------------------------------------------------------------------------- Guia de Blue Mary en The King of Fighters 2000 ------------------------------------------------------------------------- Escrito por mmalvido san Ver 2.0 < Penultima Version > 19 de Julio del 2001 Este FAQ lo encuentras en: http://www.gamefaqs.com Ya sabes, Blue Mary, The Kings of Fighters 2000 y todo lo relacionado con ellos es copyright de SNK 2000 y Neo Geo 2000 EUA/Japon Este FAQ no puede ser usado para propositos comerciales, solo para su uso personal, si quieres ponerlo en tu pagina solo notificame y te dare confirmacion. ------------------------------------------------------------------------- = | Contenido | ========================================================= ------------------------------------------------------------------------- 1. Introduccion 1.1 Actualizaciones de la version / Updates . 1.2 Perfil de Blue Mary. 1.3 Comentarios. 1.4 Historia. 2. Detalles / Stuff 2.1 Aperturas de Rounds. 2.2 Burlas. 2.3 Festejos. 2.4 Colores de la vestimenta. 3. Cambios en este año. 3.1 Strikers y las burlas. 3.2 Movimiento de evasion / Dodge . 3.3 Strikers -Sistema de Striker Activo- . 3.4 Otro Striker. 3.5 Nuevos personajes. 4. Sistema de juego. 4.1 Terminos, explicacion y glosario. 4.2 Notacion. 4.3 Siglas rapidas. 5. Movimientos. 5.1 Normales. 5.2 Agarres. 5.3 Especiales. 5.4 Explicacion de Movimientos. 5.5 Movimientos de desesperacion. 5.6 Strikers Blue Mary y Yamazaki. 6. Combos. 6.1 Combos en cadena / Chain combos. 6.2 Combo. 6.3 Combos en Modo Counter. 6.4 Combos con Striker para Blue Mary. >> Actualizado << 6.5 Combos tramposos. 6.6 Tecnica del BUG. 6.7 BUG con Vice & Mature. >> Actualizado << 7. Estrategias. >> Actualizado << 8. Notas y curiosidades. 9. Creditos y Agradecimientos. >> Actualizado << ------------------------------------------------------------------------- = | 1. Introduccion | =================================================== ------------------------------------------------------------------------- Por fin ! Ha pasado otro año y he aqui la nueva edicion de KOF, la 2000. Despues de adquirir un poco de experiencia escribiendo el FAQ del año pasado, me he decidido para hacer otro. Una vez mas Blue Mary demostro ser una buena opcion para jugar con ella, por lo que esta de vuelta en este año. Espero te pueda ser util este FAQ que, aun que tiene como base el del año anterior es de veras diferente. Si tienes alguna duda, comentario, aclaracion, correccion, aportacion, donativo, cheque que te sobre, informacion, etc. mandame un e-mail y ten la seguridad que te dare el credito. = | 1.1 Actualizaciones de la Version / Updates | ======================= Version 0.1 - Inicio del FAQ. Estructura e Intro. Perfil y comentarios. Version 0.2 - Strikers y las burlas, Movimiento de evasion / Dodge, Strikers -Sistema de Striker Activo, Otro Striker, Nuevos personajes, Sistema de juego, Terminos, explicacion y glosario, Notacion, Siglas rapidas. Version 0.5 - Seccion completa de Movimientos. Combos en cadena y Combo. Proximamente. Codigos de Kula y los Striker escondidos. Agradecimientos. Version 0.8 - Casi termino la lista de que se pueden contra-atacar. Añadi comentario a Curiosidades. Combos con Striker para Blue Mary. Version 0.9 - Inicio de traduccion de la Historia del Equipo. Termino de la lista. Correciones. Version 1.0 - Correcion y añadi las Aperturas, Festejos y colores de vestimenta. Version 1.2 - Añadi la traduccion de la historia del equipo. Modificacion de los agradecimientos. Version 1.4 - Correcion del formato. Correccion de los colores. Explicacion de combos. Version 1.6 - Estrategias, notas, Correccion de Combos. Curiosidades. Correcion del codigo para Kula. Otra correcion del Formato. Agradecimientos. Version 1.8 - Tecnica del BUG y añadi la seccion Combos tramposos. Añadi combos con strikers. Estrategia contra Zero. Modificacion a Agradecimientos. (Ah! Al revisar el FAQ tambien modifique la edad de Mary, estamos en el 2001 no?... :) ) Version 2.0 - < FINAL VERSION > Despues de pensarlo mucho, llegue a la version final, quite la seccion de proximamente. Agrege una ultima estrategia contra Zero. Ultimos combos con striker. Adicion de el BUG con Vice & Mature. = | 1.2 Perfil de Blue Mary | =========================================== Nombre de pelea : Blue Mary. Nombre real : Mary Brian. Estilo de pelea : Commando Sambo. Fecha de Nacimiento : 4 de Febrero. Edad : 24 años. Lugar de nacimiento : Estados Unidos. Tipo de sangre : AB+ . Altura : 1.68 m. Peso : 49 kg. Medidas : Busto----86 Cintura--54 Cadera---85 Hobbies : Viajar en Motocicleta. Comida favorita : Carne de Res. Deporte favorito : Beisbol. La cosa mas valiosa : Su chamarra de piel. Lo que mas odia : Gatos. = | 1.3 Comentarios | =================================================== Para empezar hay una cosa importante este año y es que Mary cambio de equipo, pues ya no esta mas en el equipo femenino y da un gran salto al equipo de Fatal Fury con el patetico de Terry. En lo personal yo no estoy de acuerdo con este cambio, por que yo tambien uso a Mai y creo que es de mayor peso en el equipo para ser desplazada con Blue Mary. Son personajes muy diferentes. Otra cosa es que Kyo y Iory tienen nuevos, pero los demas no, ni Whip (Tambien Robert tiene nuevo). Pero que se le va a hacer, los cambios en el sistema son innovadores y vale la pena revisarlos. Esta vez son 34 lo personajes que se pueden ser elegidos, 8 equipos y 2 solos, un nuevo jefe, Zero y un personaje oculto y subjefe, Kula. = | 1.4 Historia | ====================================================== Como te abras dado cuenta los integrantes del equipo Fatal Fury son Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi y por supuesto, lo que salva al equipo, Blue Mary. =) !! La traduccion la hice de la historia del equipo en la pagina de Vincent Chua (www.kofonline.com). Esta traducida literalmente y tiene un lenguaje un poco oscuro. "No otra vez..." Siempre que regreso a mi habitacion es siempre un desorden. Y ha sido desde que yo acepte la mision ese dia... -------****-------- Un hombre llego a un cementerio, donde no habia señal de que pudiera haber gente ahi. "Ha sido un año desde que vine aqui la ultima vez..." Y fue Andy, quien vino a la sepultura de su respetado padre. (Nota: Los japoneses van a la sepultura de sus familiares muertos para mostrar su respeto una vez al año. Ellos dejan flores y ------ para mostrar su sinceridad) El brillo de los rayos del sol, pasto verde, silencio... Todo era lo mismo que en años previos, excepto por una cosa. Andy estaba solo este año. Cada año, Andy venia con su hermano, pero este año, Terry no estaba en ningun lado para encontrarlo. Andy llego a la sepultura de su padre y empezo a hablar con la lapida de el, "Ha sido mucho tiempo, Padre... pero mi hermano no esta aqui este año..." Andy entonces noto que la lapida estaba limpia, como si alguien la hubiera limpiado del polvo unos minutos antes. Junto a la lapida habia una flor. Eso era una señal de que alguien habia visitado la sepultura antes que