=============================================================================== RED CIENTIFICA PERUANA GOPHER =============================================================================== Hola .... Que tal?? He estado investigando algunos aspectos de este taller.... y deseo compartir algunos numeros con todos los 'exploradores'. Estamos participando poco mas de 150, en este taller. Aunque debo aclarar que he recibido mensajes indicando que los tex- tos son redistribuidos a otros buzones....y .... desconozco Cuantos mas los reciben. De Hospitales, Centros de Investigacion, Compa#ias Publicas y Privadas, Universidades .....et al :) hay participantes. Pero no solo estan inscritos de Venezuela, sino que tambien estan presentes de: USA ( edu gov com il ) Australia Argentina Cuba Peru Ecuador ... y de las redes INTERNET y BITNET. uaaooohh!!! .... esto pertenece a la Aldea Global... es de ella y para ella........ y ...... la distancia es la que guardamos entre nosotros y el monitor ..... !!?? He podido constatar que mas del 95% de los inscritos, mantie- nen actividad cuasi-diaria en sus buzones. Existen algunos participantes que al trabajar en un mismo Instituto, aprove- chan las capturas de sus compa#eros y hay casos de maquinas que no permiten revisar si un buzon esta activo o no.. ademas de las conexiones UUCP ... que tampoco puedo contabilizar. Ada ... (el programa) ha recibido mas de 250 peticiones y cerca de ese numero, ha podido responder ..... peque#os deta- llitos han impedido algunas respuestas, pero en general todos los que lo han intentado lograron entenderse con la sintaxis que ella usa ..... cosas de lo intangible :) Continuamente ada esta aumentando la cantidad de documentos que tiene a su disposicion. Recuerde que el archivo indice2 contiene un listado. Si en alguna oportunidad tiene un momen- to disponible para leer informacion complementaria.. ya sabe! To: ada o ada@conicit.ve Subject: <-- no es procesado. enviame indice2 Este e-mail le reportara cuales son los archivos que tiene ada para usted.... en ese momento, pues seguira aumentando. Oportunamente seguire informando de algunas 'lecturas comple- mentarias', segun el tema que estemos analizando. He recibido multiples mensajes en relacion a la 'exploracion'. Pero no tantos que me haya sido imposible responderlos indi- vidualmente.... hasta ahora. La totalidad de las preguntas han sido sobre casos individuales o particulares de los programas de comunicacion que estan uti- lizando. Esto, y el hecho de que el temario visto ha sido mas informativo que de casos generales, ... hace que hasta el pre- sente no se este preparando un archivo con preguntas y res- puestas frecuentes. Pero, por favor, si tiene alguna duda .... "no lo dude" mande su pregunta!!! .... o si tiene una pregunta/respuesta que de- sea compartir ... ! enviela ! ... con o sin el uso de r)eply. Quizas ahora mismo ... o .... cuando tenga un tiempito. Bueno.... mmmm .... terminada la parte de ... numeritos y afines estoy incorporando el texto de un mensaje que recibi del Profesor Gonzalo Velez J., quien merece todo mi respeto. Es un poema?? Es un canto!? creo que es mas bien un escrito que podria ser clasificado como una Oda..... si, debe ser eso. Es un preludio de lo que se puede sentir al explorar .... ... el cyberespacio. -/_ From: gvelez (Gonzalo Velez J. (UCV)) Subject: Libertad Electronica To: mpagaz (Michael Pagazani (UNESR)) Date: Sat, 10 Jul 93 14:52:00 AST LIBERTAD ELECTRONICA Gonzalo Velez Jahn Libertad en la variedad ! Solo asi puedo resumir la estimulante sensacion que me invade cuando me lanzo al oceano inconmensurable que es la Internet en busca de nuevos mundos de informacion que descubrir, nuevas rutas que transitar, nuevas personalidades que identificar y apreciar... Existe en mi un vivo deleite post-industrialista en navegar ignotos derroteros, frutos de una madeja tan variada de decisiones que ello imposibilita la duplicacion azaristica, por otro usuario, de los patrones de busqueda resultantes. Libertad electronica ! Sublimacion de la independencia en el mundo de las redes ! El otro nivel de variedad que caracteriza al magico mundo de la Internet esta representado por el inmenso manantial de informacion que brota profuso de sus entra#as, tan cambiente y dinamico que al intentar capturar su contenido este se escurre entre nuestros electronicos dedos, sin permitirnos precisar su forma ni capturar su esencia. Y asi, arrellanado comodamente en mi sillon, puedo sentirme a la vez viajero peregrino, aventurado explorador, paciente observador y cazador furtivo, surcando noche a noche las incontables rutas que la imaginacion sugiere, en pos de promisoria caceria de ideas y de la infinita variedad de patrones que pulula en la galaxia telematica que el destino ha tenido a bien poner a nuestra total disposicion. -/_ !!!! Bravo !!!! En la medida que vayamos avanzando sobre el temario previsto y ..... usando los recursos disponibles, seguramente iremos compenetrandonos con esta Oda. Saludos michael .