King of Fighters '97 . . . el despertar de Orochi!!! FAQ/v 1.0 (06/03/97) Creado por Victor Martin Hola : ) Bienvenido a mi FAQ dedicado al KOF'97, espero que sea de Tz agrado, pues toda la informacion que encontraras aqum es producto de mi trabajo, y mi dedicacion a este juego (exepto claro, por las cortesias de algunos amigos) . . . Para mas informacisn de Video Juegos de Arcadia , Visita mi PaginaPrincipal en: http://victormartin.home.ml.org/ s en http://www.geocities.com/timessquare/arcade/9188/ Si deseas Discutir algun Tema, Expon Tz opinion en el Foro de Discuciones en : http://venus.beseen.com/boardroom/a/16550/ Si deseas Conversar sobre Temas diversos, Ingresa a la Sala de Chat en : http://www.geocities.com/timessquare/arcade/9188/vmchat.html Para mas informacisn de King of Fighters '97, visita mi pagina dedicada a este juego en : http://www.geocities.com/timessquare/arcade/9188/kof97.html s en http://www.geocities.com/timessquare/alley/8806/ Esa Pagina Pertenece al -Fighters To The Finish Web Ring- ubicado en : http://www.geocities.com/TimesSquare/Alley/6070/webring.htm ------------------------------------------------------------------- Contenidos : Comentarios del Autor. Comentario de la Version. 1.- Analisis del Juego. 1.1.- Rumores. 2.- La Historia de este Torneo. 3.- Los Personajes. 4.- Movimientos Basicos. 4.1.-Controles. 4.2.- Modos de Juego. 4.3.- Barras. 4.31.- Barra de Vida. 4.32 .-Barra de Poder. 4.4.- Movimientos Generales 4.5.- Tipos de Golpes. 4.51.- Golpes Normales. 4.52.- Golpes Especiales. 4.6.- Tipos de Movimientos. 4.61.- Movimiento Especial. 4.62.- Movimiento de Desesperacion. 5.- Personajes Escondidos. 6.- Agradecimientos Finales. ------------------------------------------------------------------- Version 1.0 (06/03/97) : Creacion del FAQ, proxima incorporacion de Movimientos Especiales, Fichas Tecnicas de los Personajes y Combinaciones. ------------------------------------------------------------------- 1.- Analisis del Juego. Rey de Luchadores '97: En esta version se han mezclado muchos detalles del '96 , '95 y '94 , como son los modos de pelea Extra y Avanzado , este ultimo mejor que el otro , pues da mayor velocidad a los ataques y la facultad de Rodar ('96 AB) le da una gran ventaja , por otro lado en el modo Extra la facultad de Esquivar ('95 AB) puede ayudarle en algo pero al no poder soltarse de las proyecciones esto resulta no muy util, por el contrario la ventaja de este modo es su fuerza , pues quitan mayor energia con sus ataques y tambien resisten mejor los contraataques . En cuanto a los personajes , se han corregido errores del '96 , como heran los movimientros tramposos y cai imparables de Chin , Choi , Chang , Clark y otros , todos ellos han sido corregidos en esta version , pero aun existen fallas , como el Huracan de Joe , o el salto pequeqo de Iori y Blue Mary, que son ataques un poco dificiles de parar y por consigiente le dan al personaje cierta ventaja , y quien mas ventaja que Iori y Leona "disturbio de la Sangre" , con saltos rapidos y muy elevados y con gran poder y fuerza , son estos dos los personajes con mas ventaja que existen en este KOF '97. En general casi todos los personajes (normales) estan bien equilibrados , la mayoria cuentan con golpes anti- saltos y con buenas conbinaciones . Lo que es importante seqalar es la facilidad que hay en este juego de poder combinar con los Movimientos de Desesperacion , cosa que es muy util ya que le da una mejor apariencia al combo y al juego , y la cantidad de energia que quitan no es mucha asi que el reto es mayor aun . Lo lamentable es que los Ataques Dobles (CD) son muy lentos y debiles , pero por otro lado los Golpes Normales son ahora muy rapidos y pueden para casi cualquier ataque , otra cosa que se extraqa son las bien definidas pantallas de victoria y escenas finales del KOF '96 , ya que ahora son muy pobres y poco agradables , el motivo aparente es que el juego con todo lo que tiene necesita mucha memoria y pantallas como las del '96 le restarian capacidad al juego . 1.1.