Andy. -------****-------- Ese era un dia calido, oi entences un sonido de mi laptop. Habian pasado unas pocas semanas desde la ultima vez que revise mi correo, vi que estaba recibiendo un correo para mi, Blue Mary. Antes de eso, yo no habia recibido ningun ofrecimiento de mision aunque estaba esperando uno. El correo debe ser un ofrecimiento. "Veamos..." Habia cantidades de detalles y la mision tomaba parte en el torneo "The King of Fighters" este año. Mi sexto sentido me decia que no seria un torneo normal este año con la N.E.S.T.S. involucrado. "Supongo que necesito prepararme para eso." Tan pronto como termine de ver mis correos, escojo aceptar la mision. Aunque parecia algo -----, sin embargo esto podria conducirme a la persona que yo habia estado buscando todo este tiempo. De ahi en adelante, note que estaba siendo observado... Y estaba segura de eso. No era por una persona normal. En vez de eso, parecia que estaba siendo observado por un profesional. Un agente como yo no podria ser encontrado por y donde esa persona me miraba... Eso tiene algo que ver con mi mision... mejor deberia de prepararme para algo de accion. Y entonces tome mi casco y fui afuera, donde arranque el motor de mi motocicleta. "Supongo que podria ser una dificultad para buscarlo a el ahora..." -------****-------- "Tambien Andy, esto debe significar que Terry esta el algun lugar en el pueblo." "Probablemente Joe." "Lo se... Mis poderes deben de haber invitado a Terry hasta este pueblo... El debe tener ---- mi fuerte aura..." "Esta bien, esta bien, es suficiente Joe. Es mejor decir a Mary acerca de esto. Tu ve derecho y busca a mi hermano primero... Que!?" Hubo una gran explosion cerca. "Que fue eso...?" "Lo senti... Alguien esta llamando por mi ayuda!!!" Mientras Andy estaba silencioso estupefacto y araisado al suelo, Joe corrio al lugar de la explosion como heroe. "Joe! Espera...! Harg, donde anda?" Andy entonces siguio atras a Joe. -------****-------- Alguien estaba observandome...y siguiendome. Yo miraba alrededor la multitud de gente, pero yo no podia encontrar quien era. "Bien Terry Bogard..." La voz venia detras de mi. Pero calmado, no podia salir a quien era, debido a la multitud. "Tu y Mary deben pensar en sus propios asuntos..." Mary? No podia entender. Sorpresivamente entonces, oi una explosion no muy lejos. Al mismo tiempo, localice al hombre que me seguia de cerca. Empece a atacarlo. -------****-------- "Eso estuvo cerca..." Los frenos de la motocicleta no estaban trabajando... debieron ser movidos por alguien." Justo entonces, vi dos figuras viniendo enfrente de mi. "Mary!" "Joe! Y... Andy!" Oh no, no me digan que ellos estan, para colmo de males. "En efecto... Eso fue mis poderes... Sabia que algo estaba pasando..." "Si, correcto, mentiroso. Oh Mary, estaba por decirte algo." "Que es?" "Es acerca de Terry! El esta en algun lugar de aqui!." Entonces el era. Ese fue Terry, llevando el hombre quien me seguia de cerca, quien habia perdido la conciencia por ataque de Terry. "Hola chicos." "Terry!" -------****-------- Despues de explicar todo, era claro que el hombre quien habia movido la motocicleta de Mary era el mismo que seguia a Terry de cerca. "Hermano, donde estabas? Nosostros estabamos todos preocupados! No escribias!" "Si, lo siento... y Mary, sabes tu quien es el?" Terry señalo a el hombre, todavia inconciente. "No... Pero estoy segura que quien sea que mando a este tipo, no es amistoso. Podriamos estar en gran peligro ahora." "KOF debe de tener algo que ver con esto..." "Chicos, entonces nosotros seremos los participantes para este año tambien!", sugirio Terry. "Hey, espera un segundo...no quiero envolverlos chicos..." "Envolvernos? Somos amigos... No me digas que nos dejaras fuera?" "Pero..." "No te preocupes Mary, nosotros te ayudaremos a salir." Yo estaba realmente feliz con todos tratando de hacer lo mejor para ayudar. Pero olvidamos una cosa mas. "Gracias a todos, pero... Andy...?" No necesitaba haber explicacion para el problema que habia. "Uh oh..." Andy paso saliva. "No se preocupen chicos! Yo explicare todo esto a Mai!." "No! Por favor no! Tu haras que se ponga aun mas furiosa!" "Yo tambien acepte sobre esto" "Pero vas a ir tu solo a explicarle? Es como saltar en un mar lleno de tiburones, Andy." (Nota: AL principio, Mary dice: "No otra vez..." y eso fue probablemente por que ellos estaban en la teja de la casa de Mary? O podria ser que los misteriosos enemigos buscaban en su casa por algo importante?) ------------------------------------------------------------------------- = | 2. Detalles / Stuff | =============================================== ------------------------------------------------------------------------- Esta seccion es de detalles sobre la personalidad y aparencia de Blue Mary este año. = | 2.1 Apertura de Rounds | ============================================ vs. Terry : Llega con su chamarra, la avienta hacia atras y poniendo la mano para decir algo, dice: "Let's Fight Terry!" 1er. Round : Hace movimientos de calentamiento, mientras brinca se quita su chamarra de cuero y la avienta atras donde la recibe su perro (Anton). Round normal : Empieza agachada y luego hace movimientos de calentamiento y luego pregunta: "Are you ready?" ("Estas listo?"). = | 2.2 Burlas | ======================================================== He aqui la innovacion este año, al usar la burla tu puedes obtener de vuelta un stock ( si no sabes que es un stock, ve a sistema de juego ) de striker, pero a cambio perderas una barra de poder. Es util en apuros si no utilizas los counters. Con el boton Start : Se voltea un poco y se palmea atras provocando al oponente. = | 2.3 Festejos | ====================================================== Boton A : Mary voltea hacia enfrente, cruza los brazos y entonces dice como con suspiro "Whew !" luego Anton (su perro) sale del lado izquierdo de la pantalla y tumba a Mary al suelo. Boton B : Estira el brazo derecho hacia al oponente señanlandolo como si fuera pistola diciendo: "Backyoo!" , (que es algo asi como el sonido de el arma), y luego lo cruza hacia el hombro izquierdo y voltea hacia la pantalla. Boton C : Da la espalda a la pantalla y luego voltea la cabeza y manda un beso con la mano. Boton D : Al azar alguno de los anteriores. = | 2.4 Colores de la vestimenta | ====================================== Solo 2 colores de ropa + 1 extra : a) Original (Boton A): Top : Rojo Pantalon : Azul Cabello : Rubio b) "Copia" (Boton B): Top : Rosa Pantalon : Cafe Oscuro Cabello : Rubio c) Extra (Botones C+D simultaneamente) : Top : Verde Pantalon : Verde Oscuro Cabello : Rosa ------------------------------------------------------------------------- = | 3. Cambios en este año | ============================================ ------------------------------------------------------------------------- Y vaya que hay cambios este año. El sistema de Striker ha sido el que ha sufrido de mas cambios, segun SNK con este cambio se regresa al tema basico de KOF que era el de reunir a todas las estrellas de sus juegos y eso lo logra al incluir