------------------------------------------------------------ 12.-Objetos (OOP) Ultimamente se ha venido hablando de esto en forma cada vez mas intensa y parece que mucha gente diciendo que esta nueva utilidad integrada al turbo pascal es la programacion del futuro ha hecho que la gente se preocupe de ella "solo en el futuro". Yo diria que es la programacion del presente. Una utilidad como esta no deberia desperdiciarse ni siquiera un momento. Los objetos permiten ser independientes, son faciles para aniadirles funcionalidad y ademas permiten que se modifiquen sin tener que cambiar codigo escrito anteriormente, solamente se extiende. Un ejemplo de esto es turbo vision. Esta es una completa libreria de objetos que permite hacer aplicaciones de presentacion fabulosa con muy poco esfuerzo y lo mas importante es que no se tiene que modificar nada, el codigo que se necesita se aniade y punto, entonces la accion que ejecutaba el objeto antiguo queda alterada. Al lector puede preocuparle el hecho de tener mucho codigo sin ejecutar, pero esto no es problema puesto que el enlazador (linker) del turbo pascal es extremadamente inteligente, solo compila aquello que sera ejecutado e ignora todo el resto (esto tiene sus limitaciones!) haciendo la programacion con objetos mas economica en terminos de espacio. Antes de entrar a los objetos tenemos que ver una aproximacion a ellos que se realizo en la version 5.0 de turbo pascal. .