Supongo que tengo que contestar o si no todos los demas se van a salir de la lista por ver mi nombre demasiado. Tenemos que aprender de lo que paso con ese mensaje malentendido. Primero, las cosas que escribimos por correo electronico: a veces no las pensamos tanto como pensariamos decir algo o escribir en una carta normal; y tambien en estos tipos de listas si algo es mas personal que publico, seria bueno mandar el mensaje solamente a esa persona. Segundo, y mas importante, es la diferencia que existe entre culturas, como han dicho varias personas ya. La diferencia es bueno pero dificil a veces. Ahora a mi me da exactamente lo mismo asi que podemos dejar de hablar de eso. Me interesa mas lo que escribio Jose Iturres de ese estudio de la violencia en una comunidad de Brasil. Me imagino que muchos de ustedes tienen varias cosas que decir de la violencia en general. Que pueden ser? Una amiga era una mujer abusada y como ella salio de la situacion? O nunca salio? Usted pega a su nino cuando se lo merece y cual es el problema? Como pueden llamar decir o gritar una forma de abuso? Como y hemos visto vinimos de lugares diferentes y creemos cosas distintas entonces seria bueno tener opiniones de muchos. Otras cosas especificas del estudio: Por que anotaron que la gente de esa comunidad no era tan educada ni tenia tanto dinero que el Brasilenho comunicorriente? Tiene que ver la educacion y el dinero con la violencia? Existen hombres con plata que pegan a sus mujeres y a sus hijos? Existen tantos? Si tienen ideas que creen que no van a hacer acceptadas, eso es mas razon por escribir: por eso se llama debate, no cierto? Otro tema aun: Hablando de lo politico, quien ha tenido exito con cualquier cosa de lo politico? Es decir, quien ha apresionado a sus politicos locales (alcaldes, et cetera) o politicos del estado o hasta el pais y ha visto resultados buenos? Pregunto porque es muy dificul hacer una diferencia y me gustaria escuchar todas ideas que tienen. Por supuesto hablo en respecto a la salud publica pero si tienen otro ejemplo que tambien sirviria, escuchare felizmente. .