en los "otros strikers" a personajes de juegos como Garou: Mark of the Wolves, Last Blade, etc. = | 3.1 Strikers y las burlas / taunts | ================================ Esto funciona de la siguiente manera. Si en un momento determinado quieres recuperar un striker por que los has usado todos o quieres tener otro mas, entonces presiona Start cuando tengas una barra de poder y recuperaras un stock en la barra de strikers, perdiendo, logicamente una barra de poder. = | 3.2 Movimientos de evasion / Dodge | ================================ Regresa por fin el movimiento de evasion de KOF 98, ahora se puede rodar para esquivar tanto para atras como para enfrente, en vez de deslizarse o de saltar para atras y luego para enfrente (guac!). Sin embargo se perdio con ello el movimiento de contraataque de presionar un boton al momento de deslizarte. = | 3.3 Strikers -Sistema de Striker Activo- | ========================== Acerca de los Strikers. A partir de KOF 99, al momento de elegir tu equipo podras elegir a 4 personajes, de los cuales podras usar solo 3 para la pelea y 1 tendras que usarlo de striker ( o su otro striker ), el cual podras mandar llamar, presionando los botones B y C simultaneamente y hara un movimiento dependiendo que tan lejos este el oponentes ( solo ciertos strikers ), para auxiliarte. Lo diferente este año es que podras llamarlo en el momento que quieras, asi es, en el momento que quieras. El striker podras usalo mientras saltas, atacas e incluso al momento de caer. De tal forma que ahora se pueden hacer combos involucrando a los striker en la secuencia. Puedes recuperar un striker si usas la burla ( start ) pero perderas una barra de poder. = | 3.4 Otro Striker | ================================================== La manera en que SNK ha tratado de incluir a mas personajes de otros juegos es el sistema del otro striker. Esta vez cada personaje tiene otro personaje alternativo que podras usar en vez de usar el que elegiste. Ejemplo: Supongamos que he elegido mi equipo: Kensou, Seth, Kasumi y Blue Mary. Al momento de elegir el orden eligo a las primeros 3 mencionados y dejo a Blue Mary de striker. Al momento de elegir a Blue Mary ahora puedo elegir si quiero a ella de striker o si dejo a Yamazaki, el cual quedo reducido a solo un simple striker este año. Cada otro striker es exclusivo para cada personaje, si quieres algun otro striker en particular, tendras que elegir al personaje que lo "porta", teniendo en cuenta que lo podras si asi lo quieres. = | 3.5 Nuevos personajes | ============================================= Como cada edicion hay personajes nuevos y esta vez no hay reapariciones, al menos no como peleadores activos. Los nuevos personajes son Lin, Hinako, Ramon, Seth y Vanessa. Este año salio Xiang-Fei :( . Checa las guias personales en la pagina de Gamefaqs. ------------------------------------------------------------------------- = | 4. Sistema de Juego | =============================================== ------------------------------------------------------------------------- = | 4.1 Terminos, explicacion y glosario | ============================== Ve esto solo si tienes problemas para entender el lenguaje de este juego o si es la primera vez que juegas. Stock : Un striker stock o stock, como se le llamara en esta guia, es la cantidad de veces que podras usar el striker. Se iniciara con 3 en el primer round con uno adicional para el segundo y tercer miembro, pudiendo tener hasta 5. En esta edicion podras recuperar un stock presionando start pero perderas una barra de poder. Barras de Poder : La barra de poder esta desde KOF 99 en la parte superior de la pantalla, debajo del medidor de energia, la barra se llena de manera muy rapida, SIN EMBARGO, esta vez las barras si pasan de personaje a personaje. Modo Counter : Despues de que hayas tenido tengas tres barras de poder en el round, al presionar ABC simultaneamente el personaje empezara a flashear en color rojo y tendras Movimientos de desesperacion sin limite por cerca de 30 segundos. Modo Armor : Cuando tengas tambien tres barras de poder pues usartambien este modo el cual activas con BCD al mismo tiempo a diferencia de que aqui flasheas de color Amarillo y tienes una fuerza menor, no podras cubrirte pero puedes contraatacar al momento de que te esten golpeando y no podras hacer movimientos de desesperacion por cerca de 10 segundos (poco tiempo, no?). NOTA: Cada vez que uses un modo, ya sea counter o armor perderas el contenedor de las barras de poder por unos 10 segundos. Movimientos de Desesperacion: Estos son una especie de combinacion de movimiento de la palanca y con un boton, A, B, C o D, depende entonces el personaje hara su poder maximo, cual requiere una barra de poder. Son mucho mas efectivos si los tratas de incluir en un combo (sin mencionar que son mas espectaculares). Pueden usarse para terminar un combo en modo counter. Para hacer la version grande seran 2 botones simultaneamente al estilo KOF 96, cambiando AC si era A y BD si era B, pero solo con tres barras de poder nada mas, en vez de tener la barra de energia flasheando en rojo. = | 4.2 Notacion | ====================================================== arriba arriba-atras | arriba-enfrente \ | / atras --- * --- enfrente / | \ abajo-atras | abajo-enfrente abajo Arriba : Ar Golpe debil : A Atras : At Golpe fuerte : B Enfrente : En Patada debil : C Abajo : Ab Patada fuerte : D Arriba-enfrente : Ar-En Ataque doble : CD Arriba-atras : Ar-At A/B : Boton A o B Abajo-atras : Ab-At C/D : Boton C o D Abajo-adelante : Ab-En : Movimiento de desesperacion : Super Mov. de desesperacion Bloqueo : At al ser atacado Burla : Start Correr : Ad, Ad Retroceso : At, At Mov. de evasion : Ad + A+B Escape hacia atras : At + A+B Recuperacion : (Al momento de caer al suelo) A+B Counter : C+D al momento de ser golpeado (necesita una barra de poder) Counter de escape : A+B al momento de ser golpeado (necesita una barra de poder) = | 4.3 Siglas rapidas| ================================================= CCE (Cuarto de circulo enfrente) : Ab, Ab-En, En CCA (Cuarto de circulo atras) : Ab, Ab-At, At MCE (Medio circulo enfrente) : At, At-Ab, Ab, Ab-En, En MCA (Medio circulo atras) : En, En-Ab, Ab, Ab-At, At DP (Dragon punch) : En, Ab, Ab-En, En DPI (Dragon punch invertido) : At, Ab, Ab-At, At (sin efecto para esta guia) ------------------------------------------------------------------------- = | 5. Movimientos | ==================================================== ------------------------------------------------------------------------- NOTA: Los nombres de los Movimientos estan en ingles para conservar lo original. = | 5.1 Normales | ====================================================== Hammer Arch : At o En + A Climbing Arrow : Ab-En + B Double Rolling : At o En + B = | 5.2 Agarres | ======================================================= Victor Throw : Cerca del oponente At o En + C Head Throw : Cerca del oponente At o En + D = | 5.3 Especiales | ==================================================== No hay ningun cambio de movimiento, ni