- Rumores : Se presume que hay mas personajes escondidos , lo mas logico es que estos sean Yuki (aparece en la final del equipo Milenario: Kyo, Iori y Kagura) y Orochi Yamatano (Jefe Final) . Pero tambien se rumorea de la aparicion de Rugal , Evil Choi , Ryo Fatal Fury Special , Goenitz y Saishu Kusanagi entre otros. Lo que si es cierto es que este juego trae muchas sorpresas , como el especial de 99Hits de Billy Kane (ver Secretos y Trucos). ------------------------------------------------------------------- 2.- La Historia. El Comienzo : Siendo la organizadora del King of Fighters '96 , Chizuru Kagura inagura una nueva version del campeonato de luchadores mas popular del mundo : King of Fighters '97 .Este aqo el torneo es televisado y trasmitido por N.N.W. (Red Mundial de Noticias) el cual le da una nueva aparencia a este Video Juego. Todo parece normal ,los equipos del aqo anterior han sido invitados nueva mente ,nada hace notar que la Sangre de Orohi esta implicada en el torneo y que dos de los nuevos equipos tienes otras intencciones ,diferentes a al de ganar el campeonato. Geese Howard , quien participace en el torneo anterior , tiene un interes especial en Iori Yagami , Geese quiere manipular el poder de Orochi que Iori lleva dentro ,para eso induce a Billy Kane a participar en el torneo y obtener informacion que Geese pueda utilizar , con el mismo fin contrata a Ryuji Yamazaki y a Blue Mary para que junto a Billy formen el equipo Especial del 97 , se infiltren en el KOF '97 y consigan lo que Geese esta buscando. El otro de los equipos nuevos tiene aun peores intenciones , sus objetivos : despertar a Orochi de su largo sueqo de 1800 aqos , para esto neccesitan de una gran cantidad de energia , como la desprendida en multiples batallas y que mejor lugar que en el King of Fighters '97 para conseguirlo , asm tambien planean seuestrar a Yuki , quien es novia de Kyo Kusanagui y pieza fundamental en el despertar de Orochi . Sus integrantes son todos personajes nuevos de los cuales no se tiene ninguna referencia de aparicion en algun otro juego , Yashiro Nanakase , Shermie y Chris , quienes se hacen llamar como el equipo de las Nuevas Caras . Iori Yagami vuelve en busca de Kyo Kusanagi , para terminar definitivamente con la batalla que empezaron sus Clanes hace 660 aqos , asm mismo aparece otro nuevo personaje : Shingo Yabuki , quien es compaqero de escuela y admirador de Kyo ,el ingresa al torneo para probarle a este sus habilidades. ------------------------------------------------------------------- 3.- Los Personajes Los Personajes : El juego consta de 29 Personajes , la mayoria de los equipos del aqo pasado no han sufrido cambios : Japon (Kyo Kusanagi,Benimaru Nikaido,Goro Daimond) , Italia (Terry Bogard,Andy Bogard,Joe Higashi) , Mexico (Ryo Sakasaki,Robert Garcia,Yuri Sakasaki) , Brazil (Leona ,Clark ,Ralf) , China (Atena Asamiya,Sie Kensou,Chin) , Korea (Kim ,Choi Bounge,Chan) . Geese Howard , Wolfwang Krauser , Mr. Big , Kasumi Todo , Mature y Vice ya no aparecen en esta version , Chizuru Kagura entra en reemplazo de Kasumi y junto a Mai Shiranui y Yuri Sakasaki forman el nuevo equipo femenino , Billy Kane junto a Ryuji Yamazaki y Blue Mary forman el equipo Especial del 97 , Yashiro Nanakase , Shermie y Chris forman el equipo de las Nuevas Caras , y por ultimo los personajes sin equipo son Iori Yagami y Shingo Yabuki . ------------------------------------------------------------------- 4.- Movimientos Basicos Antes de profundizar en el juego primero hare mencion de los movimientos basicos , tanto de la palanca de mando como del teclado , asm tambien mencionare todos los tipos de golpes y movimentos especiales de este juego. 4.1.- Controles : Movimientos de la Palanca : Arriva o Atras-Arriva o | o Adelante-Arriva \ | / Atras o - - - - o Adelante / | \ Atras-Abajo o | o Adelante-Abajo o Abajo Tecleo de Botones : A : Golpe Devil B : Patada Devil C : Golpe Fuerte D : Patada Fuerte 4.2.- Modos de Juego : Existen dos modalidades de lucha en este juego , el modo Avanzado (similar al del KOF '96) ,buena velocidad , mejores saltos , pero dificultad para ejecutar los Movimientos de Desesperacion, y el modo Extra (similar al del KOF '95 y '94) , un poco mas lentos y con saltos mas pequeqos , pero con mayor fuerza y facilidad de ejecutar un Movimientos de Desesperacion . Veamos un pequeqo analisis y comparacion de ambos estilos : 4.3.