Subj : Saludos desde Colombia To : Todos From : David Gonzalez Date : Sun Nov 17 2024 21:19:50 Hola Todos!, saludo cordial De: David Gonzalez (4:930/1) Desde: Medell¡n, La Capital de la Eterna Primavera A todos los amigos de la Zona 4 de Fidonet: Desde septiembre de 2024, he tenido en mente regresar a Fidonet, a este espacio que fue tan importante para m¡ y para muchos otros entusiastas en aquella ‚poca. Fui sysop entre 1999 y 2001, tambi‚n bajo el nodo 4:930/1 y en la misma regi¢n. Mi primer contacto con este mundo fue gracias a Rafael Su rez, de RafaBBS en Espa¤a, quien amablemente me ayud¢ a configurar mi primer sistema a trav‚s de llamadas interoce nicas que hac¡amos, a pesar del costo, cada d¡a a las 6 PM de Colombia, medianoche en Espa¤a. Gracias a Rafael, pude armar mi BBS usando software como RemoteAccess, Allfix (creo recordar), Fastecho y FrontDoor. Intent‚, en un momento, montar mi BBS en Linux, pero no obtuve los resultados esperados. As¡ que decid¡ enfocarme en mis estudios y, poco a poco, fui dejando de lado este hobby que tanto me apasionaba. Hoy regreso con la misma ilusi¢n de aquellos a¤os, con la firme intenci¢n de ayudar a que este bello hobby no muera. Recuerdo c¢mo, en aquellos d¡as, las revistas de computaci¢n me abrieron las puertas al mundo de las BBS. Encontr‚ n£meros de tel‚fono de esas "extra¤as cosas" llamadas BBS, y me entusiasmaba la idea de poder comunicarme a trav‚s de ellas. Fue as¡ como, con mi 386DX2, 8 MB de RAM y un disco duro de 256 MB, comenc‚ a explorar este universo. Realizaba llamadas internacionales a pa¡ses cercanos, encontraba software y dedicaba semanas enteras a configurar, diagnosticar y solucionar problemas. Aqu¡ en Colombia, en esos a¤os, el t‚rmino BBS no era conocido, y fueron pocos los que lograron involucrarse en este mundo. Apenas si tuve la oportunidad de ayudar a un sistema, Helionet BBS, que se convirti¢ en mi punto, luego con el nodo 4:930/2. Ahora quiero revivir ese entusiasmo, compartir con las nuevas generaciones c¢mo nos conect bamos y comunic bamos antes de que existieran el email, WhatsApp, TikTok, y tantas otras tecnolog¡as actuales. Espero que mi experiencia sirva de inspiraci¢n y de gu¡a para quienes deseen sumergirse en este pasatiempo. Saludos a todos, y sepan que estoy aqu¡ para ayudar en lo que necesiten, con el mayor gusto y entusiasmo. David Gonzalez Sysop 4:930/1 -- Saludos/Kind Regards David - SysOp SkyNet BBS - telnet://bbs.skynet.com:20023 SEEN-BY: 80/1 90/0 124/5016 154/30 203/0 221/0 240/1120 280/464 310/31 SEEN-BY: 341/66 633/280 900/0 102 106 107 902/0 19 26 930/1 .