle unas granadas para alejarlo un poco, luego las cabezas de robots pueden ser lanzadas, otra posible desventaja del carrito es si recive un golpe, puedes lanzarte con una patada voladora y detenerlo por un momento, es posible seguir una cadenita de patadas hasta que se te pierda de la pantalla, aqui hay que cambiar de direccion y repetir el proceso, ja, al final sera destrozado como un juguete viejo, naaa listo para la basura. _________________ \ Bonus / ____/_______________\_______ En esta seccion hay que dispararle a los barriles (alguien recuerda el sunset rider's? o street fighters) en un limite de 20 segundos, puede ser en 2P y obtener un ganador o solo dejarlo para los jugosos puntos. _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ D.- DEATH ON RAILS NEXT STOP, DESTRUCCION _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ De inicio abra disparos y cajas con obejos, es solo un pequeño calentamiento para subir al tren, en la primera puerta espera a que salgan los bagos y golpealos en ese orden, luego hay que continuar, en estos casos es arrojar uno contra otro y por si te falta vida, hay unos quesos (o recuperantes) en los generadores azules, o si te sientes para reir, arroja a algunos cuando esten recostados, ajajaja ya veras el grito que dan al caer sobre las vias. En la siguiente planta, golpea los vulbos y espera a que algunos golpeadores se te hacerque, alli les podra estallar, solo hay enemigos de relleno pero no dejes que te rodeen, en la banda y parte consecuente tomar solo una direccion de ataque, de nuevo los vulvos son utiles y si quires destruir sin sentido hay mas partes que terminaran en chatarra, mas enemigos en dos secciones (karatecas y rellanos), golpealos y no dejes que avancen asi ti (si estan fuera de pantalla mucho mejor). Seguimos avanzando y Gus te espera ya, tambien unos barriles y alli un buen pedazo de carne, primero golpe y si sales herido ya tienes con que desahogar, con una granada el punisher abrira una nueva puerte (acaso es decorador?), pero ya con otro invesil esperando. _________________ \ Bushwacker / ____/_______________\_______ Ataques: Brazo-misil, golpe rapido, larita (con giro) Exp : 480,000. Tactica: Quien no recuerda a este sujeto por los comic de la linea "juego mortal" (daredevil-nomada y punisher, recomendables), su habilidad especial es convertir su brazo en un arma, pero solo afecta si estas muy cerca, te puede golpear rapidamente, podriamos ocupar la tactica como con Skully, con las patadas voladoras, podrias hacer una cadena infinita si es que no llegaran mas estorbos, pero recuerda el lanzar todos contra todos o utilizar la lanza de la armadura, o para rematar las granadas, no recomiendo mucho el golpearlo directamente. _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ D.- KINGPIN'S WRATH THE WRATH AND THE FURY _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ El kingpin ha encontrado la base de operaciones de el punisher y querra hacer una vendeta honorable (mandar a que le den unos disparos), te han encontrado, asi que ha disparar... la seccion de alcantarillas es muy espaciosa asi que no hay mucho de que cuidarse mas que de golpear a todo lo que se mueva, cuando un objeto cae sobre el charco, se nota claramente la silueta si es que te interesa recuperarlo, hay barriles y llantas con recuperantes, el lanzallamas es genial para alejar y correr. En la siguiente parte, los gemelos gus y red (poder de los gemelos activense) (:D :D :D) estaran para apantallar como su otro hermano skully, en los barriles la granada y boomerang son muy utiles, pero aqui toma algo de pasiencia con estos sujetos, luego hay lanzallamas y barriles contra los robots y no te preocupes por la barra de vida, ellos dejan varias cosas para la merienda. En la parte del bosque, apareceran bagos de relleno, es cosa de nada el golpearlos, solo arrojarlos todos hacia una direccion y reparsarlos con el puño, en esta parte sera comun que los barriles que rueden lleven objetos, toma nota de eso o te podran derribar, abra navajeros carteristas y karatecas que se les puede tomar la medida con las mismas navajas, pistoleros, geishas y etc, en la cabaña, un nuevo robot (a como odio a los pitufos, jijiji, a ok eso no iba aqui). _________________ \ Guardroid 2 / ____/_______________\_______ Ataques: Rayos, Salto, ataque reversa, Patada y golpes Exp : 600,000. Tactica: Heeem, la unica diferencia; el color y que esta acompañado por dos hannigan's, luego por smities (pretty boy's), aqui hay que ocupar las armas y la tactica de las patadas voladoras. A ja, no hay otra cosa que decir. A lo lejos se denota la gran ciudad, casa del kingpin (pero no creo que tan peor como el df. con trafico :D es decir, amo mi ciudad ¬_¬)". _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ D.