ninguno nuevo, tampoco en los . Spin Fall : CCE + A/C Mary's Spider : CCE + A/C (despues de Spin Fall) Real Counter : CCA + A/C Backdrop Real : MCE + A/C (despues de Real Counter) Reverse Headlock : MCE + B/D (despues de Real Counter) Straight Slicer : carga At (2 seg), luego En + B/D Crab Clutch : CCE + A/C (despues de Straight slicer) Mary Reverse Facelock : CCA + B (contra ataques aereos y ) Mary Headbuster : CCA + D (contra ataques por abajo y al cuerpo) Vertical Arrow : DP + B/D Mary's snatcher : DP + B/D (despues de Vertical Arrow) = | 5.4 Explicacion de movimientos | ==================================== Utilidad ( recomendacion ): ***** = Muy Util **** = Util *** = Usalo ** = Usualmente * = No lo intentes -Spin Fall (**) Es una especie da arco-salto hacia el oponente. Si se falla quedas vulnerable. Puedes rematarlo con el Mary's spider. El rango cambia si usas el boton A o C. -Mary's Spider (**) Es la continuacion del Spin Fall y es como una llave a la cabeza, se marca inmediatamente despues del Spin fall. -Real Counter (*****) Es un movimiento que se ha vuelto esencial, pues al hacerlo Blue Mary se inclina un poco y por cierto momentos (segundos) se hace invulnerable de toda clase de ataques, fisicos y poderes, e incluso hasta . -Backdrop Real y Reverse Headlock (*****) Es la continuacion del Real counter. Es solo MCA + A, B,C o D, si lo realizas con A o C hara un suplex o puente olimpico y si lo realizas B o D tomara al oponente del cuello, una llave y al piso. Realmente es solo algo estetico, pues no hay diferencia de la energia que baja uno u otro. -Straight Slicer (***) Es una barrida que toma desprevenido por abajo. Es el movimiento que se puede cancelar en modo counter, se puede rematar con el siguiente movimiento. -Crab Clutch (***) Es tambien la continuacion del movimiento anterior, se tiene que hacer rapido, y casi sin verlo, solo hazlo. Acostumbrate a hacerlo aun si no conecta en Straight Slicer. -Mary Reverse Facelock (*****) Gracias a Dios existe este movimiento. Es muy muy muy util. Consiste en hacer una contrallave a cualquier ataque aereo, patadas o golpes, hasta !!. He aqui una lista de los que puede detener: Kyo : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Iori : Su por el piso. (Kin 1211 Shiki: Ya Otome) -------------------------------------------------------------------- K' : Su clasico (Heat Drive) -------------------------------------------------------------------- Ramon : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Vanessa : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Terry : Su parecido al Power charge. (High Angle Geyser) -------------------------------------------------------------------- Andy : Sus 2 . (Chou Reppo Dan y Ryshi Ken) -------------------------------------------------------------------- Joe : Su de muchos golpes y el de la patada. (Baluretsu Hurricane Tiger Katato y Shijou Saikyou no Low Kick) -------------------------------------------------------------------- Blue Mary : El mismisimo Mary`s Splash Rose y el Mary's Dinamite Swing. -------------------------------------------------------------------- Leona : Su de la V, pero tiene que ser muy exacto (V-Slasher) -------------------------------------------------------------------- Ralf : Su del golpe (Galactic Phantom) y su otro de golpes.(Flash Vulcan Punch) -------------------------------------------------------------------- Clark : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Whip : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Mai : Su tradicional y el de fuego por arriba. (Chou Hissatsu Shinobi Bachi y Hou'ou no Mai) -------------------------------------------------------------------- Yuri : P e n d i e n t e . -------------------------------------------------------------------- Kasumi : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Hinako : Su unico . -------------------------------------------------------------------- Benimaru : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Shingo : Sus 2 .(Burning Shingo y Ge Shiki: Kake Hourin) -------------------------------------------------------------------- Lin : Su en el que se teletransporta. -------------------------------------------------------------------- Seth : P e n d i e n te . -------------------------------------------------------------------- Ryo : Su en el cual corre hacia a ti y el de su golpe. (Ryu Ko Ranbu y Tenchi Haou Ken) -------------------------------------------------------------------- Robert : Su parecido al de Ryo.(Ryu Ko Ranbu) -------------------------------------------------------------------- King : Su que brinca hacia a ti. (Silent Flash) -------------------------------------------------------------------- Takuma : Su parecido al de Ryo y el de su golpe. (Ryuko Ranbu y Shin Kishin Geki) -------------------------------------------------------------------- Athena : Su de multiples Phoenix Arrow. (Phoenix Fang Arrow) -------------------------------------------------------------------- Chin : P e n d i e n t e . -------------------------------------------------------------------- Bao : Ninguno. -------------------------------------------------------------------- Kensou : Todos sus . (Chouryuu Renken, Shinryuu Seiou Rekkyaku y Shinryuu Tenbu Kyaku) -------------------------------------------------------------------- Kim : Su clasico. (Hou'ou Kyaku) -------------------------------------------------------------------- Choi : Su que corre hacia a ti y su aereo (Hou'ou Kyaku y Shin! Chouzetsu Rin-kaiten Toppa) -------------------------------------------------------------------- Chang : Todos sus (Tekkyuu Dai Bousou, y Bokusatsu y Assatsu) -------------------------------------------------------------------- Jhun : Su aereo (Hou'ou Tenbu Kyaku) -------------------------------------------------------------------- Kula : Ninguno . -------------------------------------------------------------------- Zero : P e n d i e n t e . -Mary Headbuster (***) Este tambien es una especie de contrallave, pero a diferencia de del anterior, este es solo sobre los golpes por el piso, tomandolos por abajo y los levanta al lado opuesto con posibilidad de conectar otro golpe o en casos especiales un . -Vertical arrow (*****) Es como una especie de DP que tiene Mary, es efectivisimo para cuando te atacan por arriba, es muy preferible que siempre lo hagas con B por que en dado caso de fallar caeras rapido, de otra forma quedaras vulnerable. -Mary's snatcher (*****) Es otra continuacion de movimiento, es muy facil aplicarlo pues tienes mucho tiempo si hiciste el Vertical Arrow con D pero tendra que hacerlo un poco mas rapido si lo haces con B. = | 5.5 Movimientos de desesperacion | ================================== Los super movimientos de deseperacion han cambiado en la forma de marcarse esta vez. Como la barra ya no flashea en rojo ya no se pueden hacer de esta forma. La nueva forma es solo teniendo 3 barras de poder completas, asi es, tendras que sacrificar todas para poder hacer la version maxima del movimiento de desesperacion. La manera de marcarse es la