Subj : Re: Creacion de Echo "libre" para invitados y gates To : Fernando Toledo From : Alejandro Filimonchuk Date : Fri Jan 03 2025 09:41:14 Hola Fer! FT> Hay que resolver 2 puntos a mi entender. FT> El primer problema que veo es que hay que hacer algun tipo de FT> autenticacion (mas alla de que sea anonima). Porque una cosa es que sea FT> abierta si entras desde el bbs, FT> pero si hacemos gates a cualquier otra cosa, es vulnerable spam de FT> ataques de bots que estan a pleno todo el tiempo. Totalmente de acuerdo... eso es paso a paso, a medida que habilitamos "gates" hay que ir viendo m‚todos de autenticacion, al menos un captcha! de acuerdo con esto, pero creo que es "responsabilidad" de cada persona que linkee, al menos un bot de telegram (si hacemos grupo de telegram) tiene que requerir una contrase¤a para postear (al menos por primera vez, etc)... buen debate FT> El segundo es que si es solo de zona4 nadie se va a quejar. Pero si eso FT> sale a otras zonashay que ver si no viola ninguna politica de fido. Como bien dijiste, al que no le gusta que no participe... yo aspiro a que cunda el ejemplo, pero es un ambiente muy conservador, as¡ que es probable que la primer sensaci¢n sea de rechazo... a darles tiempo. Y como corolario: si, est  lleno de areas que solo postean bots, y se llena todo de basura... lo del captcha est  bien, pero no es que no est‚ lleno de contenido "fantasma" usenet y fidonet... es un riesgo que, paso a paso, hay que tomar y analizar. Ahora, seguimos con el nombre: FREEDONET me encanta, pero es un poco cr¡ptico jajajaj Z4.OPEN creo que es descriptivo y universal hay otros, pero por ahora yo voto por esos dos... quien se suma? .... A critic is a man who knows the way, but can't drive the car. - Kenneth Tyn --- Mystic BBS v1.12 A47 2021/12/25 (Windows/64) * Origin: The Vault BBS (4:900/102) .