Subj : Saludos desde Colombia To : Fernando Miculan From : David Gonzalez Date : Mon Nov 18 2024 18:48:06 Hola Fernando!, saludo cordial 18 Nov 24 20:25, tu escribi(ste) a ti: FM> Hola David! FM> El domingo 17 de noviembre de 2024, David Gonzalez le escribi¢ a FM> Todos: FM> Maravilloso el relato!. Por aca tambien, empece con una MSX alla por FM> el a¤o 91, luego en el 94 adquiri mi primera PC (286 1mb RAM) y luego FM> al a¤o siguiente ya tenia un 486, con un modem de 2400bps, haciendo FM> las primeras comunicaciones a los BBS. Luego pase a tener un punto en FM> Fidonet (no recuerdo pero era 4:902/27.algo). Empece armando el BBS en FM> RA 2.20, y luego investigando pude configurar sus compa¤eros de ruta FM> (FrontDoor y Fmail) y mas tarde el AllFix. Con el avance de Internet, FM> en el 96 hago un parate y vuelvo en el 97 ya como nodo y de vuelta FM> armando el BBS, pero ya no el RA, sino el ELEBBS. Eso duro hasta FM> aprox.hasta el 2000. Y luego no tengo el registro de cuando volvi con FM> el BBS, creo que hace unos 6 a¤os ya, con el mismo nodo. El a¤o pasado FM> me decidi a hacer un cambio bastante drastico en el BBS, pasar del FM> Elebbs Windows a algo mas funcional como lo es el SYnchronet en Debian FM> y la verdad que no me arrepiento para nada, es increible lo que FM> lograron con este software. Bueno, eso es un poco el resumen de mi FM> historia. Agrego ademas que ademas de haber ruteado fido via FM> telefonica (y cumpliendo el ZMH como se requeria), pase a rutear luego FM> con el avance de internet, por email y por ftp, y ahora con BinkD. Es FM> decir que pase por todas las etapas y evolucion de Fido. El tuyo tambien super entretenido, no me toco MSX, aca lo informatico no era como muyacogido, hasta que llego una feria llamada CompuEXPO '84 en Bogota y creo d eahi comenzo el tema de la medio-masificacion de los PCs. Mi setup actual es una V en WIn10 y el Mystic, que me gusto, la verdad por cmodo, porque es un todo-en-uno, pero en lo que se refiere a menus y personalizacion de la BBS es medio chatarra, si s eme permite la expresion; aunque me gusta, peor hoy di el paso de fe que di en el 96 creo cuando recibi una copia de RedHat 6 y ahi me inicie en Linux, creo que esa fue la causa del estrago en SkyNet BBS, porque como no tenia ni idea de nada de Linux destrui mi HDD y pues ya sabran despues de tanto tiempo y sin backups pues ahi murio todo, peor probe Synchro y me parecio bueno, per como me paso hoy, vi cosas como los permisosos, los uplinks y eso y quede perdido de nuevo. Asi que aprovecho este mensaje y tu amable ofrecimiento para preguntar pr un tutorial *que funcione* para poner a andar el BBS en Syncrho y Ubuntu, lo agradecere. Gracias FM> Cualquier cosa que necesites y necesiten aqu¡ estar‚. :) FM> Saludos! FM> Fercho.- FM> LW8DFM :: www.fcmsistemas.com.ar FM> --- FMail-W32 2.0.0.0 FM> * Origin: Fercho BBS :: Telnet: ferchobbs.ddns.net:2323 (4:902/19.40) -- Saludos/Kind Regards David - SysOp SkyNet BBS - telnet://bbs.skynet.com:20023 SEEN-BY: 4/0 80/1 90/0 124/5016 154/30 203/0 221/0 240/1120 280/464 310/31 SEEN-BY: 341/66 633/280 900/0 102 106 107 902/0 19 26 930/1 .