siguiente: si el movimiento se ejecutaba con el boton B o D se marcara con B+D simultaneamente, lo mismo pasa si era con A o C, sera con A+C. Lo mas malo de este cambio es que SOLO HAY UN SUPER MOVIMIENTO DE DESESPERACION PARA CADA PERSONAJE, SOLO UNO. Blue Mary solo logro rescatar el Mary's Dinamite Swing... nnnoooooooo ! ! ! !. Al momento de que se llene las 3 barras cambiara el contenedor por la palabra MAX, asi que puedes elegir si hacer el Modo Counter, el Modo Armor o hacer un .A continuacion una explicacion de los Movimientos: = Mary's Typhoon (Cerca del oponente) MCAx2 + B/D = Un de agarre. Es muy efectivo y toma de sorpresa. Mary toma del cuello al oponente lo levanta considerablemente y lo azota al suelo formando una rosa al final. Este SIGUE pudiendose hacer en combo. Es tambien el con el que se cancela el Straight Slicer en modo counter. = Mary Dynamite Swing CCEx2 + B/D = Es lento, debil y poco util. Si, es apantallador, pero lento (para acabar). Muchas veces he perdido por tiempo por este . Mary baja al oponente de la cintura, se acomoda su cabello y empieza a darle vueltas hasta arrojarlo al final de la pantalla La version solo es una modificacion y AHORA SI es posible en combo. = Mary's Splash Rose CCE, MCA + A/C = Mi favorito sin duda. Era el mas util en KOF 97, pero lo han vuelto a poner para hacerlo en combo. Mary corre hacia el enemigo y si conecta, pasa a traves del el varias veces y luego lo remata en lo alto con un uppercut. NOTA: Al hacer un el fondo de la pantalla cambiara a su negativo dando un aspecto como de emocion a la pelea... ...curioso, no? = | 5.6 Strikers Blue Mary y Yamazaki | ================================= Estos son sus movimientos al llamarlos como strikers: Blue Mary: Al llamarla ella aparece con su Straight Slicer golpeando multiples veces por debajo y luego salta con el Mary's Spider levantandolo alto sobre el suelo con oportunidad de golpearlo o hacer un . Al momento de caer, cae en el mismo lugar donde es levantado. Yamazaki: Yamazaki sale por detras y toma al oponente sujetandolo y levantandolo del suelo, esto no causa ningun daño. Este striker realiza casi la misma funcion que Maxima. ------------------------------------------------------------------------- = | 6. Combos | ========================================================= ------------------------------------------------------------------------- Un combo es una serie golpes, movimientos especiales y normales, inclusive ( y ahora strikers ) de una manera encadenada que son contados en la parte inferior de las barras de poder. = | 6.1 Combos en cadena / Chain combos | =============================== Para conectarlos bien se deben hacer rapido y si quieres encadenarlos con algun movimiento, el combo no debe ser de mas de tres golpes. p = Parado ag = Agachado ag A, ag A ag B, ag A ag A, ag B ag B, ag B ag A, p A ag B, p A ag A, p B ag B, p B p A, ag A p B, ag A p A, ag B ag B, ag A, ag A ag A, ag B, ag A ag B, ag B, ag A ag A, p A, ag A ag B, p A, ag A ag A, p B, ag A ag B, p B, ag A p A, ag A, ag A p B, ag A, ag A p A, ag B, ag A p B, ag B, ag A p A, p A, ag A p B, p A, ag A p A, p B, ag A p B, p B, ag A ag A, ag A, ag B ag B, ag B, ag B, ag B ag B, ag B, ag B, ag A Como esta escrito en la guia del año pasado, es inutil tratar de escribir todas la combinaciones posibles, no es seguro que se utilicen en una pelea normal pero te pueden sacar de un apuro y siempre es bueno saber lo que puedes o no puedes hacer, no? = | 6.2 Combos | ======================================================== Despues de haber leido bastantes FAQS en mi vida, lo que mas mal me cae, es que al momento de leer un combo, tenga que regresarme para ver que movimiento se llama de tal forma, casi nadie se sabe el nombre de todos los movimientos pero todos saben que hace el personaje con tal o cual movimiento. Asi que los combos estaran notados al estilo MOONRUN ( fue la primera guia que vi de esta forma en 1997 ) pero en español. Terminos: = Require una barra de poder. = Requiere 3 barras de poder = Solo en la esquina. = Puede hacerse con un bombo en cadena. C/D = Utilizar C o D Hit = Es un golpe, ya sea con la mano o una patada. x = Numero de veces que se repita el movimiento. Counter = Despues de conectar un golpe con C+D (simultaneo), en la esquina inferior arriba del striker, si sale la palabra COUNTER !!, puede conectar cualquier otro golpe, incluso un o otro CD, de modo que en los combos con esta palabra podras aplicar esto. = Golpe razo a la cabeza del oponente, cayendo hacia el lado contrario. = CCE + A/C, CCE + A/C (2 hits) = CCA + D (al conectar la contrallave), DP + B/D, DP + B/D (3-4 hits) = CCA + D (al conectar la contrallave), CCEx2 +B = Salto C/D, de pie C(1 hit), DP + B, DP + B (4-5 hits) = Salto C/D, de pie C(2 hits), En + A, DP + B/D, DP + B/D (6-7 hits) = Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D (4-5 hits) = Salto C/D, de pie C (2hits), En + A, MCAx2 + B/D (4-5 hits) = Salto C/D, de pie B, de pie C (2hits), En + A, MCAx2 + B/D (5-6 hits) = Salto C/D, de pie D (2hits), MCAx2 + B/D (3-4 hits) Counter- = Salto CD, MCEx2 + B/D Counter- = Salto CD, CCE, MCA + A/C (10 hits) = Salto B, de pie C (2hits), En + A, MCAx2 + B/D = Salto D, agachado B, Agachado A, MCAx2 + B = Salto D, agachado B, Agachado A, MCEx2 + B Combos -----> 26 de Octubre, 2000 Una buena noticia, el movimiento de Double Rolling (At o En + B) se puede cancelar. En KOF 99 habia un combo sencillo que era: = Salto A/B/C/D, de pie C (2 hits), At o En + B (2 hits) (4 hits) Pero..... ahora se puede cancelar, pudiendo terminar con un pero el C no debe de pegar 2 golpes, teniendo ahora el siguiente combo: = Salto A/B/C/D, de pie C (1 hit), At o En + B (2 hit), CCEx2 + B/D o tambien: = Salto A/B/C/D, de pie C (1 hit), At o En + B (2 hit), MCEx2 + B/D (Que loco no?...) Vuelve tambien el combo: = Salto A/B/C/D, de pie C (1 hit), En + A, CCE, MCA + A/C Otra buena noticia es que despues del CCA + B/D (M. Headbuster) puedes conectar CCE, MCA + A/C (M. Splash Rose) con toda seguridad, no estoy seguro del M. Dinamite Swing... Otro combo no confirmado es: = Salto A/B/C/D, de pie C (1 hit), At o En + B (2 hit), CCE + A/C, CCE + A/C <--------------------------------------> = Combo util (En verdad no es combo) Al hacer el combo clasico de salto C/D, de pie C(2 hits), En + A, si al momento de hacer En + A se han bloqueado todo el combo puedes hacer optativamente CCA + B/D (Mary`s Headbuster) pues al ver que has quedado agachado creeran que hiciste el movimiento de CCA + A/C (Real Counter) por que son posiciones muy similares, y la mayoria tratara de aplicar un golpe a la altura del pecho o por abajo, ambos seran contra-atacados por este movimiento y podras hacer el Vertical Arrow seguido del Mary's Snatcher. (Incluso el Mary's Dinamite Swing si el M. Headbuster lo arroja hacia la esquina) Dudas ? ? ? = | 6.3 Combo en Modo Counter| ========================================== Realmente no hay "combos" (o sea muchos) en modos counter. El movimiento que se cancela es el Straight Slicer (At 2 seg, En + B/D), al momento