Subj : Creacion de Echo "libre" para invitados y gates To : All From : David Gonzalez Date : Fri Jan 03 2025 10:11:34 Hola Alejandro!, saludo cordial 03 Jan 25 09:41, tu escribi(ste) a Fernando Toledo: Saludos AF> Hola Fer! FT>> Hay que resolver 2 puntos a mi entender. FT>> El primer problema que veo es que hay que hacer algun tipo de FT>> autenticacion (mas alla de que sea anonima). Porque una cosa es FT>> que sea abierta si entras desde el bbs, pero si hacemos gates a FT>> cualquier otra cosa, es vulnerable spam de ataques de bots que FT>> estan a pleno todo el tiempo. Me parece buena idea intentar atraer gente, pero ¨Qu‚ gente?, ustedes saben que la gente m s joven cada vez lee menos y menos escribir. No veo es como hacer que escriban en el  rea desde fuera de un BBSa menos que se haga algun tipo d eweb o similar que ya diverge un poco dle prop¢sito de traer usuarios y mensajes. AF> Totalmente de acuerdo... eso es paso a paso, a medida que habilitamos AF> "gates" hay que ir viendo m‚todos de autenticacion, al menos un AF> captcha! de acuerdo con esto, pero creo que es "responsabilidad" de AF> cada persona que linkee, al menos un bot de telegram (si hacemos grupo AF> de telegram) tiene que requerir una contrase¤a para postear (al menos AF> por primera vez, etc)... buen debate Lo del gating de  reas con remitentes an¢nimos creo que se volver  un lio y lo que mencionan de ese monton de  reas llenas de bots, es triste, quien lee los reportes de actividad de las  reas?. FT>> El segundo es que si es solo de zona4 nadie se va a quejar. Pero FT>> si eso sale a otras zonashay que ver si no viola ninguna politica FT>> de fido. AF> Como bien dijiste, al que no le gusta que no participe... yo aspiro a AF> que cunda el ejemplo, pero es un ambiente muy conservador, as¡ que es AF> probable que la primer sensaci¢n sea de rechazo... a darles tiempo. Demasiado y algo elitista que tampoco ayuda, pienso que para compartir y hablar d etodo Reddit y pues no se me ocurre como hacerlo atractivo si en muchos casos mucha gente "espanta" a los que quieren ingresar con mala vibra y hacineodles snetir *ignorantes*. AF> Y como corolario: si, est  lleno de areas que solo postean bots, y se AF> llena todo de basura... lo del captcha est  bien, pero no es que no AF> est‚ lleno de contenido "fantasma" usenet y fidonet... es un riesgo AF> que, paso a paso, hay que tomar y analizar. AF> Ahora, seguimos con el nombre: AF> FREEDONET me encanta, pero es un poco cr¡ptico jajajaj AF> Z4.OPEN creo que es descriptivo y universal AF> hay otros, pero por ahora yo voto por esos dos... quien se suma? Z4.OPEN... me suena Lo importante serpia que hgoy en d¡a gusta mucho ol vintage, pero *vinage* accesible como un Atari encontrado en un mercado de pulgas que conectas y juegas, eso debiera ser la misi¢n en mi humilde opini¢n. -- Saludos/Kind Regards David Gonzalez - MikroTik Certified Trainer - ESP.COLOMBIA, ESP.MIKROTIK Moderator - SysOp @ SkyNet BBS | telnet://bbs.skynet.com:20023 --- GoldED+/W32-MSVC 1.1.5-b20180707 * Origin: SkyNet BBS Colombia - telnet://bbs.skynetbbs.com:20023 (4:930/1) .