- Barras : 4.31.- Barra de Vida : Es la que se encuentra en la parte superior de la pantalla , y es la que indica la cantidad de energia vital que tienen los personajes . En el modo Extra al acabarse la energia vital la barra de vida empieza a arpadear y toma un color rojizo. 4.32.- Barra de Poder : Es la que se encuentra en la parte inferior de la pantalla , en el modo Extra se puede cargar presionando ABC simultaneamente (3 seg.) , en el modo Avanzado la barra se carga al golpear o ser golpeado , asi como al realizar movimientos especiales , pueden ser cargadas hasta 3 barras en este modo , cada una es indicada con un punto verde al final de la barra. 4.4.- Movimientos Generales : Movimiento Extra/Avanzado ---------- -------------- AB Esquiban(extra)/Ruedan(avanzado). CD Ataque Doble(anbos modos). -o +AB Ruedan hacia adelante(avanzado solamente) ABC Cargan/Revientan barra de Poder(extra/avanzado). -o +C/D Proyeccion(ambos modos). AB mientras caen Recuperacion de la caida(ambos modos). -o -o Brincan(extra)/corren(avanzado). o- o- Escape(ambos modos) START Mofa, Burla. A/B/C durante la proyeccion Soltarse de la proyeccion(avanzado solamente). -o Caminan(ambos modos). o- Retoceden/Bloquean(ambos modos). abajo-arriva(una vez) Salto pequeqo(ambos modos). abajo-arriva(manteniendo) Salto largo(solo avanzado). Para los siguientes movimientos se requiere tener por lo menos un punto en la barra de poder (Avanzado), s tener la barra de vida roja s la barra de poder llena (Extra). -o +AB mientras bloquean Ruedan durante un ataque. o- +AB mientras bloquean Ruedan hacia atras durante un ataque. CD mientras bloquean Rompen un ataque(counter attack). 4.5.- Tipos de Golpes: 4.51.- Golpes Normales : Son los que se obtienen de forma natural (sin movimiento de palanca), ya sea en el piso s en el aire, estos golpes al ser bloquados no quitan energia al adversario. 4.52.- Golpes Especiales : A diferencia de los Normales , estos si requieren de un movimiento de palanca, ya estes agachados, saltando s quiza corriendo, tampoco quitan energia si son bloquados, pero si pueden ser utilizados para cancelar a los golpes normales, es decir despues de un golpe normal uedes hacer uno especial , pero no al reves. 4.6.- Tipos de Movimientos: 4.61.- Movimientos Especiales : Son los movimientos propios de cada personje, basados en la tecnica que cada uno de ellos desarrolla, se obtienen generando una seccuencia de movimientos de palanca , mas un tecleo de boton. Se puden generar en culaquier momento y al ser bloquados quitan energia al adversario. 4.62.- Movimento de Desesperacion : Tambien movimientos propios de cada personje , basados en los especiales, se podria decir que son una version maxima de estos (en algunos casos), se obtienen generando una seccuencia de movimientos de palanca , mas un tecleo de boton. Se puden generar en culaquier momento y al ser bloquados quitan energia al adversario. ------------------------------------------------------------------- 5.- Personajes Escondidos: KYO version 94 : ve a Kyo, manten start presionado, y luego presiona Patada s Puqo. IORI "OROCHI": colocate en cualqier personaje , manten presionado strat y ejecuta la siguiente secuencia:atras,adelante,(3 veces), luego presiona A+C. LEONA "OROCHI": colocate en cualqier personaje , manten presionado strat y ejecuta la siguiente secuencia:arriva,abajo,(3 veces), luego presiona B+D. EQUIPO DE LAS NUEVAS CARAS : despues de sacar a Leona "Orochi", manten presionado strat y ejecuta la siguiente secuencia:arriva,atras,abajo,adelante,arriva,abajo, luego presiona B+C. ------------------------------------------------------------------- 6.- Agradecimientos Finales: A Kao Megura , por los nombres Japoneses de los Movimientos Especiales, Visita su pagina en : http://www.geocities.com/Tokyo/Pagoda/4610/ . . . mil Garcias. ------------------------------------------------------------------- King of Fighters '97 y todos sus Personajes, son propiedad intelectual y material de SNK.. Preguntas, Comentarios y Sugerencias a : -------------------------------------------------------------------