de tocar al oponente realizas el MCAx2 + B/D. Este es el combo: Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, MCAx2 + B/D (4-5 hits / 40 % de daño) Ya no se pueden hacer combos en modo counter con el movimiento de evasion por que ya no lo hay. No es necesario hacerlo en combo para cancelar el Straight Slicer. Si quieres algo realmente dificil, puedes cancelar el DP + B/D (Vertical Arrow) en su primer golpe con el CCE, MCAx2 + A/C (Mary's Splash Rose). Tienes que ser extremadamente rapido, en la esquina y en donde sea funciona bien. = | 6.4 Combos con striker para Blue Mary | ============================= Con la introduccion del striker activo hay muy buenos combos: Striker | Combo / Explicacion ---------------------------------------------------------------------- Vanessa : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D, llama a Vanessa, CCE, MCA + A/C (Mary's Splash Rose) (50-60 % de daño) ---------------------------------------------------------------------- K : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D, llama a K, DP + B/D, DP + B/D ---------------------------------------------------------------------- El Mejor !! Seth : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D, llama a Seth, Seth lo levantara un poco hacia a ti, entonces haz DP + B, y caera otra vez en Seth y volvera a levantarlo para terminar con CCE, MCA + A/C (Mary's Splash Rose) al momento que caiga. (50-60 % de daño) CCE + A/C, CCE + A/C, en el suelo llama a Seth, y al momento de levantarlo CCE, MCA + A/C (Mary's Splash Rose) (40 % de daño) (de preferencia a media pantalla) Despues de rematar el Real Counter (CCA + A/C) con el boton que sea A/B/C/D, justo en el instante de tocar el suelo, llama a Seth y llegara para levantarlo (tendras tiempo), y termina con CCE, MCA + A/C (Mary's Splash Rose) ** Combo muy util en tus ultimos segundos de el round ** (40 % de daño) ---------------------------------------------------------------------- Another Iori : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, llama a Iori, cuando el oponente este en el aire hacer DP + B/D, DP + B/D. ---------------------------------------------------------------------- Joe : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D, cuando el oponente este en el suelo llama a Joe, corres hacia enfrente y haces patada con D parado (2 hits) y el MCAx2 + B/D (Mary's Typhoon) ---------------------------------------------------------------------- Ryo : Salto C/D, de pie cargando At + C (1 hit), At + A, En + B, CCE + B/D, llama a Ryo y cuando el oponente este en el aire hacer el o MCEx2 + B/D (Mary's Typhoon) o tambien CCE, MCA + A/C (Mary's Splash Rose) ---------------------------------------------------------------------- Cool Choi : Salto C/D, de pie cargando At + C (1 hit), At + A, En + B, CCE + B/D, pero tiene que acabar el combo a la mitad de pantalla llama a Cool Choi cuando el oponente este en el aire hacer el o MCEx2 + B/D (Mary's Typhoon). = | 6.5 Combos tramposos | ============================================== Estos son lo que utilizan a los striker para trabar al oponente y comunmente son: combo + striker + combo + striker ... y asi hasta que, o se te acaben los strikers, o lo falles. NO SON ETICOS, NO los uso, pero aqui estan de todos modos para que este FAQ este completo, por que de todos modos existen. ---------------------------------------------------------------------- Joe : Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, DP + B, DP + B, cuando el oponente este en el suelo llama a Joe, el lo levantara y vuelve a empezar el combo, y asi cuando sea el ultimo striker termina el combo en . ( 100% de daño ) Despues de conectar el Mary's Splash Rose, en la esquina llama a Joe y haz un = | 6.6 Tecnica del BUG | =============================================== Para empezar este rollo, las dificultades empezaron desde que tuve problemas para catalogar esta jugada, no es un combo y definitivamente es un BUG, sin embargo no lo puedo catalogar como truco, por lo que despues de pensarlo mucho lo llamare La Tecnica de BUG. Debo confesar que hace mucho sabia de el (en KOF 98), pero con una idea muy vaga. Gracias a Hectorochi por esta valiosa contribucion, tratare de explicar esto con sus palabras y las mias, con el proposito de hacerlo mas completo. Hectorochi explica: "... los movimiento especiales 'Spin Fall' y 'Straight Slicer', se pueden continuar con otra secuencia o movimiento especial de tipo 'agarre'. Lo mismo pasa para el y/o 'Mary's Dynamite Swing' el cual golpea primero con la rodilla y después ejecuta un agarre. Bueno, la idea es que golpees en el aire a tu oponente usando cualquiera de los movimientos antes mencionados, continuando con su respectiva secuencia para el agarre ('Mary's Spider' y 'Crab Clutch', respectivamente), es lógico que Mary no agarrará al oponente en el aire, pero si continuas con la secuencia de agarre, la computadora creerá que Mary agarró al oponente cuando en realidad el oponente está en el suelo después del movimiento especial, por lo que puedes agarrar al oponente mientras está en el suelo ..." "...Al momento de agarrar a tu oponente, puedes emplear cualquier tipo de agarre; con un agarre normal, con el 'Backdrop Real' o el 'Reverse Headlock' (claro después del 'Real Counter', o con lo mejor: el 'Mary's Typhoon'. Es importante que realices las técnicas en la orilla, pues es más fácil agarrar a tu oponente, sobre todo cuando utilizas el ..." El oponente tendra que estar en el aire, entonces recibira el primer golpe de cualquiera de los dos movimientos ('Spin Fall' y 'Straight Slicer') muy de preferencia con tu oponente en la esquina, y haz su respectiva secuencia AUN QUE SEPAS QUE NO VA A CONECTAR, ten muy encuenta esto. Al instante de que este toque el suelo, en el instante que este rebotando tambien, agarralo, ya sea con el boton C o D, con el Real Counter y sus respectivas secuencia, teniendo en cuenta hacerlo con bastante tiempo para hacer el segundo movimiento e incluso el Mary's Typhoon, pero no creas que es exageradamente rapido, sino que tiene su tiempo (timing). Tambien funciona cuando el Mary's Typhoon conecta un solo golpe de cara a la esquina y es mucho mas facil, solo cuando este tocando el suelo haz el agarre y listo. Mucho ojo: SOLO MOVIMIENTOS DE "AGARRE" FUNCIONARAN, NINGUN OTRO. Puede sonar con logica, y la tiene. Esto sera muchisimo mas facil si aprovechaban un BUG tambien con Ralf con striker en KOF 99. Esto funcionaba asi: llamabas a Ralf y dejabas que conectara su golpe, el cual elevaba al oponente y el el momento de que tocaba el suelo (es un pequeño instante y muy preciso) podias empezar un combo desde el principio, asi es, con todo y golpes. El oponente en vez quedar en el suelo quedaba parado dejandose conectar el combo. No se si por eso el movimiento de Ralf como striker cambio en KOF 2000 y por eso ya no se puede.
	Como Hectorochi me lo dijo, tambien lo digo yo: Busca
oportunidades, como los striker que te levanten al oponente, Counter!!s,
y el Mary's Headbuster cuando arroje al oponente hacia la esquina.

