Hola amor, perdon Ana Ore Richle (se me chispoteo con las siglas llamativas de tu e-mail). Me es grato que podamos iniciar comunicaciones. Mas adelante espero tocar mas especificamente sobre la violencia contra y/o en escolares. Rapidamente te cuento que manhana se inicia en Peru el Congreso de Psiquiatria Infantil, al cual he sido invitado a participar en una Mesa Redonda sobre Composicion Familiar y Salud Mental, en la cual tocaremos las variadas formas de Violencia Intrafamiliar. De antemano quedas invitada; la Mesa Redonda se efectuara el jueves 27 a las 11:00 am; el Congreso se desarrollara en el Centro Espanhol del Peru (la direccion no la tengo a la mano, pero queda en la Av. Salaverry, a 4-5 cuadras del Hospital del Empleado rumbo al mar). Creo que alli tambien se puede hablar sobre la repercusion de los medios de comunicacion, que literalmente "entran en los hogares sin veto alguno", sobre la agresividad de nuestos ninhos, etc. Yo actualmente estoy en pos de cifras estadisticas. Practicamente no se han hecho hasta ahora estudios poblacionales o seguramente son muy escaso, pero tenemos que empezar a conocer lo que tengamos disponible, por eso sugiero o solicito a todos aquellos que esten interesados en el tema de Violencia, que me envien cualquier dato que conocieran o llegaran a conocer, indicandome de ser posible la fuente (publicacion cientifica, periodistica, radial, etc), el anho de referencia, la institucion y los autores. La idea es que por ahora informalmente me pueda constituir en un CENTRO DE REFERENCIA DE DATOS E INFORMACION SOBRE VIOLENCIA, de modo que en adelante nuestras discusiones puedan ser mas y mejor informadas, y a las vez podamos ir satisfaciendo necesidades de conocimientos sobre el tema de otros interesados. Si hay alguien de RCP que me esta leyendo, sugeriria que se habra una LISTA especifica sobre el tema de VIOLENCIA. Saludos. Eduardo Aguirre mail: eaguirre@minsa.sld.pe Telf.: (00511) 4-330245, 4-330194 Ministerio de Salud del Peru PD: Saludos al profesor Pepe Iturri (Brasil). Recibi tu e-mail del 24/May. Espero con expectativas tus avances sobre el tema y la informacion de Simmone (Brasil), y toda informacion referida a violencia. Un abrazote. Eduardo. .