Subj : Mesh Seen-BYs To : Flavio Bessa From : Angel Ripoll Date : Thu May 06 2021 19:49:56 Hola Flavio! 06 May 21 09:35, Flavio Bessa escribió a Fernando Toledo: FB> SEEN-BY no esta en todos los mailers... FastEcho y BBBS por ejemplo, FB> no funcionan con eso. De esa forma, para obtener algo de FidoWEB FB> hay que elegir los feeds y los echos con cuidado. Para el echomail no hay problema si usas uno de los soft que gestione bien los dupes. Pero el netmail no se puede. Los rutados de netmail son los que son y no puedes tener un nodo alternativo para recogerlo si el nodo principal deja de funcionar. FT>> Pero igual no quita el problema de que bajo ese poligono si siguen FT>> siendo una estructura up/down link si se can el nodo del poligono donde FT>> estas conectado se cae el mundo de nuevo. Solo el netmail. El echomail no, siempre que el soft gestione los duplicados. FB> Exacto. De ahi se puede armar una estructura backup, con feeds FB> alternativos, por ejemplo, pero de todas maneras ni todos los FB> sistemas podrian estar asi. Hay que planearse con mucha cautela. FT>> Yo creo que hay que buscar alguna topologia que cada node tenga 2 (o FT>> mas links) algo tipo mesh seria ideal En fido para netmail no creo que sea viable. Un saludo, Angel Ripoll aripoll @ zruspas.org --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20180707 + HPT 1.9 + Binkd 1.1 en Debian * Origin: Synchronet - bbs.zruspas.org - Zruspa's BBS - (2:341/66) .