	No hay motivo para desesperarse, ni para mandarme mails con dudas
sobre esto, por que no hay otra forma de que lo explique mejor, requiere
mucha practica y una vez que te sale la primera vez le entenderas ya.

= | 6.7 BUG con Vice & Mature | =========================================

	Me han llegado mucho mails pidiendome como hacer el combo de Mary
donde puede paralizar al oponente, de primera pense que era una broma
pero no, en realidad hay un combo asi.

	Necesitas a escojer a Vice & Mature ( o Mature & Vice, no
recuerdo) que es el otro striker de Iori.

     NOTA: SOLO SALE SI EL OPONENTE ESTA DEL LADO IZQUIERDO ! !
           ( Y CON MAS FRECUENCIA EN LA ESQUINA )

	Realiza el clasico combo:

= Salto C/D, de pie cargando At + C (2hits), At + A, En + B, CCE + B/D
  (4-5 hits)

	Y al ultimo llama a Vice & Mature para elevarlo hacia arriba y
al momento de caer realiza el Mary´s Splash Rose.... extrañamente despues
de 2 pasadas se terminara de pronto el  y el enemigo quedara parali-
zado hasta que tu lo vuelvas a golpear, eso es todo!.
	Puedes hacer movimientos para cargar barras de poder o volver a
hacer el combo, o hasta esperar a que se acabe el tiempo. Claro que se
puede hacer sin la necesidad del combo, solo el En + B, CCE + B/D. Es
mejor que sea en la esquina, por que a veces salia a mitad de la
pantalla y a veces no.
	Gracias a Ivan y a Oscar por la explicacion del BUG.


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= | 7. Estrategias | ====================================================
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	Mas que estrategias, estos seran unos pequeños consejos. Espero
te sirvan y si tienes algun bug que involucre a Mary con algun personaje
o aun a Yamazaki, por favor hazmelo saber, el credito sera tuyo.
	NO estaran todos los oponentes, solo los mas comunes y dificiles,
que son los que frecuentemente estan siendo usados en los locales donde
la gente juega.

= Vanessa =
     Un oponente no muy dificil, pero es muy rapida. Procura bloquearte
     bien un overhead que tiene con el boton A. Su  en el que avanza
     hacia a ti te puede tomar hasta cuando vas cayendo, ten cuidado.

= Ralf =
     Un oponente con el cual puedes usar muy comodamente el Mary's
     Reverse Facelock y el Headbuster. Todos usan mucho su ataque con
     C+D. Su  de golpes puede ser contraatacado muy facil con el
     Reverse Facelock. No trates de ganarle a el por el aire por que no
     podras, el tiene prioridad.

= Iori =
     Puedes usar mucho el Real Counter, solo cuidate de que no te tome
     con su agarre. Puedes cubrirte su crossover (la pequeña patadita
     con el B hacia atras) o si tienes experiencia puedes marcar el
     Reverse Facelock en el momento justo que pasa sobre ti, pero lo
     debes marcar al reves para que al hacer el el crossover el
     movimiento se invierta.