- FINAL PUNISHMENT FINAL VERDICT _____________________ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ Con una basuka, el punisher le creara una nueva terreza a tal lujoso hotel, baya ya ahora esto si va con todo, primero van los mafiosos a dar la bienvenida, siguimos a romper muro, otros sujetos jacks y un arroja granadas, en las columnas obtendras rocas si las golpeas, toda la sala se llenara de todos los enemigos enfrentados, hasta que consigas el lanzallas te ayudara un poco, pero no deja de ser gracioso arrojarles rocas a cualquiera de ellos, te apareceran granadas recurrentes, ocupalas si crees nesario, luegooo Scully, el muy bastardo reaparecera (y que no se habia muerto ù_ú?) para enfrentalos utiliza la patada con impulso (desde el muro) o apoderate del lanzallamas y rostizaslos a todos... Es hora de... los elevadores, aqui como es costumbre de Capcom, miestras va en marcha, caeran enemigos de la nada, a los que se les tiene que patear el trasero, la dinamita es obviamente con ese fin, mas con un tal Jigsaw, que aparece por primera vez y esta disque muy armado, bien adelante... La zona que sigue, no es tan complicada, a excepcion de karatecas, robots y estupidos con lanzallamas, en los barandales obtendras algunos objetos, Red y Geishas en la parte final, muy bien, es hora de hacer unos tacos de carnitas con kingpin. _________________ \ KINGPIN / ____/_______________\_______ Ataques: Baston/humo, arrojar, manotazo, Exp : 1,200,000. Tactica: Quien imagino que kigpin solo era un bultoso de gran tamaña, lamento desir que estan todos en peligro, esta acompañado de Bogart's que atrapan a alguien y lo detienen para que el grandulon lo golpee a palcer, pero eso es solo el principio de esto, tiene tan gran fuerza que te puede arrojar de lado a lado, (luego reirse como invesil), ataca con su baston, da saltos y sentones mortales, ademas de ser "mas inteligente" como para safarse de las patadas voladoras, ok es momento de gastar hasta la ultima granada que te quede, a caso contrario (aunque no muy utli) los ataques especiales, bueno para rematar, pero de inicio no le caerian mal, ya que no se le puede hacercar mucho en saltos, arroja a sus chachos para alivinar la carga, o como no se le ataca por arriba, la opcion es dar unos giros y cargarle una buena patada en los hueesos (:D), si creias que nadie podia cargar esa tina, es falso, pero hay que hacerlo rapido, bien bien bien, jajaja quien rie ahora santa claus... El rey del crimen ha sido eliminado, como regalo de despedida le dejaran una granada, jajaja, el edificio explotara, a la mañana siguiente la policia encontra ciento y tantos cadaveres de ex-criminales pero ninguno tan gigante como para ser del Kingpin, ejejeje baya final, disfruta de los creditos. (Si acabaste todo con un solo credito, observaras el final, todos marchan). ____________________________________________________________________________ 4. OBJETOS Y EXPERIENCIA ____________________________________________________________________________ Cada objeto que aparece en el juego, permite obtener cierto puntaje de experiencia, en consecuencia a esto, que nos permite obtener un puntaje mas alto y asi obtener lo que se conoce como "credito extra" :) Nota (1): Al obtener objetos recuperantes, como alimentos, ademas de obtener la experiencia, se obtiene la restauracion (en cierto grado) de la barra de HP. Objeto Experiencia Detalles Video Game 1900 Se puede arrojar :) Coins 3000 Algo de dinero, pequeña faja Money 1000 Mas dinero Pizza 10000 Recuperacion mas ala mitad. Pistol 800 Como bono en caso de no ser usada. Ruby 8000 S/c Emerald 1200 S/c Aquamarin 6000 S/c Hot dog's 8000 Recuperacion mayor al 25% Sice Pizza 400 Recuperacion baja, por que no completa? Chiken 15000 Recueperacion media, es mas comun. Ingram 0 Arma media con