Subj : Fidonet 2020 To : Gaston Martres From : Thierry Olmedo Date : Sat Apr 11 2020 15:30:13 Hello Gaston! 11 Apr 20 11:04, you wrote to me: TO>> renegar tanto , de paso dejar un nodo en un server dedicado 24hs TO>> automatizado , asi que vamos por todo GM> Lo de las configuraciones esta bueno, si uno tiene el tiempo para ir GM> probando, esta barbaro. A mi me encantaria meterme un poco mas, pero GM> por ahora no me da el cuero. Si , por ahi el poco tiempo libre que tengo le dedico ahora a dejar configurado Fidonet que se que despues es ir tocando poco con la configuracion, tambien ando con la idea de dejar un nodo funcionando las 24hs , lo voy a armar bajo linux (ya lo tengo instalado) y que tenga soporte para la mayoria o todos los mailers (en lo posible) , y leer todo desde un punto, asi que ando en eso GM> Vi por algun lado que estas usando PCem, pero lo tenes funcionando en GM> Windows, no? Te puedo manguear parte de la configuracion? Por supuesto , lo que haga falta , en realidad desde PCem uso una maquina emulada PC 486dx2 con placa cirrus logic local bus , 16 megas ram y un disco rigido de 8 gigas con 4 particiones. Tengo los roms (tengo los de la ultima version , la 15) , con el PCem pude crear un disco rigido de 8 gigas (me parecio esa capacidad para tener para rato) , tenengo el disk manager en imagen de disco y los diskettes de DOS 6.22 , despues el resto se va configurando , tambien te puedo pasar la carpeta del TCPDOS y como lo cargo desde el autoexec.bat y config.sys (el TCPDOS es por si queres tener el mailer BINKD desde DOS), te voy pasando por aca y lo vas armando, lo que no se puede emular es un modem (por ahora no tienen pensado en el desarrollo , habra que esperar), la configuracion de Golded y Fmail te voy armando como lo tengo configurado y sale andando al toque. Al PCem lo uso en la PC para probar cosas rapidas y ahora tambien para hacer videos , seria una maquina de test y despues paso todo a la 386 donde ahi si uso todo, como por ejemplo Fidonet tal como lo usaba en aquella epoca , solo el mailer es diferente , en ves de usar Front Door uso Binkd , esta espectacular el PCem , por que lo que hago andar ahi me funciona en la maquina real , tambien lo tengo configurado para que funcione con dos placas de sonido , una SBpro 2.0 y una Gravis Ultrasound , el software se comporta exactamente igual, asi que es infinito el uso de la maquina virtual, pero la que tengo es mas para test y despues paso a la maquina real que esa si la uso siempre todo el tiempo. Saludos Thierry --- FMail/386 1.60.GPL * Origin: 386_40mhz-8MB_ram/DOS6.22/IBM_TCP-IP/Binkd-DOS/Fmail1.6/ (4:900/106) .