----------------------------------------------------------- 15.- Turbo Vision Turbo vision es una libreria de objetos que permite crear aplicaciones serias (muy serias!) en modo texto. Si usted quisiera podria crear todo el entorno del desarrollo del propio turbo pascal 6.0 en muy poco tiempo, de hecho los programadores de borland crearon el pascal 6.0 con esta herramienta. Pero de programar aplicaciones pequenias con el y mostrarlas a sus amigos que no lo hayan visto nunca, producira reacciones extranias. Una de ellas que recuerdo especialmente es la reaccion de un amigo de mi universidad que al ver un programa de aplicacion con esta herramienta me pregunto ¨Has entrado primero a un editor? al verla penso que habia cargado el entorno del turbo pascal y quedo esperando para que cargara el programa!. En verdad turbo vision es una herramienta increible, y lo mas increible es el tiempo que me demore en crear el programa del cheque, unas 5 horas, y fue debido mas que nada a que no conocia todavia muy bien las sintaxis de todas las llamadas que estaba utilizando, mi programa estaba impresionante, soportaba el raton, usaba colores, multiples ventanas que se superponen y mueven, soportaba scroll simplemente no podian creerlo!. Para usar turbo vision es necesario introducirse algo en sus definiciones pero no sera tedioso, el primer acercamiento puede ser desconcertante pero una vez comprendidos los objetos se sentira como en casa. Los requisitos para que siga leyendo son: buen dominio de la programacion orientada a objeto (se usa en forma intensiva, de hecho turbo vision es un objeto), dominio de los punteros y buena comprension de los registros. .