algunas balas. M-16 0 Arma larga con x puntos de balas. Puddin 800 Pequeño flan de baja restauracion. Meat 30000 Gran carne, restaura toda la barra Cheese 1500 Pedazo de queso, ayuda con la mitad. Oil Drum 0 Barril que sirve para arrojarlo. Battle Axe 0 Hacha con limitados ataques. Knife 0 Cuchillo, puede ser arrojado. Gold 1600 Barra de oro. Dynamite 0 Sirve como arma arrojadiza. Lance 0 La lanza de Arthur. Chair 0 Para golpear a alguien. Rock 0 Iguanas. Bucket 0 Florero para ser arrojado. Hand Grenade 10000 Sirve para acumulado y arma (especial). Tire 0 Para ser arrojada Tel Booth 0 Golpeala y obten algo de puntos. Bizen Osafune 0 Espada con 10 posibles tiros, muy util. Trunk 20000 Maletin con mucho dinero. ____________________________________________________________________________ 7. FAQ Y BUZON DE COMENTARIOS ____________________________________________________________________________ Aun no he tenido tiempo de revisar algunas propuestas, de todas formas alli va el mensaje que siempre doy. Tu opinion es importante, si tienes dudas, comentarios, informacion, chistes, criticas o cosaS por el estilo, mi correo esta disponible para cualquiera de estos casos, lo unico que te pido es que el titulo del correo sea: "PUNISHER FAQ", esto devido a que recibo muchas cartas de cadena, spam y ese tipo de basura y siempre borro los mensajes sin leerlos, otra cosa mas es que no adjunten archivos, si es algo muy importante para mostrar como una imagen o algun edicto, se me informe antes para estar prevenido de recibir el archivo. Si es un truco valido o alguna correccion respecto a esta guia (excepto las ortograficas, de eso me encargo yo), te mostrare como colaborador especial. ____________________________________________________________________________ 14. AGRADECIMIENTOS ESPECIALES ____________________________________________________________________________ Ya para terminar este documento, quiero agradecer a algunas personas o cosas por la colaboracion especial, ya que por muy pequeña que sea, fue muy indispensable para terminar este FAQ... - Capcom por crear hace muchos tiempo este genia juego - Los arcades que siempre estan abiertos para ir a gastar la morralla. - Gamefaqs.com (La mejor pagina sobre FAQS) por recibir mis trabajos. - Google y una pagina conocida como EUM.com de alli salio algo de teoria - A TI, gracias publico, por leer este archivo (o disque leer). - A MI nueva uE9, vamos 6 y contando. - Supongo que a MI, ya saben no, hago lo que puedo. Este archivo tambien nacio en mi antigua 233 que ya quedo para la historia, hojojo (ú_ù) como la extraño, pero a decir verdad esta nueva PC es mas rapida, huu viva la rapidez, nos vemos. ____________________________________________________________________________ 15. CUESTIONES LEGALES ____________________________________________________________________________ Este archivo es propiedad de Night Stalker (carta_detrampa@hotmail.com) Puedes ocupar esta guia libremente, leer, criticar, mostrar, imprimir, siempre y cuando quede resaltado que es de mi propiedad, esta prohibido su uso para fines de lucro y editar cualquier parte de esta guia, si deseas publicarla en algún sitio, te pido que me informes y muestres el url. Cualquier parte no mencionada, error u omision me lo puedes comunicar por correo. (excepto las ortograficas, esas no cuentan) :D Las marcas, personajes, logotipo, etc. son propiedad de sus respectivos dueños y no se violo ningún copyright de estas marcas al realizar este archivo. All trademarks, talent names, images, likenesses, slogans, logos and copyrights are the property of their respective owners. |\ ______ /| | \ |______| / | ___| \_____/ |__| \_____/ |___ \ | |____| \__/ |____| | / \ \_____ \________/ _____/ / \ \ \ / / / \ ------\ | | /------ / \_______\ | | /_______/ |\ / | | \ /| | \___/ /| |\ \___/ | | || / | | \ || | | || / |__| \ || | | ||/ \|| | | || _____ || | /\ || / | \ || /\ / \ || | || / \ _________/ \_||_ | ||_/ \_________ | \____|____/ | | | | NIGHT STALKER | | carta_detrampa@hotmail.com | |________________________________________________| --------------------------------------------------------------------------- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS COPYRIGHT 2009 (Night Stalker) LA ULTIMA VERSION SIEMPRE DISPONIBLE EN GameFAQS.COM