= Kyo =
     Kyo sigue casi igual. Su patada doble (la que te alza) puede su
     contraatacada con el Reverse Facelock. Con un poco de presicion
     tambien su puñetazos con fuego. Lo importante es que no le huyas
     y lo ataques de frente.

= Kula =
     Oh Kula! Oh Kula! Mucha gente piensa que por que sea Kula la
     subjefe del juego, ya por eso tienen ganado medio juego. Ella es
     rapida y sus soplos de hielo tienen mucho alcance, sin embargo se
     pueden evitar con rodar. Su  es casi como evitar de  de
     Terry. Pero su  es letal; Al momento que veas que lo hace
     cubrete a toda costa. Es casi identico al  de Orochi en KOF 97,
     al momento de irse acabando puedes corres hacia ella.
     Su DP es ugual al de K'.

= Clark =
     El CD de Clark no tiene casi prioridad en el aire, si le ganas el
     salto no sera problema. Si te le vas a acercar mucho puedes usar
     una patada de Mary que es Ab-En + B (Climbing Arrow) que seguro
     tomara desprevenido. La personas que usan a Clark (a lo menos donde
     juego) casi no se bloquean por abajo, asi que puede ser un punto
     debil.

= Zero =
     Zero puede llegar a ser un oponente que cause un gran dolor de
     cabeza si no se le pelea con una tecnica definida desde antes.
     Estos son unos pequeños consejos:

        a) NUNCA, pero NUNCA llames a un striker enfrente del el, aunque
           estes a una pantalla, el hara automaticamente un  ( el
           de las esferas )

        b) SOLAMENTE llama a un striker al hacer un combo que lo involu
           cre o cuando te acaba de derribar (cuando vayas en el aire),
           de esta forma el no se dara cuenta que lo sacaste.

        c) Por ultimo, en dado caso que puedas bloquearte su  (el
           de las esferas) cerca de el, mas o menos a la distancia de
           una rodada, cuando te lo estes bloqueando calcula el momento
           de que este terminando, y al ultimo quitatelo cuando te este
           golpeando, presionando AB con la palanca hacia el (necesitaras
           una barra de poder) y puedes hacer lo que sea, lo tienes a tu
           merced !!!  Amo hacer esto, es verdaderamente retante... :)

    HAY UNA MANERA FACILISIMA!!
	Solo salta sobre el alto, muy alto y cae detras de el para que
	para que haga una especie de DP con su "falda" y cubretelo,
	cuando caiga estara completamente a tu merced.


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= | 8. Notas y Curiosidades | ===========================================
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* No sabes como sacar a Kula (la sub-jefe) ?
      Mete este codigo en la pantalla de seleccion:

                Pon el cursor en Whip, y presiona Start
                Pon el cursor en Vanessa y presiona Start
                Pon el cursor en Seth y presiona Start
                Pon el cursor en Maxima y presiona Start
                Pon el cursor en K' y presiona Start
                Pon el cursor en '?' y presiona Start
                Arriba, Abajo

      Si lo introduces correctamente Kula dira unas palabras y entonces
aparecera debajo de la casilla de random, solo funciona para elegirla
una pelea.

* Quieres sacar los strikers escondidos? Solo ciertos personajes los
  tienen. El codigo es efectivo solo por una pelea, asi que lo tendras
  que poner cada vez que escojas el striker.
	Introduce este codigo despues de elegir el orden de tus 3
  personajes, pon en cursor en el otro striker y haz:

	Arriba, Izquierda 3 veces, Derecha 3 veces, abajo

    Estos son los unicos Strikers escondidos:

	Personaje       |   Striker escondido

	Iori            :   Another Iori
	Kyo             :   Saishuu
	Kasumi          :   Unknown
                            (en verdad es Todoh, su padre)
	Chang           :   Smart Chang (Un Chang delgado)
	Choi            :   Cool Choi (Un Choi alto)
	Ramon           :   Neo & Geo (Detectives en otro juego)
	Ryo             :   Gameant(Una vieja mascota de NeoGeo)
	Kula            :   Rugal

* Otra innovacion este año es la de poder re-editar tu equipo. Asi es:
   si tu empezaste a jugar con la maquina sola y elegiste tu equipo y
   en un momento determinado alguien juega en el segundo control tu
   podras elegir a otros integrantes en tu equipo y al terminar la pelea
   volveras al equipo original.

   Este año ha cambiado la patada con B neutral. Antes hacia un
   patadita con un solo pie, como tratando de encajarlo. Esta vez es
   como si hicieras la patada (con B) que haces de pie, lo haces con la
   rodilla. De este modo es mucho mas facil comenzar un combo con B,
   luego C (2 hits), y lo que quieras.
   Tambien al estar la palanca neutral y frente al oponente la patadita
   con B en como la de Yuri, pega abajo.


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= | 9. Creditos y Agradecimientos | ====================================
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- A Fernando, por ayudarme a hacer este FAQ dejandome probar todo lo que
  aqui escribi y por tenerme paciencia, por ayudarme con la lista de
   que se pueden detener.

- Otra vez a el "Loco" (Luis Haro), quien no sabe perder...
  Que barbaro !!!

- A Vincent y su pagina (www.kofonline.com) que siempre nos tiene bien
  informados. De su pagina tome la historia del equipo y la traduje.

- A MOONRUN por sus notacion en sus FAQS.

- A Madman Cafe por los codigos de Kula y los Strikers escondidos.
  (www.mmcafe.com)

- A Chris MacDonald (Kao Megura) porque corregi alguna cosas de este FAQ
  antes de publicarlo, al ver su FAQ.
  (i.am/kao)

- A Gerardo Guerrero, Angel Sinuhe Cano por la correcion de algunos
  combos.

- A Hector Mar aka. hectorochi por su gran aportacion para hacer este
  FAQ mucho mas completo, con la Tecnica del BUG.

- A Ivan y a Oscar (del lugar donde juego) por la explicacion del BUG
  con Vice & Mature.

- A GameFaqs y SNK por inspirarme a hacer este FAQ.

	Si tienes alguna duda, comentario, aclaracion, correccion,
aportacion, donativo, cheque que te sobre, informacion, etc. mandame un
e-mail y ten la seguridad que te dare el credito o tratare de
responder tu duda.
	Este FAQ no puede ser usado para propositos comerciales, solo
para su uso personal, si quieres ponerlo en tu pagina solo notificame y
con todo gusto.
E-mail: mmalvido@hotmail.com
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